Fuente: iProfesional.
La empresa Research In Motion (RIM), fabricante de Blackberry, desarrolla un nuevo modelo de teléfono inteligente, además de un tableta, para competir con los productos de Apple y Google, según informa el diario The Wall Street Journal.
El nuevo teléfono poseerá, al igual que el iPhone de Apple, una pantalla táctil, pero además contará con un teclado deslizable, indicó el diario, citado por la agencia Reuters.
La tableta, por su parte, se conectaría a las redes de telefonía móvil a través de un teléfono Blackberry. Este dispositivo podría salir al mercado a finales de año.
Research In Motion es la segunda empresa más importante en el mercado de los teléfonos inteligentes, después de Nokia, con una serie de aparatos especialmente diseñados para utilizar el correo electrónico móvil.
Sin embargo, tanto Apple -con el iPhone- así como Google -con el sistema operativo Android- están ganando terreno, sobre todo en Estados Unidos.
Por este motivo, Research in Motion tiene previsto sacar al mercado también una nueva versión de su sistema operativo. Uno de los factores del éxito de Apple son las aplicaciones, pues cuenta con unas 225.000, mientras que Blackberry tiene unas 7.000.
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2010/06/16
Un científico propone un sistema de datos que "se desvanecen" en Internet
Fuente: 20minutos.
La privacidad en la Red podría aumentar si los datos contenidos en determinados sitios fueran "desvaneciéndose" con el paso del tiempo. Así lo indica una investigación de la Universidad neerlandesa de Twente que estudia la manera de "degradar" la información que almacenan los sitios sobre sus visitantes.
La investigación, desarrollada por el centro de Telemática y Tecnología de la Información de la universidad, se centra en evitar, mediante la destrucción progresiva de los datos sobre los internautas, que éstos sean divulgados en algún momento de manera accidental, según recoge Portaltic.
Así, por ejemplo, en el caso de la búsqueda de información sobre la localización exacta de un usuario mediante coordenadas de GPS, el proyecto propone que en un primer momento se muestre una información precisa que con el tiempo evolucionaría para mostrar la calle, después el barrio y, finalmente, sólo el nombre de la ciudad.
"Hay puntos débiles en la seguridad de tantos sitios web que nunca se puede estar seguro de que sus datos no corran peligro", explica el director del estudio, Harold Van Heerde, al tiempo que añade que "en la mayoría de los casos" no hay una "buena razón" para el almacenamiento de datos durante tanto tiempo.
Además, Van Heerde ha estudiado cómo cambiar la manera de gestionar las bases de datos sobre usuarios y clientes de los sitios web, ya que considera que la capacidad de las bases de datos para recopilar información "tienta" a las empresas a considerar estos datos como un "tesoro" que puede resultar "valioso".
En este sentido, el experto considera que no se puede estar seguro de que la información no ha sido revelada y denuncia que las políticas de privacidad son "demasiado débiles". Por este motivo, considera que sería mejor poder entregar los datos personales a una web sabiendo que ésta tiene una política de degradación en el tiempo.
La privacidad en la Red podría aumentar si los datos contenidos en determinados sitios fueran "desvaneciéndose" con el paso del tiempo. Así lo indica una investigación de la Universidad neerlandesa de Twente que estudia la manera de "degradar" la información que almacenan los sitios sobre sus visitantes.
La investigación, desarrollada por el centro de Telemática y Tecnología de la Información de la universidad, se centra en evitar, mediante la destrucción progresiva de los datos sobre los internautas, que éstos sean divulgados en algún momento de manera accidental, según recoge Portaltic.
Así, por ejemplo, en el caso de la búsqueda de información sobre la localización exacta de un usuario mediante coordenadas de GPS, el proyecto propone que en un primer momento se muestre una información precisa que con el tiempo evolucionaría para mostrar la calle, después el barrio y, finalmente, sólo el nombre de la ciudad.
"Hay puntos débiles en la seguridad de tantos sitios web que nunca se puede estar seguro de que sus datos no corran peligro", explica el director del estudio, Harold Van Heerde, al tiempo que añade que "en la mayoría de los casos" no hay una "buena razón" para el almacenamiento de datos durante tanto tiempo.
Además, Van Heerde ha estudiado cómo cambiar la manera de gestionar las bases de datos sobre usuarios y clientes de los sitios web, ya que considera que la capacidad de las bases de datos para recopilar información "tienta" a las empresas a considerar estos datos como un "tesoro" que puede resultar "valioso".
En este sentido, el experto considera que no se puede estar seguro de que la información no ha sido revelada y denuncia que las políticas de privacidad son "demasiado débiles". Por este motivo, considera que sería mejor poder entregar los datos personales a una web sabiendo que ésta tiene una política de degradación en el tiempo.
Twitter pierde o duplica mensajes temporalmente
Fuente: El Pais.
Twitter está pasando una mala temporada. Tras el lanzamiento de una nuevo servicio, Twitter Places, que permite geoetiquetar los mensajes para comunicar el sitio desde el que se remiten, a la manera del muy popular sitio, en Estados Unidos, Foursquare, la red social empezó ayer a presentar un numeroso volumen de errores que han sido comunicados en el blog de la compañía. El más preocupante produce la pérdida o duplicado de mensajes. Se desconoce el número exacto de mensajes que han padecido esta alteración temporal. En su blog, la compañía recomienda refrescar la página para recuperarlos.
Twitter Places se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clicando en 'añade tu localización'. El servicio, además de etiquetar los mensajes con lugares concretos permite clicar en un lugar dentro de un mensajes para ver otros remitidos desde el mismo sitio. El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla.
Twitter ha desactivado temporalmente el sistema de análisis de tendencias. La semana pasada, la red social sufrió intermitentes colapsos y en un comunicado, Twitter rconoció que el aumento de tráfico ocasionado por el Mundial de Fútbol podría causar problemas. Aseguraba que había dimensionado sus servidores para hacer frente a este previsible incremento pero no garantizaba que ello evitara problemas de mantenimiento.
De hecho, la semana pasado al inicio del campeonato ya se detectó un incremento récord del tráfico en la Red. Según Akamai, el partido inaugural entre México y Sudáfrica llevó a un récord de 12,1 millones de visitantes por minuto a los sitios de información cuando el sábado, la media fue de 5,7. El último gran pico de visitas fue detectado con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dio, en 2008, una media de 8,5 millones de visitantes por minuto a las páginas de información digital.
Twitter está pasando una mala temporada. Tras el lanzamiento de una nuevo servicio, Twitter Places, que permite geoetiquetar los mensajes para comunicar el sitio desde el que se remiten, a la manera del muy popular sitio, en Estados Unidos, Foursquare, la red social empezó ayer a presentar un numeroso volumen de errores que han sido comunicados en el blog de la compañía. El más preocupante produce la pérdida o duplicado de mensajes. Se desconoce el número exacto de mensajes que han padecido esta alteración temporal. En su blog, la compañía recomienda refrescar la página para recuperarlos.
Twitter Places se lanzará a lo largo de la próxima semana en un total de 65 países. Podrá accederse al servicio clicando en 'añade tu localización'. El servicio, además de etiquetar los mensajes con lugares concretos permite clicar en un lugar dentro de un mensajes para ver otros remitidos desde el mismo sitio. El servicio de localización está integrado, además, con Foursquare y Gowalla.
Twitter ha desactivado temporalmente el sistema de análisis de tendencias. La semana pasada, la red social sufrió intermitentes colapsos y en un comunicado, Twitter rconoció que el aumento de tráfico ocasionado por el Mundial de Fútbol podría causar problemas. Aseguraba que había dimensionado sus servidores para hacer frente a este previsible incremento pero no garantizaba que ello evitara problemas de mantenimiento.
De hecho, la semana pasado al inicio del campeonato ya se detectó un incremento récord del tráfico en la Red. Según Akamai, el partido inaugural entre México y Sudáfrica llevó a un récord de 12,1 millones de visitantes por minuto a los sitios de información cuando el sábado, la media fue de 5,7. El último gran pico de visitas fue detectado con la victoria de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que dio, en 2008, una media de 8,5 millones de visitantes por minuto a las páginas de información digital.
Wikipedia 'relaja' las medidas de protección de edición de contenidos
Fuente: El Mundo.
Wikipedia ha anunciado que relajará las medidas que protegen la edición de más de 2.000 artículos con el fin de facilitar la colaboración de los internautas en los contenidos.
Wikipedia siempre ha animado a todos los internautas que visitan su sitio web a incorporar los cambios que consideren pertinentes en sus artículos. No obstante, esto provocó la aparición de contenidos incorrectos e, incluso, malintencionados en numerosas ocasiones.
Para solucionar este problema, la enciclopedia libre tuvo que recurrir a medidas de 'semi-protección' que restringían el acceso a algunos de sus artículos. Por ejemplo, los usuarios nuevos o anónimos tenían que sugerir los cambios en un panel de discusión adjunto a cada artículo antes de que pudieran ser incorporados.
El tipo de artículos protegidos con este tipo de medidas cubrían una amplia gama de temas que iban desde Islandia hasta Bush, pasando por David Cameron.
Sin embargo, desde este martes, con los nuevos cambios se facilitará a los usuarios la contribución a este tipo de páginas, según la BBC. Ahora bien, antes de ser incorporados definitivamente, serán analizados por personal de Wikipedia.
En concreto, las modificaciones consisten en que, si bien para ser incorporados, los cambios deberán ser revisados por Wikipedia, cualquiera podrá ver qué contenidos alternativos se han propuesto durante el tiempo que dure el debate sobre los mismos, que será de unos dos meses. Esta opción será accesible a través de un icono con una lupa, en lugar de un candado.
Por el momento, sólo la comunidad de habla inglesa de Wikipedia disfrutará de este cambio, que permanecerá en un periodo de prueba durante dos meses.
Wikipedia siempre ha animado a todos los internautas que visitan su sitio web a incorporar los cambios que consideren pertinentes en sus artículos. No obstante, esto provocó la aparición de contenidos incorrectos e, incluso, malintencionados en numerosas ocasiones.
Para solucionar este problema, la enciclopedia libre tuvo que recurrir a medidas de 'semi-protección' que restringían el acceso a algunos de sus artículos. Por ejemplo, los usuarios nuevos o anónimos tenían que sugerir los cambios en un panel de discusión adjunto a cada artículo antes de que pudieran ser incorporados.
El tipo de artículos protegidos con este tipo de medidas cubrían una amplia gama de temas que iban desde Islandia hasta Bush, pasando por David Cameron.
Sin embargo, desde este martes, con los nuevos cambios se facilitará a los usuarios la contribución a este tipo de páginas, según la BBC. Ahora bien, antes de ser incorporados definitivamente, serán analizados por personal de Wikipedia.
Nuevas características
Lo "emocionante" de este anuncio se encuentra, en opinión del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, en que el nuevos sistema -que se llamará 'cambios pendientes'- permitirá "la apertura a la edición general de los artículos que han sido protegidos o semiprotegidos durante años".En concreto, las modificaciones consisten en que, si bien para ser incorporados, los cambios deberán ser revisados por Wikipedia, cualquiera podrá ver qué contenidos alternativos se han propuesto durante el tiempo que dure el debate sobre los mismos, que será de unos dos meses. Esta opción será accesible a través de un icono con una lupa, en lugar de un candado.
Por el momento, sólo la comunidad de habla inglesa de Wikipedia disfrutará de este cambio, que permanecerá en un periodo de prueba durante dos meses.
La Nintendo 3DS permitirá ver películas en 3D
Fuente: Publico.
Con la tecnología 3D todavía en pañales, Nintendo ya ha firmado la próxima revolución: el adiós a las incómodas gafas. La compañía japonesa presentó ayer en la feria de ocio interactivo E3 que se celebra en Los Ángeles la sorprendente 3DS, la primera portátil del mercado que permite jugar y ver películas en 3D sin necesidad de accesorio alguno.
La nueva consola contará con sensor de movimiento, sensor giroscópico y pantalla táctil inferior. Pero la joya es su pantalla superior, de 3,5 pulgadas y que incorpora tecnología estereoscópica. La imagen 3D es real y el usuario tendrá la oportunidad de decidir si prefiere esta visión o la bidimensional deslizando un dedo sobre el lateral de la pantalla.
"Es el primer sistema que permite llevarse el 3D allá donde vayamos y sin pagar un dineral por las malditas gafas", aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo EEUU, ante un público entregado. Fuentes de Nintendo confirmaron a Público que la consola, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, llegará al mercado antes del 31 de marzo de 2011.
Pero además de ser un centro multimedia de bolsillo, se puede jugar. La consola incorpora un joystick analógico para disfrutar de los nuevos juegos anunciados, como Kid Icarus Uprising. También se han prometido versiones de sagas clásicas como Fifa 2011 o Resident Evil.
La nueva consola contará con sensor de movimiento, sensor giroscópico y pantalla táctil inferior. Pero la joya es su pantalla superior, de 3,5 pulgadas y que incorpora tecnología estereoscópica. La imagen 3D es real y el usuario tendrá la oportunidad de decidir si prefiere esta visión o la bidimensional deslizando un dedo sobre el lateral de la pantalla.
"Es el primer sistema que permite llevarse el 3D allá donde vayamos y sin pagar un dineral por las malditas gafas", aseguró Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo EEUU, ante un público entregado. Fuentes de Nintendo confirmaron a Público que la consola, que aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, llegará al mercado antes del 31 de marzo de 2011.
Para ver 'Avatar' en el metro
La Nintendo 3DS cuenta con una cámara similar a la que incorporaba su antecesora, la DSI, con una doble lente capaz de hacer fotos en 3D digital. Sin embargo, la función más sorprendente será su capacidad para reproducir películas en 3D. Según promete la compañía de Mario, en los próximos meses podremos disfrutar de títulos como Avatar o Cómo entrenar a tu dragón en su máximo esplendor mientras viajamos en metro o en avión. Los estudios Dreamworks, Disney y Warner han confirmado que participarán con sus estrenos en la nueva tecnología.Pero además de ser un centro multimedia de bolsillo, se puede jugar. La consola incorpora un joystick analógico para disfrutar de los nuevos juegos anunciados, como Kid Icarus Uprising. También se han prometido versiones de sagas clásicas como Fifa 2011 o Resident Evil.
Uno de cada tres jóvenes acepta invitaciones de amistad de desconocidos en la red
Fuente: La Vanguardia.
Uno de cada tres jóvenes aceptan invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Panda Security, en la que también se pone de relieve que solo el 47% de los padres sabe si sus hijos pertenecen a alguna red.
En una conferencia de prensa en Madrid, Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, ha señalado que la encuesta fue llevada a cabo entre 2.510 adultos y 2.000 menores entre enero y mayo de 2010 entre usuarios y no usuarios de Panda. Otra de las conclusiones destacadas del sondeo revela que los jóvenes consideran ser atacados por virus (44 por ciento) como la mayor amenaza al navegar por Internet mientras que hablar con desconocidos se sitúa en segundo lugar, con un 30 por ciento.
Uno de cada tres jóvenes aceptan invitaciones de amistad de desconocidos en redes sociales, según se desprende de un estudio realizado por la empresa de seguridad informática Panda Security, en la que también se pone de relieve que solo el 47% de los padres sabe si sus hijos pertenecen a alguna red.
En una conferencia de prensa en Madrid, Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, ha señalado que la encuesta fue llevada a cabo entre 2.510 adultos y 2.000 menores entre enero y mayo de 2010 entre usuarios y no usuarios de Panda. Otra de las conclusiones destacadas del sondeo revela que los jóvenes consideran ser atacados por virus (44 por ciento) como la mayor amenaza al navegar por Internet mientras que hablar con desconocidos se sitúa en segundo lugar, con un 30 por ciento.
Entre los padres el patrón es similar. La mayor amenaza para ellos es el virus (91 por ciento) y el acoso a través de la red solo lo es para un 24 por ciento. También destaca, según ha explicado Castellote, que el 99 por ciento de los jóvenes usa messenger, facebook o algún otro medio de comunicación directo en Internet. Entre los que aceptan invitaciones de desconocidos Barcelona es la más arriesgada con un 59 por ciento entre las mujeres y un 48 por ciento de los hombres. La menos arriesgada es Valencia con un 14 por ciento entre las mujeres y un 7 por ciento entre los hombres. Otro de los resultados destacados de la encuesta es que más del 80 por ciento (83 por ciento) de los jóvenes confían en su seguridad en Internet y solo un 17 por ciento no se siente seguro.
Dentro del apartado dedicado a los padres, el análisis refleja que el 89 por ciento de ellos usa Internet para buscar información; un 57 por ciento para trabajar; un 33 por ciento para leer el periódico; un 27 por ciento para comprar y un 26 por ciento para descargar música y películas.
Destaca también que el 79 por ciento habla con sus hijos de los peligros en la red y el contacto con desconocidos es percibido como la mayor amenaza para los menores (39 por ciento), seguido del hecho de que accedan a información inapropiada (37 por ciento).
Concluye el estudio que un 53 por ciento de los padres desconoce si sus hijos pertenecen a alguna red social. Por último, Castellote y Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, quienes han llevado a cabo la presentación del estudio, indicaron que como medida de prevención que el diálogo con los hijos es "fundamental" para evitar futuros problemas y que la clave "no está en prohibir, sino en educar", además de que es necesario de que el ordenador no esté situado en la habitación del joven sino en un lugar como el salón.
Dentro del apartado dedicado a los padres, el análisis refleja que el 89 por ciento de ellos usa Internet para buscar información; un 57 por ciento para trabajar; un 33 por ciento para leer el periódico; un 27 por ciento para comprar y un 26 por ciento para descargar música y películas.
Destaca también que el 79 por ciento habla con sus hijos de los peligros en la red y el contacto con desconocidos es percibido como la mayor amenaza para los menores (39 por ciento), seguido del hecho de que accedan a información inapropiada (37 por ciento).
Concluye el estudio que un 53 por ciento de los padres desconoce si sus hijos pertenecen a alguna red social. Por último, Castellote y Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, quienes han llevado a cabo la presentación del estudio, indicaron que como medida de prevención que el diálogo con los hijos es "fundamental" para evitar futuros problemas y que la clave "no está en prohibir, sino en educar", además de que es necesario de que el ordenador no esté situado en la habitación del joven sino en un lugar como el salón.
Confirman que Apple será investigada por competencia desleal
Fuente: Infobae.
El diario The Wall Street Journal informó que laComisión (FTC, por sus siglas en inglés), ha trabajado con el Departamento de Justicia durante semanas, para decidir qué agencia revisará las acusaciones de algunas compañías, las cuales se quejan de que se les margina de la plataforma móvil en la que se basan el iPhone y el iPad , los exitosos aparatos de la empresa estadounidense.
La versión más reciente del sistema operativo celular de Apple, iOS4, será lanzada a finales de este mes. Un nuevo iPhone estaría disponible por las mismas fechas.
Google, larival de Apple, figura entre las empresas descontentas con la fabricante del iPhone. Las nuevas restricciones que son parte del iOS4 podrían afectar la capacidad de Google para vender y colocar anuncios publicitarios en los dispositivos que utilizan el software .
El miércoles, Omar Hamoui, jefe de AdMob, unservicio de publicidad móvil recién adquirido por Google, criticó las restricciones, al considerarlas una amenaza a la competencia .
Antes del Wall Street Journal, Bloomberg News había informado sobre la investigación.
El diario The Wall Street Journal informó que la
La versión más reciente del sistema operativo celular de Apple, iOS4, será lanzada a finales de este mes. Un nuevo iPhone estaría disponible por las mismas fechas.
Google, la
El miércoles, Omar Hamoui, jefe de AdMob, un
Antes del Wall Street Journal, Bloomberg News había informado sobre la investigación.
La lucha entre Apple y Google se libra en los teléfonos celulares
Fuente: La Nacion.
La batalla por el control de los teléfonos inteligentes subió de tono. En una esquina del ring se encuentra Apple, en la otra Google. El primero presentó el iPhone 4 y el segundo comenzó a distribuir la nueva versión de Android 2.2 en varios de sus teléfonos celulares.
Ambos luchan por el control de un mercado multimillonario. En 2009 -según Gartner- los también llamados smartphones representaron el 14 por ciento de la venta total de teléfonos celulares; esa cifra podría llegar a 35 por ciento del mercado para 2013. Los teléfonos celulares son lo que antes fue el mercado de computadoras personales.
Es cierto que en este mercado también hay otros jugadores como Nokia y RIM con su Blackberry. Pero la diferencia es que en el sector de teléfonos inteligentes ambos han ido perdiendo terreno frente al ascenso de Apple y Google, cuyas tasas de crecimiento en el mercado son las más altas.
De la mano de sus dispositivos ambas empresas reciben un cúmulo de ganancias. En su nuevo teléfono, Apple introdujo un nuevo sistema de publicidad móvil -llamado iAd- que competirá con el Ad Mob de Google. El mercado publicitario en dispositivos móviles ya supera el 30 por ciento del segmento digital.
Y no hay que olvidar las famosas aplicaciones que ambos dispositivos ofrecen en sus respectivas tiendas on line. Los ingresos que esos programas dejan a las plataformas móviles se cuentan en miles de millones de dólares.
En la actualidad la venta del iPhone supera a los teléfonos con Android en una escala de 3 a 1 en Estados Unidos, según Nielsen, y 2 a 1 en el mundo, de acuerdo con ComScore. Pero los analistas pronostican que Android superará pronto al iPhone .
"Android está alcanzando a Apple en varias formas; en parte porque tiene tanto teléfonos baratos como caros. Si bien la compañía de Steve Jobs está a la cabeza del juego y ahí se ha mantenido gracias a que se ha dedicado a un solo producto. Pero hay una buena oportunidad de que Android sea mejor que el iPhone bastante pronto. A final de cuentas el que haya competencia es extremadamente útil", dijo Rupert Goodwins, editor de ZDNet UK.
Competencia cerrada
Las nuevas características del iPhone 4 hacen que la competencia sea más reñida. Si se compara el producto de Apple con los dispositivos más recientes con el sistema Android, como Evo 4G o HTC Desire se verá que la diferencia en este departamento no es muy grande.
Pero la diferencia de fondo entre ambos sistemas va más allá de las especificaciones técnicas de sus productos.
Una de ellas es la manera en la que cada empresa maneja y autoriza sus aplicaciones. Apple ha sido criticado por mantener un control férreo sobre qué desarrollos son autorizados para el iPhone. La empresa se defiende asegurando que aprueba el 95 por ciento de ellas, y que lo hace en aras de mantener un control de calidad sobre su producto.
Google adopta una estrategia más liberal. Todas las aplicaciones son autorizadas y sólo se remueven si hay quejas sobre ellas. Además, los usuarios pueden instalar apps directamente sin necesidad de pasar por el Android Market. Este método, sin embargo, también le ha acarreado críticas a Google de quienes opinan que expone su sistema operativo a software malicioso.
Otra diferencia importante es Flash. Los teléfonos con Android más recientes cuentan con soporte para dicha plataforma lo que permite ver contenidos web programados en ella. El iPhone sólo despliega contenido multimedia basado en HTML5. Google tiene una alianza con Adobe, mientras que Apple cree que Flash es una plataforma con muchos errores .
Además, otra diferencia de fondo son las actualizaciones. Apple centra varias de sus nuevas herramientas sólo en algunos de sus dispositivos -por ejemplo, todas las nuevas características del iPhone sólo estarán disponibles para la versión 4 y 3GS del teléfono- mientras que Google actualiza al mismo tiempo con nuevas características a una extensa rama de sus productos.
Hay quienes creen que la estrategia de Apple es la correcta por centrar sus esfuerzos en lograr un producto de alta calidad, y hay quienes creen que es mejor que cada actualización de características llegue a un mayor número de teléfonos, como lo hace Google.
La diferencia entre ambas empresas, entre ambos sistemas operativos y entre sus teléfonos es más grande de lo que parece. La batalla asemeja a aquella que durante años protagonizaron Apple y Microsoft por el control del mercado de computadoras.
Y, como en aquella ocasión, el gusto por la estética o por la funcionalidad marcará la diferencia.
La batalla por el control de los teléfonos inteligentes subió de tono. En una esquina del ring se encuentra Apple, en la otra Google. El primero presentó el iPhone 4 y el segundo comenzó a distribuir la nueva versión de Android 2.2 en varios de sus teléfonos celulares.
Ambos luchan por el control de un mercado multimillonario. En 2009 -según Gartner- los también llamados smartphones representaron el 14 por ciento de la venta total de teléfonos celulares; esa cifra podría llegar a 35 por ciento del mercado para 2013. Los teléfonos celulares son lo que antes fue el mercado de computadoras personales.
Es cierto que en este mercado también hay otros jugadores como Nokia y RIM con su Blackberry. Pero la diferencia es que en el sector de teléfonos inteligentes ambos han ido perdiendo terreno frente al ascenso de Apple y Google, cuyas tasas de crecimiento en el mercado son las más altas.
De la mano de sus dispositivos ambas empresas reciben un cúmulo de ganancias. En su nuevo teléfono, Apple introdujo un nuevo sistema de publicidad móvil -llamado iAd- que competirá con el Ad Mob de Google. El mercado publicitario en dispositivos móviles ya supera el 30 por ciento del segmento digital.
Y no hay que olvidar las famosas aplicaciones que ambos dispositivos ofrecen en sus respectivas tiendas on line. Los ingresos que esos programas dejan a las plataformas móviles se cuentan en miles de millones de dólares.
En la actualidad la venta del iPhone supera a los teléfonos con Android en una escala de 3 a 1 en Estados Unidos, según Nielsen, y 2 a 1 en el mundo, de acuerdo con ComScore. Pero los analistas pronostican que Android superará pronto al iPhone .
"Android está alcanzando a Apple en varias formas; en parte porque tiene tanto teléfonos baratos como caros. Si bien la compañía de Steve Jobs está a la cabeza del juego y ahí se ha mantenido gracias a que se ha dedicado a un solo producto. Pero hay una buena oportunidad de que Android sea mejor que el iPhone bastante pronto. A final de cuentas el que haya competencia es extremadamente útil", dijo Rupert Goodwins, editor de ZDNet UK.
Competencia cerrada
Las nuevas características del iPhone 4 hacen que la competencia sea más reñida. Si se compara el producto de Apple con los dispositivos más recientes con el sistema Android, como Evo 4G o HTC Desire se verá que la diferencia en este departamento no es muy grande.
Pero la diferencia de fondo entre ambos sistemas va más allá de las especificaciones técnicas de sus productos.
Una de ellas es la manera en la que cada empresa maneja y autoriza sus aplicaciones. Apple ha sido criticado por mantener un control férreo sobre qué desarrollos son autorizados para el iPhone. La empresa se defiende asegurando que aprueba el 95 por ciento de ellas, y que lo hace en aras de mantener un control de calidad sobre su producto.
Google adopta una estrategia más liberal. Todas las aplicaciones son autorizadas y sólo se remueven si hay quejas sobre ellas. Además, los usuarios pueden instalar apps directamente sin necesidad de pasar por el Android Market. Este método, sin embargo, también le ha acarreado críticas a Google de quienes opinan que expone su sistema operativo a software malicioso.
Otra diferencia importante es Flash. Los teléfonos con Android más recientes cuentan con soporte para dicha plataforma lo que permite ver contenidos web programados en ella. El iPhone sólo despliega contenido multimedia basado en HTML5. Google tiene una alianza con Adobe, mientras que Apple cree que Flash es una plataforma con muchos errores .
Además, otra diferencia de fondo son las actualizaciones. Apple centra varias de sus nuevas herramientas sólo en algunos de sus dispositivos -por ejemplo, todas las nuevas características del iPhone sólo estarán disponibles para la versión 4 y 3GS del teléfono- mientras que Google actualiza al mismo tiempo con nuevas características a una extensa rama de sus productos.
Hay quienes creen que la estrategia de Apple es la correcta por centrar sus esfuerzos en lograr un producto de alta calidad, y hay quienes creen que es mejor que cada actualización de características llegue a un mayor número de teléfonos, como lo hace Google.
La diferencia entre ambas empresas, entre ambos sistemas operativos y entre sus teléfonos es más grande de lo que parece. La batalla asemeja a aquella que durante años protagonizaron Apple y Microsoft por el control del mercado de computadoras.
Y, como en aquella ocasión, el gusto por la estética o por la funcionalidad marcará la diferencia.
E3: Microsoft confirma que Rare ha creado Kinect Sports
Fuente: Vandal.
Rare, el estudio británico propiedad de Microsoft, firmaba Kinect Sports, el recopilatorio deportivo de juegos para Kinect, el sistema de detección de movimientos para Xbox 360.
En la conferencia del E3 de Microsoft, la compañía lo ha confirmado y el juego ha sido presentado en este segundo evento por uno de los miembros de Rare.
Además de los deportes que se habían mostrado ya, como ping pong, o carreras, se ha mostrado ahora el lanzamiento de jabalina, salto de longitud, que se suman al fútbol, los bolos, el boxeo, y el voleibol, que ya conocíamos.
Rare, el estudio británico propiedad de Microsoft, firmaba Kinect Sports, el recopilatorio deportivo de juegos para Kinect, el sistema de detección de movimientos para Xbox 360.
En la conferencia del E3 de Microsoft, la compañía lo ha confirmado y el juego ha sido presentado en este segundo evento por uno de los miembros de Rare.
Además de los deportes que se habían mostrado ya, como ping pong, o carreras, se ha mostrado ahora el lanzamiento de jabalina, salto de longitud, que se suman al fútbol, los bolos, el boxeo, y el voleibol, que ya conocíamos.
Lewis: "Microsoft espera tener mejor imagen tras el E3"
Fuente: MeriStation.
Chris Lewis, jefe de Microsoft Europa, espera que los consumidores tengan una mejor imagen de Microsoft gracias a las dos grandes apuestas de este E3 por parte de la compañía norteamericana: Xbox 360 Slim y Kinect.
“Hay una parte de la comunidad de jugadores con la que Microsoft no ha sido muy honesta en el pasado; con esto quiero decir que hasta ahora hemos estado centrados en experiencias con armas involucradas. Ahora tenemos estos nuevos espacios con los que estamos trabajando con Kinect”, afirma Lewis.
“Creo que diseñamos la consola con los jugadores hardcore en mente y ahora estamos diseñando una consola para las experiencias de conexión para gente que quieren charlar – tener una videoconferencia, compartir, estar conectados a la vez que juegan ya sean juegos basados en controladores o juegos físicos”.
“Ciertamente aspiramos a ser más de lo que fuimos en el pasado. Pero al mismo tiempo, queremos permanecer fieles a la comunidad que hemos visto en el E3. Es muy importante para nosotros y siempre lo será”, concluye Lewis.
Chris Lewis, jefe de Microsoft Europa, espera que los consumidores tengan una mejor imagen de Microsoft gracias a las dos grandes apuestas de este E3 por parte de la compañía norteamericana: Xbox 360 Slim y Kinect.
“Hay una parte de la comunidad de jugadores con la que Microsoft no ha sido muy honesta en el pasado; con esto quiero decir que hasta ahora hemos estado centrados en experiencias con armas involucradas. Ahora tenemos estos nuevos espacios con los que estamos trabajando con Kinect”, afirma Lewis.
“Creo que diseñamos la consola con los jugadores hardcore en mente y ahora estamos diseñando una consola para las experiencias de conexión para gente que quieren charlar – tener una videoconferencia, compartir, estar conectados a la vez que juegan ya sean juegos basados en controladores o juegos físicos”.
“Ciertamente aspiramos a ser más de lo que fuimos en el pasado. Pero al mismo tiempo, queremos permanecer fieles a la comunidad que hemos visto en el E3. Es muy importante para nosotros y siempre lo será”, concluye Lewis.
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