Buscar

2010/09/06

Huawei desvela su smartphone de 100 dólares con Android 2.2

eWeek

Huawei lanzó lo que ha denominado el primer smartphone Android económico, el Ideos U8150, un terminal diseñado en colaboración con Google y que está gobernado por Android 2.2.
El fabricante chino indicó en su lanzamiento en la feria IFA que vendería este dispositivo a los fabricantes por entre 100 y 200 dólares dependiendo de los mercados.
Este soporte para Android 2.2 significa que el Ideos puede ejecutar Adobe Flash, que no está soportado por dispositivos de Apple.
El lanzamiento llegó el mismo día en el que se produjeron otros dos lanzamientos significativos basados en Android 2.2, el del tablet Toshiba Folio 100 y el del tablet Galaxy Tab de Samsung.

Intel coopera con empresas taiwanesas para revitalizar mercado de ordenadores

Cinco Dias

Empresas como Asus y Acer, y distribuidores como Tsann Kuen 3C, NOVA, Sinya Digital, PChome Online y Yahoo Kimo Shopping, han respondido a la invitación de Intel para rebajar los precios de los ordenadores, en especial de los portátiles con el sistema operativo Core i de Intel.
La campaña responde al estancamiento de las ventas de ordenadores en Estados Unidos y Europa, y se extenderá a otros países fuera de Taiwán, según fuentes empresariales taiwanesas.
Los dos mayores fabricantes mundiales de ordenadores, las empresas taiwanesas Quanta Computer Inc. y Compal Electronics Inc., anunciaron hoy que su producción en el tercer y cuarto trimestre de 2010 no alcanzará sus previsiones, ante la disminución de la demanda. Asus señaló que rebajará el precio de algunos de sus portátiles, como el A52JC, hasta en un 20%.

Skype podría no tener éxito saliendo a bolsa, según analistas

Yahoo!

La compañía de llamadas por Internet Skype podría afrontar dificultades en su intento por obtener un buen precio con su salida a bolsa debido a Google.
Skype es una empresa destacada y algunos expertos en mercados de capitales esperaban que una salida a bolsa exitosa supusiera el trampolín para la cotización de otras compañías de tecnología. Empresas como Hulu y Yelp están consideradas como candidatas potenciales a una salida a bolsa cuando el mercado mejore.
Pero las esperanzas de que Skype encabece una ola de salidas a bolsa se diluyeron después de que Google anunciara el 25 de agosto una nueva herramienta que permite a los usuarios hacer llamadas a través de sus cuentas de Gmail, lo que llevó a los usuarios a realizar un millón de llamadas en 24 horas.
Con la competencia añadida de Google, Josef Schuster, fundador de la empresa de investigación de OPI IPOX, dijo que probablemente rebajaría su oferta por las acciones de Skype en su fondo global de OPI Direxion Long/Short.
"Google obviamente va a reducir el negocio principal de Skype", dijo Schuster.
Google es la mayor amenaza a la posición de Skype como líder en las llamadas por Internet. Aunque otras compañías han ofrecido servicios similares previamente, ninguno ha tenido una base de usuarios como Google y la conveniencia de estar integrado en un navegador como lo está Gmail, dijo Stephan Beckert, un analista de investigación en TeleGeography.
Incluso antes del anuncio de Google, algunos analistas estaban preocupados por la rentabilidad de Skype. Sólo 0,1 millones o un 6,5 por ciento de los 124 millones de personas que utilizan de media mensualmente Skype, eran clientes de pago en el segundo trimestre de 2010, según unos datos presentados ante el regulador.
Las operaciones de la compañía no siempre han sido rentables, aunque en los primeros seis meses de 2010, Skype presentó unos beneficios netos de 13,1 millones de dólares (10,1 millones de euros).
"La compañía aún tiene problemas para generar un beneficio operativo suficientemente fuerte para compensar a los inversores por el riesgo de su capital", dijo Mike Gaiden, analista de Morningstar.
Los usuarios de Gmail pueden llamar gratis desde sus ordenadores a teléfonos de EEUU y Canadá hasta finales de año, mientras que las llamadas internacionales cuestan desde 2 céntimos por minuto.
Skype cobra a los usuarios que hacen llamadas desde el ordenador a teléfonos, a partir de unos 2 céntimos el minutos una llamada en EEUU, y la tarifa varía de país a país. Las llamadas entre ordenadores otros dispositivos que utilizan Skype son gratuitas.
En su folleto de salida a bolsa del pasado 9 de agosto, Skype contemplaba recaudar 100 millones de dólares, pero es probable que la compañía acabe ingresando más. Un grupo de inversores compró Skype a eBay en noviembre de 2009 por 1.900 millones de dólares en efectivo y 125 millones en títulos de renta fija.
Cuánto valdrá la compañía hoy en una OPI es difícil de predecir. Francis Gaskins IPOdesktop.com establece la valoración de Skype entre 2.000 y 2.500 millones de dólares, asumiendo que cotizará a unas 10 veces el valor de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

La niña que aparece y desaparece en una carretera

ABC

Si hay un elemento que caracteriza al mundo bloguero, ese es el escepticismo y la capacidad crítica para cuestionar casi todo. Así que desilusiónense los morbosos y tranquilícense los amantes del misterio, porque la historia que os traemos hoy, tiene de todo menos fantasmas.
Pero comencemos desde el principio. En Vancouver (Canadá) están llevando a cabo una original campaña para llamar la atención de los conductores imprudentes. En la calle 22, al oeste de la ciudad, en una zona donde la velocidad máxima está limitada a 30 kilómetros por hora, se ha instalado un dispositivo que, cuando detecta que un vehículo circula por encima de esa velocidad, proyecta una imagen en tres dimensiones con la silueta de una niña corriendo detras de una pelota rosa.
La ilusión óptica aparece cuando el conductor se encuentra a unos 30 metros de distancia y conforme va avanzado, desaparece (no queremos imaginar la cara que se nos puede quedar si nos ocurre por la noche, en un momento en el que la calle se encuentre vacía). Por muy ecléctico que parezca, el objetivo de esta campaña de tráfico es recordar a los conductores, que deben permanecer siempre alerta ante cualquier imprevisto, coincidiendo también con el inicio del periodo escolar.
Al margen de las formas empleadas, que ha llevado a poner el grito en el cielo de muchos ciudadanos, el aparatito empleado para proyectar la imagen en 3D, cuesta ni más ni menos que 11.700 euros y estará situado en este lugar durante más o menos una semana. ¿Se imaginan la que se podría montar en nuestro país con una campaña similar?

Empresas tecnológicas de EE.UU. compran afuera para evitar impuestos

iProfesional

Las compañías tecnológicas de Estados Unidos están en un problema. Gran parte de su dinero está depositado en el extranjero y arriesgan pagar impuestos más altos si traen las ganancias desde el exterior a su país. Estas firmas se unieron a otras empresas estadounidenses para presionar a las autoridades por una exención fiscal para los beneficios repatriados, y como no hay perspectivas de éxito en el corto plazo, buscan algo que hacer con ese dinero, informó la agencia Bloomberg. "Hemos de ver más adquisiciones tecnológicas transfronterizas por el efectivo atrapado en el extranjero", dijo Drew Guevara, que encabeza el grupo de banca de inversión tecnológica de Morgan Stanley. Ya puede apreciarse un repunte de las fusiones y adquisiciones en el extranjero. El volumen de los acuerdos tecnológicos transfronterizos que involucran un comprador estadounidense alcanzó u$s7.600 millones en lo que va del año, un aumento de 168 por ciento respecto del mismo período de 2009, según datos de Bloomberg. En febrero, Micron Technology acordó pagar u$s1.300 millones por Numonyx Holdings, un fabricante suizo de chips de memoria flash. De las 22 adquisiciones de Google este año siete fueron en el extranjero incluyendo la compra de la israelí LabPixies en abril y la sueca Global IP Solutions en mayo. Intel anunció el 30 de agosto que estaba comprando el negocio inalámbrico del fabricante alemán de chips Infineon Technologies por u$s1.400 millones.

'Pocoyó', premiado en la Mostra de Venecia

Formula TV

"Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España", dice el presidente de Zinkia.

La serie de animación española 'Pocoyó' continúa arrasando en medio mundo. El último galardón cosechado, el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano de la prestigiosa Mostra de Venecia. José María Castillejo, presidente de la productora Zinkia, ha asegurado a Efe que recibir este premio es una ilusión.
"Se ha demostrado que la serie funciona no sólo en España, sino que también en otros países. Estamos además muy contentos por el esfuerzo que ha hecho la RAI por que se pudiera ver en Italia y se valorara su carga emotiva", ha asegurado.

"Nosotros cuando nos pusimos a ello, siempre quisimos hacer un producto global, que fuera aceptado y visto por los niños independientemente de su país de origen, de residencia o de la religión que tuvieran", ha confesado Castillejo para quien "En realidad buscábamos algo diferente para nuestros hijos, para que se entretuvieran y a la vez se educaran".

"Uno de los puntos básicos es que cualquier niño se siente identificado, lo que les ayuda a aprender y enfocar la vida de manera educativa. Identifican a Pocoyó como alguien de su mundo. Forma parte del mundo infantil", afirma el presidente de Zinkia.

La serie, producida junto a ITV Global Entertainment cosecha multitud de premios internacionales, como un BAFTA británico en 2006 o la medalla de oro de la asociación estadounidense Parent's Choice.

Google ya trabaja en funcionalidades de su navegador, Chrome, para 'tablets' y 'netbooks'

20minutos

Entre las últimas revisiones de Chromium, el proyecto de código abierto para el navegador de Google, Chrome, Portaltic ha informado estos días de dos nuevas actualizaciones: control de orientación y comandos de voz.
La primera de estas novedades en Chrome se antoja necesaria si tenemos en cuenta la proliferación de 'tablets' y 'netbooks' en los últimos tiempos y, también, ante el lanzamiento (en diciembre) de la versión de Chrome que Google desarrolla para estos dispositivos.
Ambas características ya estaban incluidas en el código de Chromium, pero el hecho de que estén activadas por defecto hace pensar que pronto estarán disponibles en el navegador de Google.
Ante la importante actualización de sus grandes competidores: Firefox (con la llegada de la versión 4) e Internet Explorer (con su versión 9), Google sigue afinando y completando su sistema operativo y no sólo pensando en los equipos de sobremesa. De hecho, el control de orientación es algo obligado desde la proliferación de dispositivos móviles como 'tablets' y 'netbooks'.
Chrome 7, ¿mejor o peor que sus rivales?
Internet ya está lleno de artículos sobre la nueva versión que preparan los grandes navegadores. Si hace una semana muchos revisaban Firefox 4, estos días el análisis se ha trasladado a Chrome, del que, según leemos en FayerWayer, se puede concluir que contará en su versión '7' con una aceleración por hardware superior a Explorer 9 y Firefox 4, pero consumiendo más recursos que estos.

Cómo buscar empleo en Internet

El Pais

En estos momentos, una de las alternativas para buscar trabajo es Internet. La Red ofrece nuevas posibilidades de comunicación, de conocimiento y de ocio, pero también de negocio y de promoción profesional.
A través de las redes sociales (generales o profesionales), de las páginas personales, de los blogs, foros de opinión o de los mismos buscadores, las empresas buscan a los futuros candidatos. Nadie está exento de ser encontrado en Internet.
En este sentido, la Red está siendo muy útil para las empresas, no solo para reclutar futuros trabajadores, sino también para descubrir las intimidades y los posibles puntos flacos que los usuarios dejan al descubierto en Internet. Así pues, los métodos tradicionales han dado paso a las webs 2.0, una fórmula perfecta para establecer contactos y una fuente de información impagable.
Para las empresas es tan fácil como escribir el nombre del candidato en la barra del buscador para que este muestre en menos de un segundo toda la información existente en el mundo virtual. ¿Cómo es posible? Un buscador como Google indexa los datos que están recogidos en páginas de terceros, de manera que si, por ejemplo, se ha cometido un delito y un boletín oficial publica información referida a personas que se hayan visto implicadas en el mismo, el nombre de la persona aparecerá en el buscador y, por ende, toda la información relacionada. Esta tarea la realizan unos robots del propio buscador, que indexan todas las páginas web.
Los profesionales también llevan a cabo búsquedas de perfiles a través de las redes sociales, las plataformas de comunicación personales más utilizadas en todo el mundo. Redes sociales generalistas como Facebook ya cuentan con más de 500 millones de usuarios, y LinkedIn, una de las más extendidas a nivel profesional, ya tiene 70 millones de registrados. Con estos datos, las empresas tienen a su disposición un universo de datos y de información muy útil de cara al reclutamiento de profesionales.
En la búsqueda de empleo o de candidato, las webs 2.0 tienen ventajas respecto de los medios tradicionales de búsqueda de trabajo. Por ejemplo: el alcance de las redes sociales profesionales permite conocer candidatos con perfiles específicos de todo el mundo, establecer un vínculo estable con profesionales del sector o disponer de información actualizada de los usuarios. Aun así, los peligros de la Red continúan existiendo, y muchas veces se cometen errores que ponen en riesgo la propia identidad.
Las redes sociales profesionales o generales no dejan de ser formas de interacción social, espacios en los que los usuarios vierten opiniones, información personal, gustos o preferencias. Por eso no se tiene que publicar en el perfil toda la información personal abiertamente. Se debe actuar con sentido común y tener cuidado con lo que se escribe. En el caso de las redes verticales, donde el principal objetivo es la selección de personal y los contactos profesionales, se debe ser especialmente cauto, ya que el futuro profesional está en juego.
Aunque los múltiples servicios permiten configurar los perfiles personales según grados de privacidad, las empresas 2.0 son depositarias de grandes cantidades de datos personales; por tanto, es conveniente conocer sus políticas de privacidad. Muchos usuarios de Internet desconocen aún cómo actuar en la Red y, por tanto, cómo gestionar los datos personales.
La falta de hábitos y el desconocimiento hacen que no se sea consciente de lo que se cuelga en la Red y de hasta qué punto puede perjudicar. No solo las fotografías, sino también los comentarios, vídeos o declaraciones. Se recomienda tener un perfil sobrio y no incluir fotos demasiado comprometidas y, sobre todo, que no se etiqueten imágenes sin consentimiento. Tener cuidado del aspecto físico a la hora de ir a una entrevista personal tiene el mismo valor que el perfil virtual. Además, muchas empresas buscan los candidatos por Internet, prácticando lo que se llama googling. Por este motivo, la mejor manera de actuar es la precaución, ya que una vez los datos se han publicado, ya no podemos hacer nada al respecto: el alcance y la difusión son infinitos.
En el caso de las redes sociales, no todas son iguales. Principalmente en las redes profesionales, los usuarios, por ejemplo, interactúan o gestionan la información siguiendo distintos parámetros. Otro rasgo diferenciador es la selección de contactos: agregar deliberadamente todos los contactos que lo soliciten no es lo más adecuado. La pauta es aceptar y añadir las amistades con coherencia y no mezclar los contactos personales y los profesionales en una misma lista. Uno mismo se tiene que preguntar qué haría en una situación parecida en el mundo real: ¿daría el número de teléfono a todos sus contactos? ¿Mostraría las fotos de la familia de vacaciones a su jefe? La intimidad es un valor irrenunciable, y los datos personales, una cualidad inherente al individuo que le acompaña durante toda su existencia. Internet es un escaparate que puede dejar al descubierto, si el usuario no toma precauciones, toda su vida. -

TomTom presenta en Berlín una nueva generación de navegadores

El Mundo

Se acabó el tiempo en el que los teléfonos inteligentes 'canibalizaban' el mercado de los navegadores. TomTom, el primer proveedor de navegadores y mapas digitales del mundo, ha presentado en la IFA de Berlín su nueva gama de productos TomTom GO LIVE, con los que se adapta al iPhone y al iPad y pretende crear un exclusivo servicio de navegadores de primera clase. Tanto GO LIVE 1000 como GO LIVE 1005, tienen funciones como pantalla táctil, información de HD Traffic, soporte magnético, cálculo rápido de ruta y los mapas enriquecidos, una nueva generación de dispositivos de navegación por satélite que ayudarán a los conductores a llegar a sus destinos de forma más rápida, segura y eficaz.
Y si el 3D se abre camino a pasos agigantados, TomTom se sube al carro con su HD Traffic en Realidad Aumentada, la aplicación tridimensional que ha hecho del verismo la clave y que se suma a las demás aplicaciones que buscan en la realidad aumentada la diferencia. Con solo sostener una tarjeta especial delante de la pantalla del navegador la aplicación se pondrá en marcha.
Otra de las novedades presentadas en Berlín es el TomTom VIA LIVE, el primer dispositivo de gama media con HD Traffic y control a través de la voz. Diseñado para conductores que se apasionan por el volante, el dispositivo permite conexión completa, con un conocimiento de la ruta en tiempo real sin precedentes.
Con funciones avanzadas como Navigate-to-photo y la optimización para el iPhone4, los usuarios de TomTom tendrán una nueva forma de introducir sus destinos usando imágenes, convirtiendo su galería de fotos en su lista de direcciones. Además, los usuarios de iPhone 4 experimentarán una navegación más rápida y eficaz que, junto con la nueva pantalla de alta resolución, les permitirá disfrutar de mejores gráficos.
TomTom saca el máximo partido a las posibilidades del último sistema operativo de Apple iOS. Ya no será necesaria la señal de cobertura del móvil para navegar por el mapa y ofrece gráficos en alta resolución, mapas más definidos, menús más sensibles y posicionamiento mejorado incluso en áreas con recepción GPS limitada.
Teniendo en cuenta que alrededor del 15% de las carreteras sufren modificaciones cada año, cobra especial significado el más de un millón de puntos de información 'online' de los que se sirve para obtener información al minuto del estado de las vías, desde los partes de tráfico emitidos por la policía hasta sus helicópteros de supervisión que informan en tiempo real sobre atascos en accesos a grandes ciudades.

El Gobierno conectará todas sus oficinas con internet inalámbrica

Infobae

El gobierno nacional impulsa un proyecto para crear una red inalámbrica WiMAX para suministrar acceso a internet a todas sus más de 100 oficinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La iniciativa que lleva adelante Eduardo Thill, titular de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, establece la puesta en funcionamiento de una megared inalámbrica para suministrar el servicio web a las dependencias del Ejecutivo nacional.

"Elegimos WiMAX porque es una tecnología de rápido despliegue", explicó Thill. El programa se encuentra a la espera de una asignación presupuestaria para llamar a licitación.

Según trascendió, el plan también incluye la incorporación de nuevos equipos para que el servicio de WiMAX pueda ser utilizado en las oficinas públicas con una velocidad promedio de 2MBps.

Una vez adjudicado el proyecto a través de la licitación, la firma asignada tendrá un plazo de 90 días para completar la primera etapa de instalación. El proceso se dividirá en otras dos etapas que se cumplirán en 120 y 170 días, respectivamente.

Actualmente, las firmas Alfatel, Velocom, Telefónica, IFX Networks y Telmex son las únicas en el país que poseen la licencia para suministrar ese servicio de internet inalámbrica.

La puesta en marcha de la red WiMAX representará para la Capital Federal un primer paso en el camino hacia el acceso público a internet. El servicio gratuito en la Ciudad dependerá de la plataforma que se instale para suministrar Wi-Fi.

"Vimos que podíamos usar nuestra infraestructura para brindar servicios a la comunidad y en 2011 cubriremos la totalidad de Capital y parte del Conurbano", vaticinó el subsecretario.