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2011/07/27

Walmart vuelve a la carga con el streaming de vídeo

La compañía de supermercados Walmart ha comunicado el lanzamiento de un nuevo servicio por el que permitirá disfrutar de películas en formato online el mismo día que la ponga a la venta en formato físico en sus comercios.
Las obras audiovisuales estarán disponibles en Walmart.com en modalidad de renting o compra con precios que oscilarían entre 0,99 y 21,99 dólares. Alquilar una película podrá salir por entre 0,99 y 5,99 dólares, mientras adquirirla será posible a partir de 4,99 con precios más altos si se desea en alta definición o 3D.
Walmart también integra en su web Vudu, la firma de vídeo que la empresa compró hace un año y medio . Así, en el microsite www.walmart.com/vudu los usuarios podrán tener acceso a su catálogo de 20.000 títulos. Según Venture Beat, Vudu habría triplicado su base de usuarios desde el mes de diciembre.
Con esta novedad, la firma estadounidense plantará cara a Netflix pocas semanas después de que el servicio de vídeo haya anunciado un aumento de sus tarifas un 60%. Sin embargo, habrá una diferencia sustancial entre ambas plataformas. Walmart.com no dispondrá de la posibilidad de una suscripción mensual, un punto a favor para Netflix pese a su subida. Por 9,99 dólares al mes, esta última permitirá disfrutar de películas ilimitadas en modalidad online a partir de septiembre (actualmente son 7,99 dólares).
También hay que tener en cuenta a iTunes, con un modelo más enfocado a cada obra individual. La tienda de Apple ofrece títulos en alquiler a partir de 4 dólares y su compra por 14. En este sentido Walmart le gana de calle.
No es la primera vez que Walmart intenta dar el salto al negocio del vídeo online. En 2005 tuvo su primera tentativa al impulsar el servicio Vídeo Download Store y un año después se aliaba con HP para lanzar una plataforma de descarga de películas. Ambos proyectos fueron poco fructíferos para la cadena de supermercados.

ITespresso

Amazon se prepara para desembarcar en India

La compañía americana Amazon está preparando su llegada a la India para aprovechar lo que sería el segundo boom del negocio del comercio electrónico en el país asiático. El gigante está en negociaciones con los líderes del mercado en este territorio, como Flipkart.com, LetsBuy.com y Exclusively.in.
Otros rivales como eBay o Groupon se han esforzado en adquirir algunas firmas locales para adentrarse en este inhóspito pero prometedor terreno. Sin embargo, la estrategia de Amazon sería bien diferente, según informa el rotativo The Times of India.
Amazon estaría intentando crecer en el país de forma orgánica y contar con el apoyo de los principales jugadores en el negocio para ello. Una fuente del diario destaca el enrome potencial de estas empresas y su “resistencia a ser compradas”.
Según el confidente, Amazon está contratando personal en Hyderabad, Bangalore y Chennai para cubrir varios puestos y la intención de la firma sería reunir a un equipo de 200 personas que operara en India.
La empresa de comercio electrónico también estaría preparando la apertura de un gran almacén en la ciudad de Mumbai, como medida previa para su llegada al territorio. Se estima que este podría producirse en el primer trimestre de 2011.

Silicon News

Los vídeos bombean el consumo de datos en redes móviles

El consumo de datos a través de “smartphones” sigue creciendo a pasos agigantados, y, a juzgar por el estudio Mobile Trends de Allot Communication, YouTube tiene buena parte de culpa en este incremento.
Según los datos, el consumo de vídeo en “streaming” creció un 93% durante la primera mitad del año, convirtiéndose en la modalidad de consumo de datos más importante: el 39% de los datos consumidos a través de conexiones móviles proceden de vídeos y el 22% del consumo total proviene de YouTube.
El intercambio de archivos supone un 29% del consumo, el mismo porcentaje que se gasta en navegar por la web. Sin embargo, y en contra de lo que cabría esperar, no es el consumo de vídeo la actividad online con mayor tasa de crecimiento. Los servicios VoIP, liderados por Skype, han escalado un 101% en lo que llevamos de año, aunque de momento sólo representan un 4% del consumo.
La interacción móvil en redes sociales es otra de las actividades que se ha disparado en los últimos meses, con incrementos del 297% para Twitter y del 166% para Facebook. Las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas siguen siendo lugar de paso habitual para los usuarios, con un crecimiento del 196% en el caso del Android Market. La App Store de Apple incrementó su tráfico de descargas en un 84%.

Silicon News

Groupon compra Zappedy

Groupon ha confirmado la adquisición de la compañía chilena Zappedy, sin dar a conocer la cifra exacta de la operación.
El site de Zappedy, compañía dedicada a dar servicio a negocios locales para facilitar su promoción, está inhabilitado por el momento y en él y bajo el logo de Groupon puede leerse un mensaje que exclama: “¡Estamos encantados de formar parte del equipo de Groupon!”.
La compañía de venta de cupones, una de las más relevantes del sector está presente en más de 150 mercados. La operación, de la que ha informado All Things Digital, logrará fortalecer su modelo de negocio.
Y es que la creciente competencia en un mercado en el que sólo caben dos o tres gigantes obliga a este tipo de compañías a diversificar sus negocios con adquisiciones como esta.
A pesar de que no se han dado detalles del coste de la operación, de acuerdo con un documento presentado ante el regulador bursátil estadounidense SEC hoy, ésta podría haber ascendido hasta los 10,3 millones de dólares.



Silicon News

LG Electronics abandona los números rojos

LG Electronics ha obtenido en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 108.000 millones de wones (70,9 millones de euros), tras tres trimestres de pérdidas.
Los ingresos totales del grupo entre abril y junio han sido de 14,4 billones de wones o 9.461 millones de euros, lo que supone un 0,2% menos que el mismo periodo de 2010 y un 9,3% más que el primer trimestre fiscal de 2011.
Desde la compañía esperan seguir con esta remontada para el tercer trimestre y recortar la distancia de los resultados en comparación con los del año pasado. Los beneficios de LG han descendido hasta un 87,3% con respecto al año pasado, informa Total telecom.
Los analistas previeron estos resultados, que iban a venir impulsados por las ventas de smartphones y televisiones, un mercado en el que LG se defiende y vierte numerosos esfuerzos sobre todo con respecto al 3D. Ambos sectores suponen el 60% de los beneficios de la compañía.
LG ha vendido 24,8 millones de dispositivos móviles en el segundo trimestre, una cifra muy similar a la del primer trimestre, que fue de 24,5 millones de unidades vendidas.

Silicon News

Arrestan a un japonés por almacenar un virus en su ordenador

La policía de Gifu, prefectura situada en el centro de Japón, ha detenido a un ciudadano acusado de guardar un virus en su equipo informático para infectar a otras personas.
Se trata de Yasuhiro Kawaguchi, de 38 años, que podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel tal y como recoge el nuevo código penal japonés, que se modificó hace dos semanas.
Antes de esta reforma, no se podía actuar contra un internauta si no se demostraba que su virus había causado daños a otra persona, pero ahora basta con almacenar ese contenido malicioso para emprender acciones contra él.
En el caso de Kagawuchi, el mismo ha reconocido que puso un nombre al virus de forma que aparentaba ser pornografía infantil, y acto seguido lo subió a Share, una red de intercambio de archivos P2P japonesa.
El acusado ha explicado en su defensa que distribuyó el citado virus para castigar a las personas que se dedican a compartir archivos y programas en internet de forma ilegal.

the INQUIRER

Apple prescinde del DVD en Mac Mini

La pasada semana Apple renovó su gama de MacBook Air, lanzó Lion y también un nuevo Mac Mini que como gran novedad no cuenta con lector de DVD, una decisión que algunos analistas interpretan como la sentencia de muerte de este soporte.
La nueva gama de MacBook Air de y de Mac Mini prescinden de esta unidad y requieren la compra de un accesorio para poder leer o grabar en DVD, mientras que el modelo MacBook Pro aún conserva este lector, aunque es posible que por poco tiempo
Pero, ¿significa esto que los lectores de DVD están ya condenados? El jefe de la sección de tecnología del diario The Telegraph, Shane Richmond, cree que “los días de la unidad de discos ópticos están contados”.
Richmond sostiene que cada vez son menos las personas que utilizan este tipo de soporte, aunque entiende que haya quienes consideren que aún es demasiado pronto para dictar la sentencia de muerte de los DVD.
En este sentido explica que la mayor parte del software puede ser descargado, algo que ha demostrado Apple poniendo a la venta Mac OS X Lion a través de la Mac App Store, mientras que cada vez es más común ver películas online o descargarlas desde plataformas como iTunes.
Richmond está convencido de que eliminar la unidad de DVD de los ordenadores permitirá diseños más delgados y ligeros, al mismo tiempo que reducirá las posibilidades de que se estropeen al tener menos partes móviles en su interior.

the INQUIRER

Logran crear baterías transparentes y flexibles

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford ha conseguido desarrollar un prototipo de batería totalmente transparente y flexible que podría imponerse en la próxima generación de smartphones ya que su coste no es muy elevado.
Este proyecto, que ha sido llevado a cabo por el estudiante Yuan Yang y el profesor Yi Cui, supone un paso más hacia la creación de dispositivos flexibles y transparentes que algunas compañías creen que se impondrán en un futuro no muy lejano.
Para desarrollar esta batería transparente los investigadores han creado una malla con los electrodos de la batería, en la que cada línea mide tan sólo 35 micras de ancho aproximadamente. Esta delgadez permite que la luz pase a través de los huecos que quedan entre las líneas dando una sensación transparencia.
El coste de producción de este tipo de baterías no es elevado según sus creadores.
Como suele ocurrir hay una pega, y es que por el momento estas baterías sólo proporcionan la mitad de la energía que otras similares de ión litio. Los investigadores tendrán que seguir trabajando en su desarrollo hasta lograr que su capacidad se iguale con la de baterías convencionales.
Por si acaso ya han patentado su invento y tienen intenciones de presentárselo a Steve Jobs ya que les encantaría “tener un iPhone transparente”.

the INQUIRER

Qualcomm y Google se apuntan al reconocimento facial y gestual

Qualcomm está decidida a innovar en el campo de los procesadores móviles, incorporando capacidades de reconocimiento gestual en sus chips Snapdragon. Un avance que será posibles gracias a la adquisición de la propiedad intelectual y los recursos de ingeniería de la compañía californiana GestureTek, que lleva un cuarto de siglo desarrollando software basado en gestos humanos naturales.
El acuerdo permitirá a los fabricantes de equipos originales lanzar smartphones, tabletas y dispositivos de entretenimiento “con nuevas y emocionantes experiencias para el usuario”, tal y como ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf. Y es que esta tecnología será integrada tanto en los chips Snapdragon actuales como en los venideros.

El anuncio se produce al mismo tiempo que Google invierte en tecnología de reconocimiento facial y seguimiento, con la compra de la startup PittPatt.
El que empezara como proyecto de la Carnegie Mellon University, es capaz de detectar personas tanto en fotografías como en vídeos, localizando sus rostros e identificando después sus rasgos característicos.
“Creemos que su investigación puede beneficiar a nuestros clientes de muchas maneras”, han declarado desde Mountain View. Por ejemplo, para etiquetar usuarios en su recién estrenada red social, Google+.
Por su parte, PittPatt señala que “la tecnología de visión por ordenador ya se encuentra en el núcleo de muchos productos existentes” de Google, como la búsqueda de imágenes, YouTube y Picasa, por lo que la fusión de ambas empresas “es lógica”.

eWeek

Los usuarios de iPhone son los más impacientes con la carga de páginas

Un reciente estudio demuestra que cuando una página web tarda en cargarse dos segundos más de lo habitual la tasa de internautas que deciden abandonarse se incrementa un 8% si se accede desde un PC y un 5% desde los móviles.
Una de las conclusiones de este estudio es que el abandono de las webs por incrementos del tiempo de carga es menor en los usuarios que acceden desde dispositivos móviles.
La razón es que este tipo de usuarios asumen que tendrán que esperar más tiempo para que se carguen las páginas al acceder desde móviles, mientras que quienes acceden a Internet desde ordenadores tienen menos paciencia.
El nivel de impaciencia no es igual en todos los dispositivos móviles, ya que según revela el informe elaborado por Compuware, los usuarios de iPhone son los que menos están dispuestos a esperar el tiempo de carga prolongado en una página.
En este sentido, el 16% de los usuarios del teléfono de Apple abandonan una web si el retraso es de 3 segundos, mientras que si el tiempo de carga aumenta hasta los 8 segundos el 23% desiste y cierra la página.
Este estudio trata de llamar la atención sobre la importancia de prestar atención al tiempo de carga de las páginas, ya que una web puede estar perdiendo clientes potenciales por el simple hecho de tardar demasiado en cargarse.
“Jamás la tecnología había sido tan crítica en el mundo de los negocios”, explica Según María José Talavera, directora general de Compuware, “ya no es suficiente que la tecnología funcione, sólo vale estar seguros de que nuestros clientes, indistintamente desde donde accedan o con qué tipo de dispositivo, están satisfechos con lo que están experimentando de nuestra marca”.

the INQUIRER