ITespresso
Google ha podido tener sus roces con China en los últimos meses, pero, finalmente, sus fabricantes parecen haberse rendido al buen hacer de su sistema operativo móvil Android. Así, dos de las manufactureras de hardware líderes del país, ZTE y Huawei, han comunicado sus planes para comercializar dispositivos con la plataforma incorporada.
En el caso de ZTE, la compañía ha anunciado a través de su responsable del negocio de terminales móviles, He Shiyou, que lanzará un tablet pc que será muy similar al iPad de Apple y que estará disponible a finales de año para los mercados europeo, latinoamericano y asiático.
El tablet, cuya denominación oficial se desconoce (internamente lo llaman “V9”) tendría pantalla táctil y un teclado físico. Según informa The Wall Street Journal, ZTE podría ponerlo a la venta por un 50% menos que el precio estándar de un smartphone para facilitar su llegada a los consumidores.
Por su parte, Huawei distribuirá este mes cuatro nuevos teléfonos que contarán con Android a precios también bastante asequibles. Así, destaca el modelo ‘Ideos’, con un PVP de entre 100 y 200 dólares.
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2010/09/03
Google responde a Steve Jobs
Silicon News
Mientras San Francisco acogía ayer el tradicional evento de otoño de Apple, en el que se anunció que la firma activa 230.000 dispositivos con iOS cada día, el CEO de la marca de la manzana no perdió la oportunidad de acusar a sus competidores de inflar sus cifras de activaciones diarias. "Creemos que algunos de nuestros amigos están contando las actualizaciones en sus números de activación", indicó Jobs, presumiblemente refiriéndose a los últimos datos hechos públicos por Google, que establecen una cifra de 200.000 activaciones diarias de Android en agosto.
La respuesta de Google no se ha hecho esperar. Un portavoz del gigante informático declaraba a Fortune que "las cifras de activación de Android no incluyen actualizaciones y son, de hecho, sólo una parte de las activaciones reales de este sistema, ya que sólo estamos incluyendo dispositivos que incluyen servicios de Google".
Así que, dando por buenas las declaraciones de la firma, cada día se activan más de 200.000 dispositivos con Android. Ahora sólo queda decidir por cuál de los dos polos informáticos decantarse.
Mientras San Francisco acogía ayer el tradicional evento de otoño de Apple, en el que se anunció que la firma activa 230.000 dispositivos con iOS cada día, el CEO de la marca de la manzana no perdió la oportunidad de acusar a sus competidores de inflar sus cifras de activaciones diarias. "Creemos que algunos de nuestros amigos están contando las actualizaciones en sus números de activación", indicó Jobs, presumiblemente refiriéndose a los últimos datos hechos públicos por Google, que establecen una cifra de 200.000 activaciones diarias de Android en agosto.
La respuesta de Google no se ha hecho esperar. Un portavoz del gigante informático declaraba a Fortune que "las cifras de activación de Android no incluyen actualizaciones y son, de hecho, sólo una parte de las activaciones reales de este sistema, ya que sólo estamos incluyendo dispositivos que incluyen servicios de Google".
Así que, dando por buenas las declaraciones de la firma, cada día se activan más de 200.000 dispositivos con Android. Ahora sólo queda decidir por cuál de los dos polos informáticos decantarse.
Archos se vuelca con 5 tablets basados en Android para competir con el iPad
eWeek
Aunque Samsung ha logrado capturar la atención de los medios con su Samsung Galaxy Tab basado en Android, Archos indicó recientemente el lanzamiento de cinco tablets basados en Android con precios que partirían de los 99 dólares.
Los dispositivos, que llegan cuatro meses después de la puesta en escena de los iPad de Apple, tienen como objetivo competir en el mismo mercado que ya disfrutan millones de usuarios.
Los tablets de Archos permiten una sencilla navegación web, el acceso a juegos online, música, vídeo HD, libros electrónicos, acceso a redes sociales y otras aplicaciones.
Estos modelos estarán disponibles este mes de septiembre con un precio de partida de 99 dólares para el modelo Archos 28, que prácticamente tiene el tamaño de un móvil. A partir de ahí surgen los modelos con pantallas de 3′2, 4′3, 7 y 10 pulgadas.
Aunque Samsung ha logrado capturar la atención de los medios con su Samsung Galaxy Tab basado en Android, Archos indicó recientemente el lanzamiento de cinco tablets basados en Android con precios que partirían de los 99 dólares.
Los dispositivos, que llegan cuatro meses después de la puesta en escena de los iPad de Apple, tienen como objetivo competir en el mismo mercado que ya disfrutan millones de usuarios.
Los tablets de Archos permiten una sencilla navegación web, el acceso a juegos online, música, vídeo HD, libros electrónicos, acceso a redes sociales y otras aplicaciones.
Estos modelos estarán disponibles este mes de septiembre con un precio de partida de 99 dólares para el modelo Archos 28, que prácticamente tiene el tamaño de un móvil. A partir de ahí surgen los modelos con pantallas de 3′2, 4′3, 7 y 10 pulgadas.
Sony dejará de producir televisores en España tras la venta de su única planta
Cinco Dias
La Generalitat catalana ha dirigido las negociaciones para el traspaso de la factoría de televisores de pantalla plana de Sony a los grupos familiares Ficosa y Comsa Emte. Ninguna de las partes confirmó ayer la operación, pero la voluntad del grupo japonés de reducir costes en la división de electrónica de consumo ha replanteado el futuro de su única planta española.
Sony se comprometió hace meses a estudiar la reconversión de parte de la producción del centro de Viladecavalls (Barcelona) para elaborar paneles solares. Sin embargo, el grupo nipón descartó esta posibilidad y decidió garantizar la actual producción hasta finales de este mismo año, vendiendo a un grupo asiático la factoría de televisores ubicada en Eslovaquia, el mismo centro que amenazó hace tres años la viabilidad de la factoría española.
Al final, la presión permanente de los costes ha aconsejado planificar el cierre de la actividad. Para evitar otro expediente que afectaría a 1.020 empleados, la Generalitat catalana impulsó los contactos con Ficosa y Comsa Emte para que lideren el cambio progresivo de la producción. La primera, que recibió un crédito participativo de 50 millones de euros de la propia Administración, está interesada en diversificarse en equipos electrónicos para la industria del automóvil, mientras que Comsa prevé crecer en la ingeniería de sistemas medioambientales.
Según los términos de los acuerdos, Sony garantizaría la compra de buena parte de los televisores durante unos meses, facilitando la migración de la producción. La mayor incógnita se centra en el nivel de empleo que serán capaces de mantener los nuevos propietarios, y en el futuro del centro de diseño. La plantilla fija de 1.020 empleados se complementa hasta puntas de 2.000 trabajadores eventuales, dependiendo de la época del año. En cualquier caso, está sería el segundo cambio profundo de producción de la factoría, que ya experimentó una reordenación en 2006 cuando cesó la producción de televisores de tubo catódico a las actuales pantallas planas. Desde entonces, Sony ha variado varias veces el sistema productivo para reducir costes.
Sony se comprometió hace meses a estudiar la reconversión de parte de la producción del centro de Viladecavalls (Barcelona) para elaborar paneles solares. Sin embargo, el grupo nipón descartó esta posibilidad y decidió garantizar la actual producción hasta finales de este mismo año, vendiendo a un grupo asiático la factoría de televisores ubicada en Eslovaquia, el mismo centro que amenazó hace tres años la viabilidad de la factoría española.
Al final, la presión permanente de los costes ha aconsejado planificar el cierre de la actividad. Para evitar otro expediente que afectaría a 1.020 empleados, la Generalitat catalana impulsó los contactos con Ficosa y Comsa Emte para que lideren el cambio progresivo de la producción. La primera, que recibió un crédito participativo de 50 millones de euros de la propia Administración, está interesada en diversificarse en equipos electrónicos para la industria del automóvil, mientras que Comsa prevé crecer en la ingeniería de sistemas medioambientales.
Según los términos de los acuerdos, Sony garantizaría la compra de buena parte de los televisores durante unos meses, facilitando la migración de la producción. La mayor incógnita se centra en el nivel de empleo que serán capaces de mantener los nuevos propietarios, y en el futuro del centro de diseño. La plantilla fija de 1.020 empleados se complementa hasta puntas de 2.000 trabajadores eventuales, dependiendo de la época del año. En cualquier caso, está sería el segundo cambio profundo de producción de la factoría, que ya experimentó una reordenación en 2006 cuando cesó la producción de televisores de tubo catódico a las actuales pantallas planas. Desde entonces, Sony ha variado varias veces el sistema productivo para reducir costes.
El primer aviso llegó ya en marzo
El repliegue del gigante japonés en España se inició en marzo pasado, cuando decidió vender al fondo de inversión Praedium el almacén logístico de Castellar del Vallés (Barcelona), cercano a la planta de televisores. Al mismo tiempo externalizó la logística al operador francés CEPL, que asumió los 96 trabajadores del almacén. Las negociaciones para la venta de la factoría repetirían este resultado, aunque la paulatina reducción de la producción de televisores vuelve a introducir incertidumbre sobre el futuro de los empleados del centro logístico.Panasonic prevé tener un 50% del mercado europeo de TV con 3D
Yahoo!
Se espera que Samsung, que fue primero en llegar al mercado, venda la mayor parte de televisores 3D a nivel mundial, pero Panasonic, Sony y LG Electronics no están bastante muy por detrás.
Para agosto, Panasonic tenía un 35 por ciento del mercado europeo de televisores 3D con pantalla de 50 pulgadas o más.
Abadie dijo que a la compañía le había sorprendido la elevada demanda de televisores 3D.
"Teníamos un objetivo bastante agresivo, pero la demanda fue tres o cuatro veces mayor", dijo Abadie. No quiso decir cuál era el objetivo de Panasonic.
La demanda extra había causado algunos problemas en los envíos, dijo Abadie.
Abadie dijo que los nuevos productos contribuirían a reforzar aún más la demanda.
Abadie indicó que tenía grandes esperanzas en la videocámara en 3D de la compañía y su nueva serie de cámaras Lumix G, que vienen con lentes 3D y se presentará al público en la feria de fotografía Photokina en Colonia este mes.
La firma de investigación tecnológica ISupply espera que se vendan mundialmente este año 4,2 millones de televisores con 3D, o aproximadamente un 2 por ciento de todas las televisiones con LCD, y que ese número aumentará hasta 78 millones para 2015.
Panasonic tiene previsto hacerse con un 50 por ciento del mercado europeo de televisores con 3D este año a medida que la demanda supera las expectativas y la tecnología gana adeptos en todo el mundo, dijo el jueves su responsable en Europa.
La compañía espera que las ventas de televisores con 3D generen un 15-20 por ciento de sus ingresos en Europa este año, dijo Laurent Abadie a Reuters en una entrevista antes del comienzo de la feria electrónica del consumo IFA en Berlín.
Panasonic es el cuarto fabricante mundial por ventas de televisores, detrás de Samsung Electronics, LG Electronics y Sony.Se espera que Samsung, que fue primero en llegar al mercado, venda la mayor parte de televisores 3D a nivel mundial, pero Panasonic, Sony y LG Electronics no están bastante muy por detrás.
Para agosto, Panasonic tenía un 35 por ciento del mercado europeo de televisores 3D con pantalla de 50 pulgadas o más.
Abadie dijo que a la compañía le había sorprendido la elevada demanda de televisores 3D.
"Teníamos un objetivo bastante agresivo, pero la demanda fue tres o cuatro veces mayor", dijo Abadie. No quiso decir cuál era el objetivo de Panasonic.
La demanda extra había causado algunos problemas en los envíos, dijo Abadie.
Abadie dijo que los nuevos productos contribuirían a reforzar aún más la demanda.
Abadie indicó que tenía grandes esperanzas en la videocámara en 3D de la compañía y su nueva serie de cámaras Lumix G, que vienen con lentes 3D y se presentará al público en la feria de fotografía Photokina en Colonia este mes.
La firma de investigación tecnológica ISupply espera que se vendan mundialmente este año 4,2 millones de televisores con 3D, o aproximadamente un 2 por ciento de todas las televisiones con LCD, y que ese número aumentará hasta 78 millones para 2015.
Autorizan la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego
iProfesional
El Ministerio de Industria aprobó el primer proyecto para la fabricación de computadoras portátiles en la provincia de Tiera del Fuego a la empresa Newsan.
La propuesta incluye la producción de 210.000 notebooks y netbooks anuales, para el que comprometió una inversión de $26 millones y la generación de 27 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que fabrican bajo este régimen tienen exenciones impositivas a cambio de planes de inversión con sustitución de importaciones y generación de empleo.
La aprobación es una consecuencia de la ley 26.539, que otorga beneficios impositivos a la producción de bienes tecnológicos.
Las inversiones del sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego incluyen la producción de celulares y otros electrónicos como pantallas de LCD, reproductores de DVD y equipos de aire acondicionado.
El proceso productivo para notebooks y netbooks les impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local.
Incluye el montaje en superficie de la placa madre y la exigencia de que al menos el 50% de las memorias RAM sean de origen nacional, según datos de Industria, citados por el diario porteño Buenos Aires Económico.
El proceso productivo establece los pasos que deben cumplir los fabricantes radicados en la isla para que sus productos acrediten origen en Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640, que implican la apropiación del 100% de IVA y exención en Ganancias.
Con el proceso productivo definido, los proyectos que se aprueben podrán participar de la licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las computadoras portátiles (y servidores) en el marco del programa Conectar Igualdad, con el que se repartirán 3 millones de notebooks a alumnos de escuelas públicas de todo el país.
El Ministerio de Industria aprobó el primer proyecto para la fabricación de computadoras portátiles en la provincia de Tiera del Fuego a la empresa Newsan.
La propuesta incluye la producción de 210.000 notebooks y netbooks anuales, para el que comprometió una inversión de $26 millones y la generación de 27 nuevos puestos de trabajo.
Las empresas que fabrican bajo este régimen tienen exenciones impositivas a cambio de planes de inversión con sustitución de importaciones y generación de empleo.
La aprobación es una consecuencia de la ley 26.539, que otorga beneficios impositivos a la producción de bienes tecnológicos.
Las inversiones del sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego incluyen la producción de celulares y otros electrónicos como pantallas de LCD, reproductores de DVD y equipos de aire acondicionado.
El proceso productivo para notebooks y netbooks les impone a todos los fabricantes de computadoras portátiles de Tierra del Fuego la obligación de incorporar un mínimo de piezas de origen local.
Incluye el montaje en superficie de la placa madre y la exigencia de que al menos el 50% de las memorias RAM sean de origen nacional, según datos de Industria, citados por el diario porteño Buenos Aires Económico.
El proceso productivo establece los pasos que deben cumplir los fabricantes radicados en la isla para que sus productos acrediten origen en Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la Ley 19.640, que implican la apropiación del 100% de IVA y exención en Ganancias.
Con el proceso productivo definido, los proyectos que se aprueben podrán participar de la licitación pública internacional de la ANSES, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), para adquirir las computadoras portátiles (y servidores) en el marco del programa Conectar Igualdad, con el que se repartirán 3 millones de notebooks a alumnos de escuelas públicas de todo el país.
La televisión en 3D acapara la feria tecnológica de Berlín
El Pais
La televisión en tres dimensiones (3D) acapara la atención de la feria IFA de Berlín, que hoy abre sus puertas para mostrar las novedades de imagen y sonido que se podrán comprar dentro de pocas semanas. La IFA, que celebra su edición número 50, ha sido el escenario elegido por Samsung para presentar Galaxy Tab, una tableta con pantalla táctil en color de siete pulgadas que sirve de ordenador portátil, teléfono móvil, organizador y lector de libros, entre otras funciones, porque incorpora todo tipo de conexiones y es compatible con Flash. Toshiba también aprovechó la feria para exhibir su tableta Folio 100.
Para Samsung, el nuevo artilugio electrónico es algo más que una tableta (lo califica de "dispositivo de comunicación inteligente") y se sumará a las que intentan competir con la pionera en el sector, el iPad de Apple. Estará disponible en España a partir de octubre para todos los operadores de telefonía móvil. El precio no ha sido desvelado (dependerá de los planes suscritos entre el operador y el usuario).
Aparte del Galaxy Tab, Samsung se ha centrado sobre todo en el televisor 3D, al que ahora añade a la oferta actual más tamaños y modelos, tanto en pantalla LED como plasma. La compañía prevé vender hasta finales de este año dos millones de unidades. Sharp, por su parte, calcula que en 2011 se comercializarán en el mundo 10 millones de televisores con esta tecnología. Los principales fabricantes -Sony, Panasonic, LG, Sharp, Toshiba, Loewe y Samsung- muestran una gama completa.
Conscientes de que falta contenido en 3D, los fabricantes han diseñado los televisores para que se puedan ver también juegos de ordenador y videojuegos en 3D. Sony confía sobre todo en la base instalada de Playstation 3 para estimular la compra. Esta compañía tendrá disponible en octubre el programa que permitirá a los actuales usuarios de Playstation 3 leer discos Blu-ray de películas y juegos en 3D.
Panasonic ha mostrado la primera videocámara doméstica que graba directamente en tres dimensiones, gracias a dos objetivos separados unos cuantos milímetros que recrean la misma sensación de profundidad del ojo humano. La gran mayoría de televisores que se muestran en la feria posee conexión a Internet, porque son de gama alta. Los fabricantes aspiran a que el televisor sea el centro del hogar electrónico de los próximos años.
Sony anuncia que Qriocity estará disponible en octubre en varios países europeos, entre ellos España. Qriocity es un portal que ya funciona en Estados Unidos y permite comprar películas para descargarlas en streaming y poder verlas sin limitaciones durante 15 días.
La televisión en tres dimensiones (3D) acapara la atención de la feria IFA de Berlín, que hoy abre sus puertas para mostrar las novedades de imagen y sonido que se podrán comprar dentro de pocas semanas. La IFA, que celebra su edición número 50, ha sido el escenario elegido por Samsung para presentar Galaxy Tab, una tableta con pantalla táctil en color de siete pulgadas que sirve de ordenador portátil, teléfono móvil, organizador y lector de libros, entre otras funciones, porque incorpora todo tipo de conexiones y es compatible con Flash. Toshiba también aprovechó la feria para exhibir su tableta Folio 100.
Para Samsung, el nuevo artilugio electrónico es algo más que una tableta (lo califica de "dispositivo de comunicación inteligente") y se sumará a las que intentan competir con la pionera en el sector, el iPad de Apple. Estará disponible en España a partir de octubre para todos los operadores de telefonía móvil. El precio no ha sido desvelado (dependerá de los planes suscritos entre el operador y el usuario).
Aparte del Galaxy Tab, Samsung se ha centrado sobre todo en el televisor 3D, al que ahora añade a la oferta actual más tamaños y modelos, tanto en pantalla LED como plasma. La compañía prevé vender hasta finales de este año dos millones de unidades. Sharp, por su parte, calcula que en 2011 se comercializarán en el mundo 10 millones de televisores con esta tecnología. Los principales fabricantes -Sony, Panasonic, LG, Sharp, Toshiba, Loewe y Samsung- muestran una gama completa.
Conscientes de que falta contenido en 3D, los fabricantes han diseñado los televisores para que se puedan ver también juegos de ordenador y videojuegos en 3D. Sony confía sobre todo en la base instalada de Playstation 3 para estimular la compra. Esta compañía tendrá disponible en octubre el programa que permitirá a los actuales usuarios de Playstation 3 leer discos Blu-ray de películas y juegos en 3D.
Panasonic ha mostrado la primera videocámara doméstica que graba directamente en tres dimensiones, gracias a dos objetivos separados unos cuantos milímetros que recrean la misma sensación de profundidad del ojo humano. La gran mayoría de televisores que se muestran en la feria posee conexión a Internet, porque son de gama alta. Los fabricantes aspiran a que el televisor sea el centro del hogar electrónico de los próximos años.
Sony anuncia que Qriocity estará disponible en octubre en varios países europeos, entre ellos España. Qriocity es un portal que ya funciona en Estados Unidos y permite comprar películas para descargarlas en streaming y poder verlas sin limitaciones durante 15 días.
Auge de las reservas de viajes con el móvil
El Mundo
Los proveedores de viajes y las agencias en Internet tienen un nuevo objetivo: viajeros de clase alta que no quieren perder el tiempo reservando sus viajes con antelación.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone o la BlackBerry para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el estacionamiento de un hotel en el que esperan quedarse.
"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad", agregó.
Priceline asegura que el 82% de sus clientes con teléfonos inteligentes reservan sus habitaciones en la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Además, un 58% de sus clientes con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha sacado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos -Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity- cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados realizar reservas de viajes mientras están de camino.
Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en Bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en el 2006.
Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
Durante años, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa, que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en el 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en el 2008.
Por ejemplo, American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir cuánto gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21% de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.
Estos viajeros confían más en sus teléfonos avanzados, como el iPhone o la BlackBerry para negociar, reservar y gestionar los viajes que ya han iniciado, quizá incluso desde el estacionamiento de un hotel en el que esperan quedarse.
"Realizan las reservas en el último minuto. Reservan cerca de donde se encuentran", dijo John Caine, vicepresidente principal a cargo de desarrollo móvil en Priceline.com. "Creo que están teniendo estancias más cortas porque tienen flexibilidad", agregó.
Priceline asegura que el 82% de sus clientes con teléfonos inteligentes reservan sus habitaciones en la víspera de su llegada, en comparación con el 45% de los usuarios que no tienen dispositivos móviles. Además, un 58% de sus clientes con móviles estaban a 32 kilómetros de sus respectivos hoteles cuando hicieron la reserva.
Este cambio en los hábitos de los usuarios a la hora de hacer reservas extiende la tendencia en las compras de viajes en línea que ha sacado del negocio a muchas agencias tradicionales durante la última década.
Las principales agencias de viajes en línea de Estados Unidos -Priceline, Expedia, Orbitz Worlwide y Travelocity- cuentan con algún tipo de acceso móvil a sus páginas web, que permiten a los viajeros con dispositivos adecuados realizar reservas de viajes mientras están de camino.
Plaicaciones en carretera
La popular aplicación para el iPhone de Priceline permite a los usuarios hacer reservas desde la carretera. Expedia ofrece una aplicación parecida también para el iPhone llamada TripAssist.Orbitz Worldwide, la más pequeña de las tres agencias de viajes en línea de Estados Unidos que cotizan en Bolsa, lanzó una versión para móviles de su emblemática página de viajes Orbitz.com en el 2006.
Un portavoz de Orbitz dijo que están viendo más transacciones dentro del ámbito móvil y tiene previsto dar a conocer una "amplia estrategia móvil" a lo largo de este año.
Durante años, los viajeros han utilizado los teléfonos móviles para acceder a Internet, desde donde pueden consultar la hora de un vuelo o la disponibilidad para alquilar un coche.
Sin embargo, las agencias de viajes en línea recientemente han reforzado sus ofertas móviles para permitir una planificación más extensa, que se puso en marcha con el lanzamiento del iPhone en el 2007 y la inauguración de la App Store de Apple en el 2008.
Compañías aéreas
Mientras tanto, las compañías aéreas, los hoteles y otros proveedores de viajes también han comenzado a lanzar aplicaciones móviles.Por ejemplo, American Airlines, de AMR, cuenta con una aplicación para el iPhone que permite a los viajeros consultar la hora de salida de sus vuelos y jugar a juegos como Sudoku mientras esperan en el aeropuerto. También posee herramientas que permiten a los usuarios reservar vuelos.
Por su parte, Delta Air Lines lanzó el miércoles su propia aplicación para iPhone con las mismas características que la de American Airlines.
Las empresas no suelen decir cuánto gastan para desarrollar estos programas, pero el analista del sector Henry Harteveldt dijo que está convirtiéndose en una parte importante del negocio.
Según datos de Forrester, el 21% de los viajeros por ocio en Estados Unidos que utilizan Internet también tienen un teléfono avanzado, ocho puntos más que hace un año.
"Los médicos diseñaron el exterminio"
Publico
El profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid Esteban González se resiste a anteponer el título de doctor a Josef Mengele, "a pesar de que tenía un doctorado y ejerció la medicina". Este médico, que no es judío y que comenzó a colaborar con la Casa Sefarad de Madrid porque su mujer, historiadora, le dio a conocer la institución, ha dirigido el primer curso celebrado en España sobre la medicina que se practicó durante el Holocausto. Con el título Enseñanzas del Holocausto para la medicina actual, se reúnen estos días en Madrid médicos, supervivientes de los campos de exterminio e historiadores
¿Se puede sacar algo bueno de lo que ocurrió hace apenas 60 años en pleno centro de Europa? Para González, si algo se ha logrado del horror es fijar límites. "Esto no puede volver a suceder y, aunque la medicina obviamente no es la que era entonces, nos enfrentamos todos los días a decisiones con componentes éticos similares a los que se vivieron en esa época". Como ejemplos, González habla de los problemas en la eficiencia del gasto y se pregunta: "¿Podemos dejar de dar un fármaco a una persona porque, en teoría, le queda poco tiempo de vida? ¿Se debe de recetar un medicamento en vez de otro porque sea más barato? ¿Cuál es la lealtad del médico, hacia las personas o hacia el sistema sanitario?", reflexiona.
Mario Sinay, que ha venido al curso desde el departamento de habla hispana del Centro Internacional de Estudios del Holocausto, en Jerusalén (Israel), recuerda que el equipo médico del campo de concentración más famoso, Ausch-witz, estaba compuesto por 23 médicos y que, aunque "el más conocido era Mengele", no está tan claro que fuera el más sanguinario. "Los médicos no sólo infligieron dolor, también fueron los encargados de diseñar la estrategia del exterminio", apunta González
Aunque no existen datos, este especialista en la medicina nazi "Cuando escuchas las historias, en inevitable engancharse" recuerda que, aunque hubo médicos que objetaron, la oposición era "minoritaria". "Y eso que los objetores no recibieron represalias", subraya, mientras recomienda el libro de Christopher Browning Aquelllos hombres grises, en el que se trata de explicar cómo personas aparentemente normales fueron cómplices de uno de los mayores genocidios de la historia.
Uno de los aspectos más desconocidos es el de los médicos judíos que trabajaban en los campos de exterminio. Como recuerda Sinay, muchos "salvaron a sus compatriotas sabiendo que iban a ser asesinados por ello".
El francés Henri Borlant, que se hizo médico tras pasar la adolescencia en varios campos de exterminio, habla de la extraña relación entre internos y médicos en los campos nazis. "Lo último que se hacía era buscar asistencia médica. Había que aparentar estar lo mejor posible", dice. Y dispara una última acusación: "Hubo empresas biomédicas, algunas de las cuales siguen en pie, que pidieron prisioneros para investigación".
El profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid Esteban González se resiste a anteponer el título de doctor a Josef Mengele, "a pesar de que tenía un doctorado y ejerció la medicina". Este médico, que no es judío y que comenzó a colaborar con la Casa Sefarad de Madrid porque su mujer, historiadora, le dio a conocer la institución, ha dirigido el primer curso celebrado en España sobre la medicina que se practicó durante el Holocausto. Con el título Enseñanzas del Holocausto para la medicina actual, se reúnen estos días en Madrid médicos, supervivientes de los campos de exterminio e historiadores
¿Se puede sacar algo bueno de lo que ocurrió hace apenas 60 años en pleno centro de Europa? Para González, si algo se ha logrado del horror es fijar límites. "Esto no puede volver a suceder y, aunque la medicina obviamente no es la que era entonces, nos enfrentamos todos los días a decisiones con componentes éticos similares a los que se vivieron en esa época". Como ejemplos, González habla de los problemas en la eficiencia del gasto y se pregunta: "¿Podemos dejar de dar un fármaco a una persona porque, en teoría, le queda poco tiempo de vida? ¿Se debe de recetar un medicamento en vez de otro porque sea más barato? ¿Cuál es la lealtad del médico, hacia las personas o hacia el sistema sanitario?", reflexiona.
Mario Sinay, que ha venido al curso desde el departamento de habla hispana del Centro Internacional de Estudios del Holocausto, en Jerusalén (Israel), recuerda que el equipo médico del campo de concentración más famoso, Ausch-witz, estaba compuesto por 23 médicos y que, aunque "el más conocido era Mengele", no está tan claro que fuera el más sanguinario. "Los médicos no sólo infligieron dolor, también fueron los encargados de diseñar la estrategia del exterminio", apunta González
Aunque no existen datos, este especialista en la medicina nazi "Cuando escuchas las historias, en inevitable engancharse" recuerda que, aunque hubo médicos que objetaron, la oposición era "minoritaria". "Y eso que los objetores no recibieron represalias", subraya, mientras recomienda el libro de Christopher Browning Aquelllos hombres grises, en el que se trata de explicar cómo personas aparentemente normales fueron cómplices de uno de los mayores genocidios de la historia.
Uno de los aspectos más desconocidos es el de los médicos judíos que trabajaban en los campos de exterminio. Como recuerda Sinay, muchos "salvaron a sus compatriotas sabiendo que iban a ser asesinados por ello".
El francés Henri Borlant, que se hizo médico tras pasar la adolescencia en varios campos de exterminio, habla de la extraña relación entre internos y médicos en los campos nazis. "Lo último que se hacía era buscar asistencia médica. Había que aparentar estar lo mejor posible", dice. Y dispara una última acusación: "Hubo empresas biomédicas, algunas de las cuales siguen en pie, que pidieron prisioneros para investigación".
EEUU retrasa decisión sobre neutralidad en internet
Infobae
No obstante, esta iniciativa tiene otro motivo: evitar al mismo tiempo un tema políticamente sensible antes de las elecciones al Senado de noviembre.
Los demócratas temen que los republicanos utilicen, de cara a los electores, cualquier acción de la FCC como un intento del presidente Barack Obama y su partido de controlar y regularinternet .
En lugar de imponer regulaciones más estrictas a las que se oponen los proveedores debanda ancha, el presidente de la FCC, Julius Genachowski, retrasó su decisión argumentando que buscaba más opiniones. Quiere saber cómo reaccionarán las empresas y los consumidores si los dispositivos inalámbricos son tratados de manera diferente que las líneas de banda ancha en casa .
LaComisión Federal de Comunicaciones ha estado presionando a las compañías de cable y de internet durante meses para encontrar un consenso sobre el espinoso tema de la neutralidad de la red , un debate sobre si los proveedores de internet de alta velocidad deben permitir dar un trato preferencial a los proveedores de contenidos que pagan más por la transmisión de sus datos.
Las empresas de internet han llevado a cabo una serie de reuniones presenciales y telefónicas esteverano con el objetivo de crear un marco común sobre el tratamiento de los datos que fluyen a través de conexiones de internet tanto domésticas como las de los dispositivos inalámbricos.
Sin embargo, esas conversaciones han fracasado en su objetivo de lograr un consenso debido a diferencias importantes en el tratamiento de la banda ancha inalámbrica. Lo que está en juego es la rapidez con la que los dispositivos móviles pueden recibir ydescargar vídeos y otros contenidos.
"Hemos hecho progresos durante el año pasado, pero todavía tenemostrabajo que hacer", dijo Genachowski.
"El presidente esta tomando los avances en las conversaciones de la industria como motivo para retrasar un proyecto de decreto y, así, posponer una decisión hasta después de las elecciones", dijo laanalista Rebecca Arbogast, de Nicolás Stifel.
Algunos proveedores de banda ancha están apuntando a la propuesta presentada a comienzos de este mes por parte de Google y Verizon como una señal de progreso. Suplan se ofrecerá a los proveedores una mayor flexibilidad para administrar el tráfico de banda ancha móvil y, posiblemente, crear un "carril rápido".
"Incluso una propuesta que acepte las normas puede estar viciada en sus detalles y corre el riesgo de perjudicar el objetivo fundamental de preservar una Internet abierta", dijo Genachowski en un comunicado que pretende dilatar la decisión dando un período de 55 días de reflexión.
Los defensores de la neutralidad de la red, incluidos los grupos de interés público, argumentan que los consumidores se verán perjudicados si las compañías crear una internet de dos niveles, siendo laoferta de velocidades superiores como un servicio 'premium' .
Compañías como AT&T y Verizon dicen que necesitan priorizar el tráfico en lasredes inalámbricas debido a la congestión para que las personas puedan hacer y recibir llamadas telefónicas .
No obstante, esta iniciativa tiene otro motivo: evitar al mismo tiempo un tema políticamente sensible antes de las elecciones al Senado de noviembre.
Los demócratas temen que los republicanos utilicen, de cara a los electores, cualquier acción de la FCC como un intento del presidente Barack Obama y su partido de controlar y regular
En lugar de imponer regulaciones más estrictas a las que se oponen los proveedores de
La
Las empresas de internet han llevado a cabo una serie de reuniones presenciales y telefónicas este
Sin embargo, esas conversaciones han fracasado en su objetivo de lograr un consenso debido a diferencias importantes en el tratamiento de la banda ancha inalámbrica. Lo que está en juego es la rapidez con la que los dispositivos móviles pueden recibir y
"Hemos hecho progresos durante el año pasado, pero todavía tenemos
"El presidente esta tomando los avances en las conversaciones de la industria como motivo para retrasar un proyecto de decreto y, así, posponer una decisión hasta después de las elecciones", dijo la
Algunos proveedores de banda ancha están apuntando a la propuesta presentada a comienzos de este mes por parte de Google y Verizon como una señal de progreso. Su
"Incluso una propuesta que acepte las normas puede estar viciada en sus detalles y corre el riesgo de perjudicar el objetivo fundamental de preservar una Internet abierta", dijo Genachowski en un comunicado que pretende dilatar la decisión dando un período de 55 días de reflexión.
Los defensores de la neutralidad de la red, incluidos los grupos de interés público, argumentan que los consumidores se verán perjudicados si las compañías crear una internet de dos niveles, siendo la
Compañías como AT&T y Verizon dicen que necesitan priorizar el tráfico en las
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