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2011/12/14

Fracasa el primer crucero gay latinoamericano

Este lunes debía zarpar del puerto de Buenos Aires el primer crucero del mercado latinoamericano apuntando específicamente al público gay. Pero la empresa que organizaba el evento debió cancelarlo, porque no pudo vender suficientes pasajes.
José María Jaroslavsky, director de Thesys, el operador de viajes que planeó la propuesta, dijo a BBC Mundo que apenas lograron vender 100 de las 2.000 plazas que tenía el barco.

La empresa de origen argentino había lanzado la iniciativa en febrero, siete meses después de que Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en aprobar por ley el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ya antes de ese hito, Buenos Aires se había convertido en uno de los destinos favoritos del turismo gay.
De hecho, varios cruceros internacionales que llevaban exclusivamente a pasajeros homosexuales anclaron en los últimos años en el puerto de la capital argentina.
Pero el viaje del MSC Opera hubiera sido el primero para gays y lesbianas organizado desde el país sudamericano.
La empresa Thesys dijo a este medio que el crucero zarpó este lunes, como estaba planeado, pero dejó de ser exclusivo para el público gay por "falta de cupo".

Boom turístico

El fracaso del proyecto para organizar el primer crucero gay de América Latina resultó sorprendente, ya que el contexto parecía favorable.
No sólo porque Argentina se ha convertido en un precursor en materia de derechos homosexuales, sino también porque en los últimos años ha crecido exponencialmente el turismo, y en particular el llamado "gay-friendly".
La llegada masiva de extranjeros comenzó después de la caída de la economía argentina en 2001, cuando la moneda local, el peso, perdió valor contra el dólar y el país se convirtió repentinamente en un imán del turismo internacional.
El auge fue en aumento: en 2011 Argentina pasó a ser el destino más popular de Sudamérica, con 5,3 millones de visitantes extranjeros.
En ese tiempo floreció la oferta para el público gay, con la proliferación de bares, discotecas, agencias de viaje, inmobiliarias y hasta una "milonga" dedicada exclusivamente a parejas del mismo sexo.
También en esos años creció el mercado de los cruceros, aunque hasta ahora ninguna empresa local había organizado un viaje en barco exclusivamente para ese segmento.

¿Qué pasó?

Jaroslavsky reconoció que el fracaso de su proyecto pudo haberse debido en parte a fallas en la promoción o el mercadeo del evento.
No obstante, el directivo consideró que otra explicación para lo que ocurrió es que en Argentina aún persisten prejuicios respecto a la identidad sexual.
"Muchos argentinos no se animan a embarcar en un crucero gay en el puerto de Buenos Aires pero sí lo harían en un puerto extranjero", dijo a BBC Mundo.
La mayoría de los 100 pasajeros que se habían anotado para el crucero gay eran de Brasil, Chile y Colombia y sólo unos pocos eran argentinos, remarcó el empresario.
Pero Leonardo Freidemberg, que coordina asuntos de turismo dentro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), estuvo en desacuerdo con esta postura.
"No es un problema cultural, seguramente el fracaso de ese proyecto tuvo que ver con cuestiones económicas", opinó a BBC Mundo.
Thesys asegura haber perdido US$1,2 millones en el proyecto truncado. Sin embargo, Jaroslavsky afirmó que la empresa seguirá apostando al "mercado gay".
"Creo que a lo mejor nos adelantamos en los tiempos. Pero aprendimos mucho de esta experiencia y a partir de ahora organizaremos proyectos más pequeños y selectivos, como vuelos exclusivos a Brasil", adelantó.

El petróleo distancia a Canadá de Kioto

Con la decisión de retirarse del Protocolo de Kioto para la reducción de gases invernadero Canadá ha desplazado circunstancialmente a Estados Unido del papel de "malo" de la película que protagonizan quienes proponen medidas para salvar el medio ambiente, quienes aspiran que se haga sin afectar la economía y quienes simplemente no creen que esté pasando algo que requiera acciones internacionalmente coordinadas.
"El Protocolo de Kioto no representa una vía para Canadá", dijo este lunes el ministro de asunto ambientales Peter Kent, aduciendo que "Kioto está en el pasado. Y por eso estamos invocando el derecho legal de Canadá de retirarnos".

El anuncio hecho desde Ottawa por Kent, justo al regreso de la XVII Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático, que se realizó en Durban, Sudáfrica, no sorprendió demasiado ya que se venía especulando con la posibilidad desde hacía semanas.
Además la medida parece complementar el alineamiento con EE.UU. que ha venido poniendo en práctica el gobierno conservador del primer ministro, Stephen Harper.
Con el abandono del liderazgo que ejercía Canadá en temas ecológicos, se podría complicar el cumplimiento de Kioto y perjudicar las futuras negociaciones para el medio ambiente.

Efecto dominó

Según los acuerdos de Kioto, los canadienses debían tener en 2012 emisiones 6% por debajo de los niveles de 1990, año en el que se firmó el compromiso.
Sin embargo, ya en 2009 el nivel estaba 17% por encima, en gran medida por el desarrollo de su pujante industria petrolera en Alberta.

La falla en cumplir con el objetivo implica una multa de unos US$14.000 millones, que según el ministro Kent, "los contribuyentes canadienses no deberían tener que pagar".
Aunque Canadá produce menos del 2% de los gases de efecto invernadero, algunos ambientalistas aseguran que la decisión podría tener graves consecuencias para el futuro del debate ambiental.
"Para Canadá implica una tremenda pérdida de credibilidad. Y va a hacer a países que ya son suspicaces mucho menos proclives a confiar en este tipo de tratados internacionales", aseguró a BBC Mundo, John Bennett, presidente de la oficina canadiense del Sierra Club.
"Si un país rico y en otro tiempo líder ambiental como Canadá no puede o no quiere reducir sus emisiones, ¿lo van a hacer los países en desarrollo?".
Sin embargo, Bennett no teme que vaya a producirse un efecto dominó con países grandes siguiendo el ejemplo canadiense y denunciando el tratado.
"No creo que vayamos a ver a Japón desprestigiándose a sí mismo de esta manera, mientras que Rusia estará ocupada con sus asuntos políticos domésticos. Así que no habrá un efecto dominó, pero se van a reducir las ambiciones globalmente".

Arenas bituminosas

Uno de los argumentos canadienses es que sin la participación de EE.UU. y China, los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero, los acuerdos de Kioto no pueden funcionar adecuadamente.
El ministro Kent explicó que existe la preocupación de que la economía nacional salga perjudicada si se trata de cumplir con los compromisos de Kioto.
"Alcanzar los objetivos de Kioto en 2012 equivaldría a sacar cada uno de los autos de las vías canadienses, o clausurar completamente todo el sector agrícola y cortar la calefacción para cada casa, oficina, fábrica o edificio en Canadá", aseguró Kent.

Pero según explica el corresponsal de asuntos ambientales de la BBC, Richard Black, la verdadera razón que determinó la salida canadiense del acuerdo internacional son las arenas bituminosas del oeste del país.
El desarrollo de esos yacimientos, favorecido por el avance tecnológico y los altos precios del crudo, promete elevar el perfil de Canadá como proveedor de energía en los próximos años.
"Extraer algo que se pueda usar de las arenas bituminosas requiere sustancialmente más energía que extraer petróleo convencional y sustancialmente mayores emisiones de gases invernadero", explica Black.

Alineamiento norteamericano

En 2009, en la Convención de Cambio Climático de la ONU que se realizó en Copenhague, la delegación canadiense explicó que reduciría sus emisiones, pero "alineada" con las de EE.UU., país que realiza un plan "voluntario" de reducción.
"EE.UU. frecuentemente seguía a Canadá en temas ambientales, pero esta decisión hará más difícil hacer que EE.UU. cambie de posición, algo que de por sí no iba a ser fácil", explicó John Bennett a BBC Mundo.
Aunque desde un punto de vista político podría parecer extraño ese alineamiento, en términos comerciales tiene la lógica de la coordinación entre los dos principales socios comerciales.
La principal necesidad estadounidense en materia de seguridad es reducir su dependencia del petróleo y, particularmente, de fuentes "complicadas" como las del Medio Oriente.
Entre otros recursos que abundan en Canadá y que necesitarán los estadounidenses para alimentar su economía están el agua, y los productos agrícolas y forestales.
Canadá pueda no estar haciendo muchos amigos en la escena ecologista, pero está asegurando la productiva relación con su principal socio y único vecino.

El efecto búmeran del veto de Cameron

La protección del poderoso sector financiero representado por la City de Londres fue uno de los principales argumentos utilizados por el primer ministro británico, David Cameron, para bloquear la reforma del tratado de la Unión Europea (UE) en busca de una mayor integración fiscal.
Ahora muchos en el Reino Unido se preguntan si el veto ejercido por Cameron tendrá justamente el efecto contrario.

El partido de oposición laborista dice que la decisión dejará al país aislado y no hizo nada para proteger a la City. Incluso el viceprimer ministro británico y líder liberaldemócrata, Nick Clegg, criticó al primer ministro.
El corresponsal de asuntos económicos de la BBC, Joe Lynam, apunta que pocos países se han beneficiado tanto como Reino Unido y su sector financiero de las libertades que otorga pertenecer al mercado común europeo, el mayor de su tipo con 500 millones de habitantes.
Esas libertades se refieren al libre movimiento de productos, empleos, servicios y capital.
De manera tal que cualquier europeo que quiera trabajar en la City puede hacerlo. Igualmente, los bancos del Reino Unido no tienen restricciones para vender sus servicios dentro del bloque, y su capital o dinero se puede movilizar libremente dentro de las fronteras de la UE.
Lynam señala que esencialmente nada de lo que sucedió el viernes en Bruselas cambia esa situación. Reino Unido y especialmente la City de Londres seguirán siendo parte del mercado común europeo y obteniendo los beneficios (o ganancias) derivadas de esa realidad.

El temor al impuesto común

Muchos en el gobierno británico y en el Parlamento temieron que la City quedara en situación de desventaja si se firmaban algunas de las propuestas por los países de la eurozona como Francia y Alemania, tales como un impuesto a las transacciones financieras en toda la UE.
El impuesto, que estuvo en el centro del veto de Cameron, contempla cada compra o venta de acciones o bonos del cualquier producto hecha por un banco. Debido a que se hacen millones de operaciones de este tipo cada día, la medida podría obligar a los bancos a ser más cuidadosos con sus transacciones.
Sin embargo, debido a que el 75% de todas las transaccciones financieras se llevan a cabo en el Reino Unido, los bancos basados en suelo británico tendrían que pagar la mayor parte del impuesto en discusión.
Aún es temprano para determinar si a largo plazo la City hubiese salido perdiendo con el impuesto pero, de todos modos, dentro del Reino Unido existe una fuerte corriente de opinión que apunta justamente a la necesidad de que el sector financiero tenga más regulaciones.
Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le dijo a Cameron que Reino Unido no podía ser un paraíso fiscal, llevándose el capital del resto de Europa.

"Aislamiento"

 El problema real para Reino Unido radica en que posiblemente en el futuro cuando llegue a negociar a Bruselas simplemente reciba las conclusiones de un trato ya acordado entre los restantes 26 países de la UE, sin la posibilidad de bloquearlo porque en temas de impuestos ya no se requiere unanimidad, sino mayoría.
Otra posibilidad es que los bancos europeos de la City comiencen a evaluar una mudanza a otra parte de Europa.
El Deutsche Bank alemán es el mayor empleador bancario de la City, donde también tienen una alta presencia las entidades francesas, españolas e italianas.
La pregunta es si seguirán en Londres cuando los gobiernos que los representan decidan introducir medidas que puedan resultar desventajosas desde el punto de vista político o fiscal.
El exministro laborista y banquero de inversiones, Lord Myners, le dijo a la BBC que al "aislarse", Reino Unido puso a los bancos basados en Londres en un dilema.
"O continúan poniendo todos sus fondos para apoyar sus actividades en la City de Londres o comienzan a desarrollar nuevos centros de excelencia en otras partes de Europa", se plantea Myners.
"Creo que la balanza se inclinó muy fuertemente como consecuencia de la arrogancia del primer ministro".
Por otra parte, la BBC pudo conocer que los jefes de las mayores compañías británicas están descontentos por lo que ven como una exclusión del Reino Unido en las negociaciones importantes de la Unión Europea.
En ese sentido varios se mostraron ansiosos de que inversiones cruciales para el Reino Unido, especialmente de Asia, podrían reducirse por la percepción de que el país ha pasado a tener menos influencia dentro del bloque.
Igualmente, apuntan que el primer ministro no pudo asegurar una protección adicional a la City, que justamente era lo que intentaba lograr.

The App Date premia a una aplicación de guías de viajes y a otra para enfermos de alzheimer

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.
Este evento premia las iniciativas españolas en materia de aplicaciones. Además, sirve como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.

The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid.
El premio ha sido para Minube con su proyecto Guías de Viajes Sociales. Esta aplicación, que también ha conseguido el galardón a la mejor aplicación del mercado español por Apple, ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.
Incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de Minube. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas.
Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.
Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual.
Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

Aplicación para enfermos de alzheimer

Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.
Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la Asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.
Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award.
"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.
"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.
Con estos premios la organización ha asegurado que quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

Facebook es la aplicación más usada de Android

La aplicación de Facebook es la más usada entre los usuarios de Android, y solo ha sido superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la aplicación de la red social supera a apps de servicios de Google como Gmail, Google Maps o YouTube. Los smartphones y las redes sociales se han confirmado como una combinación de éxito.

La compañía Nielsen ha analizado las aplicaciones más usadas por parte de los usuarios de Android durante todo un mes. La compañía ha conseguido los datos de su panel de consulta y ha diferenciado en tres categorías de edad: usuarios de 18 a 24 años, de 25 a 34 años y de 35 a 44 años.
En los tres grupos de edad la primera y la segunda posición coinciden. La aplicación más usada por los usuarios en todas las edades analizadas es Android Market. Se trata de la app que permite el acceso al resto de aplicaciones de Android y está preinstalada en la mayoría de los terminales con SO móvil de Google.
En el primer grupo de edad, de 18 a 24 años, el 89% ha usado Android Market durante los 30 días que ha durado el estudio de Nielsen. Android Market es la puerta a las aplicaciones y también el espacio al que hay que acceder para actualizar las ya instaladas. Su porcentaje de uso sube en los otros grupos de edad. El intermedio presenta un uso del 92% y el 95% entre los usuarios de 35 a 44 años.
La segunda posición también es común en los tres grupos de edad. Se trata de la aplicación de Facebook la segunda más usada en los terminales Android. En este caso, el grupo de edad intermedio, de 25 a 34 años es el que presenta mayor uso mensual de la aplicación, con un 81%. El grupo de usuarios más joven es el segundo con más uso de Facebook con un 80% y el más mayor el que menos con un 77%.

Por delante de Google

Facebook consigue colarse por delante de buena parte de los servicios tradicionales de Google. En el caso de los usuarios del grupo de edad de 18 a 24 años, la red social se cuela por delante del uso de Google Search, Gmail, Google Maps y YouTube, con un porcentaje de uso entre los usuarios de 77,70, 70 y 64% respectivamente.
En el caso de los datos de usuarios de 25 a 34 años, el orden varía ligeramente. Después de Facebook aparecen las aplicaciones de Google de Gmail, Google Maps, Google Search y YouTube, con 80, 79, 78 y 56% respectivamente. Destaca el uso muy inferior de este grupo de edad de la aplicación de YouTube. El grupo de edad más mayor, con usuarios de 35 a 44 años presentan resultados similares a los anteriores. En este caso el orden de frecuencia de uso es Gmail, Google Search, Google Map y YouTube, con porcentajes del 77, 75, 73 y 51 por ciento.
Después de las aplicaciones de Google hay variedad de contenidos entre los grupos de usuarios. Destaca el alto uso del juego Angry Birds, sobre todo en el grupo de edad intermedio y en el más mayor, el uso de la aplicación de Amazon App Store, presente en los tres grupos de edad y la del correo de Yahoo.

Una nueva aplicación de Apple permite avistar meteoritos y reportarlos a la NASA

Una nueva aplicación de Apple para Iphone, Ipad y Ipod Touch, llamada Meteor, ayudará a la Agencia Espacial estadounidense (NASA) a rastrear los meteoritos que caen sobre el planeta con la aportación de los usuarios, según informó este martes la NASA en un comunicado.

Todos los días, unas 40 toneladas de meteoritos caen en el planeta, aunque la mayoría son pequeñas motas de polvo de los cometas que se desintegran sin causar daños a la atmósfera terrestre, produciendo una lenta llovizna de meteoritos.
Con el objetivo de recopilar la información de los restos de los meteoros, la NASA y Apple han creado ahora esta nueva herramienta para que los ciudadanos contribuyan a las investigaciones de la Agencia Espacial a través de su smartphone.
"Con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA", dijo Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, que patrocinó el proyecto.

Para crear un "mapa"

"Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra", añadió Cooke.
La aplicación utiliza una interfaz intuitiva que simula un piano, donde cada tecla está destinada a identificar cada tipo de meteorito en función de su tamaño e intensidad lumínica. De esta manera, la aplicación permite que los usuarios nutran un registro de avistamiento de meteoros.
"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.
Después de la sesión de observación, la propia aplicación carga los datos para que sean procesados por el personal de la NASA, que registran el momento en el que fue avistado el meteorito, la magnitud del mismo y su ubicación.
La aplicación está disponible de manera gratuita en Apple Store.

Google elimina 22 aplicaciones maliciosas de Android Market

Google ha eliminado 22 aplicaciones infectadas con malware de Android Market en los últimos días. Así lo asegura, al menos, la compañía de seguridad Lookout Security. Con estas últimas ya son más de cien el número de aplicaciones Android que han tenido que ser retiradas del canal de distribución de Google.
Lookout Security ha informado que tanto ellos como otros vendedores notificaron a Google la existencia de aplicaciones maliciosas. La compañía de seguridad informó de nueve aplicaciones infectadas con malware la semana pasada y de otras trece este fin de semana.
El malware colocado en las aplicaciones ha sido bautizado como “RuFraud” y está diseñado para enviar mensajes de texto a números premium, lo que genera ingresos a los criminales.
Curiosamente los usuarios de Norteamérica no se han visto afectados por el malware, que por el momento hace estragos en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia.
Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, RuFraud toma prestados elementos de aplicaciones legítimas para engañar al usuario. Desde lookout aseguran que toma prestados “aspectos de otras aplicaciones, incluida la terminología, y en algunos casos textos idénticos”.
Las primeras operaciones de RuFraud se iniciaron con aplicaciones de horóscopo para después pasar a fondos de pantalla para Android y la descarga de accesorios de Angry Birds, y finalmente en juegos falsos. Se calcula que se han descargado unos 14.000 copias de juegos falsos.
No es la primera vez que el malware se adentra en Android Market y con los recientes incidentes se repiten las críticas a Google por no explorar de manera proactiva las aplicaciones del servicio de descargas de Android.

HP fabricará una nueva tableta con webOS

HP vuelve a desandar el camino andado. Primero ocurrió con el negocio de PC, que la compañía estuvo a punto de abandonar pero que finalmente decidió quedarse, y ahora ha pasado algo parecido con webOS y sus tabletas.
Según ha confirmado la CEO de la empresa, Meg Whitman, HP retomará la fabricación de tabletas con el sistema operativo heredado de Palm. No será algo inmediato y el producto no saldrá al mercado hasta 2013. Entonces webOS ya contará con una nueva encarnación como software de código abierto.
Lo que sí ha descartado la mandamás en una entrevista concedida a The Verge ha sido la producción de nuevos smartphones con el SO móvil. La CEO de HP ha explicado también que el equipo que había trabajado en webOS llevará ahora “una dirección muy diferente a la que se había tomado en el pasado”.
Whitman anunciaba el pasado viernes la decisión de convertir webOS en open source para mejorar de forma significativa “las aplicaciones y servicios para la próxima generación de dispositivos”. La responsable desvelaba el futuro del sistema operativo móvil tras semanas de incertidumbre y tras haberse parado la fabricación del TouchPad, primera tableta con el software incorporado.
Curiosamente, el dispositivo se convertía en el segundo tablet más vendido tras el iPad al liquidarse las existencias por unos 100 euros en BestBuy.

Amazon podría acabar el año con seis millones de Kindle Fire vendidos

El Kindle Fire es el producto estrella de Amazon este año, y las cifras de ventas parecen acompañar: el lector electrónico de Amazon podría acabar 2011 habiendo vendido seis millones de unidades. Además, cuando el Kindle Fire cumpla un año, se espera que la cifra haya aumentado a entre 15,5 y 20,5 millones.
Los responsables de tan optimistas previsiones son Goldman Sachs, que aseguran que ni siquiera deberían llegar como una sorpresa. “Con la habilidad para consumir todo tipo de medios, y con un precio de 199 dólares, el Kindle Fire de Amazon ha proporcionado un tablet legítimo“, asegura la analista Heather Bellini. Sobre todo pensando en toda esa gente que no se puede permitir un iPad.
Bellini apunta además al aumento de ventas que tendrá el Kindle Fire durante estas Navidades, debido sobre todo a que, desde el punto de vista del precio, el dispositivo no es tan caro como para ser considerado “una compra mayor” y es por lo tanto “adecuado” para regalos, según recoge AllThings Digital.
Las cifras previstas por Goldman Sachs dejan además otro dato interesante: si las previsiones más optimistas para el primer año del Kindle Fire se cumplen, las que apuntan a 20,5 millones de unidades vendidas, el dispositivo de Amazon habrá superado los 19,5 millones de iPads vendidos durante su primer año. Eso sí, Goldman Sachs también prevén un segundo trimestre de 2012 espectacular para el iPad, con 35,3 millones de unidades vendidas.

China aprueba la compra de Samsung HDD por Seagate, pero con condiciones

China ha aprobado la adquisición de la unidad de discos duros de Samsung por parte de Seagate Technologíes, pero con condiciones, como las medidas para minimizar los potenciales incrementos de precio después del acuerdo. Así lo anunció el Ministerio de Comercio el pasado lunes.
En abril ambas compañías anunciaron que Samsung podría vender su negocio HDD a Seagate por 1.400 millones de dólares. Un anuncio que se producía un mes después de que su rival, Western Digital, dijera que podría hacerse con el negocio de discos duros de Hitachi por 4.300 millones de dólares en efectivo y acciones. Cuando los diferentes acuerdos estén cerrados Seagate, Western Digital y Toshiba serán las tres principales compañías del mercado de discos duros.
El Ministro de Comercio chino ha dicho que la compra de Samsung HDD por parte de Seagate debilitaría la competición en el mercado. Seagate mantiene el 33% del mercado de discos duros mundial, mientras que la cuota de mercado de Western Digital es del 29% y Samsung tenía un 10%. Con estos datos en la mano se ha aprobado el acuerdo de compra después de que Seagate y Samsung acordaran limitar el impacto de la adquisición en el mercado, para lo cual Seagate se compromete a mantener la marca de Samsung en el mercado durante un año y extenderá la capacidad de producción del negocio de HDD de Samsung durante seis meses.
Seagate, además, deberá establecer una compañía independiente que venderá los productos HDD de Samsung, y para asegurar que los productos HDD de Samsung siguen siendo competitivos, Seagate no podrá interferir o intercambiar información referente a precios, volúmenes de productos o prácticas de negocio, con la división de Samsung.
La Comisión Europea ya aprobó el acuerdo de compra el pasado mes de octubre.