Fuente: Vandal.
Sony ha anunciado que mañana jueves, 10 de junio, estarán disponibles los primeros juegos en 3D para PlayStation 3, gracias a la última actualización del sistema.
Los primeros juegos son Wipeout HD -juego completo-, que se actualizará con un parche, al igual que Super Stardust HD y Pain. Además, en PlayStation Store estará disponible una demostración de MotorStorm Pacific Rift en 3D, en la pista de bahía Kanaloa.
También se ha revelado que Sony lanzará 20 juegos con la función 3D en este año fiscal, hasta marzo de 2011, entre los que se encuentra Killzone 3. The Fight: Lights Out, el juego de lucha de PlayStation Move, también se ha confirmado como compatible, y la actualización para películas en Blu-Ray 3D llegará este año.
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2010/06/11
Los planes sobre el 3D de Microsoft se anunciarán "pronto"
Fuente: MeriStation.
Ayer definitivamente llegaba a PlayStation 3 el soporte para las 3D y Microsoft no ha tardado en convertirse en noticia a través de terceros en relación a este mismo tema. Según el co-fundador de Blitz Game Studios, Andrew Oliver, "Microsoft hará un anuncio sobre este tema pronto". Lo habría dicho ayer en Londres, en el Westminter eForum celebrado el jueves.
De hecho, Oliver explica que 360 ya está completamente equipada con 3D: "Nuestro juego salió con 3D en Xbox 360, así que el 3D es posible, incluso a través del cable HDMI 1.2. Ubisoft creó Avatar, que incluye un modo 3D en una TV 3D. Sólo se necesita añadir esta modalidad en el menú de opciones, no hay necesidad de lanzar dos productos diferentes."
Ayer definitivamente llegaba a PlayStation 3 el soporte para las 3D y Microsoft no ha tardado en convertirse en noticia a través de terceros en relación a este mismo tema. Según el co-fundador de Blitz Game Studios, Andrew Oliver, "Microsoft hará un anuncio sobre este tema pronto". Lo habría dicho ayer en Londres, en el Westminter eForum celebrado el jueves.
De hecho, Oliver explica que 360 ya está completamente equipada con 3D: "Nuestro juego salió con 3D en Xbox 360, así que el 3D es posible, incluso a través del cable HDMI 1.2. Ubisoft creó Avatar, que incluye un modo 3D en una TV 3D. Sólo se necesita añadir esta modalidad en el menú de opciones, no hay necesidad de lanzar dos productos diferentes."
Japón teme un colapso al "estilo griego"
Fuente: BBC Mundo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que la deuda pública de Japón alcanzó el 218,6% del Producto Interno Bruto en 2009.
"Es muy elevada y es un asunto que no se puede solucionar en poco tiempo; debemos sanear las finanzas ya y para ello necesitamos una reforma drástica", dijo el primer ministro.
"Es difícil sostener una política que dependa demasiado en la emisión de deuda", remarcó.
Pero pese a que la economía japonesa ha padecido un prolongado estancamiento, lo cierto es que las diferencias entre Grecia y Japón son abismales, como explica el analista de BBC Mundo Marcelo Justo.
Según Justo, "el país europeo se ha convertido en el fantasma de moda que varios gobiernos están usando como excusa para aplicar planes de austeridad".
Los expertos dicen que, a diferencia de Grecia, la mayoría de los bonos de la deuda de Japón están en manos de acreedores japoneses, lo que reduce su exposición al riesgo.
Kan no detalló qué reformas fiscales podría imponer su gobierno para reactivar la economía.
Sin embargo, ha abogado por el incremento del impuesto al valor agregado, una medida que podría ser impopular.
El nuevo primer ministro de Japón, Naoto Kan, advirtió este viernes que su país, agobiado por la deuda pública, enfrenta una crisis similar a la de Grecia si no se aplica una reforma financiera "drástica".
Al dirigirse por primera vez al Parlamento tras asumir el cargo el martes, Kan aseguró que la economía japonesa -una de las más grandes del mundo- es la más endeudada entre las naciones industrializadas.El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que la deuda pública de Japón alcanzó el 218,6% del Producto Interno Bruto en 2009.
"Es muy elevada y es un asunto que no se puede solucionar en poco tiempo; debemos sanear las finanzas ya y para ello necesitamos una reforma drástica", dijo el primer ministro.
"Es difícil sostener una política que dependa demasiado en la emisión de deuda", remarcó.
El "fantasma" griego
"Como hemos visto con el desorden financiero de Grecia, nuestras finanzas podrían colapsar si se pierde la confianza en los bonos nacionales de deuda y no se hace nada con respecto a los crecientes compromisos financieros", dijo Kan, el sexto primer ministro de Japón en cuatro años.Pero pese a que la economía japonesa ha padecido un prolongado estancamiento, lo cierto es que las diferencias entre Grecia y Japón son abismales, como explica el analista de BBC Mundo Marcelo Justo.
Según Justo, "el país europeo se ha convertido en el fantasma de moda que varios gobiernos están usando como excusa para aplicar planes de austeridad".
Los expertos dicen que, a diferencia de Grecia, la mayoría de los bonos de la deuda de Japón están en manos de acreedores japoneses, lo que reduce su exposición al riesgo.
Kan no detalló qué reformas fiscales podría imponer su gobierno para reactivar la economía.
Sin embargo, ha abogado por el incremento del impuesto al valor agregado, una medida que podría ser impopular.
Skype, interesada en FaceTime
Fuente: ITespresso.
La firma de telecomunicaciones Skype estaría viendo con buenos ojos la nueva tecnología de videoconferencia lanzada a raíz del nuevo iPhone 4, Facetime. Según confirma una fuente no identificada e interna a la antigua compañía propiedad de eBay, ésta podría firmar un acuerdo con Apple para extender el uso de ambas herramientas.
“Veríamos con agrado la oportunidad de trabajar con Apple para traer la videollamada no sólo a nuestros muchos millones de usuarios de Skype en el iPhone en todo el mundo, sino también haciendo más videollamadas en escritorios, televisores y otros dispositivos conectados”, señaló el confidente a PocketLint.
Skype había comenzado a ofrecer videochat en el Nokia N900 y había previsto ampliar la función a otras plataformas, pero la ausencia de cámara frontal y su escaso apoyo a las llamadas en vídeo lo habían hecho impensable en el iPhone hasta ahora.
El acuerdo sería muy beneficioso para ambas firmas. Por el lado de Apple, FaceTime, limitado por el momento a WiFi, podría extender sus tentáculos fácilmente. La herramienta ha sido lanzada como un estándar abierto y sería relativamente sencillo implementarla como un estándar para chat VoIP.
La firma de telecomunicaciones Skype estaría viendo con buenos ojos la nueva tecnología de videoconferencia lanzada a raíz del nuevo iPhone 4, Facetime. Según confirma una fuente no identificada e interna a la antigua compañía propiedad de eBay, ésta podría firmar un acuerdo con Apple para extender el uso de ambas herramientas.
“Veríamos con agrado la oportunidad de trabajar con Apple para traer la videollamada no sólo a nuestros muchos millones de usuarios de Skype en el iPhone en todo el mundo, sino también haciendo más videollamadas en escritorios, televisores y otros dispositivos conectados”, señaló el confidente a PocketLint.
Skype había comenzado a ofrecer videochat en el Nokia N900 y había previsto ampliar la función a otras plataformas, pero la ausencia de cámara frontal y su escaso apoyo a las llamadas en vídeo lo habían hecho impensable en el iPhone hasta ahora.
El acuerdo sería muy beneficioso para ambas firmas. Por el lado de Apple, FaceTime, limitado por el momento a WiFi, podría extender sus tentáculos fácilmente. La herramienta ha sido lanzada como un estándar abierto y sería relativamente sencillo implementarla como un estándar para chat VoIP.
Unas "cuantas máquinas de fax" acabaron con la URSS
Fuente: Silicon News.
"Precisamente, cuando el Gobierno soviético ya no tuvo el control de los canales de información, mi predicción en la década de los 80 fue que unas cuantas máquinas de fax iban a acabar con la Unión Soviética y así fue".
El experto en tendencias sobre nuevas tecnologías Raymond Kurzweil acaba de estar en Madrid, donde ha partipado en las jornadas organizadas por la Fundación Telefónica sobre el mercado TI. Kurzweil ha dejado muy claro con sus palabras la importancia que pueden tener las TIC a la hora de cambiar el mundo.
Gracias a su efecto democratizador, las nuevas tecnologías acabaron con el régimen dictatorial en la URSS, como recoge EP. Aplicándolo de forma más general, se puede concluir que las nuevas tecnologías pueden ser una vacuna contra las dictadoras.
"Precisamente, cuando el Gobierno soviético ya no tuvo el control de los canales de información, mi predicción en la década de los 80 fue que unas cuantas máquinas de fax iban a acabar con la Unión Soviética y así fue".
El experto en tendencias sobre nuevas tecnologías Raymond Kurzweil acaba de estar en Madrid, donde ha partipado en las jornadas organizadas por la Fundación Telefónica sobre el mercado TI. Kurzweil ha dejado muy claro con sus palabras la importancia que pueden tener las TIC a la hora de cambiar el mundo.
Gracias a su efecto democratizador, las nuevas tecnologías acabaron con el régimen dictatorial en la URSS, como recoge EP. Aplicándolo de forma más general, se puede concluir que las nuevas tecnologías pueden ser una vacuna contra las dictadoras.
AMOLED es mejor que la retina display del iPhone 4, dice Samsung
Fuente: the INQUIRER.
Samsung asegura que la tecnología Super AMOLED que emplea en sus smartphones permite una mayor calidad de imagen, contraste o ángulo de visión que la Retina Display empleada en el iPhone 4. La aseveración de la compañía coreana llega tras la presentación del terminal de Apple con Jobs asegurando que se trataba de la mejor pantalla de este mundo y quizá de otros.
Un portavoz de Samsung ha salido al ruedo mediático tras asegurar Jobs en la presentación del iPhone 4 que la tecnología Retina Display implementada en su pantalla era ‘mejor’ que el Super AMOLED que compañías como Samsung emplean en sus smartphones de gama alta como la serie Galaxy.
Aunque Samsung reconoce que la resolución del iPhone 4 (960 x 640 píxeles) es mayor que la de sus terminales, explica que la diferencia de visibilidad oscila entre un 3 y un 5 por ciento mientras que el consumo de la batería se incrementa en un 30%.
Además, insistió que “estructuralmente la tecnología LCD-IPS del iPhone no es comparable con AMOLED”, superior en calidad de imagen, índice de contraste, reproducción del color, tiempo de respuesta o ángulo de visión, según la compañía coreana.
Samsung asegura que la tecnología Super AMOLED que emplea en sus smartphones permite una mayor calidad de imagen, contraste o ángulo de visión que la Retina Display empleada en el iPhone 4. La aseveración de la compañía coreana llega tras la presentación del terminal de Apple con Jobs asegurando que se trataba de la mejor pantalla de este mundo y quizá de otros.
Un portavoz de Samsung ha salido al ruedo mediático tras asegurar Jobs en la presentación del iPhone 4 que la tecnología Retina Display implementada en su pantalla era ‘mejor’ que el Super AMOLED que compañías como Samsung emplean en sus smartphones de gama alta como la serie Galaxy.
Aunque Samsung reconoce que la resolución del iPhone 4 (960 x 640 píxeles) es mayor que la de sus terminales, explica que la diferencia de visibilidad oscila entre un 3 y un 5 por ciento mientras que el consumo de la batería se incrementa en un 30%.
Además, insistió que “estructuralmente la tecnología LCD-IPS del iPhone no es comparable con AMOLED”, superior en calidad de imagen, índice de contraste, reproducción del color, tiempo de respuesta o ángulo de visión, según la compañía coreana.
Las videoconsolas comienzan a ser 3D
Fuente: eWeek.
Playstation 3 entra en la era 3D oficialmente con el lanzamiento de sus primeros videojuegos tridimensionales. Así, Sony ha puesto a disposición de los usuarios un pack que incluye tres juegos (HD, Super Stardust HD, PAIN) y una demo (MotorStorm Pacific).
Si bien la consola ya está lista para el mundo de las tres dimensiones, es necesario un televisor compatible. Por ello, Sony ha aprovechado la ocasión para ofrecer este pack gratis con la compra de cualquiera de sus televisores BRAVIA 3D.
Asimismo, aquellos usuarios que ya tengan un televisor 3D, pueden hacerse con los tres juegos y la demos en PlayStation Network por 29,99 euros, con cada uno por separado a su precio habitual o actualizarlos mediante un parche gratuito si ya los poseen.
Por su parte, Microsoft, que siempre habla de sus planes en materia 3D en futuro, podría desvelar su apuesta en esta tecnología en breve. En una entrevista a Develop-Online, el co-fundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, ha asegurado que Microsoft hará un anuncio sobre esto pronto, tal y como recoge Europa Press.
Playstation 3 entra en la era 3D oficialmente con el lanzamiento de sus primeros videojuegos tridimensionales. Así, Sony ha puesto a disposición de los usuarios un pack que incluye tres juegos (HD, Super Stardust HD, PAIN) y una demo (MotorStorm Pacific).
Si bien la consola ya está lista para el mundo de las tres dimensiones, es necesario un televisor compatible. Por ello, Sony ha aprovechado la ocasión para ofrecer este pack gratis con la compra de cualquiera de sus televisores BRAVIA 3D.
Asimismo, aquellos usuarios que ya tengan un televisor 3D, pueden hacerse con los tres juegos y la demos en PlayStation Network por 29,99 euros, con cada uno por separado a su precio habitual o actualizarlos mediante un parche gratuito si ya los poseen.
Por su parte, Microsoft, que siempre habla de sus planes en materia 3D en futuro, podría desvelar su apuesta en esta tecnología en breve. En una entrevista a Develop-Online, el co-fundador de Blitz Games Studios, Andrew Oliver, ha asegurado que Microsoft hará un anuncio sobre esto pronto, tal y como recoge Europa Press.
Twitter llega a los 193 millones de usuarios pero a ratos 'muere' de éxito
Fuente: Cinco Dias.
Las incidencias, en forma de microcortes, han bloqueado la red a lo largo de la tarde -de la mañana en EE UU- un 60% del tiempo. Tal y como ocurriera tras el seísmo en Haití, la muerte de Michael Jackson o la apertura de Bill Gates de su propia cuenta personal, el sistema se ha saturado a consecuencia del aumento de tráfico e internautas que utilizan sus servicios.
Desde la propia red, al intentar acceder al sitio, los administradores indican que "estamos experimentando problemas de disponibilidad", con algunos fallos y errores que "estamos trabajando para solucionar". Si bien aseguran que todos los tweets -mensajes que los usuarios realizan en Twitter- serán enviados, aunque tarden más de la cuenta en ser publicados. "Los timelines han sido actualizados. Estamos trabajando para restaurar otras funciones", destacan.
La red social ya había advertido de que había detectado errores en la actualización de los tweets de los internautas cuando ayer sufrió caídas intermitentes y problemas similares. Estas incidencias vienen provocadas por el éxito de Twitter, que continúa su expansión con un crecimiento imparable. Y es que, según su consejero delegado, Dick Costolo, ya cuenta con 190 millones de usuarios y 65 millones de tweets al día.
Costolo ha ofrecido hoy algunas estadísticas actualizadas en la Cumbre de Medios Interactivos celebrada en Nueva York. Las cifras superan los 180 millones de visitantes únicos que registró en el mes de abril, y los 50 millones de tweets diarios de febrero.
El número de visitantes de Twitter.com no se corresponde con los usuarios registrados. De hecho, ComScore estima que en abril, el site obtuvo 83,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo y 23,8 millones de visitantes de EE UU en mayo. La mayoría de los usuarios, dice Costolo, no envían mensajes en la propia red, sino que utilizan Twitter como un medio de consumo. De ahí que en esos 65 millones de tweets es probable que se incluyan varios mensajes de spam automatizados.
Algo en lo que Costolo volvió a reiterar la postura de Twitter de "no permitir a terceros inyectar sus anuncios" y "controlar al 100% los tweets promocionales que lanzan". La publicidad en Twitter está dando sus primeros pasos, pero algunas marcas han asegurado al hacer las primeras pruebas beta con tweets promocionados que están viendo, en promedio, un aumento del 2,5% en "las tasas de participación".
En la Cumbre de Nueva York, el consejero delegado también se refirió a la posibilidad de que Twitter despliegue un tablero de instrumentos de análisis para clientes comerciales y marcas "muy pronto". Los anunciantes podrán dirigir los mensajes con los intereses y temas, pero no podrán hacerlo directamente a los usuarios individuales. Respecto a su política de privacidad Costolo indicó que "es muy simple: usted puede tener una cuenta protegida, o no. Si no, todo es público".
Desde la propia red, al intentar acceder al sitio, los administradores indican que "estamos experimentando problemas de disponibilidad", con algunos fallos y errores que "estamos trabajando para solucionar". Si bien aseguran que todos los tweets -mensajes que los usuarios realizan en Twitter- serán enviados, aunque tarden más de la cuenta en ser publicados. "Los timelines han sido actualizados. Estamos trabajando para restaurar otras funciones", destacan.
La red social ya había advertido de que había detectado errores en la actualización de los tweets de los internautas cuando ayer sufrió caídas intermitentes y problemas similares. Estas incidencias vienen provocadas por el éxito de Twitter, que continúa su expansión con un crecimiento imparable. Y es que, según su consejero delegado, Dick Costolo, ya cuenta con 190 millones de usuarios y 65 millones de tweets al día.
Costolo ha ofrecido hoy algunas estadísticas actualizadas en la Cumbre de Medios Interactivos celebrada en Nueva York. Las cifras superan los 180 millones de visitantes únicos que registró en el mes de abril, y los 50 millones de tweets diarios de febrero.
El número de visitantes de Twitter.com no se corresponde con los usuarios registrados. De hecho, ComScore estima que en abril, el site obtuvo 83,6 millones de visitantes únicos en todo el mundo y 23,8 millones de visitantes de EE UU en mayo. La mayoría de los usuarios, dice Costolo, no envían mensajes en la propia red, sino que utilizan Twitter como un medio de consumo. De ahí que en esos 65 millones de tweets es probable que se incluyan varios mensajes de spam automatizados.
Algo en lo que Costolo volvió a reiterar la postura de Twitter de "no permitir a terceros inyectar sus anuncios" y "controlar al 100% los tweets promocionales que lanzan". La publicidad en Twitter está dando sus primeros pasos, pero algunas marcas han asegurado al hacer las primeras pruebas beta con tweets promocionados que están viendo, en promedio, un aumento del 2,5% en "las tasas de participación".
En la Cumbre de Nueva York, el consejero delegado también se refirió a la posibilidad de que Twitter despliegue un tablero de instrumentos de análisis para clientes comerciales y marcas "muy pronto". Los anunciantes podrán dirigir los mensajes con los intereses y temas, pero no podrán hacerlo directamente a los usuarios individuales. Respecto a su política de privacidad Costolo indicó que "es muy simple: usted puede tener una cuenta protegida, o no. Si no, todo es público".
Los videojuegos violentos no son malos para los niños
Fuente: Libertad Digital.
Los videojuegos violentos pueden aumentar la agresividad y hostilidad en algunos jugadores, pero también pueden causar beneficios al mejorar sus capacidades visuales y espaciales, y sus habilidades para crear redes sociales, dijeron científicos.
En un número especial de la revista Review of General Psychology, publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, varios investigadores dijeron que los juegos pueden contribuir a controlar la diabetes y el dolor, y actuar como herramientas para complementar la psicoterapia.
"Los videojuegos violentos pueden ser como la mantequilla de cacahuete", dijo Christopher J. Ferguson, de la Texas A&M International University. "Son inofensivos para la gran mayoría de los chicos, pero dañinos para una pequeña minoría con problemas de personalidad o de salud mental anteriores", agregó.
Ferguson afirmó que los estudios demostraron que los videojuegos violentos no engendraron una generación de jóvenes con problemas. "Las investigaciones recientes han mostrado que desde que los videojuegos se volvieron más populares, los niños en Estados Unidos y Europa tienen menos problemas de comportamiento, son menos violentos y logran mejores resultados en los exámenes estandarizados", explicó el editor invitado de la revista.
La personalidad, determinante
Patrick Markey, de la Villanova University en Pensilvania, halló en un estudio realizado entre 118 adolescentes que ciertos rasgos de la personalidad pueden predecir qué niños se verán influidos negativamente por los videojuegos. Si alguien se molesta fácilmente, es depresivo, sensible, o se muestra indiferente a los sentimientos de otras personas, rompe las normas y no cumple las promesas, puede tener más posibilidades de mostrarse hostil tras jugar un videojuego violento.
"Estos resultados muestran que es la combinación simultánea de estos rasgos de la personalidad la que puede producir una señal mucho más poderosa de los videojuegos violentos", dijo Markey. "Los que se ven afectados negativamente tienen disposiciones previas que les hacen susceptibles a estos medios violentos", agregó.
Pero en un ángulo más positivo, Pamela Kato, del Centro Médico Universitario de Utrecht, en Holanda, mostró en su investigación que los juegos elaborados con un objetivo concreto pueden ayudar a prevenir ataques de asma, aliviar la gestión del dolor y el tratamiento de la diabetes.
T. Atilla Ceranoglu, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, descubrió que los videojuegos pueden ser utilizados también en la evaluación psicológica de niños y adolescentes.
Los videojuegos violentos pueden aumentar la agresividad y hostilidad en algunos jugadores, pero también pueden causar beneficios al mejorar sus capacidades visuales y espaciales, y sus habilidades para crear redes sociales, dijeron científicos.
En un número especial de la revista Review of General Psychology, publicada por la Asociación Estadounidense de Psicología, varios investigadores dijeron que los juegos pueden contribuir a controlar la diabetes y el dolor, y actuar como herramientas para complementar la psicoterapia.
"Los videojuegos violentos pueden ser como la mantequilla de cacahuete", dijo Christopher J. Ferguson, de la Texas A&M International University. "Son inofensivos para la gran mayoría de los chicos, pero dañinos para una pequeña minoría con problemas de personalidad o de salud mental anteriores", agregó.
Ferguson afirmó que los estudios demostraron que los videojuegos violentos no engendraron una generación de jóvenes con problemas. "Las investigaciones recientes han mostrado que desde que los videojuegos se volvieron más populares, los niños en Estados Unidos y Europa tienen menos problemas de comportamiento, son menos violentos y logran mejores resultados en los exámenes estandarizados", explicó el editor invitado de la revista.
La personalidad, determinante
Patrick Markey, de la Villanova University en Pensilvania, halló en un estudio realizado entre 118 adolescentes que ciertos rasgos de la personalidad pueden predecir qué niños se verán influidos negativamente por los videojuegos. Si alguien se molesta fácilmente, es depresivo, sensible, o se muestra indiferente a los sentimientos de otras personas, rompe las normas y no cumple las promesas, puede tener más posibilidades de mostrarse hostil tras jugar un videojuego violento.
"Estos resultados muestran que es la combinación simultánea de estos rasgos de la personalidad la que puede producir una señal mucho más poderosa de los videojuegos violentos", dijo Markey. "Los que se ven afectados negativamente tienen disposiciones previas que les hacen susceptibles a estos medios violentos", agregó.
Pero en un ángulo más positivo, Pamela Kato, del Centro Médico Universitario de Utrecht, en Holanda, mostró en su investigación que los juegos elaborados con un objetivo concreto pueden ayudar a prevenir ataques de asma, aliviar la gestión del dolor y el tratamiento de la diabetes.
T. Atilla Ceranoglu, del Hospital General de Massachusetts, en Boston, descubrió que los videojuegos pueden ser utilizados también en la evaluación psicológica de niños y adolescentes.
El presidente de Vivo dice que la disputa por la firma es normal
Fuente: Yahoo!
"Con las perspectivas de crecimiento (de Vivo), es natural que los dos socios quieran mantenerse en la compañía", dijo Lima a la prensa.
Pese a que Portugal Telecom considera bajo el valor presentado por la gigante española, en vista de la importancia estratégica de la participación en Vivo, su consejo convocó una asamblea de accionistas para el 30 de junio para deliberar sobre la propuesta.
El presidente de la operadora brasileña de telefonía móvil Vivo, Roberto Lima, dijo el jueves que considera normal la disputa desatada entre sus dos socios principales.
La española Telefónica y la portuguesa Portugal Telecom se dividen el control del holding Brasilcel, accionista mayoritaria de Vivo.
Telefónica ofreció 6.500 millones de euros por la participación del grupo portugués en Brasilcel."Con las perspectivas de crecimiento (de Vivo), es natural que los dos socios quieran mantenerse en la compañía", dijo Lima a la prensa.
Pese a que Portugal Telecom considera bajo el valor presentado por la gigante española, en vista de la importancia estratégica de la participación en Vivo, su consejo convocó una asamblea de accionistas para el 30 de junio para deliberar sobre la propuesta.
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