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2010/06/09

Dragon Age contará con una versión anime

Fuente: MeriStation.

El pasado mes de mayo empezó la producción a manos de FUNimation Entertainment, (compañía americana que produce, comercializa y distribuye series de anime en los Estados Unidos y mercados internacionales) de una versión anime basada en el juego de rol Dragon Age.
Con una fecha de estreno en DVD de momento fijada para 2011, Bioware, la desarrolladora del juego, opina que el anime es "un gran medio para continuar fortaleciendo la historia de Dragon Age. Asociándonos con FUNimation aseguramos a nuestros fans que la película tendrá la calidad y el nivel de entretenimiento que ellos esperan".
Gen Fukunaga, jefe del estudio de animación se muestra "emocionado de trabajar con EA y Bioware en esta producción. Vamos a usar las técnicas visuales clásicas y la narrativa tradicional para crear un film que extenderá el mundo que Bioware ha creado".
Parece que EA le ha cogido gusto a las producciones animadas, tras las versiones de Dead Space y Dante's Inferno que ya salieron en su momento. 

El cambio de dólares bajo sospecha en México

Fuente: BBC Mundo.

Desde hace varias semanas Jorge Ramos, maletero del aeropuerto de Cancún, vive una inusual paradoja: en sus bolsillos suele llevar diariamente unos US$70 (más de 800 pesos) que recibe como propinas, pero al mismo tiempo no tiene suficiente dinero para comprar la comida de todos los días.
Es que en ese destino turístico, como ocurre en varias ciudades de México, cambiar dólares a pesos se ha vuelto un problema.
Para prevenir operaciones con dinero ilícito, la mayoría de los bancos del país suspendieron en sus ventanillas la compra de la moneda estadounidense en efectivo.
Es una decisión que, según los empresarios, ha causado problemas no sólo a la actividad turística, sino también a familias que viven de remesas, a comerciantes y a otros prestadores de servicios.
"La propinas buenas son en dólares y ni modo de decirle a los turistas que me den pesos. Me quedo sin nada", le contó Ramos a BBC Mundo.

Obligados

La Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que las leyes obligan a las instituciones financieras a ser más estrictas con todas las operaciones en dólares.
Recientemente, el gobierno de Estados Unidos publicó un informe sobre lavado de dinero de organizaciones criminales, especialmente carteles del narcotráfico.
El documento, titulado "Estudio Binacional de Bienes Ilícitos", afirma que cada año entre US$19.000 millones y US$29.000 millones son enviados desde Estados Unidos hacia México para sostener a bandas criminales, especialmente traficantes de drogas.
Cerca de la mitad de este dinero pasa por el sistema financiero mexicano, advierte el estudio.
El dato no se puede comprobar por completo, aclaró la ABM, que por lo pronto estableció controles más estrictos para evitar el lavado de dinero.

"Frontera porosa"

Una de las medidas para controlar operaciones ilícitas es la restricción en la compra de dólares en efectivo.
Se trata de una acción a la que tienen derecho las entidades financieras, le explicó a BBC Mundo Carlos López Moctezuma, director de proyectos especiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), un organismo gubernamental.
"Cada banco ha reforzado sus controles. Las medidas son únicamente para las operaciones en efectivo", añadió.
El Ministerio de Hacienda de México informó que esta semana publicará normas especiales para regular operaciones con la moneda estadounidense en efectivo.
No se trata de prohibir la compra de dólares, sino de prevenir el lavado de dinero, dijo recientemente el ministro de Hacienda, Ernesto Cordero.
"Lo único que se busca es limitar el ingreso de grandes cantidades de dólares de procedencia ilícita, que llegan a nuestra economía a través de una frontera muy porosa y muy amplia".
Según Cordero, la restricción a las operaciones con la moneda estadounidense intenta evitar los grandes depósitos que las autoridades han detectado en el sistema bancario mexicano.

Mercado negro

Por lo pronto, la decisión de los bancos ha sido criticada por otros empresarios de servicios financieros.
Muchas casas de cambio, por ejemplo, redujeron al mínimo la compra de dólares porque no tienen suficientes pesos para entregar, advirtió Germán Castro, presidente de la Asociación Nacional de Centros Cambiarios y Transmisores de Dinero.
"Es una barbaridad, la gente está recurriendo a donde puede para cambiar el dinero. Ya hay un mercado negro de dólares", agregó Castro.
Este incipiente mercado paralelo, afirmó, lo integran establecimientos comerciales sin permiso para transacciones financieras y que compran los dólares a un precio menor a la cotización del mercado.
Las autoridades financieras, en cambio, rechazaron la existencia de un mercado negro e insistieron en que la decisión de los bancos no ha causado problemas.

Microsoft Office Web Apps ya está online

Fuente: ITespresso.

Las nuevas Office Web Apps, que es como se denomina a estos programas, son versiones más ligeras de las tradicionales de PC, y permiten a los usuarios ver, compartir y editar documentos. Los consumidores podrán acceder libremente a las herramientas y se les conceden 25GB de almacenamiento como parte de Windows Live, mientras que las empresas podrán alojar sus propias versiones de Web Appas utilizando la última versión de Share Point. El principal requisito es que las versiones basadas en navegador requieren una conexión activa a Internet.
El lanzamiento de Office Apps es una respuesta al éxito de Google con sus Google Docs, que ha llevado a muchas empresas a escoger esta opción en lugar de sus viejas versiones de Office.
Las aplicaciones basadas en web de Microsoft están diseñadas para trabajar en ordenadores basados en Windows, Mac y Linux que utilicen Firefox, Internet Explorer o Safari, aunque se espera que se añada soporte para Chrome y otros navegadores.
Señalar que los programas han estado disponibles en beta desde el año pasado y que las versiones gratuitas para usuarios están diseñadas para incorporar publicidad.
Además, Microsoft también ha incluido las aplicaciones en una nueva versión de Hotmail y creó Docs.com, que permitía compartir documentos de Office a través de Facebook.

Google sigue ganando (por poco) su batalla con Facebook en el Reino Unido

Fuente: Silicon News.

Las redes sociales están tomando posiciones para dominar la red, adelantando incluso al gigante de los buscadores. Eso es lo que demuestran los datos de Experian Hitwise, según los cuales Facebook y las demás redes han tenido más visitas que los buscadores durante el mes de mayo en el Reino Unido.

Según los datos del informe, los motores de búsqueda se hicieron con el 11,33% de las visitas totales el mes pasado, mientras que las redes sociales llegaron a una cuota de visitas del 11,88%, según informa The Independent.

"Estos datos ilustran perfectamente el papel clave que los medios de comunicación social desempeñan actualmente en la red”, según ha señalado Robin Goad, director de investigación de Hitwise.

En la batalla particular de Facebook y Google, sale ganando el buscador por la mínima, ya que según el informe, a pesar de que la compañía de Zuckerberg es la red social más popular en el Reino Unido (concentra al 55% de los usuarios), “el buscador sigue siendo el sitio web más popular” (acaparando 9 de cada 10 búsquedas en la red).

Concretamente, los de Mountain View se llevaron el 9,2%  del total de visitas de internautas del Reino Unido en mayo, mientras que Facebook se quedó en el 7%. En este sentido, Goad apunta que “Facebook está cerrando la brecha en el Reino Unido, pero aún tiene mucho camino por recorrer”.

HTC EVO 4G, un súper ventas

Fuente: the INQUIRER.

La operadora Sprint habría vendido más de 200.000 unidades del EVO 4G en su primer fin de semana de comercialización. El espectacular smartphone de HTC con Android se convertiría así en el terminal inteligente de mayor éxito de la historia en Estados Unidos si exceptuamos los modelos de Apple que vendieron un 30% más en el mismo periodo.
Según la información, Sprint habría triplicado las ventas de otros modelos comercializados por la operadora como Instintc o Pre.
El HTC es de los pocos terminales actuales que pueden hacer frente al iPhone 4. Con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y 480×800 píxeles, incluye un procesador Snapdragon QSD8650 a 1 GHz y casi todo lo que se le puede pedir a un terminal de gama alta a nivel de hardware, Android 2.1 y en especial su soporte a redes 4G.
Sprint, la única compañía que dicen cuenta en Estados Unidos con una red extendida que soporte WiMAX, comercializa en exclusiva el terminal y ha vendido en el primer fin de semana más de 200.000 unidades.
Fuera de los iPhone, sería el terminal inteligente mejor vendido en el país en su primer fin de semana, batiendo al Motorola Droid también con Android que se consideraba hasta ahora el más exitoso.

El mercado asiático sigue desplanzando al norteamericano

Fuente: eWeek.

La consultora iSuppli ha ofrecido datos acerca de la situación en las ventas globales de PCs, que han crecido un 22,7% en el primer trimestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, 81,5 millones de unidades frente a 66,5 millones.
Las compañías asiáticas Asus, Samsung, Lenovo y Acer se muestran cada vez más fuertes y se sitúan entre los diez primeros OEMs (original equipment manufacturer). En el puesto seis está Asus, con sede en Taiwán, que lidera el incremento de ventas con un 136,2% más que el primer trimestre de 2009. Samsung, el número ocho de la lista, también tuvo unas cifras espectaculares, un 83,9% de crecimiento.
“Este record de crecimiento se debe a las fuertes ventas en el primer trimestre de 2010 unidas a las pobres condiciones durante los primeros tres meses de 2009”, explica Matthew Wilkins, analista principal para plataformas informáticas en iSuppli.
Hewlett-Packard sigue liderando el mercado, pero sus ventas sólo aumentaron un 22,2%, en la misma línea que el también americano Dell, con un 21,8% de crecimiento. Por su parte la taiwanesa Acer, con una fuerte subida, se sitúa a 6,3 puntos de HP, mientras que el año anterior la diferencia era de 8,5 puntos.

La crisis abarata las tarifas de telefonía móvil

Fuente: Cinco Dias.

Los precios de las telecomunicaciones (telefonía fija, móvil e Internet) disminuyeron en 2010 y es que la crisis económica ha obligado a las compañías a reducir sus tarifas con el objetivo de mantener y captar nuevos abonados. Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el mercado de la telefonía móvil el precio por minuto se ha reducido un 11% desde 2007 y todo apunta a que la tendencia se va a mantener.

Másmovil, Pepephone y Simyo rebajan sus tarifas
Las tres compañías acaban de lanzar para los clientes de contrato una oferta que permite llamar desde 5 céntimos minuto. Con más de 30 operadores virtuales, existen ofertas para cada perfil de consumo y eso permite que la oferta sea variada y sobre todo competitiva.
El establecimiento de llamada mantiene los márgenes de los más pequeños
Las llamadas de voz siguen aportando el mayor porcentaje de los ingresos de las operadoras, sin embargo, el beneficio de los virtuales se encuentra en el establecimiento de llamada que es un servicio que se cobra automáticamente en el momento que el cliente llama por teléfono y el destinatario responde la llamada. En la mayoría de compañías tiene un coste de 15 céntimos de euro.
Los grandes recurren a los terminales y tarifas planas
Los operadores tradicionales (Movistar, Orange o Vodafone) mantienen su particular lucha con el lanzamiento de tarifas planas de voz. Este tipo de ofertas consiste en ofrecer a los clientes una serie de minutos gratis a cambio de una cuota mensual. En el mercado hay diferentes opciones orientadas a cada perfil de consumo. Por ejemplo, hay tarifas planas para llamar por la tarde, las 24 horas o durante los fines de semana. Con este tipo de bonos las compañías se aseguran un ingreso mensual y evitan el impacto de la crisis que ha reducido considerablemente el tiempo medio de llamada que realizan los abonados. Por otro lado, el lanzamiento de teléfonos móviles de gama alta sirve como atractivo para retener y captar nuevos clientes.
Las llamadas en el extranjero también bajan de precio
El pasado año, la Unión Europea cerró un acuerdo para rebajar las tarifas en las llamadas en itinerancia, en el envío de SMS y en banda ancha móvil. A partir del 1 de julio de 2010 el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros, mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto respectivamente.

Baidu aspira a una cuota del 79% de las búsquedas en China

Fuente: Yahoo!

Baidu, la principal compañía de búsquedas por Internet china, pretende incrementar su cuota en el mercado de búsquedas en móviles y en ordenadores personales al 79 por ciento en China, dijo el martes un destacado ejecutivo, gracias a la retirada de Google.
El director general de desarrollo corporativo de Baidu, Tang Hesong, hizo los comentarios a los periodistas durante una rueda de prensa el martes.
El buscador chino captó más del 64 por ciento del mercado de búsquedas de China en el primer trimestre, desde el 58,4 por ciento en el cuarto trimestre, según la firma de investigación Analysys International.

¿Qué marcas son las más influyentes en las redes sociales?

Fuente: ABC.

Google, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr y Ciao aglutinan, entre los seis, casi el 90% del total del mercado al que pueden llegar las marcas en España y, sin embargo, la mitad de las compañías españolas aún desaprovecha el poder de las redes sociales para influir en los consumidores.
Así lo revela el estudio «Influencia de las marcas en la sociedad 2.0» realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School y elaborado a partir de la herramienta SoMeS (Social Media Search). Para el análisis se han tomado como referencia 100 compañías de 15 sectores diferentes y su presencia en seis medios sociales en base a 25 parámetros.
El informe señala que el 60% de las empresas utiliza ya la red social Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging instantáneo de Twitter es ya conocido por las marcas, hasta el punto de que la mitad de ellas «tuitean» sus noticias y novedades. Tanto es así, que algunos de sus directivos cuentan con un perfil en estos canales, desde donde relatan anécdotas cercanas de la compañía, ofreciendo, incluso, consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios; un acercamiento éste que los consumidores valoran muy positivamente al sentirse "escuchados" y "cuidados".
Y es que en acercarse a los consumidores puede residir precisamente la razón de que el 27% de las empresas disponga ya de, al menos, un blog corporativo con el que establecer un diálogo fluido con sus clientes.
En cuanto a los contenidos audiovisuales, estos también ocupan un puesto destacado a la hora de gestionar la presencia de las marcas en la red, hasta el punto de que el 34% y el 33% disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.
 
Compañías aéreas, las más visibles en las redes sociales
El informe ha analizado también cuáles son los sectores protagonistas en las redes sociales, es decir, aquellos que son más visibles por su actividad y que cuentan con perfiles propios en Facebook y Twitter; independientemente de si los comentarios que reciben son positivos o negativos.
Encabezan el ranking, las aerolíneas, seguidas de las marcas de móviles y las grandes superficies que, además de desarrollar buena parte de sus negocios en Internet, consiguen, a través de sus community managers, profesionales encargados de alimentar y custodiar las redes de las compañías, estar en constante comunicación con sus clientes y usuarios.
Esto puede deberse, según el director de estrategia digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, a que existen sectores que "por su mayor fricción con los consumidores", tienen que poner más énfasis en la comunicación con ellos. Además, el experto apunta que, el que una empresa invierta mucho en internet, por ejemplo "en los buscadores", no garantiza la buena reputación, este es el caso de las aerolíneas, a la cola en el ranking de reputación junto al sector seguros.
 
«Hay mucho por hacer»"
Si la publicidad tradicional no ha muerto, está bastante mal", así de tajante se mostró el socio fundador de NCA y asociados, Antonio Rodríguez, que considera que las redes sociales han revolucionado el mercado publicitario, "hemos pasado al dominio de los consumidores". En este sentido, el director de marketing del IE, Carlos Saldaña, opinó que el panorama en España "es triste" -en cuanto al uso de las herramientas de la web 2.0 por las empresas- por lo que todavía "hay mucho por hacer".

Argentina: Clientes de Claro reciben en el móvil publicidad de marcas preferidas

Fuente: iProfesional.

Claro y MyScreen Mobile anunciaron el lanzamiento en la Argentina de la aplicación de publicidad móvil (mobile advertising), por la cual los clientes del operador de telefonía móvil tendrán acceso a esta herramienta que podrán activar en sus celulares y recibir información de sus marcas preferidas, acceder a ofertas, premios y descuentos.
Para suscribirse se puede acceder a http://ar.myscreen.com/reg o a www.claro.com.ar.
En el marco de este lanzamiento, los usuarios de Claro que se registren para recibir esta aplicación en sus celulares, recibirán 100 SMS gratuitos como beneficio de la inscripción.
Además, comenzarán a ganar puntos con su participación, los cuales serán canjeables por servicios de Claro.

Esta nueva tecnología posee los siguientes diferenciales:
  • Pantalla completa con gráficos visualmente atractivos.
  • Los avisos se entregan al final de cada llamada para ofrecer mejor visibilidad que los textos de SMS o los avisos.
  • Permite a los consumidores dar una respuesta directa a los avisos, orientados con los perfiles demográficos y psicográficos que los propios suscriptores crean. Esto hace que los avisos sean altamente relevantes para sus intereses y estilo de vida.
Los suscriptores eligen el tipo de contenido y los avisos que desean recibir entre categorías tales como deportes, entretenimientos, estilo de vida y salud. Mientras que los anunciantes pueden aumentar la conciencia de marca, lanzar productos y servicios, promover ofertas especiales, generar tráfico a ubicaciones de venta al público, aumentar la lealtad del consumidor y promover las ventas.
Las marcas que acompañan el lanzamiento para anunciar sus productos son Samsung Electronics, Easy, Hoyts Cinema, Unilever (Sedal, Dove, Knorr y Lifebouy), Páginas Amarillas, General Motors (Chevrolet), Día %, Citibank y MacStation.