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2012/02/01

AMD anuncia la disponibilidad de su tarjeta Radeon HD 7950

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad en todo el mundo de la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7950 para ordenadores de sobremesa. Se trata de la segunda tarjeta gráfica construida con tecnología de 28 nm. Su precio empieza en los 399 euros.

Esta unidad ofrece un poder de computación de más de 2,8 TFLOP y las estimaciones de la compañía indican que llega hasta el doble de rendimiento cuando se usan dos tarjetas en paralelo con AMD CrossFire.

"Con la llegada de la AMD Radeon HD 7950, AMD ha puesto el listón muy alto para la tecnología gráfica de 28nm y el rendimiento," asegura Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la división de tarjetas gráficas de AMD. "De la inmersión envolvente de la tecnología multipantalla AMD Eyefinity y la experiencia en 3D AMD HD3D al increíble realismo de los juegos actuales con soporte DirectX 11, estamos ofreciendo una experiencia sin igual a los jugadores. Los productos de la serie AMD Radeon HD 7900 son los únicos de su clase."

Esta tarjeta cuenta con arquitectura AMD Graphics Core y la integración de AMD PowerTune y AMD ZeroCore Power con las que optimizar su rendimiento en función de la potencia requerida en cada momento.

Paul McCartney está componiendo música para un videojuego no anunciado

Paul McCartney está componiendo música para un videojuego no anunciado todavía, según ha desvelado en una entrevista con la publicación alemana Zeit Online.

"Estoy trabajando en la música de un videojuego", dijo McCartney. "Me lo pidieron y lo encontré excitante. Este es un mercado fascinante. Un nuevo videojuego vende mucho más hoy en día que un nuevo CD y llegas a un público diferente".

"Probablemente, de esta forma, mucha gente joven oirá mi música por primera vez en un videojuego".

También ha dicho que cree que "quizás" les inspirará de la misma forma que el Jazz fue una inspiración para él.

Las páginas para marcas en Twitter costarán 25.000 dólares

El pasado mes de diciembre, Twitter anunció el lanzamiento de las páginas de perfil para marcas, una iniciativa con la que la red de microblogging pretendía competir con las páginas de fans en Facebook y que, en principio, iba a ser gratuita. Hasta 21 grandes marcas, la mayor parte multinacionales como Chevrolet, Coca-Cola, Disney, McDonald’s o Nike, abrieron rápidamente su propio perfil, aunque el servicio no está aún disponible.
Sin embargo, varios medios digitales de Estados Unidos, como Ad Age o Business Insider, publican hoy que no es gratis todo lo que reluce. Un correo electrónico obtenido por AdAge, supuestamente procedente de un ejecutivo de Twitter, revelaría que el servicio se pondrá en marcha en próximo 1 de febrero, y que si bien no tiene coste alguno, todas aquellas marcas interesadas en tener su propia página corporativa en Twitter deberán comprometerse a comprar publicidad a la red social por valor de 25.000 dólares durante 2012.
Las páginas de marca de Twitter permiten crear una cabecera personalizada, que las empresas pueden utilizar para promocionar un nuevo producto, colocar su logotipo o realizar una campaña publicitaria. Adicionalmente, permiten destacar un mensaje determinado en la parte superior de la página (por ejemplo, el eslogan de una campaña de marketing), así como diferenciar las menciones (mentions) de las respuestas (replies), algo útil para optimizar su servicio al cliente.
Un canal para gestionar mejor la reputación online
A través de estas páginas, las empresas podrán gestionar mucho mejor sus campañas de promoción en las redes sociales. Más de una compañía, incluida alguna gran multinacional, ha tenido últimamente serios disgustos por una deficiente gestión de sus campañas de marketing a través de Twitter.
La semana pasada, McDonald’s fracasó estrepitosamente cuando intentó vehicular a través de los hashtags #meetthefarmers y #McDstories una acción con la que pretendía mostrar a sus clientes de dónde procede la carne de sus hamburguesas. Todo salió al revés de lo previsto, y los clientes aprovecharon la iniciativa para compartir sus malas experiencias con la empresa de comida rápida.

Nintendo 3DS ofrecerá los cortos de animación nominados al Oscar

Nintendo ha anunciado que a partir del 2 de febrero se podrá empezar a ver los cortometrajes de animación seleccionados para participar en la ceremonia de los Oscars 2012 en la Nintendo 3DS.
Magic Piano será el primero de los vídeos que estará disponible en N3DS gracias a la app Nintendo Vídeo. En ocasiones, los amantes del cine se quejan de que la ceremonia de los Oscars en muchas ocasiones quede eclipsada por las nominaciones a Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Película.
Categorías como la de mejor cortometraje de animación suelen pasar desapercibidas. Para evitarlo, Nintendo ha decidido ofrecer a sus usuarios de N3DS la posibilidad de ver los candidatos al premio en dicha categoría.
Los usuarios de Nintendo 3DS podrán disfrutar de los mejores trabajos de animación gracias a los videoclips que recibirán a través de SpotPass.
La compañía irá facilitando los distintos cortometrajes seleccionados para que los usuarios puedan visionarlos.
El primero será Magic Piano, en el que se cuenta la historia de Anna. Su padre debe abandonar su Polonia natal para buscar un trabajo en Londres. Anna le echa tanto de menos que decide ir a buscarle, llevándose consigo a su primo Chip Chip.
El corto, dirigido por Martin Clapp, incluye además una selección de conocidos temas de Chopin interpretados por el famoso pianista chino Lang Lang. Desde la compañía nipona han explicado que "Nintendo 3DS está más cinéfila que nunca". Además de Magic Piano, Nintendo ha adelantado que próximamente también se podrá disfrutar de los cortos animados de World of the Flying Machine, The Fat Hamster y Papas Boy, también seleccionados para participar en los Oscars de 2012 en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.
Junto a los cortos nominados a los Oscars, Nintendo quiere aumentar su contenido de vídeo para Nintendo 3DS con otros títulos. La compañía también ofrecerá la animación Little Postman, la primera animación 'painting' en 3D, que ya recibió el premio al mejor cortometraje animado en 3D en el festival de cine en 3D de Los Angeles.
El mismo día que se iniciará el acceso a los cortometrajes de animación de los Oscars, el 2 de febrero, Nintendo también ofrecerá dos episodios especiales de 3D Kirby TV a través de Nintendo.

The Pirate Bay quiere que los usuarios impriman objetos

The Pirate Bay no descarta convertirse en The Product Bay. El sitio de intercambio de archivos aseguraba hace unos días en su blog que “en unos 20 años los usuarios podrán imprimir sus propias zapatillas deportivas”. O incluso “comida”. Tal como suena. ¿Futurología, boutade o maniobra de distracción en pleno caso Megaupload?
La propuesta no es ni nueva ni original. “La impresión 3D se basa en tecnologías que se empezaron a desarrollar en los años 60 o 70 y que han madurado mucho en los últimos dos años”, aclara Luciano Betoldi, diseñador industrial y formador del curso de fabricación digital FabAcademy en el FabLab Barcelona. Permite crear o imprimir un objeto tridimensional mediante la superposición de capas sucesivas de material.
“Es una realidad en la que algunos ya vivimos”, afirma Betoldi, aunque las máquinas siguen sin ser muy asequibles para la mayoría de consumidores. De hecho, en la feria tecnológica CES que se celebró a mediados de enero en Las Vegas (Estados Unidos), MarketBot Industries presentó una impresora 3D de 2.500 dólares capaz de imprimir objetos en dos colores. Pero los precios siguen bajando y ya existen servicios de impresión 3D online e incluso apps para iPhone, como Sculpteo, que prometen “dar vida a los diseños de los usuarios”.
Lo que no parece tan probable es que uno pueda imprimirse el menú del día a corto plazo. El archivo que se descarga de Internet “es como una receta”, explica Betoldi. “Pero el material con el que se imprime siempre lo tendremos que suministrar de forma local, tanto si es tinta y papel para una hoja de texto como si es harina y huevos para una tarta.”
“En un futuro más lejano (50 años), podríamos hablar de impresoras 3D moleculares, que tendrán la capacidad de manipular átomos individuales y combinarlos de forma que sea posible imprimir en una infinidad de materiales con sólo algunos elementos básicos como hidrógeno u oxígeno como suministro. Pero aun así, tendremos que introducir suministros en la impresora. Si no, estaríamos hablando de una maquina capaz de romper la ley de la conservación de la materia de Lavoisier, y eso sí sería noticia”, añade este experto.
De momento, The Pirate Bay ha introducido en su web una nueva categoría de “archivos de datos que pueden convertirse en objetos”, que ha bautizado  'Physibles'. Ofrece una veintena de posibilidades. De momento, libres de derechos.
El camino está abierto. Betoldi está convencido de que con las impresoras 3D sucederá lo mismo que ya ha sucedido con las de papel: “empezaremos a tener aceso a ellas en nuestros lugares de trabajo o de estudio, en copisterias 3D o en nuestro centro de producción digital local, como los 10 FabLab's de la red FabCity que pronto se abrirán en Barcelona. Luego serán lo suficientemente baratas como para que todos tengamos una en casa.”

Detenido un 'hacker' rumano por atacar a servidores de la Nasa y el Pentágono

Un supuesto "hacker" rumano de 20 años fue detenido hoy en la ciudad de Timisoara, en el oeste de Rumanía, acusado de haber atacado a servidores del Pentágono y la Nasa en EE. UU., informó hoy la prensa local. El presunto delincuente informático habría copiado de los servidores informaciones confidenciales, que habría puesto en un blog y una página web, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.
Para llevar a cabo los ataques, el acusado concibió una aplicación informática, que puso a la venta en su blog personal, donde también publicó un vídeo en el que se podía seguir su acción pirata contra los servidores de la administración norteamericana. Sus acciones provocaron el bloqueo temporal de los sistemas informáticos del Ejército y la Nasa, "perturbando gravemente su funcionamiento", según la Fiscalía. Representantes del FBI y la NASA participan en la investigación junto a la Fiscalía rumana.
Rumanía es conocida como una potencia mundial en criminalidad informática.
Según estadísticas oficiales, un 80 % de los casos de piratería informática que se producen en Rumanía afectan a ciudadanos estadounidenses.
Las policías rumana y estadounidense cooperan intensamente para luchar contra la criminalidad informática.

90 días sin móvil ni redes sociales

Jake Reilly solía enviar más de 1.500 SMS al mes, conectarse cada día más de hora y media a Facebook, leer los tuits que enviaban las 250 personas a las que seguía y hablar de 600 a 900 minutos por teléfono. El 1 de octubre del 2011, decidió cortar con todo. Desactivó su móvil. Su Facebook. Su Twitter. Su Spotify. Todo. Y avisó de que no estaría localizable hasta finales de año.
Quería volver a tener “relaciones con personas, y no con perfiles”, “mirar al mundo en lugar de leer sobre él en el móvil”. Transcurridos 90 días, el estudiante de Chicago, de 24 años, descubrió que tenía “más tiempo libre” y que estaba más “en paz y tranquilo consigo mismo”. Aunque la experiencia no fue fácil. Al menos al principio. Cuenta en un vídeo colgado en su web que todo empezó un día en el que estaba en su apartamento con sus mejores amigos y se dio cuenta de que en lugar de hablar entre ellos estaban pendientes del móvil.
Así empezó su 'Amish Project'. “Primero pensé en apagar sólo el teléfono. Pero llegué a la conclusión de que si no tenía móvil la gente iba a enviarme mails o un montón de mensajes a Facebook. Así que lo corté todo”, afirma en Yahoo! Pero quería seguir comunicándose con sus amigos, así que ideó sistemas para poder hacerlo en versión analógica: escribiendo mensajes con tiza en las aceras, enviando cartas, pegando notas en el ascensor de la universidad o llamando por teléfono desde una cabina pública. Confiesa que así descubrió quién estaba dispuesto a invertir tiempo en relacionarse con él y asegura haber recuperado la relación con su novia. Critica Facebook, que considera “superficial” porque “todo el mundo muestra una imagen edulcorada de sí mismo”.
Pero después de fiestas, el Reilly 2.0 ha vuelto. A Twitter. Para contestar a la gente que dice estar de acuerdo con él. A través de Twitter y Facebook. Para ver todas las reacciones que han generado los tuits sobre el tema escritos por su padre, Rick Reilly, columnista de ESPN.com con más de 42.000 followers. Para comentar los mails que ha recibido y leído. Para responder a los comentarios que le hacen en YouTube.
Dice que su vida después de la desconexión es “diferente” pero que, a veces, se ve a sí mismo haciendo lo que hacía antes, sólo que ahora es más consciente de ello. Irse para conseguir estar. Más aún.

¿Tortícolis por culpa de la tableta?

Ni en las manos ni en el regazo. La tableta, mejor usarla en una mesa. Y con un soporte que permita ajustar el ángulo de visión. Ésta es la conclusión de un estudio (pdf) realizado por la Harvard School of Public Health, Microsoft y el hospital universitario Brigham and Women's de Boston, que alerta sobre el aumento de los dolores musculares en el cuello y el hombro como consecuencia del uso prolongado del dispositivo.
Para llegar a tal conclusión, los investigadores de los citados centros hicieron pruebas con 15 voluntarios que navegaron y jugaron con dos modelos de tableta diferentes (iPad2 y Motorola Xoom) en varias posturas: sujetando el dispositivo con las manos, usándolo encima de las rodillas y encima de una mesa en diferentes ángulos de visión gracias al soporte correspondiente. Así descubrieron que la tableta tiene que usarse como se usa un ordenador de sobremesa, es decir, con la pantalla lo más cerca posible de los ojos para no tener que flexionar el cuello.
Ramon Gassó, fisioterapeuta y osteópata, lo confirma: “Si estás 20 minutos, no pasa nada, pero si tienes que estar más de una hora mirando la tableta, acabas en la consulta del fisioterapeuta.” De hecho, añade, “el problema es proporcional al número de horas que uno se pasa en la misma postura”. Así que “mejor usar la tableta con un soporte, aunque pierda cierta gracia”.
Por su parte, Jack T. Dennerlein, investigador responsable del mencionado estudio y especialista en ergonomía, se muestra convencido de que informes como el publicado en la edición de enero de la revista Work: A Journal of Prevention, Assessment and Rehabilitation pueden “ser útiles para revisar los estándares de ergonomía de las tabletas”, de las que se habrán vendido más de 300 millones de unidades en el 2015, según Gartner.

El FBI «pinchó» e-mails y chats del personal de Megaupload en Skype

Antes del cierre de Megaupload, agentes del FBI consiguieron una orden judicial para acceder a correos electrónicos y conversaciones de chat de Skype de trabajadores de la compañía. En las conversaciones intervenidas el FBI habría encontrado críticas contra Kim DotCom. Aunque no hay confirmación oficial, el FBI podría haber utilizado sistemas de "spyware" para conseguir parte de esta información.
Desde que el 19 de enero el FBI cerraba el servicio y detenía a varios de sus responsables, poco a poco se van conociendo detalles sobre la investigación y las actividades desarrolladas por el FBI. Una vez fijado Megaupload como objetivo, los agentes del FBI pidieron permiso a un juez para poder acceder a parte de las comunicaciones internas de sus trabajadores. Según el portal Cnet, el juez autorizó el acceso a la información, lo que permitió que los agentes se hiciesen con correos electrónicos y conversaciones de Skype de varios empleados de Megaupload.
Entre el material intervenido, los agentes pudieron identificar varias críticas contra la figura y gestión de Kim DotCom. En uno de los mensajes se aseguraba que Dotcom "no tenía su dinero a salvo" y en otra se confirmaba que la situación a la que había llegado la empresa era "peligrosa".
Una gran incógnita relacionada con estos mensajes y correos electrónicos es cómo consiguió el FBI toda la información. Dado que un juez había autorizado su acceso, los agentes podrían haber solicitado los correos a distintas empresas responsables de los sistema de mensajería utilizados en Megaupload. Sin embargo, y dada la antiguedad de parte de los mensajes identificados, desde Cnet aseguran que el FBI podría haber utilizado software "spyware" para acceder a las conversaciones de los trabajadores de Megaupload.
Esta posibilidad cobra verosimilitud ya que Skype solo guarda en sus servidores conversaciones de chat de los últimos 30 días. El FBI tiene información que se remonta a cinco años atrás, que los agentes podrían haber conseguido con este sistema. De esta manera, los agentes habrían sustituido las escuchas telefónicas tradicionales por un seguimiento online de las conversaciones escritas de los trabajadores de Megaupload. En cualquier caso, la intervención contaba con autorización judicial por lo que parece que las conversaciones y los correos electrónicos pueden ser materiales aptos como pruebas en el caso.

El Tribunal Supremo sueco retifica las condenas de cárcel para los responsables de Pirate Bay

El Tribunal Supremo de Suecia rechazó hoy revisar el caso contra cuatro exresponsables del portal "The Pirate Bay", uno de los principales del mundo para intercambiar archivos, condenados por violar la ley de derechos de autor.

Estos habían solicitado que se obtuviera un dictamen preliminar del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero el Supremo sueco señaló que "no hay dudas acerca de la interpretación" de la sentencia de la Corte de Apelación de Svea de noviembre de 2010.
De este modo, el Supremo ratifica las condenas de entre 4 y 10 meses de cárcel a Carl Lundström, Peter Sunde y Fredrik Neij.
Además deberán indemnizar con 46 millones de coronas suecas (algo menos de 5 millones de euros o 6,5 millones de dólares) a la industria audiovisual.

Un año de cárcel

En el caso de Gottfrid Svartholm, se mantiene la condena de un año de cárcel de primera instancia, ya que no se presentó al segundo juicio.
Apelación consideró entonces probado que "The Pirate Bay" (TPB) "facilitó el intercambio ilegal de archivos de una forma que conlleva responsabilidad penal para quienes dirigían el servidor".
Tras conocerse el fallo, la web de TPB cambió hoy su habitual logotipo de un barco pirata por un puño apretado negro y colgó un comunicado sobre la sentencia a sus "amigos y hermanos de sangre".

«No necesitarán ir a la cárcel»

"Puede sonar peor de lo que es. Puesto que ninguno de ellos vive ya en Suecia, no necesitarán ir a la cárcel. Son tan libres hoy como lo eran ayer", dice el comunicado.
La Agencia Antipirata Sueca, que representa a la industria, calificó el fallo de "punto de ruptura sobre la larga discusión de los derechos de autor en Internet", ya que en su opinión se ha clarificado que "todos los que colaboran en el delito, incluso los que proporcionan la conexión, deben asumir su responsabilidad".
Henrik Pontén, jurista de este lobby, anunció que la Agencia Antipirata actuará en los juzgados contra los cerca de 150 portales que en Suecia se dedican al intercambio ilegal de archivos.

Desde 2005

Los problemas de "The Pirate Bay" con la justicia sueca comenzaron en 2005, cuando la Fiscalía abrió un caso en contra del portal, nacido un año antes en Estocolmo.
La policía sueca detuvo en mayo de 2006 a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores y los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008, aunque el juicio no comenzó hasta un año después.
La popularidad del caso, aumentada por la aprobación de una ley contra el intercambio ilegal de archivos en internet, situó al movimiento contra la propiedad intelectual en primera línea y llevó al Partido Pirata sueco a lograr un diputado en Bruselas.
Pero varios factores, como la fallida compra de TPB por una compañía de software y distintos reveses legales provocaron una progresiva decadencia, plasmada en el cierre en junio de 2010 de la agencia pirata -fundadora del famoso servidor- y el pobre resultado obtenido por el Partido Pirata en las elecciones legislativas de ese año, con apenas el 0,65 por ciento de los votos.

El portal sueco más grande

TPB continúa siendo no obstante el portal sueco más grande y uno de los más populares en todo el mundo.
El resultado de este mediático juicio probablemente marcará un antes y un después en el asunto de los copyright en Europa. «Este fallo es absurdo. Estoy decepcionado con que la corte esté tan desinteresada en diseccionar y mirar a través de todas las idas y venidas legales de uno de los casos mundiales más vistos de todos los tiempos », dijo el abogado de Carl Lundström, Per E Samuelsson, al diario Dagens Nyheter (DN).
Lundström, junto a Gottfrid Svartholm Warg, Peter Sunde y Fredrik Neij fueron condenados en abril de 2009, acusados de ser cómplices de violaciónes de derechos de autor y fueron condenados a un año de prisión cada uno, con una multa de 30 millones de coronas (4,4 millones de dólares).