Buscar

2010/06/21

¿El «Santo Grial» para los periódicos?

Fuente: ABC.

Que Google se ha postulado en varias ocasiones como el salvador de los periódicos lo prueban algunas de las últimas declaraciones que han realizado varios de sus ejecutivos, entre ellos, el propio consejero delegado, Eric Schmidt, que se ha atrevido a dar algunos consejos y recomendaciones a los editores para afrontar los momentos de crisis que atraviesa la industria. 
Según ha informado La Reppublica, la empresa de Mountain View podría estar ultimando un nuevo experimento para ayudar a los editores a monetizar sus ediciones digiales. El proyecto se ha bautizado como Newspass y se trata de una plataforma que proporcionará a los servicios de noticias online un sistema de micropagos para los enlaces directos que Google News envía a los contenidos de pago de los periódicos. La herramienta, según esta información, podría estar disponible a finales de año.
Según estas informaciones, Google ya habría contactado con los periódicos italianos, entre ellos La Reppublica, para sumarlos a este experimento, que se puede interpretar como un claro intento del gigante de internet para reconciliarse con los editores, que desde hace tiempo vienen lanzando duras críticas contra el servicio de noticias por incluir contenidos de sus medios sin recibir a cambio ninguna compensación económica, lo que ha llevado a muchos de ellos a llevar a Google ante los tribunales.
Algunos analistas apuntan a que esta plataforma podría ser la tabla de salvación de los periódicos en un momento en el que, además, un importante número de ellos -el último en incorporarse a la lista ha sido The Times- han decidido apostar por cerrar sus ediciones online y cobrar por el acceso a sus contenidos.
La plataforma funcionaría de la siguiente manera: cuando los usuarios realicen una búsqueda en Google News recibirán todos los contenidos, de manera que cuando quieran acceder a los de pago -que se mostrarán con la cuantía correspondiente- deberán «pasar por caja» a través de Google Checkout.

Microsoft crea una lista negra para alertar de ataques de phishing

Fuente: iProfesional.

Microsoft lanzó el nuevo Internet Fraud Alert, un sistema para alertar a las empresas de ataques de phishing contra sus cuentas.
En el proyecto participan también Paypal e instituciones estadounidenses como la Comisión Federal de Comercio, la Liga Nacional de Consumidores y la Asociación Americana de Banqueros.
El programa ayudará a mitigar las pérdidas potenciales ocasionadas por fraudes "online" que comprometan cuentas de grandes entidades de las que los ciberdelincuentes sustraigan datos sobre los clientes.
Entre las medidas que contempla Internet Fraud Alert destaca la elaboración de una lista negra en la que publicará los casos de phishing, informó la agencia Europa Press.
Según un comunicado de Microsoft, publicado en su página web, a través de un sistema centralizado de alerta que Microsoft ha desarrollado específicamente para este programa, Internet Fraud Alert informará inmediatamente a las empresas sobre las credenciales comprometidas, lo que les permitirá tomar las medidas apropiadas para ayudar a proteger a sus clientes.
La compañía destacó en el comunicado que este programa "representa un importante paso adelante en la lucha contra el fraude online", ya que constituye "una herramienta muy necesaria" para permitir a los investigadores de seguridad compartir información de forma sistemática y más segura con los proveedores de servicios, minoristas, instituciones financieras y entidades gubernamentales sobre incidentes de phishing.
Como creador y patrocinador de esta tecnología, Microsoft ha donado la herramienta a la National Cyber-Forensics y Training Alliance (NCFTA), una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar la asociación público-privada entre la industria, las autoridades legales y las universidades sobre cuestiones de seguridad cibernética.

Los millones de usuarios de Flickr podrán vender sus imágenes a partir de esta semana

Fuente: 20minutos.

Los cerca de 40 millones de usuarios del portal de fotos Flickr podrán vender sus fotografías a partir de esta semana gracias a un contrato de dicho sitio web con la agencia Getty Images.
El método para venderlas será el siguiente, según informa BBC. Quien así lo decida, verá en sus fotos un vínculo que informará de que su fotografía está en venta. Así, si alguien le gusta y quiere comprarla, podrá acceder al enlace para gestionar la compra con un representante de Getty.
Eso sí, de momento no se conoce cuánto costará cada foto, y en función de qué variarán los precios de las mismas. En la información de la cadena británica se propone un ejemplo: una imagen de 170 x 113 px podría venderse por unos 7 dólares (unos 5 euros).
Flickr y Getty ya eran colaboradores, pero el sistema era el inverso. Getty preseleccionaba las fotos potencialmente vendibles y luego contactaba con los usuarios para pedirles su permiso y venderlas a otras agencias.

Los diputados españoles podrán escoger entre iPhone 4 o Blackberry

Fuente: El Pais.

El Congreso de los Diputados planea dejar escoger a sus 350 diputados entre un iPhone 4 y un teléfono Blackberry. Según ha explicado una portavoz de la Cámara a este diario, el Congreso está renegociando el contrato del servicio de telefonía con Movistar. La oferta de la compañía para esta renovación incluye que los diputados puedan escoger uno de los dos modelos para sustituir sus actuales agendas electrónicas. La Junta de Informática del Congreso está estudiando ahora la seguridad y adaptación de ambos modelos a las necesidades de los diputados. Según la citada portavoz, este cambio no supondrá un sobrecoste para el Congreso ya que es una oferta de la operadora dentro del contrato global de mantenimiento que supone unos 400.000 euros anuales para todos los servicios.
El iPhone 4 fue presentado el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. El iPhone 4 está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB. Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas, y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es más precisa y, lo mejor, permite un nuevo concepto de multitarea sin afectar a la velocidad de aplicación en activo del aparato.
El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros. En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC. Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar.
Hace unas semanas trascendió que el Parlamento europeo estudiaba dotar a sus 736 miembros de un iPad, gasto que levantó una fuerte polémica sobre su oportunidad.

RapidShare suprime los incentivos para los usuarios que suben más archivos

Fuente: El Mundo.

A partir del 1 de julio desaparecerá el programa de incentivos de RapidShare que premia a aquellos usuarios que suben más archivos para compartirlos. La decisión responde a las denuncias que apuntaban a que el programa de recompensas potenciaba la subida de contenidos con derechos de autor.
El programa, bautizado como 'RadiPoints', consiste en un sistema de recompensas mediante el cual se premia a aquellos usuarios que suben y comparten más contenidos con créditos para poder comprar otros contenidos diferentes.
RapidShare publicó un comunicado en su página web para anunciar a sus usuarios la decisión, en él argumentó que cree que es "necesario realizar este paso" porque no desean que los usuarios de RapidShare sean "expuestos a una sospecha general injustificada".
El mes pasado, un tribunal de apelación de Dusseldorf estableció, tras revocar una sentencia, que la compañía no es responsable de los contenidos que suben sus usuarios.
La compañía explicó que "nadie va a perder los puntos que ya haya acumulado" y que estos podrán canjearse hasta el 6 de julio. Además, ofrecerán la posibilidad de convertir una cuenta de coleccionista en una cuenta 'premium' a la que transferir los puntos acumulados, todo ello de forma gratuita.
Por último, también anunciaron el cese del programa RapidDonation, si bien aseguran que están estudiando "cómo continuar con el programa de donaciones en el futuro".

Toshiba enseña los dientes a Amazon y Apple

Fuente: Publico.

Toshiba ha lanzado hoy un miniportátil con doble pantalla que puede utilizarse como lector electrónico, que competirá con el iPad de Apple y el Kindle de Amazon.com.
El nuevo dispositivo, que puede utilizarse como un portátil convencional con un teclado, o girarlo 90 grados y utilizarlo como un libro electrónico, saldrá a la venta en Japón a finales de agosto y posteriormente en Europa, Estados Unidos y otros mercads.
Toshiba desveló el Libretto W100 en un lujoso evento en Tokio que también celebró el cuarto de siglo desde que lanzó el primer portátil del mundo en 1985, aunque su división de ordenadores personales registró unas pérdidas de 8.800 millones de yenes en el año fiscal finalizado en marzo de 2010.
El nuevo aparato de pantalla táctil no revolucionará el mercado de lectores digitales en este momento, porque la compañía aún tiene que llegar a acuerdos con proveedores de contenido. Sin embargo, sus ejecutivos quisieron subrayar que el Libretto, que prevén vender por unos 120.000 yenes (unos 1.000 euros) en Japón, frente a los 489 dólares (unos 394 euros) del mayor de los dispositivos Kindle de Amazon, o los 499 dólares del iPad más barato, ofrece más que una experiencia pasiva de "consumo".

Windows Live Messenger, ya disponible para iPhone e iPad

Fuente: La Vanguardia.

Uno de los servicios de mensajería instantánea más populares de todo el mundo, Windows Live Messenger, por fin tiene versión oficial para el popular sistema operativo móvil de Apple, que funcione en iPhone, iPod Touch e iPad.
Lamentablemente, de momento el programa está disponible únicamente en la iTunes Store de los Estados Unidos.

El funcionamiento de Windows Live Messenger para iPhone, iPod Touch e iPad es similar al de la versión para ordenador pero convenientemente adaptado a una pantalla táctil. La aplicación, de descarga gratuita, permite comentar las fotos y estados de los contactos de Windows Live, Facebook y MySpace, además de ver lo que están compartiendo en Flickr y YouTube, entre otras (Se puede configurar en profile.live.com/services).

El chat de Windows Live Messenger es compatible con contactos del propio servicio de Microsoft, además del Yahoo! (Y! Messenger). Las notificaciones llegan incluso cuando la aplicación está cerrada. También es posible subir fotos y crear álbumes directamente desde la aplicación o acceder a la cuenta de correo de Hotmail y configurar notificaciones de GMail sin salir de ella.

Hasta ahora, Microsoft no se había decidido a lanzar una aplicación oficial de su servicio de mensajería para los dispositivos de Apple. Sin embargo, sí había otros programas como eBuddy que permitían acceder a su chat, además de otros como el de Yahoo! o Facebook al mismo tiempo.

La aplicación oficial de Windows Live Messenger se encuentra actualmente en su versión 1.0.1 y ocupa 7,2 MB. Únicamente está disponible en la iTunes Store estadounidense en inglés o en francés con una calificación para mayores de 4 años. La aplicación tiene una puntuación media de los usuarios de 4 estrellas y media, con un total de 26 votaciones.

La E3 2010 cerró con más visitas que el año pasado

Fuente: Infobae.

La Electronic Entertainment Expo 2010, la convención de videojuegos más importante de la industria, cerró este año con más visitas que en 2009, demostrando que el evento está creciendo año tras año y sus seguidores esperan con ansias ver los avances de los fabricantes.

Este año, la E3 registró un total de 45.600 asistentes de 90 países distintos , superando a los 41.000 que se hicieron presentes en 2009, para ver a los cerca de 300 expositores y una muestra en la predominaron los sensores de movimiento. Además, se pudo apreciar cómo los juegos 3D empiezan a andar un camino que seguramente dejará muy atrás al entretenimiento de este tipo en los próximos años.

Finalmente, los organizadores del Electronic Entertainment Expo 2010 anunciaron las fechas para 2011, en las que se espera superar no sólo los avances ya conseguidos en materia de videojuegos, sino también de visitas: será entre el 7 y el 9 de junio en Los Angeles Convention Center .

Microsoft prevé un ciclo de cinco años para Kinect

Fuente: Vandal.

Chris Lewis, de la división europea de Microsoft, prevé que Kinect para Xbox 360 tendrá un ciclo vital de cinco años, por lo que tanto su vida comercial, como la de Xbox 360, se prevé que culmine en 2015.

"Creo que 2010 será un gran año para nosotros, en muchos sentidos estamos a mitad del ciclo", apunta el ejecutivo en declaraciones concedidas a GamesIndustry. "Lo que se ha visto con este nuevo diseño y con Kinect para Xbox 360 es que tenemos al menos otros cinco años de esta generación en la que vamos a continuar ofreciendo grandes experiencias a la gente."

Según Lewis, el ratio de juegos por consola y el volumen de usuarios de Xbox Live les proporciona "el ecosistema más saludable" de usuarios, por lo que "estamos en una posición única para seguir haciéndo bien, realmente bien, en este negocio y seguir aprovechando el impulso."

Iwata: "La tecnología de 3DS no funcionaría en televisores"

Fente: MeriStation.

Nintendo 3DS puede ofrecer gráficos estereoscópicos en 3D sin la necesidad de gafas 3D. ¿Por qué no se puede usar la misma tecnología en televisores? Según el jefe de Nintendo, Satoru Iwata, se podría hacer, pero no se ajustaría bien a las necesidades de una sala de estar.
La razón principal es la necesidad de mirar la pantalla desde una cierta distancia. “Con esta tecnología de barrera parallax, el LCD debe estar a una cierta distancia de la pantalla. También necesita de un cierto ángulo de visión. Creemos que no se ajusta correctamente en un sistema de televisión de un hogar”, afirma Iwata.
Esto no es problema para 3DS porque obtienes la distancia correcta sosteniendo la consola en frente de ti. Y el hecho de ser portátil significa que la pantalla va contigo allí donde vayas – no hay mucha gente sentada en diferentes lugares.
“Como uno de los ingenieros, puedo anticipar que alguien inventará un televisor 3D que no requerirá llevar gafas 3D. Pero a día de hoy, no creo que se pueda solucionar bien. Necesitamos de un invento para que esto suceda. Si me preguntas cuando, no tengo ni idea”, concluye Iwata.