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2010/08/16

PayPal ¿nueva forma de pago para Android?

Silicon News

La herramienta de micropagos propiedad de eBay, PayPal, podría  convertirse en breve en un servicio usado en los terminales con el sistema operativo Android. La firma estaría manteniendo negociaciones con Google para hacerlo posible, según revelan fuentes familiarizadas con el asunto.
De concretarse el acuerdo, los usuarios de algunos teléfonos con la plataforma incorporada, como el  Motorola Droid X y HTC Droid Incredible podrían empezar a utilizar PayPal para abonar sus compras en Android Market. Actualmente, los clientes sólo pueden pagar mediante tarjeta de crédito o bien mediante el servicio Google Checkout.
Por otro lado, la incorporación de PayPal al SO permitiría a los desarrolladores de aplicaciones disponer de otra vía más para recibir sus pagos. La popularidad que ha alcanzado la herramienta podría ser un punto a favor para que éstos decidan  a volcarse más con la creación de apps para el sistema de Google.
Según se hace eco el servicio, PayPal es actualmente la herramienta de pagos online más utilizada con 87 millones de cuentas activas y 1 millón de cuentas añadidas en el último trimestre. Por su parte, Android ya es el software para smartphones más popular en Estados Unidos, habiendo superado a iPhone y BlackBerry.
Google lanzó su aplicación de pagos Ckeckout en 2006 como un rival de PayPal, extendiéndola hace un año para ayudar a los medios de comunicación a cobrar por sus contenidos. ¿Qué ha ocurrido desde entonces con la rivalidad entre ambas? Maribel López, fundadora de la firma californiana de análisis Lopez Research explica a Bloomberg que “está claro que PayPal ha dado pasos enormes en el área móvil. Desde la perspectiva de Google no han ganado la guerra. Entonces ¿Por qué luchar?”.

La salud, otra oportunidad de negocio en torno a los dispositivos móviles

eWeek

La firma analista ABI Research ha publicado un nuevo informe a nivel mundial relacionado con el despliegue de servicios para dispositivos móviles en torno a la salud.
En el estudio se pronostica un volumen de negocio de 7.700 millones de dólares en 2014, debido al creciente interés por acercar a los ciudadanos este tipo de servicios, así como los profesionales de la salud.

Desde los servicios de mensajería, como los SMS o el correo electrónico, hasta los relacionados con las aplicaciones de productividad, serán los que lideren este crecimiento, algo que llevará al segmento a ascender hasta el 10% de cuota con respecto a todos los ingresos que se generen en el campo móvil.
“Los profesionales de la salud tendrán la oportunidad de acceder desde sus dispositivos móviles a aplicaciones tradicionales de escritorio para conocer datos de pacientes, los cuadrantes de horarios para las consultas, consultar radiografías o incluso aplicaciones con guías de medicamentos”, ha señalado San Shey, director de ABI Research.

El sitio de visionado de series Hulu estudia salir a bolsa -NYT

Yahoo!

Hulu está planeando una salida a bolsa que podría valorar el sitio estadounidense de visionado de vídeos en más de 2.000 millones de dólares (unos 1.570 millones de euros), dijo el New York Times.
La compañía, en la que pueden verse en 'streaming' series estadounidenses como "Glee" y "Modern Family", está en conversaciones con varios bancos de inversión para salir a bolsa este mismo otoño, dijeron personas familiarizadas con el tema al diario.
NBC Universal posee un tercio de Hulu.com, el sitio más popular en Estados Unidos para ver series de televisión. Hulu es también propiedad de News Corp y Walt Disney.
La empresa, que compite con YouTube, de Google, registró unos ingresos de aproximadamente 100 millones de dólares el año pasado e iba camino de repetir el mismo resultado a mitad de este año, dijo el NY Times.
El mes pasado, Hulu presentó un nuevo servicio de suscripción de pago para ver series y películas en teléfonos móviles, consolas, televisores y ordenadores, y con el que pretende llegar a un equilibrio entre los modelos de pago y los apoyados en anuncios.
El New York Times dijo que no pudo contactar con Hulu. Tampoco le fue posible a Reuters contactar con la firma para que realizara comentarios.

Los secretos para triunfar en Twitter

ABC
Su espectacular crecimiento y sus potencialidades comunicativas han convertido a Twitter en una de las herramientas con mayor proyección en internet, especialmente para emprendedores y pequeñas empresas, aunque también para profesionales de sectores muy diversos. Y en este sentido han sido muchos los análisis y estudios que han resaltado el poder que aporta esta red de microblogging para que determinadas campañas tengan éxito en la Web.
¿Qué hacer para triunfar en Twitter? Las recomendaciones para sacar partido a esta plataforma han proliferado en los últimos tiempos. Una de las listas de consejos más recientes la encotramos en IncTecnology, una web especializada en tecnología. Minda Zetlin plantea cinco pasos a seguir para llevar a buen puerto nuestra actividad «tuitera» diaria. Recogemos a continuación algunos aspectos de su propuesta:
1. Hay que seguir con sabiduría. Lo más importante no es tener muchos seguidores, sino que sean influyentes. Es preferible, por tanto, captar la atención de los usuarios prescriptores, ya que a éstos les siguen muchas personas y aportan un contenido relevante;
2. Se debe aprovechar al máximo las búsquedas. La función de búsqueda en Twitter es muy interesante puesto que permite saber lo que la gente está hablando en tiempo real. Las opciones avanzadas pueden ser aún más útiles al facilitarnos la capacidad para localizar palabras clave que están apareciendo en ubicaciones geográficas concretas, entre otras. También puede aportar valor realizar búsquedas pasadas (más allá de las dos semanas que ofrece Twitter) a través de herramientas como FriendFeed;
3. ¿Cuándo publicar los «tweets»? Como regla general, no es recomendable compartir entradas después de mediodía, aunque tengamos seguidores de diferentes partes del mundo. No obstante, conviene observar y determinar cuándo tienen más repercusión nuestros «tweets». Si es necesario se puede recurrir a aplicaciones como Tweetdeck o HootSuite para programar las entradas en esta plataforma;
4. Utilizar el popular «follow friday» (usuarios recomendados los viernes). Aunque en ocasiones se abusa de este «hashtag», es una tarea que ya se ha institucionalizado en la plataforma. Puede ser interesante emplear esta fórmula para estrechar contactos o lograr que se hable de ti durante este día;
5. Cómo emplear el «retweet». Todos los expertos coinciden en subrayar la potencialidad de esta acción (que consiste en hacernos eco de un «tweet» o entrada que ha publicado un usuario y que nos ha parecido interesante, entonces lo compartimos con nuestros seguidores) para mejorar nuestra imagen y hacernos partícipes de la conversación que se genera en la plataforma. Pero es preciso, como recomienda Zetlin en su artículo, que mantengamos nuestros «tweets» en 120 caracteres para que puedan «retuitearlos» y no pasar el límite de 140 (el «retweet» implica poner las siglas RT y el nombre del usuario).

Evita el móvil para salir guapo en tu perfil

20minutos

Muchas veces los usuarios no le dan toda la importancia que debieran a la foto que cuelgan en su perfil en sitios de contactos. Una fotografía escaneada, una imagen algo borrosa, o una foto tomada con el móvil se convierten así en numerosas ocasiones en su carta de presentación.
Algo que parece no tener demasiada importancia como podría ser el dispositivo con el que se tomó la fotografía resulta ser, en la mayoría de las ocasiones, un elemento decisivo a la hora de conseguir más o menos citas en sitios de contactos como 'OkCupid'.
Según un estudio publicado en el blog de esta web de contactos, a los usuarios no les gustan las imágenes tomadas con teléfonos móviles. Para llevar a cabo esta investigación, en 'OkCupid' tomaron en consideración más de 550.000 fotografías, las unieron formando parejas y preguntaron a los internautas cuál de las dos elegirían para concertar una cita con la persona que aparecía en la misma.
De los más de doce millones de opiniones que recogieron extrajeron la siguiente conclusión: para salir guapo, cuanto mayor sea la calidad de la cámara con la que se toma la fotografía, mejor.  Entre las que se tomaron con dispositivos móviles sólo se salvaron, con puntuaciones bajas las realizadas con terminales como el iPhone.

Lycos, vendido por un 3,5% de lo que pagó Telefónica hace 10 años

El Mundo

Ybrant Digital, una empresa india de soluciones de marketing digital, ha adquirido Lycos, propiedad de la empresa coreana Daum Communications por 28 millones de euros (36 millones de dólares).
La cifra tan solo es el 3,5% de lo que Terra, filial de Telefónica, pagó en el año 2000 por el portal: 9.768 millones de euros (12.500 millones de dólares).
La entidad entonces presidida por Juan Villalonga abonó 2,29 millones de las antiguas pesetas por el portal, que también incluía un motor de búsqueda, llegándose a convertir en el tercer grupo de Internet a nivel mundial, por detrás de Yahoo y American Online (AOL).
Sin embargo, tras la caída en bolsa de las denominadas empresas 'punto com' a principios de la década, Terra Networks se deshizo de los derechos de Lycos fuera de Europa por 73 millones de euros (94 millones de dólares) en el año 2004, que fueron adquiridos por la coreana Daum.
Daum adquirió también los derechos europeos del portal/buscador a finales de 2008, cuando Telefónica decidió prescindir de la totalidad de la empresa. Así es como ahora Ybrant Digital se ha hecho con los derechos del portal a nivel mundial.

La memoria digital tampoco es eterna

Publico

"¿Por qué deberíamos prestar atención a la conservación a largo plazo de la información digital en un momento en el que las posibilidades de almacenamiento nunca han sido tan abundantes ni tan baratas?", se pregunta un estudio realizado por la Academia Nacional de Tecnologías Francesa (NATF). La respuesta de los investigadores es tan sencilla como inquietante: los discos grabables están en constante deterioro, incluso cuando no se utilizan, y tienen una esperanza de vida limitada a entre cinco y diez años. "Los fabricantes quieren hacernos creer que sus medios de almacenamiento mantienen los datos para siempre, pero no es así", resume Franck Laloë, coautor del informe y director de investigación en el Centro Nacional francés de Investigación Científica (CNRS).
A principios de la década de los ochenta, cuando empezaron a aparecer los primeros CD, se dijo de ellos que eran un soporte casi indestructible. Se les auguraba una vida superior a los 100 años al no existir contacto físico entre el disco y el láser que interpreta los contenidos que alberga. Pero hay muchos otros factores que influyen en la degradación del soporte. "Al deterioro físico, sobre todo a los arañazos, hay que sumar aspectos como cambios bruscos de temperatura, humedad, sobreexposición a la luz, etc.", explica Juan Martos, director de laboratorio de Recovery Labs, una compañía española especializada en recuperación de datos en todos los soportes.
En ese tipo de daños no influye directamente el usuario, que ha grabado el disco, lo ha guardado dentro de una caja y cree que podrá acceder a la información muchos años después. Según los investigadores del NATF, el riesgo de perder esos contenidos es proporcional al tiempo transcurrido. El problema es que los discos se estropean incluso si se almacenan cuidadosamente, advierten los investigadores. Las pruebas realizadas ponen de manifiesto que la elección de un fabricante conocido no asegura necesariamente una vida mayor de los discos y que, cuanto mayor es la densidad de información de los soportes físicos, mayor es su fragilidad. Así, los CD grabables son más resistentes que los DVD y estos, a su vez, lo son más que los discos Blu-ray.
"Los CD ya han demostrado que no son un soporte duradero a largo plazo", añade Andrés Maldonado, jefe de desarrollo de negocio de Kingston, fabricante de memorias USB y tarjetas de almacenamiento. Su compañía garantiza la vida de los datos albergados en sus soportes por un período de diez años, aunque Maldonado se apresura a añadir que esa cifra no implica que la duración de memorias y tarjetas no sea mayor. "Siempre que se haga un uso normal de ellas y no se les someta a temperaturas extremas, no tienen por qué fallar", explica.
Martos aclara que uno de los problemas más comunes en el caso de CD y DVD son las averías lógicas, las que se producen por una grabación mal terminada. "En algunos casos, el usuario puede ver los nombres de las carpetas y los archivos, pero no puede acceder a ellos. En realidad, es como si se hubiese hecho el índice de un libro pero el contenido no estuviese adjunto. La información en ese caso es irrecuperable porque, de hecho, no está". El director de educación de la compañía de seguridad Eset, Fernando de la Cuadra, apunta, en el caso de los daños físicos, otro factor importante: "Los CD y DVD de hace unos años estaban realizados con mejores materiales de lo que lo están ahora. El abaratamiento del precio final se ha traducido en algunos casos en una reducción de la calidad de los materiales".

Fallos físicos y lógicos

Un estudio realizado en 2007 por Google sobre la vida útil de los discos duros tampoco planteaba a estos soportes como soluciones a largo plazo. "También tienen fecha de caducidad; se estima en unos cinco años", indica Martos. Al contrario de lo que se suele creer, un disco duro que no está funcionando de manera constante tiene más riesgo de averías que uno que está permanentemente conectado. "Si el calor al que está sometido es continuo no tiene por qué ocurrir nada, pero pasar de 15º a 50º provoca que las piezas mecánicas sufran más estrés por la dilatación y la contracción y puede dar lugar a errores", añade Martos.
Recovery Labs tiene un porcentaje de éxito del 70% en la recuperación de datos en soportes dañados. Su jefe de laboratorio explica que, pese a la elevada cifra, hoy es más difícil recuperar la información de los discos duros que antes. "La miniaturización influye. Son cada vez más pequeños, tienen más información y es más difícil encontrar repuestos, que a la vez es una de las áreas que más encarece la reparación cuando se trata de averías físicas".
Martos destaca que, aunque la mayoría de sus trabajos de recuperación están centrados en los discos duros, se ha producido un incremento de los servicios relacionados con las tarjetas de memoria, las que se utilizan en cámaras de fotos. Aún se trata de una demanda minoritaria, pero fabricantes de tarjetas como Transcend han empezado a incorporar a sus tarjetas CF industriales (centradas en aplicaciones profesionales como instrumental médico, sistemas de automatización de fábricas o infraestructuras en red) un software para controlar automáticamente las celdas de la tarjeta, mover los datos a otro bloque antes de que este sea incapaz de alojarlos e informar cuando se alcanza el umbral de seguridad para los ciclos de escritura y borrado.

La migración perpetua

Si los usuarios no pueden depender de conservar en CD o DVD sus archivos, y si los discos duros también tienen un índice elevado de error con el paso del tiempo, ¿qué solución es la que deberían adoptar los usuarios para la conservación de datos a largo plazo? Los investigadores del CNRS apuestan por un remedio sencillo. En su opinión, sólo un constante traslado de datos garantiza la conservación de los mismos, con el coste y las molestias que cada migración conlleva. "Por desgracia, no existe una solución clara al problema del almacenamiento a falta de un método decisivo y ampliamente aceptado. El único consejo que podemos dar a la gente es copiar sus datos a través de múltiples discos y renovar sus copias de seguridad en nuevos soportes cada cierto tiempo", reconocen.
De la Cuadra añade una serie de recomendaciones básicas centradas en la multiplicación de fuentes. "No hay que fiarse de una única copia de seguridad. Hay que almacenar la información en distintos formatos", explica. Una de las opciones más utilizadas en los últimos años es el almacenamiento online, empresas que almacenan los datos de los usuarios en sus servidores. Aunque la mayoría de estos servicios son de pago, existen opciones gratuitas que reservan un espacio limitado. Microsoft, por ejemplo, lanzó hace tres años SkyDrive, que entonces ofrecía 5 GB de almacenamiento online y hoy ha ampliado el espacio hasta 25 GB por cuenta de correo.
El usuario ha encontrado en este tipo de soluciones una serie de ventajas añadidas. Además de mantener otra copia de sus archivos, puede acceder a ellos desde cualquier ordenador con acceso a internet. También permiten especificar el acceso selectivo tanto a usuarios como a documentos, facilitando la labor de compartir. Es el caso de Flickr, que ofrece un servicio gratuito limitado a 100 MB de fotografías al mes y otro de pago llamado Pro en el que no existe límite de almacenamiento.
En el fondo, el problema de la vida útil de los soportes sigue ahí, pero el usuario está trasladando la responsabilidad al proveedor. "Es una buena opción", razona De la Cuadra, "porque las empresas que lo ofrecen suelen mantener actualizados sus discos. Además, no sólo es necesario tener una copia de seguridad en caso de avería, sino también porque hay otros factores que pueden impedir acceder a la información, como los virus. Incluir la copia de seguridad periódica como un hábito informático es muy importante", añade.
El almacenamiento en distintas fuentes, pese al gasto que supone, puede considerarse una inversión de futuro. "Hemos tenido clientes que nos solicitan la recuperación de un disco duro en el que hay varios GB de música descargada. Pese a que no han pagado por ella, sí están dispuestos a pagar por recuperarla", concluye Martos.

Borrar los datos, tan difícil como conservarlos

Si la pérdida involuntaria de datos es un problema, también lo es la destrucción segura de información confidencial. Recovery Labs compra discos duros de segunda mano para surtirse de las piezas que después solucionarán las averías mecánicas de sus clientes. Descubrieron que algunas empresas borran la información de los discos duros para eliminarla, sin ser conscientes de que los datos se pueden recuperar y ser accesibles a terceros. Decidieron entonces lanzar una nueva área de negocio, la del borrado seguro.
La información borrada permanece oculta a simple vista, pero es posible llegar a ella. Según sus datos, más del 80% de los discos adquiridos contenía información confidencial de sus anteriores propietarios. Sólo hay dos formas de asegurarse de que los datos de un disco duro no sean accesibles: la destrucción física del soporte o la sobreescritura, que rompe la estructura que permitiría acceder a esos archivos. Recovery Labs reconoce que lo más complicado es hacer eliminaciones de contenidos concretos. En el caso de querer hacer un borrado seguro de todo el disco, la velocidad a la que se realiza es de 1 GB por minuto. 

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, prepara litros de grog

Libertad Digital

Hace ya casi 20 años Guybrush Threepwood volvió con esta nueva entrega a los PCs de medio mundo. En esta ocasión, veíamos a un Guybrush ya famoso tras haber derrotado al pirata LeChuck gracias a la cerveza de raíz preparada por los simpáticos caníbales de Monkey Island. De esta forma, empezamos nuestra aventura en la isla Scabb, una isla que se encuentra extorsionada por el pirata Largo LaGrande, que pronto nos asaltará y nos dejará sin todos los tesoros que habíamos estado almacenando, dejándonos atrapados en esta pequeña isla, sin dinero y sin la posibilidad de fletar un buque para escapar a otras islas en las que seguir buscando el tesoro que todo pirara anhela: ¡el Big Whoop!
Así empieza una de las mejores aventuras gráficas que se han creado nunca y que ahora tendrá la posibilidad de llegar a un mayor número de público gracias a esta remasterización. Eso sí, para los jugones más clásicos se ha vuelvo a dejar la opción de disfrutarla de la forma tradicional, con el estilo gráfico de antaño y la barra SCUMM, aunque lamentablemente este modo está en un perfecto inglés.
El nuevo estilo gráfico vuelve a quedarle muy bien, al igual que pasaba en la primera revisión de la popular saga de LucasArts. Como punto negativo, y que como veremos más tarde le resta enteros a la nota final, tenemos que decir que las animaciones hay veces que están un poco aceleradas, viendo escenas en las que los personajes siguen hablando, pero en cambio la escena ya ha finalizado.
Las voces son otro añadido respecto al original, aunque por desgracia no estén en nuestro idioma, pero de todas formas es algo de agradecer a pesar de encontrarse en la lengua de Shakespeare. También se han mejorado las melodías del título, pudiendo escuchar la música de siempre remasterizada de una forma espectacular. Además, por si esto fuera poco, durante el propio juego contaremos con los comentarios de los creadores de la saga, Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman. Para quitarse el sombrero.
En el lado de la jugabilidad tenemos una buena noticia. Y es que en consolas se ha mejorado notablemente el control para adaptarlo al mando. En el primero había momentos en los que era demasiado engorroso jugar de esta forma, por lo que para esta segunda parte veremos cómo con el stick izquierdo desplazaremos a Guybrush por el escenario, mientras que con el derecho moveremos la flecha para interactuar con los objetos.
Algo que estará muy presente en todo momento es el gran sentido del humor. Si algo ha caracterizado a esta saga son sus ingeniosos diálogos y situaciones. De esta forma, nos veremos en situaciones tan disparatadas como un concurso de escupitajos o llegaremos a una isla desierta en la que la que podremos llamar a la atención al cliente de LucasArts para que nos dé pista de su propio videojuego. Simplemente genial.
Alguien que no esté acostumbrado a jugar a aventuras gráficas puede encontrarse con una dificultad un tanto elevada. Monkey Island 2 es uno de esos títulos que ya no se hacen. Una de esas aventuras con las que podías estar meses atascado hasta que encontrases a algún amigo que lo estuviese jugando y te diese una pequeña pista con la que avanzar un poco. Por ello, se ha dotado a esta revisión de un sistema de pistas que ayude a los más novatos en la materia, para así adaptarlo a todos los niveles de juego. Como curiosidad, decir que el nivel fácil que había en el original ha sido eliminado de este remake.
Ya para finalizar, decir que estamos ante uno de los mejores videojuegos que se han creado jamás. Una obra maestra que gracias a esta revisión de LucasArts podrá llegar a usuarios más jóvenes que en su momento no tuvieron la ocasión de disfrutarla y que servirá para que los jugones para veteranos puedan revivirla con un apartado técnico renovado. Por todo ello la nota que le otorgamos en Realidad 2.0 es un 9.

Miembros reales de la yakuza consideran que Yakuza 3 es realista

Vandal

La descripción del crimen organizado japonés que ofrece Yakuza 3, podría estar muy cerca de la realidad según la información recopilada por Jake Adelstein, un periodista que pasó 12 años como reportero en Japón.

Adelstein consiguió infiltrarse en uno de los pisos francos de la mafia y, por curiosidad, hizo que tres miembros del grupo criminal probasen el título de Sega. Uno de los tres criminales llegó incluso a acabarse el juego mientras que los otros dos se encontraban en desventaja, ya que carecían de dedo meñique y esto les producía molestias a la hora de coger el mando.

Los yakuzas comentaron que el juego se parece más o menos a la realidad pero que en la vida real la experiencia iba aún más allá. Uno de los miembros, identificado como "K" dijo sobre el personaje de Kiryu que "ningún yakuza va de un lado para otro metiéndose en peleas de esa forma. Especialmente no alguien con poder. Probablemente acabaría en la cárcel, en el hospital o muerto, quizás apalizado por su propia gente por causar problemas".

"Nadie muere nunca, eso es poco realista" dijo otro de los mafiosos. El tercero, identificado tan solo como "M", dijo que "tampoco se intercambian tantos golpes ni nada parecido. Generalmente el primero que golpea es el que gana. Los estereotipos sobre la yakuza son correctos. ¿Toda la trama sobre la expansión de Okinawa y la CIA y los políticos involucrados? Guáu, eso está pasando ahora mismo en Okinawa".

"M" incluso se mostró satisfecho con las mecánicas jugables del título de Sega: "Me gusta el hecho de que recuperes vida comiendo platos que existen en la realidad. Shio Ramen te da un montón de energía... tiene sentido" dijo.

Pachter acusa a Wii del descenso general en ventas durante julio en EE.UU.

MeriStation

Las ventas de julio en EE.UU. se vieron afectadas por las decepcionantes ventas de Wii durante ese periodo, a juicio del analista Michael Pachter. "Las ventas de juegos en Xbox 360 se beneficiaron del dramático incremento de ventas de los modelos antiguos con descuento y de la nueva Xbox 360", afirmó el analista. "Las ventas de PS3 continuaron mostrando un sólido crecimiento año tras año tanto en consolas como juegos", aunque "parece que Wii está pasando por un etapa de saturación y fatiga a pesar del reciente lanzamiento del pack Wii Sports Resort/Wii Motion Plus."
"Las ventas más altas de consolas deberían dar como resultado un crecimiento en ventas de juegos, y ciertamente ese ha sido el caso en PS3 y Xbox 360. Desafortunadamente, las ventas de juegos en Wii descendieron significativamente en julio, llevando a las ventas generales de juegos a territorio negativo. Es fácil decir que el declive en las ventas de software para Wii se debe a un mediocre catálogo de juegos (...) Pero pensamos que es cada vez más evidente que el usuario medio de Wii está comprando menos juegos que el usuario de PS3 y Xbox 360."
Pachter también se hizo eco de la desconfianza de las editoras hacia la consola de Nintendo, aludiendo al "sólido crecimiento" de las ventas para consolas de "alta definición" apuntado por EA, la cual "destacó que su cuota de mercado en esas consolas superaba al de Wii". El analista considera que habrá "afirmaciones similares de casi todos los editores third-party en los próximos meses, ya que la debilidad de los juegos de Wii probablemente asustará a todos excepto a los más atrevidos." Al mismo tiempo, el analista aludió al lanzamiento de Move y Kinect, que probablemente animará las ventas de consolas. "Nintendo parece que es el tipo raro, al seguir con el mismo modelo de consola que lanzó en 2006 (aunque con un color diferente) mientras Microsoft y Sony han mejorado sustancialmente sus modelos básicos de consolas", añadió.