20minutos
La película de animación Toy Story 3, rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener 1.012.126.000 dólares, correspondientes a las taquillas de todo el mundo.
En concreto, según informó Disney/Pixar, de los mil doce millones de dólares totales obtenidos con esta película, 606 corresponden a la taquilla internacional y 405, a la estadounidense.
En España, donde se estrenó el pasado 21 de julio, Toy Story 3 acumula más de 22 millones de euros (28 millones de dólares) y ha sido vista por 3.178.000 espectadores.
Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto Toy Story 3, como Alicia en el país de las maravillas, de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010.
La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.
"Ha sido un año increíble", ha dicho Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que "estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo".
América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares; en el Reino Unido ha llegado a los 102 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 109 millones de dólares.
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2010/08/30
Toshiba amplía la familia de tabletas
El Pais
Toshiba prepara nuevos anuncios en el terreno de las tabletas. Tras Libretto, se espera que en la feria de Berlín que se abre esta semana dé más detalles sobre Folio 100, cuyas especificaciones técnicas ha adelantado Notebookitalia. Toshiba identifica este producto como smartpad. Trabaja con Android, el sistema operativo para móviles de Google, y el procesador es Nvidia Tegra 2. La pantalla táctil es de 10,1 pulgadas y tiene 16 GB de memoria. Con conexiones Bluetooth, wifi y 3G, promete una batería cuya duración es de siete horas. Navegador Opera con Flash y peso de 760 gramos. 1,4 cm de grosor, 28 cm de largo y 18 cm de alto, lleva programas propios del fabricante como Toshiba Media Player.
La tableta lleva un soporte para incrustarla en él y poder ver con más comodidad archivos audiovisuales sin sostenerla con las manos.
Toshiba prepara nuevos anuncios en el terreno de las tabletas. Tras Libretto, se espera que en la feria de Berlín que se abre esta semana dé más detalles sobre Folio 100, cuyas especificaciones técnicas ha adelantado Notebookitalia. Toshiba identifica este producto como smartpad. Trabaja con Android, el sistema operativo para móviles de Google, y el procesador es Nvidia Tegra 2. La pantalla táctil es de 10,1 pulgadas y tiene 16 GB de memoria. Con conexiones Bluetooth, wifi y 3G, promete una batería cuya duración es de siete horas. Navegador Opera con Flash y peso de 760 gramos. 1,4 cm de grosor, 28 cm de largo y 18 cm de alto, lleva programas propios del fabricante como Toshiba Media Player.
La tableta lleva un soporte para incrustarla en él y poder ver con más comodidad archivos audiovisuales sin sostenerla con las manos.
Vodafone quiere irse de China
El Mundo
El operado de telecomunicaciones británico Vodafone quiere abandonar el mercado chino y vender su participación en China Mobile, el mayor operador mundial de telefonía móvil, por algo más de 4.000 millones de libras (4.860 millones de euros).
The Sunday Times indicó que el acuerdo previsiblemente se aprobará antes de que Vodafone publique en noviembre la actualización de su estrategia empresarial y cuenta ya con el visto bueno del consejero delegado de la empresa británica, Vittorio Colao.
Las fuentes citadas por este diario afirman que Vodafone debe decidir ahora si busca un inversor estratégico para vender su paquete accionarial o lo saca a la venta en la Bolsa de Valores de Hong Kong, que es donde cotiza China Mobile.
La inversión de la empresa británica en China Mobile, que tiene más de 554 millones de clientes (Vodafone cuenta con 347 millones), se remonta al año 2.000 y la decisión de deshacerse de este negocio responde a que se quiere mantener un perfil internacional más bajo.
Además, Vodafone, que es el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos, podría terminar saliendo del mercado polaco y eventualmente del francés, en una maniobra de repliegue de su expansión internacional encaminada a tranquilizar a sus inversores.
El mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos podría de esta forma reconsiderar su estrategia basada hasta ahora en una fuerte expansión y una gran presencia internacional.
Banqueros y analistas consultados por el Times creen que Vodafone probablemente termine vendiendo su participación del 25% en Polkomtel, el principal operador del país. Asimismo, la venta del 44% de SFR en Francia también es probable a medio plazo.
Vodafone también es propietaria del 45% de las acciones de la estadounidense Verizon Wireless.
The Sunday Times indicó que el acuerdo previsiblemente se aprobará antes de que Vodafone publique en noviembre la actualización de su estrategia empresarial y cuenta ya con el visto bueno del consejero delegado de la empresa británica, Vittorio Colao.
Las fuentes citadas por este diario afirman que Vodafone debe decidir ahora si busca un inversor estratégico para vender su paquete accionarial o lo saca a la venta en la Bolsa de Valores de Hong Kong, que es donde cotiza China Mobile.
La inversión de la empresa británica en China Mobile, que tiene más de 554 millones de clientes (Vodafone cuenta con 347 millones), se remonta al año 2.000 y la decisión de deshacerse de este negocio responde a que se quiere mantener un perfil internacional más bajo.
Además, Vodafone, que es el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos, podría terminar saliendo del mercado polaco y eventualmente del francés, en una maniobra de repliegue de su expansión internacional encaminada a tranquilizar a sus inversores.
El mayor operador de telecomunicaciones del mundo por ingresos podría de esta forma reconsiderar su estrategia basada hasta ahora en una fuerte expansión y una gran presencia internacional.
Banqueros y analistas consultados por el Times creen que Vodafone probablemente termine vendiendo su participación del 25% en Polkomtel, el principal operador del país. Asimismo, la venta del 44% de SFR en Francia también es probable a medio plazo.
Vodafone también es propietaria del 45% de las acciones de la estadounidense Verizon Wireless.
Canadá y Brasil quieren entrar en el CERN
Publico
El laboratorio europeo de física de partículas (CERN) va a ser menos europeo dentro de poco. Mientras la organización se prepara para los recortes presupuestarios impuestos por sus 20 países miembros, Canadá y Brasil están negociando su entrada en la institución, según confirmó a Público un portavoz del CERN.
La ampliación contribuiría a llenar las arcas de un laboratorio que gestiona el acelerador de partículas más potente y caro de la historia, el LHC. Su puesta en funcionamiento, pagada por sus miembros en un 95%, dio una oportunidad única para aclarar los mayores secretos del universo, pero también dejó un déficit de unos 250 millones de euros, según las mismas fuentes.
"El clima es bastante positivo para la entrada de Brasil", explicó a Público Carlos Pajares, delegado científico del Gobierno español en el CERN. Pajares ha participado en la elaboración de un informe sobre el potencial del país carioca en el campo de la física de partículas.
En junio, los países del CERN decidieron admitir nuevos miembros. Ninguno ha sido aprobado aún, pero ya se había anunciado que Israel, Turquía, Eslovenia, Serbia y Chipre están negociando su llegada a la organización. Como miembros asociados, estas naciones contribuirían un 10% de la cuota que pagan sus miembros europeos de pleno derecho, incluida España, explica el CERN. La contribución española es de 74 millones de euros, según Pajares.
Debido a la crisis económica, los miembros del CERN exigieron en junio una rebaja del presupuesto de la institución, lo que ha originado protestas entre los trabajadores del laboratorio. El resultado ha sido un recorte de unos 263 millones de euros hasta 2015 que sus miembros planean aprobar en septiembre. El CERN mantiene que la investigación con el LHC no se verá afectada, algo que no comparten sus empleados.
"Son unos recortes muy severos", explica Michel Goosens, portavoz de la Asociación de Empleados del CERN. Según sus cálculos, los recortes suponen el 10% del presupuesto total.
La ampliación contribuiría a llenar las arcas de un laboratorio que gestiona el acelerador de partículas más potente y caro de la historia, el LHC. Su puesta en funcionamiento, pagada por sus miembros en un 95%, dio una oportunidad única para aclarar los mayores secretos del universo, pero también dejó un déficit de unos 250 millones de euros, según las mismas fuentes.
"El clima es bastante positivo para la entrada de Brasil", explicó a Público Carlos Pajares, delegado científico del Gobierno español en el CERN. Pajares ha participado en la elaboración de un informe sobre el potencial del país carioca en el campo de la física de partículas.
En junio, los países del CERN decidieron admitir nuevos miembros. Ninguno ha sido aprobado aún, pero ya se había anunciado que Israel, Turquía, Eslovenia, Serbia y Chipre están negociando su llegada a la organización. Como miembros asociados, estas naciones contribuirían un 10% de la cuota que pagan sus miembros europeos de pleno derecho, incluida España, explica el CERN. La contribución española es de 74 millones de euros, según Pajares.
Debido a la crisis económica, los miembros del CERN exigieron en junio una rebaja del presupuesto de la institución, lo que ha originado protestas entre los trabajadores del laboratorio. El resultado ha sido un recorte de unos 263 millones de euros hasta 2015 que sus miembros planean aprobar en septiembre. El CERN mantiene que la investigación con el LHC no se verá afectada, algo que no comparten sus empleados.
"Son unos recortes muy severos", explica Michel Goosens, portavoz de la Asociación de Empleados del CERN. Según sus cálculos, los recortes suponen el 10% del presupuesto total.
Crece la oferta de dispositivos GPS en el mercado colombiano
El Tiempo
Transitar por las calles y carreteras de la compleja topografía colombiana sin el temor de extraviarse es posible gracias a los servicios que se ofrecen en el país mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés).
Esta tecnología funciona a través de 32 satélites que cubren toda la superficie de la Tierra.
Para determinar la posición de un objeto o de una persona, se necesita un dispositivo que localiza tres de estos satélites, que emiten señales para determinar la distancia de cada uno de ellos con respecto al punto de medición.
Una vez se tienen estos datos, además de las coordenadas o la posición de cada uno de los satélites por la señal que emiten, se obtiene la ubicación del punto de medición.
Dispositivos de navegación Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones. La más común, y que funciona en Colombia desde hace más de dos años, es la de navegación.
Dos compañías que ofrecen estos servicios en el país son Pamacol y Satrack. La primera, distribuidora oficial de la firma estadounidense Garmin, ofrece los equipos nüvi, para automóviles, y zumo, para motocicletas.
A través de ellos, el usuario puede conocer la ruta para llegar de un punto a otro y buscar restaurantes, estaciones de servicio, hoteles, hospitales, bancos y hasta sitios turísticos. En la pantalla del equipo aparece un mapa, que le indica qué calle tomar y dónde debe girar. Tales comandos van acompañados de instrucciones emitidas por una voz. Lo único que debe hacer es ingresar la dirección o el nombre del lugar de destino.
La empresa Satrack, que opera desde Medellín, cuenta con dispositivos Finder a los que se les carga el software de la cartografía, toda la navegación y la interfaz, creados por la propia compañía.
Los equipos cumplen con la misma función de guiar al usuario de un punto al otro, así como de ubicar sitios de interés, aunque algunos cuentan además con reproductor de audio y video, visor de fotografías y juegos, entre otros.
Para acceder a los servicios de estas compañías, los usuarios deben adquirir el dispositivo, que se entrega con un soporte para instalar en el vidrio panorámico o en el panel del vehículo, además de un cable para conectar al encendedor.
Ambas empresas ofrecen equipos con mapas de Colombia, Estados Unidos y Europa y paquetes que incluyen actualizaciones que van desde semanales hasta mensuales, por plazos desde dos meses hasta un año.
Una vez que se vence este plazo, el usuario puede pagar por nuevas actualizaciones.
Monitoreo satelital: seguridad y control El monitoreo satelital de vehículos es otro de los servicios que emplean GPS y que hace algunos años opera en el país.
Para este segmento, la empresa Satrack ofrece soluciones enfocadas en la seguridad de los automotores y apoyo logístico para los administradores de flotas y de empresas de transporte.
Se requiere la instalación de una unidad GPS que se le conecta al vehículo (existen también equipos portátiles) y con la triangulación de satélites se encuentra su ubicación.
Adicionalmente, puede emitir datos como la velocidad que lleva, la temperatura de la carga que transporta e incluso si las puertas han sido abiertas.
La información que se recoge a través de los localizadores llega a un portal de la empresa, mediante el cual los clientes pueden monitorear sus vehículos.
Dispositivos para deportistas Las personas que practican deportes como el ciclismo y el atletismo también se benefician de la tecnología GPS a través de dispositivos que les permiten conocer detalles como su ritmo cardiaco, velocidad, distancia de un recorrido, cadencia y hasta las calorías quemadas.
Los equipos para los atletas son relojes que se ajustan en la mano y que, incluso, tienen la opción de grabar rutas para que el usuario cumpla con el recorrido de su preferencia.
Los dispositivos para ciclismo se pueden ajustar al manubrio de la bicicleta. Estos miden velocidad, distancia, tiempo, calorías quemadas, altitud, escaladas y descensos. Adicionalmente, algunos ofrecen funciones que permiten, al igual que en los vehículos, seleccionar un punto de partida y otro de llegada para cubrir una ruta.
El costo de los dispositivos ronda entre los 300 mil y un millón de pesos.
Equipos para trabajo de campo Los GPS georreferenciales tienen funciones como capturar ubicaciones, medir áreas y alturas, y trazar rutas, entre otras.
Algunos equipos cuentan con cámaras fotográficas, que le permiten al usuario capturar imágenes de diversos lugares, que son etiquetadas automáticamente con la ubicación donde fueron tomadas.
Estos dispositivos localizan el punto en el que usted se encuentra, sin importar que sean bosques o zonas profundas.
También se pueden utilizar para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, lo que puede ayudarle a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.
Las unidades, en su gran mayoría, incluyen un mapa base de todo el mundo, que se puede complementar con cartografía de zonas detalladas.
Transitar por las calles y carreteras de la compleja topografía colombiana sin el temor de extraviarse es posible gracias a los servicios que se ofrecen en el país mediante el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés).
Esta tecnología funciona a través de 32 satélites que cubren toda la superficie de la Tierra.
Para determinar la posición de un objeto o de una persona, se necesita un dispositivo que localiza tres de estos satélites, que emiten señales para determinar la distancia de cada uno de ellos con respecto al punto de medición.
Una vez se tienen estos datos, además de las coordenadas o la posición de cada uno de los satélites por la señal que emiten, se obtiene la ubicación del punto de medición.
Dispositivos de navegación Esta tecnología tiene múltiples aplicaciones. La más común, y que funciona en Colombia desde hace más de dos años, es la de navegación.
Dos compañías que ofrecen estos servicios en el país son Pamacol y Satrack. La primera, distribuidora oficial de la firma estadounidense Garmin, ofrece los equipos nüvi, para automóviles, y zumo, para motocicletas.
A través de ellos, el usuario puede conocer la ruta para llegar de un punto a otro y buscar restaurantes, estaciones de servicio, hoteles, hospitales, bancos y hasta sitios turísticos. En la pantalla del equipo aparece un mapa, que le indica qué calle tomar y dónde debe girar. Tales comandos van acompañados de instrucciones emitidas por una voz. Lo único que debe hacer es ingresar la dirección o el nombre del lugar de destino.
La empresa Satrack, que opera desde Medellín, cuenta con dispositivos Finder a los que se les carga el software de la cartografía, toda la navegación y la interfaz, creados por la propia compañía.
Los equipos cumplen con la misma función de guiar al usuario de un punto al otro, así como de ubicar sitios de interés, aunque algunos cuentan además con reproductor de audio y video, visor de fotografías y juegos, entre otros.
Para acceder a los servicios de estas compañías, los usuarios deben adquirir el dispositivo, que se entrega con un soporte para instalar en el vidrio panorámico o en el panel del vehículo, además de un cable para conectar al encendedor.
Ambas empresas ofrecen equipos con mapas de Colombia, Estados Unidos y Europa y paquetes que incluyen actualizaciones que van desde semanales hasta mensuales, por plazos desde dos meses hasta un año.
Una vez que se vence este plazo, el usuario puede pagar por nuevas actualizaciones.
Monitoreo satelital: seguridad y control El monitoreo satelital de vehículos es otro de los servicios que emplean GPS y que hace algunos años opera en el país.
Para este segmento, la empresa Satrack ofrece soluciones enfocadas en la seguridad de los automotores y apoyo logístico para los administradores de flotas y de empresas de transporte.
Se requiere la instalación de una unidad GPS que se le conecta al vehículo (existen también equipos portátiles) y con la triangulación de satélites se encuentra su ubicación.
Adicionalmente, puede emitir datos como la velocidad que lleva, la temperatura de la carga que transporta e incluso si las puertas han sido abiertas.
La información que se recoge a través de los localizadores llega a un portal de la empresa, mediante el cual los clientes pueden monitorear sus vehículos.
Dispositivos para deportistas Las personas que practican deportes como el ciclismo y el atletismo también se benefician de la tecnología GPS a través de dispositivos que les permiten conocer detalles como su ritmo cardiaco, velocidad, distancia de un recorrido, cadencia y hasta las calorías quemadas.
Los equipos para los atletas son relojes que se ajustan en la mano y que, incluso, tienen la opción de grabar rutas para que el usuario cumpla con el recorrido de su preferencia.
Los dispositivos para ciclismo se pueden ajustar al manubrio de la bicicleta. Estos miden velocidad, distancia, tiempo, calorías quemadas, altitud, escaladas y descensos. Adicionalmente, algunos ofrecen funciones que permiten, al igual que en los vehículos, seleccionar un punto de partida y otro de llegada para cubrir una ruta.
El costo de los dispositivos ronda entre los 300 mil y un millón de pesos.
Equipos para trabajo de campo Los GPS georreferenciales tienen funciones como capturar ubicaciones, medir áreas y alturas, y trazar rutas, entre otras.
Algunos equipos cuentan con cámaras fotográficas, que le permiten al usuario capturar imágenes de diversos lugares, que son etiquetadas automáticamente con la ubicación donde fueron tomadas.
Estos dispositivos localizan el punto en el que usted se encuentra, sin importar que sean bosques o zonas profundas.
También se pueden utilizar para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, lo que puede ayudarle a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.
Las unidades, en su gran mayoría, incluyen un mapa base de todo el mundo, que se puede complementar con cartografía de zonas detalladas.
Gmail envía correos basura a cientos de miles de usuarios
Libertad Digital
Debido a este problema, los contactos de los usuarios afectados veían como les llegaba un e-mail repetido en sucesivas ocasiones varios días después del primer envío.
Según la compañía, el problema ha afectado a un número reducido de sus usuarios: un 2,5 por ciento. Sin embargo, representa una cifra significativa teniendo en cuenta que GMail cuenta con 176 millones de usuarios, según los últimos datos de ComScore.
Usuarios afectados explicaron que fueron conscientes de esta incidencia a lo largo de la semana al ser alertados por sus propios contactos, que recibían el mismo mail sin parar incluso varios días después de haber recibido el primero.
Por supuesto los afectados no sabían a qué se debía el problema y la primera reacción fue pensar en que se trataba de un virus.
En todo caso ya deberían respirar tranquilos porque un empleado de la compañía ha publicado en un foro de google.com que se da la incidencia por finalizada: "Todos los mensajes enviados a partir de ahora no deberían verse afectados por este problema".
Debido a este problema, los contactos de los usuarios afectados veían como les llegaba un e-mail repetido en sucesivas ocasiones varios días después del primer envío.
Según la compañía, el problema ha afectado a un número reducido de sus usuarios: un 2,5 por ciento. Sin embargo, representa una cifra significativa teniendo en cuenta que GMail cuenta con 176 millones de usuarios, según los últimos datos de ComScore.
Usuarios afectados explicaron que fueron conscientes de esta incidencia a lo largo de la semana al ser alertados por sus propios contactos, que recibían el mismo mail sin parar incluso varios días después de haber recibido el primero.
Por supuesto los afectados no sabían a qué se debía el problema y la primera reacción fue pensar en que se trataba de un virus.
En todo caso ya deberían respirar tranquilos porque un empleado de la compañía ha publicado en un foro de google.com que se da la incidencia por finalizada: "Todos los mensajes enviados a partir de ahora no deberían verse afectados por este problema".
Ingenieros daneses fabrican el primer micro cohete tripulado
Pueblo en Linea
Tras un año y medio de trabajo, un grupo de ingenieros y voluntarios daneses dirigidos por Kristian von Bengtson y Peter Madsen han conseguido fabricar un cohete tripulado, que será lanzado por primera vez el próximo lunes 30 de agosto en el mar de Barents.
El cohete, llamado “Heat 1X”, tiene 9 metros de alto y 1,6 toneladas de peso, y se espera que alcance una velocidad de 2.000 km por hora. En cierto sentido, su misión es parecida a la del cohete Apolo, que envió una cabina de pasajeros al espacio exterior, con la diferencia de que la cabina del “Heat 1X” no entrará en órbita, sino que volverá a la Tierra con la ayuda de tres paracaídas.
La responsable del cohete es la Empresa de Órbita, establecida en 2004 en Copenhage por los dos ingenieros. Órbita nació con un objetivo muy definido, enviar al ser humano al espacio exterior en micro cohetes tripulados. Según los datos publicados en la Web de la empresa, se han reunido unos 47.000 euros para efectuar este primer lanzamiento.
Madsen logró mucha fama ya el año pasado al inventar un submarino fabricado con su propia fuerza, sobre el cual el canal Discovery realizó un documental.
Si este nuevo proyecto tiene éxito, Dinamarca se convertirá en el cuarto país del mundo en transportar al ser humano al espacio exterior. Sin embargo, por su pequeño tamaño, el cohete sólo puede transportar a una persona cada vez, y además no es muy cómodo ya que el pasajero precisa de un traje espacial para evitar los desmayos. La parte superior de la cabina es un techo circular de cristal, a través del cual el tripulante puede ver el paisaje durante su viaje.
El proyecto provocó ciertas críticas, pero Bengtson y Madsen respondieron que “la paz es el único objeto del proyecto, y el cohete no será utilizado para transportar productos nucleares”, añadiendo que “dentro del marco establecido por la Unión Europea, haremos lo que podamos para compartir con todo el mundo nuestras tecnologías”.
Tras un año y medio de trabajo, un grupo de ingenieros y voluntarios daneses dirigidos por Kristian von Bengtson y Peter Madsen han conseguido fabricar un cohete tripulado, que será lanzado por primera vez el próximo lunes 30 de agosto en el mar de Barents.
El cohete, llamado “Heat 1X”, tiene 9 metros de alto y 1,6 toneladas de peso, y se espera que alcance una velocidad de 2.000 km por hora. En cierto sentido, su misión es parecida a la del cohete Apolo, que envió una cabina de pasajeros al espacio exterior, con la diferencia de que la cabina del “Heat 1X” no entrará en órbita, sino que volverá a la Tierra con la ayuda de tres paracaídas.
La responsable del cohete es la Empresa de Órbita, establecida en 2004 en Copenhage por los dos ingenieros. Órbita nació con un objetivo muy definido, enviar al ser humano al espacio exterior en micro cohetes tripulados. Según los datos publicados en la Web de la empresa, se han reunido unos 47.000 euros para efectuar este primer lanzamiento.
Madsen logró mucha fama ya el año pasado al inventar un submarino fabricado con su propia fuerza, sobre el cual el canal Discovery realizó un documental.
Si este nuevo proyecto tiene éxito, Dinamarca se convertirá en el cuarto país del mundo en transportar al ser humano al espacio exterior. Sin embargo, por su pequeño tamaño, el cohete sólo puede transportar a una persona cada vez, y además no es muy cómodo ya que el pasajero precisa de un traje espacial para evitar los desmayos. La parte superior de la cabina es un techo circular de cristal, a través del cual el tripulante puede ver el paisaje durante su viaje.
El proyecto provocó ciertas críticas, pero Bengtson y Madsen respondieron que “la paz es el único objeto del proyecto, y el cohete no será utilizado para transportar productos nucleares”, añadiendo que “dentro del marco establecido por la Unión Europea, haremos lo que podamos para compartir con todo el mundo nuestras tecnologías”.
Wii Party incluirá un mando de Wii
Vandal
El éxito comercial de Wii Play ha estado claramente vinculado a la inclusión de un mando remoto adicional para Wii por un ligero aumento de precio con respecto a la compra de un mando en solitario. Ahora, Nintendo ha anunciado que el juego Wii Party repetirá estrategia en los mercados occidentales.
Cada copia del juego incluirá un mando remoto para ayudar a los usuarios a descubrir su apuesta multijugador cuando aparezca en Europa el próximo 8 de octubre.
Aunque no se ha detallado, es de esperar que el mando se incluya sin modificar el precio del juego con respecto a otras novedades, puesto que parece que se incluirá en todas las copias, sin contemplar la distribución del juego sin mando.
El éxito comercial de Wii Play ha estado claramente vinculado a la inclusión de un mando remoto adicional para Wii por un ligero aumento de precio con respecto a la compra de un mando en solitario. Ahora, Nintendo ha anunciado que el juego Wii Party repetirá estrategia en los mercados occidentales.
Cada copia del juego incluirá un mando remoto para ayudar a los usuarios a descubrir su apuesta multijugador cuando aparezca en Europa el próximo 8 de octubre.
Aunque no se ha detallado, es de esperar que el mando se incluya sin modificar el precio del juego con respecto a otras novedades, puesto que parece que se incluirá en todas las copias, sin contemplar la distribución del juego sin mando.
Una universidad de EE.UU. oferta un curso sobre Starcraft
MeriStation
La Universidad de Florida (EE.UU.) ofrecerá un curso inspirado en el exitoso videojuego Starcraft. La idea surgió de la mente del estudiante de Doctorado Nate Poling, quien convenció a su Departamento para que ofreciera a los alumnos interesados el curso "Habilidades del s. XXI en Starcraft", que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a administrar recursos de manera efectiva.
El curso online no estará abierto a todos los estudiantes, sino que, para evitar una avalancha de solicitudes, estará restringido a estudiantes honoríficos que estén familiarizados con el juego. Además, la calificación del curso no contará para el expediente académico del alumno.
La Universidad de Florida (EE.UU.) ofrecerá un curso inspirado en el exitoso videojuego Starcraft. La idea surgió de la mente del estudiante de Doctorado Nate Poling, quien convenció a su Departamento para que ofreciera a los alumnos interesados el curso "Habilidades del s. XXI en Starcraft", que tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a administrar recursos de manera efectiva.
El curso online no estará abierto a todos los estudiantes, sino que, para evitar una avalancha de solicitudes, estará restringido a estudiantes honoríficos que estén familiarizados con el juego. Además, la calificación del curso no contará para el expediente académico del alumno.
Reino Unido: el deporte al rescate de la economía
BBC Mundo
En medio de este panorama, el deporte inglés es una especie de isla que crece en ventas y genera empleo, indiferente a los embates de la crisis.
Según un estudio de la Universidad de Sheffield Hallam, el deporte inglés contribuyó en 2008 con un 2,3% del consumo en Inglaterra (unos US$24.000 millones) y un 1,8% del empleo (441.000 puestos de trabajo).
"Se trata de una tendencia de los últimos 25 años. El gran cambio es que el deporte ha pasado de pasatiempo a gran negocio", explica el editor de BBC Deportes en inglés David Bond.
Lea también: El fútbol español, un campeón endeudado
La recesión y la contracción crediticia de 2008 no pincharon el sector que mantuvo un apetecible 2,3%.
Chris Gratton, director de Investigaciones Deportivas de la Universidad de Sheffield Hallam, que estuvo a cargo de la investigación, explicó a BBC Mundo los principales elementos detrás de este salto.
"Hay dos factores que no existían en los 80 y que hoy son un gran negocio. Por un lado, los gimnasios eran prácticamente inexistentes en los 80. Por el otro, las suscripciones televisivas tampoco existían. Pero además, en los últimos años hemos visto un aumento considerable en el gasto en ropas y equipos deportivos ", señala Gratton.
La importancia del fútbol en el consumo es una constante predecible, pero contrario de lo que se piensa, las suscripciones televisivas, gran motor de ingresos en los últimos 15 años, no son el primer ítem del consumo total de deportes.
En primer lugar se encuentra el gasto en gimnasios, clubes o participación en torneos diversos, que se eleva a 3.174 millones de libras (US$4.952 millones), seguido por las carreras de caballos con 2.763 millones de libras (US$4.302 millones).
Siguen la venta de vestuario deportivo, que mueve 2.339 millones (US$3.642 millones), y, en cuarto lugar, las suscripciones de cable y TV, con 1.908 millones (US$2.970 millones).
"En esto hay un salto cultural. Hoy en día la actividad deportiva como algo saludable está incorporado a nuestros hábitos", indicó Gratton.
Lea también: ¿Quién ganó la batalla de marcas del Mundial?
La situación de dos de los más grandes equipos de la Liga Premier -el actual campeón Chelsea y el Manchester United- muestra a las claras los dilemas del más multimillonario de los deportes.
Según especialistas de economía deportiva, como Stefan Szymanski, autor de "Guía de la Economía del deporte", el Chelsea le debe cerca de 1.000 millones de libras (US$1.557 millones) a su dueño, Roman Abramovich. El equipo londinense tiene dificultades estructurales para superar este problema.
"El Chelsea necesitaría un estadio con una capacidad de 60.000 personas como el de Arsenal y no el de 40.000 que tiene ahora, para aumentar significativamente sus ingresos", señala Szymanski.
Por su parte, el Manchester United se ha financiado con préstamos en los últimos años y tiene hoy una deuda cercana a los US$1.000 millones.
La capacidad de ingreso de estos clubes es muy alta. Al mismo tiempo sus gastos en la plantilla de jugadores es siempre un vaso a punto de desbordarse.
Uno de los pocos casos de la economía moderna en que el llamado costo laboral amenaza un negocio.
La economía del Reino Unido está saliendo lentamente de la brutal recesión del año pasado, pero como reconoce el mismo ministro de Finanzas, George Osborne, la recuperación será "despareja y turbulenta".
Este mes, el presidente del Banco de Inglaterra, Mervyn King, hizo una evaluación parecida y le agregó una nota de pesimismo: la inflación está en un 3,1%, un 1,1% por encima de la meta fijada por el gobierno.En medio de este panorama, el deporte inglés es una especie de isla que crece en ventas y genera empleo, indiferente a los embates de la crisis.
Según un estudio de la Universidad de Sheffield Hallam, el deporte inglés contribuyó en 2008 con un 2,3% del consumo en Inglaterra (unos US$24.000 millones) y un 1,8% del empleo (441.000 puestos de trabajo).
"Se trata de una tendencia de los últimos 25 años. El gran cambio es que el deporte ha pasado de pasatiempo a gran negocio", explica el editor de BBC Deportes en inglés David Bond.
Lea también: El fútbol español, un campeón endeudado
Al gimnasio
Según el estudio en 1985 el consumo deportivo constituía un 2%. En el boom económico de 2005 había saltado al 2,6%.La recesión y la contracción crediticia de 2008 no pincharon el sector que mantuvo un apetecible 2,3%.
Chris Gratton, director de Investigaciones Deportivas de la Universidad de Sheffield Hallam, que estuvo a cargo de la investigación, explicó a BBC Mundo los principales elementos detrás de este salto.
"Hay dos factores que no existían en los 80 y que hoy son un gran negocio. Por un lado, los gimnasios eran prácticamente inexistentes en los 80. Por el otro, las suscripciones televisivas tampoco existían. Pero además, en los últimos años hemos visto un aumento considerable en el gasto en ropas y equipos deportivos ", señala Gratton.
La importancia del fútbol en el consumo es una constante predecible, pero contrario de lo que se piensa, las suscripciones televisivas, gran motor de ingresos en los últimos 15 años, no son el primer ítem del consumo total de deportes.
En primer lugar se encuentra el gasto en gimnasios, clubes o participación en torneos diversos, que se eleva a 3.174 millones de libras (US$4.952 millones), seguido por las carreras de caballos con 2.763 millones de libras (US$4.302 millones).
Siguen la venta de vestuario deportivo, que mueve 2.339 millones (US$3.642 millones), y, en cuarto lugar, las suscripciones de cable y TV, con 1.908 millones (US$2.970 millones).
"En esto hay un salto cultural. Hoy en día la actividad deportiva como algo saludable está incorporado a nuestros hábitos", indicó Gratton.
Lea también: ¿Quién ganó la batalla de marcas del Mundial?
Los números del fútbol
En medio de este panorama, el fútbol genera ingresos como ningún otro deporte, pero es al mismo tiempo una fuente de debilidad por los graves problemas financieros de los clubes.La situación de dos de los más grandes equipos de la Liga Premier -el actual campeón Chelsea y el Manchester United- muestra a las claras los dilemas del más multimillonario de los deportes.
Según especialistas de economía deportiva, como Stefan Szymanski, autor de "Guía de la Economía del deporte", el Chelsea le debe cerca de 1.000 millones de libras (US$1.557 millones) a su dueño, Roman Abramovich. El equipo londinense tiene dificultades estructurales para superar este problema.
"El Chelsea necesitaría un estadio con una capacidad de 60.000 personas como el de Arsenal y no el de 40.000 que tiene ahora, para aumentar significativamente sus ingresos", señala Szymanski.
Por su parte, el Manchester United se ha financiado con préstamos en los últimos años y tiene hoy una deuda cercana a los US$1.000 millones.
La capacidad de ingreso de estos clubes es muy alta. Al mismo tiempo sus gastos en la plantilla de jugadores es siempre un vaso a punto de desbordarse.
Uno de los pocos casos de la economía moderna en que el llamado costo laboral amenaza un negocio.
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