Christy Wyatt, Vicepresidenta Corporativa de Software y Servicios de Motorola Mobility, ha señalado que si las actualizaciones de Android tardan tanto en implementarse se debe al hardware.
En el caso de Motorola, la dirigente comentó que el proceso para comprobar que la nueva versión de Android funciona correctamente en cada modelo de su marca es largo, sobre todo si hablamos de dispositivos con presencia en varios países.
Wyatt cree que la razón para esa lentitud no se debe a problemas en el software propietario que llevan los dispositivos de algunas marcas como la interfaz Sense de HTC o Motoblur de Motorola.
En su opinión, el origen del problema está en las múltiples variaciones en el hardware que presentan los dispositivos Android en función del país donde se comercializan.
Wyatt explica que hay otro incoveniente adicional, y es el hecho de que Google no comparte el código de las nuevas versiones de Android hasta que tienen lista la definitiva.
Si comparamos el sistema de Google con sus rivales, estos no tienen problemas para presentar las actualizaciones de sus sistemas operativos en todos sus dispositivos a la vez, y esa es una ventaja importante sobre Android.
Un ejemplo de esto pudimos verlo con iOS 5, que se podía actualizar de forma simultánea para el iPhone 3GS y el iPhone 4, o en los dispositivos con Windows Phone, cuyos usuarios recibieron la actualización a Mango en el momento de su estreno.
En cambio, el panaroma en Android es muy diferente, ya que su último lanzamiento, el sistema Ice Cream Sandwich, está llegando con cuentagotas a los dispositivos que emplean la plataforma móvil de Google.
En otros temas de interés, la ejecutiva de Motorola ha confirmado que la llegada de la tecnología NFC a sus dispositivos será realidad muy pronto
Buscar
2012/02/10
Screenwise: Google paga a usuarios a cambio de monitorizar su navegación
Screenwise: Google paga a usuarios a cambio de monitorizar su navegación
La compañía de la gran G ha iniciado un proyecto de investigación en el que usa extensiones de Chrome y cajas negras para mejorar sus servicios.
Además de prepararse para arreglar los enigmas del mundo, los chicos de Google está trabajando en nuevo proyecto de investigación sobre hábitos de navegación en la red denominado Screenwise.
El proceso es muy similar al utilizado en los audímetros de televisión. A través de la empresa Knowledge Networks se ha seleccionado un grupo de voluntarios que deberán instalar una extensión en su navegador Chrome capaz de recopilar información que no se puede obtener a través de las técnicas de seguimiento tradicionales. O bien introducir una “caja negra” con mayor capacidad de almacenamiento en la red doméstica.
Estos datos pasan después a manos de Google, que podrá estudiar el comportamiento de los usuarios de Internet, mejorar sus servicios y la eficacia de la Red de redes en general. También existe la posibilidad de compartir esta información con instituciones académicas para el desarrollo de estadísticas, o incluso con anunciantes y creadores de contenido.
Eso sí, según informa Ars Technica, Google ha prometido que los datos se compartirán de forma anónima y que la caja negra no captará información de dispositivos externos al ordenador, como pueden ser las consolas de juegos.
¿Qué recibe cada usuarios a cambio? Cinco dólares por darse de alta en el programa y otros cinco por cada tres meses de colaboración, en forma de tarjeta regalo de Amazon si se opta por la opción de la extensión. O cien dólares por inscribirse y veinte por cada mes que se cumpla con la monitorización hasta el máximo de un año, si se elige la segunda alternativa. En este último caso se desconoce si el pago se realizará en metálico o en cheques regalo.
El proceso es muy similar al utilizado en los audímetros de televisión. A través de la empresa Knowledge Networks se ha seleccionado un grupo de voluntarios que deberán instalar una extensión en su navegador Chrome capaz de recopilar información que no se puede obtener a través de las técnicas de seguimiento tradicionales. O bien introducir una “caja negra” con mayor capacidad de almacenamiento en la red doméstica.
Estos datos pasan después a manos de Google, que podrá estudiar el comportamiento de los usuarios de Internet, mejorar sus servicios y la eficacia de la Red de redes en general. También existe la posibilidad de compartir esta información con instituciones académicas para el desarrollo de estadísticas, o incluso con anunciantes y creadores de contenido.
Eso sí, según informa Ars Technica, Google ha prometido que los datos se compartirán de forma anónima y que la caja negra no captará información de dispositivos externos al ordenador, como pueden ser las consolas de juegos.
¿Qué recibe cada usuarios a cambio? Cinco dólares por darse de alta en el programa y otros cinco por cada tres meses de colaboración, en forma de tarjeta regalo de Amazon si se opta por la opción de la extensión. O cien dólares por inscribirse y veinte por cada mes que se cumpla con la monitorización hasta el máximo de un año, si se elige la segunda alternativa. En este último caso se desconoce si el pago se realizará en metálico o en cheques regalo.
Intel “Haswell” incluirá soporte para memoria transaccional
Cuando Intel anunció en septiembre su futura microarquitectura de procesador destinada a sustituir a “Ivy Bridge”, aseguró que “Haswell” se convertiría en base con la que reinventar el mundo de los ordenadores portátiles.
¿Por qué? Por su tecnología de 22 nanómetros que garantiza un ahorro energético del 30% respecto a sus predecesores y promete una autonomía de 24 horas. Al menos esos eran los datos que se conocían. Ya que, según revela Ars Technica ahora, la nueva plataforma utilizará además memoria transaccional o lo que el fabricante de Santa Clara ha dado en llamar Transactional Synchronization Extensions (TSX).
Sin TSX, el sistema bloquea recursos compartidos cuando éstos son modificados por un hilo de procesador y evita que otros puedan realizar cambios hasta que se desactive el bloqueo. El caso es que múltiples hilos pueden trabajar al mismo tiempo de forma segura, siempre y cuando no se solapen, pero a fin de mantener una programación eficaz y atajar problemas se suele optar por cubrir grandes áreas con este sistema de prevención.
Con TSX, en cambio, se logra un alto rendimiento en chips multinúcleo manteniendo una programación familiar para los desarrolladores. Para ello los distintos hilos trabajan simultáneamente en zonas en las que antes no les era permitido. Sólo en el caso de que un “thread” intente acceder o modificar los mismos recursos a la vez que uno de sus compañeros, se pondría en marcha el bloqueo para que no se entorpezcan. Esto significa que se retrasarán menos operaciones debido a bloqueos innecesarios.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, una nueva hoja de ruta filtrada por DonanimHaber asegura que “Haswell” llegará al mercado entre los meses de marzo y junio de 2013. Más temprano de lo esperado y justo a tiempo para competir con los nuevos chipsets que prepara su gran rival, AMD.
¿Por qué? Por su tecnología de 22 nanómetros que garantiza un ahorro energético del 30% respecto a sus predecesores y promete una autonomía de 24 horas. Al menos esos eran los datos que se conocían. Ya que, según revela Ars Technica ahora, la nueva plataforma utilizará además memoria transaccional o lo que el fabricante de Santa Clara ha dado en llamar Transactional Synchronization Extensions (TSX).
Sin TSX, el sistema bloquea recursos compartidos cuando éstos son modificados por un hilo de procesador y evita que otros puedan realizar cambios hasta que se desactive el bloqueo. El caso es que múltiples hilos pueden trabajar al mismo tiempo de forma segura, siempre y cuando no se solapen, pero a fin de mantener una programación eficaz y atajar problemas se suele optar por cubrir grandes áreas con este sistema de prevención.
Con TSX, en cambio, se logra un alto rendimiento en chips multinúcleo manteniendo una programación familiar para los desarrolladores. Para ello los distintos hilos trabajan simultáneamente en zonas en las que antes no les era permitido. Sólo en el caso de que un “thread” intente acceder o modificar los mismos recursos a la vez que uno de sus compañeros, se pondría en marcha el bloqueo para que no se entorpezcan. Esto significa que se retrasarán menos operaciones debido a bloqueos innecesarios.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, una nueva hoja de ruta filtrada por DonanimHaber asegura que “Haswell” llegará al mercado entre los meses de marzo y junio de 2013. Más temprano de lo esperado y justo a tiempo para competir con los nuevos chipsets que prepara su gran rival, AMD.
Hackers comprometen las cuentas de usuario de Xbox Live
El gigante tecnológico Microsoft ha reconocido que las cuentas de algunos de los clientes de Xbox Live, la red de entretenimiento que permite jugar con la popular consola de la compañía en modo online, han quedado comprometidas por la actividad de los cibercimininales.
Aunque se desconoce el número de usuarios afectados, los de Redmond han descartado que el problema se deba a un agujero de seguridad en el hardware, en el software o incluso en la propia infraestructura del servicio. En cambio, habría sido la pericia de los hackers a la hora de adivinar los nombres y las contraseñas lo que ha permitido tomar el control de las cuentas sin el permiso de sus dueños.
Por ello Microsoft recomienda no utilizar siempre las mismas claves, ni pinchar en enlaces o mensajes sospechosos. También ha advertido que las fuentes más comunes de hackeo son las técnicas de ingeniería social, el phishing y el malware.
Los expertos en la materia, por su parte, aventuran que el robo de datos de Xbox Live pudo producirse el mes pasado, momento en el que la compañía acometió cambios en la web Xbox.com. Paradójicamente estas tareas de mantenimiento tenían como objetivo reforza la seguridad del servicio.
Durante las últimas semanas las quejas de los jugadores han sido constantes, ya que se sienten molestos por la lentitud en la actuación por parte de la empresa norteamericana cuando se reportó la incidencia. Muchos de ellos ya han detectado transacciones de dinero no autorizadas, según informa The Sydney Morning Herald.
Aunque se desconoce el número de usuarios afectados, los de Redmond han descartado que el problema se deba a un agujero de seguridad en el hardware, en el software o incluso en la propia infraestructura del servicio. En cambio, habría sido la pericia de los hackers a la hora de adivinar los nombres y las contraseñas lo que ha permitido tomar el control de las cuentas sin el permiso de sus dueños.
Por ello Microsoft recomienda no utilizar siempre las mismas claves, ni pinchar en enlaces o mensajes sospechosos. También ha advertido que las fuentes más comunes de hackeo son las técnicas de ingeniería social, el phishing y el malware.
Los expertos en la materia, por su parte, aventuran que el robo de datos de Xbox Live pudo producirse el mes pasado, momento en el que la compañía acometió cambios en la web Xbox.com. Paradójicamente estas tareas de mantenimiento tenían como objetivo reforza la seguridad del servicio.
Durante las últimas semanas las quejas de los jugadores han sido constantes, ya que se sienten molestos por la lentitud en la actuación por parte de la empresa norteamericana cuando se reportó la incidencia. Muchos de ellos ya han detectado transacciones de dinero no autorizadas, según informa The Sydney Morning Herald.
Nueva tecnología DDR3 de muy bajo consumo
Micron acaba de desvelar la inminente disponibilidad de una nueva categoría de memorias, a las que ha denominado DDR3Lm.
El objetivo principal de la nueva tecnología es reducir el consumo energético. Según el fabricante, es capaz de reducirlo hasta un 50% con respecto a la anterior generación DDR3L, pero manteniendo un rendimiento de 1.600 MHz cuando sea necesario.
Inicialmente estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos y ensambladores los modelos con capacidades de 2Gb y 4Gb* , que están construidos con tecnología de de 30 nanómetros. Por el momento tan sólo existen unidades de muestra, mientras que la producción en masa comenzará durante el segundo trimestre del año.
Estas características son ideales para el segmento de Tablet PC y Ultrabook. La nueva memoria DDR3Lm se convierte así en un nuevo paso para mejorar la autonomía de sus baterías.
El objetivo principal de la nueva tecnología es reducir el consumo energético. Según el fabricante, es capaz de reducirlo hasta un 50% con respecto a la anterior generación DDR3L, pero manteniendo un rendimiento de 1.600 MHz cuando sea necesario.
Inicialmente estarán disponibles para los fabricantes de dispositivos y ensambladores los modelos con capacidades de 2Gb y 4Gb* , que están construidos con tecnología de de 30 nanómetros. Por el momento tan sólo existen unidades de muestra, mientras que la producción en masa comenzará durante el segundo trimestre del año.
Estas características son ideales para el segmento de Tablet PC y Ultrabook. La nueva memoria DDR3Lm se convierte así en un nuevo paso para mejorar la autonomía de sus baterías.
IBM mandará a Rajoy un informe sobre cómo ahorrar con las TIC
La filial española del gigante tecnológico IBM ultima un informe de ahorro mediante la innovación tecnológica que presentará en breve al presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. El texto será similar al que la multinacional ya ha entregado al presidente Obama en EE UU y a Sarkozy en Francia. En el caso estadounidense, la carta remitida por IBM hablaba de cómo ahorrar un billón de dólares en los próximos 10 años, según ha explicado esta mañana el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiria.
El directivo explicó que propondrá un sistema de financiación de la tecnología para la Administración similar al que ya funciona en las autovías, de manera que sean las empresas privadas las que realicen la inversión y la recuperen en los años siguientes. El problema, añadió, "no es la inversión inicial, porque la puede hacer el sector privado. El debate siempre está en la capacidad de tomar las decisiones. Verlo, decidir y actuar, y ahora lo vemos pero no actuamos"
El presidente de IBM España señaló, en este sentido, que su compañía puede ayudar a reducir significativamente los costes de la administración a través de la consolidación de los sistemas de información, la creación de datos compartidos o. sistemas para reducir el fraude en hacienda o sanidad gestión en la sanidad, por ejemplo. "Igualmente creemos que podemos ayudar a gestionar mejor los activos de la administración, como los edificios, que no están siendo optimizados", subrayó.
Zufiria indicó que esperan poder entregar este informe en el plazo de un mes. "Solo nos falta cuantificar el ahorro que podemos lograr en España". El directivo también aclaró en un encuentro con periodistas que la presidenta de IBM, Virginia Rornetty, no se reunió como estaba previsto con Rajoy en su primera visita a España por un problema de agenda.
El directivo insistió en que el problema en España es la falta de innovación en el sector privado. En esta línea, Zufiria recordó el acuerdo de colaboración que su empresa firmó con CaixaBank a finales del pasado año, y por el que la firma tecnológica gestionará un presupuesto de más de 2.000 millones de euros durante los próximos 10 años, al tiempo que la entidad financiera se ahorra unos 400 millones. "Hemos creado un centro de excelencia compartido con La Caixa para impulsar lo que es la movilidad, las redes sociales y el cloud computing en la banca. Ahora buscamos ejemplos parecidos a este en otros sectores, porque se trata de compartir ese esfuerzo en I+D y que aumente la inversión".
Zufiria también apuntó otro problema español, la escasa tecnificación de la pyme. En su opinión, las barreras de entrada de las pymes a las nuevas tecnologías se han reducido gracias, entre otras cosas, al cloud computing, pero indicó que las grandes empresas deben de "ejercer su papel tractor". "Nosotros estamos trabajando para ayudar a la dinamización de las pymes y estamos viendo cómo incorporar a nuestro portfolio soluciones de empresas del tejido industrial español".
Desde un punto de vista global, el presidente de IBM España señaló que, pese a que el sector TIC pueda caer este año, hay tres áreas, que ya representan el 30% de la facturación de esta industria, en las que se va a invertir más y en las que ha puesto especial foco su compañía. Son el área de smarter planet, soluciones analíticas y el cloud computing, donde IBM prevé ingresar 10.000 millones de dólares, 16.000 millones y 7.000 millones, respectivamente, hasta 2015.
En opinión de Zufiria, los sistemas de información se están concibiendo ya de forma diferente. "Antes tenían que estar muy optimizados para hacer transacciones; ahora, están pensados para manejar volúmenes masivos de información no estructurada porque el mundo se está sensorizando, para tener enormes capacidades analíticas para leer e interpretar todos esos datos y para funcionar a una velocidad extrema, porque deben permitir una toma de decisión rápida".
El ejecutivo, que presumió de que IBM España no está sufriendo el problema de la morosidad, destacó algunos de los principales proyectos ganados por la compañía en 2011. En este sentido, destacó que IBM monitoriza la percepción de BBVA en Internet, que ha integrado las infraestructuras del Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano (con una reducción de costes del 15%) y que está ayudando a Carrefour a manejar la planificación de sus existencias y aprovisionamiento. También indicó que han montado un cloud privado a El Corte Inglés y que están ayudando a los Laboratorios Indas a adaptar sus campañas de marketing a cada farmacia. Igualmente cerraron proyectos en el sector público con el Ministerio de Agricultura, Málaga (para su iniciativa SmartCity) y Enresa, entre otros.
Pese a que desde el sector se critica que muchas empresas de servicios tecnológicos están trabajando a pérdidas actualmente debido a la crisis y a la fuerte competencia, Zufiria aseguró que no es el caso de IBM. "Nosotros no estamos perdiendo dinero. Es cierto que hay mucha tensión, pero estamos sabiendo jugar". Una prueba de ello, dijo, es que la corporación sigue creciendo a doble dígito los beneficios por acción.
El directivo explicó que propondrá un sistema de financiación de la tecnología para la Administración similar al que ya funciona en las autovías, de manera que sean las empresas privadas las que realicen la inversión y la recuperen en los años siguientes. El problema, añadió, "no es la inversión inicial, porque la puede hacer el sector privado. El debate siempre está en la capacidad de tomar las decisiones. Verlo, decidir y actuar, y ahora lo vemos pero no actuamos"
El presidente de IBM España señaló, en este sentido, que su compañía puede ayudar a reducir significativamente los costes de la administración a través de la consolidación de los sistemas de información, la creación de datos compartidos o. sistemas para reducir el fraude en hacienda o sanidad gestión en la sanidad, por ejemplo. "Igualmente creemos que podemos ayudar a gestionar mejor los activos de la administración, como los edificios, que no están siendo optimizados", subrayó.
Zufiria indicó que esperan poder entregar este informe en el plazo de un mes. "Solo nos falta cuantificar el ahorro que podemos lograr en España". El directivo también aclaró en un encuentro con periodistas que la presidenta de IBM, Virginia Rornetty, no se reunió como estaba previsto con Rajoy en su primera visita a España por un problema de agenda.
El directivo insistió en que el problema en España es la falta de innovación en el sector privado. En esta línea, Zufiria recordó el acuerdo de colaboración que su empresa firmó con CaixaBank a finales del pasado año, y por el que la firma tecnológica gestionará un presupuesto de más de 2.000 millones de euros durante los próximos 10 años, al tiempo que la entidad financiera se ahorra unos 400 millones. "Hemos creado un centro de excelencia compartido con La Caixa para impulsar lo que es la movilidad, las redes sociales y el cloud computing en la banca. Ahora buscamos ejemplos parecidos a este en otros sectores, porque se trata de compartir ese esfuerzo en I+D y que aumente la inversión".
Zufiria también apuntó otro problema español, la escasa tecnificación de la pyme. En su opinión, las barreras de entrada de las pymes a las nuevas tecnologías se han reducido gracias, entre otras cosas, al cloud computing, pero indicó que las grandes empresas deben de "ejercer su papel tractor". "Nosotros estamos trabajando para ayudar a la dinamización de las pymes y estamos viendo cómo incorporar a nuestro portfolio soluciones de empresas del tejido industrial español".
Desde un punto de vista global, el presidente de IBM España señaló que, pese a que el sector TIC pueda caer este año, hay tres áreas, que ya representan el 30% de la facturación de esta industria, en las que se va a invertir más y en las que ha puesto especial foco su compañía. Son el área de smarter planet, soluciones analíticas y el cloud computing, donde IBM prevé ingresar 10.000 millones de dólares, 16.000 millones y 7.000 millones, respectivamente, hasta 2015.
En opinión de Zufiria, los sistemas de información se están concibiendo ya de forma diferente. "Antes tenían que estar muy optimizados para hacer transacciones; ahora, están pensados para manejar volúmenes masivos de información no estructurada porque el mundo se está sensorizando, para tener enormes capacidades analíticas para leer e interpretar todos esos datos y para funcionar a una velocidad extrema, porque deben permitir una toma de decisión rápida".
El ejecutivo, que presumió de que IBM España no está sufriendo el problema de la morosidad, destacó algunos de los principales proyectos ganados por la compañía en 2011. En este sentido, destacó que IBM monitoriza la percepción de BBVA en Internet, que ha integrado las infraestructuras del Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano (con una reducción de costes del 15%) y que está ayudando a Carrefour a manejar la planificación de sus existencias y aprovisionamiento. También indicó que han montado un cloud privado a El Corte Inglés y que están ayudando a los Laboratorios Indas a adaptar sus campañas de marketing a cada farmacia. Igualmente cerraron proyectos en el sector público con el Ministerio de Agricultura, Málaga (para su iniciativa SmartCity) y Enresa, entre otros.
Pese a que desde el sector se critica que muchas empresas de servicios tecnológicos están trabajando a pérdidas actualmente debido a la crisis y a la fuerte competencia, Zufiria aseguró que no es el caso de IBM. "Nosotros no estamos perdiendo dinero. Es cierto que hay mucha tensión, pero estamos sabiendo jugar". Una prueba de ello, dijo, es que la corporación sigue creciendo a doble dígito los beneficios por acción.
Telefónica y Wikipedia se alían para celebrar un gran evento de aplicaciones en Brasil
Junto a Telefónica y Wikipedia también va a participar en el proyecto la start-up Evernote. Esta reunión de programadores tendrá lugar en el mes de mayo, y tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de software, la generación de nuevas ideas y servicios destinados al mundo del móvil. En este sentido, Telefónica ha precisado que el ratio de penetración del móvil en Brasil es del 115%.
A su vez, los organizadores han establecido dos categorías, una definida como de contribución a Wikipedia y otra de open government y ciudades inteligentes (smart cities).
Con este hackathon, Telefónica busca dar un impulso todavía mayor a BlueVia, cuya versión brasileña acaba de ser lanzada recientemente.
En este momento, BlueVia está presente en ocho países: España, Reino Unido, Alemania, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento. La operadora está impulsando BlueVia con fuerza. En los últimos meses, sus directivos han mantenido encuentros con programadores en EE UU (en Silicon Valley), Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países. Recientemente han participado en el Midem de Cannes y en el Mobile World India, de Bangalore.
A su vez, los organizadores han establecido dos categorías, una definida como de contribución a Wikipedia y otra de open government y ciudades inteligentes (smart cities).
Con este hackathon, Telefónica busca dar un impulso todavía mayor a BlueVia, cuya versión brasileña acaba de ser lanzada recientemente.
En este momento, BlueVia está presente en ocho países: España, Reino Unido, Alemania, México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento. La operadora está impulsando BlueVia con fuerza. En los últimos meses, sus directivos han mantenido encuentros con programadores en EE UU (en Silicon Valley), Reino Unido, Alemania, España, Brasil, Argentina y Chile, entre otros países. Recientemente han participado en el Midem de Cannes y en el Mobile World India, de Bangalore.
Los españoles se gastarán 480 millones este año en comprar 'tablets'
Mientras el gasto mundial en consumo tecnológico aumentará este año un 5%, hasta 739.000 millones de euros, gracias sobre todo al tirón de los países emergentes, los españoles recortarán sus compras de equipos de electrónica de consumo e informática un 6% respecto a 2011, lo que supondrá la cuarta caída anual consecutiva. En total, se calcula que gastaremos 12.000 millones de euros, frente a los 13.000 millones invertidos doce meses atrás. Según la consultora GFK, en Europa Occidental este gasto también caerá; en su caso un 3%, hasta los 148.000 millones, lo cual indica que se seguirá abriendo la brecha entre los países en crecimiento y los del Viejo Continente. En concreto, España ha pasado de suponer el 2,8% del gasto global en consumo tecnológico a representar el 1,7%.
Ignacio López y Alberto Girón, responsables del estudio de consumo de GFK, explicaron ayer que del total de inversión prevista en España, el 23% se destinará a comprar smartphones; el 13%, a televisores; otro 13%, a portátiles; el 6%, a PC de sobremesa; el 4%, a cámaras digitales, y el mismo porcentaje, a consolas y tabletas. El 33% restante se repartirá entre productos de audio, impresoras, consumibles y accesorios. "Solo los teléfonos inteligentes y los tablets crecerán en 2012", añadió López, quien indicó que las tabletas pasarán de suponer el 2% del total que representó en 2011 al 4% este año. Por su parte, los smartphones pasarán del 18% del gasto al 23% indicado.
Los responsables de GFK aclararon que, aunque prevén que el gasto en televisores caerá del 14% en 2011 al 13% este año (pese a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos), las ventas de televisores conectados a internet crecerá. Así, explicaron que el año pasado este producto representó el 16% de todos los televisores vendidos en España (lo que supuso un crecimiento del 73%), pero para este año la previsión es que crezca otro 50% y que supongan ya el 30% de los televisores comercializados. Según López, este mercado vendrá impulsado por la entrada de nuevos players como Apple y Google o los operadores de telecomunicaciones, entre otros, así como por la pujanza de los dispositivos híbridos.
López también indicó que esperan un impulso importante de los televisores con 3D, de los que en 2011 se vendieron más de 300.000 unidades en España. "Ello ocurrirá en gran medida porque muchos de los televisores conectados que se vendan vendrán ya con la tecnología 3D".
Respecto a las cámaras fotográficas, España duplicó la caída media registrada en Europa, con un recorte del 9,2% en unidades y un 12,2% en valor, frente al 4,9% y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. Entre los elementos que influyen en el descenso de este negocio, Girón destacó la competencia de los smartphones con cámaras integradas cada vez más potentes. Y es que, según destacó el responsable de GFK, frente a la caída de las cámaras, la venta de teléfonos inteligentes creció un 92% en 2011 hasta 6,33 millones de unidades.
López también llamó la atención sobre el poco peso que tiene internet como canal de venta de tecnología en España. Mientras en Europa Occidental supuso el 15,3% del total de las ventas, aquí se quedó en un 3%. Los productos más vendidos por internet fueron los televisores, los portátiles y las cámaras de fotos.
Ignacio López y Alberto Girón, responsables del estudio de consumo de GFK, explicaron ayer que del total de inversión prevista en España, el 23% se destinará a comprar smartphones; el 13%, a televisores; otro 13%, a portátiles; el 6%, a PC de sobremesa; el 4%, a cámaras digitales, y el mismo porcentaje, a consolas y tabletas. El 33% restante se repartirá entre productos de audio, impresoras, consumibles y accesorios. "Solo los teléfonos inteligentes y los tablets crecerán en 2012", añadió López, quien indicó que las tabletas pasarán de suponer el 2% del total que representó en 2011 al 4% este año. Por su parte, los smartphones pasarán del 18% del gasto al 23% indicado.
Los responsables de GFK aclararon que, aunque prevén que el gasto en televisores caerá del 14% en 2011 al 13% este año (pese a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos), las ventas de televisores conectados a internet crecerá. Así, explicaron que el año pasado este producto representó el 16% de todos los televisores vendidos en España (lo que supuso un crecimiento del 73%), pero para este año la previsión es que crezca otro 50% y que supongan ya el 30% de los televisores comercializados. Según López, este mercado vendrá impulsado por la entrada de nuevos players como Apple y Google o los operadores de telecomunicaciones, entre otros, así como por la pujanza de los dispositivos híbridos.
López también indicó que esperan un impulso importante de los televisores con 3D, de los que en 2011 se vendieron más de 300.000 unidades en España. "Ello ocurrirá en gran medida porque muchos de los televisores conectados que se vendan vendrán ya con la tecnología 3D".
Respecto a las cámaras fotográficas, España duplicó la caída media registrada en Europa, con un recorte del 9,2% en unidades y un 12,2% en valor, frente al 4,9% y 6,1% registrado en Europa, respectivamente. Entre los elementos que influyen en el descenso de este negocio, Girón destacó la competencia de los smartphones con cámaras integradas cada vez más potentes. Y es que, según destacó el responsable de GFK, frente a la caída de las cámaras, la venta de teléfonos inteligentes creció un 92% en 2011 hasta 6,33 millones de unidades.
López también llamó la atención sobre el poco peso que tiene internet como canal de venta de tecnología en España. Mientras en Europa Occidental supuso el 15,3% del total de las ventas, aquí se quedó en un 3%. Los productos más vendidos por internet fueron los televisores, los portátiles y las cámaras de fotos.
La china Alibaba toma posiciones para comprar la participación que posee Yahoo
La china Alibaba Group está moviéndose para adquirir el 40% de su capital que está en poder de Yahoo. Así, las acciones de su filial Alibaba.com, uno de los mayores portales chinos de comercio electrónico, fueron suspendidas de cotización ayer en las Bolsas de Shanghái y Hong Kong, a la espera de anuncios corporativos relevantes con respecto a su matriz. Al cierre de esta edición no había habido ningún anuncio concreto.
Según Reuters, Alibaba Group está negociando un crédito de 3.000 millones de dólares con una serie de bancos, una suma que sería destinada a la compra de parte de la citada participación que está en manos de Yahoo. Estas entidades financieras serían ANZ, Credit Suisse, DBS, Deutsche Bank, HSBC y Mizuho Corporate Bank.
Ahora bien, la operación será de gran calado. Según han publicado diversos medios asiáticos y estadounidenses, la participación de Yahoo en Alibaba podría tener un valor próximo a 13.000 millones de dólares (9.800 millones de euros). Esta valoración está basada en los 1.600 millones de dólares pagados en noviembre pasado por el 5% de la compañía por una serie de inversores, entre los que figuran Yunfeng Capital y Silver Lake.
Una vez vendida la participación en Alibaba, quedaría pendiente para Yahoo la desinversión del 35% que posee en Yahoo Japan, cuyo valor podría rondar los 4.000 millones de dólares.
Los cambios en Alibaba podrían, según los analistas, allanar el camino a Scott Thompson, nuevo consejero delegado de Yahoo tras sustituir en el cargo a Jerry Yang el pasado enero. De hecho, en el mercado ya se comentaba con insistencia semanas atrás que Yahoo podría vender sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan y que con esta maniobra no se descartaba ninguna operación corporativa en torno a la compañía estadounidense, desde su venta a una posible integración con otro grupo de internet o del mundo de la comunicación. En los últimos dos años, las especulaciones sobre una vinculación de Yahoo con grupos privados de inversión, como Silver Lake y TPG Capital, además de empresas como AOL, han sido continuas.
Según Reuters, Alibaba Group está negociando un crédito de 3.000 millones de dólares con una serie de bancos, una suma que sería destinada a la compra de parte de la citada participación que está en manos de Yahoo. Estas entidades financieras serían ANZ, Credit Suisse, DBS, Deutsche Bank, HSBC y Mizuho Corporate Bank.
Ahora bien, la operación será de gran calado. Según han publicado diversos medios asiáticos y estadounidenses, la participación de Yahoo en Alibaba podría tener un valor próximo a 13.000 millones de dólares (9.800 millones de euros). Esta valoración está basada en los 1.600 millones de dólares pagados en noviembre pasado por el 5% de la compañía por una serie de inversores, entre los que figuran Yunfeng Capital y Silver Lake.
Una vez vendida la participación en Alibaba, quedaría pendiente para Yahoo la desinversión del 35% que posee en Yahoo Japan, cuyo valor podría rondar los 4.000 millones de dólares.
Los cambios en Alibaba podrían, según los analistas, allanar el camino a Scott Thompson, nuevo consejero delegado de Yahoo tras sustituir en el cargo a Jerry Yang el pasado enero. De hecho, en el mercado ya se comentaba con insistencia semanas atrás que Yahoo podría vender sus participaciones en Alibaba y Yahoo Japan y que con esta maniobra no se descartaba ninguna operación corporativa en torno a la compañía estadounidense, desde su venta a una posible integración con otro grupo de internet o del mundo de la comunicación. En los últimos dos años, las especulaciones sobre una vinculación de Yahoo con grupos privados de inversión, como Silver Lake y TPG Capital, además de empresas como AOL, han sido continuas.
Oracle pacta la compra de Taleo por 1.420 millones
Oracle anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para adquirir Taleo, un proveedor de gestión de talento en entornos de cloud. La compañía de Larry Ellison ha ofrecido 46 dólares por acción, precio que supone una prima del 18% con respecto al cierre de la sesión bursátil del miércoles. Oracle pagará 1.900 millones de dólares (unos 1.420 millones de euros).
El grupo explicó que Taleo Talent Management ayuda a las organizaciones a atraer, desarrollar, motivar y retener el capital humano.
El grupo explicó que Taleo Talent Management ayuda a las organizaciones a atraer, desarrollar, motivar y retener el capital humano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)