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2010/08/30

España: empleos imaginativos contra crisis

BBC Mundo

Profesores de flamenco para Japón, empresas especializadas en esquivar huelgas de transporte, hojas de vida del tamaño de una valla publicitaria para encontrar trabajo. España opta por la creatividad para enfrentar la crisis económica.
Con el 20% de desempleo (4 millones de desempleados) y una recuperación que se vislumbra lenta, el país está experimentando una transformación en muchas áreas del mercado laboral.
Muchos obreros de la construcción, que ha sido el motor del crecimiento durante años, han migrado al sector del turismo o a centros geriátricos.
Según el Instituto Nacional de Empleo, los trabajos con más demanda tienen que ver con ventas, turismo, enseñanza de idiomas, negocios en Internet y medio ambiente.
El ingenio y el despliegue de recursos se abren paso mientras la crisis aprieta. Los casos de ejecutivos que se transforman en peluqueros o que montan un restaurante en su propia casa, son habituales.
Estos son algunos de los oficios y negocios creativos que da la crisis.

Participe: ¿Dónde están las oportunidades?

Flamenco con pasión nipona

En las calles de Tokio, entre rascacielos y tiendas de última tecnología, es común encontrar restaurantes con bailaoras y guitarristas locales.
La fiebre de los japoneses por el flamenco tiene años pero quieren más. Se calcula que existen más de 600 academias con más de 60.000 alumnos, según la Asociación Japonesa de Flamenco.
"Quieren saberlo todo, tanto jóvenes como gente mayor. Los movimientos al bailar, lo que cantas. Siempre me preguntan: ¿qué dices?”, comenta a BBC Mundo el profesor, José Barrios.
El profesor trabaja con la empresa nipona Spain Kikaku que suele reclutar maestros y grupos de flamenco para academias y tablados japoneses. "Les encanta el flamenco. Además en Tokio organizan un parque de atracciones dedicado exclusivamente a España", explica.
"Las academias tienen más alumnos que en Andalucía. Si aquí una escuela tiene cien alumnos, allá tiene 700. Es un mercado grande que necesita profesores y como las cosas están bastante duras aquí pues vas y te traes un dinerito", agrega.

Para esquivar huelgas

"Soy Punto Rojo" es una empresa especializada en esquivar huelgas de transporte. Sus miembros llevan un punto rojo en sus coches o lo pegan en su trabajo o lugar de residencia para indicar que comparten transporte.
"Nacimos como una alternativa a los últimos paros de transporte. En esas huelgas el que siempre pierde es el ciudadano que no tiene nada que ver. La idea es que si tienes transporte lo compartas con otras personas", explica a BBC Mundo, Antonio Durán, responsable de la firma.
Los miembros tienen que ingresar a su sitio electrónico,inscribirse y descargarse un punto rojo. "No sólo solucionas el tema de las huelgas sino que ahorras dinero porque se pueden compartir gastos de combustible", explica.
Durán tiene además una tienda del espía con accesorios de vigilancia y prepara un portal de empleo. "Puedes encontrar ofertas, pedir presupuestos. He contratado un call center en Colombia para que nos llene el portal de ofertas, son los recursos de este mundo virtual", detalla.
El empresario es consciente de que en España aún provoca temor emprender un negocio. "Hay que lanzarse al ruedo. Las crisis son como un virus y hay que generar para salir de ellas. Ahora bien, hay que tener constancia; el portal me ha llevado dos años prepararlo", comenta Durán.

Currículum como una valla

El informático Manuel Lozano Molina ya ha pasado la etapa de enviar hojas de vida y que no le respondan. Ahora ha recurrido a una estrategia para no dejar indiferentes a sus empleadores: ha preparado un currículum del tamaño de una valla publicitaria.
Lozano es uno de los 50 desempleados que tendrán su curriculum tamaño XL a partir de septiembre en algunas de las principales avenidas de España.
Las vallas forman parte de la campaña Vende-t de la agencia de publicidad CBS Outdoor. "La idea es dotar los soportes de publicidad exterior de una nueva utilidad social o cultural para que quien esté buscando trabajo pueda hacerlo de una forma original", señalan en la agencia.
Las primeras 50 vallas han sido elegidas por el público y por un jurado en Internet a partir de lo que consideran más original.
Jorge Bela, uno de los elegidos, lleva diez meses en el paro. Es experto en cooperación al desarrollo y está convencido de que en tiempos de crisis hay que diferenciarse de la competencia.
"Por eso decidí aparecer en una valla. He mandado muchos currículos pero no funciona. No puedes quedarte quieto, hay que buscar soluciones innovadoras como esta", comenta.

Ofrecen recursos gratuitos para la lucha contra el cibercimen

ITespresso

LeaseWeb, un proveedor de soluciones de infraestructuras de hosting avanzadas ha lanzado un proyecto que ofrecerá capacidad de servidor y banda ancha a las organizaciones que monitorizan, identifican y combaten las fuentes del spam y el cibercrimen.
El proyecto, bautizado como Community Outreach Project, ofrecerá servidores dedicados dentro del centro de datos de LeaseWeb además de banda ancha a las organizaciones cualificadas que trabajen con la industria para identificar amenazas de seguridad procedentes de Internet, incluidos spam, virus, malware y fraudes como el phishing.
Ya hay dos organizaciones que se han sumado al proyecto y que compartirán información sobre la seguridad del tráfico de red. Una de ellas es ZeuS Tracker, un proyecto sin ánimo de lucro centrado en seguir los botnets Zeus, que ha comentado que cuando empezaron en 2008 LeaseWeb fue una de las muchas víctimas afectadas por los servidores de comando y control de Zeus, pero una de las pocas que reconoce estas amenazas y que se ha tomado en serio la lucha contra el cibercrimen.
Desde LeaseWeb aseguran que aunque no pueden controlar todo lo que pasa en la red, “trabajando con otras organizaciones de seguridad podemos ser proactivos en la detección y solución de muchos problemas”.

¿Dónde estarán las otras ocho Apple store españolas?

Silicon News

Misterio, aunque cada quien tira para su pueblo. Apple ha apuntado a varios medios de comunicación que abrirá un total de diez tiendas de aquí a 2012 en España. Las dos primeras ya tienen dirección: una estará en La Maquinista, un centro comercial de Barcelona, desde el próximo sábado; la otra llegará a mediados de septiembre a Xanadú, un centro comercial de las afueras de Madrid.

Y es todo lo que se sabe, como apuntan desde Apple España, aunque algunos medios ya dan por cerradas las ubicaciones en otros puntos. Valencia es una de las ciudades que suena con más fuerza desde un primer momento. Cuando las tiendas de Madrid y Barcelona eran todavía un rumor, Valencia entraba dentro de esos primeros destinos elegidos por Appe para abrir espacios propios. Según los rumorólogos de entonces, tres iban a ser los espacios de venta.

Finalmente Valencia se cayó de la terna, aunque de por medio algunos blogs ya habían encontrado el edificio donde supuestamente se iba a ubicar la tienda y se atribuyó a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, la confirmación de negociaciones con Apple España para llevarse la tan deseada Apple store a la ciudad del Turia. Según el diario ABC, Apple ha confirmado ya la apertura de este espacio, contando el periódico incluso con la ubicación y distribución de la tienda. Será en el edificio del número 25 de la calle Colón, con la planta baja y primera dedicadas a la tienda y las demás a almacenaje.

Valencia es la tercera provincia de España por volumen de población, tras Madrid y Barcelona, por lo que la apertura de una tienda Apple en su capital parece una decisión bastante inteligente. Según las cifras del INE, también es la tercera ciudad de España y la tercera mayor área metropolitana, por lo que los datos siguen apostando por la capital del Turia.

Para las demás candidatas no queda más remedio que tirar de especulaciones. Lo más probable es que Apple, como todas las empresas, base su decisión en la cobertura del mayor nicho de mercado posible, lo que lleva a pensar en las ciudades y áreas metropolitanas de España para asentar sus tiendas. Además, la lógica lleva a pensar que mantedrá una ligera diseminación geográfica, para no concentrar sus espacios en una misma comunidad o espacio y sí en cambio llevarlas a toda España.

Sevilla podría acoger, siguiendo estos criterios, la cuarta tienda Apple
: es la cuarta ciudad más poblada de España y la cuarta mayor área metropolitana, aunque su elección podría perjudicar a otras ciudades andaluzas. Si ya hay una tienda en Andalucía, quizás sería interesante que una se fuese al norte. Sin embargo, Málaga o Marbella podrían tirar de su población (el área metropolitana de la primera es la quinta de España) o de su peso relativo (todas las grandes firmas están en Marbella) para posicionarse como candidatas.

El sur tiene muchas papeletas, pero también el norte. Bilbao es la décima ciudad de España por población, pero la quinta área metropolitana de España. El País Vasco es además una zona altamente tecnologizada, con un 50,1% de hogares conectados a la red (datos de 2008, Eustat), una alta penetración de banda ancha y una interesante concentración de empresas de nuevas tecnologías.

El noroeste no es zona de grandes desembarcos comerciales, más allá de las tiendas Inditex, que surgieron en aquel cuadrante, pero en un reparto de una decena de espacios parece casi obligado no dejar ese mercado sin cubrir. Sobre todo teniendo en cuenta que Vigo, sin duda la opción más interesante, es la capital económica del noroeste, la doceava zona metropolitana de España y, sobre todo, un polo de atracción muy potente para el mercado portugués. Si los vigueses vuelan desde Oporto, los portugueses se van de compras a la ciudad olívica. Portugal no tiene Apple Store y hace unas semanas era noticia de apertura la llegada de un Apple Premium Reseller a Lisboa. No a Oporto, que queda a entre hora y hora y media únicamente de Vigo en coche.

A Vigo podría perjudicarle, sin embargo, Gijón, ya que el área central de Asturias tiene ligeramente más población que la zona metropolitana viguesa y agrupa además a tres ciudades de entidad considerable, como son la ya nombrada Gijón, Oviedo y Avilés, con Santander a un tiro de piedra.

Bajando hacia el centro, Valladolid podría ser otro destino, aunque no es más que la 20ª área metropolitana de España, y sin duda se vería superada por Zaragoza, que siendo la quinta ciudad por población de España parece casi ciudad obligada para Apple. Por peso en población fija y flotante, el Levante y las islas - tanto Canarias como Baleares - también se convierten en destinos casi obligados.

Apple no se ha pronunciado y si prefiere el buen o el mal tiempo o las grandes masas de población o las menos es algo que permanece incógnito. De aquí a 2012 tiene tiempo para pensarlo. Barcelona y Valencia, las ciudades con fama de ser las más Applefanáticas de España, ya están cubiertas seguro la primera y con demasiada fuerza el rumor como para darlo por cierto la segunda. A Cupertino le toca convertir nuevos mercados.

Uruguay cambia la numeración en la telefonía fija agregando un dígito

Yahoo!

Montevideo, 27 ago (EFE).- Los números de teléfonos fijos de Uruguay sumarán un dígito, hasta ocho, a partir del domingo 29 de agosto, recordó hoy la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).
Desde la madrugada de ese día a los números en Montevideo se añadirá un número 2 y en el resto del país se agregará el indicativo del área y el 4 antes de los números actuales.
En las llamadas desde el exterior del país se deberá agregar el código del país al nuevo número nacional de ocho dígitos.
Para llamar a Montevideo desde el extranjero se marcará el código del país (598), el dígito 2 indicativo del departamento y de nuevo el 2 correspondiente a la nueva numeración.
En cuanto a las llamadas a otros departamentos desde el exterior, el número a marcar incluirá el código del país (598), el indicativo del área y el número 4, seguidos del número de teléfono actual.
Los cambios se llevarán a cabo a partir de las 02.00 de la madrugada hora local (05.00 GMT) del domingo 29 de agosto.

Llegan las hipotecas a 90 años

20minutos

Cada vez son más frecuentes las hipotecas con plazos de amortización superiores a 50 años y destinadas, sobre todo, a los más jóvenes. Sin embargo, hasta ahora, no se había dado con una vía de financiación para comprar un piso con una hipoteca a 90 años, aseguran desde Consumer/Eroski.
La razón estriba en la alta esperanza de vida de los españoles y en la necesidad de rebajar la cuantía de las cuotas mensuales de los préstamos para vivienda. Al ser un crédito de tan larga duración, se prevé qué hacer en caso de fallecimiento de sus titulares: los herederos decidirán si optar por continuar con los pagos de las cuotas establecidas o decantarse por liquidar la hipoteca, como sucede en las "hipotecas hereditarias".
40 años, luego se ampliaron hasta los 50 y ahora, incluso, algunas entidades que comercializan estos productos las han elevado más. Pero la novedad respecto a los plazos de amortización de los créditos hipotecarios ha llegado de la mano de algunas empresas de financiación personal, que han decidido confeccionar un préstamo que se amplía hasta 90 años. ¿Se atisba una nueva "guerra de hipotecas" en el mercado crediticio nacional? Parece que no.
Sólo se intenta dar a conocer entre los usuarios un nuevo modo de acceso a la vivienda, con la contratación de créditos que se asemejan a las denominadas "hipotecas hereditarias" comercializadas en los países del área anglosajona y en Japón, donde es habitual que estos créditos pasen a la siguiente generación.
Estas fórmulas permiten endeudarse para la adquisición de una casa durante muchos años y se traspasan de padres a hijos, como una herencia. Tienen la ventaja de facilitar el acceso a la vivienda desde una edad temprana, al obtener una vía de financiación muy amplia y con una cuota mensual baja. A cambio, el endeudamiento se perpetúa durante toda la vida de los demandantes y parte de los pagos recaen en los hijos y nietos.
En España, las hipotecas tienen un periodo medio de amortización de entre 20 y 25 años, según los datos oficiales. Sin embargo, debido al aumento de la esperanza de vida de los ciudadanos (el Instituto Nacional de Estadística la fija en 80,9 años), las entidades financieras ya confeccionan créditos hipotecarios más amplios: a 50 y hasta 52 años, el máximo del que se podía disponer hasta el momento. Hasta el momento, no son muchas las entidades financieras que han ampliado estos plazos de amortización. Entre ellas, destacan BBK, Caja Duero, Caja de Canarias, Caja Vital y Caja Ávila.

3.000 matemáticos en la cuna del cero

Publico

"Por favor, tenga en cuenta que bolsas del congreso, ordenadores, teléfonos móviles, cámaras y maletines no están permitidos en la sala". Las fuertes medidas de seguridad contrastaban con la tranquilidad con la que Pratibha Patil, presidenta de India, entraba el pasado jueves 19 en el Centro de Convenciones Internacionales de Hyderabad.
Patil se dirigió a los 3.000 asistentes de unas 100 nacionalidades distintas y encendió la llama, figurada y físicamente, del Congreso Internacional de Matemáticos (ICM). Se inau-
guraba así el acontecimiento más importante de esta disciplina que, al igual que los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol, tiene lugar una vez cada cuatro años. La última de ellas había sido en Madrid.
En el congreso se entregaron los premios que otorga la Unión Matemática Internacional (IMU), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el desarrollo de las matemáticas.
La Medalla Fields es el más famoso de ellos y, aunque equivalente en importancia al Premio Nobel, el galardonado tiene que ser menor de 40 años. Se entregó por primera vez en 1936 gracias a los fondos que dejó el matemático canadiense John Charles Fields y, tras una pausa, desde 1950 no ha faltado a su cita. Este año fueron para el israelí Elon Lindenstrauss (Universidad de Jerusalén), Ngô Bâo Châo (Universidad de París-Orsay, nacido en Hanoi y que aparecía en todas las quinielas), el ruso Stanislav Smirnov (Universidad de Ginebra, nacido en San Petersburgo) y el francés Cédric Villani (Institut Henri Poincaré de París). Además, se otorgaron los Premios Rolf Nevanlinna y Gauss, y la Medalla Chern.

Programa social

La entrega de medallas marcó el inicio de nueve días dedicados a las matemáticas en el país donde, en el siglo VII, el matemático Brahmagupta concibió el número cero.
Sólo hace falta echar un vistazo a los títulos de las charlas para comprobar que la variedad temática en el congreso ha sido inmensa: Trisecantes de nudos, Las matemáticas del hombre de las cavernas, Universalidad en mercados financieros, Control de la propagación de la malaria usando bacterias y Un nuevo enfoque para la detección del cáncer.
Sin embargo, no todo han sido matemáticas en Hyderabad. En el programa social ha habido sitio para la danza del coreógrafo Chandrasekhar, la música hindustaní de Ustad Rashid Khan, o el ajedrez. El campeón del mundo, Viswanathan Anand, jugó simultáneamente contra 40 asistentes. Junto a 39 victorias, unas tablas llaman especialmente la atención: las conseguidas por el también indio Srikar Varadaraj, de tan sólo 14 años.
El primer ICM se celebró en Zúrich en 1897, tal y como rezaba la carta de invitación, por ser Suiza "un país especialmente dedicado a desarrollar relaciones internacionales por su situación, fronteras y tradiciones". El español Guillermo Curbera, además de conservador de los archivos de la IMU, es el autor del libro de referencia en la historia de los ICM, Mathematics of the world, unite!, en el que consigue trazar la línea de los ICM paralela a la política y a la historia del siglo XX. Para él, el congreso en India confirma una apertura a Asia. Más aún lo hará el de 2014, que será en Seúl. Una elección "no correcta" según Curbera, quien habría preferido un giro hacia Latinoamérica con Río de Janeiro, que volverá a presentar su candidatura para 2018 y muy probablemente lo consiga. Hasta el momento, ningún ICM se ha celebrado en el hemisferio sur. ¿Y África? "Primero tiene que haber más actividad matemática -señala Curbera-, como le ocurrió a España para organizar el congreso de 2006".
Y es que la producción matemática española pasó del 1,7% mundial en el año 90 al 3,9% al final de la década. Tres años después, en Pekín, se nombró Madrid como sede para el congreso de 2006, un ICM que será recordado por la Medalla Fields a Grigori Perelman. La primera vez, y única hasta el momento, que una medalla ha sido rechazada.
Manuel de León es, y será hasta 2014, el único español en el comité ejecutivo de la IMU. Preguntado sobre cuándo llegará una Medalla Fields a España, responde en primer lugar que la investigación española está en "muy buen nivel. Pero nos falta una vuelta más. En diez años no la veremos", añade y, según explica, si no se cuida la máxima excelencia, con un sistema de escuelas como el francés o el ruso, y no se coopera más y mejor internamente, "no serán menos de veinte".

Más dinamismo

Guillermo Curbera se muestra tajante: "Hay que cambiar la estructura funcionarial" de la matemática española hacia un sistema "más dinámico" que le dé el "empuje necesario". En este caso, compararnos con la tradición de Francia es especialmente odioso. Si en fútbol ha sido cuestión de diez años igualar el doblete Eurocopa-Mundial, en el caso de las medallas Fields será más difícil: cuenta con 11, sólo por detrás de las 13 de EEUU.
En el congreso, dirigirse a toda la audiencia durante una hora sólo ha estado al alcance de unos veinte conferenciantes, llamados plenarios. Y en toda la historia de los ICM, España sólo ha conseguido tener uno, Juan Luis Vázquez, de la Universidad Autónoma de Madrid, y fue jugando en casa (en la
reunión de Madrid, en 2006). No mucho más fácil es poder dirigirse durante 45 minutos al público de alguna de las veinte secciones temáticas en las que se trabaja en paralelo, lo que se conoce como conferenciante invitado. El primer español en conseguirlo fue Jesús Mª Sanz-Serna, matemático de la Universidad de Valladolid, en Zúrich (1994). En Madrid fueron ocho, pero en India sólo ha habido dos: Isabel Fernández, de la Universidad de Sevilla, y Pablo Mira, de la Politécnica de Cartagena, que pronunciaron una conferencia conjunta sobre "superficies de curvatura media constante y geometrías tridimensionales de Thurston".
Fernández y Mira, profesores titulares con algo más de 30 años de edad, no hubiesen venido a India de no haber recibido la invitación de la organización. Desde entonces han ocupado páginas de más de 20 periódicos; bastantes más páginas ella que él, ya que el hecho de ser la primera matemática española invitada ha eclipsado a Mira. Ser española y hacerse un hueco en el ICM tiene un mérito especial y, de hecho, nunca ha habido una Medalla Fields ni para un español ni para una mujer. ¿Qué llegará antes? "Una mujer", coinciden, aunque "si fuera una mujer española, mejor", añade Fernández.

Deep Black se confirma también en PC

Vandal

El estudio ruso BIART ha firmado un trato con la editora Just a Game para traer Deep Black al soporte PC a principios de 2011. El título ofrecerá un nuevo estilo de shooter en tercera persona, que ofrecerá acción encima y debajo del agua.

El juego fue descrito de la siguiente manera por sus creadores: "Deep Black está conducido por una historia de thriller. Como líder de una fuerza de élite del mar profundo, el jugador deberá enfrentarse con un grupo de bioterroristas que llevarán sus acciones al océano. En algunas misiones, el objetivo es infiltrarse en escondidas bases subacuáticas y pelear con poderosos enemigos usando un moderno equipamiento de alta tecnología. Al mismo tiempo, el juego mantiene un balance ideal entre la acción bajo el agua y sobre tierra, proporcionando una gran variedad."

La campaña de un jugador contará con una total de 30 niveles en tres diferentes modos de dificultad y entre los enemigos encontraremos cyborgs, robots gigantes, submarinos y humanos entre otros.

La desarrolladora ha diseñado su propio motor de juego para la acción bajo el agua y han confirmado que no sólo ofrecerá unos efectos muy realistas sino que también podrá ser disfrutado en 3D. El juego será lanzado en 2011 en PC así como Xbox 360 y PS3.

Capcom muestra dos videos ingame de Marvel Vs Capcom 3

MeriStation

Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds es uno de los crossovers más esperados por los seguidores de la lucha en 2D tradicional, la cual sigue haciéndose un hueco en un sector lleno de sensores de movimiento y pantallas y juegos en 3D estereoscópico. Como se pueden ver en los videos mostrados por Capcom durante la Gamescom, espectacularidad visual no le va a faltar a este título.
La tercera entrega de la saga enfrentará a rivales tan distintos como Trish del primer Devil May Cry, Amaterasu de Okami, o Viewtiful Joe contra el dios Thor, Felicia o el Doctor Muerte, entre otros personajes sacados de los títulos de Capcom y las páginas del universo Marvel.
El juego seguirá las pautas de Street Fighter IV en cuanto a los modos online, como os informábamos ayer, contando con un multijugador básico que se irá ampliando tras su lanzamiento, el cual tendrá lugar durante la próxima primavera en Xbox 360 y PlayStation 3.

"El edificio mágico" de Silicon Valley

BBC Mundo

Vengo con asiduidad a Silicon Valley, en California, porque es un lugar en el que se puede aprender cómo nacen los negocios y cómo, a veces, prosperan.
Durante décadas, una plétora de compañías se hizo grande e influyente en el valle, que agrupa a empresas basadas en las nuevas tecnologías.
Organizados con base en las distintas necesidades de una compañía en ciernes -los consultores, los abogados, y los socios capitalistas- los pequeños pueblos que salpican el valle son un foco de atracción para las mentes más brillantes del mundo, seducidas por un lugar donde suceden cosas.
Es fascinante, por eso, tropezarse con un edificio que sintetiza el microcosmos que es Silicon Valley.

Alfombras

Está regentado por Said Amidi, cuya familia escapó de Irán al estallar la revolución islámica en 1979. Asistía a una escuela de negocios en el valle cuando se vio sorprendido por la sugerencia hecha por su padre de que debía empezar a trabajar para ganarse el pan.
Su familia había abierto una tienda de alfombras persas en la calle principal de la pequeña y próspera Palo Alto, al lado de la Universidad de Stanford y de la ingente concentración de riqueza controlada por inversores en nuevos negocios en Sand Hill Road.
La tienda, Medallion Rugs, aún está allí. Es un buen lugar para encontrar a gente que se acaba de hacer rica gracias a sus nuevas empresas.
Necesitan alfombras para sus nuevas casas, una de las primeras cosas que los nuevos ricos suelen comprar.
Said Amidi decidió empezar sus propios negocios: inmobiliarias, empresas de capital riesgo y una empresa embotelladora.

Historias de éxito

Cuando vi el edificio por primera vez, hará unos diez años, todavía tenía un adhesivo en la puerta perteneciente a un reciente inquilino: Google.
Antes de que llegara Google, fue sede de Logitech, una empresa originaria de Suiza famosa por artefactos periféricos como teclados o cámaras web.
Las pequeñas empresas que llegan a tener éxito no se quedan mucho tiempo en el número 165 de la Avenida Universidad. En sus locales pueden trabajar alrededor de 20 empleados pero se quedan pequeños si la empresa crece hasta tener 60, algo que suele suceder, muy rápidamente, con los nuevos negocios radicados aquí.
Después de la mudanza de Google, llegaron la empresa de pagos por internet Paypal y el diseñador de celulares Danger. Ambos proporcionaron a sus fundadores cientos de millones de dólares poco después de trasladarse fuera del 165 de Avenida Universidad, cuando fueron adquiridos por compañías más grandes.
Y el astuto arrendador Said Amidi consiguió quedarse con un pequeño paquete de acciones en Paypal junto con su renta.
Con un amplio historial de inversiones de éxito detrás de sí, ahora alquila espacio a otras empresas nacientes en un edificio cercano más grande, con la esperanza de que la buena suerte del 165 de la Avenida Universidad se contagie a una nueva generación de emprendedores.
Cuando toca iniciar un negocio, no puedes despreciar la importancia del factor suerte.

La prueba del delito está en los dispositivos electrónicos

Silicon News

Internet y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que se investigan cierto tipo de delitos como la pornografía infantil, amenazas, estafas bancarias, manipulación de cajeros, clonación de tarjetas, falsificación de moneda y un largo etcétera, en los que se utilizan cada vez con mayor frecuencia los dispositivos electrónicos.
De la investigación de este tipo de delitos se encarga la sección de informática forense de la Policía Nacional, que en lo que va de año ya ha analizado más de 4.000 dispositivos informáticos y electrónicos para aportar pruebas judiciales en sus informes periciales.
Los especialistas de esta sección analizan el contenido de soportes digitales, dispositivos electrónicos y teléfonos con el objetivo de desencriptar y recuperar archivos eliminados en busca de evidencias electrónicas que prueben los delitos investigados.
Actualmente once especialistas entre ingenieros y técnicos informáticos forman esta sección de la Policía Nacional.
Los agentes cuentan con un hardware forense específico para su investigación como dispositivos de bloqueo de información, clonadoras de disco duro o extractores de datos de teléfonos móviles, además de un software con aplicaciones para la recuperación de datos, desencriptación o ruptura de claves.