Los usuarios están reservando Call of Duty: Modern Warfare 3 a un ritmo nunca antes conseguido por ningún título de la saga. Así lo afirma el vicepresidente de merchandising de la cadena de videojuegos GameStop, Bob McKenzie.
"El año pasado, Call of Duty: Black Ops se convirtió en el juego más reservado de nuestra historia. A día de hoy, Call of Duty: Modern Warfare 3 ha superado de forma significante ese ritmo. La respuesta de nuestros clientes al juego ha sido increíble."
El directivo de Activision Eric Hirshberg comentaba la semana pasada que las maniobras de EA para acabar con el dominio de su saga sólo había conseguido aumentar el impacto mediático de la misma.
Call of Duty: Modern Warfare 3 llegará al mercado el próximo 8 de noviembre.
Vandal
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2011/06/06
Kinect Fun Lab se filtra poco antes de la conferencia de Microsoft
Kinect Fun Lab será una suite de minijuegos para Kinect, según las últimas filtraciones surgidas en torno a la esfera de Microsoft.
Ofrecerá diversos minijuegos integrados que podrían lanzarse incluso hoy mismo: Bulid a Buddy, Googly Eyes, Kinect Me, Bobble Head y Kinect Sparklers son los primeros que se han filtrado.
En el primero podemos escanear un objeto e integrarlo en un juego, mientras que Googly Eyes hace algo similar, pero poniéndoles ojos saltones. Kinect Me nos permite crear un Avatar a partir de una imagen propia. Bobble Head nos puede convertir en un muñeco cabezón.
Vandal
Ofrecerá diversos minijuegos integrados que podrían lanzarse incluso hoy mismo: Bulid a Buddy, Googly Eyes, Kinect Me, Bobble Head y Kinect Sparklers son los primeros que se han filtrado.
En el primero podemos escanear un objeto e integrarlo en un juego, mientras que Googly Eyes hace algo similar, pero poniéndoles ojos saltones. Kinect Me nos permite crear un Avatar a partir de una imagen propia. Bobble Head nos puede convertir en un muñeco cabezón.
Vandal
Diablo III podría circular por Playstation 3
La llegada de Diablo III a consolas de sobremesa se viene rumoreando desde hace meses y gana fuerza en estos días previos al E3 de Los Ángeles gracias a una oferta de trabajo que ha publicado Blizzard con la que buscan Senior Software Engineer especialista en PlayStation 3. El candidato necesita conocer a fondo la arquitectura de la consola y diferentes técnicas para optimizar desarrollos.
Parece que la llegada del RPG a consolas va cogiendo forma semana a semana. Habrá que esperar a que Blizzard lo confirme. Os recordamos que la compañía no acude habitualmente a Los Ángeles, por lo que sería demasiado aventurado esperar un anuncio sobre Diablo III durante los próximos días. Quizás en la Blizzcon de este año saldramos de dudas. Sea o no Diablo III, lo que está claro es que Blizzard tiene algo para PS3.
MeriStation
Parece que la llegada del RPG a consolas va cogiendo forma semana a semana. Habrá que esperar a que Blizzard lo confirme. Os recordamos que la compañía no acude habitualmente a Los Ángeles, por lo que sería demasiado aventurado esperar un anuncio sobre Diablo III durante los próximos días. Quizás en la Blizzcon de este año saldramos de dudas. Sea o no Diablo III, lo que está claro es que Blizzard tiene algo para PS3.
MeriStation
Halo 4 llegará en Navidad del 2012
Lo mejor para el final. Tras una parte final de conferencia dominada exclusivamente por los títulos que llegan o llegarán para el sensor Kinect, Microsoft ha querido despedirse a lo grande, con un guiño a sus más fieles seguidores. Un guiño en forma de halo.
El primerísimo teaser de Halo 4 ha cerrado el evento, emplazándonos a las navidades de 2012 como fecha de lanzamiento. Don Mattrick ha definido la nueva iteración del jefe maestro como "el inicio de una nueva trilogía". Un trilogía que llevará a cabo, reemplazando a Bungie, el estudio interno de la compañía creado a tal fin, 343 Industries.MeriStation
Ghost Recon, Rayman Raving Rabbids y Double Fine, con Microsoft
Más rumores sobre la conferencia de Microsoft del E3 de Los Ángeles. Aunque hasta esta misma tarde no saldremos de dudas, el evento calienta motores cada hora que se aproxima, pues desde Superannuation lanzan un listado de títulos que estarán en la conferencia de la compañía de Redmond. A saber, el citado Fable The Journey, Star Wars Kinect, Codename Kingdoms, Alan Wake Night Springs, XCOM, Rayman Raving Rabbids para Kinect, un juego inédito de Double Fine, etc. La lista completa a continuación.
- Tomb Raider
- Forza 4
- Star Wars Kinect
- Gears of War 3
- Halo
- Codename Kingdoms
- Sesame Street: Once Upon a Monster
- The Elder Scrolls V: Skyrim
- Steel Battalion: Heavy Armor
- Alan Wake: Night Springs (Kinect compatible)
- XCOM
- Hitman: Absolution
- Modern Warfare 3
- Spelunky HD
- Ghost Recon Kinect
- Dance Central 2
- Kinect FunLabs
- XCommerce
- Kinect Sports: Season 2
- Toy Soldiers: Cold War
- Fable: The Journey
- Raving Rabbids Kinect
- Juego de Double Fine
- Hybrid (XBLA)
- Roller Coaster Kinect
- Rise of Nightmares per Kinect
La sucesora de Wii, Project Cafe o FEEL: el futuro de Nintendo
Todo o nada. Nintendo apostó fuerte con el lanzamiento de Wii y se llevó el gato al agua. En pocos días (martes) saldremos de dudas sobre la futura plataforma de sobremesa que llegará a las tiendas en 2012 (previsiblemente durante el segundo semestre) y que se conoce como Project Cafe. ¿Cuál es el nombre definitivo del sistema? Por su mando con pantalla táctil, se apuesta con fuerza por Nintendo FEEL. Tendremos que esperar todavía unas horas para saber qué hay de verdad en este y otros datos que se han publicado en las últimas semanas y que queremos recopilar en esta noticia previa al E3 de Los Ángeles.
Potencia técnica
Si por algo se ha criticado a Wii durante su exitosa existencia, es por la falta de potencia técnica. La consola llegó al mercado con características técnicas muy por debajo de sus competidores, y aunque esto no le impidió convertirse en el sistema de sobremesa más vendido, sí que le perjudicó notablemente en campos como los multiplataformas. Project Cafe parece que superará este problema adaptándose a las exigencias técnicas del momento y colocándose, si no por encima, pareja a Playstation 3 y Xbox 360. Se han lanzado diferentes especificaciones técnicas para el sistema durante las últimas semanas, las últimas a través de una imagen de apariencia oficial pero de procedencia dudosa: Blu-ray, disco duro de 250 GB, vídeo compuesto, s-vídeo, RGB Scart, Componentes, D-Termina y HDMI, estas últimas capaces de ofrecer 480p, 576o, 720p, 1080i y 1080p, etc.
Sin embargo, estos datos recientes se contradicen en cierto modo a las primeras informaciones que posicionaban a la consola sin disco duro (sí con una memoria interna de varios gigas) y expandible a través de tarjetas SD como sucede con Wii. También se lanzaron otras características técnicas más tempranas: CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM antes incluso de que Nintendo reconociera oficialmente estar trabajando en una nueva consola de sobremesa. La retrocompatibilidad con juegos de Wii y GameCube, e incluso con el mando de la actual consola de Nintendo, también son otros factores que se han hablado.
La innovación, en el mando
La información no es ni mucho menos nueva. Ya cuando se filtraron los primeros detalles sobre Project Cafe se comenzó a especular con que el mando de la consola incorporaría una pantalla de seis pulgadas. No faltaron varias fuentes las confirmar este rumor que ahora se puede considerar casi un secreto a voces, pues el pasado viernes el periódico japonés Nikkei certificaba la noticia. Nintendo, obviamente, se mantiene en silencio hasta su conferencia de prensa. La pantalla del mando será táctil y funcionará de forma similar a las vistas en tablets. Éste, además, contará con una batería recargable y permitirá, al parecer, jugar a distancia, lejos de la consola. ¿Mando que se transforma en consola portátil?
Incoporar una cámara en el mando de Project Cafe también es otro de los factores que se ha estado recalcando durante estas semanas. Al parecer, la fabricante de esta cámara sería OmniVision, responsable de las cámaras de los teléfonos iPhone de Apple, y su utilización sería diversa: desde captar la imagen del jugador para utilizar en el juego, hasta conseguir que los Mii se adapten al máximo a la fisionomía del jugador, sin olvidar que también podría servir para potenciar los juegos de realidad aumentada en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.
En busca del hardcore perdido
Pero si algo puede convertir este Project Cafe en un producto capaz de captar atención del público no es su potencia técnica. Ni siquiera la innovación del mando (cartucho que ya jugó Nintendo con Wii). La compañía de Kyoto necesita recuperar la atención de sus consumidores tradicionales y eso solo se puede conseguir con juegos de grandísima calidad y acordes a las sagas actuales. Desde hace poco más de un mes se viene rumoreando que la Gran N dará un paso al frente y mostrará títulos para el jugador tradicional. Incluso se filtró una inverosímil lista de juegos que podrían llegar al sistema.
Que la consola sea técnica pareja a sus competidores facilita la recepción de juegos multiplataforma. Así, Project Cafe podría recibir en el futuro juegos cuyos lanzamientos están previstos para los próximos meses como Call of Duty Modern Warfare 3, Battlefield 3, Assassins Creed Revelations, el tan rumoreado Grand Theft Auto V, alguna reedición de grandes de esta generación, etc. Lo que está aparentemente claro es que Mario faltará al lanzamiento del sistema en 2012, aunque otras sorpresas se podrían sumar al mismo: Pikmin 3, Eternal Darkness 2 (Retro produce algo con casi toda seguridad), un nuevo Zelda por el 25 Aniversario...
MeriStation
Potencia técnica
Si por algo se ha criticado a Wii durante su exitosa existencia, es por la falta de potencia técnica. La consola llegó al mercado con características técnicas muy por debajo de sus competidores, y aunque esto no le impidió convertirse en el sistema de sobremesa más vendido, sí que le perjudicó notablemente en campos como los multiplataformas. Project Cafe parece que superará este problema adaptándose a las exigencias técnicas del momento y colocándose, si no por encima, pareja a Playstation 3 y Xbox 360. Se han lanzado diferentes especificaciones técnicas para el sistema durante las últimas semanas, las últimas a través de una imagen de apariencia oficial pero de procedencia dudosa: Blu-ray, disco duro de 250 GB, vídeo compuesto, s-vídeo, RGB Scart, Componentes, D-Termina y HDMI, estas últimas capaces de ofrecer 480p, 576o, 720p, 1080i y 1080p, etc.
Sin embargo, estos datos recientes se contradicen en cierto modo a las primeras informaciones que posicionaban a la consola sin disco duro (sí con una memoria interna de varios gigas) y expandible a través de tarjetas SD como sucede con Wii. También se lanzaron otras características técnicas más tempranas: CPU IBM PowerPC de tres núcleos, una GPU ATI R700 versión 4.1 y, al menos, 512Mb de memoria RAM antes incluso de que Nintendo reconociera oficialmente estar trabajando en una nueva consola de sobremesa. La retrocompatibilidad con juegos de Wii y GameCube, e incluso con el mando de la actual consola de Nintendo, también son otros factores que se han hablado.
La innovación, en el mando
La información no es ni mucho menos nueva. Ya cuando se filtraron los primeros detalles sobre Project Cafe se comenzó a especular con que el mando de la consola incorporaría una pantalla de seis pulgadas. No faltaron varias fuentes las confirmar este rumor que ahora se puede considerar casi un secreto a voces, pues el pasado viernes el periódico japonés Nikkei certificaba la noticia. Nintendo, obviamente, se mantiene en silencio hasta su conferencia de prensa. La pantalla del mando será táctil y funcionará de forma similar a las vistas en tablets. Éste, además, contará con una batería recargable y permitirá, al parecer, jugar a distancia, lejos de la consola. ¿Mando que se transforma en consola portátil?
Incoporar una cámara en el mando de Project Cafe también es otro de los factores que se ha estado recalcando durante estas semanas. Al parecer, la fabricante de esta cámara sería OmniVision, responsable de las cámaras de los teléfonos iPhone de Apple, y su utilización sería diversa: desde captar la imagen del jugador para utilizar en el juego, hasta conseguir que los Mii se adapten al máximo a la fisionomía del jugador, sin olvidar que también podría servir para potenciar los juegos de realidad aumentada en la nueva consola de sobremesa de Nintendo.
En busca del hardcore perdido
Pero si algo puede convertir este Project Cafe en un producto capaz de captar atención del público no es su potencia técnica. Ni siquiera la innovación del mando (cartucho que ya jugó Nintendo con Wii). La compañía de Kyoto necesita recuperar la atención de sus consumidores tradicionales y eso solo se puede conseguir con juegos de grandísima calidad y acordes a las sagas actuales. Desde hace poco más de un mes se viene rumoreando que la Gran N dará un paso al frente y mostrará títulos para el jugador tradicional. Incluso se filtró una inverosímil lista de juegos que podrían llegar al sistema.
Que la consola sea técnica pareja a sus competidores facilita la recepción de juegos multiplataforma. Así, Project Cafe podría recibir en el futuro juegos cuyos lanzamientos están previstos para los próximos meses como Call of Duty Modern Warfare 3, Battlefield 3, Assassins Creed Revelations, el tan rumoreado Grand Theft Auto V, alguna reedición de grandes de esta generación, etc. Lo que está aparentemente claro es que Mario faltará al lanzamiento del sistema en 2012, aunque otras sorpresas se podrían sumar al mismo: Pikmin 3, Eternal Darkness 2 (Retro produce algo con casi toda seguridad), un nuevo Zelda por el 25 Aniversario...
MeriStation
Panasonic crea una ciudad ecológica
Panasonic se ha unido con ocho socios para desarrollar una ciudad inteligente y superecológica que será inaugurada en 2014. Se trata de la Fujisawa Sustainable Smart Town (SST) y su diseño reduciría un 70% las emisiones de CO2 al medioambiente.
La ciudad, conectada en red, estaría construida sobre las 19 hectáreas de una antigua fábrica de Pansonic, a unos 30 kilómetros al suroeste de Tokio. La ciudad alojará a unas 3.000 personas cuyas vidas girarán en torno al respeto al medio ambiente. Las 1.000 viviendas y edificios tendrán paneles solares para generar electricidad, así como electrodomésticos inteligentes y celdas de energía.
Las baterías que se utilizarían podrían ser la Ene-Farm, del tamaño de un frigorífico y desarrollada conjuntamente entre Panasonic y Tokyo Gas, que aseguran que esta Ene-Farm es capaz de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 un 35% y un 48% respectivamente de una casa típica de Japón.
También se contempla que la iluminación de la ciudad sea LED, que haya estaciones de recarga EV para coches eléctricos, etc.
Se prevé que el proyecto tenga un coste de 739 millones de dólares y que las casas estén ocupadas para 2018. De tener éxito se espera que Fujisawa Sustainable Smart Town (SST) se convierta en un modelo para futuras ciudades sostenibles.
ITespresso
La ciudad, conectada en red, estaría construida sobre las 19 hectáreas de una antigua fábrica de Pansonic, a unos 30 kilómetros al suroeste de Tokio. La ciudad alojará a unas 3.000 personas cuyas vidas girarán en torno al respeto al medio ambiente. Las 1.000 viviendas y edificios tendrán paneles solares para generar electricidad, así como electrodomésticos inteligentes y celdas de energía.
Las baterías que se utilizarían podrían ser la Ene-Farm, del tamaño de un frigorífico y desarrollada conjuntamente entre Panasonic y Tokyo Gas, que aseguran que esta Ene-Farm es capaz de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 un 35% y un 48% respectivamente de una casa típica de Japón.
También se contempla que la iluminación de la ciudad sea LED, que haya estaciones de recarga EV para coches eléctricos, etc.
Se prevé que el proyecto tenga un coste de 739 millones de dólares y que las casas estén ocupadas para 2018. De tener éxito se espera que Fujisawa Sustainable Smart Town (SST) se convierta en un modelo para futuras ciudades sostenibles.
ITespresso
Office 365, disponible el 28 de junio
Tras anunciar Office 365 en octubre y lanzar las versiones beta del servicio en 38 países en abril, Office 365 estará disponible de forma general el próximo 28 de junio. Al menos es lo que asegura Microsoft, que ha estado promocionando el servicio de aplicaciones tanto para grandes empresas como para pymes como una manera de reducir costes e incrementar la flexibilidad de la infraestructura de software.
“28 de junio es la fecha para la disponibilidad general de Office 365”, podía leerse en un tweet publicado por Jon Roskill, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien también preguntaba a sus partners si estaban preparados después de recordarse que la fase beta cuenta con 100.000 clientes.
El mes pasado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que la compañía estaba aumentando el portafolio de Office, y las capacidades de Azure, mientras que los analistas predecían Junio como fecha de lanzamiento del paquete.
Microsoft ofrecerá cerca de dos docenas de opciones de compra para el servicio, dependiendo del tipo de aplicaciones necesarias y el número de usuarios. Los descuentos por volúmenes serán significativamente más bajos si lo comparamos con el software instalado.
Office 365 competirá directamente con Google Apps, disponible desde hace más tiempo. La ventaja, según los analistas, es que cuando las empresas piensan en suites de productividad, piensan en Office y el mensaje de Microsoft respecto a Office 365 es que es el Office tradicional, pero online.
Las grandes compañías que ya cuentan con licencias de Office tendrán que hacer un detallado análisis de costes antes de moverse a la versión online de la suite, aseguran los analistas, pero para las pymes la ecuación costes/beneficios para Office 365 está más clara.
ITespresso
“28 de junio es la fecha para la disponibilidad general de Office 365”, podía leerse en un tweet publicado por Jon Roskill, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien también preguntaba a sus partners si estaban preparados después de recordarse que la fase beta cuenta con 100.000 clientes.
El mes pasado Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dijo que la compañía estaba aumentando el portafolio de Office, y las capacidades de Azure, mientras que los analistas predecían Junio como fecha de lanzamiento del paquete.
Microsoft ofrecerá cerca de dos docenas de opciones de compra para el servicio, dependiendo del tipo de aplicaciones necesarias y el número de usuarios. Los descuentos por volúmenes serán significativamente más bajos si lo comparamos con el software instalado.
Office 365 competirá directamente con Google Apps, disponible desde hace más tiempo. La ventaja, según los analistas, es que cuando las empresas piensan en suites de productividad, piensan en Office y el mensaje de Microsoft respecto a Office 365 es que es el Office tradicional, pero online.
Las grandes compañías que ya cuentan con licencias de Office tendrán que hacer un detallado análisis de costes antes de moverse a la versión online de la suite, aseguran los analistas, pero para las pymes la ecuación costes/beneficios para Office 365 está más clara.
ITespresso
Siemens demanda a Samsung y LG por infracción de patentes
sSiemens acaba de demandar a Samsung y a LG en Alemania y en Estados Unidos ya que, según afirman, ambos fabricantes han infringido varias patentes relacionadas con la tecnología de iluminación LED de los alemanes que transforma la luz azul en luz blanca.
Aunque las demandas han sido interpuestas tan solo en Alemania (en Hamburgo) y en Estados Unidos (en Washington y Delaware), Siemens ya ha asegurado que también planea presentar demandas contra LG en Tokio y en China, posiblemente mañana.
Los analistas ya han asegurado que esta acción de Siemens podría venir motivada por un deseo de reforzar el valor de Osram, la unidad que posee las patentes y el segundo fabricante de tecnología de iluminación tras Philips, antes de su OPV que tendrá lugar en el mes de noviembre.
Otra de las razones citadas por los analistas es la de defender su tecnología frente a rivales low-cost chinos, que suponen una competencia bastante feroz, como recoge The New York Times. La versión de Siemens es que simplemente están intentando “obstaculizar el uso no autorizado” de sus “tecnologías de valor”, mientras que en LG y Samsung no han hecho todavía ningún comentario.
ITespresso
Aunque las demandas han sido interpuestas tan solo en Alemania (en Hamburgo) y en Estados Unidos (en Washington y Delaware), Siemens ya ha asegurado que también planea presentar demandas contra LG en Tokio y en China, posiblemente mañana.
Los analistas ya han asegurado que esta acción de Siemens podría venir motivada por un deseo de reforzar el valor de Osram, la unidad que posee las patentes y el segundo fabricante de tecnología de iluminación tras Philips, antes de su OPV que tendrá lugar en el mes de noviembre.
Otra de las razones citadas por los analistas es la de defender su tecnología frente a rivales low-cost chinos, que suponen una competencia bastante feroz, como recoge The New York Times. La versión de Siemens es que simplemente están intentando “obstaculizar el uso no autorizado” de sus “tecnologías de valor”, mientras que en LG y Samsung no han hecho todavía ningún comentario.
ITespresso
Nokia sigue liderando el mercado móvil en España
Los smartphones son habituales en las preferencias móviles de los españoles, y dentro de poco podrían convertirse en el tipo mayoritario de teléfono móvil en nuestro país. Así lo asegura un estudio de Nielsen que afirma que cuatro de cada diez teléfonos móviles en España son “inteligentes”.
Lejos quedan todavía las estrellas entre los productos tecnológicos de última generación: un 5% de los españoles tiene un “tablet”, el mismo porcentaje que afirma disponer de un “eBook”.
Contrariando la tendencia estadounidense, Nokia y su sistema operativo Symbian todavía son líderes del mercado móvil en nuestro país con un 65% de clientes. Por detrás se sitúan el iOS de Apple y Android de Google, que captan a un 9% de los usuarios. Windows Phone y BlackBerry de RIM se conforman con un 4% de cuota de mercado.
El estudio de Nielsen, que analiza los hábitos de consumo referidos al primer trimestre del año, destaca que, entre los usuarios de “smartphones”, el 41% utiliza el teléfono para acceder a internet principalmente desde casa (un 67%), pero también en desplazamientos (52%). Las aplicaciones de redes sociales son las que tienen más éxito entre los propietarios de teléfonos inteligentes (52%), por delante de los mapas (33%).
Silicon News
Lejos quedan todavía las estrellas entre los productos tecnológicos de última generación: un 5% de los españoles tiene un “tablet”, el mismo porcentaje que afirma disponer de un “eBook”.
Contrariando la tendencia estadounidense, Nokia y su sistema operativo Symbian todavía son líderes del mercado móvil en nuestro país con un 65% de clientes. Por detrás se sitúan el iOS de Apple y Android de Google, que captan a un 9% de los usuarios. Windows Phone y BlackBerry de RIM se conforman con un 4% de cuota de mercado.
El estudio de Nielsen, que analiza los hábitos de consumo referidos al primer trimestre del año, destaca que, entre los usuarios de “smartphones”, el 41% utiliza el teléfono para acceder a internet principalmente desde casa (un 67%), pero también en desplazamientos (52%). Las aplicaciones de redes sociales son las que tienen más éxito entre los propietarios de teléfonos inteligentes (52%), por delante de los mapas (33%).
Silicon News
Apple ya vale más que Microsoft e Intel juntas
La marca batida recientemente por Apple tras superar el valor de mercado de Microsoft se ha quedado ya corta. El valor combinado de dos gigantes de la industria tecnológica como Microsoft e Intel es ya inferior al de la compañía de la manzana. La última sesión de Wall Street se saldó con un valor bursátil para Apple de 317.600 millones de dólares, lo que supera los 316.800 que tienen Microsoft e Intel combinadas (201.590 y 115.210 millones, respectivamente).
Así, el binomio “Wintel” se ve por primera vez superado por la compañía de Steve Jobs, que hace no demasiado fue rescatada prácticamente de la quiebra por empresas como la de Bill Gates. La noticia tiene un mérito especial para Apple teniendo en cuenta que la firma sigue siendo minoritaria en el sector de los ordenadores personales. Según Gartner, sólo un 7,4% de los ordenadores estadounidenses son de marca Apple, contra el 92,6% equipados con Windows e Intel.
A pesar de un panorama desfavorable ante el dominio aplastante de Microsoft, la compañía de Steve Jobs ha sabido desviar la atención en los últimos años hacia nuevos productos de consumo que se han convertido en revelaciones tecnológicas, como los smartphones y los tablets. Mientras tanto, la venta de ordenadores sigue desplomándose.
Silicon News
Así, el binomio “Wintel” se ve por primera vez superado por la compañía de Steve Jobs, que hace no demasiado fue rescatada prácticamente de la quiebra por empresas como la de Bill Gates. La noticia tiene un mérito especial para Apple teniendo en cuenta que la firma sigue siendo minoritaria en el sector de los ordenadores personales. Según Gartner, sólo un 7,4% de los ordenadores estadounidenses son de marca Apple, contra el 92,6% equipados con Windows e Intel.
A pesar de un panorama desfavorable ante el dominio aplastante de Microsoft, la compañía de Steve Jobs ha sabido desviar la atención en los últimos años hacia nuevos productos de consumo que se han convertido en revelaciones tecnológicas, como los smartphones y los tablets. Mientras tanto, la venta de ordenadores sigue desplomándose.
Silicon News
Sony compensa a sus clientes con el paquete “Welcome Back”
Todavía no había acabado de restablecer PlayStation Network cuando Sony tuvo que vérselas con el ataque al portal de Sony Pictures. Sin haberse recuperado del todo y obligada a dar explicaciones a las autoridades por lo sucedido, Sony trata de contentar a sus fans con su paquete “Welcome back”, que, según informa la compañía a través de su blog, ya está disponible para los afectados por la caída de la red de PlayStation.
Entre las compensaciones se cuentan dos juegos, a elegir entre “Dead Nation”, “inFAMOUS”, “LittleBigPlane”, “Ratchet & Clank: Quest for Booty” o “Wipeout HD+Fury”. Los propietarios de una PSP que se hayan visto afectados por la brecha de seguridad de la compañía podrán también escoger dos títulos a escoger entre “LittleBigPlanet (PSP)”, “ModNation Racers”, “Pursuit Force” y “Killzone Liberation”.
Además, el acceso a PlayStation Plus será gratuito durante 30 días para los usuarios que nunca hubiera disfrutado de este servicio, y durante 60 días para los que ya lo habían contratado.
Silicon News
Entre las compensaciones se cuentan dos juegos, a elegir entre “Dead Nation”, “inFAMOUS”, “LittleBigPlane”, “Ratchet & Clank: Quest for Booty” o “Wipeout HD+Fury”. Los propietarios de una PSP que se hayan visto afectados por la brecha de seguridad de la compañía podrán también escoger dos títulos a escoger entre “LittleBigPlanet (PSP)”, “ModNation Racers”, “Pursuit Force” y “Killzone Liberation”.
Además, el acceso a PlayStation Plus será gratuito durante 30 días para los usuarios que nunca hubiera disfrutado de este servicio, y durante 60 días para los que ya lo habían contratado.
Silicon News
El segundo de a bordo de Electronic Arts se pasa a Zynga
Zynga estrena jefe de operaciones y no lo hace por la puerta de atrás, a pesar de que se trate del hasta ahora número 2 de Electronic Arts, John Schappert. Zynga ha anunciado la incorporación de Schappert colgando una pequeña biografía de su nuevo fichaje en su página web.
De esta manera, Zynga “roba” el COO de Electronic Arts y lo incorpora a su propia plantilla en un movimiento que refleja la adopción masiva de los juegos sociales por parte del gran público.
El trabajo de Schappert en Zynga consistirá en supervisar las operaciones diarias, incluyendo los estudios de juegos, la división Móvil y algunas funciones administrativas.
Schappert pone así punto final a su andadura en EA, la compañía a la que se incorporó como presidente y COO en 2009. En Electronic Arts, el ejecutivo colaboró en la expasión del negocio a entornos digitales, el desarrollo de juegos gratuitos, títulos específicos para móviles y juegos para Facebook.
Silicon News
De esta manera, Zynga “roba” el COO de Electronic Arts y lo incorpora a su propia plantilla en un movimiento que refleja la adopción masiva de los juegos sociales por parte del gran público.
El trabajo de Schappert en Zynga consistirá en supervisar las operaciones diarias, incluyendo los estudios de juegos, la división Móvil y algunas funciones administrativas.
Schappert pone así punto final a su andadura en EA, la compañía a la que se incorporó como presidente y COO en 2009. En Electronic Arts, el ejecutivo colaboró en la expasión del negocio a entornos digitales, el desarrollo de juegos gratuitos, títulos específicos para móviles y juegos para Facebook.
Silicon News
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