Buscar

2010/06/14

Los internautas reducen las descargas a favor del visionado directo

Fuente: Publico.

Los internautas españoles están realizando este año menos descargas a favor del streaming o visionado directo de contenidos audiovisuales de Internet.
Así se recoge en el informe Televidente 2.0 2010, elaborado por The Cocktail Analysis, que refleja también que 9 de cada 10 internautas españoles tiene un perfil activo en alguna red social y Facebook se posiciona como referente.
Según el estudio, un 30% de los que habitualmente realizan descargas de Internet declara estar reduciendo esta práctica. Además, la mitad de los encuestados asegura que dedica una media de 6,5 horas semanales al 'streaming'.
En cuanto a las descargas, la música, las películas y las series extranjeras se mantienen como los productos más buscados.
Por títulos, Perdidos, House y The Big Bang Theory encabezan la lista de ficción extranjera más vista en la red, mientras que El Internado, Aída y Águila Roja son los programas nacionales más demandados.

Televisión 'transmedia'

Respecto a los usuarios de redes sociales, un 23% asegura que las utiliza para hablar de vídeos, un 15% de programación y un 11% para comentar en directo las emisiones televisivas.
Sobre la TDT, el informe revela que más de la mitad de los encuestados menciona canales específicos de su interés y en cuanto a contenidos concretos los infantiles y los informativos son los mejor valorados.
Los paquetes -televisión, internet y teléfono- a precio cerrado aparecen como el principal incentivo para la contratación de la televisión de pago (46%), seguido de la oferta de cine (38%), las series (36%) y el fútbol (35%).
El estudio refleja un aumento significativo del consumo de contenidos a través del teléfono móvil. El 77% de los encuestados declara poseer un móvil con tecnología 3G o smartphone, de los cuales cuatro de cada diez lo han utilizado alguna vez para acceder a contenidos de televisión.
El informe pone en evidencia la aparición de un nuevo usuario que practica un consumo audiovisual "transmedia", no limitado a una única pantalla.
Distingue tres grandes perfiles de usuario: los jóvenes entusiastas (7%), expertos en el manejo de las nuevas tecnologías, grandes consumidores de contenidos y propensos a debatir sobre ellos en la red; los consumidores intensos (77%) menos interesados en participar en tertulias, y los pasivos (16%, usuarios de más edad que se mantienen fieles a las normas de visionado tradicional).
La encuesta se ha realizado 'on line' a población internauta y a través de minigrupos de discusión y entrevistas.

América Latina, la región con mayor crecimiento en uso de Internet

Fuente: Infobae.

La zona obtuvo un incremento de audiencia de 23% en 2009, llegando así a representar el 8% de la población internet mundial. Colombia se ubicó en el primer lugar, seguido por Argentina. Los buscadores, lo más solicitado de la región

América Latina fue la región que registró el mayor crecimiento en el uso de Internet durante el año pasado, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por la firma especializada en mediciones comScore y presentada en Chile por la IAB.

El estudio anual "State of Internet" (SOI en inglés) fue realizado a través del panel global de comScore, que incluye a dos millones de habitantes en más de 170 países, y concluyó que Internet en América Latina creció un 23%.
Colombia, por ejemplo, creció un 36% su población online durante el año pasado, liderando el ranking de la región, seguido por Argentina con un 28%, lo que se traduce en más de 2,5 millones de nuevos internautas, definidos en Media Metrix de comScore como personas mayores de 15 años, que se conectan a Internet de su hogar u oficina.

“El mercado online en América Latina está creciendo y cambiando a tasas sin precedentes”, dijo Alejandro Fosk, senior vice president de comScore para Latinoamérica.

“En la medida que crece la penetración y continúan disminuyendo los costos de conexión a banda ancha , esperamos que el uso del Internet siga creciendo a través de la región, creando oportunidades tanto para marcas locales como globales, de alcanzar y fidelizar audiencias en estos mercados dinámicos”, aclaró.

Del estudio también se desprendió que los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina, con un promedio de 137 búsquedas por usuario al mes, la más alta tasa a nivel mundial. Google es líder indiscutido en la categoría de búsqueda, con una penetración de 88,9% del mercado.
Además, dio como resultado que la red social Facebook es la más popular de América Latina, alcanzando una audiencia del 50% . Además es el sitio donde las personas permanecen mayor tiempo navegando, con un promedio de 3 horas al mes.
En Chile, Argentina, Colombia y México, poco más de 4 de cada 5 usuarios de Internet se conectan a esta red, pero el fenómeno no se repite en Brasil, donde Orkut es quien alcanza el 72% de la audiencia.

En tanto, Twitter fue el sitio de moda del 2009, presentando un crecimiento explosivo de 5 veces a nivel mundial y 13 veces en Latinoamérica durante el año. Los principales consumidores del sitio en la región según las cifras a febrero de 2010 son Brasil y más atrás le siguen Venezuela, Chile y México.

El Mundial en primera fila según Diego Forlán

Fuente: La Nacion.

Diego Forlán, máxima figura de la selección de Uruguay, destacó que usa Twitter para "compartir mis experiencias en el Mundial como si fuera un aficionado y como me gustaría que me lo contaran".
"Me gusta comentar con mis amigos, gente conocida y con todo el que le pueda interesar como se vive el Mundial. En realidad lo hago como si fuera un aficionado más y no desde mi actividad de futbolista", señaló el goleador del Atlético de Madrid.
"Pongo fotos, comentarios y algo de la actividad de la selección. Es entretenido y me gusta pensar que ayudo a que mis compatriotas y otra gente tengan una visión diferente de lo que está pasando por acá", agregó durante un encuentro con periodistas en el hotel de la ciudad sudafricana de Kimberley, donde está concentrada la selección uruguaya.
Forlán no quiso entrar en polémicas sobre la decisión de algunos entrenadores de las selecciones que participan en el Mundial de prohibir los contactos en Twitter o de otro tipo de servicios por Internet.
"Nosotros tenemos libertad plena, entre otras cosas porque el Maestro (por el seleccionador Oscar Washington Tabárez) nos tiene total confianza", dijo.
"Por supuesto, no utilizo Twitter para dar detalles de nuestro equipo. Sé que en la selección de España está prohibido, pero aquí no tenemos problemas", destacó el goleador uruguayo.
El delantero del Atlético de Madrid dijo que le "sorprendió" la forma en que crecieron los contactos de su perfil desde que se difundió la actividad. "Me sorprende la difusión, es mucha gente", destacó.
Antes del comienzo de la competencia, Forlán escribió desde su perfil de Twitter un mensaje crítico para con la FIFA y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica, luego que su equipo tuvo que esperar durante más de cuatro horas el avión que debía trasladarlo desde la ciudad de Kimberley hasta Ciudad del Cabo para el partido frente a Francia del día 11.
"Son cosas que no deberían pasar en un Mundial, y menos un día antes del inicio y del debut de una selección con toda la tensión que ello genera", agregó.
"Tengo bien claro lo que puedo poner en el Twitter y lo que no. Lo manejo como hincha y me ayuda a conectarme con amigos de Uruguay y Argentina, además que localicé a gente que no veía hace años", dijo Forlán. "A su vez, me permite mantenerme informado de noticias que me interesan", agregó el delantero.

Donkey Kong podría volver de mano de Retro Studios

Fuente: Vandal.

El popular Donkey Kong estaría preparándose para regresar a los videojuegos por todo lo alto con un nuevo título firmado por Retro Studios, los responsables de la saga Metroid Prime.

El juego será presentado, según se ha rumoreado, mañana en la conferencia de Nintendo para el E3, y se espera que sea anunciado para Wii.

No hay, de momento, informaciones acerca de si se trataría de un nuevo plataformas protagonizado por el simio y sus compañeros, o si será una nueva experencia en otro género. Donkey Kong, desde luego, ha protagonizado no sólo plataformas de diversa índole, sino también juegos musicales, de carreras, puzles, etc.

Crysis 2 se suma a la moda de las 3D

Fuente: MeriStation.

Crysis 2 será completamente jugable en 3D –tanto el modo campaña como el modo multijugador– tal como ha confirmado Crytek. Dicha información precede la conferencia de Electronic Arts que se celebrará mañana en el E3.
“El éxito de las películas 3D como Avatar y la introducción de los nuevos televisores 3D nos indica que este es el siguiente gran paso en el entretenimiento, mucho más importante de lo que fue la alta definición años atrás”, asegura Cevat Yerli, CEO de Crytek.
“Centrándonos en los juegos, las 3D proporcionan un mayor nivel de inmersión, que permiten mejorar una experiencia intensa como la de Crysis 2”, concluye Yerli.
Electronic Arts confirmó la semana pasada que Crysis 2 estrá disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo otoño.

Rousseff promete continuar con el Brasil de Lula

Fuente: BBC Mundo.

La candidata oficialista del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Dilma Rousseff, prometió este domingo continuar con los principales proyectos del actual presidente, Luiz Inácio "Lula" da Silva, pero "no para repetir, sino para progresar".
"No es casualidad que, después de un gran hombre, Brasil pueda ser gobernado por una mujer. Por una mujer que va a continuar con el Brasil de Lula pero con alma y corazón de mujer", afirmó Rousseff este domingo en una convención en la que fue nombrada oficialmente la candidata del PT para las elecciones presidenciales del 3 de octubre.
En ese evento también se presentó al diputado Michel Tremer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), como compañero de fórmula de Rousseff.
La corresponsal de la BBC Fabrícia Peixoto destacó que la candidata oficialista pronunció un discurso de unos 50 minutos en los que mencionó al presidente Lula unas 30 veces.
Según Peixoto, en Brasil "se apunta a la transferencia de popularidad de Lula a Dilma como el principal punto a favor de la candidata del PT en la disputa por el Palacio de Planalto" de Brasilia, que alberga el Poder Ejecutivo brasileño.

Lea: Dilma Rousseff sube en las encuestas

Pese a que el discurso de la ex ministra de Gobierno no estuvo caracterizado por las críticas a sus rivales, ésta aseguró que los presidentes anteriores a Lula gobernaron para "un tercio de la población" mientras que el resto era "carga y estorbo".

Guiño a las mujeres

Según la corresponsal de la BBC, la convención del PT estuvo marcada por los homenajes a las brasileñas y la propia candidata Dilma Rousself plagó su discurso de guiños a las mujeres que eran mayoría en el auditorio en el que se celebró el acto.
"Llegó la hora de que una mujer gobierne el país, porque nadie mejor que una mujer para profundizar la mirada social", afirmó.
En ese sentido, aseguró que si gana las elecciones, "cuando alguien les pregunte qué quieren ser cuando crezcan, las niñas brasileñas podrán decir, igual que los niños o los obreros después de Lula, que quieren ser presidentas" del país.
El actual presidente también intervino en la convención donde dijo estar convencido de que su candidata ganará los comicios, si bien reconoció que no será fácil.
Además, Lula pidió que la campaña sea de "alto nivel para discutir ideas" y exhortó a sus adversarios a que no hagan "el juego sucio de estar inventando denuncias todos los días".

Desafíos

Dilma Rousseff, la ex ministra de Gobierno de Lula, de 62 años y pasado guerrillero y que nunca ha sido candidata a un cargo de elección popular, deberá converncer a los votantes de que es capaz de administrar el país, afirmó la corresponsal de la BBC.

Según la corresponsal de la BBC, "la falta de experiencia de Rousseff será el objetivo principal de las críticas de sus oponentes en la carrera presidencial".
Para muchos analistas, la ex ministra también tiene que trabajar mejor su actitud en situaciones adversas, como las denuncias y las acusaciones de la campaña electoral.
A tres meses y medio de las elecciones, las encuestas publicadas hasta el momento señalan a Rousseff como la candidata mejor situada junto al candidato del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), el ex gobernador de Sao Paulo José Serra.
Según los sondeos, ambos cuentan con el 37% de la intención de voto.

Lea también: Brasil: formalizan candidatura de Serra

Dell: “Ubuntu es más seguro que Windows”

Fuente: ITespresso.

Dell ha dado un paso más en su defensa de Ubuntu, el sistema operativo basado en Linux que ya incluyen en muchos de sus ordenadores desde 2007: ha publicado un Top10 de las razones por las que Ubuntu es igual de válido (si no mejor) que otros sistemas operativos más extendidos entre los usuarios.
El sistema operativo contra el que van es, no obstante, claramente Windows, con el que comparan Ubuntu para mostrar cómo ofrece las mismas funcionalidades, libre de costes y con más seguridad.
El punto dedicado a la seguridad (el sexto) es el que resume las intenciones de Dell, que parece querer ir deshaciéndose del sistema operativo de Microsoft. “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”, aseguran, razonando que la mayor parte de los virus no están diseñados para atacar Linux.
Dell intentará con esta declaración de intenciones, que promete no gustarle nada a Microsoft, hacer que el usuario le pierda el miedo a Linux, incidiendo en su compatibilidad con todos los formatos más habituales y en la ausencia de costes extra que provocan muchas aplicaciones necesarias al utilizar Windows.

"La gente no se levanta pensando qué busco"

Fuente: Silicon News.

"La web de las cosas no es lo mismo que la web de los objetos", ha dejado claro antes de nada Ricardo Baeza-Yates, el primer ponente de la tarde en La Red Innova, mientras en la calle caía el diluvio universal. Si por la mañana los manifestantes pro palestinos pusieron la anécdota, por la tarde fue una tormenta con su consiguiente aparato eléctrico la otra protagonista.

"Cada vez hay más gente que aporta contenido a la red", apunta Baeza-Yates. "Hay más cosas que ver, el tiempo es el mismo y la cola larga es cada vez más larga", reconoce. "Estamos sobrecargados de información", añade, señalando que no da tiempo a ver toda la carga informativa publicada y "a enterarse de todo".

"La búsqueda funciona según lo que queremos", señala. "La gente no se levanta pensando qué busco", asegura. El nuevo reto de los buscadores es el de ofrecer a los usuarios lo mismo que utilizan fuera de la red. La gente busca las recomendaciones de sus amigos y conocidos para conocer los sitios a los que van o lo que quieren hacer. Según Baeza, se busca lo mismo en la red.

"Juntar la informacion de todos los que lo hicieron en el pasado con los que están haciendo ahora mismo, es girar hacia la web de los objetos", apunta.

¿Y cómo lo está haciendo Yahoo!?  "Lo hacemos de muchas maneras, explotando el contenido que hay en la web, usar lo que ustedes hacen en la red para aprender de él y construir un sistema abierto para que todos quieran contribuir a esta web de objetos", señala Baeza-Yates.

Se navega más en el iPad que en Android

Fuente: the INQUIRER.

Un estudio de Morgan Stanley parece revelar que el éxito de ventas de los iPads también se ha extendido al segmento de los navegadores móviles, donde el nuevo dispositivo de Apple ya ha logrado vencer tanto a los dispositivos basados en Android como a las BlackBerry de RIM.
Se estima que a día de hoy se han vendido algo más de dos millones de iPads en todo el mundo, pero los tablets de Apple también están dejando claro que su papel como dispositivos para navegar por Internet es uno de sus máximos valores.
El estudio de Morgan Stanley indica que la cuota en el mercado de los navegadores móviles -hay que recordar que los iPad tienen el mismo sistema operativo que los iPhone- es superior a la de Android, las BlackBerry y a la de los iPod touch.

Acer presenta sus primeros netbooks con AMD

Fuente: eWeek.

Acer incorpora a su catálogo de netbooks los procesadores AMD. En concreto se trata de la Serie V, la plataforma AMD V105, diseñada para mejorar la vida útil de la batería y ofrecer capacidades multimedia avanzadas.
Aspire One 521 y Aspire One 721 integran tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 4225, que aportan un gran rendimiento a la hora de editar vídeo, así como en entornos de juego. Disponen de memoria DDR3, que puede llegar a los 4GB. Las conexiones incluyen Wi-Fi, Bluetooth y módulo 3G.
Los nuevos netbooks se lanzan con dos tamaños: 10,1 pulgadas y 11,6 pulgadas. Las pantallas Acer CrystalBrite, con tecnología de retroilumincación LED, son compatibles con estos productos, que presentan capacidad de reproducción HD. La cámara web Acer CrystalEye y el micro digital integrado contribuyen también a la experiencia multimedia del usuario.
El fabricante taiwanés también ha dado a conocer sus nuevos portátiles en colaboración con AMD, que incorporan la tecnología VISION de la compañía. El modelo Aspire 7552G representa esta innovación al integrar el procesador móvil AMD Phenom II.