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2010/06/16

La venta de televisores planos sube el 40% en España por el Mundial y el apagón analógico

Fuente: Cinco Dias.

Las ventas de televisores planos LCD subieron un 40% en España durante los cinco primeros meses del año, hasta los 2,5 millones de unidades, según las estimaciones de Toshiba. Actualmente, estos receptores suponen más del 95% del conjunto de las ventas de televisores. Pablo Romero, responsable de Marketing de Toshiba España, señaló ayer en rueda de prensa que la actividad comercial en esta área se ha visto animada por el Mundial de fútbol y el apagón analógico.
El directivo de Toshiba afirmó que en el conjunto del ejercicio las ventas de televisores planos LCD subirán en torno a un 20%, hasta los 5,3 millones de unidades. A su vez, Miguel Ángel Pulido, director de la división de Consumo de Toshiba, explicó que todavía queda en España un parque instalado de televisores de tubo de 12 millones dentro de un parque global en el país cercano a los 26 millones de unidades. El ejecutivo señaló que el proceso de sustitución podría concluir en dos años.
De igual forma, el directivo de la compañía nipona indicó que el 3% de los televisores que se vendan en España en 2010 serán con tecnología 3D, si bien indicó que podrían suponer en torno al 10% del mercado en términos de facturación.
Con respecto a la evolución de la propia compañía, sus responsables indicaron que la cuota de Toshiba en el mercado español de televisores ronda el 2,5%. El objetivo de la empresa es alinear las cifras españolas con el resto de las filiales europeas que, de media, tienen una cuota de mercado del 7%.
Asimismo, Romero indicó que la subida del yen japonés frente al resto de divisas, especialmente el euro, va a forzar a la empresa japonesa a subir los precios. Este cambio en la coyuntura económica, recordó el directivo de Toshiba, se va a unir a la subida del IVA en España a principios de julio. "Trataremos de repercutir el IVA en el precio final para el cliente lo menos posible", explicó Romero, quien añadió que esta misma situación está afectando al conjunto de las compañías que se mueven en este mercado.

Polémica entre los desarrolladores por la moneda virtual de Facebook

Fuente: Libertad Digital.

Sin embargo, con este movimiento, Facebook, ha levantado críticas entre los desarrolladores de juegos y aplicaciones que critican las altas comisiones y la competencia creada a sus propios sistemas de pago.
Según declaró al diario 'The Wall Street Journal', la directiva de Facebook responsable de supervisar la iniciativa de la moneda virtual, Deborah Liu, declaró que la comisión del 30% que actualmente se cobra a los desarrolladores está "dentro de la media de la industria". De hecho, Apple cobra actualmente el mismo 30% de comisión tanto por la venta de aplicaciones como de los micropagos hechos a través de ellas.
Facebook todavía no ha confirmado si su nueva moneda virtual se situará como método de pago exclusivo en la red social –que actualmente permite el pago mediante tarjetas de crédito con una comisión mínima del 3%– mientras que su gran rival, MySpace, se encuentra "estudiando" estos métodos de pago aunque con una comisión menor, según confirmaron al diario fuentes de la compañía, propiedad de News Corp., al igual que The Wall Street Journal.
El movimiento de Facebook hacía un mayor control sobre los pagos efectuados dentro de la red social trata de rentabilizar un mercado que, aunque aún pequeño, tienen un potencial de crecimiento alto. Los llamados bienes virtuales mueven en la actualidad, sólo en Estados Unidos, 1.600 millones de dólares con las redes sociales –como Facebook o MySpace– acaparando la mitad del pastel.

Desarrolladores a favor y en contra
"Treinta centavos por cada dólar, es algo a tener en cuenta", declaró al diario especializado Robert van Gool, fundador de la empresa Gonzo Games que planea mudarse a otra plataforma para tener una mayor exposición. Russell Ovans, fundador de Backstage Technologies Inc. argumentaba la dificultad para competir con una moneda que se acepta en toda la red social frente a la propia que sólo vale para las aplicaciones de la empresa.
Por su parte, Zynga Game, padres del popular Farmville no ha querido realizar declaraciones al respecto tras firmar un acuerdo de "alianza estratégica" con Facebook durante cinco años.
Al otro lado se sitúan empresas como CrowdStar, Arcadium o Playfish que ven positivo el movimiento de la red social de Zuckerberg ya que la facilidad con la que el usuario puede efectuar el pago –sin necesidad de salir de la red social o utilizar otro método como una tarjeta de crédito o Paypal– aumenta el número de ventas. "Con los créditos de Facebook, cuando alguien tiene el impulso de comprar algo, lo puede hacer inmediatamente, no tienen que salir de Facebook", declaró el cofundador de Arkadium, Kenny Rosenblatt.

Israel concede su primera licencia de móvil virtual

Fuente: Yahoo!

El Ministerio de Comunicaciones de Israel va a conceder su primera licencia para un operador de red móvil virtual (MVNO), en un intento por estimular la competencia en la altamente lucrativa industria de la telefonía móvil.
Telecom 365, una filial del grupo minorista Hamashbir y que recibirá la licencia el miércoles, dijo que comenzaría a configurar su red virtual en los próximos días.
Tiene seis meses para ponerse de acuerdo en las tarifas con uno de los operadores de telefonía celular de Israel que suministrará la infraestructura para la red virtual.
Si no se llega a un acuerdo en ese plazo, el Ministerio de Comunicaciones fijará las tarifas. Telecom 365 tendrá otros seis meses para establecer su red.
"Trabajaremos enérgicamente para establecer la red y estimamos que podremos abastecer a los clientes, especialmente a los miembros de nuestro Club 365, con servicios de comunicaciones de calidad para finales de 2011", dijo el consejero delegado de Telecom 365, Oded Birger.
El club 365 de Hamashbir tiene 470.000 clientes que reciben beneficios de las varias cadenas minoristas de la compañía, incluidos los grandes almacenes Hamashbir y las farmacias New-Pharm.
Israel tiene cuatro operadores de telefonía móvil. La mayor de todas es Cellcom, seguida de Partner Communications Pelephone y Mirs.
La tasa de penetración de la telefonía móvil en Israel se estima en un 125 por ciento, una de las más altas del mundo.

El Times pone a prueba a sus lectores

Fuente: ABC.

«The New York Times» está trabajando en una versión beta, o lo que es lo mismo experimental, de su página web con la intención de lanzarla a internet este verano y usarla para ver cómo responden los internautas a nuevas ideas y aplicaciones antes de ponerlas en funcionamiento en su página oficial.
La idea es utilizar esta versión de pruebas, que previsiblemente se llamará Beta620 y comenzará a publicarse en julio o agosto, para experimentar con nuevas ideas «sin el riesgo» de afectar a la página web oficial o «interrumpir el desarrollo de otros proyectos», tal y como indicó este martes en un correo el director del área digital del periódico, Marc Frons, a la redacción.
En los últimos años, el periódico estadounidense ha probado bastantes aplicaciones para modernizar su cabecera digital, señala AdAge.com en un artículo recogido por Europa Press. Así por ejemplo, recientemente «The New York Times» ha puesto en funcionamiento en su página unos recuadros desplegables que aparecen cuando el lector ha acabado de leer un artículo y le sugieren otro relacionado con el tema.
El diario tiene la intención de empezar a cobrar por el acceso a sus contenidos online a partir del próximo mes de enero de 2011, según confirmó en mayo el editor ejecutivo de este periódico, Bill Keller. Esta decisión se produce como consecuencia de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de la compañía para amortiguar la caída de ventas de publicidad que afecta a todo el sector.
El pasado mes de enero, «The New York Times» indicó en un comunicado su intención de llevar a cabo en 2011 un modelo mixto, que combine los contenidos libres y los de pago. Así, los usuarios podrán leer un número determinado de artículos gratis cada mes, y una vez superado ese límite, un mensaje les informará de que si quieren seguir leyendo «The New York Times» tienen que pagar una suscripción.

Cómo ver el Mundial por menos de $300 sin necesidad de recurrir a un televisor

Fuente: iProfesional.

Los partidos del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 se juegan en horarios laborales en la Argentina (8.30, 11 y 15.30 horas) lo que plantea problemas para ver los encuentros en días hábiles, si no se dispone de un televisor en la oficina o el lugar de trabajo.
Aquellos que tienen una computadora con conexión a Internet pueden recurrir a sitios en la web que retransmiten los encuentros, una solución habitual para no depender de abonos especiales a la TV por cable o satelital.
Pero en algunas empresas, este tipo de consumo de medios en la red está vedado por los problemas que ocasiona en el desempeño del enlace de la compañía con Internet.
Pero este Mundial, a diferencia de los anteriores, tiene habilitados otros medios, más allá de los nombrados, para ver los encuentros sin necesidad de recurrir a un televisor.
El desarrollo que modificó este panorama fue la televisión digital abierta que lanzó este año el Gobierno nacional, que permite sintonizar la señal de Canal 7 en Buenos Aires y sus alrededores, y en la ciudad santafesina de Rosario en computadoras y teléfonos móviles.
Además, existen en el mercado celulares que permiten incluso captar la señal de TV analógica o tradicional, en este caso sin limitaciones de cobertura que tiene por ahora el nuevo sistema digital. iProfesional.com probó los dos sistemas disponibles para TV digital fuera del televisor. Aquí, una reseña de los dos.

En la computadora
Novatech Solutions, una compañía argentina que fabrica memorias RAM y dispositivos de almacenamiento Flash, presentó Digital TV, una línea de sintonizadores portátiles de TV digital fabricados en el país. ¿Cómo se utiliza este dispositivo? Se conecta a los puertos USB de una PC o una computadora portátil. Cuesta entre 210 y 310 pesos, de acuerdo a los modelos.
Los partidos que se pueden ver por este sistema son aquellos que emite Canal 7, con alcance en Buenos Aires. Hay dos versiones, que se diferencian por la resolución máxima que permiten.
Por un lado, están los One Seg, de 320 por 180 píxeles, para pantallas más chicas, como las netbooks, y para recibir la señal aunque esté en movimiento.
El otro sintonizador disponibles es del tipo Full Seg, con todas las resoluciones posibles de pantalla, incluyendo el Full HD, de 1.080 líneas horizontales.
En realidad, el software que se instala en la computadora permite convertirla en una verdadera videograbadora. Es decir, se puede almacenar la transmisión de TV digital directamente en el equipo; programar la grabación de contenidos; sintonía automática de canales.
Los dos productos incluyen antena para desplegar y un control remoto.
La instalación es sencilla: primero se ingresa a la computadora un software que mostrará la señal de video. Y con el control remoto se cambian los canales, como ocurre con cualquier televisor. En la prueba realizada por iProfesional.com se pudieron sintonizar tanto Canal 7 como el Canal 9 de Buenos Aires, en equipos de escritorio como portátiles en ambientes de oficina.
La empresa Compro tiene un sintonizador, el V150, a 332 pesos, que permite sintonizar la TV analógica.
La ventaja es que se pueden ver canales de televisión de aire en una pantalla sin necesidad de encender la PC. Otros modelos de la misma firma son el W700, a 442 pesos, con salida digital.

En el celularSi quiere ver el Mundial por televisión en un teléfono móvil, puede apelar a equipos que sintonizan la TV tradicional o el nuevo sistema digital.
Se trata de celulares que incluyen un sintonizador de TV. En el primer caso está el ZTE i766, que el operador Claro vende por 399 pesos, y que capta las señales analógicas.
Personal lanzó dos teléfonos con antenas que sintonizan la señal de la TV digital terrestre. Son el Samsung i6230 StarTV y el LG GM600, ambos con un precio de 799 pesos y un abono de 59 pesos. Movistar tiene el modelo de LG, pero por 999 pesos.
En todos los casos, el cliente no paga un costo extra al operador para sintonizar la señal televisiva.
La posibilidad de recibir 12 señales móviles en el celular es muy seductora para los operadores, porque podrán facturar por el equipo vendido y fidelizar a su clientela con un nuevo servicio y además fomentar la renovación del parque de dispositivos. Para los fabricantes de terminales, se trata de un escaparate para ofrecer nuevos modelos.

Investigan la relación entre un juego de Internet y la muerte de ocho adolescentes

Fuente: 20minutos.

La policía de Argentina investiga si existe relación entre un macabro juego de Internet que induce a la asfixia y la muerte de ocho adolescentes, que aparentemente se suicidaron.
Los casos, cuatro en 2009 y otros cuatro en lo que va del año, ocurrieron todos en la localidad de Rosario de la Frontera, en la norteña provincia argentina de Salta.

"Se comenta que las muertes se produjeron a través de un juego por internet. Hasta el momento no se ha encontrado ningún elemento que indique esto", dijo en declaraciones a emisoras de radio el jefe policial de Rosario de la Frontera, Gabriel Escalante, quien señaló que de todos modos se investiga esta hipótesis.
Los casos fueron considerados como suicidios, pues los adolescentes muertos fueron hallados en sus casas, asfixiados, con corbata, sogas, bufandas y otros objetos en el cuello.
Tres de estos casos, que involucran a chicos de 13 y 14 años, se sucedieron en lo que va de este mes, lo que despertó la alarma entre los padres de la ciudad, de 25.000 habitantes.
Fue entonces cuando compañeros y amigos de las víctimas revelaron la posible conexión de las muertes con el "juego de la asfixia", también conocido como "shocking game", una práctica que se difunde por Internet y que desafía a ahogarse hasta perder el conocimiento.
"En particular, seguimos la pista de un juego surgido en Estados Unidos en 1995", dijo a medios locales Claudia Román Ru, secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Salta.
La funcionaria explicó que "este juego se funda en ciertas claves que son de muy difícil acceso para la población adulta".
"Sabemos que causa estragos entre chicos de entre nueve y 13 años, y que incide más en el campo que en la ciudad. No todos van a jugarlo, no todos van a llegar a la situación límite de matarse, pero hay que prestar atención al patrón de la autoagresión", agregó.
Ante el estupor y la preocupación de la comunidad, las autoridades provinciales crearon un comité de crisis integrado por expertos del Ministerio de Educación salteño, policías, jueces y médicos, quienes buscarán brindar contención y prevenir nuevos casos.

El cuerpo, mando definitivo del videojuego

Fuente: El Pais.

Más espectacular y más inmediato. Esas son las consignas de la nueva edición de E3 (Electronic Entertainment Expo), que se celebra en Los Ángeles y congrega a unos 45.000 apasionados y cerca de 300 firmas. Una feria que hasta el 17 de junio será el centro de una industria que el pasado año ganó 16.500 millones de euros y que quiere ser el centro del ocio en el hogar ofreciendo, además de videojuegos, cine, música, televisión o retrasmisiones deportivas gracias a acuerdos como los anunciados entre Microsoft y Netflix, Zune Music, Hulu TV o ESPN, respectivamente.
La industria del videojuego tampoco es inmune a la recesión, y hasta la fecha ha sufrido pérdidas del 11% respecto al año pasado. De ahí que las principales firmas estén dispuestas a darlo todo con tal de abrir los bolsillos del aficionado. ¿Una Xbox 360 más pequeña y sexy? A la venta esta semana con un disco duro de 250 gigabytes (245 euros). ¿Y qué fue del proyecto Natal que anunció en 2009 Steven Spielberg capaz de trasladar el movimiento del jugador a su avatar sin necesidad de mando? Pues que Spielberg no miente y Microsoft ha mostrado antes de que E3 abriera sus puertas lo que se puede hacer con el cuerpo (y con la voz) cuando se trata de jugar. Los expertos ya han comparado este sistema a la aparición de la Wii de Nintendo. De ahí que Microsoft quiere vender su nuevo sistema libre de controles, bautizado Kinect, con la misma fuerza con la que introdujo la Xbox en 2001. Sony también quiere parte de ese jugoso mercado que abrió la Wii entre los no jugones, con sus 74 millones de consolas vendidas, y presentará su plataforma Move.
El 3D también se consagra. Nintendo tratará de revolucionar el mercado con la consola portátil 3DS capaz de proyectar imágenes en tres dimensiones que se pueden ver a simple vista. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no puso precio o fecha a su nueva revolución, aunque sí anunció que la consola está dotada de una cámara fotográfica, también estereoscópica, y la posibilidad de ver películas en 3D, todo ello sin gafas y en la palma de las manos del usuario. Es de esperar también que Sony haga una demostración del potencial que ofrece la consola PlayStation3 empezando con el juego Killzone 3D.
Otra forma de revolucionar la industria y dar una inyección económica llegará gracias a Internet, con la cada vez más extendida técnica de alargar la vida de sus juegos mediante nuevos complementos en la Red o ampliando sus juegos a las redes sociales. Por el momento, nada ha sorprendido tanto como Kinectimals, uno de los 15 juegos que Microsoft anunció para el nuevo sistema y que pondrá a la venta el 4 de noviembre, donde cualquier persona podrá tener de mascota a un cachorro de tigre capaz de obedecer con docilidad y dejarse acariciar; eso sí, dentro de la realidad virtual.

Detenido uno de los 'hackers' que descubrió el fallo de seguridad de AT&T

Fuente: El Mundo.

Andrew Auernheimer, uno de los miembros de Goatse Security, el grupo que descubrió el fallo de seguridad de AT&T que reveló datos privados de 114.000 usuarios de iPad en Estados Unidos, ha sido detenido en su domicilio de Arkansas.
Según explica CNET, Auernheimer, cuyo nombre en la Red es 'Weev', fue detenido por el FBI por posesión de drogas. El FBI tenía una orden para registrar su casa, pero no se ha revelado el motivo por el que se emitió dicha orden.
Entre las drogas incautadas había cocaína, éxtasis, LSD y varios fármacaos.
La semana pasada, el FBI comenzó una investigación por el 'caso iPad', pues entre los afectados había congresistas y miembros del Pentágono.
Recientemente, AT&T emitió un comunicado en el que pedía disculpas a los usuarios afectados y culpaba de la situación a Goatse Security. Este grupo, por su parte, asegura que no publicaron los detalles del ataque hasta que el agujero de seguridad fue solucionado.

Obama se apoya en el vertido para impulsar energías renovables

Fuente: Publico.

"Esta es la hora de asumir una política de energías limpias. No podemos esperar más para poner fin a la adicción al petróleo"
Obama hizo este anuncio en un discurso a la nación, el primero de su mandato desde el Despacho Oval. Aprovechó  para renovar su llamamiento en favor de una nueva ley de energía que fomente la inversión en nuevas tecnologías y fuentes alternativas. Hasta ahora, recordó, la adopción de estas fuentes alternativas  se ha ido posponiendo y "las consecuencias de nuestra actividad están a la vista de todos... cuando miramos al golfo, vemos todo un estilo de vida amenazado por una nube amenazadora de alquitrán negro". "La tragedia que se desarrolla en nuestra costa es el recordatorio más doloroso y potente hasta ahora de que ha llegado el momento de abrazar un futuro de energías limpias", sostuvo.
Sobre la situación del derrame, el presidente de EEUU ha afirmado que en las próximas semanas se podrá recuperar "el 90%" del crudo que mana del pozo de BP averiado en el golfo de México.
En su discurso, el presidente estadounidense comparó el desastre, el peor para el medio ambiente en la historia del país, a "una epidemia", que no causa daños en cuestión de sólo minutos o días, sino que "la estaremos combatiendo durante meses y años".
También aseguró que su Gobierno combatirá las consecuencias del desastre "durante todo el tiempo que haga falta" y la compañía responsable, BP, tendrá que resarcir todos los daños que ha causado.

El plan de Obama

Obama expuso lo que describió como el plan para hacer frente al problema: "la limpieza, lo que hacemos por ayudar a nuestros vecinos del Golfo y lo que vamos a hacer para asegurarnos de que una catástrofe como esta no se repite".
Así, explicó que desde el comienzo de la crisis, el Gobierno federal ha desplegado "el mayor esfuerzo de limpieza medioambiental de nuestra historia" y cuenta con 30.000 personas en cuatro estados para combatir la marea negra, además de 17.000 miembros de la Guardia nacional.
No obstante, matizó que "una movilización de este tipo y magnitud no va a ser nunca perfecta, y siempre surgirán nuevos problemas", y por efectiva que sea la respuesta "aún habrá más crudo y más daños antes de que este asedio haya terminado".
Recordó que este miércoles se reunirá con el presidente de BP, al que dará instrucciones para que cree un fondo que comepense a los trabajadores y empresarios que se han visto perjudicados económicamente por el derrame.

El fondo, no controlado por BP

Ese fondo, subrayó, "no estará controlado por BP", sino que estará administrado de manera independiente.
Obama anunció también un plan a largo plazo para la recuperación del golfo de México, un área que, explicó, aún no había logrado recuperarse del paso del huracán Katrina.
El plan estará diseñado por los estados, comunidades locales y residentes del Golfo y a su cargo estará el secretario de la Marina, Ray Mabus , ex gobernador de Misisipi, uno de los estados más afectados por el vertido.
Pero, además, indicó el presidente estadounidense, el país debe plantearse cómo evitar que se repita un incidente como este.
Para ello ha creado, expuso, una comisión nacional que investigue las causas del desastre y ofrezca recomendaciones sobre medidas a tomar. Mientras tanto, ha ordenado una moratoria en la concesión de permisos para nuevas perforaciones en aguas profundas.

Internet en la Argentina sumó más de 700 mil nuevos usuarios y se triplicó la conexión wi-fi

Fuente: Infobae.

El incremento se produjo desde marzo de 2009. Los accesos residenciales aumentaron 18,1% y el país acumula 4,1 millones de cuentas. Las conexiones inalámbricas impulsaron el crecimiento de las cuentas de banda ancha al crecer un 300% en un año.

Los accesos residenciales a internet crecieron 18,1 por ciento en el primer trimestre del año, comparado con igual período del año anterior, lo que implicó un crecimiento de más de 700 mil usuarios en doce meses.

Según informó hoy el Indec, en marzo del año pasado los usuarios residenciales llegaban a 3,4 millones, y un año después suman 4,1 millones, de acuerdo con las cifras oficiales.
Entre marzo del año pasado e igual mes de este año, las cuentas con abono crecieron 23,9 por ciento, y las que utilizan banda ancha aumentaron un 26,7 por ciento.
En el mismo período, los accesos de organizaciones y empresas crecieron 48,1 por ciento, suba que fue impulsada por las conexiones de banda ancha con un alza de 55,7 por ciento.

En marzo pasado, se registraron 1.909 mensajes enviados mediante 4,7 millones de cuentas de correo electrónico, lo que implicó un disminución de 7,7 por ciento, comparado con marzo del año anterior.

Las conexiones con banda ancha representaron el 91,3 por ciento de los accesos residenciales y el 96 por ciento de las cuentas con abono.

Los accesos con tecnología ADSL representaron el 61,6 por ciento de los accesos de banda ancha, seguidos por las conexiones por cable módem con un 24 por ciento.

Las conexiones inalámbricas impulsaron el crecimiento de las cuentas de banda ancha, con una mejora del 300,7 por ciento en el último año.

En marzo pasado, los accesos de organizaciones y empresas representaron 850 mil cuentas, de las cuales el 99,9 por ciento se realizó a través de cuentas con abono.

Del total de 4,1 millones de accesos a internet, 3,9 millones correspondieron a cuentas con abono y el resto fue gratuito.