Fuente: Pueblo en Linea.
China planea otorgar subsidios a los compradores de vehículos de bajo consumo de combustible y aquellos dotados de motores eléctricos, en un esfuerzo por reducir aún más sus emisiones contaminantes, anunció el jueves el máximo órgano de planificación económica del país.
Los ciudadanos que adquieran automotores de 1,6 litros o menos recibirán una subvención de 3.000 yuanes, de acuerdo con una declaración emitida el día 3 a través de la página web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
En la actualidad, China cobra un impuesto de 7,5 por ciento sobre los carros con motores pequeños, por debajo del tributo del 10 por ciento que deben pagar quienes compran coches de más de 1.600 cc, como estrategia para estimular el consumo.
Los nuevos subsidios podrían impulsar las ventas de vehículos pequeños en más de 4 millones de unidades para 2012, reduciendo el consumo de combustible en 750 millones de litros y las emisiones de dióxido de carbono en 3,3 millones de toneladas, según la declaración.
No obstante, el documento no precisa la fecha a partir de la cual empezarán a ser entregados los subsidios.
El gobierno también promoverá la compra de ciertos vehículos con motores eléctricos de pequeño y mediano tamaño, como los asincrónicos de tres fases, con subvenciones de hasta 60 yuanes por kilovatio.
China intrudujo recientemente una serie de subsidios a las compras de automotores con el fin de reducir las emisiones. El martes, el gobierno dio a conocer su programa de subsidios para vehículos "ecológicos", destinado a impulsar la industria automotriz nacional y limitar la emisión de gases contaminantes.
Los compradores de carros eléctricos en las ciudades que toman parte en el programa piloto, a saber, Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei, serán elegibles para recibir auxilios de hasta 60.000 yuanes (8.784 dólares). Quienes adquieran coches híbridos podrán recibir hasta 50.000 yuanes en subsidios.
El miércoles, la administración dijo que el país estaba promoviendo la venta de vehículos de energías limpias para el transporte público en siete ciudades más, con lo que el número de ciudades importantes con ese tipo de automotores ascenderá a 20.
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2010/06/04
China se cobra su nueva víctima en internet
Fuente: ABC.
Después de los episodios de censura protagonizados por las autoridades chinas contra los grandes de internet, especialmente contra Google -aunque también se han visto afectados otros portales como Wikipedia-, el régimen de Pekín ha puesto sus ojos sobre Foursquare, la red de geolocalización más popular y que ha experimentado en los últimos meses un crecimiento espectacular.
La popularidad de esta plataforma ha levantado el recelo del Gobierno de Pekín, que ha decidido bloquear su acceso, como han venido denunciando los usuarios chinos de Foursquare a través de otra red social como es Twitter.
Según ha publicado el sitio especializado en tecnología TechCrunch, la medida adoptada podría estar relacionada con los «chek-ins» (entradas desde los lugares en los que se encuentran los usuarios) realizados por múltiples usuarios desde la plaza de Tiananmen. De esta manera, las autoridades chinas intensifican el control sobre internet en una fecha tan sensible como el aniversario de la matanza.
Las protestas en la popular plaza tuvieron lugar del 3 al 4 de junio de 1989 y tuvieron como resultado la masacre de los manifestantes, que llegaron a varios cientos de miles.
El CEO de Facebook no piensa en una fecha para salir a bolsa
Fuente: iProfesional.
Agregó que no tenía en mente una fecha para una posible Oferta Pública Inicial, según informó la agencia Reuters. La compañía no revela información financiera propia, aunque algunos analistas estiman que sus ingresos en 2009 estuvieron en el rango de 500-650 millones de dólares, principalmente por la venta de publicidad online que apuntan a sus usuarios basándose en sus actividades y la información de sus perfiles en Facebook.
Durante los casi 50 minutos de la entrevista pública, Zuckerberg respondió a una amplia variedad de preguntas, y desestimó las informaciones publicadas en blogs de tecnología acerca de que Facebook está desarrollando un servicio de correo electrónico para competir con Yahoo y Google.
"Estamos trabajando en una serie de cosas, pero no estamos desarrollando un competidor en correo electrónico", dijo Zuckerberg.
Destacó que él está más interesado en la tecnología de mensajería de formato corto, como los mensajes de texto de 160 caracteres que los usuarios de teléfonos móviles intercambian cada vez más entre ellos.
El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que no tiene en mente una fecha para sacar la compañía a bolsa, y defendió los cambios al servicio que provocaron preocupaciones entre los usuarios.
La mayor red social en Internet reveló la semana pasada una variedad de opciones para darles a sus casi 500 millones de usuarios un mejor control sobre los datos que ellos comparten públicamente.
Pero Zuckerberg afirmó que agrandar las fronteras en otros aspectos de Facebook, como la nueva función de "personalización instantánea" que comparte automáticamente datos personales de los usuarios con sitios web como Pandora y Yelp, era parte de lo que hace a Facebook una compañía tan innovadora.
"Ciertamente la manera más sencilla de proceder en el día a día sería no interferir", dijo el miércoles Zuckerberg durante la conferencia All Things Digital, en el sur de California.
"Pero nosotros no creemos que si hacemos eso estaríamos haciendo lo mejor para nosotros a largo plazo o para la industria", continuó.
Facebook continuará haciendo lo que cree que son los cambios correctos, incluso si algunos de ellos son controvertidos, destacó Zuckerberg.
La empresa se ha desarrollado como uno de los mayores servicios en Internet y es seguido de cerca por los inversores que esperan comprar acciones en el mercado público de una compañía que crece a ritmo acelerado.
La compañía con sede en Palo Alto (California) está desafiando cada vez más a jugadores más afianzados en Internet, como Yahoo y Google, en la lucha por el tiempo online de los consumidores y por los dólares de la publicidad.
Simultáneamente, debe tratar de mantener el equilibrio entre proteger la privacidad de los usuarios y promover que compartan datos y sociabilicen en la red.
Al preguntársele si esperaba seguir siendo consejero delegado si la compañía salía a bolsa, Zuckerberg -de 26 años y uno de los fundadores de Facebook en un dormitorio de Harvard en 2004- dijo que sí, agregando que no "pienso... mucho acerca de salir a bolsa".
La mayor red social en Internet reveló la semana pasada una variedad de opciones para darles a sus casi 500 millones de usuarios un mejor control sobre los datos que ellos comparten públicamente.
Pero Zuckerberg afirmó que agrandar las fronteras en otros aspectos de Facebook, como la nueva función de "personalización instantánea" que comparte automáticamente datos personales de los usuarios con sitios web como Pandora y Yelp, era parte de lo que hace a Facebook una compañía tan innovadora.
"Ciertamente la manera más sencilla de proceder en el día a día sería no interferir", dijo el miércoles Zuckerberg durante la conferencia All Things Digital, en el sur de California.
"Pero nosotros no creemos que si hacemos eso estaríamos haciendo lo mejor para nosotros a largo plazo o para la industria", continuó.
Facebook continuará haciendo lo que cree que son los cambios correctos, incluso si algunos de ellos son controvertidos, destacó Zuckerberg.
La empresa se ha desarrollado como uno de los mayores servicios en Internet y es seguido de cerca por los inversores que esperan comprar acciones en el mercado público de una compañía que crece a ritmo acelerado.
La compañía con sede en Palo Alto (California) está desafiando cada vez más a jugadores más afianzados en Internet, como Yahoo y Google, en la lucha por el tiempo online de los consumidores y por los dólares de la publicidad.
Simultáneamente, debe tratar de mantener el equilibrio entre proteger la privacidad de los usuarios y promover que compartan datos y sociabilicen en la red.
Al preguntársele si esperaba seguir siendo consejero delegado si la compañía salía a bolsa, Zuckerberg -de 26 años y uno de los fundadores de Facebook en un dormitorio de Harvard en 2004- dijo que sí, agregando que no "pienso... mucho acerca de salir a bolsa".
Agregó que no tenía en mente una fecha para una posible Oferta Pública Inicial, según informó la agencia Reuters. La compañía no revela información financiera propia, aunque algunos analistas estiman que sus ingresos en 2009 estuvieron en el rango de 500-650 millones de dólares, principalmente por la venta de publicidad online que apuntan a sus usuarios basándose en sus actividades y la información de sus perfiles en Facebook.
Durante los casi 50 minutos de la entrevista pública, Zuckerberg respondió a una amplia variedad de preguntas, y desestimó las informaciones publicadas en blogs de tecnología acerca de que Facebook está desarrollando un servicio de correo electrónico para competir con Yahoo y Google.
"Estamos trabajando en una serie de cosas, pero no estamos desarrollando un competidor en correo electrónico", dijo Zuckerberg.
Destacó que él está más interesado en la tecnología de mensajería de formato corto, como los mensajes de texto de 160 caracteres que los usuarios de teléfonos móviles intercambian cada vez más entre ellos.
BP creará una empresa para gestionar efectos del escape en el golfo de México
Fuente: 20minutos.
La petrolera británica BP anunció este viernes que creará una empresa encargada específicamente de gestionar las tareas de reparación y hacer frente a los efectos del escape de crudo ocurrido en una de sus plataformas en el golfo de México.
El consejero delegado de la firma, Tony Hayward, precisó en una teleconferencia con inversores que la nueva entidad estará dirigida por el responsable de América de BP, Bob Dudley, quien velará por el cumplimiento de "todas las obligaciones" de la compañía.
Hayward aseguró que la nueva empresa no supondrá "una reorganización de activos", sino sólo de personas, de modo que pueda separarse la labor de respuesta a la catástrofe en el golfo de México de la actividad normal de la petrolera.
Tony Hayward aseguró que en este momento es imposible predecir el coste total de subsanar el desastre, que, además de la reparación de la plataforma, incluirá la limpieza del entorno y las correspondientes indemnizaciones y multas, pero adelantó que será "severo".
Sin embargo, puntualizó que la empresa, que calcula perder unos mil millones de dólares en petróleo por el derrame, se encuentra en una posición financiera "sólida", tanto en liquidez como en activos, para hacer frente a las reclamaciones.
Precisamente, el Gobierno estadounidense dijo anoche que va a enviar a BP una primera factura de 69 millones de dólares por las tareas de limpieza en la zona del Golfo, que la compañía debe pagar antes del próximo 1 de julio. Hayward dijo que lo ocurrido supone una señal de alerta para toda la industria y recordó que BP invertirá 500 millones de dólares en investigación para mejorar la seguridad.
Paliando el vertido
British Petroleum informó este mismo viernes de que ha logrado capturar parte del petróleo que se vierte al golfo de México tras haber colocado en la tubería por donde fluye una caja desde la que se traslada el crudo a un barco en la superficie. Doug Suttles, jefe de operaciones de la compañía, dijo a la cadena de televisión estadounidense ABC que tiene "bastante confianza en que esto va a funcionar. Probablemente no capturará todo el flujo, pero debería capturar la mayoría".
Las imágenes que BP ofrece de la fuga muestran cómo el petróleo se escapa de cuatro válvulas en la tapa colocada encima de la cañería, pero Suttles explicó en otra entrevista con la cadena CNN que eso es normal. El propósito de las válvulas es evitar que se formen cristales de gas en el dispositivo, lo que hizo fallar los intentos previos de canalizar el flujo.
Por otra parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, viaja de nuevo este viernes a la costa de Luisiana para supervisar sobre el terreno las tareas de lucha contra el derrame de crudo. Se trata de la tercera visita de Obama a esa zona costera del sur del país, la más perjudicada por el desastre, desde que el 20 de abril explotó la plataforma de exploración petrolera.
Durante su visita, Obama se reúne este viernes con los gobernadores de los estados afectados y con el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, encargado de la coordinación de los trabajos contra el desastre.
La petrolera británica BP anunció este viernes que creará una empresa encargada específicamente de gestionar las tareas de reparación y hacer frente a los efectos del escape de crudo ocurrido en una de sus plataformas en el golfo de México.
El consejero delegado de la firma, Tony Hayward, precisó en una teleconferencia con inversores que la nueva entidad estará dirigida por el responsable de América de BP, Bob Dudley, quien velará por el cumplimiento de "todas las obligaciones" de la compañía.
Hayward aseguró que la nueva empresa no supondrá "una reorganización de activos", sino sólo de personas, de modo que pueda separarse la labor de respuesta a la catástrofe en el golfo de México de la actividad normal de la petrolera.
Tony Hayward aseguró que en este momento es imposible predecir el coste total de subsanar el desastre, que, además de la reparación de la plataforma, incluirá la limpieza del entorno y las correspondientes indemnizaciones y multas, pero adelantó que será "severo".
Sin embargo, puntualizó que la empresa, que calcula perder unos mil millones de dólares en petróleo por el derrame, se encuentra en una posición financiera "sólida", tanto en liquidez como en activos, para hacer frente a las reclamaciones.
Precisamente, el Gobierno estadounidense dijo anoche que va a enviar a BP una primera factura de 69 millones de dólares por las tareas de limpieza en la zona del Golfo, que la compañía debe pagar antes del próximo 1 de julio. Hayward dijo que lo ocurrido supone una señal de alerta para toda la industria y recordó que BP invertirá 500 millones de dólares en investigación para mejorar la seguridad.
Paliando el vertido
British Petroleum informó este mismo viernes de que ha logrado capturar parte del petróleo que se vierte al golfo de México tras haber colocado en la tubería por donde fluye una caja desde la que se traslada el crudo a un barco en la superficie. Doug Suttles, jefe de operaciones de la compañía, dijo a la cadena de televisión estadounidense ABC que tiene "bastante confianza en que esto va a funcionar. Probablemente no capturará todo el flujo, pero debería capturar la mayoría".
Las imágenes que BP ofrece de la fuga muestran cómo el petróleo se escapa de cuatro válvulas en la tapa colocada encima de la cañería, pero Suttles explicó en otra entrevista con la cadena CNN que eso es normal. El propósito de las válvulas es evitar que se formen cristales de gas en el dispositivo, lo que hizo fallar los intentos previos de canalizar el flujo.
Por otra parte, el presidente de EE UU, Barack Obama, viaja de nuevo este viernes a la costa de Luisiana para supervisar sobre el terreno las tareas de lucha contra el derrame de crudo. Se trata de la tercera visita de Obama a esa zona costera del sur del país, la más perjudicada por el desastre, desde que el 20 de abril explotó la plataforma de exploración petrolera.
Durante su visita, Obama se reúne este viernes con los gobernadores de los estados afectados y con el almirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, encargado de la coordinación de los trabajos contra el desastre.
El botón 'Me gusta', otro problema para Facebook
Fuente: El Pais.
Nuevo episodio crítico para Facebook. Cnet asegura que la instalación del botón Me gusta en sitios de terceros (Like button) permite a esta red social almacenar la dirección del internauta y la página que ha visitado sin su conocimiento. Esta información se recoge incluso en el caso de que el internauta no sea miembro de la red social o en aquel momento no esté conectado. Sitios como CNN.com, ESPN.com o Yelp.com tienen instalado este botón tras un acuerdo con Facebook. La transmisión de los datos de navegación se produce con sólo visitar la página, sin necesidad de clicar el botón. Nicole Ozer de ACLU, entidad dedicada a la protección de las libertades civiles en California, asegura que si alguien instala el citado botón en su sitio está potencialmente vendiendo información privada incluso en el caso de que nunca se presione el polémico botón.
Este ingenio fue lanzado por Facebook como un sistema de recomendación de sitios por parte de los miembros de la red social (el botón aparece junto a una mano con el pulgar dirigido hacia arriba). Facebook ha declarado a Cnet que la información recogida se convierte en anónima al cabo de tres meses y que no es compartida o vendida a terceros. El portavoz de la red social ha admitido, no obstante, que la información que se suministra sobre este plugin social no es lo suficientemente clara. De hecho, en las preguntas más frecuentes de su sitio, Facebook asegura que ningún dato es compartido cuando se visita un sitio externo asociado a esta campaña.
Facebook ha protagonizado estas semanas fuertes polémicas sobre su política de privacidad que obligó a la empresa a anunciar unos cambios para simplificar la manera en que los miembros pueden administrar el grado de apertura de su actividad a terceros. Una solución que no ha contentado a los críticos ni a las autoridades de protección de datos que denuncian que, por defecto, Facebook, deja abiertas varias zonas cuyo acceso debe restringir su titular manejando las opciones de privacidad.
Para colmo de males, este fin de semana, un experto de Sophos ha advertido de la expensión de un gusano a través del sistema de recomendaciones de Facebook. El internauta recibe un mensaje sobre una página con títulos supuestamente sugerentes ("Esta chica tiene una manera interesante de comer una banana, Hay que ver! ", por ejemplo). Cuando el internauta clica en el mensaje se abre una página en blanco con una indicación para que siga clicando. Al hacerlo, automáticamente, una dirección aparecerá en su sitio como recomendada y la recomendará a sus amigos con lo que el contagio se extiende. Las páginas empleadas en el ataque ya han sido borradas.
Nuevo episodio crítico para Facebook. Cnet asegura que la instalación del botón Me gusta en sitios de terceros (Like button) permite a esta red social almacenar la dirección del internauta y la página que ha visitado sin su conocimiento. Esta información se recoge incluso en el caso de que el internauta no sea miembro de la red social o en aquel momento no esté conectado. Sitios como CNN.com, ESPN.com o Yelp.com tienen instalado este botón tras un acuerdo con Facebook. La transmisión de los datos de navegación se produce con sólo visitar la página, sin necesidad de clicar el botón. Nicole Ozer de ACLU, entidad dedicada a la protección de las libertades civiles en California, asegura que si alguien instala el citado botón en su sitio está potencialmente vendiendo información privada incluso en el caso de que nunca se presione el polémico botón.
Este ingenio fue lanzado por Facebook como un sistema de recomendación de sitios por parte de los miembros de la red social (el botón aparece junto a una mano con el pulgar dirigido hacia arriba). Facebook ha declarado a Cnet que la información recogida se convierte en anónima al cabo de tres meses y que no es compartida o vendida a terceros. El portavoz de la red social ha admitido, no obstante, que la información que se suministra sobre este plugin social no es lo suficientemente clara. De hecho, en las preguntas más frecuentes de su sitio, Facebook asegura que ningún dato es compartido cuando se visita un sitio externo asociado a esta campaña.
Facebook ha protagonizado estas semanas fuertes polémicas sobre su política de privacidad que obligó a la empresa a anunciar unos cambios para simplificar la manera en que los miembros pueden administrar el grado de apertura de su actividad a terceros. Una solución que no ha contentado a los críticos ni a las autoridades de protección de datos que denuncian que, por defecto, Facebook, deja abiertas varias zonas cuyo acceso debe restringir su titular manejando las opciones de privacidad.
Para colmo de males, este fin de semana, un experto de Sophos ha advertido de la expensión de un gusano a través del sistema de recomendaciones de Facebook. El internauta recibe un mensaje sobre una página con títulos supuestamente sugerentes ("Esta chica tiene una manera interesante de comer una banana, Hay que ver! ", por ejemplo). Cuando el internauta clica en el mensaje se abre una página en blanco con una indicación para que siga clicando. Al hacerlo, automáticamente, una dirección aparecerá en su sitio como recomendada y la recomendará a sus amigos con lo que el contagio se extiende. Las páginas empleadas en el ataque ya han sido borradas.
Varias ONG internacionales organizan una jornada por las víctimas de Foxconn
Fuente: El Mundo.
Las últimas muertes de trabajadores en una fábrica de Foxconn en la ciudad de Shenzhen han provocado una cadena de reacciones internacionales contra las condiciones de trabajo en las factorías de tecnología en China.
Recientemente se han contabilizado una decena de suicidios y alguna muerte de trabajadores de la gran fábrica de la compañía taiwanesa en Shenzhen, que ensambla los iPhone de Apple, además de otros dispositivos de marcas como Nokia, HP, Dell, Sony, Sony Ericsson, Nintendo y Motorola.
Diversas ONG, entre ellas la española SETEM, han solicitado "investigar en profundidad la elevada tasa de suicidios en las instalaciones de Foxconn y reformar la gestión de la empresa y realizar elecciones democráticas sindicales". Para ello, están recogiendo firmas en la Red.
Según el responsable de compra pública ética de SETEM, Ramón Vives, se está trabajando para intentar que las Administraciones Públicas compren material informático con crityerios sociales. Para ello, existe una campaña informativa en la Red, 'Procure IT Fair'.
El día 8 de junio, en el que previsiblemente el propio presidente de Apple, Steve Jobs, presente la cuarta generación de su iPhone, dichas ONG prevén la celebración de una 'Jornada Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Foxconn', con diversos actos de solidaridad que se celebrarán sobre todo en Hong Kong, China continental y Taiwán, además de en otros lugares del mundo, como Berlín.
Recientemente se han contabilizado una decena de suicidios y alguna muerte de trabajadores de la gran fábrica de la compañía taiwanesa en Shenzhen, que ensambla los iPhone de Apple, además de otros dispositivos de marcas como Nokia, HP, Dell, Sony, Sony Ericsson, Nintendo y Motorola.
Diversas ONG, entre ellas la española SETEM, han solicitado "investigar en profundidad la elevada tasa de suicidios en las instalaciones de Foxconn y reformar la gestión de la empresa y realizar elecciones democráticas sindicales". Para ello, están recogiendo firmas en la Red.
Según el responsable de compra pública ética de SETEM, Ramón Vives, se está trabajando para intentar que las Administraciones Públicas compren material informático con crityerios sociales. Para ello, existe una campaña informativa en la Red, 'Procure IT Fair'.
El día 8 de junio, en el que previsiblemente el propio presidente de Apple, Steve Jobs, presente la cuarta generación de su iPhone, dichas ONG prevén la celebración de una 'Jornada Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Foxconn', con diversos actos de solidaridad que se celebrarán sobre todo en Hong Kong, China continental y Taiwán, además de en otros lugares del mundo, como Berlín.
Mars 500 excluye a mujeres porque "no hay teléfono"
Fuente: Publico.
Los seis hombres que pasarán 520 días encerrados en un búnker espacial de Moscú para simular un viaje a Marte comenzaron ayer su encierro tras despedirse de sus familiares. Aunque más de mil mujeres se presentaron voluntarias para participar en Mars 500, su ausencia está justificada, según Boris Morukov, director del proyecto, porque "para una mujer es más duro que te saquen de tu vida y te aíslen", explicó ayer a Reuters. "Lo más importante es la motivación, y las limitaciones molestarían a las mujeres; aquí no se puede hablar por teléfono", remachó momentos antes de que comenzase el experimento, cofinanciado por la Agencia Espacial Europea (ESA).
El jefe de la Unidad de Ciencias de la Vida de la ESA y uno de los responsables del Mars 500 por parte europea, Patrik Sundblad, intentó matizar las palabras de Morukov. "Lo que quiso decir -explicó a Público- es que si una misión como esta es ya de por sí difícil, sería mucho más complicada con un grupo mixto". "La razón de que no haya mujeres entre la tripulación es que hubo muchas menos solicitudes femeninas que masculinas", dijo.
Según Sundblad, entre el 8% y el 10% de los solicitantes fueron mujeres el total de candidatos rondó los 10.000 y, aunque hubo candidatas que hicieron progresos durante el proceso de selección, ninguna pasó la criba final en la que se eligió a nueve hombres tras las pruebas médicas, psicológicas y de compatibilidad. Los elegidos fueron tres rusos, dos europeos y un chino, así como tres suplentes, también hombres, explicó Sundblad.
El proyecto será el experimento de aislamiento más largo realizado por los socios europeos y rusos. En este año y medio, se realizarán hasta cien experimentos sobre la salud mental y física de los participantes. El proyecto lo dirigen la agencia espacial rusa, Roscosmos, y el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de Moscú, donde se encuentra el búnker en el que se realiza la prueba. La ESA participa como "socio principal". Según Sundblad, ninguno de los organizadores descartó la posibilidad de que hubiera mujeres en la tripulación y añadió que ya planean proyectos similares en los que participarán voluntarias.
"Comenzad el experimento", ordenó ayer Igor Ushakov, director del IPBM, a los seis voluntarios. "A la orden", contestó el ruso Alexei Sitev, comandante de la misión, antes de entrar en la "instalación de aislamiento" junto a su tripulación. La escotilla se cerró a las 13.49 hora de Moscú. Si no hay problemas, no se abrirá hasta noviembre de 2011.
"Adiós Sol, adiós Tierra, nos vamos a Marte", escribió el francés Romain Charles en la primera entrada de su blog. Los participantes se llevan libros, películas, videojuegos e instrumentos musicales para pasar el rato. "Estoy seguro de que no nos aburriremos", explicó Diego Urbina, un tripulante italo-colombiano que se lleva las obras completas de Gabriel García Márquez. "Si pudiera, me llevaría a gente simpática, como Shakira y Angelina Jolie", explicó Urbina al diario El Tiempo.
"Han pasado dos semanas de entrenamiento intenso, así que hoy les daremos tiempo para que tomen posesión de la nave", explicó Sundblad. Durante el primer mes, los participantes podrán comunicarse por teléfono, pero sólo con el centro de control. Después entrarán en el "espacio profundo". Las comunicaciones serán sólo por correo electrónico e irán retrasándose a medida que la nave se acerque a Marte.
Los seis hombres que pasarán 520 días encerrados en un búnker espacial de Moscú para simular un viaje a Marte comenzaron ayer su encierro tras despedirse de sus familiares. Aunque más de mil mujeres se presentaron voluntarias para participar en Mars 500, su ausencia está justificada, según Boris Morukov, director del proyecto, porque "para una mujer es más duro que te saquen de tu vida y te aíslen", explicó ayer a Reuters. "Lo más importante es la motivación, y las limitaciones molestarían a las mujeres; aquí no se puede hablar por teléfono", remachó momentos antes de que comenzase el experimento, cofinanciado por la Agencia Espacial Europea (ESA).
Pocas solicitudes
El jefe de la Unidad de Ciencias de la Vida de la ESA y uno de los responsables del Mars 500 por parte europea, Patrik Sundblad, intentó matizar las palabras de Morukov. "Lo que quiso decir -explicó a Público- es que si una misión como esta es ya de por sí difícil, sería mucho más complicada con un grupo mixto". "La razón de que no haya mujeres entre la tripulación es que hubo muchas menos solicitudes femeninas que masculinas", dijo.
Según Sundblad, entre el 8% y el 10% de los solicitantes fueron mujeres el total de candidatos rondó los 10.000 y, aunque hubo candidatas que hicieron progresos durante el proceso de selección, ninguna pasó la criba final en la que se eligió a nueve hombres tras las pruebas médicas, psicológicas y de compatibilidad. Los elegidos fueron tres rusos, dos europeos y un chino, así como tres suplentes, también hombres, explicó Sundblad.
El proyecto será el experimento de aislamiento más largo realizado por los socios europeos y rusos. En este año y medio, se realizarán hasta cien experimentos sobre la salud mental y física de los participantes. El proyecto lo dirigen la agencia espacial rusa, Roscosmos, y el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de Moscú, donde se encuentra el búnker en el que se realiza la prueba. La ESA participa como "socio principal". Según Sundblad, ninguno de los organizadores descartó la posibilidad de que hubiera mujeres en la tripulación y añadió que ya planean proyectos similares en los que participarán voluntarias.
"Comenzad el experimento", ordenó ayer Igor Ushakov, director del IPBM, a los seis voluntarios. "A la orden", contestó el ruso Alexei Sitev, comandante de la misión, antes de entrar en la "instalación de aislamiento" junto a su tripulación. La escotilla se cerró a las 13.49 hora de Moscú. Si no hay problemas, no se abrirá hasta noviembre de 2011.
"Adiós Sol, adiós Tierra, nos vamos a Marte", escribió el francés Romain Charles en la primera entrada de su blog. Los participantes se llevan libros, películas, videojuegos e instrumentos musicales para pasar el rato. "Estoy seguro de que no nos aburriremos", explicó Diego Urbina, un tripulante italo-colombiano que se lleva las obras completas de Gabriel García Márquez. "Si pudiera, me llevaría a gente simpática, como Shakira y Angelina Jolie", explicó Urbina al diario El Tiempo.
"Han pasado dos semanas de entrenamiento intenso, así que hoy les daremos tiempo para que tomen posesión de la nave", explicó Sundblad. Durante el primer mes, los participantes podrán comunicarse por teléfono, pero sólo con el centro de control. Después entrarán en el "espacio profundo". Las comunicaciones serán sólo por correo electrónico e irán retrasándose a medida que la nave se acerque a Marte.
Los fundadores del Kazaa lanzarán un sitio para descargar música legal
Fuente: Infobae.
La web se llama Rdio y cobrará de 5 a 10 dólares al mes por acceso ilimitado desde una PC o dispositivo móvil a una extensa biblioteca de música. Es el mismo esquema disponible a través de los servicios de Microsoft, Rhapsody o Napster.
Rdio tiene su base en San Francisco, donde trabajan 22 empleados, y estará disponible desde esta semana aunque sólo con invitación.
A pesar de la tormentosa historia de Kazaa y las disqueras, por lo menos una ha confirmado que trabajará con Zennstrom y Friis. "Hemos resuelto el pasado", expresó Warner Music Group. "Estos tipos están enfocados en el futuro", aseguró.
En la superficie, Rdio parece ser como cualquier servicio de música pero promete destacarse gracias a su componente de integración social, que permitirá a los usuarios ver lo que sus amigos están escuchando.
Las personas también podrán ver listas de las canciones más populares entre sus amigos. Además se habla de un posible enlace con Skype.
La web se llama Rdio y cobrará de 5 a 10 dólares al mes por acceso ilimitado desde una PC o dispositivo móvil a una extensa biblioteca de música. Es el mismo esquema disponible a través de los servicios de Microsoft, Rhapsody o Napster.
Rdio tiene su base en San Francisco, donde trabajan 22 empleados, y estará disponible desde esta semana aunque sólo con invitación.
A pesar de la tormentosa historia de Kazaa y las disqueras, por lo menos una ha confirmado que trabajará con Zennstrom y Friis. "Hemos resuelto el pasado", expresó Warner Music Group. "Estos tipos están enfocados en el futuro", aseguró.
En la superficie, Rdio parece ser como cualquier servicio de música pero promete destacarse gracias a su componente de integración social, que permitirá a los usuarios ver lo que sus amigos están escuchando.
Las personas también podrán ver listas de las canciones más populares entre sus amigos. Además se habla de un posible enlace con Skype.
Yahoo! busca ingresar en el terreno de las redes sociales
Fuente: La Nacion.
Después de Google, Yahoo! es ya el segundo gigante de la Red que intenta sacar provecho a su gran inventario de cuentas de correo electrónico. La empresa convertirá las direcciones de correo que cede a los internautas gratuitamente en una gran red social al estilo de Facebook.
Los usuarios serán añadidos por defecto a esa red. Quien quiera mantenerse al margen, deberá solicitarlo expresamente, saliéndose a través de la configuración de privacidad de su correo electrónico. Así, Yahoo! se expone al mismo nivel de críticas y denuncias que sufrió Google con su fallida red social, Buzz .
Yahoo!, fundada en 1994, se ha sabido mantener al margen de los grandes escándalos de privacidad que han salpicado a otras empresas de Internet como Facebook o Google. Sin embargo, posee 280 millones de direcciones con las que quiere crear una red en la que los usuarios podrán seguir a otros, al estilo de Twitter; compartir ideas y comentarios, como en MySpace, y difundir enlaces y fotos, como en Facebook.
Al momento, los usuarios de Yahoo! podían compartir su actividad social con los contactos que hubieran elegido previamente. Para ello, dos usuarios debían añadirse mutuamente. A partir de ahora, un usuario podrá seguir libremente a quien quiera, al estilo de Twitter. Además, la empresa sugerirá una lista de usuarios a seguir, utilizando una serie de algoritmos e información de su actividad en la Red.
Según reveló la empresa en su blog corporativo , ampliará el servicio de actualizaciones Yahoo! Updates, expandiendo su presencia en la bandeja de entrada del correo electrónico, "para permitir ver las actualizaciones públicas de los contactos de Messenger y de Yahoo! Contacts". "En breve, podrán comenzar a compartir sus actualizaciones con amigos que estén también en Facebook, Twitter y otras redes sociales", dijo la vicepresidenta de Yahoo!, Anne Toth, en el blog.
Ese es otro de los problemas que ha tenido Facebook recientemente: sus directivos quisieron expandir la red social en otras páginas web y compartir información sobre sus usuarios con otras empresas con fines comerciales. La red social liderada por Mark Zuckerberg tuvo que rectificar y comenzó a cambiar íntegramente su configuración de privacidad ante los reclamos.
Después de Google, Yahoo! es ya el segundo gigante de la Red que intenta sacar provecho a su gran inventario de cuentas de correo electrónico. La empresa convertirá las direcciones de correo que cede a los internautas gratuitamente en una gran red social al estilo de Facebook.
Los usuarios serán añadidos por defecto a esa red. Quien quiera mantenerse al margen, deberá solicitarlo expresamente, saliéndose a través de la configuración de privacidad de su correo electrónico. Así, Yahoo! se expone al mismo nivel de críticas y denuncias que sufrió Google con su fallida red social, Buzz .
Yahoo!, fundada en 1994, se ha sabido mantener al margen de los grandes escándalos de privacidad que han salpicado a otras empresas de Internet como Facebook o Google. Sin embargo, posee 280 millones de direcciones con las que quiere crear una red en la que los usuarios podrán seguir a otros, al estilo de Twitter; compartir ideas y comentarios, como en MySpace, y difundir enlaces y fotos, como en Facebook.
Al momento, los usuarios de Yahoo! podían compartir su actividad social con los contactos que hubieran elegido previamente. Para ello, dos usuarios debían añadirse mutuamente. A partir de ahora, un usuario podrá seguir libremente a quien quiera, al estilo de Twitter. Además, la empresa sugerirá una lista de usuarios a seguir, utilizando una serie de algoritmos e información de su actividad en la Red.
Según reveló la empresa en su blog corporativo , ampliará el servicio de actualizaciones Yahoo! Updates, expandiendo su presencia en la bandeja de entrada del correo electrónico, "para permitir ver las actualizaciones públicas de los contactos de Messenger y de Yahoo! Contacts". "En breve, podrán comenzar a compartir sus actualizaciones con amigos que estén también en Facebook, Twitter y otras redes sociales", dijo la vicepresidenta de Yahoo!, Anne Toth, en el blog.
Ese es otro de los problemas que ha tenido Facebook recientemente: sus directivos quisieron expandir la red social en otras páginas web y compartir información sobre sus usuarios con otras empresas con fines comerciales. La red social liderada por Mark Zuckerberg tuvo que rectificar y comenzó a cambiar íntegramente su configuración de privacidad ante los reclamos.
Un nuevo estudio a favor de los videojuegos físicos
Fuente: Vandal.
El Dr. John Porcari, de la Universidad de Wisconsin, ha dirigido un nuevo estudio que, en esta ocasión, se muestra a favor de los videojuegos de actividad física, en concreto en relación a EA Sports Active, y su segunda parte, de Electronic Arts. Como consecuencia última de este estudio, el videojuego ha superado los requisitos del American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor organización de medicina deportiva de EE.UU.
El videojuego ha superado todos los criterios de la ACSM dentro de sus planes de ejercicios. La ACSM recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio con vigor tres días a la semana, y el estudio del Dr. John Porcari muestra que el título es apropiado para ambos planes de ejercicio.
El estudio se ha realizado sobre 16 adultos físicamente activos de 25 a 45 años para determinar el consumo calórico y el tipo de ejercicio realizado con pruebas propuestas en el juego, así como monitorizando el pulso y el consumo de oxígeno para comprobar si provoca los resultados físicos recomendados por la ACSM, lo que así se ha comprobado.
El Dr. John Porcari, de la Universidad de Wisconsin, ha dirigido un nuevo estudio que, en esta ocasión, se muestra a favor de los videojuegos de actividad física, en concreto en relación a EA Sports Active, y su segunda parte, de Electronic Arts. Como consecuencia última de este estudio, el videojuego ha superado los requisitos del American College of Sports Medicine (ACSM), la mayor organización de medicina deportiva de EE.UU.
El videojuego ha superado todos los criterios de la ACSM dentro de sus planes de ejercicios. La ACSM recomienda 30 minutos de ejercicio moderado cinco días a la semana o 20 minutos de ejercicio con vigor tres días a la semana, y el estudio del Dr. John Porcari muestra que el título es apropiado para ambos planes de ejercicio.
El estudio se ha realizado sobre 16 adultos físicamente activos de 25 a 45 años para determinar el consumo calórico y el tipo de ejercicio realizado con pruebas propuestas en el juego, así como monitorizando el pulso y el consumo de oxígeno para comprobar si provoca los resultados físicos recomendados por la ACSM, lo que así se ha comprobado.
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