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2011/06/08

Groupon, “encantado” de tener como rivales a Google y Facebook

Groupon ha acogido con satisfacción la entrada de Facebook y Google al mercado de las ventas colectivas. “Creemos que es bueno para los consumidores”, ha asegurado el CEO de la compañía, Andrew Mason.
El aumento de actores que pelean sobre el mismo terreno podría ser un aliciente para mejorar la oferta y aumentar la calidad en el servicio. La apuesta de los gigantes Facebook y Google por este sector no asusta a Groupon, líder indiscutible de un sector que reporta muchos beneficios y que tiene una gran previsión de futuro.
La compañía de Mason fundada en 2008 ofrece ofertas de descuento para los bienes y servicios que van desde restaurantes hasta salones de uñas en más de 500 mercados en todo el mundo. Su competidor más fuerte, LivingSocial, apenas llega a los 260.
La compañía podría estar planeando una inminente salida a bolsa que alcanzaría los 25.000 millones de dólares según algunos analistas. Además, podría expandirse a más mercados en el extranjero, según fuentes que cita Bloomberg.

Silicon News

Google se olvida de la búsqueda especializada de Linux

El popular buscador va a terminar con servicios especializados como Google Search Linux y Microsoft, los foros y blogs de BSD, junto a otros dedicados a Mac.
Desde Google aseguran que al haber aumentado la calidad de las búsquedas en su buscador convencional no es necesario mantener ese tipo de servicios tan específicos como las búsquedas de Linux.
Además, la empresa introdujo en agosto de 2010 mejoras en su motor de búsqueda de blogs que facilitan la localización de posts y eso también habría influido en su decisión de hoy.
La idea de la marca de Mountain View es reorganizar su portafolio de servicios, algo que ya ha comenzado con el anuncio del cierre de varias APIs de Google, y al que se une la noticia de hoy, que va en esa misma línea.
En otros casos la apuesta de Google se orienta hacia el debut de nuevas funcionalidades en servicios ya existentes, como os anunciamos ayer con las mejoras dentro de las búsquedas de imágenes.

the INQUIRER

IBM Innovate 2011: La nueva era del software está aquí

ORLANDO-Durante la primera jornada del evento IBM Innovate 2011, que se está desarrollando en Disney World, Florida, nos hemos encontrado con lo que el Gigante Azul ha denominado ‘una nueva era del software’, aderezada al comienzo de la sesión inaugural con un espectacular flashmob realizado por los propios integrantes de la plantilla de IBM.

Para la compañía el software juega un papel de vital importancia en los resultados de los negocios, pero además es cada vez más complejo, con un mayor número de procesos para dar cobertura a esas necesidades corporativas.
Los modelos tradicionales de software están quedando obsoletos ante dichas necesidades. El software debe superar determinadas limitaciones a través de la integración, la colaboración y la optimización, de tal forma que se “convierta en una fuente de ventajas competitivas para la empresa”, tal y como ha señalado durante la keynote inaugural el Dr. Kristof Kloeckner, director general de Racional Software en IBM.
El motivo principal por el que el software ha entrado en una nueva era es la necesidad de dar una rápida respuesta a los negocios, reducir el denominado ‘time-to-market’ que tanto necesitan las compañías hoy en día. Además, cada vez hay un mayor número de usuarios que hacen uso de las aplicaciones en todos los niveles. Un claro ejemplo lo proponía Kloeckner: “En 2020, la banca móvil será el canal más utilizado por los usuarios para acceder a sus cuentas bancarias”.
Esto significa renovar en gran medida los servicios que se ofertan a los clientes a través de Internet móvil, pero también hay que mantener los sistemas actuales, por lo que la complejidad se multiplica exponencialmente. Sin embargo, este detalle no debe estar reñido con otras características como la calidad de los servicios o la seguridad a la hora de acceder a ellos. En definitiva, mantener un cierto grado de innovación en los negocios.
Es por ello por lo que IBM se ha volcado en ofrecer una serie de herramientas para mejorar la eficiencia de las aplicaciones y de su desarrollo, “una transformación racional del software para llegar a esos niveles de innovación necesarios hoy en día”, tal y como apuntaba Kloeckner.

Los procesos de desarrollo de software deben ser más productivos, y ahí es donde entran en juego las características que adelantábamos anteriormente. Por un lado es necesaria una integración durante el ciclo de vida de las aplicaciones, como es el caso de la conexión de los procesos y la información que se maneja en las empresas. Por otro, la colaboración, unificando los equipos, proyectos y la cultura organizacional, y por último, la optimización, lo que implica operaciones más eficientes o una inversión en nuevos productos, incluso dejando a un lado el mantenimiento de los ya existentes.
De entre las novedades presentadas por IBM durante el día de hoy destaca Collaborative Design Management (Gestión Colaborativa de los Diseños de software). Permite a los equipos la integración de los diseños con otras tareas de desarrollo y relacionadas con la información, algo que facilita, según la compañía, la trazabilidad de todas las acciones que entran en juego durante estos procesos.
Mientras tanto, Collaborative Lifecycle Management (Gestión Colaborativa del Ciclo de vida), que mejora la productividad durante todos los procesos que se producen durante la creación, desarrollo y puesta en producción de las aplicaciones. Se pueden evitar de esta forma los tradicionales parones o retrasos en la creación de las aplicaciones. Para IBM, es precisamente lo que ayuda a reducir el ‘time-to-market’.
Gran parte de esta nueva oferta del Gigante Azul está construida bajo la plataforma Jazz, basada en código abierto y que aporta algunas características críticas como la posibilidad de compartir las aplicaciones desarrolladas y que puedan interactuar entre ellas, algo que también es posible entre los equipos de desarrollo, lo que se pone de manifiesto en las nuevas herramientas.

eWeek

El iCloud de Apple pisa muchos callos

Steve Jobs dio ayer otro paso de gigante hacia lo que él mismo bautizó como la era post-PC. El fundador de Apple no tuvo ningún reparo en reconocer que una de sus mejores ideas de hace 10 años hoy no sirve. Entonces "colocamos el PC como el centro de la vida digital del hogar, donde metíamos fotos, vídeos, música, textos... Pero esto ha cambiado, porque los aparatos han cambiado. Ahora, si te compras una canción en el iPhone quieres llevártela al resto de aparatos. Y mantener esa sincronización nos está volviendo locos", reconoció.
Y acto seguido dio la solución: sus servicios iCloud.
"Vamos a degradar el PC o el Mac a solo un aparato más. Como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. El centro de la vida digital estará ahora en la nube", sentenció. Y que lo diga Jobs es importante, porque, pese a que otras empresas también lo han dicho (la primera quizás fue Salesforce), Apple lleva ya cuatro años marcando gran parte del ritmo de esta industria en consumo y con su movimiento estratégico da el espaldarazo definitivo al concepto de cloud computing. Al que ya se han sumado otras empresas como Amazon, Google, IBM, Microsoft, o la propia Telefónica, que ayer dio un paso decisivo en esa dirección al comprar Acens.
La carrera por llevarse al cliente a la nube ha tomado un impulso con la maniobra de Apple, y promete ser una carrera de fondo.
Pero, más allá de demostrar que la nube está aquí para quedarse (Apple ha incluido en iCloud servicios de backup y de almacenamiento; los usuarios tendrán 5GB gratuitos de espacio personal donde guardar contenidos), la presentación de Apple puso en evidencia que pisa más de un callo. Porque no solo desafió a sus clásicos rivales (Amazon, Google y Microsoft), también desató algunos interrogantes acerca de la amenaza que pueden suponer algunas de sus innovaciones para toda una ristra de pequeñas empresas que ayer descubrieron que pueden sentir tras de sí el aliento de Apple.
Medios como The New York Times se hicieron eco de una lista de start-up que podrían verse perjudicadas, en mayor o menor medida. Entre ellas, Dropbox, Box.net y Cx.com, que ofrecen almacenamiento online, y Better Touch Tool, que permite utilizar gestos multitáctiles en un touchpad, una novedad que Apple ha añadido a su nuevo sistema operativo OS X Lion.
El rotativo, sin embargo, se mostró optimista respecto a las primeras porque Jobs no aclaró si podrá usarse iCloud con aplicaciones de Microsoft o de Adobe, por ejemplo, algo que podría limitar su uso, ya que muchas empresas emplean distintos tipos de archivo. Apple tampoco desveló cuánto le costará el almacenamiento al cliente si se pasa de los 5 GB que dan gratis, y si permitirá compartir documentos entre distintos usuarios.
También el creador de la aplicación Instapaper, Marco Arment, salió al paso en su blog tras la presentación de Jobs. Su solución permite guardar páginas web desde cualquier equipo para leerlas más tarde, una función que ahora incluye Safari, el navegador de Apple. Aún así, Arment dijo no sentirse amenazado porque menos del 1% de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch son clientes de Instapaper. Es más, cree que el movimiento de Apple puede darle publicidad.
Otra aplicación que puede verse amenazada es WhatsApp (su descarga cuesta 0,79 céntimos), ya que Apple ha integrado en iOS 5 un sistema de mensajería, iMessage, similar a la citada solución y al Blackberry Messenger. La diferencia es que WhatsApp es multiplataforma. Aún así, el iMessage impactará también negativamente en el negocio de SMS de las operadoras.
Golpe al canal
Otras empresas que están en el ojo del huracán son Best Buy, Walmart y Office Depot. Los directivos de Apple indicaron que su tienda Mac App Store será el canal número 1 para comprar software por delante de ellas. Y es que Jobs anunció que el nuevo sistema Lion no se venderá en caja; solo en la tienda online de Apple.
Con todo, el movimiento de Jobs ha sido bien visto por los analistas. Casas de Bolsa como Canaccord, Morgan Keegan, ThinkEquity y Caris & Co mantuvieron sus recomendaciones de comprar o sobreponderar sobre las acciones de Apple tras el anuncio. Esta última firma determinó que lo presentado por la empresa no es un simple backup, una sincronización o servicios de música por streaming, "iCloud es un todo".

Cinco Dias

Y esto, ¿por qué es «trending topic»?

Son esos grandes desconocidos pero que despiertan el interés de propios y ajenos. Los temas del momento -'trending topics'- de Twitter se han hecho un hueco en la agenda de los medios de comunicación. Rápidamente. Todos pelean por ser los primeros en contarlo. No hay día en el que la prensa no recoja un suceso, un acontecimiento o un simple comentario que, a priori, esté siendo uno de los debates más comentados en la Red.
Estas palabras tratan de ser los ojos de todos, de contar lo que acontece. O no, porque los medios se fijan en exceso en ellos. Esa es la teoría de Javier Guembe, de UniversoSM, que relata que "hay muchas cosas que no son más que una mera anécdota a la que se le da mucho eco por parte de los medios, sin duda deben existir cosas mucho más interesantes que publicar en esos momentos".
Al igual que el buscador Google, la aplicación de microblogging guarda con absoluto recelo el algoritmo que genera esta especie de radiografía de lo que se habla en cada instante por los más de 200 millones de usuarios. Pero aunque parezca lo contrario no son los términos más repetidos. "No se trata necesariamente de los asuntos sobre los que más se habla, sino de las nuevas conversaciones que adquieren carácter viral", argumenta José Luis Orihuela, profesor en la Universidad de Navarra.
Sin embargo, a veces parecen no ajustarse a la realidad. En ocasiones, los 'trending topics' carecen, incluso, de sentido alguno. Twitter explica que son "generados automáticamente" por un algoritmo que trata de identificar los temas de los que se habla en ese momento, más de lo que eran comentados anteriormente. "Es más complejo, puesto que si lo han sido con anterioridad, Twitter lo guarda internamente y lo convierte en una especie de 'palabra habitual' que hace que cada vez tenga más complicado salir en portada", explica Guembe.
Sí es cierto que resulta engañoso porque hay veces que entre esos términos se cuelan otros incongruentes e incoherentes que no serán recordados ni pasarán a la historia. Ni siquiera serán reveladores. Ni tendrán que ver con las noticias más importantes del día. Nada de 'twitterrevolución'. El submundo de Twitter no queda del todo claro. No da pistas. "Twitter nunca ha desvelado el verdadero algoritmo que selecciona qué palabras aparecen en esa sección, y seguramente nunca lo hará, ya que daría pie a que cualquiera pudiera modificarlos", asegura Iván Rodríguez, que compila las novedades de la aplicación en su blog.
Pero, ¿qué hace que un tema sea uno de los 'Temas del momento'? Influye la cantidad, la velocidad, la permanencia y el número de usuarios que envían mensajes similares. "Los temas ingresan a la lista cuando el volumen de 'tuits' -mensajes- sobre ese tema se incrementa dramáticamente", explican desde la compañía. Pero a veces un tema no entra en la lista "porque su popularidad no está tan extendida como la gente cree" o "porque la velocidad de la conversación no se incrementa suficientemente rápido".
Guembe argumenta que a Twitter no le interesa dejar claro la fabricación de los 'trending topics' a fin de "evitar oportunidades de 'spam', es decir, que gente busque posicionar sus términos como Trends", En ese sentido, explica que "muchos aprovechan para hacer spam" pero ello le resta utilidad. "Twitter lo ha detectado y ya tiene publicados varios algoritmos de depuración para evitar los peores resultados, aunque tienen que pulirlos mucho todavía", reconoce.
A todos le vendrán a la memoria el #piqueton o #eldeloscuadros o #graciasZP o #eurodiputadoscaraduras o #turismobisbal. El hecho de que a finales de 2010 #wikileaks no apareciera en la lista encenció las alarmas. Sospechoso, se preguntaban algunos. ¿Por qué?, al más puro estilo Mourinho. La compañía reiteró que no había censurado a la conocida web de las filtraciones y tuvo que apresurarse a explicar cómo funcionaba el algoritmo a fin de zanjar este asunto. Tanto misterio provocó entonces que esa secuencia informática fuera modificada a fin de que, por ejemplo, el jovencito cantante Justin Bieber no apareciera siempre entre los diez primeros puestos cada día.

Sí hay burbuja: se llama 'community manager'

Es el puesto de moda en España pero nadie sabe por qué. Unos cobran 18.000 euros al año, otros más de 45.000. Unos diseñan complejas estrategias de comunicación online, otros escriben mensajitos en Twitter. Algunos cuentan con MBA y 10 años de experiencia, otros con un curso por horas. No hay dos iguales y sin embargo todos se llaman community manager.

Pocas veces un puesto de trabajo ha generado tanta confusión sobre sus responsabilidades, sueldo, función y encaje organizativo. Hace tres años no existía este término y hoy pululan en España decenas de miles de community managers. Se han organizado en la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), con más de 1.000 miembros. Al 60% de los parados les gustaría reorientar su carrera profesional, según Adecco. Este es uno de los perfiles favoritos para hacerlo. Pese a ello, nadie, ni empresas, candidatos, ni consultoras online, tienen claro qué es un community manager.
"Si preguntas a 10 personas, recibirás 12 definiciones diferentes", dice José Antonio Gallego, presidente de AERCO. Gallego lo intenta. Según él, un community manager es la persona en una empresa encargada de gestionar las comunidades online afines a la marca. Aún así, reconoce que "el término es ambiguo, una moda, cambia de un día para otro y empieza a generar cierto cansancio".
Google tiene una herramienta en la que comparte el volumen de búsquedas que recibe una determinada palabra clave en su plataforma: Google Insights. Son capaces de dividir dicha información por los países con mayor volumen de búsquedas sobre el término requerido. Al introducir el anglicismo community manager, España es el primer país del mundo en demandar información sobre este nuevo oficio. Un boom tan inusual como desconcertante si tenemos en cuenta que se trata de una profesión sin las lógicas barreras de entrada en forma de títulos universitarios, conocimientos técnicos específicos o una definición exacta de las funciones requeridas por parte de la empresa contratante.
España, además, es uno de los pocos países donde este fenómeno ha adquirido el comportamiento de las llamadas burbujas: rápida popularización, establecimiento de una lucrativa industria en torno al mismo (asociaciones, academias, agencias, consultoras...), debate sobre su validez y, es de esperar, posterior pinchazo y desaparición. O reconversión, como ya ocurrió en EE UU y otros países europeos donde, digerida la novedad, plantean el community manager no como un puesto concreto, sino como una función dentro de los departamentos de comunicación o marketing.
En plena burbuja del término muchos intentan sacar partido a la confusión. "Algunas escuelas de negocio cobran 15.000 euros por un master en community management o 3.000 por un curso de fin de semana. Es vergonzoso", dice una consultora de 37 años, autodidacta, que prefiere mantener el anonimato. Gestiona como freelance la presencia en redes sociales de varias marcas y explica que, fruto del desconocimiento, las empresas están muy desorientadas. "Te encuentras de todo. Desde una zapatería que te llama porque dice que necesita un community manager a una multinacional española que ofrece una miseria de 500 euros al mes por gestionar sus redes sociales en 28 países".
La crisis económica y el desempleo, la necesidad, han ayudado a inflar la burbuja. Un profesional del sector consultado culpa a las agencias de publicidad por colarse sin conocer el terreno y a los especialistas en marketing y comunicación en paro transformados de la noche a la mañana en 'expertos' en social media. "Tendrá que pasar un tiempo hasta que la situación se normalice", comenta, también bajo anonimato. Es ingeniero técnico informático, tiene 23 años y gestiona la presencia online de una gran empresa española. ¿Cómo aprendiste? "Soy autodidacta".
Mientras el ruido continúa, la Red se va poblando poco a poco de blogs, comentarios y mensajes en Twitter cargando contra el concepto de community manager. Para unos es una falacia, para otros simplemente no existe, es transversal junto al resto de funciones de comunicación. Los hay que incluso critican la labor de AERCO por oportunista. "Alimentan una moda, utilizan la asociación en beneficio de unos pocos", opina otra fuente.
Internet no solo ha auspiciado nuevos roles profesionales desde su nacimiento, sino que ha transformado los esquemas de las necesidades de personal en muchos departamentos convencionales. Marketing, comunicación, tecnología, redacción, incluso en gerencia, casi ningún área ha permanecido inmune a los evidentes cambios en la manera de comunicarnos. El protagonismo de las redes sociales y, sobre todo, su trepidante incremento en el uso diario de la gente ha traído una serie de consecuencias que han dejado a muchas empresas fuera de juego en su estrategia con respecto a la comunicación, investigación y repercusiones sobre sus marcas. De este modo, muchas de ellas se han convertido en cómplices de una vorágine de servicios de community manager sin tarifas, ni resultados tangibles o, al menos, donde empresas con criterio conviven con "vendedores de humo" que perjudican una actividad con varios indicadores de sobreestimación.
"Muchas compañías cobran en virtud del tamaño de la empresa, no del servicio ni objetivos, lo que hace que la competencia sea tan alta como poco cualificada en los resultados del trabajo. Conviven firmas serias con cierta experiencia con otras que solo buscan dar un pelotazo en un momento de auge", señalan algunas compañías consultadas sobre las causas que no ayudan a dignificar la incipiente actividad.
En enero de 2009 Twitter tenía unos 20.000 usuarios al día en España. Dos años más tarde superan los 300.000 diarios. Las cifras de la conversación en Facebook son todavía más impactantes. Según Google Trends ocho millones de personas entran diariamente en la red social fundada por Mark Zuckerberg desde España. La tendencia muestra que el fenómeno sigue creciendo a medida que se popularizan dentro del teléfono móvil de los usuarios. Son un hábito masivo, ya sea individual o colectivo, de comunicación, expresión y manifestación (pública o privada, según elija el usuario). La burbuja se infla por la evidente necesidad de participar. Sin embargo, la cautela sobre cómo hay que hacerlo, al menos en nuestro país, es inexistente, lo que contribuirá a que tras un pinchazo, se reajuste.


El Pais

La televisión analógica se apagará en otros cinco países europeos este año

La televisión analógica se apagará definitivamente este año en otros cinco países europeos, dando paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), con lo que al final de 2011 un total de 16 países de la Unión Europea (UE) habrán finalizado el proceso de transición de una tecnología a otra, según un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo (EAO, por sus siglas en inglés).
El año marcado por la UE como límite para apagar la señal de televisión analógica es el 2012. De los países que todavía no han finalizado la transición, solamente dos (Bulgaria y Rumanía) no emiten ningún tipo de canal en TDT, mientras que el resto alternan este tipo de canales con las emisiones en analógico, como se hizo en España antes de culminar el 'apagón' en abril de 2010.
En total, en Europa actualmente se emiten casi 1.800 canales de TDT, 300 más que los que se emitía en octubre de 2010. En España actualmente hay 33 canales de TDT nacionales a los que hay que añadir un número "significativo" de canales autonómicos y locales. De hecho, España es destacado en el informe por ser uno de los países de la UE con más número de este tipo de canales locales en la TDT junto a Italia y Dinamarca.
En el ranking de países con más canales de TDT nacionales, Italia ocupa el primer puesto con 90 cadenas, seguido de Reino Unido con algo más de 70; Malta, en donde se superan los 65; y Lituania, con algo más de 60. En el extremo opuesto se sitúan Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria, todos ellos con menos de 10 canales de TDT. En este ranking, España ocupa un puesto intermedio-alto.
Los canales de TDT de pago están presentes ya en 14 países de la Unión Europea: Alemania, Reino Unido, Italia, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Letonia, Lituania, Malta, Francia, Hungría, Holanda y Suecia. Los contenidos más frecuentes en este tipo de canales de pago son las películas, el deporte y los canales de documentales.
Mientras, hay canales en Alta Definición disponibles ya en 13 países de la UE, cinco más que en octubre de 2010. Este tipo de canales suelen ser versiones en HD de las cadenas generalistas cuando se emiten en abierto y canales especializados en determinadas temáticas, como el cine o el deporte, en el caso de ser emitidos en pago

El Mundo

Nuevos fármacos vencen a la 'quimio'

A pesar de que la quimioterapia sigue siendo un elemento clave para que más del 50% de los casos de cáncer se cure, aún mantiene efectos secundarios muy molestos, ausentes en los medicamentos dirigidos contra dianas específicas moleculares. Estos son en su mayoría tratamientos biológicos (elaborados a base de proteínas humanas, como anticuerpos específicos conocidos como monoclonales) y de administración oral, que obtienen muy buenos resultados en ciertos tipos de cáncer.
En la mayoría de los casos, estos tratamientos se utilizan como segunda opción, tras fracasar la quimioterapia. Pero un estudio del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) presentado ayer en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Médica (ASCO), que se celebra en Chicago, ha demostrado por primera vez que uno de estos medicamentos, el erlotinib, duplica el tiempo de supervivencia frente a la quimioterapia en un tipo de cáncer de pulmón con mutación del gen EGFR, que se da en entre el 10% y el 26% de los casos. "Lo previsible es que las terapias moleculares se conviertan en las de primera elección en el futuro en este tipo de cáncer de pulmón", señaló en rueda de prensa en Chicago el jefe de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Luis Paz Ares, uno de los autores del estudio, denominado EURTAC.
Los tratamientos dirigidos son, sin duda, las estrellas de esta edición de ASCO. "Actúan como dianas horizontales, sirviendo para distintos tipos de tumor que comparten mutación", explica a Público la secretaria científica de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Cristina Grávalos. En la misma línea se pronuncia el presidente del GECP, Rafael Rosell, quien señala a este diario que "en el futuro será un error muy craso especializarse sólo en un tipo de cáncer".
Como otros datos reseñables del congreso estadounidense, Grávalos comenta los buenos resultados de otro medicamento, también dirigido a una diana. "El imatinib administrado durante tres años, en lugar de los 12 meses habituales, mejora en un 10% la supervivencia de un tipo de cáncer gastrointestinal, el GIST, que alcanza el 92%. Es un trabajo que cambiará la práctica clínica", afirma la especialista.

Lucha contra el melanoma

Este trabajo se presentó en una de las sesiones plenarias, las que resumen lo más destacado de las más de 9.000 comunicaciones que se presentan en este macrocongreso. En ellas también se han destacado los buenos resultados de dos fármacos contra uno de los tipos de cáncer más mortal y para el que menos opciones terapéuticas existen: el melanoma avanzado.
El primero es también un medicamento específico para una mutación concreta (V600E) del gen BRAF, que presenta entre el 40% y el 60% de este tipo de tumores. El vemurafenib mejoró la supervivencia libre de enfermedad en un 74% con respecto a la quimioterapia habitual. El segundo es ipilimumab, un anticuerpo monoclonal indicado para todo tipo de melanomas metastásicos, sin tener en cuenta mutaciones concretas. El medicamento ha demostrado su eficacia como complemento de la quimioterapia tradicional. La suma de ambos mejoró en dos meses la supervivencia global frente al uso de quimioterapia sola.

Publico

Tráfico en Internet en el mundo crecerá 400 por ciento en el 2015

El índice del tráfico de datos en Internet crecerá, entre el 2010 y el 2015, un 400 por ciento, alcanzando los 966 exabytes por año. Esto quiere decir 966.000 millones de gigabytes, según el estudio Cisco Virtual Network Index.
Las previsiones de la investigación van más allá y afirman que, en el 2015, el número de dispositivos conectados a Internet alcanzarán la cifra de 15 mil millones, dos veces de lo que se estima será la población mundial -7.200 millones- para ese año.
Además, el tráfico web en América Latina crecerá 7 veces durante estos cinco años. Solo el aumento de tráfico de Internet proyectado entre el 2014 y el 2015 será de 200 exabytes, lo que es mayor que la cantidad total de tráfico de Internet generado globalmente en el 2010.
A punto de alcanzar 1 zettabyte, que es igual a un trillón de gigabytes, para el 2015, el crecimiento del tráfico global se deberá a cuatro factores: los videos, la velocidad, las personas conectadas y el número de dispositivos.
Crecen los internautas
Para el año 2015 habrá casi 3.000 millones de usuarios de Internet, más del 40 por ciento de la población mundial proyectada para ese año. En América Latina se estima que el número de personas conectadas será de 260 millones. Las regiones de mayor crecimiento de tráfico en la red para el período (2010 - 2015) serán el Medio Oriente y África, con el 52 por ciento anual. En el caso de América Latina se estima que el aumento sea cercano al 48 por ciento.
Consumo de videos
Para el año 2015, un millón de minutos de video, el equivalente a 674 días, circularán en Internet cada segundo. En América Latina, el tráfico de contenidos multimedia en la red representará el 66 por ciento, superando ampliamente el 46 por ciento registrado en el 2010. Además, la comunidad de video en línea aumentará aproximadamente en 500 millones de usuarios.
Dispositivos en línea 
La proliferación de tabletas, teléfonos móviles, dispositivos con Wi-Fi, 3G y y 4G, y otros equipos inteligentes está aumentando la demanda de conectividad. Para el año 2015 habrá casi 15 millones de conexiones de Internet, incluyendo las existentes entre máquinas, lo que llevará a que el número de accesos a la red doble el de personas -7.200 millones- en el planeta.
Dispositivos móviles y TV
Nuevas tecnologías impulsan el consumo  En el año 2010, los PC generaron el 97 por ciento del tráfico de consumidores de Internet. Esto caerá, según Cisco, al 87 por ciento para el año 2015, demostrando el impacto que los dispositivos como las tabletas, teléfonos inteligentes y televisores conectados a la Red están teniendo en cómo los consumidores acceden y utilizan la web. El acceso a Internet en televisores continúa creciendo y para 2015, el 10 por ciento del tráfico global en la red y el 18 por ciento del consumo de videos será a través de estos.
Banda ancha veloz
El promedio de velocidad de banda ancha aumentará cuatro veces, de 7 megabits por segundo en el 2010 a 28 megabits por segundo en el 2015. Los datos que se registraron en el 2010 demuestran que la velocidad se duplicó de 3,5 a 7 megabits por segundo. En América Latina, la velocidad de banda ancha crecerá 2,9 entre el 2010 y el 2015, desde 2,8 a 8 Mbps. Además, el tráfico anual de de internet móvil aumentará 26 veces, llegando a los 75 exabytes.


El Tiempo

El bikini fotovoltaico

  Gracias a un bikini revolucionario, las chicas podrán disfrutar de sus gadgets sin preocuparse por su batería mientras consiguen un perfecto bronceado. Ha sido creado por Andrew Schneider, un diseñador multimedia amante de las energías renovables. Andrew Schneider ha diseñado un bañador femenino compuesto por células fotovoltaicas entrelazadas que captan la energía solar y la transmiten a un regulador de 5 voltios.
Las usuarias pueden conectar sus equipos a través de un puerto USB, permitiendo que el bikini se convierta en el centro energético durante las sesiones de bronceado, informa Europa Press.
El bikini está disponible en varias tallas y los usuarios pueden pedir una unidad desde la web oficial de Andrew Schneider. El precio ronda los 130 dólares (89 euros), pero varía en función de la talla y el número de paneles solares que se hayan empleado en su fabricación.
Por el momento solo hay bikinis para chicas, aunque Andrew Schneider ha lanzado un mensaje de esperanza para todos los chicos que quieran adquirir un bañador de este tipo. En el caso masculino, el prototipo ha sido bautizado como Idrink, y permitirá a los usuarios mantener frías sus cervezas y refrescos con el bañador. No se ha especificado el sistema ni donde se colocarán las latas de bebida, pero después de ver el bikini solar, el proyecto promete.

Libertad Digital