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2010/11/03

La mejor aplicación para distribuir vídeo

El vídeo tiene cada vez más presencia en el tráfico web. Los contenidos audiovisuales están demostrando su valor como herramientas de comunicación en internet, sin embargo, los diferentes formatos de archivos y la variedad de dispositivos en los que se reproducen, complican su publicación. Cada vez son más necesarias herramientas que sean capaces de simplificar los procesos necesarios para la emisión de vídeo a través de internet.
El consumo de vídeos online es, innegablemente, una actividad con una gran importancia y que comercialmente está comenzando a establecerse como una actividad productiva. Dos actores tan importantes como Google y Apple están en la carrera por establecerse como el concentrador de la televisión Web -también de todos los vídeos online- mediante Google TV y Apple TV respectivamente.
Al mismo tiempo los usuarios se están acostumbrando a ver los contenidos audiovisuales en diferentes dispositivos como smartphones, ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, consolas de videojuego, tablets, reproductores como el iPod, etc. Sony y Logitech ya están fabricando y distribuyendo dispositivos que incluyen Google TV.
Europa y Latinoamérica
El panorama que se está desarrollando exige soluciones técnicas que simplifiquen los procesos por los que estos vídeos se distribuyen a esta variedad de dispositivos. Una empresa española llamada Dnovae ha desarrollado, con esta idea, la herramienta HollyBite.
Agustín Béjar, socio y director de Dnovae, asegura que HollyBite es una plataforma de vídeo que funciona en la nube y que «permite distribuir vídeos a todos los canales donde los usuarios consumen contenido (Webs, Social Media, Móvil, iPad, videoconsolas…)». Los clientes de Dnovae pueden utilizar la herramienta HollyBite para que sus vídeos se puedan reproducir en todos los dispositivos con los que los usuarios acceden a internet.
En los próximos años veremos el establecimiento de la televisión por internet en los mercados de Europa y Latinoamérica (el éxito del consumo de vídeo online ya está comprobado), herramientas como HollyBite ayudarán a su desarrollo.
 

Las redes sociales atraen a los millonarios, pero no tienen tiempo de usarlas

La mayoría de los millonarios en Estados Unidos se han registrado en redes sociales, como Facebook y YouTube. Sólo hay un problema: no tienen tiempo de usarlos, por lo menos no a diario.
El dato surge de un sondeo de SEI Wealth Network, una firma de asesoría patrimonial, que reveló que cerca de 70% de los encuestados con u$s5 millones o más en activos disponibles para invertir son usuarios de Facebook, Twitter y otros medios sociales.
Esa proporción supera el porcentaje de la población general que utiliza dichos sitios. Un informe publicado en agosto por el Centro de Investigación Pew indicó que 61% de los adultos en EE.UU. había usado medios sociales.
"Los individuos pudientes están involucrados con sitios sociales aún más que el resto de la población estadounidense", afirmó David McLaughlin, director gerente de SEI Wealth Network.
Pero este hecho tiene un factor atenuante: aunque tengan abiertas sus cuentas son pocos los que pasan tiempo en las redes sociales.
En este sentido, la encuesta reveló que sólo 17% de los millonarios usa los sitios diariamente. Ese porcentaje es mucho menor que el de la población general (38%) que usa tales sitios al menos una vez al día.
La principal razón del bajo nivel de uso es que los ricos tienen poco tiempo. Es así que estar en contacto con los amigos del colegio o la universidad o cuidar de ovejas virtuales en FarmVille es menos prioritario que dirigir una empresa o intentar reducir las pérdidas de un portafolio de u$s10 millones en fondos de cobertura y acciones.
SEI encuestó a 46 personas adineradas, 31,8% de las cuales dijo no tener tiempo para usar medios sociales.
De los que respondieron que sí visitaban sitios de medios sociales, 50% indicó que usaba Facebook, la red social que también es la más popular entre la población en general, mientras que 37% visitaba el sitio para compartir videos YouTube y un poco menos de 35% utilizaba LinkedIn, una red social para profesionales en la que se puede compartir contactos.
La mayoría de los encuestados indicó que utiliza los sitios por motivos personales, en lugar de para los negocios. De hecho, más de la mitad de los millonarios registrados en Facebook, 51%, señaló que su cuenta era para uso personal, informó Wall Street Journal.

iProfesional

Un nuevo servicio de respuestas resuelve todas tus dudas online

Los servicios de preguntas y respuestas es una de las tendencias más activas en la web. Hay muchas compañías lanzando novedades. Además de los ya establecidos como Yahoo Respuestas, tenemos a nuevos actores como Mahalo Answers, Quora o el propio Facebook. Incluso Twitter es utilizado habitualmente como un servicio para preguntar y recibir respuestas.
Ahora,Weblogs SL lanza un nuevo servicio de preguntas y respuestas (Q&A) que se inspira en algunos de los ya existentes en el mercado y lo integra en la experiencia de las comunidades formadas alrededor de sus 38 publicaciones. Respuestas es un sistema de Q&A integrado en cada una de las publicaciones especializadas del grupo que permitirá a todos los usuarios hacer preguntas sobre la temática del site al resto de la comunidad. Serán los propios usuarios quienes puedan responder a estas preguntas y seleccionar las respuestas más útiles.
La compañía española Weblogs SL comenzó publicando blogs especializados en 2004, cuando lanzó Xataka.com y ha crecido desde su original foco en tecnología (Xataka.com, Genbeta.com, Applesfera.com…) para incluir grupos de publicaciones en varias áreas como estilo de vida (Trendencias.com, Directoalpaladar.com, Bebesymas.com…) Motor (Motorpasion.com), Entretenimiento (Vidaextra.com, Blogdecine.com, Vayatele.com…) y financas y economía (Elblogsalmon.com, Pymesyautonomos…).
Con Respuestas, el objetivo es proporcionar una mejor funcionalidad y visibilidad a algo que los usurios ya están haciendo: preguntar a otros usuarios sobre productos y temas que les apasionan. Hasta ahora esto estaba sucediendo de una forma desorganizada en los comentarios de los artículos. Ahora se ha creado un espacio estrcturado para ello dentro de la publicación.
El nuevo servicio se estrenó el 2 de noviembre, en Motorpasion.com y gradualmente será incorporado al resto de publicaciones.

20minutos

La respuesta de Nokia

Vaya por delante: de cada cinco móviles que se venden, uno se llama Nokia. El fabricante finlandés es el que vende más móviles baratos y también el superventas en teléfonos inteligentes. La ventaja del imperio finés -uno de los pocos imperios tecnológicos que quedan en Europa- es que tiene clientela del teléfono de 19 euros y del de 500 euros. Su punto fuerte es también su debilidad. Por abajo tiene que competir con las marcas blancas chinas que empiezan a introducir aparatos a 10 euros y menos; y por arriba tiene a los Android y el iPhone de Apple, rey del marketing.
Con disparos de tan diversos frentes es difícil responder con acierto. Nokia, con el N8, que sale a la venta esta semana en España y en el mundo, trata de frenar la competencia más alta, la de los 500 euros, aún hoy minoritaria pero que en cuatro años dominará el 80% del mercado mundial.
- La máquina. El N8 es una cámara de fotos con botones. Las cualidades de la cámara son tan destacables que oscurecen el resto. Nokia dice que es la mejor cámara de móvil del mundo, y es verdad. No ya por los megapíxeles (12) sino por la óptica Carl Zeiss, el gran angular, el flash Xenon, la grabación de vídeos en alta definición y luego la posproducción: editar fotos y vídeos, transferirlos, almacenarlos, colocarlos en las redes sociales... Todo es fácil o, al menos, más fácil que antes. A eso ayuda una pantalla de 3,5 pulgadas, de tecnología Amoled (ideal para ver vídeos, no para leer), que no es la más grande del segmento con el que compite, pero tampoco la diferencia es mucha. Es, posiblemente, la única cámara móvil de fotografiar con calidad en condiciones de luz adversas. Nokia tiene mucha confianza en dos cables que se adjuntan, un USB y un HDMI. Con ellos se adapta el móvil al televisor y, en consecuencia, películas y videojuegos pueden verse en la gran pantalla (incluso en las de cine). La novedad no son los enchufes, sino la calidad de imágenes y sonido al colocarse en pantallas de gran tamaño. Es soberbia. No hay ninguna pérdida, sino al contrario. Así se puede comprobar que el sonido Dolby de cinco salidas es -efectivamente- tal y que las sensaciones 3D de los videojuegos resaltan. Eso es posible gracias al doble procesador, uno de ellos reservado para los contenidos gráficos.
- El software. De vez en cuando suenan cantos de sirena en el sentido de que Nokia acabará fabricando móviles con Android. Su sistema operativo es Symbian -que nació para que fuera compartido por otros fabricantes, pero que ahora es unimarca-. Symbian era bueno hasta que apareció el iPhone con su sistema iOs y luego el Android. Ellos demostraron que el uso de un smartphone podía ser fácil, simple y rápido. Los Nokia se quedaron con la imagen de ser algo obsoleto. N8 estrena el Symbian 3, acabando con cualquier especulación. Su software ha mejorado mucho, es más intuitivo, más sencillo, pero para moverse -con la excepción de la cámara fotográfica- aún necesita hacer más clics que con los móviles de la competencia. Es multitáctil, multitarea y con los dedos se pueden ampliar y menguar las imágenes o los textos. Nada de ello sorprenderá a la competencia, pero Nokia no lo tenía. Un adicto a la marca finlandesa lo agradecerá, pero será difícil que convenza a otros. Nokia se ha puesto al día.
- Ovi, la tienda. Es más que una tienda, es un centro de control. No tiene el número de aplicaciones de la App Store ni de Android Market, y nunca las tendrá, pero sí las suficientes. Pero Ovi es, además, el sitio en Internet donde actualizar el móvil, sincronizar el aparato y, algo fundamental, almacenar contactos y todos los archivos del móvil para el caso de pérdida o, simplemente, cambio de aparato.
- La imagen. El mayor problema de Nokia no se llama software, muy mejorado aunque aún inferior al Android o iOs, ni de hardware, quizás el mejor; su problema es de imagen y más concretamente en Estados Unidos.
Su dominio en África y en Asia, su buena posición en Europa, además de ser líder absoluto en ventas parece insuficiente. Si no triunfas en Estados Unidos, no existes. No es así, y menos en un mundo donde la balanza la inclina, hacia uno u otro lado, China. Mirado geoestratégica y egoístamente, Nokia es de lo poco que queda en Europa para competir con el triángulo de Palo Alto (Google, Facebook, Apple). El nuevo N8 es el primer paso serio de la fábrica finlandesa.

El Pais

China producirá robots para investigar accidentes mineros

Una fábrica del norte de China producirá robots diseñados para entrar en ambientes peligrosos y recopilar información de los accidentes mineros en yacimientos de carbón, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El robot, equipado con un blindaje a prueba de explosiones y una cadena de dirección, lo ha diseñado la compañía Kaicheng Electronics en la ciudad de Tangshan, situada en la provincia de Hebei. Según trabajadores de la empresa, la fábrica será capaz de producir 1.800 unidades anuales.
En 2009, más de 2.600 mineros murieron en yacimientos chinos de carbón a causa de la sobreexplotación, porque cada vez se tiene que perforar a mayor profundidad, lo que incrementa el riesgo de accidentes.
Ante esta situación, un nuevo reglamento entró en vigor el pasado 7 de octubre y en él se obliga a los jefes de las minas a bajar a los pozos junto a los trabajadores en un intento de reforzar las medidas de seguridad.
Con esta nueva ley, China pretende frenar la sobreexplotación, la precariedad de las medidas de seguridad y el número de accidentes.
El nuevo reglamento establece que si sucede un accidente y ningún responsable se encuentra en el pozo, se castigará a la compañía minera con una multa que puede alcanzar los 5 millones de yuanes (unos 583.256 euros), y se penalizará al responsable con una sanción equivalente al 80% de su salario del año anterior.

El Mundo

Los neandertales eran más promiscuos

Un grupo de científicos, con participación de la Universidad de Oxford, acaba de publicar un estudio que promete provocar un terremoto en la comunidad científica. Según el trabajo, que ha estudiado los huesos fosilizados de los dedos de varias especies de primates, los neandertales eran más promiscuos que los actuales Homo sapiens. Y los australopitecos, ancestros humanos que vivieron en África hace unos tres millones de años, eran monógamos.
Los investigadores han estudiado en diferentes especies la proporción entre la longitud de los dedos anular e índice, un indicador asociado a rasgos de la personalidad desde la década de 1980. Los autores sostienen que algunas hormonas sexuales masculinas, como la testosterona, afectan a la longitud de los dedos durante el desarrollo del feto en el útero. Altos niveles de estas hormonas incrementan la longitud del anular frente a la del índice y se relacionan con el desarrollo de características supuestamente masculinas, como la agresividad y la promiscuidad. El estudio, publicado hoy en la revista Proceedings B de la Royal Society de Londres, afirma que la comparación entre los dedos sugiere "una mayor incidencia de poligamia" entre los neandertales que entre los humanos modernos.
La principal autora del trabajo, Emma Nelson, antropóloga de la Universidad de Liverpool, admite que sus conclusiones son insuficientes. "Las evidencias sobre los sistemas sociales de nuestros ancestros han sido siempre ambiguas y ningún enfoque por sí solo dará una respuesta definitiva", explica a Público. Nelson, incluso, reconoce que su afirmación de que los australopitecos eran monógamos "podría ser incorrecta", ya que han estudiado el tamaño de unas falanges que podrían pertenecer a diferentes individuos.

"¿Qué somos?"

La antropóloga, no obstante, defiende el análisis de la longitud de los dedos como un enfoque más para mirar al pasado. Su equipo ha contrastado la eficacia del método, novedoso para el estudio de fósiles, en especies de primates actuales. A mayor longitud del anular, mayor promiscuidad, asegura.
Otros investigadores ajenos a su estudio son más escépticos. Para el director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social, Eudald Carbonell, no basta con la longitud de los dedos para sacar conclusiones sobre el comportamiento social de los primates. "Esta es una cuestión muy especulativa. Para poder inferir conclusiones con precisión habría que contrastar este método con otros enfoques", explica el codirector de Atapuerca. A su juicio, ni siquiera se sabe si los humanos modernos son promiscuos o monógamos. "Los estudios sobre Homo sapiens no son muy concluyentes. ¿Qué somos? ¿Somos lo que somos o lo que nos dejan ser?", se pregunta Carbonell.

Publico

Se expandió la oferta de Yahoo! para la TV

El portal de internet y el gigante surcoreano de la electrónica anunciaron que venderán televisiones con conexión con Yahoo! -Yahoo! Connected TV- en otros 26 países en Europa.

Esto aumenta a 39 los países en los que Samsung vende televisores que tienen incrustadas mini aplicaciones de Yahoo! -conocidas como widgets-, que permiten a los usuarios conectarse a través de internet a sus sitios web favoritos.

Yahoo!, Samsung e Intel lanzaron su sociedad años atrás.

Yahoo! está construyendo su estrategia en la medida en que Google entra en el mercado con televisores Sony que fusionan transmisión, cable y contenido en línea.

"No creemos que la gente quiera que una experiencia completa de navegación en internet atiborre su televisor", dijo el director de mercadeo de Yahoo! Russ Schafer. "Es lo mejor de la web y no todo lo de la web, lo cual es similar al modo en que la gente consume televisión", agregó.

Aunque los servicios de televisión por cable ofrecen cientos de canales, investigaciones muestran que los telespectadores suelen limitarse a no más de 15 favoritos e ignoran el resto de la oferta, según Schafer.

Yahoo! estimó que este comportamiento se repetirá con los televisores conectados a internet: la gente será fiel a sitios como facebook, YouTube y twitter, por ejemplo, en lugar de pasear por miles de sitios web.

Sony, Vizio, Toshiba y LG Electronics están entre los pesos pesados que fabrican televisores con widgets de Yahoo! y que se venden en más de 130 países.

El precio de los dominios terminados en ".es" bajan un 32%

La Vanguardia

El precio de los dominios de la terminación española ".es" bajó un 32 por ciento en el mercado secundario en el último trimestre, aunque consiguió una cuota del 4% en relación con todos los dominios vendidos, por delante de países como Holanda, Francia e Italia.
El informe trimestral de la plataforma internacional de venta de dominios Sedo.es señala que a pesar del descenso del precio medio ".es", el precio sigue siendo superior a hace un año y es el segundo valor más alto, detrás de Francia y por encima de Alemania, Gran Bretaña e incluso el ".com".

Por países, la alemana ".de" volvió a ser la más vendida con un 53% de cuota de mercado, seguida de la británica ".co.uk" (con una caída de precio del 23%) y la europea ".eu".

El informe trimestral de Sedo.com señala que en el tercer trimestre se vendieron 10.085 dominios de Internet en el mercado secundario a un precio global de 16,068 millones de euros, y un precio medio de 1.593 euros, un 6% más que en el anterior trimestre.

El dominio más caro vendido por Sedo en el trimestre fue Jerusalem.com por 510.000 dólares (365.154 euros). Sedo señala que en lo que va de año, la venta de dominios ha crecido un 23%.

En el tercer trimestre, las terminaciones de primer nivel (.com, .net, .org, .biz e .info) fueron las que acapararon las mayores ventas y la ".com" supuso el 74% de todas las ventas de este primer nivel.

El precio medio de las ".com" fue de 1.967 euros, un 5% más que en el trimestre anterior, pero el incremento medio de precio más importante fue en las ".org" con un 146%, seguida de ".biz" con el 53% y la ".info" con el 46%.

El celular que hace doblar las campanas

En la iglesia de una pequeña ciudad del norte de Italia se está llevando a cabo una revolución tecnológica, nada menos que en el método utilizado para hacer sonar las campanas.
El pueblo de Chiari es famoso por producir restauradores de campanas altamente calificados y muchos de los 20.000 pobladores de la zona tiene antecedentes familiares en la artesanía de campanas.
Los hermanos Rubagotti, Luca y Giacomo, no son una excepción.
"Hemos estado haciendo este trabajo toda la vida. Somos artesanos", dicen.
Su padre Carlos aprendió el oficio en la fábrica de campanas del pueblo, que ahora está cerrada, convirtiéndose en uno de los primeros en intentar la construcción de campanas motorizadas.
Hoy en día muchas campanas se controlan por sistemas eléctricos que se pueden programar para que repiquen en determinados momentos y en numerosas ocasiones.
Un regalo del cielo. Los hermanos Rubagotti heredaron de su padre la pasión por la innovación. Pero incluso dentro de su mundo de antiguas tradiciones, ellos también tienen la intención de empujar los límites y ahí es donde su amigo de la infancia Giorgio Campiotti entra a jugar un papel esencial.
Giorgio es un experto en informática y fue capaz llevar a la práctica la visión de los hermanos Rubagotti mediante la creación de un programa para celulares que permitía a los sacerdotes operar las campanas de la iglesia a distancia, lo que significa que no tendrían que estar físicamente dentro de la iglesia.
Ahora los sacerdotes pueden sacar sus smartphones, cargar una aplicación y hacer doblar las campanas.
Están muy lejos aquellos días en que en cada torre de cada iglesia vivía un campanero, encargado de hacer repicar las campanas cada hora. Y ahora que el número de sacerdotes ha disminuido en Italia, Giorgio dice que ser capaces de manejar varias iglesias al mismo tiempo es un regalo del cielo.
"Cada vez hay menos sacerdotes en Italia por lo que tienen que administrar y cuidar más iglesias, dos o tres como mínimo. Por eso un sistema remoto puede ayudar a un sacerdote que tiene que estar en dos o tres lugares al mismo tiempo", agrega.
100% automático. La aplicación contiene cientos de combinaciones diferentes, lo que resulta muy fácil para el sacerdote, que puede elegir cómo quiere que suenen las campanas.
Un sacristán, Silvano, que se aprovechó de la idea, la utiliza para administrar sus campanas.
"Las distintas tonalidades ya están listas. Vas a la biblioteca de sonidos y puedes elegir uno diferente. Yo sólo tengo que seleccionar el que quiero, selecciono el botón de play y comienza la melodía".
"El sistema es 100% automático. Lo puedo programar por todo un año y las campanas sonarán solas", agrega.
Aunque la iglesia no es el lugar donde naturalmente se espera encontrar a gente en la cúspide de la innovación tecnológica, los hermanos Rubagotti están gratamente sorprendidos por la asimilación de los sacerdotes.
"Los sacerdotes se sienten muy atraídos por la nueva tecnología y el sistema digital", dice Giacomo.
"Un sacerdote, amigo mío, tiene tres celulares: un iPhone, un Blackberry y un Nokia. ¡Le encanta la tecnología!", asegura.
Y aunque algunos sectores de la comunidad religiosa extrañan la rutina tradicional de los campaneros tirando de las cuerdas, Giacomo dice que sin su tecnología el sonido de las campanas de la iglesia se escucharía cada vez menos.

La Nacion

61% de los estadounidenses está de acuerdo con apagar sectores de Internet

¿Quién debe tener el poder de apagar sectores de Internet? Según el reciente Índice de Seguridad de Unisys (ingés), el 61% de los estadounidenses apoya una ley que le da a Barack Obama o al presidente de turno el poder de apagar sectores de Internet como medida ante un ataque cibernético.
Los resultados del estudio muestran que el público está más consciente de los ataques del terrorismo después del gusano Stuxnet que atacó a Irán y el atentado fallido a Times Square en Nueva York.
La ley, propuesta por el senador Joseph Lieberman (inglés), le daría al gobierno la potestad para usar el ‘Kill Switch’, una herramienta que apagaría sectores de Internet sin tener en cuenta los daños generados, en caso de un ataque contra Estados Unidos.
“Una mayoría de la población estadounidense está dispuesta a otorgarle la autoridad al presidente para cortar el acceso a Internet y, de este modo, proteger tanto los bienes de Estados Unidos como a los ciudadanos, lo cual sugiere que el público está tomando la guerra cibernética muy en serio”, dice en el informe Patricia Titus, vicepresidente y directora de seguridad de Unisys.
“Nuestra encuesta muestra que el público estadounidense reconoce el peligro de un ataque cibernético y desea que el gobierno federal adopte un rol activo para extender la defensa cibernética de la nación. Dependerá de los funcionarios de todas las ramas del gobierno federal responder a esta llamada y ponerse en acción de manera moderada y bien planificada”, agrega.
La iniciativa no ha caído muy bien en el sector privado. Para poder cortar el acceso a Internet es necesario que muchas empresas privadas cedan control de sus operaciones el gobierno. Sin embargo, Joseph Lieberman ha defendido su proyecto de ley mencionado que la seguridad económica y nacional son la prioridad.

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