Los espejos del telescopio James Webb, que la NASA tiene previsto lanzar en 2014 para estudiar el universo en frecuencia infrarroja, están listos para observar las primeras galaxias, según informó la agencia espacial estadounidense.
Los espejos son una parte vital de un telescopio y la calidad de su terminación es crucial, por lo que la conclusión del proceso del pulido de todos los que viajarán a bordo del telescopio espacial representa un "importante hito", indicó la NASA en un comunicado.
El telescopio Webb está compuesto por cuatro tipos de espejos. El principal tiene un área de aproximadamente 25 metros cuadrados, y permitirá a los científicos capturar la luz más débil de los objetos distantes en el universo, más rápido que cualquier observatorio anterior.
Los espejos están hechos de berilio (elemento químico metálico, que se utiliza para endurecer aleaciones) y trabajarán juntos para transmitir las imágenes del cielo a las cámaras del telescopio.
"El pulido del espejo siempre fue considerado como el mayor desafío y un hito tecnológico importante en la fabricación del nuevo telescopio, por lo que éste es un logro muy significativo ", señaló Lee Feinberg, director del Telescopio Óptico Webb del Centro Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Para pulir los espejos, los expertos han trabajado en el Sistema Integrado de óptica L3 de la compañía Tinsley, en Richmond (California), que opera con una precisión de menos de una millonésima de pulgada.
"Algunos astrónomos dudaban de que pudiéramos hacer este tipo de espejos", señaló el Premio Nobel de Física 2006 John Mather, científico principal de proyecto en el Centro Goddard, pero "la finalización del pulido muestra que la estrategia de hacer primero las cosas más difíciles ha dado resultados".
Después de pulirlos, los espejos se recubren con una microscópica capa de oro para que puedan reflejar de manera eficiente la luz infrarroja.
La NASA ha completado el revestimiento de 13 de los 18 segmentos del espejo primario, en forma hexagonal, y tiene previsto completar el resto el año que viene.
"Este hito es la culminación de un proceso de una década", señaló Scott Willoughby, vicepresidente y director del programa del telescopio Webb de la compañía Northrop Grumman Aerospace Systems, que también participa en el proyecto.
"Hemos tenido que inventar toda la tecnología de espejos nuevos para dar a Webb la capacidad de ver en el tiempo", señaló Willoughby.
El telescopio James Webb, diseñado para ser el observatorio espacial más moderno del mundo, será el sucesor del telescopio espacial Hubble.
El tamaño de su espejo principal es nueve veces más grande que el del "Hubble" y, además, pesa la mitad. Asimismo, el escudo solar de cinco capas que lleva incorporado mantendrá el observatorio a una temperatura aproximada de 225 grados bajo cero.
Una vez que esté construido, será el más potente del mundo aunque de momento habrá que esperar. Todavía más del 75% de su hardware, está en fase de producción o en fase de pruebas.
Los científicos esperan poder observar los objetos más distantes en el universo, y tener imágenes de las primeras galaxias formadas, así como estudiar los planetas que rodean a estrellas distantes.
La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense están colaborando en este proyecto.
Canarias7
Buscar
2011/07/01
Obama anuncia primera tertulia con estadounidenses a través de Twitter
La Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Barack Obama, sostendrá su primera tertulia con los ciudadanos a través de la red social Twitter el próximo miércoles 6 de julio.
"El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, moderará la conversación entre el presidente Obama y los estadounidenses, que se centrará en la economía y el empleo", explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.
Carney calificó el encuentro virtual como "apasionante".
A partir de hoy, los usuarios de Twitter pueden enviar sus preguntas a Obama a la etiqueta #AskObama, quien las responderá el miércoles a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT).
El anuncio se enmarca del esfuerzo del presidente estadounidense de usar las redes sociales "para llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión", como señaló en abril el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.
El primer encuentro a través de las redes sociales de Obama con los ciudadanos se produjo en abril pasado a través de Facebook, donde participó junto con el fundador de esa red social, Mark Zuckerberg, y respondió a preguntas de los usuarios.
Canarias7
"El cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, moderará la conversación entre el presidente Obama y los estadounidenses, que se centrará en la economía y el empleo", explicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, en su rueda de prensa diaria.
Carney calificó el encuentro virtual como "apasionante".
A partir de hoy, los usuarios de Twitter pueden enviar sus preguntas a Obama a la etiqueta #AskObama, quien las responderá el miércoles a partir de las 14.00 hora local (18.00 GMT).
El anuncio se enmarca del esfuerzo del presidente estadounidense de usar las redes sociales "para llegar al público que quizá no obtiene su información por los medios tradicionales como los diarios o las cadenas de televisión", como señaló en abril el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer.
El primer encuentro a través de las redes sociales de Obama con los ciudadanos se produjo en abril pasado a través de Facebook, donde participó junto con el fundador de esa red social, Mark Zuckerberg, y respondió a preguntas de los usuarios.
Canarias7
Enfoque, elasticidad y facilidad, los ejes del nuevo diseño de Google
Los diversos servicios del gigante de la red sufrirán cambios con la idea de "brindar una experiencia nueva y mejorada".
La página de inicio marcó el puntapié inicial para los retoques que afectarán a todos sus productos.
Los cambios en Gmail, Maps y en otros servicios se irán viendo a lo largo de los próximos meses, indicó Google.
"Nuestro objetivo es darles a todos una experiencia web más eficiente y consistente, a través de todos los productos de Google y desde cualquier dispositivo. Esta nueva experiencia de Google en la que estamos trabajando se basa en tres principios básicos de diseño: enfoque, elasticidad y facilidad", dijo Chris Wiggins, director Creativo Digital de Google.
Los principales ejes
A continuación, los detalles sobre los cambios que informó infobae.com:
- Enfoque: con estos cambios en el diseño que se implementarán en las próximas semanas y meses, Google se enfoca en lo que al usuario le interesa, dejando afuera elementos que puedan crear confusión visual o transmitan una sensación de desorden. Incluso cambios muy simples, como usar colores más brillantes en los botones o esconder botones de navegación hasta el momento en que realmente se necesiten, pueden ayudar al usuario a enfocarse mejor solo en lo que necesita en ese momento.
- Elasticidad: había una única manera de usar Google hace años atrás: en una computadora de escritorio con un monitor de tamaño promedio. Poco más de una década después, basta con pasear la mirada por la casa o la oficina para ver la cantidad de dispositivos desde los que se puede acceder a internet, desde teléfonos inteligentes y tabletas, hasta monitores de alta resolución y televisores. El nuevo diseño permitirá al usuario cambiar de dispositivo y mantener una consistente experiencia visual.
- Facilidad: La filosofía de diseño de Google es combinar potencia con simplicidad. Por ello desea que su aspecto visual se mantenga simple y limpio, aunque tras este simple diseño use tecnologías como HTML5, WebGL y los navegadores más modernos y veloces para asegurarse de que los usuarios tengan a su disposición todo el poder de Internet.
iProfesional
Estrenan una aplicación de realidad aumentada en la Copa América 2011
Se acerca la Copa América 2011 de fútbol y la empresa Grupo Esfera presenta una aplicación para disponer la información del certamen en un teléfono.
Lo que empezó como una pequeña prueba de concepto de la utilización de realidad aumentada se convirtió en una aplicación Android que ya supera las 10 mil descargas en el Android Market y está auspiciada por LG Argentina.
La realidad aumentada permite mostrar objetos virtuales encima de los objetos reales, utilizando la cámara y el GPS del teléfono. Así, se puede mostrar en pantalla datos relacionados con lo que se está viendo a través de la cámara.
En esta aplicación se utiliza para mostrar la ubicación de los estadios, información del partido que se está jugando en cada cancha y de todos los países participantes.
Con un simple “toque” en la pantalla se puede acceder a una vista satelital y al mapa para llegar al estadio desde el lugar en el que estamos.
Otra de las funcionalidades desde la sección de realidad aumentada es la de tomar una foto sosteniendo la copa oficial del torneo.
Estas opciones están disponibles para usuarios de iPhone, Symbian y Android a través de Layar (www.layar.com/layers/ca2011).
Además los poseedores de un terminal Android pueden acceder a una aplicación con información actualizada y suscribirse para recibir notificaciones instantáneas de los goles (https://market.android.com/details?id=ar.com.grupoesfera.ca2011).
Live score es una funcionalidad para informar en tiempo real los goles que se realizan en los partidos que se están disputando en el momento.
Utilizando el sistema de notificaciones de Android, cada vez que que un equipo haga un gol el usuario recibirá un alerta en el teléfono indicando el equipo hizo el gol y cual es el nuevo marcador.
Con una interfaz sencilla la aplicación permite acceder rápidamente a la información de los estadios, los horarios de los partidos, la formación de los equipos, etc. Estos datos se actualizan periódicamente para ofrecerle al usuario la información más reciente.
La aplicación puede descargarse del Android Market accediendo a https://market.android.com/details?id=ar.com.grupoesfera.ca2011
La capa Layar puede accederse instalando el Layar browser desde www.layar.com (también disponible desde el Android Market, el App Store y la tienda Ovi) y luego buscando la capa Copa América.
iProfesional
El presidente de PayPal cree que las carteras desaparecerán en cuatro años
El presidente de PayPal, Scott Thompson, cree que en cuatro años el dinero físico ya no será necesario.
Según sus estimaciones, en cuatro años la moneda digital se implantará en EE.UU y será aceptada en cualquier comercio.
El directivo hizo estas afirmaciones en el blog de la compañía para anunciar el servicio de pagos "online" había alcanzado ya más de 100 millones de cuentas activas.
Thompson ha declarado que en 2015 "el dinero digital será aceptado en cualquier parte de Estados Unidos", añadiendo que "no volveremos a necesitar una cartera".
"Mientras la tendencia hacia el dinero digital continúa creciendo, estamos centrados en ofrecer soluciones que no sólo son nuevas y diferentes, sino mejores de lo que hoy es actualmente la norma", señala Thompson cuando describe el papel que está jugando PayPal en la concepción de las nuevas herramientas de pago.
El servicio sobrepasó ya las 100 millones de cuentas activas y al dar el anuncio su presidente ha hablado de los nuevos retos para el futuro próximo, informó el diario español El Mundo.
Refiriéndose a EE UU, país de referencia, apuntó: "Creemos que en 2015 el dinero digital será aceptado en cualquier parte de Estados Unidos, desde tu comercio local de la esquina hasta Wallmart."
"No volveremos a necesitar una cartera", afirmó Thompson, quien también señaló que PayPal está lanzando una nueva campaña que propone a algunas personas utilizar solamente dinero digital para todas sus compras.
iProfesional
Facebook lanzará algo "impresionante"
Facebook, la mayor red social del mundo, realizará un lanzamiento la semana próxima, posiblemente en el terreno de los teléfonos móviles o las tabletas, dijo su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.
El fundador de Facebook expresó el miércoles a periodistas en una visita a sus oficinas en Seattle, que la compañía planea "lanzar algo impresionante".
Explicó que el proyecto se ha gestado en la oficina de 40 personas de esa ciudad estadounidense, el único centro de desarrollo importante de Facebook fuera de su sede de Palo Alto en California.
En las últimas semanas se ha especulado en los blogs de tecnología sobre diversos productos de Facebook para telefonía móvil, incluida una esperada aplicación para el iPad de Apple.
La oficina de Seattle jugó un papel central en el desarrollo del sitio móvil unificado de Facebook, que se presentó en marzo.
Un portavoz de la red social no quiso dar más detalles sobre los comentarios de Zuckerberg, según informó Reuters.
Facebook, la mayor red social de Internet con más de 500 millones de usuarios, está desafiando cada vez más a las empresas "online" establecidas como Google y Yahoo, por el tiempo que pasan en ella los clientes y la publicidad.
Según la compañía, la personas que usan Facebook en dispositivos móviles es el doble de activa que los usuarios en computadoras personales.
iProfesional
Samsung pide a EEUU que prohíba importación de iPad e iPhone
Samsung pidió a la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos que prohíba la importación de dispositivos iPhone, iPad e iPod, intensificando su disputa con Apple.
El documento, que lleva fecha del martes, dice que el iPhone de Apple, los reproductores digitales de música iPod y la tableta iPad infringen cinco patentes de Samsung relativas a los patrones de telecomunicaciones y relativas al interface del usuario (los instrumentos que ayudan a activar las aplicaciones).
Samsung también presentó una nueva demanda de patentes contra Apple ante el tribunal federal de Delaware el miércoles.
Las quejas son las últimas en una batalla legal que va en aumento entre los dos gigantes de la electrónica de consumo.
En abril, Apple demandó a Samsung ante un tribunal federal de California, alegando que la línea de teléfonos móviles Galaxy de la compañía surcoreana y sus tabletas copiaban el iPhone y el iPad.
Samsung contestó luego en California, y Apple presentó la semana pasada otra demanda en Corea del Sur.
Además de sus propios teléfonos y tabletas, Samsung fabrica microchips para los dispositivos de Apple, un negocio que le generó unos ingresos de unos 5.700 millones de dólares a la compañía surcoreana el año pasado, informó la agencia Reuters.
Antes de prohibir la importación de los populares dispositivos de Apple, la Comisión de Comercio tendría primero que acceder a abordar las quejas de Samsung, un proceso que podría llevar bastante tiempo.
Apple está inmersa en una red de litigios entre los fabricantes de teléfonos y las firmas de software sobre quién es el dueño de las patentes usadas en los smartphones, un terreno al que las firmas han saltado ávidamente y en el que fue pionera la compañía estadounidense con su iPhone.
Samsung es una de las firmas de más rápido crecimiento y ha surgido como el principal competidor de Apple en el creciente mercado de las tabletas, pero sigue a un distante segundo puesto.
iProfesional
¿Google+ se parece demasiado a Facebook?
Pocos han podido probarla. Todavía funciona con invitaciones y, según parece, están “temporalmente” agotadas. Pero ya tiene extensión en Chrome y los principales blogs tecnológicos ya han emitido opiniones de todo tipo sobre ella. La nueva red social de Google está en el punto de mira geek después del fracaso de Wave y Buzz.
En Techcrunch, Robin Wauters apunta que se parece sobremanera a Facebook. Pero no únicamente. A juzgar por los vídeos de presentación colgados en YouTube, tiene mucho de la red social de Mark Zuckerberg, pero también algo de Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil de moda, e incluso algo de StumbleUpon, el servicio para descubrir sitios nuevos en la red y recomendarlos que empezó a usar los Likes (Me gusta) antes que Facebook. Además, permite hacer copias de seguridad de todos los datos.
En resumen, aúna red social para contactar con amigos (Círculos), chat en grupo (Quedadas) y feeds (Intereses) para leer y compartir contenido. Y, en definitiva, agrupa servicios de Google que ya existen en una nueva capa social que no va estar disponible para todo el mundo hasta dentro de un tiempo. Hay que suscitar interés primero. Y, sobre todo, evitar los fiascos de Wave y Buzz.
“No se trata de un proyecto en particular, sino de hacer que Google sea mejor. Sabemos que esto nos va a llevar un cierto tiempo. Pero queremos mejorarlo conectando al usuario con sus relaciones y sus intereses”, declara en Techcrunch Vic Gundotra, ingeniero responsable del invento. “Hay que repensar cómo se comparten cosas online. Es el momento de ponerse manos a la obra”, insiste en el blog oficial de Google para concluir que lo único importante es el usuario.
En Wired también recalcan en el mismo sentido que la presentación de Google+ no es la de un producto más, que la compañía de Mountain View (California) lleva trabajando en el proyecto más de un año y que forma parte de un plan más ambicioso que quiere transformar el buscador en “destino social” porque “la gente es la capa fundamental de la red y ya no hay marcha atrás.” Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios.
La Vanguardia
En Techcrunch, Robin Wauters apunta que se parece sobremanera a Facebook. Pero no únicamente. A juzgar por los vídeos de presentación colgados en YouTube, tiene mucho de la red social de Mark Zuckerberg, pero también algo de Whatsapp, la aplicación de mensajería móvil de moda, e incluso algo de StumbleUpon, el servicio para descubrir sitios nuevos en la red y recomendarlos que empezó a usar los Likes (Me gusta) antes que Facebook. Además, permite hacer copias de seguridad de todos los datos.
En resumen, aúna red social para contactar con amigos (Círculos), chat en grupo (Quedadas) y feeds (Intereses) para leer y compartir contenido. Y, en definitiva, agrupa servicios de Google que ya existen en una nueva capa social que no va estar disponible para todo el mundo hasta dentro de un tiempo. Hay que suscitar interés primero. Y, sobre todo, evitar los fiascos de Wave y Buzz.
“No se trata de un proyecto en particular, sino de hacer que Google sea mejor. Sabemos que esto nos va a llevar un cierto tiempo. Pero queremos mejorarlo conectando al usuario con sus relaciones y sus intereses”, declara en Techcrunch Vic Gundotra, ingeniero responsable del invento. “Hay que repensar cómo se comparten cosas online. Es el momento de ponerse manos a la obra”, insiste en el blog oficial de Google para concluir que lo único importante es el usuario.
En Wired también recalcan en el mismo sentido que la presentación de Google+ no es la de un producto más, que la compañía de Mountain View (California) lleva trabajando en el proyecto más de un año y que forma parte de un plan más ambicioso que quiere transformar el buscador en “destino social” porque “la gente es la capa fundamental de la red y ya no hay marcha atrás.” Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios.
La Vanguardia
Anonymous lanza dos WikiLeaks para recibir filtraciones
El proyecto de Julian Assange que levantó la polémica en EE.UU., WikiLeaks, ha seducido a una parte del colectivo de Anonymous. Junto al grupo “Peoples Liberation Front”, han creado dos páginas web para recibir y publicar filtraciones de usuarios que tengan informaciones sensibles.
Los sitios web se llaman ‘Localleaks’, centrada en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’, dirigida al colectivo hacker que quiera dar a conocer sus asaltos. Ambos proyectos están pensados para garantizar “seguridad y anonimato”, y así animar a los internautas a dar información sobre el gobierno, empresas o instituciones que de otra forma podrían implicarles.
Con estas dos páginas web, los grupos implicados se comprometen a dar la máxima difusión de la información publicada para lograr “el mayor impacto político posible”. Según Forbes, el primer material filtrado se refiere a datos relacionados con autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración y de la Cámara de Comercio han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de empleados de una organización solidaria que no tenía permiso de trabajo.
La Vanguardia
Los sitios web se llaman ‘Localleaks’, centrada en información de ámbito local, y ‘Hackerleaks’, dirigida al colectivo hacker que quiera dar a conocer sus asaltos. Ambos proyectos están pensados para garantizar “seguridad y anonimato”, y así animar a los internautas a dar información sobre el gobierno, empresas o instituciones que de otra forma podrían implicarles.
Con estas dos páginas web, los grupos implicados se comprometen a dar la máxima difusión de la información publicada para lograr “el mayor impacto político posible”. Según Forbes, el primer material filtrado se refiere a datos relacionados con autoridades de Orlando, donde varios sitios de Internet de la administración y de la Cámara de Comercio han sido atacados en una campaña de protesta por el arresto de empleados de una organización solidaria que no tenía permiso de trabajo.
La Vanguardia
"Castlevania: Lords of Shadow", triunfador del Gamelab
Como apuntaban las quinielas, Castlevania: Lords of Shadow se ha erigido como el gran ganador de los premios nacionales Gamelab, logrando ocho de los trece premios que se han concedido: mejor juego, sonido, animación, tecnología, música original, dirección artística, diseño de juego y el Premio de la prensa.
El juego es una obra de MercurySteam, un equipo de nueve personas (hoy son más de 80) encabezado por Enric Álvarez, licenciado en Psicología y escritor aficionado que cuando creó la empresa apenas llevaba cuatro años haciendo videojuegos. La clave del éxito, cuenta, no es tener un buen padrino, sino “suerte, perseverancia, talento y una idea clara por loca que sea”. Actualmente ya están preparando un nuevo título “que no dejará indiferente a nadie”.
En la ceremonia presentada por el humorista José Corbacho también se dio el “Premio leyenda Gamelab” a Peter Molyneux, por sus 25 años de carrera que ha dado lugar a títulos legendarios como Populous o Fable.
El premio más emotivo fue para Hideo Kojima, emblemático desarrollador de Konami, que recibió el "Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas". Kojima, padre de sagas legendarias como Metal Gear, y aprovechó la ocasión para lanzar reivindicar aires frescos en la industria del videojuego: “Hay demasiado continuismo, es un momento difícil para hacer nuevas franquicias, pero creo que es un buen momento para innovar e introducir elementos nuevos en juegos ya conocidos”.
Hideo Kojima no dudó en su momento en unirse al proyecto de Castlevania, el gran triunfador del Gamelab y el título más laureado de la industria española.
La Vanguardia
El juego es una obra de MercurySteam, un equipo de nueve personas (hoy son más de 80) encabezado por Enric Álvarez, licenciado en Psicología y escritor aficionado que cuando creó la empresa apenas llevaba cuatro años haciendo videojuegos. La clave del éxito, cuenta, no es tener un buen padrino, sino “suerte, perseverancia, talento y una idea clara por loca que sea”. Actualmente ya están preparando un nuevo título “que no dejará indiferente a nadie”.
En la ceremonia presentada por el humorista José Corbacho también se dio el “Premio leyenda Gamelab” a Peter Molyneux, por sus 25 años de carrera que ha dado lugar a títulos legendarios como Populous o Fable.
El premio más emotivo fue para Hideo Kojima, emblemático desarrollador de Konami, que recibió el "Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas". Kojima, padre de sagas legendarias como Metal Gear, y aprovechó la ocasión para lanzar reivindicar aires frescos en la industria del videojuego: “Hay demasiado continuismo, es un momento difícil para hacer nuevas franquicias, pero creo que es un buen momento para innovar e introducir elementos nuevos en juegos ya conocidos”.
Hideo Kojima no dudó en su momento en unirse al proyecto de Castlevania, el gran triunfador del Gamelab y el título más laureado de la industria española.
La Vanguardia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)