Dos de los mayores fabricantes de PC -HP y Dell- ya han tomado medidas para actuar frente al problema anunciado por Intel hace unos días. Éste estaba relacionado con su generación de chips Sandy Bridge y puede afectar al acceso a una unidad óptica, de disco duro o a cualquier otro dispositivo que se conecte a un ordenador con tecnología SATA.
Además de demorar el lanzamiento de sus nuevos portátiles y suspender su keynote prevista para la próxima semana, la compañía HP ha comunicado a sus clientes que podrán devolver los equipos defectuosos y “elegir un producto similar o recibir un reembolso económico”.
El fabricante ha anunciado también que “para ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros clientes” el pasado 31 de enero se detuvo la producción de productos con la tecnología de Intel afectada. Parece que los fallos sólo han repercutido en los ordenadores de sobremesa y portátiles de la firma, sin afectar a los equipos profesionales, según recoge Cnet.
Dell también ha realizado un anuncio similar en el que se ha comprometido a cambiar los equipos. El problema ha afectado a cuatro de sus productos disponibles en la actualdiad: el XPS 8300, el Vostro 460 y los equipos para gamers Alienware M17x R.3 y Alienware Aurora R.3. Según el fabricante americano, la entrega de la versión actualizada del chipset no se producirá hasta finales de este mes, con una recuperación del volumen total estimado para abril.
ITespresso
Buscar
2011/02/03
Las ventas de chips gráficos aumentaron un 4,3% en 2010
Los chips gráficos han seguido aumentando su penetración en el último año a medida que nuevos ordenadores y otros dispositivos se han lanzado al mercado con este hardware incorporado. Sin embargo, el crecimiento del sector estuvo el pasado ejercicio muy por debajo de lo esperado.
Las ventas de chips gráficos se incrementaron un 4,3% en todo el año, siendo el porcentaje de crecimiento más bajo del último lustro. Así, a lo largo de los doce meses de 2010 se comercializaron 432,2 millones de unidades de estos productos.
La baja tasa de crecimiento puede deberse a los malos resultados cosechados en el último trimestre por el segmento. En el Q4, se vendió un 7,8% menos en términos interanuales (unos 113 millones de chips gráficos).
Según los datos acuñados por la firma de investigación, Intel continuaría siendo la líder del sector con un 55,2% de cuota de mercado en el último cuarto del año, habiendo sufrido un incremento desde el 52,5% obtenido en el mismo intervalo de 2009. Este aumento podría estar relacionado con el hecho de que algunos fabricantes como Apple hayan depositado su confianza en la firma, abandonando su uso tradicional de los productos de Nvidia.
AMD y Nvidia seguirían conservando sus puestos como segundo y tercer fabricante, con mucha diferencia respecto al cuarto (VIA/S3, con un 0,8%). No obstante, la penetración de ambas habría disminuido ligeramente. La primera ha caído del 24,2% a un 23%, mientras Nvidia hizo lo propio pasando del 22,5% del Q4 de 2009 a un 21%, como puede leerse en Digitimes.
ITespresso
Las ventas de chips gráficos se incrementaron un 4,3% en todo el año, siendo el porcentaje de crecimiento más bajo del último lustro. Así, a lo largo de los doce meses de 2010 se comercializaron 432,2 millones de unidades de estos productos.
La baja tasa de crecimiento puede deberse a los malos resultados cosechados en el último trimestre por el segmento. En el Q4, se vendió un 7,8% menos en términos interanuales (unos 113 millones de chips gráficos).
Según los datos acuñados por la firma de investigación, Intel continuaría siendo la líder del sector con un 55,2% de cuota de mercado en el último cuarto del año, habiendo sufrido un incremento desde el 52,5% obtenido en el mismo intervalo de 2009. Este aumento podría estar relacionado con el hecho de que algunos fabricantes como Apple hayan depositado su confianza en la firma, abandonando su uso tradicional de los productos de Nvidia.
AMD y Nvidia seguirían conservando sus puestos como segundo y tercer fabricante, con mucha diferencia respecto al cuarto (VIA/S3, con un 0,8%). No obstante, la penetración de ambas habría disminuido ligeramente. La primera ha caído del 24,2% a un 23%, mientras Nvidia hizo lo propio pasando del 22,5% del Q4 de 2009 a un 21%, como puede leerse en Digitimes.
ITespresso
Reino Unido investiga los precios de los ebooks
Al igual que lo hiciera EE.UU. hace seis meses, Reino Unido investigará las denuncias recibidas sobre el mercado de los libros electrónicos y decidirá si se violan las normas antimonopolio.
El comienzo de la investigación no supone, sin embargo, que haya evidencias de que haya precios abusivos en el mercado de los eBooks “La investigación se encuentra en una etapa temprana y no se debe suponer que las partes involucradas hayan quebrantado la ley de competencia”, ha asegurado un portavoz de la OFT (Office of Fair Trading, homóloga de la Comisión Nacional de Competencia española) a The Wall Street Journal.
Al igual que en EE.UU., en el Reino Unido no se regulan los precios al por menor de los libros. No ocurre lo mismo en otros países europeos que tienen unas leyes que pretenden proteger a los libreros independientes mediante la prohibición de la venta de libros a precios bajos.
El modelo de fijación de precios de agencia es el que sigue Reino Unido y el que ahora se pone en tela de juicio. Bajo este modelo, los editores entre los que se incluyen Penguin, del grupo Pearson o la unidad Lagadère, de Hachette, fijan sus propios precios en lugar de permitir a vendedores online hacerlo.
La investigación de la OFT de Reino Unido estaría investigando este modelo de agencia, según informa The Wall Street Journal.
Silicon News
El comienzo de la investigación no supone, sin embargo, que haya evidencias de que haya precios abusivos en el mercado de los eBooks “La investigación se encuentra en una etapa temprana y no se debe suponer que las partes involucradas hayan quebrantado la ley de competencia”, ha asegurado un portavoz de la OFT (Office of Fair Trading, homóloga de la Comisión Nacional de Competencia española) a The Wall Street Journal.
Al igual que en EE.UU., en el Reino Unido no se regulan los precios al por menor de los libros. No ocurre lo mismo en otros países europeos que tienen unas leyes que pretenden proteger a los libreros independientes mediante la prohibición de la venta de libros a precios bajos.
El modelo de fijación de precios de agencia es el que sigue Reino Unido y el que ahora se pone en tela de juicio. Bajo este modelo, los editores entre los que se incluyen Penguin, del grupo Pearson o la unidad Lagadère, de Hachette, fijan sus propios precios en lugar de permitir a vendedores online hacerlo.
La investigación de la OFT de Reino Unido estaría investigando este modelo de agencia, según informa The Wall Street Journal.
Silicon News
Amazon va a lanzar su propio Megavideo
Los usuarios de Amazon Prime, un servicio premium de envíos de productos en Amazon, han podido ver durante un tiempo limitado el nuevo servicio que ultima Amazon y que podría revolucionar el mercado del consumo de vídeo: el gigante ultima su propia oferta de contenidos audiovisuales en streaming, que competiría directamente con Netflix.
La compañía, que ya vende y alquila películas a sus usuarios, estaría preparando un servicio completamente distinto, más similar a Megavideo o a cualquier otra página de visionado de vídeos que a lo que ahora ofrece a sus clientes, como recoge Financial Times. Los usuarios de Amazon Prime tendrían así acceso al visionado ilimitado y gratuito de 5.000 películas y series de televisión, sin anuncios y sin más pagos.
El servicio no está operativo todavía y la compañía no ha anunciado nada, por lo que el acceso momentáneo que han tenido los usuarios podría no haber sido más que un sencillo error. Sin embargo, ha permitido que circulen las primeras imágenes del mismo, como el pantallazo que ha recogido Engadget.
Silicon News
La compañía, que ya vende y alquila películas a sus usuarios, estaría preparando un servicio completamente distinto, más similar a Megavideo o a cualquier otra página de visionado de vídeos que a lo que ahora ofrece a sus clientes, como recoge Financial Times. Los usuarios de Amazon Prime tendrían así acceso al visionado ilimitado y gratuito de 5.000 películas y series de televisión, sin anuncios y sin más pagos.
El servicio no está operativo todavía y la compañía no ha anunciado nada, por lo que el acceso momentáneo que han tenido los usuarios podría no haber sido más que un sencillo error. Sin embargo, ha permitido que circulen las primeras imágenes del mismo, como el pantallazo que ha recogido Engadget.
Silicon News
Los alternativos, principales beneficiados del crecimiento en líneas de banda ancha
Record absoluto en portabilidades fijas: 203.000 usuarios de telefonía fija cambiaron de operador en diciembre de 2010, el último mes sobre el que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado hoy su informe.
Además de cambiar de operadora, los usuarios se han lanzado a la banda ancha. En diciembre se cerró el año con un total de 816.415 nuevas líneas de banda ancha, lo que supone un crecimiento anual del 8.4% frente al número total de líneas con las que se cerró 2009.
De este crecimiento de la banda ancha se beneficiaron, sobre todo, los operadores alternativos: su parque de líneas creció en 2010 un 20,9%, superando a Telefónica, con un 3,8%, y al cable, 4,7%.
Silicon News
Además de cambiar de operadora, los usuarios se han lanzado a la banda ancha. En diciembre se cerró el año con un total de 816.415 nuevas líneas de banda ancha, lo que supone un crecimiento anual del 8.4% frente al número total de líneas con las que se cerró 2009.
De este crecimiento de la banda ancha se beneficiaron, sobre todo, los operadores alternativos: su parque de líneas creció en 2010 un 20,9%, superando a Telefónica, con un 3,8%, y al cable, 4,7%.
Silicon News
Los tablet PC potenciarán las posibilidades que el software documental ofrece
La tecnología se ha convertido en los últimos años en la fiel representación de un mundo que evoluciona a velocidad de vértigo constantemente. La mejor prueba la encontramos en la terminología empleada en este sector. Un día todas las empresas hablan de cloud computing o web 2.0 y al siguiente estos conceptos han desaparecido para dar paso a otros aún más extraños, que vienen a expresar lo mismo con otras palabras.
Sin embargo, frente a esos términos que se extinguen tan rápido como se pusieron de moda, encontramos otros que tienden a aparecer en todas las quinielas cuando se habla de las tecnologías más influyentes de cada año. Aquellas que revolucionarán el funcionamiento interno de las empresas y de sus respectivos departamentos de sistemas.
Entre ellas encontramos la movilidad. Pensábamos que tras los smartphones y los netbooks no quedaría mucho mercado por descubrir, pero estábamos equivocados. La mejor prueba de ello la encontramos en el CES (Consumer Electronics Show), una de las mayores ferias tecnológicas del mundo en la que cada año se muestran las tendencias por las que abogarán las grandes compañías de TI.
En esta ocasión, la estrella ha sido el Tablet PC. Tras el lanzamiento del iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung, ninguna compañía ha querido quedarse al margen. De ahí que ASUS, Motorola, Dell o Acer hayan decidido presentar también sus apuestas para esta temporada.
La apuesta por la productividad
El mercado de la movilidad continúa desarrollándose tanto en volumen de adopción como en resultados financieros. Los teléfonos móviles convencionales y los portátiles demostraron hace tiempo que una persona podía trabajar en cualquier momento y lugar, lo que, sin duda, revolucionó la forma de concebir el trabajo e incrementó la productividad de muchas organizaciones.
El tablet representa un estadio más en esta evolución, ya que permitirá a organismos públicos y privados realizar de forma casi inmediata tareas que antes tardaban días enteros en realizarse. Eso sí, para ello tendrán que valerse también de algunas herramientas de software disponibles en el mercado.
La tecnología documental, por ejemplo, combinada con los tablet PC podría agilizar de manera considerable los procesos de negocio de una organización, mejorar sus tiempos de respuesta de cara a los clientes e incrementar de forma significativa su productividad.
Procesos automáticos y más económicos
Pensemos en una empresa de logística. Normalmente los distribuidores de los productos tienen que rellenar con cada cliente un albarán. Después de toda una jornada de trabajo, el distribuidor puede tener en su poder decenas de albaranes que tendrá que llevar a su oficina central. A partir de ese momento, se inicia un arduo proceso de digitalización y almacenamiento que, en el mejor de los casos, puede llevar varias horas y eso si los sistemas están informatizados.
Con dispositivos móviles como los tablets, este complejo proceso puede automatizarse por completo, lo que supone un ahorro de tiempo muy importante para una organización. El cliente podrá firmar el albarán al distribuidor en el mismo momento en el que la entrega se haga efectiva y ese documento, ya digitalizado, viajará a través de la red para almacenarse de forma inmediata en un sistema controlado que permitirá una búsqueda sencilla en caso de requerirse su recuperación.
Este es solo un ejemplo, pero son muchas las empresas que pueden beneficiarse de estos sistemas. La banca, las compañías de seguros y las administraciones públicas son algunas de ellas, pero también los hospitales pueden mejorar el control de la entrega de medicamentos a sus pacientes y acceder de forma más sencilla a su historial clínico a partir de la combinación de ambas tecnologías.
A pesar de ser un fenómeno reciente, algunas compañías están descubriendo ya las posibilidades que ofrece la utilización de tablets con un software documental apropiado. Probablemente, en los próximos meses veremos cómo el número de empresas que deciden apostar por esta tendencia se multiplica, ya que a las incuestionables mejoras en productividad, hay que sumar significativas reducciones de costes. Algo que resulta difícil de obviar en tiempos de crisis como el que vivimos.
Silicon News
Sin embargo, frente a esos términos que se extinguen tan rápido como se pusieron de moda, encontramos otros que tienden a aparecer en todas las quinielas cuando se habla de las tecnologías más influyentes de cada año. Aquellas que revolucionarán el funcionamiento interno de las empresas y de sus respectivos departamentos de sistemas.
Entre ellas encontramos la movilidad. Pensábamos que tras los smartphones y los netbooks no quedaría mucho mercado por descubrir, pero estábamos equivocados. La mejor prueba de ello la encontramos en el CES (Consumer Electronics Show), una de las mayores ferias tecnológicas del mundo en la que cada año se muestran las tendencias por las que abogarán las grandes compañías de TI.
En esta ocasión, la estrella ha sido el Tablet PC. Tras el lanzamiento del iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung, ninguna compañía ha querido quedarse al margen. De ahí que ASUS, Motorola, Dell o Acer hayan decidido presentar también sus apuestas para esta temporada.
La apuesta por la productividad
El mercado de la movilidad continúa desarrollándose tanto en volumen de adopción como en resultados financieros. Los teléfonos móviles convencionales y los portátiles demostraron hace tiempo que una persona podía trabajar en cualquier momento y lugar, lo que, sin duda, revolucionó la forma de concebir el trabajo e incrementó la productividad de muchas organizaciones.
El tablet representa un estadio más en esta evolución, ya que permitirá a organismos públicos y privados realizar de forma casi inmediata tareas que antes tardaban días enteros en realizarse. Eso sí, para ello tendrán que valerse también de algunas herramientas de software disponibles en el mercado.
La tecnología documental, por ejemplo, combinada con los tablet PC podría agilizar de manera considerable los procesos de negocio de una organización, mejorar sus tiempos de respuesta de cara a los clientes e incrementar de forma significativa su productividad.
Procesos automáticos y más económicos
Pensemos en una empresa de logística. Normalmente los distribuidores de los productos tienen que rellenar con cada cliente un albarán. Después de toda una jornada de trabajo, el distribuidor puede tener en su poder decenas de albaranes que tendrá que llevar a su oficina central. A partir de ese momento, se inicia un arduo proceso de digitalización y almacenamiento que, en el mejor de los casos, puede llevar varias horas y eso si los sistemas están informatizados.
Con dispositivos móviles como los tablets, este complejo proceso puede automatizarse por completo, lo que supone un ahorro de tiempo muy importante para una organización. El cliente podrá firmar el albarán al distribuidor en el mismo momento en el que la entrega se haga efectiva y ese documento, ya digitalizado, viajará a través de la red para almacenarse de forma inmediata en un sistema controlado que permitirá una búsqueda sencilla en caso de requerirse su recuperación.
Este es solo un ejemplo, pero son muchas las empresas que pueden beneficiarse de estos sistemas. La banca, las compañías de seguros y las administraciones públicas son algunas de ellas, pero también los hospitales pueden mejorar el control de la entrega de medicamentos a sus pacientes y acceder de forma más sencilla a su historial clínico a partir de la combinación de ambas tecnologías.
A pesar de ser un fenómeno reciente, algunas compañías están descubriendo ya las posibilidades que ofrece la utilización de tablets con un software documental apropiado. Probablemente, en los próximos meses veremos cómo el número de empresas que deciden apostar por esta tendencia se multiplica, ya que a las incuestionables mejoras en productividad, hay que sumar significativas reducciones de costes. Algo que resulta difícil de obviar en tiempos de crisis como el que vivimos.
Silicon News
Estados Unidos busca a los futuros expertos contra el cibercrimen
A través de un concurso en los institutos estadounidenses pretenden reclutar a niños para que se conviertan en especialistas en seguridad cibernética.
La competición, que se denomina “US Cyber Challenge Cyber Foundations”, ha comenzado esta misma semana organizada por el Centro para la Seguridad en Internet, y cuenta con el apoyo de Thomas Carper, presidente del Subcomité del Senado para la Seguridad Nacional.
Carper ha declarado que con esa iniciativa se van a centrar en preparar a las nuevas generaciones de americanos para que puedan adquirir las habilidades necesarias para defender su país en caso de que tenga lugar un ataque a través de internet.
La idea es empezar a trabajar con los niños desde que son jóvenes para crear trabajadores que dominen el ámbito de la seguridad cibernética y puedan proteger las redes de Estados Unidos de manera efectiva en el futuro.
Los 10.000 ganadores del concurso, que incluirá varias pruebas sobre la seguridad en redes informáticas, podrán obtener premios y conocerán a importantes miembros del gobierno y empresarios que trabajen en temas de tecnología y ciberseguridad.
the INQUIRER
La competición, que se denomina “US Cyber Challenge Cyber Foundations”, ha comenzado esta misma semana organizada por el Centro para la Seguridad en Internet, y cuenta con el apoyo de Thomas Carper, presidente del Subcomité del Senado para la Seguridad Nacional.
Carper ha declarado que con esa iniciativa se van a centrar en preparar a las nuevas generaciones de americanos para que puedan adquirir las habilidades necesarias para defender su país en caso de que tenga lugar un ataque a través de internet.
La idea es empezar a trabajar con los niños desde que son jóvenes para crear trabajadores que dominen el ámbito de la seguridad cibernética y puedan proteger las redes de Estados Unidos de manera efectiva en el futuro.
Los 10.000 ganadores del concurso, que incluirá varias pruebas sobre la seguridad en redes informáticas, podrán obtener premios y conocerán a importantes miembros del gobierno y empresarios que trabajen en temas de tecnología y ciberseguridad.
the INQUIRER
Microsoft desafía a Google al incluir soporte para H.264 en Chrome
Microsoft ha lanzado un plug-in para permitir la reproducción de videos en formato H.264 en la versión de Google Chrome para Windows 7.
La noticia aparece semanas después de que Google anunciara que abandonaba el codec H.264, que apoya Apple, para decantarse por otras opciones “open source” , como su propia iniciativa WebM que emplea el formato VP8, o el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox.
Desde Microsoft consideran que se debe dar a la gente la posibilidad de reproducir video HTML5 en el formato más popular, y recuerdan que en Internet Explorer 9 podrán verse videos en H.264 y también en el formato de Google VP8, por lo que han apostado por implementar el soporte de ese formato en la versión de Chrome para Windows 7.
Este movimiento se une al que protagonizaron en diciembre, cuando presentaron un plug-in de Firefox, para que los usuarios del navegador pudieran ver archivos H.264 en Windows.
Ahora, los expertos auguran que el anuncio de la compañía de Redmond podría generar algún tipo de reacción por parte de Google y se preguntan si pondrán en marcha mecanismos para poder eliminar esos plug-in en futuras versiones de su navegador Chrome.
the INQUIRER
La noticia aparece semanas después de que Google anunciara que abandonaba el codec H.264, que apoya Apple, para decantarse por otras opciones “open source” , como su propia iniciativa WebM que emplea el formato VP8, o el códec de vídeo Theora, que también utiliza Firefox.
Desde Microsoft consideran que se debe dar a la gente la posibilidad de reproducir video HTML5 en el formato más popular, y recuerdan que en Internet Explorer 9 podrán verse videos en H.264 y también en el formato de Google VP8, por lo que han apostado por implementar el soporte de ese formato en la versión de Chrome para Windows 7.
Este movimiento se une al que protagonizaron en diciembre, cuando presentaron un plug-in de Firefox, para que los usuarios del navegador pudieran ver archivos H.264 en Windows.
Ahora, los expertos auguran que el anuncio de la compañía de Redmond podría generar algún tipo de reacción por parte de Google y se preguntan si pondrán en marcha mecanismos para poder eliminar esos plug-in en futuras versiones de su navegador Chrome.
the INQUIRER
LG presenta un tablet Android en 3D
Si hay una compañía que apuesta por la tecnología en tres dimensiones esa es LG, ya que al smartphone Optimus 3D le acompañará un tablet denominado G-Slate con grabación de imágenes en 3D entre otras cualidades.
Y es que el G-Slate promete dar mucho que hablar ya que además de la tecnología 3D, también incorporará la última versión Android Honeycomb y procesador de doble núcleo que presumiblemente será la nueva versión Tegra 2 3D.
Esta tableta dispone de pantalla de 8,9 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera para realizar videoconferencias y otra cámara en la parte trasera con doble lente capaz de grabar en tres dimensiones y con una calidad Full HD 1080p.
Además cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, giroscopio, acelerómetro y salida HDMI para poder visualizar las imágenes 3D en pantallas más grandes.
La pega que le podemos poner a este tablet (aparte del precio que imaginamos que será elevado) es que precisa del uso de gafas especiales para disfrutar de los efectos 3D en la pantalla, algo que no ocurre con el teléfono Optimus 3D de esta misma casa.
Sobre el precio no han dado ningún detalle y sobre la fecha de lanzamiento han confirmado que saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de marzo.
the INQUIRER
Y es que el G-Slate promete dar mucho que hablar ya que además de la tecnología 3D, también incorporará la última versión Android Honeycomb y procesador de doble núcleo que presumiblemente será la nueva versión Tegra 2 3D.
Esta tableta dispone de pantalla de 8,9 pulgadas, cámara de 2 megapíxeles en la parte delantera para realizar videoconferencias y otra cámara en la parte trasera con doble lente capaz de grabar en tres dimensiones y con una calidad Full HD 1080p.
Además cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, giroscopio, acelerómetro y salida HDMI para poder visualizar las imágenes 3D en pantallas más grandes.
La pega que le podemos poner a este tablet (aparte del precio que imaginamos que será elevado) es que precisa del uso de gafas especiales para disfrutar de los efectos 3D en la pantalla, algo que no ocurre con el teléfono Optimus 3D de esta misma casa.
Sobre el precio no han dado ningún detalle y sobre la fecha de lanzamiento han confirmado que saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de marzo.
the INQUIRER
Aplicaciones móviles, ¿realmente mejoran nuestras vidas?
No cabe duda de que el negocio de las aplicaciones está en auge, pero respecto a su utilidad hay dos posturas enfrentadas, quienes consideran que son un mero pasatiempo y quienes piensan que suponen una auténtica mejora en su día a día.
Los datos son bastante curiosos ya que el 55% de los usuarios asegura que las aplicaciones que descargan en sus móviles mejoran su vida en distintos ámbitos como el trabajo, la casa o los viajes.
Por otra parte, un estudio de Localytics revela que en torno al 26% de las aplicaciones son “de usar y tirar”, es decir, que tan sólo son usadas una vez.
Para entender el comportamiento de los usuarios respecto a las apps Trevor Pinch, profesor de la Universidad de Cornell, ha analizado los datos de 5.200 usuarios de diez países diferentes.
Una de las conclusiones del estudio es que “las aplicaciones se están convirtiendo en algo intrínseco a nuestra forma de vida” ya que su utilización “ha dejado de ser de un uso ocasional para convertirse en una dependencia real”.
Además, el profesor cree que las aplicaciones revelan nuestra personalidad y permiten demostrar algunos tópicos como que los brasileños “llevan el ritmo en las venas” ya que casi la mitad de sus apps están relacionadas con la música, o que los alemanes son disciplinados ya que son los usuarios son los que más descargan aplicaciones de despertador.
Los españoles en cambio se decantan por las apps de redes sociales en su mayoría, y un 47% asegura que descarga aplicaciones porque supone una ayuda en el día a día.
the INQUIRER
Los datos son bastante curiosos ya que el 55% de los usuarios asegura que las aplicaciones que descargan en sus móviles mejoran su vida en distintos ámbitos como el trabajo, la casa o los viajes.
Por otra parte, un estudio de Localytics revela que en torno al 26% de las aplicaciones son “de usar y tirar”, es decir, que tan sólo son usadas una vez.
Para entender el comportamiento de los usuarios respecto a las apps Trevor Pinch, profesor de la Universidad de Cornell, ha analizado los datos de 5.200 usuarios de diez países diferentes.
Una de las conclusiones del estudio es que “las aplicaciones se están convirtiendo en algo intrínseco a nuestra forma de vida” ya que su utilización “ha dejado de ser de un uso ocasional para convertirse en una dependencia real”.
Además, el profesor cree que las aplicaciones revelan nuestra personalidad y permiten demostrar algunos tópicos como que los brasileños “llevan el ritmo en las venas” ya que casi la mitad de sus apps están relacionadas con la música, o que los alemanes son disciplinados ya que son los usuarios son los que más descargan aplicaciones de despertador.
Los españoles en cambio se decantan por las apps de redes sociales en su mayoría, y un 47% asegura que descarga aplicaciones porque supone una ayuda en el día a día.
the INQUIRER
Suscribirse a:
Entradas (Atom)