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2010/06/09

Twitter vuelve a sufrir microcortes en su servicio

Fuente: La Vanguardia.

La red de microblogging Twitter ha vuelto a funcionar de forma irregular durante este miércoles. La plataforma, que el martes ya sufrió una saturación de su sistema, ha vuelto a experimentar caídas intermitentes durante la tarde.
"Los timelines han sido actualizados. Estamos trabajando para restaurar otras funciones", aseguraban los gestores de la red social alrededor de las 19:00 horas tras advertir de que había detectado errores en la actualización de los tweets de los internautas, aunque aseguraban que todos serían publicados.

Desde Twitter se ha estado trabajando con el fin de estabilizar la página, algo que se ha conseguido a pesar de que había aun algunos usuarios que tenían problemas para acceder a sus cuentas. El aumento de tráfico e internautas que utilizan sus servicios podría ser la causa de los desajustes registrados en los últimos días por la red de microblogging.

China quiere apostar por Android

Fuente: the INQUIRER.

Los responsables de la toma de decisiones en China en el mercado de estándares de movilidad parecen muy contentos con Android como sistema operativo, y quieren impulsarlo en una conferencia de telecomunicaciones que se celebra hoy en Beijing.
La conferencia está orientada a la creación de estándares tecnológicos y a encontrar oportunidades de negocio para empresas de telecomunicaciones de China y Taiwán, y parece que además del soporte de TD-SCDMA (el 3G chino, aún en pleno desarrollo), quieren darle una oportunidad a Android.
Si ese apoyo se produce, el mercado de Android crecería de forma potencial en 800 millones de usuarios móviles en este gigante asiático, aunque esa apuesta parece casi irónica tras los últimos rifi-rafes que han surgido entre China y el gigante de Internet.

La energía eólica cuesta 1,3 euros mensuales por hogar, según el sector

Fuente: Canarias7.

La energía eólica ha costado 1,3 euros al mes a cada hogar español en los últimos cinco años, 78 euros en total, una contribución que, según el sector, se volvió a invertir en la economía nacional.

Así lo aseguró hoy el presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, en un encuentro digital en la página web de El País, donde añadió que las energías renovables evitaron la importación de 10 kilotoneladas de petróleo en los últimos 10 años, lo que supuso reducir la dependencia energética del 88% al 78%.

En respuesta a las preguntas de los lectores, Donoso pidió a las comunidades autónomas mayor "homogeneidad" en la celebración de los concursos que asignan las licencias a los parques eólicos, con el objetivo de facilitar la "transparencia" y la eficiencia administrativa.

Añadió que hay que "repensar" el modelo de los concursos, ya que su funcionamiento actual puede ir en contra de otros objetivos de política energética, como la eficiencia industrial y la competitividad entre empresas.

Por otra parte, Donoso señaló que "parece difícil" que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe el nuevo marco regulatorio para las renovables antes del 30 junio como había anunciado y rechazó una posible bajada retroactiva de las primas porque generaría "desconfianza" en los mercados financieros.

La AEE, apuntó, prevé que la energía eólica alcance en España una potencia instalada máxima de 40.000 megavatios (MW) en tierra y 5.000 MW marinos en 2020.

BP pagará a Google para cuidar su imágen en búsquedas como "vertido de petróleo"

Fuente: Expansion.

La petrolera BP va a pagar al buscador en Internet Google para que priorice la página de la compañía británica entre los resultados de términos como "vertido de petróleo", "voluntario" y "reivindicaciones" en un intento por controlar su imagen en la red.

El portavoz de BP que reveló la estrategia no concretó a cuánto asciende el dinero que se embolsará Google con la operación. BP argumenta que así pretende ayudar a la gente que intenta acceder a la información de su portal en Internet, negando que intente quedar por delante de otras páginas cuyo contenido no controla.
Actualmente la web presenta en su portada multitud de información sobre la gestión de la catástrofe del golfo de México, que se originó el 20 de abril con una explosión en la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, incidente en el que murieron once empleados.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apuntado a BP como el único responsable de la tragedia medioambiental y ha criticado que esta empresa se gaste 50 millones de dólares (más de 41 millones de euros) en anuncios de televisión para mejorar su reputación.
Precisamente hoy Google ha anunciado una mejora en su sistema de búsquedas gracias a "Cafeina", que proporcionará unos resultados un 50% más frescos en las búsquedas en Internet y permite el acceso a una mayor cantidad de contenido.

La energía solar barata se lleva el 'Nobel' de Tecnología

Fuente: Publico.

El inventor de las células solares sensibilizadas por colorante, el físico suizo Michael Grätzel, ganó hoy la cuarta edición del Premio Millennium de Tecnología, el galardón más importante del mundo en este campo, dotado con 800.000 euros (950.000 dólares).
Grätzel, profesor de la Escuela Politécnica de Lausanne (EPFL), recibió el prestigioso galardón, conocido como el Nobel de tecnología, de manos de la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, en una ceremonia celebrada en la Ópera Nacional de Helsinki.
El jurado internacional que otorga el premio Millennium destacó en un comunicado que estas células fotovoltaicas de bajo coste y alto rendimiento, conocidas como "células Grätzel", suponen un hito en el desarrollo de nuevas tecnologías para la producción de energía solar.
"Las 'células Grätzel' proporcionan una forma más económica de aprovechar la energía solar. La innovación de Grätzel jugará probablemente un papel importante en la producción barata y a larga escala de energías renovables", señaló la presidenta de la Academia Finlandesa de Tecnología, Ainomaija Haarla.
El físico suizo inventó estas células solares de tercera generación en 1991 a partir de materiales baratos y con un proceso de fabricación muy simple, por lo que su rendimiento es excepcional y su coste mucho menor que el de los paneles solares tradicionales de silicio.
La tecnología utilizada, conocida como "fotosíntesis artificial", consiste en emplear dos electrodos y un tinte que genera electrones al contacto con la luz.
Aunque estas células aún están en las primeras fases de desarrollo industrial, los expertos creen que en los próximos años el invento de Grätzel permitirá fabricar ventanas generadoras de electricidad y paneles solares de bajo coste.

Google invita a los chicos de la Argentina a dibujar su logo

Fuente: Infobae.

La iniciativa se llama Doodle 4 Google "Unidos Más Allá Del Bicenterario" e invita a niños y jóvenes de la Argentina -de entre 6 y 18 años- a demostrar su talento artístico para recrear el logotipo del buscador.

Los chicos tendrán que realizar un Doodle, es decir, una versión gráfica del logo de Google que alude o celebra un tema especial.

En este concurso, el evento que los chicos tendrán que representar es el Bicentenario. De hecho la iniciativa se realiza también en Chile, Colombia y México donde la Independencia también cumple 200 años.
"Compartí con Argentina y todo el mundo lo que significa para vos el Bicentenario y la Independencia, cuáles son tus sueños y deseos para el país y para Latinoamérica, contanos qué es lo que nos hace especiales a los argentinos y a nuestros hermanos latinoamericanos y cómo quisieras que el mundo nos vea a los latinos en 10 años", señala la propuesta (http://www.google.com.ar/doodle4google/).

La primera fase del concurso será por país. Habrá tres finalistas -uno por cada categoría de edad- y entre ellos se eligirá al ganador nacional. Cada uno de los dibujos elegidos será exhibido en la página principal del buscador durante 24 horas.

Luego, entre los ganadores nacionales, Google elegirá un dibujo como ganador regional. Además, por cada ilustración que los chicos envíen, el buscador entregará fondos a la Fundación Leer, que serán destinados a crear rincones de lectura en entidades educativas y escuelas públicas del país.

E3: No habrá anuncios de los ex de Call of Duty en el E3

Fuente: Vandal.
Electronic Arts ha desmentido las informaciones que decían que Respawn Entertainment, la nueva desarrolladora formada por los creadores de Call of Duty, va a hacer anuncios en el E3. El nuevo equipo de desarrollo, todavía en formación, no enseñará nada, ni hará ningún anuncio, en la feria californiana que se celebra la semana que viene.

Respawn Entertainment es el nuevo equipo de desarrollo que han formado Vince Zampella y otros ex miembros del estudio Infinity Ward, que han abandonado Activision después de cierta controversia tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, el mayor éxito de ventas del año pasado.

El nuevo estudio, liderado por los máximos responsables de la saga Call of Duty, tiene pensado iniciar su propia saga de jueos de acción en primera persona, que será editada por Electronic Arts, máxima rival de Activision en el género, pero al parecer todavía no hay nada que mostrar.

Uruguay no quiere ser más un "paraíso"

Fuente: BBC Mundo.

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, envió este lunes al parlamento un polémico proyecto de ley que busca facilitar el levantamiento del secreto bancario y a la vez gravar los depósitos de residentes en instituciones financieras del exterior.
La iniciativa, que se supone será aprobada ya que el partido de gobierno tiene mayoría parlamentaria, ha sido objeto de críticas por parte de la oposición y de algunos actores del sector económico y financiero uruguayo.
Lorenzo dijo a BBC mundo que las medidas se enmarcan dentro de un proceso que busca mejorar la imagen de Uruguay en el mundo.
"Uruguay fue injustamente incluido en listas que pretendían atribuir al país y a su administración tributaria las debilidades propias de un paraíso fiscal. La transparencia en las operaciones financieras es uno de los aspectos que el país quiere afinar", explicó.
"Igualdad"
Hasta el momento, los estados con los que Uruguay tiene acuerdos de intercambio de información financiera pueden solicitar a la Justicia uruguaya el levantamiento del secreto bancario cuando hay presunción de delitos de un contribuyente de su país.
El proyecto diseñado por el Ministerio de Economía prevé que la Dirección General Impositiva (DGI) de Uruguay también pueda hacerlo.
Juan Pérez Pérez, asesor tributario y legal de la consultora KPMG, afirmó que la medida de ampliación del levantamiento de secreto bancario tiene cierto sentido. "La DGI puede decir: si tengo que levantar el secreto para que otros fiscos investiguen a sus residentes, ¿por qué yo no puedo hacerlo con los míos?".
También se contempla que la DGI pueda pedir el levantamiento del secreto con motivos de fiscalización.
La oposición considera que esta reforma, así como los planes de gravar a los residentes por algunas de sus inversiones en el extranjero, no dan una buena imagen del país en el exterior.
Ignacio de Posadas, ex ministro de Economía del opositor Partido Nacional, dijo a BBC Mundo que "en la campaña electoral, sobre todo el vicepresidente (Danilo Astori) fue contundente (al asegurar) que el secreto bancario no se tocaba. Cuando eso se cambia de la noche a la mañana genera un impacto negativo, un quiebre en la confianza y eso en materia económica y financiera es muy grave".

Tanto aquí como allá

Lorenzo señaló que el segundo punto incluido en el proyecto, por el que los residentes en Uruguay deberán pagar impuesto a la renta por sus depósitos en bancos del exterior, también tiene un afán de igualdad.
"El objetivo es igualar a los depositantes uruguayos, ya sea que depositen en el sistema bancario uruguayo como en el sistema bancario de otros países", indicó.
El analista tributario de KPMG, Pérez Pérez, considera que "el tema de la equidad es relativo".
"¿Qué pasa con un residente que por ejemplo, tiene un apartamento en Madrid, lo está alquilando, y está recibiendo un ingreso? ¿O qué pasa con el uruguayo que tiene una profesión y pasa cuatro meses del año trabajando en otro país? En estos casos no se lo grava. Entonces uno puede preguntarse si es justo".
El proyecto queda ahora en manos del Senado y la Cámara de Diputados, que podrán introducir modificaciones antes de aprobarlo.

Apple combina energía solar y pantalla táctil en una patente

Fuente: ITespresso.

Aunque Apple todavía no ha incorporado energía solar en ninguno de sus dispositivos, los ingenieros de la compañía ven su potencial en productos multitáctiles. Al menos es lo que se desprende de una patente archivada por Apple sobre una tecnología que incorpora celdas solares por debajo de las pantallas táctiles de los dispositivos de mano.
Uno de los aspectos clave de la patente de Apple es que se puede aplicar a una amplia variedad de dispositivos y que podría llevar al uso de un panel solar de doble cara capaz de absorber la luz por ambos lados.
Además, en agosto de 2008 los ingenieros de Apple presentaron otra patente relacionada con la circuitería electrónica necesaria para utilizar un panel solar incorporado en un pequeño dispositivo. Esta siguió a una patente más general de 2006 llamada “Celdas solares en dispositivos portátiles”. En teoría un dispositivo animado por luz solar podría utilizar las celdas con luz interior, y no sólo con la luz directa del Sol.
Apple no es, ni mucho menos, la única compañía que se ve atraída por la luz del Sol. Según Gizmodo, Motorola ha considerado fusionar las celdas solares con los LCDs, lo que haría que el dispositivo fuera más eficiente en tanto que no importaría la orientación de la luz del sol para poder aprovecharse de ella.

¿Cómo influyen las marcas en la sociedad 2.0?

Fuente: Photoshop.

Hablar sobre el cobro de facturas erróneas, la subida de tarifas o sobre los servicios deficientes de una determinada operadora telefónica puede considerarse tabú en las redes sociales, o al menos eso demuestra el estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0”, hecho público hoy por la agencia de publicidad NCA en colaboración con el Instituto de Empresa.

Y es que para las operadoras al igual que para cualquier compañía, un comentario negativo difundido en la red es sinónimo de pérdida de clientes. De ahí que las principales compañías telefónicas inviertan sus esfuerzos con el objetivo de poner fin a los comentarios negativos lanzados por sus clientes.

A su vez estudio, elaborado partir de la herramienta Social Media Search (SoMeS) de NCA, revela que al igual que las compañías Orange y MoviStar despiertan poca empatía entre los internautas, Vodafone se lleva la palma y una mejor aceptación online en las redes sociales gracias a sus atractivas ofertas y promociones online.

No bastándole con ser líder de ventas, Apple se corona como la marca más valorada por los consumidores en el universo online. Los siguientes en el podio de este ranking de reputación son Dell y el fabricante HP. El cuarto y quinto puesto recae sobre las compañías Asus y Acer.

En cuanto a los dispositivos móviles Nokia y Motorola, junto con HTC y LG encabezan el ranking de los más apreciados por los internautas, seguidos por lo más novedoso en tecnología: el smartphone y el iPhone .

La ventaja de las redes sociales, poco utilizada

A pesar de que la mitad de las empresas deja en segundo plano a las redes sociales para camelar a sus consumidores, las redes sociales cada vez se caracterizan como un pilar importante en la estrategia comercial de cualquier compañía.

Facebook es la red social preferida por las empresas para posicionarse en el mercado. Un 60% de las mismas la utilizan para emitir comentarios positivos y conocer la sensación de sus clientes sobre sus productos. También Twitter está creando sensación entre las marcas siendo utilizado como el medio más idóneo para twittear/publicar sus noticias y novedades.

También los contenidos audiovisuales tienden a ser “devorados” por las empresas para marcar su territorio en el mercado. Tal es la importancia de su utilidad para posicionarse que el 34% y el 33% de las compañías disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente.