La pasada semana se celebró en Miami, EE UU, el evento privado de Capcom Captivate, donde se dio a conocer oficialmente la llegada de Super Street Fighter IV Arcade Edition a las consolas Xbox 360 y Playstation 3, pero también a ordenador. La edición definitiva del juego de lucha llegará a las tiendas en estas tres versiones a comienzos del próximo verano incluyendo interesantes extras.
Con cuatro nuevos personajes jugables (Yun, Yang, Oni y Evil Ryu), una completa plantilla de luchadores equilibrada y refinada con el tiempo, y notables mejoras en el canal de repeticiones (distribuir repeticiones hasta a 50 usuarios, seguir listas de repeticiones, etc.), este Super Street Fighter IV Arcade Edition se posiciona como el videojuego de lucha más completo de la presente generación.
Como adelantamos el viernes, el juego se pondrá a la venta tanto en formato físico como a través de descarga digital para quienes sean poseedores de Super Street Fighter IV. Los jugadores de PC tendrán que comprar el juego completo al no haberse lanzado la versión Super en dicha plataforma. Todos los detalles sobre la revisión del juego de combates de Capcom desde nuestras impresiones.
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2011/04/13
Campus Party albergará el torneo ESL de Starcraft 2
La Electronic Sports League y Campus Party colaboran para organizar torneos oficiales de Starcraft II en el marco del conocido encuentro de jugadores y aficionados a la informática que se celebra cada verano en Valencia. El “Torneo ESL Starcraft 2” (TES) contará con 1.200 jugadores españoles que participarán para ganar premios por un valor total de 9.000 euros. Se prevén más de 10.000 partidas durante Campus Party para coronar al campeón absoluto de Starcraft II en España. El videojuego de estrategia de Blizzard fue durante 2010 el título que más jugadores congregó online en deportes electrónicos.
"Creemos en los eSports, y pensamos que con una iniciativa tan sólida como ésta y con el apoyo de Campus Party, haremos crecer el ecosistema de deportes electrónicos en España todavía más, para llevarlos a un nivel superior” comenta Sebastian Radu, Director General de Electronic Sports Sensation, empresa. "En esta nueva edición, Campus Party pretende iniciar una nueva andadura en todo lo referente a los Deportes Electrónicos, y para ello, ESL no podía faltar entre nuestros partners este año, y el Starcraft II como competición tampoco", añade David Rodrígez, director de contenidos global de Campus Party para la Zona de Ocio Digital.
MeriStation
"Creemos en los eSports, y pensamos que con una iniciativa tan sólida como ésta y con el apoyo de Campus Party, haremos crecer el ecosistema de deportes electrónicos en España todavía más, para llevarlos a un nivel superior” comenta Sebastian Radu, Director General de Electronic Sports Sensation, empresa. "En esta nueva edición, Campus Party pretende iniciar una nueva andadura en todo lo referente a los Deportes Electrónicos, y para ello, ESL no podía faltar entre nuestros partners este año, y el Starcraft II como competición tampoco", añade David Rodrígez, director de contenidos global de Campus Party para la Zona de Ocio Digital.
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El éxito de Steam frenó a Valve
Desde el lanzamiento de The Orange Box, paquete que contenía Team Fortress 2 y Half-Life 2: Episodio 2, la compañía Valve no ha vuelto a lanzar una nueva propiedad intelectual relacionada con la segunda de las franquicias mencionadas desde hace más de tres años. Ahora Brad Wardell, jefe de Stardock –compañía responsable de Impulse, el rival de la plataforma online Steam-, asegura que el éxito de la segunda repercutió negativamente en Valve.
“Steam tuvo un efecto en los desarrollos de Valve”, afirmaba el ejecutivo. “No ha habido un nuevo Half-Life desde hace mucho tiempo, la gente se queja de ello”, explicaba a IndustryGamers. “Creo que Valve tiene los mismos problemas que nosotros tuvimos. Simplemente así son los negocios. Obviamente Steam y Valve son más grandes y exitosas de lo que somos nosotros, pero culturalmente son similares”. Desde 2007, Valve ha lanzado títulos como la saga Left 4 Dead, Portal y Alien Swarm. La segunda parte de Portal tiene prevista su fecha de lanzamiento el 19 de este mismo mes.
“Steam tuvo un efecto en los desarrollos de Valve”, afirmaba el ejecutivo. “No ha habido un nuevo Half-Life desde hace mucho tiempo, la gente se queja de ello”, explicaba a IndustryGamers. “Creo que Valve tiene los mismos problemas que nosotros tuvimos. Simplemente así son los negocios. Obviamente Steam y Valve son más grandes y exitosas de lo que somos nosotros, pero culturalmente son similares”. Desde 2007, Valve ha lanzado títulos como la saga Left 4 Dead, Portal y Alien Swarm. La segunda parte de Portal tiene prevista su fecha de lanzamiento el 19 de este mismo mes.
3D Realms desarrolló casi el 80 por ciento de Duke Nukem Forever
En toda la historia de los videojuegos pocos títulos pueden permitirse haber pasado por tantas manos como Duke Nukem Forever. Gearbox está ahora terminando el proyecto que inició 3D Realms, desarrolladora que dejó el título en mayo de 2009 cuando éste se encontraba “entre el 75 y el 80 por ciento” de su producción.
“Cuando 3D Realms cerró en mayo, diría que el juego se encontraba entre el 75 y el 80 por ciento comparado a como está ahora”, explicaba en este podcast el ex de 3D Realms David Riegel. En su opinión “era interesante porque incluso estando al 80 por ciento muchos de los personajes no existían, la IA de los NPC tampoco, no había eyetracking ni sincronización labial, etc.”. Tampoco “música y final”, que estaba planificado pero no producido.
Con una década de desarrollo sobre su código, numerosos cambios de motor gráfico, guión, personajes y enemigos, Duke Nukem Forever llegará a las tiendas españolas el próximo 10 de junio. Y no hay más retrasos que valgan.
MeriStation
“Cuando 3D Realms cerró en mayo, diría que el juego se encontraba entre el 75 y el 80 por ciento comparado a como está ahora”, explicaba en este podcast el ex de 3D Realms David Riegel. En su opinión “era interesante porque incluso estando al 80 por ciento muchos de los personajes no existían, la IA de los NPC tampoco, no había eyetracking ni sincronización labial, etc.”. Tampoco “música y final”, que estaba planificado pero no producido.
Con una década de desarrollo sobre su código, numerosos cambios de motor gráfico, guión, personajes y enemigos, Duke Nukem Forever llegará a las tiendas españolas el próximo 10 de junio. Y no hay más retrasos que valgan.
MeriStation
El iPhone 5 podría no llegar hasta 2012
Parece que la llegada del próximo smartphone de Apple se va a hacer esperar, según afirma Avian Securities en una nota en la que aseguran que el iPhone 5 no llegará hasta 2012 (o final de año, como muy pronto). ¿Por qué? Porque, según esa nota, el iPhone 5 no se empezará a fabricar hasta septiembre.
En la nota, Avian asegura haber conseguido la información de primera mano, al haber mantenido varias conversaciones con uno de los fabricantes de componentes que utiliza Apple. Este fabricante habría indicado que la producción para el iPhone 5 no empezará hasta el otoño.
Otra de las informaciones conseguidas por Avian a través de estas conversaciones es la que indica que Apple podría estar también planeando fabricar un nuevo iPhone dirigido a un usuario algo menos elitista: se trataría de un smartphone más sencillo y más barato.
De este iPhone low-cost, no obstante, no se han conseguido más datos acerca de fechas, por lo que habrá que seguir esperando hasta que Apple anuncie (o se filtre) algo. En cuanto al iPhone 5, todo parece indicar que, como recoge Business Insider, no llegará hasta el año que viene.
ITespresso
En la nota, Avian asegura haber conseguido la información de primera mano, al haber mantenido varias conversaciones con uno de los fabricantes de componentes que utiliza Apple. Este fabricante habría indicado que la producción para el iPhone 5 no empezará hasta el otoño.
Otra de las informaciones conseguidas por Avian a través de estas conversaciones es la que indica que Apple podría estar también planeando fabricar un nuevo iPhone dirigido a un usuario algo menos elitista: se trataría de un smartphone más sencillo y más barato.
De este iPhone low-cost, no obstante, no se han conseguido más datos acerca de fechas, por lo que habrá que seguir esperando hasta que Apple anuncie (o se filtre) algo. En cuanto al iPhone 5, todo parece indicar que, como recoge Business Insider, no llegará hasta el año que viene.
ITespresso
Motorola y Huawei firman la paz
Motorola Solutions y Huawei han enterrado el hacha de guerra. Las dos compañías han realizado un anuncio conjunto para comunicar que ponen fin a su batalla legal sobre secretos tecnológicos.
La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.
Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.
“Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia”, explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.
Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que “la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual”, según recoge BusinessWeek.
ITespresso
La firma americana y la china ponen fin a su litigio, iniciado el pasado mes de enero cuando Huawei demandó a Motorola, intentando impedir que ésta transfiriera información confidencial y propiedad intelectual a NSN. Con esta acción, la firma asiática conseguía poner trabas a la compra de Motorola Solutions de la venture germano-finlandesa prevista para el mes de julio.
Según el acuerdo alcanzado, Huawei retirará su demanda a cambio de una cantidad económica que no ha sido revelada. Motorola, por su parte, podrá recibir y usar información confidencial del servicio de redes de la compañía china que ha desplegado.
“Después de revisar los hechos, hemos decidido resolver estos asuntos y regresar a nuestra tradicional relación de confianza y confidencia”, explicaba Greg Brown, CEO de Motorola.
Por su parte Bill Pummer, vicepresidente de asuntos externos de Huawei, ha aclarado que “la demanda nunca fue sobre Motorola o Nokia Siemens. Simplemente lo que tratábamos de garantizar era la protección de nuestros derechos de propiedad intelectual”, según recoge BusinessWeek.
ITespresso
Twitter extiende sus ‘Local Trends’ a un centenar de territorios
Twitter ha anunciado la disponibilidad de nuevos territorios en su prestación ‘Local Trends’, que permite monitorizar los hilos de conversación con más adopción según diferentes ubicaciones geográficas.
La firma de microblogging, que hasta la fecha contaba con sólo 30 zonas bajo escrutinio, amplía la cifra con 70 nuevas urbes y nuevos países, según informa en su blog.
Para comprobar de qué se está hablando en cada área es tan sencillo como pinchar en la columna derecha en la pestaña de Trends y posteriormente en Change. Aquí se deberá escoger primero el país y después la ciudad que se desee (cuando esté disponible ésta, porque en muchos casos sólo se pueden comprobar los trending topics del país en general).
Aproximadamente la mitad de esta centena de territorios seguidos por Twitter (48) son zonas de Estados Unidos. Reino Unido, con cuatro ciudades en la lista, sería la segunda nación con más representación, algo lógico teniendo en cuenta que las oficinas europeas de la compañía de microblogging se situarán en este país. En España, por el momento, sólo se siguen pudiendo visualizar los trending topics de Madrid.
Los temas del momento de los ‘huecos en blanco’ que no quedan ‘oficialmente’ vigilados por Twitter pueden ser visualizados gracias a otras herramientas third party, como por ejemplo TrendMaps.
ITespresso
La firma de microblogging, que hasta la fecha contaba con sólo 30 zonas bajo escrutinio, amplía la cifra con 70 nuevas urbes y nuevos países, según informa en su blog.
Para comprobar de qué se está hablando en cada área es tan sencillo como pinchar en la columna derecha en la pestaña de Trends y posteriormente en Change. Aquí se deberá escoger primero el país y después la ciudad que se desee (cuando esté disponible ésta, porque en muchos casos sólo se pueden comprobar los trending topics del país en general).
Aproximadamente la mitad de esta centena de territorios seguidos por Twitter (48) son zonas de Estados Unidos. Reino Unido, con cuatro ciudades en la lista, sería la segunda nación con más representación, algo lógico teniendo en cuenta que las oficinas europeas de la compañía de microblogging se situarán en este país. En España, por el momento, sólo se siguen pudiendo visualizar los trending topics de Madrid.
Los temas del momento de los ‘huecos en blanco’ que no quedan ‘oficialmente’ vigilados por Twitter pueden ser visualizados gracias a otras herramientas third party, como por ejemplo TrendMaps.
ITespresso
El GPS chino, listo para comenzar a funcionar
El gobierno chino lleva 11 años desarrollando su propio sistema de navegación por satélite, que recibe por nombre Beidou.
El sistema estará operativo ya el año que viene, y proporcionará servicios de posicionamiento y navegación en la región de Asia y el Pacífico en un primer lugar, aunque el objetivo de las autoridades chinas es que pueda funcionar en todo el planeta para 2020.
Beidou servirá entonces para competir con el sistema americano Global Position System (GPS), con el europeo Galileo y con el ruso Global Navigation Satellite System (GNSS).
El proyecto de Beidou comenzó a gestarse en el año 2000 porque el gobierno chino quería ser independiente de otros sistemas de navegación como el GPS americano.
En aquel año lanzaron dos satélites dobles experimentales, y desde entonces han lanzado seis más. Con ellos ya tiene la infraestructura base necesaria para comenzar a operar, aunque según el gobierno chino quieren llegar a tener una red de 35 satélites.
Cabe destacar además que en el último mes China ha comenzado una campaña estricta para erradicar del país los “servicios de geolocalización y navegación ilegal”, para lo que posee una agencia estatal especializada.
Silicon News
El sistema estará operativo ya el año que viene, y proporcionará servicios de posicionamiento y navegación en la región de Asia y el Pacífico en un primer lugar, aunque el objetivo de las autoridades chinas es que pueda funcionar en todo el planeta para 2020.
Beidou servirá entonces para competir con el sistema americano Global Position System (GPS), con el europeo Galileo y con el ruso Global Navigation Satellite System (GNSS).
El proyecto de Beidou comenzó a gestarse en el año 2000 porque el gobierno chino quería ser independiente de otros sistemas de navegación como el GPS americano.
En aquel año lanzaron dos satélites dobles experimentales, y desde entonces han lanzado seis más. Con ellos ya tiene la infraestructura base necesaria para comenzar a operar, aunque según el gobierno chino quieren llegar a tener una red de 35 satélites.
Cabe destacar además que en el último mes China ha comenzado una campaña estricta para erradicar del país los “servicios de geolocalización y navegación ilegal”, para lo que posee una agencia estatal especializada.
Silicon News
Bing ya controla el 30% del mercado de búsquedas
Por primera vez, Bing supera la barrera del 30% de cuota del mercado de búsquedas en Estados Unidos.
Según Experian Hitwise, el motor de búsquedas de Microsoft se hizo con el 30,01% del total de búsqudas en el país durante el pasado mes de marzo.
De esa cifra, el 14,32% procede de Bing.com y el 15,69% procede de Yahoo! Search, que gracias al acuerdo firmado entre Yahoo! y Microsoft también utiliza la tecnología de Bing.
Estos dos porcentajes suponen cifras de crecimiento amplias para los dos motores. Bing.com subió un 6% con respecto al mes de febrero, mientras que Yahoo! Search lo hizo un 5%.
Google sigue siendo el líder indiscutible en el mercado norteamericano, ya que posee el 64,42% de las búsquedas, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mes de febrero.
La caida es importante para producirse únicamente durante un mes, pero es que desde el mes de agosto de 2010 el bajón de Google es del 10%.
Además, se da la circunstancia de que ese mes fue el primero en el que Yahoo! comenzó a utilizar la tecnología de búsqueda de Bing.
Silicon News
Según Experian Hitwise, el motor de búsquedas de Microsoft se hizo con el 30,01% del total de búsqudas en el país durante el pasado mes de marzo.
De esa cifra, el 14,32% procede de Bing.com y el 15,69% procede de Yahoo! Search, que gracias al acuerdo firmado entre Yahoo! y Microsoft también utiliza la tecnología de Bing.
Estos dos porcentajes suponen cifras de crecimiento amplias para los dos motores. Bing.com subió un 6% con respecto al mes de febrero, mientras que Yahoo! Search lo hizo un 5%.
Google sigue siendo el líder indiscutible en el mercado norteamericano, ya que posee el 64,42% de las búsquedas, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mes de febrero.
La caida es importante para producirse únicamente durante un mes, pero es que desde el mes de agosto de 2010 el bajón de Google es del 10%.
Además, se da la circunstancia de que ese mes fue el primero en el que Yahoo! comenzó a utilizar la tecnología de búsqueda de Bing.
Silicon News
Google vuelve a apostar por las energías renovables
Google sigue apostando en firme por las energías limpias. Si hace pocas semanas sorprendía a propios y extraños con la inclusión de puntos de carga para coches eléctricos en Google Maps, hoy se ha sabido que la compañía acaba de invertir 168 millones de dólares en la mayor planta de energía solar del mundo.
La cantidad irá a parar a la compañía BrightSource Energy, que opera en grandes instalaciones de placas solares como la que se verá más beneficiada por la inversión, la del desierto de Mojave. A través de las inversiones, BrightSource Energy financia su proyecto Ivanpah, un sistema de generación de energía solar que combina energía térmica y un diseño responsable con el entorno para dar abastecimiento al estado de California.
Según el sistema, se conforman torres de energía solar cuya producción se distribuye en pequeñas áreas, ofreciendo un servicio muy eficiente. Google ya ha mostrado su interés en proyectos similares como la inversión en una de las mayores instalaciones eólicas marinas de todo el mundo, en la costa atlántica estadounidense. Su apoyo al proyecto Ivanpah servirá para culminar la instalación de una torre de 450 pies de alto con 173.000 heliostatos
Silicon News
La cantidad irá a parar a la compañía BrightSource Energy, que opera en grandes instalaciones de placas solares como la que se verá más beneficiada por la inversión, la del desierto de Mojave. A través de las inversiones, BrightSource Energy financia su proyecto Ivanpah, un sistema de generación de energía solar que combina energía térmica y un diseño responsable con el entorno para dar abastecimiento al estado de California.
Según el sistema, se conforman torres de energía solar cuya producción se distribuye en pequeñas áreas, ofreciendo un servicio muy eficiente. Google ya ha mostrado su interés en proyectos similares como la inversión en una de las mayores instalaciones eólicas marinas de todo el mundo, en la costa atlántica estadounidense. Su apoyo al proyecto Ivanpah servirá para culminar la instalación de una torre de 450 pies de alto con 173.000 heliostatos
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