La tecnología de cuarta generación de comunicaciones móviles WiMAX (Wireless Interoperability for Microwave Access) se había adelantado en 2009 a su máximo competidor LTE (Long-Term Evolution), en un mercado que promete un crecimiento exponencial durante los próximos años.
Sin embargo, LTE se encuentra actualmente creciendo más que WiMAX, gracias en gran medida al apoyo de la industria, tanto a nivel de operadoras de comunicaciones como de infraestructura y terminales móviles.
Tal y como pronostica la analista iSuppli, esta tendencia seguirá produciéndose durante los próximos años, hasta que en 2014 el número de suscriptores a LTE sea nueve veces mayor que el de usuarios WiMAX.
Este año, WiMAX seguirá manteniendo la primera posición y conseguirá a finales de 2011casi 15 millones de abonados, mientras que LTE, aparecida en el mercado más tarde, contará con 10,4 millones de suscriptores.
Durante 2012 cambiarán las tornas, ya que LTE previsiblemente duplicará en número de abonados a su rival, gracias al empuje de grandes firmas como AT&T y Verizon en Estados Unidos y Telia Sonera y Vodafone en Europa.
El estudio muestra un aumento vertiginoso de LTE para 2014, donde dará cabida a 303 millones de clientes, por tan sólo 33,4 millones en el caso de WiMAX.
En cuanto a operadoras, actualmente 10 de ellas actualmente están dando servicio 4G LTE y se espera que a finales de 2011 esta cifra aumente a 30.
eWeek
Buscar
2011/02/07
Las diez principales tendencias del mundo digital para 2011
La consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, a través de 10 consultores ubicados en seis países diferentes, predice cuáles serán las 10 principales tendencias del mundo digital en 2011.
Desde Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de la consultora analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea. El caza ofertas:
Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, "cupón" y "descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade "Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento".
Los 'smartphone' y las "apps explosion"
En el destino de internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los 'smartphone' y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dispositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. "Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir", afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual
Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Alex Castellote desde Barcelona, "los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0". La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yens, euros, dólares, también lo haremos de Facebook Credits.
Google Analitycs versus Social Media
Nicolás Visires desde Miami anuncia que Google Analitycs incorporará métricas de social media. Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visires.
El turno de las e-commerce emergentes
Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon.
La importancia de las Fanpages
Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos - un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales
Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. "Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs", apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF.
La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias
Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una "vieja conocida" volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio de la tableta
En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil.
La marca ya no es lo que importa
Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca.
Cinco Dias
Desde Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de la consultora analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea. El caza ofertas:
Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, "cupón" y "descuento" estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade "Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento".
Los 'smartphone' y las "apps explosion"
En el destino de internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los 'smartphone' y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dispositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. "Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir", afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual
Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Alex Castellote desde Barcelona, "los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0". La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de yens, euros, dólares, también lo haremos de Facebook Credits.
Google Analitycs versus Social Media
Nicolás Visires desde Miami anuncia que Google Analitycs incorporará métricas de social media. Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visires.
El turno de las e-commerce emergentes
Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon.
La importancia de las Fanpages
Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos - un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales
Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. "Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs", apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF.
La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias
Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una "vieja conocida" volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio de la tableta
En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil.
La marca ya no es lo que importa
Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca.
Cinco Dias
Las 'telecos' aceleran en la carrera por el negocio del pago por móvil
Creen que Google y Apple, que han incluido en sus terminales móviles la tecnología NFC que lo permite, serán clave en su impulso. Pero las operadoras de telecomunicaciones, también conocedoras de su importante papel, han emprendido su propia carrera para tomar posiciones en este negocio. El viernes Orange anunció que ha creado una empresa conjunta con la consultora Atos Origin, Bouygues Telecom y SFR para lanzar una solución de pago online a través del móvil. La iniciativa cuenta también con el respaldo de grandes tiendas online francesas, como Aquarelle, Brandalley, Darty y Rue du Commerce.
Buyster, el nuevo sistema de pago surgido de la asociación de las tres operadoras de telefonía móvil francesas más Atos (experta en transacciones electrónicas), estará disponible en Francia a mediados de 2011. "Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros", dijo Eric Gontier, presidente de Buyster.
También hace unos días Telefónica anunció una alianza con Mastercard por la que crearán una compañía conjunta participada al 50%, cuya actividad será el desarrollo de soluciones financieras a través del móvil en Latinoamérica. Ambos socios aspiran a que el celular se emplee como instrumento de pago, dada su capacidad para llegar a sitios donde la red de cajeros o de sucursales no alcanza.
Buyster, el nuevo sistema de pago surgido de la asociación de las tres operadoras de telefonía móvil francesas más Atos (experta en transacciones electrónicas), estará disponible en Francia a mediados de 2011. "Durante los próximos cinco años, confiamos en conseguir una cuota del mercado de comercio móvil que represente el 10% del volumen de negocio del comercio electrónico, con una cantidad estimada de unos 6.000 millones de euros", dijo Eric Gontier, presidente de Buyster.
También hace unos días Telefónica anunció una alianza con Mastercard por la que crearán una compañía conjunta participada al 50%, cuya actividad será el desarrollo de soluciones financieras a través del móvil en Latinoamérica. Ambos socios aspiran a que el celular se emplee como instrumento de pago, dada su capacidad para llegar a sitios donde la red de cajeros o de sucursales no alcanza.
Proyecto de Ericsson
Ericsson, ligada también a las telecos, ha anunciado Ericsson Money Services, una línea de negocio destinada a ofrecer servicios financieros por móvil. La firma aspira a crear un ecosistema que haga que la transferencia de dinero sea tan sencilla como un SMS.Cinco Dias
Nokia podría despedir a varios miembros de su junta directiva
El mayor fabricante de telefonía móvil del mundo, Nokia, va a despedir a varios miembros de su junta directiva en una amplia remodelación de la misma, informó un semanario alemán.
Mientras que varias compañías rivales han estado quitándole cuota de mercado a Nokia, el consejero delegado de la firma, Stephen Elop, quien lleva en el cargo desde septiembre, debe presentar el 11 de febrero un cambio en la estrategia de la compañía, la cual podría incluir cambios en la organización.
Según fuentes de la firma, el semanario alemán Wirtschaftswoche informó el sábado de que Mary T. McDowell, la directiva a cargo de la unidad de teléfonos móviles de Nokia, podría tener que dejar la compañía junto con Niklas Savander, responsable de la unidad de mercados.El jefe de desarrollo Kai Oistamo también podría dejar la firma, al igual que Tero Ojanpera, responsable de servicios y soluciones móviles, señaló el semanario.
Elop ha ordenado a los cazatalentos que busquen a personas con un buen conocimiento en software, indicó la información.
Un portavoz de Nokia declinó hacer comentarios.
Se esperaba que Elop realizara grandes cambios en el equipo directivo. Hasta ahora, el ex jefe Anssi Vanjoki era el único que había dejado la compañía.
Nokia se ha ido quedando poco a poco en la penumbra por culpa de grandes competidores como Apple y Google y ahora también está sufriendo una caída en las ventas de su principal negocio de teléfonos tradicionales, mientras los fabricantes chinos se hacen fuertes en el creciente mercado de telefonía móvil.
Yahoo!
Cuba teme que EEUU esté impulsando una ciberdisidencia
Cuba teme que Estados Unidos esté promoviendo entre la disidencia de la isla el uso de redes sociales como Facebook o Twitter para poner la semilla de insurrecciones como las que estremecieron en el pasado a Ucrania e Irán, según un video colgado en Internet.
La filmación de poco más de 50 minutos, al parecer una conferencia dictada por un experto en redes ante oficiales del Ministerio del Interior, fue colgada en el canal de videos Vimeo (http://vimeo.com/19402730) y reproducida el viernes por varios blogs.
El analista, cuya identidad se desconoce, dice que Estados Unidos está financiando la introducción en Cuba de equipos de comunicación satelital para crear puntos clandestinos de acceso WiFi.Para ilustrar su tesis menciona a Alan Gross, un contratista estadounidense detenido desde hace 14 meses en Cuba bajo cargos de distribuir en Cuba enlaces satelitales.
La idea es crear una plataforma tecnológica fuera del control de las autoridades cubanas que permita el libre flujo de comunicación entre los ciudadanos cubanos seleccionados por ellos y el mundo, dijo.
Las redes sociales como Twitter o Facebook fueron usadas en Egipto para organizar las protestas que exigen la dimisión del presidente Hosni Mubarak, al punto que las autoridades cortaron el acceso a Internet.
Según el analista, los equipos satelitales buscan amplificar la voz de blogueros como Yoani Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony) y otros jóvenes críticos del sistema cubano.
El link para acceder al video fue publicado en varios blogs, entre ellos en el de Sánchez y en el sitio web del diario Miami Herald. Se desconoce cómo se obtuvo el video.
Se está organizando una red virtual de mercenarios (...) que no son la contrarrevolución tradicional (...), estamos hablando de gente joven, gente que puede tener un discurso atractivo, muchachos que conviven con nuestros hijos y nuestros hermanos, aseguró el analista.
La conferencia fue grabada el 8 de junio de 2010, según se desprende de una alusión a un artículo publicado ese día por el diario estadounidense El Nuevo Herald.
El experto dice que Estados Unidos busca promover en Cuba una insurrección similar a la revolución naranja que sacudió Ucrania en 2004 o la revolución verde de Irán en 2010.
Esto es una dinámica de combate permanente y no podemos perder la perspectiva de que internet es un campo de batalla y el enemigo tiene puestas sus tropas, dice la persona que dicta la conferencia.
Añade que Estados Unidos está dedicando hoy más dinero a financiar a la ciber disidencia que a los opositores tradicionales.
Según un cable del Departamento de Estado filtrado en enero por Wikileaks, Washington está perdiendo confianza en los opositores tradicionales y apuesta más por blogueros e intelectuales.
En el video, el conferencista dice que Cuba no debe caer en la trampa de enfrentarse a todos los blogueros, sino neutralizar las críticas con las mismas armas.
Si nos dejamos llevar por los planes del enemigo vamos a hacerle a los blogueros lo mismo que le hicimos al concepto de sociedad civil en un momento determinado, dice.
Ser bloguero no es malo (...) Ellos tienen sus blogueros y nosotros tenemos los nuestros. Vamos a combatir a ver cuál de los dos sale más fuerte, añade.
Yahoo!
Un hacker ruso se declara culpable de un ciberrobo millonario
Un ruso se ha declarado ante un tribunal culpable de robar 10 millones de dólares de la división World Pay del Royal Bank of Scotland al piratear sus cuentas, informó el lunes la agencia de noticias RIA.
Según la investigación, Yevgeny Anikin, de 27 años, pertenecía a una red internacional de piratas informáticos que copiaban información de cuentas de clientes y aumentaban el límite máximo diario antes de sacar dinero de cajeros automáticos situados en Europa, Asia y Estados Unidos."Quiero decir que me arrepiento y admito totalmente mi culpabilidad", dijo Anikin en su última declaración ante el tribunal en Novosibirsk, Siberia, donde está acusado de robo.
Anikin, que fue detenido en 2009, se compró dos apartamentos en Novosibirsk, además de un coche de lujo.
De Rusia han salido algunos de los piratas informáticas más conocidos, como el programador que creó ZeuS, un software malicioso introducido como un programa espía que se oculta en los ordenadores para detectar las pulsaciones de las teclas y robar así contraseñas.
Anikin, que actualmente está bajo arresto domiciliario, pidió al juez indulgencia en la sentencia, diciendo que ya había comenzado a devolver el dinero a la compañía. El grupo RBS vendió World Pay en 2010 a un consorcio de Advent International y Bain Capital.
Otro miembro de la red de piratas fue sentenciado por un tribunal de san Petersburgo a seis años de prisión en septiembre de 2010.
El juez del caso, Lyubov Nazarov, dijo que el veredicto y la sentencia se anunciaría el lunes o el viernes.
Yahoo!
Según la investigación, Yevgeny Anikin, de 27 años, pertenecía a una red internacional de piratas informáticos que copiaban información de cuentas de clientes y aumentaban el límite máximo diario antes de sacar dinero de cajeros automáticos situados en Europa, Asia y Estados Unidos."Quiero decir que me arrepiento y admito totalmente mi culpabilidad", dijo Anikin en su última declaración ante el tribunal en Novosibirsk, Siberia, donde está acusado de robo.
Anikin, que fue detenido en 2009, se compró dos apartamentos en Novosibirsk, además de un coche de lujo.
De Rusia han salido algunos de los piratas informáticas más conocidos, como el programador que creó ZeuS, un software malicioso introducido como un programa espía que se oculta en los ordenadores para detectar las pulsaciones de las teclas y robar así contraseñas.
Anikin, que actualmente está bajo arresto domiciliario, pidió al juez indulgencia en la sentencia, diciendo que ya había comenzado a devolver el dinero a la compañía. El grupo RBS vendió World Pay en 2010 a un consorcio de Advent International y Bain Capital.
Otro miembro de la red de piratas fue sentenciado por un tribunal de san Petersburgo a seis años de prisión en septiembre de 2010.
El juez del caso, Lyubov Nazarov, dijo que el veredicto y la sentencia se anunciaría el lunes o el viernes.
Yahoo!
Lo que nos traerá internet este año
Llevamos poco de 2011 y son muchos los que se aventuran a pronosticar las que serán las tendencias del mundo digital en los próximos once meses. El dinero virtual, los «smartphones» y sus apps, la medición de audiencia en los social media o el juego en las redes sociales son algunas de las apuestas de la consultora Multiplica.
La consultora de estrategia online, marketing digital y persuabilidad, a través de diez consultores ubicados en seis países diferentes, predice cuáles serán las diez principales tendencias del mundo digital en 2011. Desde Silicon Valley, en donde Multiplica ha abierto oficinas recientemente, pasando por Madrid, Barcelona, Miami, Santiago de Chile, Buenos Aires, México DF y Sao Paulo, los consultores de la consultora analizan las directrices que marcarán el camino de Internet y todo lo que le rodea.
El caza ofertas. Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, «cupón» y «descuento» estarán entre las palabras más buscadas en Google en 2011. La compra de productos que estén en oferta será la máxima, hasta tal punto que se comprará la oportunidad, no el producto. A esto, Belén Cabezas, añade «Google va a adquirir Groupon: cada búsqueda será un descuento».
Los smartphone y las "apps explosion". En el destino de internet está escrito las inmensas posibilidades que ofrecen los smartphone y, en concreto, la creación de apps (aplicaciones desarrolladas para los dipositivos de Apple). Sólo en el Appstore de Apple se han superado los 15 millones de descargas de apps al día. «Todo el mundo crea apps para su negocio. Sin embargo, el reto estará en saber, primero, si necesitamos realmente un app y, segundo, si es así, qué tipo de app construir», afirma David Boronat desde el Silicon Valley.
Monedero 2.0 y dinero virtual. Un servicio que irá adquiriendo cada vez más importancia en el móvil será poder pagar con él. Tal y como afirma Álex Castellote desde Barcelona, «los móviles, y en concreto los smarphone se convertirán en monederos 2.0». La modernización de las ciudades empujará a sistemas de pago más rápidos y personales. Además, irrumpirá en escena el dinero virtual. No sólo hablaremos de Yens, Euros, Dólares, también lo haremos de Facebook Credits.
Google Analitycs versus Social Media. Nicolás Visires desde Miami anuncia que Google Analitycs incorporará métricas de social media. Se comenzará a segmentar y optimizar según reputación, vínculos y actividades en redes sociales. "Empezaremos a proponer productos y servicios en nuestras tiendas online según el comportamiento del usuario de manera masiva", añade Visires.
El turno de las e-commerce emergentes. Hay más de 200.000 estudiantes chinos e indios graduándose de universidades americanas. Bajo esta afirmación, Lina Jerves, de Santiago de Chile, advierte que esos mismos estudiantes crearán empresas de e-commerce muy competitivas, con precios perfectos para una economía en desaceleración, y desafiarán a empresas líderes como Amazon.
La importancia de las llamada «fanpages». Las fanpages cobrarán tanta importancia o más que las webs corporativas. Incluso habrá empresas que sólo existirán en Facebook. "Será el año del Facebook-Commerce. Del concepto de vitrina estática pasaremos al feed de productos - un flujo de ofertas que se mueve en tiempo real y eminentemente social" añade Roberto Vaurcourbeil desde Buenos Aires.
El juego en las redes sociales. Es el turno de las redes verticales, como Path, Fast Society o Instagram. «Los juegos se transformarán en una vía importante de relación. Compañías financieras y viajes lanzarán juegos que tendrán más usuarios registrados que sus propias webs», apunta Lucía Barros consultora de Multiplica en México DF.
La consola y la TV canalizadores de nuevas experiencias. Oriol Ibars de Barcelona apunta qua una «vieja conocida» volverá a recuperar su trono familiar, la televisión. La integración de Internet en la televisión, la multitud de aplicaciones que la componen, han hecho que se convierta en una plataforma de juego y ocio programada por el usuario. Del mismo modo, los servicios de las empresas se ofrecerán a través de diferentes canales, móvil, tablet, ordenador y televisión.
El imperio del tablet. En 2011, 2 de cada 10 ordenadores vendidos será un tablet. Esto implicará un nuevo contexto de uso. El tablet será el protagonista del hogar. Según, Carlos Gaona, (Santiago de Chile) para finales de 2011 el 20% de las visitas a una web provendrán de un tablet. Por este motivo, se construirán experiencias de uso mucho más visuales y adaptadas a la interacción táctil.
La marca ya no es lo que importa. Las estrategias de marketing irán enfocadas no tanto al valor de marca, sino a crear experiencias de uso satisfactorias para el cliente. Es decir, que las compañías de servicios pondrán más foco en la experiencia del usuario. Como ejemplo, están los bancos, que cada día más, se centran en desarrollar aplicaciones financieras que creen experiencias de uso satisfactorias. Tal y como apunta Alejandro Dicovsky desde Sao Paulo el cliente será el portavoz, no la marca.
Filtros para que no se cuele «spam» en el muro de Facebook
El «spam» es una amenzada que el usuario puede encontrar en todos los servicios de Internet pero últimamente se ha fijado como objetivo las redes sociales. Por ello, Facebook no deja de investigar para que esta molestia afecte lo menos posible a sus usuarios está probando filtros automáticos para identificar como mensajes basura ciertos comentarios que se publican en los muros.
Según recoge Allfacebook.com, esta herramienta está en pruebas y por el momento sólo puede ser utilizada para un grupo limitado de administradores de páginas. Cuando el administrador abre su página verá algunos comentarios marcados con un fondo gris, lo que significa que Facebook ha identificado que esos comentarios no tienen nada en común con los publicados por los usuarios.
Estas marcas se muestran sólo al administrador y a las personas autorizadas por él quienes, en caso de que consideren que uno de esos comentarios no es spam, son los únicos que pueden desactivar la marca gris haciendo click en el botón «Unmark as spam» («Desmarcar como correo no deseado») para que esos mensajes puedan ser leídos y compartidos por todos los usuarios.
Hasta el momento la herramienta que la red social utilizaba para luchar contra estos correos basura era la posibilidad de acceder a una pestaña donde se muestran los comentarios denunciados por el usuario, pero esa denuncia se hacía de forma manual. Con estos nuevos filtros se automatiza la función, lo que resulta mucho más simple.
Liberado el directivo de Google desaparecido en Egipto
Wael Ghonim, el directivo de Google que llevaba en paradero desconocido desde el pasado 28 de enero, ha sido puesto en libertad este lunes, según ha informado la televisión Al Arabiya, que no ha dado sin embargo detalles de la liberación.
El gigante de internet comenzó la búsqueda de su director de Marketing para Oriente Medio y África del Norte desde que tuvo constancia de su desaparición, aportando un número de teléfono para recabar información sobre él. Los amigos y familiares de Ghonim también lanzaron la voz de alarma a través de Twitter.
El presidente de la multinacional egipcia Orascom Telecom, Naguib Sawiris, había dicho este domingo que las autoridades egipcias le habían asegurado que Wael Ghonim sería liberado este lunes.
La organización Amnistía Internacional advirtió este domingo de que Ghonim podría correr el peligro de sufrir torturas a manos de las fuerzas de seguridad egipcias y pidió a las autoridades que revelasen dónde se encontraba y que lo pusiesen en libertad «de forma inmediata» o bien lo acusasen «de un delito reconocido». El directivo participó en una manifestación el 25 de enero y quedó con su hermano para acudir a otra tres días después, pero el encuentro no se produjo.
La defensa de Assange afirma que podría ser ejecutado si es extraditado a EE UU
El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, se expone a torturas e incluso a la pena capital de ser extraditado primero a Suecia, por supuestos delitos sexuales, y luego entregado por ese país a Estados Unidos, argumentó este lunes su defensa.
En documentos difundidos en Internet al comenzar este lunes en un tribunal londinense el proceso de extradición del australiano, su equipo legal señaló el temor de que Assange pudiera acabar en Estados Unidos en caso de atenderse el requerimiento de la justicia sueca.
Si es extraditado a Suecia, "existe el riesgo real de que EE UU trate de obtener su extradición o su entrega ilegal" a este país, "donde puede ser detenido en Guantanamo Bay o en cualquier otro lugar, en violación del artículo tres del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", argumenta la defensa.
"Si Estados Unidos solicitase la entrega de Assange, mediante la expulsión de un extranjero una vez completado su proceso criminal en Suecia", Estocolmo "cedería a las presiones estadounidenses o se fiaría ingenuamente de las seguridades diplomáticas de que no se maltrataría a Assange con la consecuencia de que sería deportado o expulsado" a aquel país, afirma Robertson.
La defensa de Assange recuerda que, según la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Suecia "ha cometido múltiples violaciones de la prohibición (absoluta) de la tortura al expulsar a (un ciudadano egipcio llamado) Agiza" y al haber permitido en su territorio violaciones de los derechos humanos a cargo de "agentes tanto estadounidenses como egipcios" (entregas extraordinarias).
Según la defensa, Assange se reserva el derecho de argumentar que su eventual extradición a Suecia no es lícita porque la Orden de Detención Europea obedece sólo a un deseo de "procesarle o castigarle por sus opiniones políticas" o "por su sexo, como consecuencia de las enmiendas de 2005 a la ley sueca sobre delitos sexuales que niegan al varón la protección de "mens rea" (intencionalidad del actor).
La conducta atribuida a Assange (haber forzado a dos mujeres a tener relaciones sexuales con él sin la debida protección o en un caso mientras ella estaba dormida) no constituiría delito en el Reino Unido, argumenta también la defensa.
Asimismo denuncian que, después de que las autoridades suecas anunciaran en un principio que un fiscal de Estocolmo le había exonerado de ese delito, tuvo lugar otro "proceso secreto", del que fueron excluidos tanto Assange como su defensa, y en virtud del cual una nueva fiscal, Marianna Ny, resucitó "las nuevas acusaciones de violación".
La reiterada negativa de la nueva fiscal a entrevistar a Assange en Suecia o a hacerlo luego por teléfono o en la embajada sueca en Londres constituye, según los abogados del australiano, "un comportamiento desproporcionado o no razonable según el artículo 5 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".
La fiscalía sueca ha entregado además extractos de los documentos acusatorios contra Assange a medios británicos, lo que viola las leyes del país escandinavo, argumenta la defensa.
Los abogados señalan asimismo que Assange tiene derecho a que se le informe de todas las pruebas del caso, incluido un mensaje SMS de una de las dos mujeres en la que ésta explica que estaba "medio dormida" y no "totalmente dormida" en el momento de las relaciones sexuales, contrariamente a lo que se afirma en la orden de detención que habla de violación.
Otro argumento importante que utiliza la defensa es que la justicia sueca "no ha tomado aún la decisión de procesar" a Assange en el caso de su extradición, lo que contraviene también las leyes de extradición que establecen que no se puede exigir la entrega de una persona sólo para interrogarla.
20minutos
En documentos difundidos en Internet al comenzar este lunes en un tribunal londinense el proceso de extradición del australiano, su equipo legal señaló el temor de que Assange pudiera acabar en Estados Unidos en caso de atenderse el requerimiento de la justicia sueca.
Si es extraditado a Suecia, "existe el riesgo real de que EE UU trate de obtener su extradición o su entrega ilegal" a este país, "donde puede ser detenido en Guantanamo Bay o en cualquier otro lugar, en violación del artículo tres del Tribunal Europeo de Derechos Humanos", argumenta la defensa.
Riesgo de ejecución
El equipo de abogados, encabezado por Geoffrey Robertson, señala que Mick Huckabee, uno de los favoritos entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, ha propuesto que "se ejecute a los responsables de la filtración de los cables diplomáticos estadounidenses"."Si Estados Unidos solicitase la entrega de Assange, mediante la expulsión de un extranjero una vez completado su proceso criminal en Suecia", Estocolmo "cedería a las presiones estadounidenses o se fiaría ingenuamente de las seguridades diplomáticas de que no se maltrataría a Assange con la consecuencia de que sería deportado o expulsado" a aquel país, afirma Robertson.
La defensa de Assange recuerda que, según la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Suecia "ha cometido múltiples violaciones de la prohibición (absoluta) de la tortura al expulsar a (un ciudadano egipcio llamado) Agiza" y al haber permitido en su territorio violaciones de los derechos humanos a cargo de "agentes tanto estadounidenses como egipcios" (entregas extraordinarias).
Según la defensa, Assange se reserva el derecho de argumentar que su eventual extradición a Suecia no es lícita porque la Orden de Detención Europea obedece sólo a un deseo de "procesarle o castigarle por sus opiniones políticas" o "por su sexo, como consecuencia de las enmiendas de 2005 a la ley sueca sobre delitos sexuales que niegan al varón la protección de "mens rea" (intencionalidad del actor).
La conducta atribuida a Assange (haber forzado a dos mujeres a tener relaciones sexuales con él sin la debida protección o en un caso mientras ella estaba dormida) no constituiría delito en el Reino Unido, argumenta también la defensa.
Acusan a los fiscales del caso
Los abogados del fundador de Wikileaks acusan a la fiscal sueca que ha solicitado la extradición de "abuso de proceso" por haber revelado su nombre a la prensa como simple "sospechoso en una investigación por violación", lo que ha llevado a que su nombre se haya visto "denigrado en todo el mundo".Asimismo denuncian que, después de que las autoridades suecas anunciaran en un principio que un fiscal de Estocolmo le había exonerado de ese delito, tuvo lugar otro "proceso secreto", del que fueron excluidos tanto Assange como su defensa, y en virtud del cual una nueva fiscal, Marianna Ny, resucitó "las nuevas acusaciones de violación".
La reiterada negativa de la nueva fiscal a entrevistar a Assange en Suecia o a hacerlo luego por teléfono o en la embajada sueca en Londres constituye, según los abogados del australiano, "un comportamiento desproporcionado o no razonable según el artículo 5 del Tribunal Europeo de Derechos Humanos".
La fiscalía sueca ha entregado además extractos de los documentos acusatorios contra Assange a medios británicos, lo que viola las leyes del país escandinavo, argumenta la defensa.
Los abogados señalan asimismo que Assange tiene derecho a que se le informe de todas las pruebas del caso, incluido un mensaje SMS de una de las dos mujeres en la que ésta explica que estaba "medio dormida" y no "totalmente dormida" en el momento de las relaciones sexuales, contrariamente a lo que se afirma en la orden de detención que habla de violación.
Otro argumento importante que utiliza la defensa es que la justicia sueca "no ha tomado aún la decisión de procesar" a Assange en el caso de su extradición, lo que contraviene también las leyes de extradición que establecen que no se puede exigir la entrega de una persona sólo para interrogarla.
20minutos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)