Las arcas de Google se han llenado a lo largo de los años gracias a la publicidad web que muestra junto a sus resultados de búsqueda. Pero su incursión en el mundo móvil no era gratuita.
Desarrollar Android le ha permitido introducirse de lleno en el terreno de la publicidad también en móviles, y compras como la de AdMob, en mayo de 2010, le están reportando pingües beneficios en la comercialización de anuncios vía móvil.
Y es que AdMob, que es el sistema que sirve la publicidad en los teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo, está sirviendo 2.000 millones de mensajes publicitarios al día. Hace un año, mostraba cuatro veces menos.
Al crecimento ha contribuido sobremanera el hecho de que se haya generalizado el uso de smartphones por todo el planeta. De hecho, por áreas cabe destacar que Asia ha incrementado en un año sus peticiones de AdMob en un 564%, mientras que en Europa el crecimiento tampoco ha sido insignificante, alcanzando el 471%.
Con estos datos, Google domina también el mercado de la publicidad de móviles, del que tiene el 60% de cuota de mercado mundial.
ITespresso
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2011/01/10
Los despidos en MySpace llegarán mañana
Será mañana 11 de enero: MySpace apretará cinturón y recortará su plantilla. Los empleados serán despedidos en menos de 24 horas.
Así lo adelanta el muy fiable blog tecnológico All Thing’s Digital, que pone además una cifra sobre la mesa. Los afectados serán entre 550 y 600 trabajadores, cifra que supera la mitad del total de una plantilla mundial de 1.000 trabajadores.
Los despidos no son los primeros: MySpace ha intentado reestructurarse en varias ocasiones para evitar el retroceso en posiciones de mercado de los últimos años, algo que no ha resultado.
Tras el recorte de plantilla y el ‘aligeramiento’ de la compañía,, News Corp, la propietaria de la red social, podría intentar venderla, según la misma fuente.
Silicon News
Así lo adelanta el muy fiable blog tecnológico All Thing’s Digital, que pone además una cifra sobre la mesa. Los afectados serán entre 550 y 600 trabajadores, cifra que supera la mitad del total de una plantilla mundial de 1.000 trabajadores.
Los despidos no son los primeros: MySpace ha intentado reestructurarse en varias ocasiones para evitar el retroceso en posiciones de mercado de los últimos años, algo que no ha resultado.
Tras el recorte de plantilla y el ‘aligeramiento’ de la compañía,, News Corp, la propietaria de la red social, podría intentar venderla, según la misma fuente.
Silicon News
¿Movistar limita las descargas de Megaupload?
Algunos usuarios denuncian en diversos foros que Movistar limita la velocidad de descarga cuando se trata de descargar archivos de Megaupload. Nada se ha podido demostrar pero un usuario ha realizado una prueba con la que pretende constatar que Movistar podría estar “capando” este servicio.
“Con este post me propongo demostrar que la compañía Movistar limita las descargas desde servidores de Megaupload”, explica en su blog.
La prueba consiste en subir un archivo libre de copyright a Megaupload cercano a los 100MB. Después, comprueba su velocidad de conexión, que es de 10MB y descarga un archivo (IE 8) para comprobar la velocidad real, que es del 800KB/s.
En ese momento, procede a descargar el archivo que previamente había subido a Megaupload y la velocidad desciende hasta 300 KB/s.
Para constatar la diferencia, el usuario descarga el mismo archivo desde Megaupload utilizando un programa llamado Hotspot Shield, que “permite navegar de forma anónima adoptando IP de EEUU y con toda la información encriptada” de manera que “Movistar no puede saber el contenido de lo que me descargo ni la procedencia de estos datos”.
Realiza la descarga con este programa y asegura que “sin ser una velocidad de traca si que hemos conseguido doblar la velocidad obtenida sin la VPN”.
En su opinión, la conclusión que obtiene es que “existe una limitación por parte de Movistar”, aunque también reconoce que es posible que “el problema se encuentre en el funcionamiento de Megaupload que asigne una velocidad mayor o menor dependiendo de mi IP”.
Esta prueba está dando mucho que hablar en los foros, aunque lo cierto es que no demuestra que Movistar esté bloqueando el servicio ya que como explican en BandaAncha puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja el archivo esté congestionada entre otras posibilidades.
the INQUIRER
“Con este post me propongo demostrar que la compañía Movistar limita las descargas desde servidores de Megaupload”, explica en su blog.
La prueba consiste en subir un archivo libre de copyright a Megaupload cercano a los 100MB. Después, comprueba su velocidad de conexión, que es de 10MB y descarga un archivo (IE 8) para comprobar la velocidad real, que es del 800KB/s.
En ese momento, procede a descargar el archivo que previamente había subido a Megaupload y la velocidad desciende hasta 300 KB/s.
Para constatar la diferencia, el usuario descarga el mismo archivo desde Megaupload utilizando un programa llamado Hotspot Shield, que “permite navegar de forma anónima adoptando IP de EEUU y con toda la información encriptada” de manera que “Movistar no puede saber el contenido de lo que me descargo ni la procedencia de estos datos”.
Realiza la descarga con este programa y asegura que “sin ser una velocidad de traca si que hemos conseguido doblar la velocidad obtenida sin la VPN”.
En su opinión, la conclusión que obtiene es que “existe una limitación por parte de Movistar”, aunque también reconoce que es posible que “el problema se encuentre en el funcionamiento de Megaupload que asigne una velocidad mayor o menor dependiendo de mi IP”.
Esta prueba está dando mucho que hablar en los foros, aunque lo cierto es que no demuestra que Movistar esté bloqueando el servicio ya que como explican en BandaAncha puede que la ruta empleada por Movistar desde España hacia el centro de datos que aloja el archivo esté congestionada entre otras posibilidades.
the INQUIRER
La publicidad en móviles con AdMob, viento en popa para Google
No es un secreto que la publicidad es el negocio que más dinero le reporta a Google, pero la noticia en esta ocasión llega a través de la plataforma publicitaria AdMob, que Google adquirió a finales de mayo de 2010.
AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.
Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.
Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.
Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.
Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.
eWeek
AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.
Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.
Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.
Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.
Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.
eWeek
"En Alemania, las rencillas se apartan ante la crisis"
No suele ser muy común que el máximo directivo de una empresa sea licenciado en Ciencias Políticas y Filología, sobre todo si ha estudiado en la Universidad de Heidelberg. José Velázquez (Bilbao, 1962), director general de SAP Iberia, tiene dos características diferenciales: su raíz humanista (que más tarde ha completado con diferentes posgrados de gestión) y su formación germana, que comenzó en el Colegio Alemán de su ciudad natal, una ventaja para liderar la empresa de software surgida en la pequeña ciudad de Walldorf, en el land de Baden-Wurtemberg.
¿Qué aporta una visión humanista como la suya en la gestión empresarial?
Creo que sirve como base. Es una manera de ver el mundo y entender lo importante de la persona, de la sociedad, del entorno y de la influencia que tiene sobre las empresas. Además de tomar decisiones basadas en cifras y datos objetivos, se tiene en cuenta que la base de todo eso son personas, que son las que llevan a cabo las tareas, las que ejecutan las estrategias y consiguen los objetivos marcados. Las personas no se dirigen de una forma únicamente por objetivos, tienes que entender sus motivaciones, particularidades y sus influencias.
A sus colegas que salen de las escuelas de negocio o de las facultades de Económicas, ¿qué cree que les falta?
Al final tienes que llegar a ser un gestor completo. Debes tener conocimientos técnicos y ser capaz de gestionar equipos de personas. Por donde entres a la empresa, la verdad es que es irrelevante. La formación humanista, de la que no es necesario tener un diploma, es un interés individual por entender cómo funciona la sociedad. Hay muchos medios a nuestra disposición: literatura, música, tecnología... que te hace relacionar con las personas.
¿Han faltado valores en las empresas antes de la crisis?
En un momento dado, hay prioridades que anulan otras u objetivos que hacen relegar a algunos valores. Evidentemente la crisis es producto de excesos, dependiendo de los distintos países. En un entorno que eso se prolonga, valores como la prudencia se han visto un poco relegados.
¿Hemos aprendido de la crisis?
Nos ha puesto un velo por delante, que nos ha trasladado una realidad distinta, pero no real. Siempre debemos tener los pies en el suelo. Por mucho que la inercia te haga ver que estás en una dirección por la que se crece a una velocidad importante, siempre se debe mantener una noción de la realidad, se debe mantener la mente fría, en el sentido de ver, con sentido común, lo que es lógico y lo que no lo es. Eso es lo que siempre tenemos que recordar.
¿Cree que los agentes del mercado comprenden lo que es lógico cuando miran el corto plazo?
Hay que regular las dinámicas del mercado. Yo hablo del conjunto. Puede haber intereses y agentes que actúen en un ámbito muy concreto, pero están dentro de un mercado que dispone de sus mecanismos regulatorios y la cordura necesaria que se necesita.
¿La cordura supone más regulación?
Puede suponer más regulación.
¿En qué consiste el valor alemán en la empresa?
Está muy relacionado con la ingeniería. El valor alemán fundamental es la obsesión por la calidad.
¿E internamente?
Es una empresa muy poco jerarquizada. Se cree mucho en cada uno de los profesionales y se deja mucha libertad de actuar, lo que conlleva mucha delegación de tareas.
¿Qué diferencias ve entre Alemania y España respecto a las estrategias para salir de la crisis?
Hay una fundamental. Cuando hay problemas en Alemania, las rencillas entre distintos bandos políticos pasan a un segundo plano. Eso se ha visto con la gran coalición. Pero no solo los partidos políticos, todos los agentes sociales están a una. Esta es la gran diferencia respecto a lo que vivimos en nuestro país. También destacaría la persistencia: las cosas se empiezan y se acaban. La mezcla de lo alemán con lo latino es muy importante, porque si puedes compaginar la persistencia junto a la agilidad y la inventiva de los valores del Sur, sería importante.
¿Cuál debería ser el papel de Alemania frente a los ataques de los mercados a países del euro?
Es el mercado y la potencia económica más importante y lógicamente es el factor máximo de estabilidad en nuestra comunidad. Es la que se compromete en los mensajes sobre la estabilidad del euro y de las economías. Es absolutamente necesario que lo haga, porque es lo que los mercados más van a respetar.
¿Por qué existe esa diferencia de productividad con las empresas españolas?
Se suele hablar de nivel más macroeconómico. Pero aquí hay colectivos muy distintos a los de Alemania. Somos una economía muy orientada al sector servicios, al turismo, a la agricultura, a la construcción. Lógicamente no puedes comparar esta economía con una industrial. Si lo comparamos a nivel empresarial, somos tan productivos como cualquier otro país líder.
¿Qué aporta una visión humanista como la suya en la gestión empresarial?
Creo que sirve como base. Es una manera de ver el mundo y entender lo importante de la persona, de la sociedad, del entorno y de la influencia que tiene sobre las empresas. Además de tomar decisiones basadas en cifras y datos objetivos, se tiene en cuenta que la base de todo eso son personas, que son las que llevan a cabo las tareas, las que ejecutan las estrategias y consiguen los objetivos marcados. Las personas no se dirigen de una forma únicamente por objetivos, tienes que entender sus motivaciones, particularidades y sus influencias.
A sus colegas que salen de las escuelas de negocio o de las facultades de Económicas, ¿qué cree que les falta?
Al final tienes que llegar a ser un gestor completo. Debes tener conocimientos técnicos y ser capaz de gestionar equipos de personas. Por donde entres a la empresa, la verdad es que es irrelevante. La formación humanista, de la que no es necesario tener un diploma, es un interés individual por entender cómo funciona la sociedad. Hay muchos medios a nuestra disposición: literatura, música, tecnología... que te hace relacionar con las personas.
¿Han faltado valores en las empresas antes de la crisis?
En un momento dado, hay prioridades que anulan otras u objetivos que hacen relegar a algunos valores. Evidentemente la crisis es producto de excesos, dependiendo de los distintos países. En un entorno que eso se prolonga, valores como la prudencia se han visto un poco relegados.
¿Hemos aprendido de la crisis?
Nos ha puesto un velo por delante, que nos ha trasladado una realidad distinta, pero no real. Siempre debemos tener los pies en el suelo. Por mucho que la inercia te haga ver que estás en una dirección por la que se crece a una velocidad importante, siempre se debe mantener una noción de la realidad, se debe mantener la mente fría, en el sentido de ver, con sentido común, lo que es lógico y lo que no lo es. Eso es lo que siempre tenemos que recordar.
¿Cree que los agentes del mercado comprenden lo que es lógico cuando miran el corto plazo?
Hay que regular las dinámicas del mercado. Yo hablo del conjunto. Puede haber intereses y agentes que actúen en un ámbito muy concreto, pero están dentro de un mercado que dispone de sus mecanismos regulatorios y la cordura necesaria que se necesita.
¿La cordura supone más regulación?
Puede suponer más regulación.
¿En qué consiste el valor alemán en la empresa?
Está muy relacionado con la ingeniería. El valor alemán fundamental es la obsesión por la calidad.
¿E internamente?
Es una empresa muy poco jerarquizada. Se cree mucho en cada uno de los profesionales y se deja mucha libertad de actuar, lo que conlleva mucha delegación de tareas.
¿Qué diferencias ve entre Alemania y España respecto a las estrategias para salir de la crisis?
Hay una fundamental. Cuando hay problemas en Alemania, las rencillas entre distintos bandos políticos pasan a un segundo plano. Eso se ha visto con la gran coalición. Pero no solo los partidos políticos, todos los agentes sociales están a una. Esta es la gran diferencia respecto a lo que vivimos en nuestro país. También destacaría la persistencia: las cosas se empiezan y se acaban. La mezcla de lo alemán con lo latino es muy importante, porque si puedes compaginar la persistencia junto a la agilidad y la inventiva de los valores del Sur, sería importante.
¿Cuál debería ser el papel de Alemania frente a los ataques de los mercados a países del euro?
Es el mercado y la potencia económica más importante y lógicamente es el factor máximo de estabilidad en nuestra comunidad. Es la que se compromete en los mensajes sobre la estabilidad del euro y de las economías. Es absolutamente necesario que lo haga, porque es lo que los mercados más van a respetar.
¿Por qué existe esa diferencia de productividad con las empresas españolas?
Se suele hablar de nivel más macroeconómico. Pero aquí hay colectivos muy distintos a los de Alemania. Somos una economía muy orientada al sector servicios, al turismo, a la agricultura, a la construcción. Lógicamente no puedes comparar esta economía con una industrial. Si lo comparamos a nivel empresarial, somos tan productivos como cualquier otro país líder.
"El gran reto de España es diversificar su economía"
Para salir de la crisis, "el secreto está en identificar muy bien dónde hay fortalezas, dónde sigue habiendo demanda, que es muy cambiante, el lugar de nuevos negocios, y reaccionar con agilidad y mucha rapidez", cree Velázquez. "España está en una situación en que debe reconvertir el empleo de la construcción para diversificar su economía y las posibilidades de ofrecer trabajo en otras áreas. Este es el gran reto del país. Las empresas que se han diversificado y han salido al exterior van a tener un futuro prometedor. Tenemos que ser capaces de ayudar a las pymes, que aportan gran valor, para que sigan ese camino". Estos nuevos nichos, para emprendedores en el área de la tecnología, según este directivo, son los servicios en la nube (en internet), la movilidad y el procesamiento de la información.Cinco Dias
Disney podría permitir contenidos en la TV online de Yahoo
Walt Disney se encuentra en negociaciones para permitir que algunos de los contenidos de sus cadenas de televisión sean compatibles con la televisión online de Yahoo, publicó el Wall Street Journal citando a fuentes relacionadas con el asunto.
Disney, Yahoo y News Corp no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
Yahoo!
Disney pretende crear aplicaciones para sus cadenas ESPN, ABC y Disney, que enviarían contenidos a Yahoo Connected TV. Las aplicaciones serían gratuitas para los usuarios, según el diario.
Rival News también está negociando con compañías como Samsung Electronics para permitir programas de televisión y películas de 20th Century Fox en tabletas y en televisiones online, dijo el periódico citando a fuentes relacionadas con el tema.Disney, Yahoo y News Corp no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
Yahoo!
El primer coche volador empezará a venderse a finales de año
Si el Dr. Emmett Lathrop Brown levantara la cabeza se daría cuenta de que la realidad ha superado la ficción de sus películas. Si no, que se lo pregunten a los pocos afortunados que ya han probado el nuevo "Transition", un increíble coche volador que, tras superar numerosas pruebas y obtener los correspondientes certificados, comenzará a comercializarse a finales de este año tal y como se informa en la bitácora Automóvil Zona.
El proyecto se anunció en 2007 y desde entonces los responsables de la empresa Terrafugia han trabajado duro para hacer realidad este híbrido entre automóvil y avioneta capaz de rodar por cualquier carretera y surcar el cielo a una velocidad cercana a los 180 kilómetros por hora. No hay más que echar un vistazo a alguno de los vídeos que circulan por YouTube, para comprobar que la transformación de medio de transporte se produce en menos de 30 segundos, plegando y desplegando las alas a una velocidad asombrosa.
El «Transition» utiliza para desplazarse dos motores a gasolina; el destinado al vuelo, es un Rotax 912S de cuatro cilindros y 100 caballos, con una autonomía de 787 kilómetros y un consumo de 18,9 litros a la hora. El motor de carretera, por su parte, permite una discreta velocidad de hasta 104 kilómetros hora, que resulta suficiente para desplazamientos entre ciudad y aeropuerto. Quizá un vehículo como este no resulte muy operativo en países como España, donde las distancias son relativamente cortas, pero en otros con grandes extensiones como Estados Unidos o Australia, puede resultar verdaderamente útil.
Ya se ha iniciado el proceso de reservas (de momento van unas 70) y para ello es necesario el previo pago de 10.000 dólares y el desembolso de otros 185.000 en el momento de la entrega. Un caprichito de 150.000 euros que permite a sus propietarios aparcar la avioneta en su propio garaje.
El BCE avisa del aumento del precio de los alimentos
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, portavoz de los gobernadores de los bancos centrales del G-10, ha alertado este lunes de la fuerte subida de los precios de algunos alimentos y de la amenaza inflacionista para las economías emergentes.
Tras la reunión bimestral en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea (Suiza), Trichet descartó la existencia de presiones inflacionistas en las economías avanzadas. El G-10 confirma la recuperación económica a nivel global y califica de "impresionante" el caso de las economías emergentes. "La recuperación económica global ha sido mejor de lo que indicaban las proyecciones" iniciales, dijo Trichet.
Trichet destacó también "las amenazas inflacionistas" en las economías emergentes, como una de las principales diferencias entre las economías avanzadas que no presentan este problema. El G-10 observa que detrás de la actual subida de los precios de algunos alimentos existe un fenómeno de naturaleza estructural, que corresponde a cambios en los modelos de consumo de los hogares en el mundo emergente y que es un elemento de la posible amenaza inflacionista.
En este sentido, es posible que algunas economías emergentes deban incrementar sus tasas de interés para frenar la inflación, lo que elevará más el diferencial con las economías avanzadas y atraerá la entrada de capital. Trichet recordó que en algunas economías emergentes se producen actualmente notables aumentos de las entradas de capital a corto plazo como consecuencia del vigoroso crecimiento.
No discutieron sobre la situación fiscal de Portugal y las recientes presiones de los mercados financieros sobre este país, según dijo Trichet. Los miembros del G-10 -grupo que está integrado en realidad por once países y concentra el 85% de la economía mundial- son Alemania, Bélgica, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.
20minutos
Tras la reunión bimestral en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea (Suiza), Trichet descartó la existencia de presiones inflacionistas en las economías avanzadas. El G-10 confirma la recuperación económica a nivel global y califica de "impresionante" el caso de las economías emergentes. "La recuperación económica global ha sido mejor de lo que indicaban las proyecciones" iniciales, dijo Trichet.
Trichet destacó también "las amenazas inflacionistas" en las economías emergentes, como una de las principales diferencias entre las economías avanzadas que no presentan este problema. El G-10 observa que detrás de la actual subida de los precios de algunos alimentos existe un fenómeno de naturaleza estructural, que corresponde a cambios en los modelos de consumo de los hogares en el mundo emergente y que es un elemento de la posible amenaza inflacionista.
En este sentido, es posible que algunas economías emergentes deban incrementar sus tasas de interés para frenar la inflación, lo que elevará más el diferencial con las economías avanzadas y atraerá la entrada de capital. Trichet recordó que en algunas economías emergentes se producen actualmente notables aumentos de las entradas de capital a corto plazo como consecuencia del vigoroso crecimiento.
"Solidez fiscal"
En EE UU los tipos se sitúan actualmente entre el 0 y el 0,25%, en Japón en el 0,1%, en la zona del euro están en el 1% y en el Reino Unido en el 0,5%, mientras en Australia están en el 4,75%, en India en el 6,25%, en China en el 5,56%, en Corea del Sur en el 2,25% y en Brasil en el 10,75%. Los bancos centrales del G-10 coinciden en la importancia de que todas las economías a nivel global tengan "solidez fiscal" para consolidar la recuperación económica.No discutieron sobre la situación fiscal de Portugal y las recientes presiones de los mercados financieros sobre este país, según dijo Trichet. Los miembros del G-10 -grupo que está integrado en realidad por once países y concentra el 85% de la economía mundial- son Alemania, Bélgica, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.
20minutos
Ventas de smartphones crecieron casi el 200%
El boom de las terminales inteligentes ya es más que una promesa. Finalizado 2010, los balances del mercado arrojaron cifras muy alentadoras para los fabricantes, que alcanzaron el récord del primer gran boom de ventas, ocurrido en 2006.
En 2010 el mercado de celulares registró un crecimiento del 22% respecto del año anterior. La cifra, que representa unos 12 millones de aparatos vendidos, alcanza el récord de 2006, el año en que el celular se consagró como un bien de consumo masivo.
En ese contexto, mucho influyó el crecimiento de los smartphones, que hoy representan un 12,5% del total de celulares que ingresaron al mercado. La cifra, que representa aproximadamente un millón y medio de equipos, significa un crecimiento del 185% respecto de 2009.
Podría decirse que los smartphones salvarán la industria de los celulares, aunque también han experimentado un notable crecimiento las ventas de los dispositivos inteligentes que, sin ser smartphones, tienen conexión a internet y herramientas sociales, como las tablets. El concepto es uno: la posibilidad de interactuar, a cada momento, en todo lugar.
Enrique Carrier, titular de la consultora Carrier y Asociados asegura que este año "habrá una mayor diversidad en la oferta de equipo, con un precio promedio que, como consecuencia del desarrollo tecnológico, seguirá tendiendo a la baja. Esto propiciará una renovación de la base instalada de celulares. Con lo cual, es de esperar que los indicadores positivos se mantengan", según informa Clarín.
Poco influyó, según Carrier, la producción nacional de equipos impulsada a mediados de 2010. Gracias al "impuestazo tecnológico" implementado en dicha provincia patagónica, comenzaron a ensamblarse en territorio argentino equipos de los principales fabricantes mundiales, como Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericcson.
De acuerdo con Carrier, esta medida encareció los productos importados pero no abarató la producción local. "La producción nacional se benefició con la explosión de la demanda pero no fue su causante, de ninguna manera", opinó el consultor.
iProfesional
En 2010 el mercado de celulares registró un crecimiento del 22% respecto del año anterior. La cifra, que representa unos 12 millones de aparatos vendidos, alcanza el récord de 2006, el año en que el celular se consagró como un bien de consumo masivo.
En ese contexto, mucho influyó el crecimiento de los smartphones, que hoy representan un 12,5% del total de celulares que ingresaron al mercado. La cifra, que representa aproximadamente un millón y medio de equipos, significa un crecimiento del 185% respecto de 2009.
Podría decirse que los smartphones salvarán la industria de los celulares, aunque también han experimentado un notable crecimiento las ventas de los dispositivos inteligentes que, sin ser smartphones, tienen conexión a internet y herramientas sociales, como las tablets. El concepto es uno: la posibilidad de interactuar, a cada momento, en todo lugar.
Enrique Carrier, titular de la consultora Carrier y Asociados asegura que este año "habrá una mayor diversidad en la oferta de equipo, con un precio promedio que, como consecuencia del desarrollo tecnológico, seguirá tendiendo a la baja. Esto propiciará una renovación de la base instalada de celulares. Con lo cual, es de esperar que los indicadores positivos se mantengan", según informa Clarín.
Poco influyó, según Carrier, la producción nacional de equipos impulsada a mediados de 2010. Gracias al "impuestazo tecnológico" implementado en dicha provincia patagónica, comenzaron a ensamblarse en territorio argentino equipos de los principales fabricantes mundiales, como Nokia, Samsung, LG, Motorola y Sony Ericcson.
De acuerdo con Carrier, esta medida encareció los productos importados pero no abarató la producción local. "La producción nacional se benefició con la explosión de la demanda pero no fue su causante, de ninguna manera", opinó el consultor.
iProfesional
Los grandes del pop y del rock renegocian la tajada en Internet
Es altamente probable que, cuando terminen las actuales turbulencias del planeta Internet, al negocio de la música no lo reconozcan ni sus propios protagonistas. Se desmorona la pirámide y los grandes artistas llevan las de ganar. Dos noticias confirman este cambio de paradigma: Pink Floyd y The Beatles han impuesto sus condiciones a la misma multinacional, EMI.
El pasado martes se hacía público que Pink Floyd había ganado la partida a EMI. El pasado año, el grupo de Cambridge llevó a juicio a su discográfica, alegando que saboteaba su "integridad artística" al dejar que iTunes vendiera canciones sueltas de sus elepés: concebidos como obras totales, aseguraban sus abogados, estos discos no se pueden despachar ahora por piezas. El juez británico falló a su favor, imponiendo las costas a EMI.
Pero Pink Floyd no estaba batallando por prohibir la comercialización de sus canciones sueltas. En los tiempos del vinilo, autorizaban la edición de discos sencillos, fórmula que permitió que Money o Another brick in the wall fueran enormes éxitos globales. En realidad, de lo que se trata es de renegociar cara a un negocio musical en transformación, como están meditando hacer todas las estrellas con contratos añejos.
En el conflicto con Pink Floyd, se ha llegado a un acuerdo -cuyas condiciones se guardan celosamente- que permitirá a EMI explotar en paz su catálogo durante los próximos cinco años, incluyendo la anteriormente odiosa disponibilidad de canciones por separado en iTunes. No son minucias: con un total de 13 discos de estudio y tres en directo, Pink Floyd acumula unas ventas superiores a los 200 millones de álbumes. Un tesoro que se revalorizaría aún más si, en algún momento, los tres supervivientes parchean sus diferencias y vuelven a juntarse.
Para EMI, solo hay un grupo más rentable que Pink Floyd: los Beatles. Y en el caso de la banda de Liverpool, la venerable discográfica también ha claudicado. Según una información de Reuters, no desmentida por las partes implicadas, el pacto que facilitó que el cuarteto llegara a iTunes deja fuera de juego a EMI. Al menos, en el aspecto administrativo: los royalties generados por estas suculentas ventas digitales -en la primera semana, 450.000 álbumes completos y dos millones de canciones- se pagan a Apple Corps, la SL que gestiona la herencia de los Beatles, y a Sony/ATV Music Publishing, antigua editorial de Michael Jackson, propietaria de la mayoría de ese repertorio.
Se trata de una situación revolucionaria. Hasta hoy, siempre fueron las discográficas las que hacían cuentas y repartían porcentajes de los ingresos a artistas y editoriales. Naturalmente, ese proceso despertaba suspicacias, alimentando a escuadrones de abogados y contables contratados para averiguar las cifras reales. Una misión ardua ya que los contratos incluían cláusulas que descontaban automáticamente considerables cantidades en concepto de discos regalados o deteriorados, por no hablar de la imposibilidad de controlar tiradas enteras, sobre todo en otros países.
Aparcando esa batalla, los artistas y sus representantes están apostando por discutir el concepto mismo de venta por Internet o a través de móviles. El argumento es que los contratos originales se aplicaban al mundo físico de soportes que se distribuían por tiendas y que no cubren los nuevos negocios. Estos requerirían una licencia especial y el replanteamiento de quién es finalmente el propietario de los másteres.
Esta lucha sorda explicaría la anomalía de que supervendedores como AC/DC, Def Leppard, Garth Brooks o Kid Rock estén ausentes de las tiendas digitales. No tienen prejuicios contra las nuevas tecnologías: sencillamente, están resistiendo para conseguir en la mesa de negociación una tajada mayor o, el premio gordo, el control sobre sus másteres. La opción de demandar a la discográfica no garantiza resultados satisfactorios: mientras que Cheap Trick consiguió que Sony pagara una compensación considerable, la Allman Brothers Band sigue en juicio con Warner. En la jungla legal estadounidense también pelean Universal y F.B.T., la compañía que firmó como artista exclusivo a Eminem. Habrá que estar muy atentos a la crónica de tribunales.
El Pais
El pasado martes se hacía público que Pink Floyd había ganado la partida a EMI. El pasado año, el grupo de Cambridge llevó a juicio a su discográfica, alegando que saboteaba su "integridad artística" al dejar que iTunes vendiera canciones sueltas de sus elepés: concebidos como obras totales, aseguraban sus abogados, estos discos no se pueden despachar ahora por piezas. El juez británico falló a su favor, imponiendo las costas a EMI.
Pero Pink Floyd no estaba batallando por prohibir la comercialización de sus canciones sueltas. En los tiempos del vinilo, autorizaban la edición de discos sencillos, fórmula que permitió que Money o Another brick in the wall fueran enormes éxitos globales. En realidad, de lo que se trata es de renegociar cara a un negocio musical en transformación, como están meditando hacer todas las estrellas con contratos añejos.
En el conflicto con Pink Floyd, se ha llegado a un acuerdo -cuyas condiciones se guardan celosamente- que permitirá a EMI explotar en paz su catálogo durante los próximos cinco años, incluyendo la anteriormente odiosa disponibilidad de canciones por separado en iTunes. No son minucias: con un total de 13 discos de estudio y tres en directo, Pink Floyd acumula unas ventas superiores a los 200 millones de álbumes. Un tesoro que se revalorizaría aún más si, en algún momento, los tres supervivientes parchean sus diferencias y vuelven a juntarse.
Para EMI, solo hay un grupo más rentable que Pink Floyd: los Beatles. Y en el caso de la banda de Liverpool, la venerable discográfica también ha claudicado. Según una información de Reuters, no desmentida por las partes implicadas, el pacto que facilitó que el cuarteto llegara a iTunes deja fuera de juego a EMI. Al menos, en el aspecto administrativo: los royalties generados por estas suculentas ventas digitales -en la primera semana, 450.000 álbumes completos y dos millones de canciones- se pagan a Apple Corps, la SL que gestiona la herencia de los Beatles, y a Sony/ATV Music Publishing, antigua editorial de Michael Jackson, propietaria de la mayoría de ese repertorio.
Se trata de una situación revolucionaria. Hasta hoy, siempre fueron las discográficas las que hacían cuentas y repartían porcentajes de los ingresos a artistas y editoriales. Naturalmente, ese proceso despertaba suspicacias, alimentando a escuadrones de abogados y contables contratados para averiguar las cifras reales. Una misión ardua ya que los contratos incluían cláusulas que descontaban automáticamente considerables cantidades en concepto de discos regalados o deteriorados, por no hablar de la imposibilidad de controlar tiradas enteras, sobre todo en otros países.
Aparcando esa batalla, los artistas y sus representantes están apostando por discutir el concepto mismo de venta por Internet o a través de móviles. El argumento es que los contratos originales se aplicaban al mundo físico de soportes que se distribuían por tiendas y que no cubren los nuevos negocios. Estos requerirían una licencia especial y el replanteamiento de quién es finalmente el propietario de los másteres.
Esta lucha sorda explicaría la anomalía de que supervendedores como AC/DC, Def Leppard, Garth Brooks o Kid Rock estén ausentes de las tiendas digitales. No tienen prejuicios contra las nuevas tecnologías: sencillamente, están resistiendo para conseguir en la mesa de negociación una tajada mayor o, el premio gordo, el control sobre sus másteres. La opción de demandar a la discográfica no garantiza resultados satisfactorios: mientras que Cheap Trick consiguió que Sony pagara una compensación considerable, la Allman Brothers Band sigue en juicio con Warner. En la jungla legal estadounidense también pelean Universal y F.B.T., la compañía que firmó como artista exclusivo a Eminem. Habrá que estar muy atentos a la crónica de tribunales.
El Pais
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