Fuente: Publico.
Hace unos meses, fueron los parlamentarios. Ahora son los médicos británicos lo que han confirmado que la homeopatía es el equivalente a un placebo y por tanto no debe recibir cobertura en la sanidad pública.
El congreso anual de la Asociación Médica Británica aprobó esta postura después de un debate en el que los partidarios de la homeopatía se quedaron en franca minoría.
El veredicto establece que si bien el impacto de esos remedios es inexistente, perjudican al paciente al darle una falsa esperanza. “Puede ser un perjuicio en la medida en que disuade a los pacientes de optar por los tratamientos médicos convencionales”, dijo en el plenario la doctora Mary McCarthy.
Otros médicos fueron más contundentes en la crítica: “Nos arriesgamos a convertirnos en una sociedad que vuelva a creer en las creencias mágicas y en la que la seudociencia se presente al público como si fuera una discusión racional”, denunció el doctor Tom Dolphin.
El convencimiento psicológico de que el tratamiento funcionará es la única razón que explica la existencia de la homeopatía, según los médicos, y no es lógico que se utilicen fondos públicos en su mantenimiento.
La sanidad pública británica gasta al año casi cinco millones de euros en subvencionar cuatro centros homeopáticos y en pagar tratamientos de ese tipo.
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento pidió en febrero el fin de esta colaboración. El Ministerio de Sanidad aún no han dado una respuesta.
Los partidarios de la homeopatía afirman que unas 60.000 personas reciben estos tratamientos diluidos en agua gracias al apoyo público. Sin él, sólo las personas con más medios podrían acceder a ellos. La respuesta del doctor Peter Mamber: “Si quieres comprar una botella de agua, vete al supermercado”.
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2010/06/30
E3: Anunciados los candidatos para los premios del E3
Fuente: Vandal.
Se han anunciado los candidatos a los Game Critics Awards para el E3 de 2010. Estos premios son otorgados por a raíz de los votos de 31 publicaciones, especializadas y generalistas, estadounidenses. Los ganadores se anunciarán el 6 de julio.
El juego con más candidaturas es Rage (suma 5), seguido de Portal 2, Epic Mickey y Dance Central, con cuatro cada uno. La compañía con más candidaturas es Electronic Arts, que suma un total de 15, seguida de Microsoft, con 11. Igualmente, Xbox 360 es el sistema con más posibilidades: entre exclusivos y multiplataformas suma 46 candidaturas, seguida de PS3, con 39.
Los candidatos son:
Lo mejor del Evento:
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Nintendo 3DS (Nintendo)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3 y Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego original:
- Bulletstorm (People Can Fly/Epic Games/Electronic Arts para PC, PS3 y Xbox 360)
- Child of Eden (Q Entertainment/Ubisoft para PS3, Xbox 360)
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de consola:
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- InFamous 2 (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment para PS3)
- Kirby's Epic Yarn (Good-Feel/Nintendo para Wii)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3, y Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de portátil:
- Ghost Trick (Capcom para Nintendo DS)
- God of War: Ghost of Sparta (Ready at Dawn/Sony Santa Monica para PSP)
- Okamiden (Capcom para Nintendo DS)
- SuperScribblenauts (5TH Cell/WBIE para Nintendo DS)
- Valkyria Chronicles 2 (Sega para PSP)
Mejor juego de PC:
- Civilization V (Firaxis/2K Games)
- Crysis 2 (CryTek/Electronic Arts)
- Portal 2 (Valve)
- Rage (id Software/Bethesda)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA)
Mejor hardware:
- Kinect (Microsoft para Xbox 360)
- Move (Sony para PlayStation 3)
- Nintendo 3DS (Nintendo)
- Rock Band 3 Pro Guitars (Harmonix/MTV Games/Mad Catz)
- Rock Band 3 Keyboard (Harmonix/MTV Games/Mad Catz)
Mejor juego de acción:
- Bulletstorm (People Can Fly/Epic Games/Electronic Arts para PC, PS3 y Xbox 360)
- Call of Duty: Black Ops (TreyArch/Activision para PC, PS3, y Xbox 360)
- Gears of War 3 (Epic Game/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Halo: Reach (Bungie/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de aventura/acción:
- Assassin's Creed: Brotherhood (Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, y Xbox 360)
- Dead Space 2 (Visceral Games/Electronic Arts para PC, PS3, y Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3, y Xbox 360)
- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo EAD/Nintendo para Wii)
Mejor juego de rol:
- Deus Ex: Human Revolution (Eidos Montreal/Square-Enix para PC, PS3, Xbox 360)
- Fable III (Lionhead/Microsoft Game Studios para PC y Xbox 360)
- Fallout: New Vegas (Obsidian/Bethesda para PC, PS3, y Xbox 360)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA para PC)
- The Witcher 2: Assassins of Kings (CD Projekt RED STUDIO/Atari para PC)
Mejor juego de carreras:
- Gran Turismo 5 (Polyphony Digital/Sony Computer Entertainment para PS3)
- MotorStorm: Apolcalypse (Evolution Studios/Sony Computer Entertainment para PS3)
- Need para Speed Hot Pursuit (Criterion Games/Electronic Arts para PC, PS3, y Xbox 360)
- Test Drive Unlimited 2 (Eden Games/Atari para PC, PS3, y Xbox 360)
Mejor juego de lucha:
- Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Capcom para PS3 y Xbox 360)
- Mortal Kombat (NetherRealm/WBIE para PS3 y Xbox 360)
- WWE All Stars (THQ San Diego/THQ para PS3 y Xbox 360)
Mejor juego deportivo:
- EA Sports MMA (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- Madden NFL 11 (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- NBA Jam (EA Canada/EA Sports para Wii)
- NCAA Football 11 (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- NHL 11 (EA Canada/EA Sports para PS3, Xbox 360)
Mejor juego de estrategia:
- Civilization V (Firaxis/2K Games para PC)
- Company of Heroes Online (Relic/THQ para PC)
- End of Nations (Petroglyph/Trion Worlds para PC)
- Shogun 2: Total War (The Creative Assembly/Sega para PC)
Mejor juego social/ocasional:
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- DJ Hero 2 (FreeStyle Games/Activision para PS3, Xbox 360, Wii)
- Kinect Adventures (Good Science Studio/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Rock Band 3 (Harmonix/MTV Games/Electronic Arts para PS3, Xbox 360, Wii)
Mejor juego de simulación de movimientos:
- Child of Eden (Q Entertainment/Ubisoft para PS3 y Xbox 360)
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Socom 4 (Zipper/Sony Computer Entertainment para PS3)
- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo EAD/Nintendo para Wii)
- Your Shape: Fitness Evolved (Ubisoft Montreal/Ubisoft para Xbox 360)
Mejor multijugador en línea:
- Assassin's Creed: Brotherhood (Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, y Xbox 360)
- Gears of War 3 (Epic Games/Microsoft Game Studios para Xbox 360 )
- Halo Reach (Bungie/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Medal of Honor (EALA/DICE/EA para PC, PS3, Xbox 360)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA para PC)
Se han anunciado los candidatos a los Game Critics Awards para el E3 de 2010. Estos premios son otorgados por a raíz de los votos de 31 publicaciones, especializadas y generalistas, estadounidenses. Los ganadores se anunciarán el 6 de julio.
El juego con más candidaturas es Rage (suma 5), seguido de Portal 2, Epic Mickey y Dance Central, con cuatro cada uno. La compañía con más candidaturas es Electronic Arts, que suma un total de 15, seguida de Microsoft, con 11. Igualmente, Xbox 360 es el sistema con más posibilidades: entre exclusivos y multiplataformas suma 46 candidaturas, seguida de PS3, con 39.
Los candidatos son:
Lo mejor del Evento:
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Nintendo 3DS (Nintendo)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3 y Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego original:
- Bulletstorm (People Can Fly/Epic Games/Electronic Arts para PC, PS3 y Xbox 360)
- Child of Eden (Q Entertainment/Ubisoft para PS3, Xbox 360)
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de consola:
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- InFamous 2 (Sucker Punch/Sony Computer Entertainment para PS3)
- Kirby's Epic Yarn (Good-Feel/Nintendo para Wii)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3, y Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de portátil:
- Ghost Trick (Capcom para Nintendo DS)
- God of War: Ghost of Sparta (Ready at Dawn/Sony Santa Monica para PSP)
- Okamiden (Capcom para Nintendo DS)
- SuperScribblenauts (5TH Cell/WBIE para Nintendo DS)
- Valkyria Chronicles 2 (Sega para PSP)
Mejor juego de PC:
- Civilization V (Firaxis/2K Games)
- Crysis 2 (CryTek/Electronic Arts)
- Portal 2 (Valve)
- Rage (id Software/Bethesda)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA)
Mejor hardware:
- Kinect (Microsoft para Xbox 360)
- Move (Sony para PlayStation 3)
- Nintendo 3DS (Nintendo)
- Rock Band 3 Pro Guitars (Harmonix/MTV Games/Mad Catz)
- Rock Band 3 Keyboard (Harmonix/MTV Games/Mad Catz)
Mejor juego de acción:
- Bulletstorm (People Can Fly/Epic Games/Electronic Arts para PC, PS3 y Xbox 360)
- Call of Duty: Black Ops (TreyArch/Activision para PC, PS3, y Xbox 360)
- Gears of War 3 (Epic Game/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Halo: Reach (Bungie/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Rage (id Software/Bethesda para PC, PS3 y Xbox 360)
Mejor juego de aventura/acción:
- Assassin's Creed: Brotherhood (Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, y Xbox 360)
- Dead Space 2 (Visceral Games/Electronic Arts para PC, PS3, y Xbox 360)
- Disney's Epic Mickey (Junction Point/Disney Interactive Studios para Wii)
- Portal 2 (Valve para PC / Mac, PS3, y Xbox 360)
- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo EAD/Nintendo para Wii)
Mejor juego de rol:
- Deus Ex: Human Revolution (Eidos Montreal/Square-Enix para PC, PS3, Xbox 360)
- Fable III (Lionhead/Microsoft Game Studios para PC y Xbox 360)
- Fallout: New Vegas (Obsidian/Bethesda para PC, PS3, y Xbox 360)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA para PC)
- The Witcher 2: Assassins of Kings (CD Projekt RED STUDIO/Atari para PC)
Mejor juego de carreras:
- Gran Turismo 5 (Polyphony Digital/Sony Computer Entertainment para PS3)
- MotorStorm: Apolcalypse (Evolution Studios/Sony Computer Entertainment para PS3)
- Need para Speed Hot Pursuit (Criterion Games/Electronic Arts para PC, PS3, y Xbox 360)
- Test Drive Unlimited 2 (Eden Games/Atari para PC, PS3, y Xbox 360)
Mejor juego de lucha:
- Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (Capcom para PS3 y Xbox 360)
- Mortal Kombat (NetherRealm/WBIE para PS3 y Xbox 360)
- WWE All Stars (THQ San Diego/THQ para PS3 y Xbox 360)
Mejor juego deportivo:
- EA Sports MMA (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- Madden NFL 11 (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- NBA Jam (EA Canada/EA Sports para Wii)
- NCAA Football 11 (EA Tiburon/EA Sports para PS3, Xbox 360)
- NHL 11 (EA Canada/EA Sports para PS3, Xbox 360)
Mejor juego de estrategia:
- Civilization V (Firaxis/2K Games para PC)
- Company of Heroes Online (Relic/THQ para PC)
- End of Nations (Petroglyph/Trion Worlds para PC)
- Shogun 2: Total War (The Creative Assembly/Sega para PC)
Mejor juego social/ocasional:
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- DJ Hero 2 (FreeStyle Games/Activision para PS3, Xbox 360, Wii)
- Kinect Adventures (Good Science Studio/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Rock Band 3 (Harmonix/MTV Games/Electronic Arts para PS3, Xbox 360, Wii)
Mejor juego de simulación de movimientos:
- Child of Eden (Q Entertainment/Ubisoft para PS3 y Xbox 360)
- Dance Central (Harmonix/MTV Games/Microsoft para Xbox 360)
- Socom 4 (Zipper/Sony Computer Entertainment para PS3)
- The Legend of Zelda: Skyward Sword (Nintendo EAD/Nintendo para Wii)
- Your Shape: Fitness Evolved (Ubisoft Montreal/Ubisoft para Xbox 360)
Mejor multijugador en línea:
- Assassin's Creed: Brotherhood (Ubisoft Montreal/Ubisoft para PC, PS3, y Xbox 360)
- Gears of War 3 (Epic Games/Microsoft Game Studios para Xbox 360 )
- Halo Reach (Bungie/Microsoft Game Studios para Xbox 360)
- Medal of Honor (EALA/DICE/EA para PC, PS3, Xbox 360)
- Star Wars: The Old Republic (BioWare Austin/LucasArts/EA para PC)
Los Transformers tendrán más cuerda
Fuente: MeriStation.
La buena acogida del último juego de Transformers, La guerra por Cybertron, ha animado a Hasbro a potenciar esta licencia con más videojuegos. Tal y como ha explicado Aaron Archer, diseñador de las marcas Transformers y GI Joe en Hasbro, su empresa negocia con Activision para desarrollar nuevos títulos de la saga.
Archer ha destacado en Kotaku que el éxito de La guerra por Cybertron "podría comportar una ampliación de la marca, y un ejemplo podría ser un juego de rol de Transformers."
La buena acogida del último juego de Transformers, La guerra por Cybertron, ha animado a Hasbro a potenciar esta licencia con más videojuegos. Tal y como ha explicado Aaron Archer, diseñador de las marcas Transformers y GI Joe en Hasbro, su empresa negocia con Activision para desarrollar nuevos títulos de la saga.
Archer ha destacado en Kotaku que el éxito de La guerra por Cybertron "podría comportar una ampliación de la marca, y un ejemplo podría ser un juego de rol de Transformers."
Cómo el tacto afecta nuestras decisiones
Fuente: BBC Mundo.
De la misma forma, entre más duras las cosas que lo envuelven, más egoísta y más agresivo, afirma el estudio publicado en la revista Science.
Los científicos de las universidades de Yale y Harvard, quienes llevaron a cabo el estudio, creen que las interacciones personales entre individuos pueden ser modificadas, de forma profunda pero inconsciente, por los atributos físicos de los objetos que nos rodean.
Los investigadores creen que esto se debe a que el ambiente táctil que nos rodea es un reflejo de lo que vivimos cuando éramos bebés y el confort físico era la único que importaba.
Por ejemplo, en una serie escenarios ficticios, los voluntarios tenían que llevar a cabo una negociación difícil para comprar un auto y para ello se les pidió a unos que se sentaran en sillas suaves y a otros en sillas duras.
Los que estaban sentados en sillas suaves se mostraron más flexibles -y más débiles- en el momento de acordar un precio en la negociación que quienes se sentaron en sillas duras.
En otro experimento, se pidió a los voluntarios que evaluaran varios currículos para un empleo, algunos colocados en sujetapapeles duros, otros en sujetapapeles blandos.
Los voluntarios juzgaron que los individuos mejor calificados para el empleo eran aquéllos cuyo currículo estaba en el sujetapapeles duro.
En general, el estudio mostró que el peso, la textura y la dureza de los objetos inanimados influyen de forma inconsciente en nuestros juicios y decisiones.
Esto sugiere, dicen los científicos, que el tacto, que es el primer sentido que desarrollamos, podría ser un "andamio" sobre el cual la gente construye sus juicios y decisiones sociales.
"Nuestras mentes están profunda y orgánicamente vinculadas a nuestros cuerpos" afirma el profesor John Bargh, psicólogo social de la Universidad de Yale, uno de los autores del estudio.
"Las experiencias físicas no sólo forman la base de nuestros pensamientos y percepciones, sino influyen también en nuestra conducta hacia los demás. Y algunas veces esto ocurre simplemente porque estamos sentados en una silla dura y no en un sillón suave", agrega.
Los investigadores encontraron que quienes habían manipulado el bloque duro de madera consideraron que el empleado era un ser más rígido y estricto.
"El tacto quizás sigue siendo el sentido menos valorado en la investigación conductual" dice Christopher Nocera, otro de los investigadores.
"Nuestro estudio sugiere que los saludos que involucran el tacto, como el apretón de manos o el beso en la mejilla, podrían de hecho tener una influencia crítica en nuestras interacciones sociales, de forma inconsciente", agrega.
Según el investigador, poder controlar este ambiente de primeras impresiones influenciadas por el ambiente táctil podría ser particularmente importante para llevar a cabo una negociación o buscar un empleo.
"La gente a menudo asume que la exploración de nuevas cosas ocurre principalmente a través de los ojos" dice el doctor Nocera.
"Y aunque el poder informativo de la visión es irrefutable, éste no cuenta la historia completa".
"El uso de 'tácticas táctiles' podría representar ahora una nueva frontera en la influencia social y en la comunicación".
Si tiene que tomar una decisión difícil o realizar una dura negociación, asegúrese de estar sentado en una silla firme y dura porque el ambiente que lo rodea tiene un impacto directo en la forma como ve al mundo y a los demás.
Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que reveló que entre más suave el ambiente que rodea a un individuo, más feliz y más generoso será.De la misma forma, entre más duras las cosas que lo envuelven, más egoísta y más agresivo, afirma el estudio publicado en la revista Science.
Los científicos de las universidades de Yale y Harvard, quienes llevaron a cabo el estudio, creen que las interacciones personales entre individuos pueden ser modificadas, de forma profunda pero inconsciente, por los atributos físicos de los objetos que nos rodean.
Los investigadores creen que esto se debe a que el ambiente táctil que nos rodea es un reflejo de lo que vivimos cuando éramos bebés y el confort físico era la único que importaba.
Textura y dureza
Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos para probar cómo el peso, textura y dureza de los objetos que nos rodean influyen en nuestros juicios sobre eventos o situaciones no relacionadas.Por ejemplo, en una serie escenarios ficticios, los voluntarios tenían que llevar a cabo una negociación difícil para comprar un auto y para ello se les pidió a unos que se sentaran en sillas suaves y a otros en sillas duras.
Los que estaban sentados en sillas suaves se mostraron más flexibles -y más débiles- en el momento de acordar un precio en la negociación que quienes se sentaron en sillas duras.
En otro experimento, se pidió a los voluntarios que evaluaran varios currículos para un empleo, algunos colocados en sujetapapeles duros, otros en sujetapapeles blandos.
Los voluntarios juzgaron que los individuos mejor calificados para el empleo eran aquéllos cuyo currículo estaba en el sujetapapeles duro.
En general, el estudio mostró que el peso, la textura y la dureza de los objetos inanimados influyen de forma inconsciente en nuestros juicios y decisiones.
Esto sugiere, dicen los científicos, que el tacto, que es el primer sentido que desarrollamos, podría ser un "andamio" sobre el cual la gente construye sus juicios y decisiones sociales.
"Nuestras mentes están profunda y orgánicamente vinculadas a nuestros cuerpos" afirma el profesor John Bargh, psicólogo social de la Universidad de Yale, uno de los autores del estudio.
"Las experiencias físicas no sólo forman la base de nuestros pensamientos y percepciones, sino influyen también en nuestra conducta hacia los demás. Y algunas veces esto ocurre simplemente porque estamos sentados en una silla dura y no en un sillón suave", agrega.
Tácticas táctiles
En otro experimento, se les contó una historia a los participantes sobre la interacción en el trabajo entre un supervisor y su empleado. Posteriormente se les entregó a unos una cobija suave y a otros un bloque duro de madera.Los investigadores encontraron que quienes habían manipulado el bloque duro de madera consideraron que el empleado era un ser más rígido y estricto.
"El tacto quizás sigue siendo el sentido menos valorado en la investigación conductual" dice Christopher Nocera, otro de los investigadores.
"Nuestro estudio sugiere que los saludos que involucran el tacto, como el apretón de manos o el beso en la mejilla, podrían de hecho tener una influencia crítica en nuestras interacciones sociales, de forma inconsciente", agrega.
Según el investigador, poder controlar este ambiente de primeras impresiones influenciadas por el ambiente táctil podría ser particularmente importante para llevar a cabo una negociación o buscar un empleo.
"La gente a menudo asume que la exploración de nuevas cosas ocurre principalmente a través de los ojos" dice el doctor Nocera.
"Y aunque el poder informativo de la visión es irrefutable, éste no cuenta la historia completa".
"El uso de 'tácticas táctiles' podría representar ahora una nueva frontera en la influencia social y en la comunicación".
Toshiba incluirá un software precargado para leer ebooks en sus portátiles
Fuente: ITespresso.
El fabricante de ordenadores Toshiba ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Book Place, un servicio que permitirá a sus clientes la lectura de libros en formato electrónico y que vendrá precargado en sus notebooks.
El software es uno de los primeros que está basado en la plataforma Blio y contará con varios libros gratuitos almacenados, así como con una tienda online donde podrán adquirirse otros ejemplares.
Toshiba Book Place permitirá leer contenidos de obras digitales en color, así como otras opciones, entre las que se encuentran añadir notas de texto o de voz, ajustar la velocidad de lectura y el tamaño de las fuentes, traductor a inglés o desde inglés y la posibilidad de “cantar” los textos usando un sintetizador de voz.
Por el momento, el fabricante no ha especificado la fecha en la que se comenzará a incluir la aplicación en sus equipos portátiles, aunque se espera que esto suceda antes de septiembre, con vistas a prepararse para el inicio de la temporada escolar.
El fabricante de ordenadores Toshiba ha anunciado el lanzamiento de Toshiba Book Place, un servicio que permitirá a sus clientes la lectura de libros en formato electrónico y que vendrá precargado en sus notebooks.
El software es uno de los primeros que está basado en la plataforma Blio y contará con varios libros gratuitos almacenados, así como con una tienda online donde podrán adquirirse otros ejemplares.
Toshiba Book Place permitirá leer contenidos de obras digitales en color, así como otras opciones, entre las que se encuentran añadir notas de texto o de voz, ajustar la velocidad de lectura y el tamaño de las fuentes, traductor a inglés o desde inglés y la posibilidad de “cantar” los textos usando un sintetizador de voz.
Por el momento, el fabricante no ha especificado la fecha en la que se comenzará a incluir la aplicación en sus equipos portátiles, aunque se espera que esto suceda antes de septiembre, con vistas a prepararse para el inicio de la temporada escolar.
La crisis de los suicidios pasa factura económica a Foxconn
Fuente: Silicon News.
Foxconn ha hecho público un comunicado, dirigido tanto a los accionistas de la compañía como a los posibles inversores, anunciando importantes pérdidas en el primer semestre del año.
Según los portavoces de Foxconn, los malos resultados que la compañía ha cosechado en los seis primeros meses del año se deben a la caída de los precios de los productos y a los mayores gastos de depreciación, según informa Reuters.
Pero todo apunta a que además de la de coyuntura económica negativa, la tensión laboral que se vive en la planta de Foxconn tras la oleada de suicidios y los intentos baldíos del fabricante taiwanés para parar la crisis, han influido muy negativamente en las cuentas de la compañía.
Por su parte el Gobierno chino ya se ha puesto manos a la obra con una investigación oficial para esclarecer si las verdaderas causas de la cadena de suicidios se debe a las pésimas condiciones laborales que soportan los empleados de Foxconn, tal y como aseguran los sindicatos.
En el comunicado, los responsables de Foxconn aconsejan “a los accionistas de la sociedad y los inversores potenciales tener precaución en la negociación de las acciones de la compañía”.
Foxconn ha hecho público un comunicado, dirigido tanto a los accionistas de la compañía como a los posibles inversores, anunciando importantes pérdidas en el primer semestre del año.
Según los portavoces de Foxconn, los malos resultados que la compañía ha cosechado en los seis primeros meses del año se deben a la caída de los precios de los productos y a los mayores gastos de depreciación, según informa Reuters.
Pero todo apunta a que además de la de coyuntura económica negativa, la tensión laboral que se vive en la planta de Foxconn tras la oleada de suicidios y los intentos baldíos del fabricante taiwanés para parar la crisis, han influido muy negativamente en las cuentas de la compañía.
Por su parte el Gobierno chino ya se ha puesto manos a la obra con una investigación oficial para esclarecer si las verdaderas causas de la cadena de suicidios se debe a las pésimas condiciones laborales que soportan los empleados de Foxconn, tal y como aseguran los sindicatos.
En el comunicado, los responsables de Foxconn aconsejan “a los accionistas de la sociedad y los inversores potenciales tener precaución en la negociación de las acciones de la compañía”.
Google lanza Android 2.2 para los Nexus One
Fuente: the INQUIRER.
Google ha comenzado a activar las actualizaciones de sus Nexus One para que los usuarios de estos terminales móviles puedan disfrutar de la última versión del sistema operativo, que irá llegando a través de distintas operadoras.
“A partir de hoy los usuarios del Nexus One comenzarán a recibir Android 2.2 (con nombre en clave Froyo) a través de las actualizaciones software over-the-air a sus teléfonos”, afirmaban los responsables en un post oficial en el blog de Google.
Según ese anuncio la actualización llegará a lo largo de esta semana, y a finales de la misma la mayoría de los usuarios ya deberían haber podido acceder a dicha actualización.
Froyo ofrece mejor rendimiento, la capacidad de convertir el teléfono en un hotspot WiFi, el soporte para los calendarios y contactos de Exchange, además de una interfaz mejorada para Android Market.
Google ha comenzado a activar las actualizaciones de sus Nexus One para que los usuarios de estos terminales móviles puedan disfrutar de la última versión del sistema operativo, que irá llegando a través de distintas operadoras.
“A partir de hoy los usuarios del Nexus One comenzarán a recibir Android 2.2 (con nombre en clave Froyo) a través de las actualizaciones software over-the-air a sus teléfonos”, afirmaban los responsables en un post oficial en el blog de Google.
Según ese anuncio la actualización llegará a lo largo de esta semana, y a finales de la misma la mayoría de los usuarios ya deberían haber podido acceder a dicha actualización.
Froyo ofrece mejor rendimiento, la capacidad de convertir el teléfono en un hotspot WiFi, el soporte para los calendarios y contactos de Exchange, además de una interfaz mejorada para Android Market.
La plataforma Gobi de Qualcomm, ampliamente apoyada por la industria
Fuente: eWeek.
Qualcomm Incorporated anuncia que su plataforma Gobi está siendo adoptada por los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Los chips que la utilicen permitirán desarrollar nuevos productos inalámbricos con conectividad 3G/4G.
La idea de Qualcomm es expandir la plataforma Gobi no sólo al mercado de telefonía móvil, sino a otras líneas como lectores de libros electrónicos, Tablet PC, dispositivos de juegos o incluso módulos internos y módems USB para portátiles. En esta ocasión, fabricantes de la talla de Huawei, Novatel, Option, Sierra Wireless y ZTE ya se encuentran desarrollando nuevas soluciones bajo la API de Gobi.
Hasta ahora, la adopción de la cuarta generación de comunicaciones móviles (4G) no se ha expandido fundamentalmente porque implementar esa tecnología en los dispositivos no era económico para los fabricantes, pero tampoco era 100% compatible. La plataforma Gobi facilitará la implantanción en el mismo chip de conectividad 3G/4G, lo que elimina esas trabas.
En el caso de las operadoras de telefonía móvil sucede algo parecido: “Existe una gran oportunidad en el sector de la conectividad más allá de los teléfonos móviles, y ya hemos hecho grandes progresos ofreciendo PCs con conectividad incorporada, al igual que módems y otros dispositivos que permiten aprovechar la red de telefonía móvil,” ha indicado Luis Ezcurra, director de dispositivos en Telefónica España.
“La tecnología Gobi de Qualcomm se ha convertido en la solución estrella para la conectividad inalámbrica transparente, y su estrategia de ofrecer un nuevo interfaz de software común permitirá incrementar la eficiencia en nuestro negocio, y, que nuestros abonados disfruten de grandes beneficios”, finalizaba Ezcurra.
Qualcomm anunció a principios de año su nueva generación de chipsets MDM, capaces de incluir la nueva API Gobi. Son compatibles con los estándares más importantes y extendidos en el sector móvil, como es el caso de CDMA2000, HSPA+, HSPA+ dual-carrier y LTE.
Qualcomm Incorporated anuncia que su plataforma Gobi está siendo adoptada por los grandes fabricantes de dispositivos móviles. Los chips que la utilicen permitirán desarrollar nuevos productos inalámbricos con conectividad 3G/4G.
La idea de Qualcomm es expandir la plataforma Gobi no sólo al mercado de telefonía móvil, sino a otras líneas como lectores de libros electrónicos, Tablet PC, dispositivos de juegos o incluso módulos internos y módems USB para portátiles. En esta ocasión, fabricantes de la talla de Huawei, Novatel, Option, Sierra Wireless y ZTE ya se encuentran desarrollando nuevas soluciones bajo la API de Gobi.
Hasta ahora, la adopción de la cuarta generación de comunicaciones móviles (4G) no se ha expandido fundamentalmente porque implementar esa tecnología en los dispositivos no era económico para los fabricantes, pero tampoco era 100% compatible. La plataforma Gobi facilitará la implantanción en el mismo chip de conectividad 3G/4G, lo que elimina esas trabas.
En el caso de las operadoras de telefonía móvil sucede algo parecido: “Existe una gran oportunidad en el sector de la conectividad más allá de los teléfonos móviles, y ya hemos hecho grandes progresos ofreciendo PCs con conectividad incorporada, al igual que módems y otros dispositivos que permiten aprovechar la red de telefonía móvil,” ha indicado Luis Ezcurra, director de dispositivos en Telefónica España.
“La tecnología Gobi de Qualcomm se ha convertido en la solución estrella para la conectividad inalámbrica transparente, y su estrategia de ofrecer un nuevo interfaz de software común permitirá incrementar la eficiencia en nuestro negocio, y, que nuestros abonados disfruten de grandes beneficios”, finalizaba Ezcurra.
Qualcomm anunció a principios de año su nueva generación de chipsets MDM, capaces de incluir la nueva API Gobi. Son compatibles con los estándares más importantes y extendidos en el sector móvil, como es el caso de CDMA2000, HSPA+, HSPA+ dual-carrier y LTE.
El creador de Fable: " Me cuesta diferenciar entre Move y Wii"
Fuente: Libertad Digital.
"Padre" de franquicias como Theme Park, Black & White o Fable, la voz de Molyneux suele sonar fuerte cuando abre la boca y esta vez fue para comentar los controladores mediante movimiento de las diferentes consolas y cómo han seguido la estela iniciada por Nintendo.
"Habría sido muy fácil para Microsoft haber creado algo como Wii, pero en lugar de eso fueron más allá", dijo el desarrollador de Lionhead Studios en referencia a Kinect, la cámara que capta los movimientos del cuerpo, recreando objetos y seres vivos en 3D.
En este sentido, el creador de Fable aseguró que Kinect "ofrece oportunidades para entretener a la gente de diferentes formas". En todo caso, quiso dejar claro en una entrevista a www.ugo.com que "no reemplaza al mando". "Creo que hay juegos que son para mandos y han sido diseñados para mandos" enfatizó.
Molyneux también tuvo palabras para la respuesta de Sony a la reciente tendencia de ofrecer mandos que detecten el movimiento con el inminente lanzamiento de Playstation Move: "Me cuesta diferenciar entre el Move de Sony y Wii". "Sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes pero creo que son prácticamente lo mismo".
"Padre" de franquicias como Theme Park, Black & White o Fable, la voz de Molyneux suele sonar fuerte cuando abre la boca y esta vez fue para comentar los controladores mediante movimiento de las diferentes consolas y cómo han seguido la estela iniciada por Nintendo.
"Habría sido muy fácil para Microsoft haber creado algo como Wii, pero en lugar de eso fueron más allá", dijo el desarrollador de Lionhead Studios en referencia a Kinect, la cámara que capta los movimientos del cuerpo, recreando objetos y seres vivos en 3D.
En este sentido, el creador de Fable aseguró que Kinect "ofrece oportunidades para entretener a la gente de diferentes formas". En todo caso, quiso dejar claro en una entrevista a www.ugo.com que "no reemplaza al mando". "Creo que hay juegos que son para mandos y han sido diseñados para mandos" enfatizó.
Molyneux también tuvo palabras para la respuesta de Sony a la reciente tendencia de ofrecer mandos que detecten el movimiento con el inminente lanzamiento de Playstation Move: "Me cuesta diferenciar entre el Move de Sony y Wii". "Sé que Sony y Nintendo argumentarían que son diferentes pero creo que son prácticamente lo mismo".
El mayor grupo mediático de África mira a Internet
Fuente: Yahoo!
En mayo, Tencent anunció otro trimestre de beneficios récords gracias a un floreciente negocio de videojuegos.
Sin embargo, una decisión del Gobierno chino de prohibir la venta a menores de monedas virtuales utilizadas en juegos online ha despertado la preocupación por un descenso de los beneficios de Tencent, lo que ha pesado en las acciones de Naspers.
"Debo ser sincero, dudé de su estrategia de Internet hace unos años, pero parecen estar consiguiéndolo", admitió Reuben Beelders, director de cuenta en Gryphon Asset Management, en Ciudad del Cabo.
"Uno obviamente tiene que reconocer el hecho de que va a haber más competencia en la televisión de pago, y ése ha sido de forma tradicional un gran componente de dónde hacen su dinero. Pero por el otro lado, el negocio de Internet está creciendo con mucha fuerza", añadió.
Naspers, el grupo mediático más grande de África, ha esquivado un declive que ha afectado a toda la industria centrándose en la tecnología y los mercados emergentes, y el martes anunció un aumento del 21 por ciento en los beneficios anuales. Seguir leyendo el arículo
La compañía, que publica revistas en Brasil, gestiona cadenas de televisión de pago en toda África y tiene acciones de empresas de Internet en Asia y Europa, señaló que está buscando más adquisiciones en Internet.
A diferencia de muchas de sus rivales, que se han visto duramente golpeadas por una caída en los ingresos por publicidad tradicional, Naspers se ha visto auxiliado por su 30 por ciento de participación en Tencent Holdings, la empresa de Internet más grande de China.En mayo, Tencent anunció otro trimestre de beneficios récords gracias a un floreciente negocio de videojuegos.
Sin embargo, una decisión del Gobierno chino de prohibir la venta a menores de monedas virtuales utilizadas en juegos online ha despertado la preocupación por un descenso de los beneficios de Tencent, lo que ha pesado en las acciones de Naspers.
"Debo ser sincero, dudé de su estrategia de Internet hace unos años, pero parecen estar consiguiéndolo", admitió Reuben Beelders, director de cuenta en Gryphon Asset Management, en Ciudad del Cabo.
"Uno obviamente tiene que reconocer el hecho de que va a haber más competencia en la televisión de pago, y ése ha sido de forma tradicional un gran componente de dónde hacen su dinero. Pero por el otro lado, el negocio de Internet está creciendo con mucha fuerza", añadió.
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