Buscar

2010/07/05

Hidra Partners quiere ser el consejero TIC independiente de las empresas españolas

Feunte: Cinco Dias.

El ex consejero delegado, cofundador y copropietario de Penteo, una de las principales empresas españolas de análisis, Antonio Macià, ha puesto en marcha un nuevo negocio que pretende ser el consejero independiente en proyectos de negocio que incorporen TIC. El directivo explica que la nueva compañía, bautizada como Hidra Partners, va a contar con un grupo de expertos en plantilla -la idea es tener a medio plazo unos 23-, más un equipo externo de unos 400 consultores independientes, con los que mantendrá acuerdos de colaboración.
Macià precisa que la nueva empresa no es una consultora tecnológica, ni un integrador, ni un analista. "Es una compañía de consejo independiente. Hidra hará la figura de consejero independiente como el de un Consejo de Administración, y su misión será aportar ese asesoramiento a las organizaciones, sin ningún interés posterior en la implantación de las recomendaciones. El objetivo es que nuestros clientes obtengan de las TIC el máximo rendimiento posible en términos de negocio", señala.
El directivo tiene claro que los proyectos TIC son realmente proyectos de negocio que incorporan tecnología. "La tecnología no es un fin, es un medio, así que es clave que los comités ejecutivos de las empresas, que son quienes están tomando ahora las decisiones de inversión en TIC, estén bien asesorados para minimizar o eliminar riesgos en cada iniciativa".
Para ello, Hidra Partners ha importado a España un modelo de negocio muy anglosajón. "La idea es contar con la experiencia de nuestro personal de plantilla y de la de muchos profesionales independientes. Se trata de un modelo híbrido que nos permite ofrecer el mejor talento en cada momento según el cliente, el área de actuación y el servicio de consejo que nos contraten", añade Macià, que aclara que para seleccionar a los mejores se apoya en dos empresas de recursos humanos. Hidra, que ayudará a sus clientes a decidir sobre las inversiones TIC y a sacar más rendimiento de ellas, prevé facturar 300.000 euros este año y doblar esa cifra para 2011. "Dependerá de la crisis, pero vemos recorrido para servicios de calidad", dice.

Los virus botnet invaden los teléfonos inteligentes

Fuente: Canarias7.

La semana pasada, el Centro de Seguridad Móvil de NetQin Mobile Inc. captó nuevos virus móviles, disfrazados de "Free World Cup VOD" (vídeos bajo demanda gratuitos sobre la copa del mundo) o de otros asuntos de actualidad. Se ha informado de más de 500 casos demandados y archivados a 23 de junio.

Identificados como ShadowSrv.A, FC.Downsis.A, BIT.N y MapPlug.A, estos virus fueron integrados en pequeños juegos móviles para que los usuarios quisieran descargárselos. Una vez descargados, el dispositivo pasaría a estar bajo el control del creador del virus. El modelo de propagación del virus es el mismo que un "Botnet" de ordenador; por eso, los virus se definen como virus Botnet.

El termino "botnet" se utiliza generalmente para describir amenazas de seguridad para los ordenadores, cuando un grupo de ordenadores tienen una aplicación maliciosa controlada y manipulada exclusivamente por un único propietario o fuente de software. Botnet también puede hacer referencia a una red legítima de varios ordenadores que comparten el procesamiento de programas entre sí. Aunque el objetivo del autor del virus se desconoce, el modelo de propagación de los tres virus indica que están emergiendo los botnets en dispositivos móviles y que plantean un problema creciente.

"La explosión de aplicaciones móviles han convertido a los teléfonos inteligentes en un atractivo objetivo para los creadores de virus. Numerosas amenazas de seguridad que antes sólo servían para ordenadores como los botnets, ahora también valen para los dispositivos móviles para maximizar el interés financiero", afirmó el doctor Lin Yu, consejero delegado de NetQin.

Según el proveedor de servicios de seguridad móvil, estos virus enviarán mensajes directamente a todos los contactos de la agenda o lo harán de forma aleatoria conectando con el servidor. Cualquiera de las dos opciones supondrá unos cargos extra para el usuario del móvil. Además, los virus eliminarán los mensajes enviados de la bandeja de salida del usuario o del log de SMS. Los mensajes enviados por virus versan sobre los temas de mayor actualidad, incluidos vídeos bajo demanda gratuitos sobre la copa del mundo, los programas de televisión más conocidos de citas a ciegas, etc. Todos los mensajes contienen URL conectadas a sitios maliciosos que los usuarios no pueden ver hasta que hacen clic y caen en la trampa del virus.

Los objetivos de estos botnets son los dispositivos móviles con SO S60 3rd y 5th. Según el Centro de Seguridad Móvil de NetQin Mobile Inc., aproximadamente 100.000 teléfonos móviles se vieron afectados. NetQin acaba de actualizar la base de datos de virus para garantizar que los usuarios reciban protección a tiempo. Mientras tanto, el proveedor de servicios de seguridad trabaja de forma estrecha con operadores para bloquear las URL maliciosas y evitar que se extiendan más y haya más dispositivos infectados.

Acerca de NetQin

NetQin se fundó en Pekín en 2005 y estuvo respaldada por firmas de capital de riesgo líderes como Seqouia, Mayfield y Fidelity. NetQin ofrece soluciones de seguridad móvil completas basadas en la plataforma de seguridad "en nube", incluyendo antivirus, antispam, y protección de privacidad y servicios de escaneado de virus online, a más de 51 millones de usuarios mundiales. Como agente líder en la industria de la seguridad móvil, NetQin tiene más del 68% de la cuota de mercado en China y ha recibido varios premios de la industria, incluido el 2009 China Frost & Sullivan Award for Mobile Security Market Leadership.

Las grandes asociaciones han acelerado el crecimiento de NetQin. La compañía es el único socio que proporciona un servicio antispam para China Mobile, además de ser un socio cercano de China Unicom. Como socio importante de Nokia, los productos de NetQin son precargados en todos los instrumentos S60 comercializados en China. NetQin trabaja junto al software móvil Huawei, y ha sido reconocido como un socio de platino de la Symbian Foundation.

La musa del Mundial ya tiene 69.000 seguidores en Facebook

Fuente: Libertad Digital.

La abanderada de la selección guaraní vio explotar su popularidad cuando un fotógrafo inmortalizó su apoyo al combinado de su país durante el encuentro de semifinales que enfrentaba a Paraguay y Japón que termino llevándose la selección sudamericana en la tanda de penaltis.
Tras el partido, la modelo realizó una peculiar promesa que ha dividido el corazón de muchos aficionados españoles. Se desnudará públicamente si Paraguay elimina a España en el partido de cuartos de final que tendrá lugar este sábado. "Si Paraguay llega a la semifinal o a la final, me voy a desnudar enfrente de la plaza de la Democracia y le voy a demostrar así mi cariño a todo el pueblo paraguayo", anunció la modelo a una televisión argentina.
La modelo de 24 años, que ya posó desnuda para la edición argentina de la revista masculina 'Maxim' también decidió mandar un mensaje a los aficionados masculinos al fútbol durante la jornada de descanso. "Para que los hombres no se olviden de nosotras durante el Mundial, nada mejor que los besos bien húmedos paraguayos", finalizó Riquelme.

France Telecom aspira a tener 300 millones de clientes

Fuente: Yahoo!

France Telecom aspira a incrementar su base de clientes en todo el mundo para llegar a 300 millones en 2015 frente a los 200 millones de hoy en día, dentro de su nuevo plan estratégico de cinco años, dijo el consejero delegado, Stephane Richard, al diario Le Parisien.
Richard presentará el plan en una rueda de prensa el lunes.
En el frente del empleo, Richard dijo que la cifra de trabajadores se mantendría estable este año y que el grupo contrataría aproximadamente a 3.500 para compensar salidas de la compañía.
"A partir de ahora pensaremos más en términos de número de contrataciones que en número total de trabajadores", declaró. "En Francia casi la mitad de los trabajadores abandonarán el grupo en 2018 ya que llegan a la edad de jubilación, así que debemos prepararnos para ello".
Richard también dijo que él prefería asociaciones para adquirir contenido. Su predecesor, Didier Lombard, había preferido compras directas de derechos de contenido, pagando más de 200 millones de euros al año por derechos de partidos de la liga de fútbol de Francia, y financiar la producción de películas entre otras iniciativas.
"Yo prefiero poner en marcha una estrategia basada en alianzas - ya sea comerciales o tecnológicas - complementadas a la larga por una participación minoritaria", explicó Richard.

Científicos desarrollan células madre resistentes a VIH

Fuente: Pueblo en Linea.

Científicos norteamericanos encontraron una nueva vía hacia el tratamiento del Sida: inmunizar en buena medida el organismo al proorcionarle células madre modificadas, según la edición de la revista Nature Biotechnology fechada el viernes 2 de julio.

El virus del sida (VIH) ataca a las células del sistema inmunitario humano pegándose a determinadas proteínas, en particular una molécula llamada CCR5. Ciertas personas, portadoras de una mutación que impide la aparición de dicha molécula, son resistentes a las principales cepas del VIH.

Eliminando el gen correspondiente a la proteína CCR5 de una célula, se la puede proteger contra el virus y en última instancia proteger a personas contra el VIH, o al menos limitar mucho sus efectos en personas afectadas. El equipo de Paula Cannon, de la Universidad de California del Sur, utilizó los "dedos de zinc", una técnica reciente que permite determinar de forma muy precisa la parte del genoma que se debe "recortar".

Los científicos eliminaron este gen de células madre hematopoyéticas (las originarias de glóbulos blancos, rojos y plaquetas). Al dividirse, estas células van a producir, entre otras, células inmunitarias que carecerán de proteína CCR5. Introdujeron luego estas células modificadas en ratones, reemplazando así su sistema inmunitario por células humanas, antes de infectarlos con el VIH.

Sarkozy, tras los pasos de Berlusconi

Fuente: ABC.

«The Guardian» publica un artículo este lunes en el que analiza la influencia que ejerce Nicolas Sarkozy sobre los medios de comunicación de su país y donde su autora, Kim Willsher, se cuestiona si estamos ante una «berlusconización» del dirigente francés. Recurre para ello a la reciente venta del diario «Le Monde». 
En este sentido, recuerda cómo antes de materializarse la venta del periódico conservador francés Sarkozy mostró al editor jefe algunos de sus temores y preocupaciones por algunas de las ofertas presentadas, ya que podrían afectar a su gobierno. Este movimiento del presidente francés le ha granjeado algunas críticas en las que se le acusa de haber podido influir en la decisión definitiva del rotativo para decantarse por una u otra oferta.
En el citado artículo se hace referencia también a otros casos como el despido de dos comentaristas satíricos de radio que no eran del agrado del presidente francés o el cambio que se introdujo en la legislación para la elección del responsable de France Télévisions (los tres canales de televisión estatales) y, por último, la falta de independencia gubernamental que se achaca a la agencia de noticias AFP.
Cercanos colaboradores
Willsher alude, sin embargo, a una importante diferencia con respecto a Silvio Berlusconi y es que, a diferencia de éste, que posee directamente varios medios de comunicación, entre ellos tres de las mayores cadenas privadas de televisión del país, Sarkozy no es propietario de ninguno, aunque -según asegura este escritor- sí lo tienen algunos de sus más cercanos colaboradores, entre ellos destacan los dueños de Paris Match, Elle o los de Eurosport, TF1, Le Figaro o Le Point.
Sí es probado que desde que llegara al Elíseo Sarkozy se ha mostrado mucho más receptivo que sus predecesores a aparecer en los medios y, por tanto, su interés en tener cierto control sobre éstos no resulta demasiado sorprendente. No obstante, «el hecho de que los periodistas de "Le Monde" estuvieran dispuestos a rechazar la oferta preferida del presidente muestra que su grado de influencia es limitado, lo que es vital que siga siendo así». «La independencia de la prensa es fundamental en una democracia y, sin duda, los medios deben vigilar al gobierno», concluye Willsher.

Portugal defiende el uso de la "acción de oro" ante Telefónica

Fuente: iProfesional.

El primer ministro de Portugal, Jose Sócrates, defiende la decisión de su gobierno de vetar la venta a Telefónica de la participación de su socia Portugal Telecom en la operadora móvil brasileña Vivo en nombre del "interés general" y por el carácter estratégico que Vivo tiene para la primera operadora de telecomunicaciones lusa.
En una entrevista publicada por el diario español El País, Sócrates lamentó la falta de voluntad negociadora de Telefónica y evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que este jueves la justicia europea declare ilegal la "acción de oro" del Estado luso en PT.
El 30 de junio, Lisboa decidió hacer uso de su acción de oro en PT para bloquear la oferta de 7.150 millones de euros presentada Telefónica, que fue aceptada en junta extraordinaria por el 74% de los accionistas.
"Lo he dicho muchas veces. Telefónica debería escucharnos. Pienso en los intereses estratégicos de PT, y en mi país", señaló Socrates, agregando que la española no tiene el derecho natural de hacerse con Vivo porque desembarcó en la brasileña a instancias de la portuguesa.
"Vivo empezó con una inversión de PT en Brasil, en una decisión estratégica que en su día fue muy criticada en 1998. Yo estaba en el Gobierno. Más tarde, PT invitó a Telefónica a ser su socio, con el 50%. Telefónica no tiene el derecho natural de hacerse con el control de Vivo", dijo.
El primer ministro defendió la legalidad de la acción de oro con el argumento de que esta está contenida en los estatutos de PT.
"La empresa tiene sus estatutos, que son la ley. No hemos lesionado los derechos de nadie. Estamos defendiendo nuestros intereses y tenemos derecho a ello. No ha habido violación de ninguna regla o ley", afirmó.

'Mafia Wars', ¿de Facebook al cine?

Fuente: 20minutos.

El juego Mafia Wars, uno de los juegos más populares de la red social Facebook podría dar el salto a la gran pantalla. Radar Pictures es la productora que quiere llevar al cine esta aplicación que consiste en edificar tu propio imperio criminal.
Según informa la web Pajiba, quien apadrina este proyecto es Ted Field, productor de películas como El último Samurai, Las crónicas de Riddick o Loca obsesión, es convertir este juego de Facebook en un thriller policiaco.
No se trata de una idea muy descabellada si tenemos en cuenta que hablamos de un juego al que juegan o han jugado más de 25 millones de usuarios de Facebook. Y no es la aplicación más popular de la red social. Ese honor es para Farmville, la granja virtual que atrapa a un número que se cifra en más de 60 millones de usuarios.
De momento, y a la espera de que Hollywood siga buscando inspiración en las redes sociales, lo único seguro es que la película que relatará los orígenes de Facebook (The Social Network protagonizada por Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield y dirigida por David Finche) llegará a los cines antes de que finalice el año.

El Gobierno indio pide a RIM, Skype y Google que les abra el correo

Fuente: El Pais.

El Gobierno indio ha pedido a las empresas RIM (fabricante de los Blackberry), Skype y Google que les abra su servicio de correo y otros servicios de comunicacón de datos, según informó el domingo el periódico Economic Times.
Los datos deberán ser presentados a las autoridades en un formato legible para los servicios de seguridad e inteligencia del país, ya que en la actualidad el formato de sus sistemas de mensajería, especialmente RIM, son ilegibles para los servicios indios de seguridad. El gobierno les ha dado un plazo de 15 días para cumplir con la exigencia. De no hacerlo así, las tres empresas corren el riesgo de ser prohibidas o bloqueadas.
Esta exigencia del Gobierno indio no llega de repente, ya que el primer aviso se lo dio a RIM en 2008, entonces ya le exigió el cambio de formato de su servicio de datos, sin que hubiera habido una respuesta positiva. De momento, con la festividad de Estados Unidos de por medio y su periodo vacacional veraniego, no ha habido ninguna reacción por parte de las empresas.

Multa de 3.000 libras y 250 horas de servicios comunitarios por 'autopujar'

Fuente: BBC Mundo.

Paul Barret, el vendedor de eBay que se enfrentaba a una multa de 50.000 libras por 'autopujar', ha sido condenado a pagar 3.000 libras (3.623 euros) y realizar 250 horas de servicios comunitarios.
Barret, de 37 años y vendedor de minibuses, pujaba en sus propias subastas para subir artificialmente el precio de los productos. Además, también escribía comentarios positivos en sus pujas para mejorar su reputación como vendedor.
Así, según BBC, Paul Barret fue condenado tras admitir diez cargos y declararse culpable ante un tribunal de Bradford, bajo leyes de protección del consumidor.
El vendedor de minibuses declaró ante el tribunal que no sabía que lo que hacía era ilegal.
Por su parte, Vanessa Canzenni una portavoz de eBay explicó al citado medio que la compañía gasta seis millones de libras al año para prevenir las 'autopujas'. De hecho, aseguró que tienen tecnología que les permite detectar a quienes realizan esta práctica.