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2010/04/01

Fotocopias gratis para estudiantes universitarios a cambio de publicidad

Fuente: Infobae.

CopyFree es un concepto importado de Europa y puesto en marcha en algunas universidades de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo funciona el sistema
La rueda es sencilla: entregar fotocopias gratuitas a los
estudiantes universitarios a través de hojas con contenido publicitario de marcas pre-impreso.

Eso es básicamente CopyFree, un sistema probado con éxito en Europa e importado a la Argentina por los empresarios Benjamín Amaya y Martín Estol.

CopyFree focaliza así tres necesidades: la demanda de las marcas por llegar a un público difícil de localizar -el universitario-, la necesidad del centro de copiado por aumentar la cantidad de clientes y la urgencia de los estudiantes por reducir costos en sus estudios, que acceden a fotocopias gratis lo que se podría traducir en una ahorro de más de $1.000 al año.

El límite de copias es de 1.000 por mes.

“CopyFree es un medio innovador y las marcas lo eligen buscando calidad de contactos. Pero el tipo de publicidad que propone es “benefactora”, es decir, la marca es quien ayuda al estudiante y paga por sus fotocopias. Además, a diferencia de otros medios, permite llevar un registro detallado del perfil de los estudiantes y suma estrategias de marketing complementarias. Operadores de telefonía celular, compañías tecnológicas, bancos, empresas de consumo masivo y programas de entretenimiento están entre los principales interesados”, afirmaron Estol y Amaya.

El soporte, ya utilizado en países como Holanda y Japón, lleva dos años en el mercado con excelente respuesta: con una inversión de €150.000, la facturación en 2008 fue de €40.000 mientras que el 2009 ascendió a €150.000, es decir un incremento del 400 por ciento.

Cómo funciona
Los estudiantes deben registrarse en www.copyfree.com.ar lo que los habilitará para realizar fotocopias gratis en cualquier centro de copiado perteneciente a la red CopyFree.

Con este registro, CopyFree logra mayor conocimiento de los alumnos y permite a la marca segmentar una campaña en base a un perfil determinado, midiendo sus alcances.

Un juego para Nintendo con sello argentino

Fuente: La Nacion.

Con la experiencia previa de haber desarrollado diversos títulos de Nintendo para la Wii y las consolas portátiles Game Boy y DS, la compañía argentina Sabarasa presentó Save The Turtles , su primer desarrollo para la plataforma online DSi Ware. La consigna del juego, que emplea una modalidad de puzzle, invita al jugador a guiar a unas pequeñas tortugas de mar a recorrer la playa y llegar a un lugar seguro de diferentes obstáculos y depredadores.
"Sabarasa ya había desarrollado un juego para Game Boy llamado Mazes of Fate, que nos insumió mucho esfuerzo con un plantel de 10 personas. Al poco tiempo Nintendo lanzó el modelo DS, y tuvimos que traducir el título a la nueva consola", le dijo a lanacion.com Alejandro Luna, director creativo de Sabarasa, sobre la experiencia previa de la compañía.
"En este caso, Save The Turtles es el primer lanzamiento de la compañía para DSi Ware, la plataforma de Nintendo que le permite a los usuarios de la consola portátil descargar tanto juegos gratuitos como pagos. Nuestro título tendrá un costo de 5 dólares (o 500 DSi points, su equivalente en la tienda online), y tuvo una muy buena recepción en la crítica de medios especializados de Estados Unidos como IGN", comenta Luna.
La empresa ya cuenta con 85 empleados, y reparte el diseño y desarrollo de sus futuros juegos entre las oficinas ubicadas en Argentina y en México. "Desde allí, el equipo se encuentra en un proyecto para generar diversos títulos basados en los contenidos licenciados por el Grupo Televisa", dijo el ejecutivo.
La estrategia de la compañía apunta a generar más títulos bajo esta modalidad, sin descuidar sus proyectos para el mercado retail, es decir, la venta de juegos en caja. "Esperamos lanzar cuatro títulos más para la plataforma online DSi Ware, y otros dos para WiiWare. Respecto a la venta por canales tradicionales (en soporte DVD), lanzaremos un título para la DS, dos para la Wii y una para la PSP de Sony".
"Asimismo, nuestro objetivo es ampliar nuestra oferta de juegos al resto de las diversas redes basadas en Internet del resto de las consolas: PlayStation y Xbox 360", explica el ejecutivo de Sabarasa.
A futuro, Sabarasa espera lanzar de 12 a 15 títulos por año bajo distribución digital. "Creemos que esta modalidad basada en plataformas online como DSi Ware será el futuro de la industria. Este modelo, que ya implica al 50 por ciento de nuestro equipo de trabajo, nos permite producir y publicar títulos sin tener intermediarios", cuenta Luna.

Nintendo podría haberse visto obligada a anunciar Nintendo 3DS antes de tiempo

Fuente: Vandal.

Muchos nos hemos extrañado al ver como Nintendo anunciaba una nueva consola portátil justo cuando acababa de lanzar la Nintendo DSi XL en el mercado americnao y japonés, dañando así las ventas de ésta, haciendo que haya gente que preferirá esperar a la nueva portátil. Pero según declaraciones de un analista, parece que Nintendo se ha visto forzada a hacer este anuncio antes de tiempo.

Según el analista Billy Pigeon todo viene de una filtración de la prensa japonesa, que desvelarían antes de tiempo la nueva consola. Para que esto no ocurriera, Nintendo decidió adelantar el anuncio y al menos ser ella misma la que diera la noticia.

El analista opina que efectivamente este anuncio prematuro dañará las ventas de la última versión de Nintendo DS. Aunque también admite que la compañía tiene una organización muy centrada en Japón, país en el que la NDSi XL salió hace ya unos meses, por lo que quizás se haya movido por los intereses del país nipón, donde ya se ha pasado la novedad de la XL.

Ésta podría ser la penúltima generación de consolas

Fuente: MeriStation.

Xbox 360, PS3 y Wii podrían convertirse en las penúltimas consolas que salgan a la venta. El banco de inversión Ibis Capital ha analizado el mercado de los videojuegos y prevé que el mercado tal y como conocemos actualmente cambiará radicalmente debido a los avances en el juego online y la distribución.
El directivo Tim Merel ha comentado: "La industria de los videojuegos es grande, está creciendo y cambiando, los costes de los juegos para consolas, los ingresos y los riesgos se disparan, y los juegos online y para móviles crecen y dividen el mercado. [..] El sector de las consolas puras seguirá siendo el sector mayor y de menor crecimiento, en el que las principales empresas de videojuegos han coincidido a la hora de lanzar entregas de sagas con menos frecuentes, más grandes y más rápidas. Esto tiene todo el sentido a corto y medio plazo, ya que maximiza los beneficios y minimiza los riesgos. Sin embargo, supone una estrategia de alto riesgo a largo plazo, ya que exprimir la entrega veinticinco de una saga no servirá. Si el negocio de los juegos se basa en que la innovación y las experiencias nuevas provocan el crecimiento, las viejas empresas asumirán los principales riesgos."
El lugar privilegiado estará en otro sitio: "Los contenidos descargables (como los de Steam de Valve) y la distribución de juegos de calidad similar a PS3 y Xbox 360 a través de la banda ancha y sin consola (como ya ha dejado entrever OnLive) pondrá en aprietos la distribución tradicional y las plataformas hardware de las consolas. Los requisitos de banda ancha y los derechos de uso preocupan, pero las crecientes velocidades en los mercados desarrolladores deberían solucionar eso a medio plazo. Por lo tanto, aunque parece que el octavo ciclo de consolas debería empezar en 2013 ó 2014, ya ponemos en duda que pueda haber un noveno ciclo. Si la próxima generación es la última, eso potencialmente crearía problemas importantes a largo plazo para Sony, Microsoft, Nintendo y GameStop entre otros."

La Nasa investigará a Toyota

Fuente: BBC Mundo.

El Departamento de Transporte de EE.UU. quiere convocar "los mejores cerebros disponibles" para investigar el fenómeno de la aceleración repentina que han sufrido algunos modelos Toyota y de la que hasta ahora no se ha encontrado explicación técnica.
Por eso nueve expertos de la NASA formarán parte del grupo que el departamento creó para que analice los modelos afectados por la falla y averigüe si los cada vez más complejos sistemas electrónicos de comando pueden ser la causa del problema.
Este martes se anunció la investigación federal que busca encontrar las respuestas que los estudios llevados a cabo por Toyota no han logrado ofrecer hasta ahora sobre esos accidentes, en los que han muerto 51 personas en la última década.
En un comunicado, el secretario de Transporte, Ray LaHood, informó que expertos en interferencia electromagnética, en sistemas electrónicos de control computarizado y en integridad del programas participarán en el grupo.
El panel dispondrá de un presupuesto de US$3 millones y deberá entregar sus conclusiones a mediados del año.

Entre computadoras y alfombrillas

"Estamos decididos a llegar al fondo de estas aceleraciones no intencionadas. Por la seguridad de los conductores estadounidenses debemos hacer todo lo posible para entender lo que está pasando", afirma LaHood en el escrito.
Los investigadores de Toyota afirman no haber encontrado problema en los sistemas electrónicos de sus autos e insisten en que algunos accidentes han sido causados por alfombrillas que se han atascado en el pedal del acelerador y otros por "fallas mecánicas".
Desde Japón Toyota afirmó que "confiamos en nuestros vehículos y en nuestra electrónica" y anunció que cooperará con el gobierno estadounidense en esta nueva investigación, según un comunicado distribuido este martes.
"Estos estudios son justamente el tipo de exámenes científicos que hemos estado exigiendo. Traer luz sobre el tema separará los hechos de la ficción, lo que será bueno para Toyota, la industria y los conductores", dice la empresa en su comunicado.
Los modelos más afectados son los más populares en EE.UU., el lujoso Lexus, el familiar Camry y el híbrido Prius, lo que tenido un fuerte impacto en las ventas de la empresa japonesa, que perdió su liderazgo en el mercado estadounidense ante las locales Ford y General Motors.

Estudios paralelos

El Departamento de Transporte anunció también este martes que ha encargado a la Academia Nacional de las Ciencias de EE.UU. un estudio separado para que analice casos similares en productos del resto de la industria automotriz.
Se espera que ese trabajo tome 15 meses y que resulte en recomendaciones para que el gobierno pueda garantizar la seguridad de los autos con sistemas electrónicos de control.
El gobierno estadounidense ha sido criticado por supuestamente haberle fallado a los consumidores y por eso anunció una investigación interna para determinar si las quejas de algunos usuarios sobre la aceleración de los Toyota no fueron debidamente atendidas
A principios de 2010 el Congreso de EE.UU. realizó cuatro audiencias sobre el problema.
En una de ellas compareció el presidente mundial de la compañía, Akio Toyoda, lo que para muchos demuestra la preocupación de la automotriz por la crisis de imagen que atraviesa.
"Los fabricantes de autos han entrado en la era electrónica pero las autoridades parecen estancadas con una mente mecánica", aseguró el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Henry Waxman, durante una audiencia el mes pasado.
La colaboración de NASA en la investigación de Toyota parece corroborar lo que perciben muchos conductores cuando se asoman a los motores de sus autos: que cada vez más hace falta ser un experto para entender cómo funcionan los vehículos de nueva generación.

Nero Multimedia Suite 10 ya está disponible

Fuente: ITespresso.

Nero Multimedia Suite 10 ya ha sido lanzado al mercado como una solución idónea para gestionar música, fotos y vídeos fácilmente, además de editar y crear vídeo HD rápidamente al utilizar SmartEnconding, y grabar discos Blu-ray gracias a los tres programas que incorpora: Nero Vision Xtra, Nero Burning ROM, y Nero BackItUp & Burn.
El nuevo Nero Vision Xtra combina dos completas aplicaciones: Nero MediaHub y Nero Vision. Con una interfaz muy sencilla, Nero MediaHub permite reproducir, gestionar y editar todo tipo de archivos multimedia. Cuenta además con una interfaz muy sencilla de utilizar con la que los usuarios podrán organizar, clasificar, buscar, reproducir y compartir archivos de música, foto y vídeo. Además de poder grabar los proyectos que se generen resulta muy sencillo subir el contenido a las redes sociales más conocidas, como YouTube, Facebook, MySpace, Flickr y My Nero.
En cuanto a Nero Vision se ha diseñado para ofrecer resultados profesionales en la edición y creación de vídeo para películas estándar y de alta definición con funciones innovadores como la edición multipista y la posibilidad de utilizar efectos de superposición. Los usuarios podrán conseguir resultados profesionales gracias a las más de 60 plantillas 2D estándar, 2D animadas y 3D y los más de 150 Cliparts.
Además, Nero Vision utiliza la tecnología SmartEncoding para codificar y crear rápidamente vídeos de alta definición desde MPEG 2 a AVCHD. También es compatible con NVIDIA CUDA para acelerar el rendimiento de codificación H.264/AVC.
Con Nero Burning ROM se pueden grabar y copiar CDs, DVDs y discos Blu-ray. Además, el programa integra la tecnología SecurDisc que garantiza que el contenido grabado puede leerse a pesar de los arañazos. Con las utilidades Nero DiscSpan y Nero DiscMerge, los usuarios pueden grabar ficheros de gran tamaño en múltiples discos e incluso en diferentes tipos de soporte, para luego juntarlo todo otra vez.
Por último Nero BackItUp & Burn es una solución de protección de datos que ofrece funciones de copias de seguridad y recuperación para todos los ficheros valiosos del usuario. No sólo ofrece backup, recuperación de datos y restauración, también permite sincronizar datos entre varios ordenadores y dispositivos portátiles o móviles para poder acceder fácilmente a ficheros y carpetas en cualquier lugar.
Además de estos tres programas, Nero Multimedia Suite 10 incorpora otras herramientas, como el centro de control Nero StartSmart, Nero DiscCopy Gadget, Nero CoverDesigner, Nero SoundTrax, Nero Wave Editor, Nero Recode y Nero Toolkit.
La venta anticipada de Nero Multimedia Suite 10 empieza hoy a través de www.nero.com por tan sólo 69,99 euros. A partir del 12 de abril, Nero Multimedia Suite 10 estará disponible en todo el mundo en los puntos de venta habituales con un PVP recomendado de 79,99 euros.

Sony deja la producción europea de LCD en manos taiwanesas

Fuente: Silicon News.

La producción europea de pantallas LCD de Sony estará a partir de ahora en manos taiwanesas. La compañía acaba de anunciar una "nueva alianza estratégica" con la compañía asiática Hon Hai Precision Industry Co que asumirá ahora el control de la fábrica en Eslovaquia de la firma.
Tras el cierre del acuerdo, Sony conservará el 10% de factoría, mientras la taiwanesa detentará el 90. En la fábrica se continuarán fabricando las pantallas LCD con las que Sony abastece a toda Europa.
El acuerdo se cerrará en septiembre de 2010, siempre que los diferentes reguladores den su aprovación. En la fábrica trabajan 2.500 empleados.

OLPC integrará pantallas PixelQi

Fuente: the INQUIRER.

One Laptop per Child Foundation (OLPC) y Pixel Qi acaban de firmar una acuerdo de cruce de licencias permanente y libre de costes sobre tecnologías de pantallas.
Como resultado de dicho acuerdo, toda la tecnología de Pixel Qi “3qi” y más de 70 patentes podrán ser utilizadas en equipos OLPC lo que hace posible disponer de pantallas con varios modos de funcionamiento, eReader y LCD tradicional color y B/N.
Mary Lou Jepsen, fundadora y CEO de Pixel Qi ha comentado que los OLPCs están diseñados teniendo en cuenta un bajo coste y el bajo consumo energético. Es por ello que las pantallas LCD eficientes de Pixel Qi con doble modo de funcionamiento, enfocadas a la lectura incluso en exteriores son un claro ejemplo de que la tecnología no está reñida con productos de bajo coste.

Cómo convertir los DVD para verlos en el iPhone e iPod touch

Fuente: Cope.

Nos compramos nuestra serie favorita en DVD para verla cuando queramos. Y salen los compromisos: el trabajo, el cuidado de la casa, los amigos, la pareja... al final nuestro visionado casero se pospone indefinidamente. Sin embargo, resulta que el iPhone y el iPod tienen capacidad para reproducir vídeo. No es el dispositivo ideal para verlas en alta calidad como si fuera una pantalla de televisión, pero desde luego son más que suficientes para disfrutar de vídeo en cualquier lado.
Para ello, hay que pasar por el paso intermedio, el más "costoso": convertir el contenido de esos DVD en archivos compatibles con nuestro dispositivo. Ahora, es más fácil que nunca. Para ello, vamos a usar Handbrake. Con él podemos seleccionar capítulos de forma independiente y convertirlos a formato compatible con el iPhone OS, que luego sincronizaremos gracias a iTunes como el resto de vídeos que añadimos.

El proceso es sencillo. Abrimos Handbrake y seleccionamos nuestro DVD (primera imagen), automáticamente analizará el contenido y nos mostrará todos los capítulos disponibles. Ahora, abrimos la ventana de "presets" y seleccionamos "iPhone & iPod touch" (segunda imagen). Podemos configurarlos de forma manual pero el resultado con dicho preset es bastante bueno de por sí.

Ahora, vamos añadiendo a las tareas por hacer todo las pistas que nos interese convertir. Atención con cambiar el nombre del archivo de destino para que no se reemplacen así mismos. Otro aspecto a tener en cuenta es seleccionar la pista de audio correcta, por defecto suele seleccionar el audio en inglés, lo cambiamos al idioma deseado y listo.

Una vez añadidas las pistas deseadas con su audio, etc… sólo debemos darle a comenzar y en unos minutos, que dependerán de las características del equipo, tendremos nuestros archivos listos para agregar a iTunes. Luego, conectamos nuestro terminal y sólo deberemos darle a sincronizar para tener nuestras series o películas listas para visionar allá donde vayamos.

La justicia declara a Novell propietaria de Unix tras seis años de conflicto con SCO

Fuente: Cinco Dias.

La justicia estadounidense ha dado finalmente la razón a Novell tras seis años de lucha judicial. Una sentencia ha determinado que el código fuente de Unix, que forma parte del corazón de Linux, pertenece a Novell y no a SCO. Rob Hovsepian, presidente de Novell, ha dicho que "la decisión es una buena noticia para Novell, para Linux y para la comunidad de código abierto".
La sentencia podría afectar a otra demanda que SCO mantiene con IBM, a la que demandó en 2003 alegando que se había apropiado indebidamente de una licencia de Unix. Este sistema fue creado hace más de 35 años en los laboratorios de ATT, que vendió los derechos sobre Unix a Novell. Ésta siempre ha mantenido que retuvo el copyright sobre Unix cuando vendió esta tecnología a Santa Cruz Operation en 1995, que más tarde se la revendió a Caldera Software, hoy SCO.
Esta compañía, que quiso reforzar sus derechos de propiedad intelectual sobre Unix, lleva años enfrentada a la comunidad de Linux y a otras firmas como Red Hat.