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2010/03/13

Las marcas de lujo transmiten su glamour online

Fuente: Yahoo!

Con vídeos de desfiles, fotografías de modelos glamurosas y un catálogo de productos 'chic', las marcas de lujo están creando "espejos digitales" online mientras se dirigen a Internet para aprovecharse de la creciente demanda del comercio en la Red.
Los anuncios tradicionales en el papel cuché ya no son la única manera de comunicarse con el público y las casas de moda están tratando ahora de llegar a sus consumidores a través de las páginas web, Facebook, cuentas de Twitter y aplicaciones telefónicas.
Habiendo creado marcas fuertes enfatizando en diseño y calidad, los grupos de moda intentan recrear su atmósfera de tiendas exclusivas en Internet.
"Si se hace bien, la web puede transmitir una atmósfera lujosa incluso mejor que un medio tradicional", dijo Michele Norsa, presidente ejecutivo de la casa florentina Salvatore Ferragamo.
La Red y los sitios de redes sociales presentan unas fuertes perspectivas de crecimiento para los grupos de lujo mientras emergen de la crisis y los consumidores se vuelven más confiados a la hora de usar Internet para comprar.
La compra en tiendas de lujo normalmente se asocia con ver, tocar u oler los productos, así como por un servicio personal, y esto se traduce en una experiencia de comercio online de calidad superior.
La italiana Yoox, que suministra los sitios a marcas como Emporio Armani y Valentino, dice que quiere crear páginas "conforme a la herencia de la marca y su ADN". Ofrece fotos y vídeo impecables - recientemente presentó un proyecto del fotógrafo Nick Knight - y un servicio de ventas.
"Una gran atención al detalle y un total entendimiento de las necesidades de cada marca son elementos absolutamente claves para desarrollar un tienda online exitosa", dijo el consejero delegado de Yoox, Federico Marchetti.
"Otro aspecto muy importante es la 'customización': las tiendas online deben ser hechas a medida para ser destinos de compras únicos (...) Gracias a todo esto, una tienda de una marca online puede ser el auténtico 'espejo digital' en el cual se puede expresar a sí misma y la identidad de la marca".
NUEVOS CLIENTES
Marchetti dijo que una gran parte de los pedidos de las 10 tiendas online de Yoox procedían de ciudades donde las marcas no tienen distribución, o es limitada.
"Existe un nuevo nivel de exclusividad al ofrecer artículos previamente disponibles sólo en grandes zonas metropolitanas como Tokio, París y Londres".
Pocas marcas de moda se anuncian en Internet y prefieren publicitarse a través de redes sociales y sus propias páginas web.
Las ventas de marcas de lujo en Internet crecieron hasta los 3.600 millones de euros el año pasado y hay sitio para que crezcan más, dijo la consultora Bain.

El patrón de 'The New York Times' considera "crucial" el cobro en Internet

Fuente: El Pais.

El patrón de The New York Times, Arthur Sulzberger, ha manifestado que el acceso de pago a los contenidos del diario en Internet será una fuente "crucial" de ingresos y que la versión papel continuará siendo importante durante muchos años. Sulzberger ha hecho estas manifestaciones en la Bloomberg Businessweek celebrada este jueves en Nueva York. En su conferencia también ha señalado que no tiene intención de vender el diario, cuya mayoría detenta su familia.
The New York Times aplicará a partir de 2011 una fórmula de pago a sus lectores en Internet que no sean suscriptores. Los internautas tendrá acceso gratis a un número limitado de artículos mensuales. Superado este umbral, deberán pagar para acceder al resto de contenidos. "El modelo que pondremos en marcha nos permitirá continuar siendo parte del ecosistema mediático". Con todo, el propietario del diario no sabe si esta fórmula persistirá durante muchos años. "Es lo que ahora conviene hacer", ha manifestado. Sulzberger está convencido de que la versión papel no desaparecerá y confió en que el nuevo tipo de lectores que están apareciendo, desde los libros electrónicos al iPad, jugarán un papel imporante en el nuevo modelo de negocio de los diarios. El patrón del diario ha destacado que lo definitorio no será cómo se distribuye el diario. "Lo importante es la calidad de nuestro periodismo".

¿Es necesario algo más que Google?

Fuente: Publico.

Google ofrece una página de ayuda en la que explica que "un motor de búsqueda no es un ser humano, es un programa que hacer concordar las palabras que le das con páginas en la Web. Utiliza las palabras que crees que tienen más posibilidades de aparecer en la página". Lo mismo ocurre con Yahoo o Bing. Estas recomendaciones están establecidas por el modo en que trabajan los buscadores clásicos. Estos programas no entienden los textos, sino que simplemente almacenan la información recogida, indexan sus palabras clave y asignan una puntuación cada uno a su manera para establecer una relevancia a la hora de mostrar los resultados. Es la persona que busca quien debe pensar qué términos pueden estar en la página de resultados que desea. Como dice Eduardo Basterrechea, de El Molino de Ideas, "Google es buenísimo, porque da muchos resultados, pero el usuario pone el 90% del esfuerzo. Lo más difícil es saber qué preguntar".
Parte de las carencias pretenden solventarse con la web semántica, concebida por Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, como un conjunto de tecnologías que permitirían marcar la información para que, además de ser leída normalmente por un ser humano, pueda ser procesada por una máquina. Esto se lleva a cabo mediante la inclusión de etiquetas que dotarían al texto de sentido para que un programa pueda comprender, aunque de forma limitada, qué está procesando; son metadatos, datos sobre los datos.
Diego Berrueta y Luis Polo, coordinadores de la Unidad de Tecnologías Semánticas en la Fundación CTIC, explican que en cierta forma, los usuarios siempre tienen los metadatos en la cabeza cuando hacen búsquedas, y muchas veces los manifiestan. "Por ejemplo, cuando alguien busca fotos de París está indicando un metadato, la localización", aclaran. "Una de las claves de cualquier mejora que se introduzca en las búsquedas es que sea transparente y fácil de usar; un buscador avanzado pero demasiado complejo se enfrentará al rechazo de los usuarios", añaden. Quizá precisamente por eso "no existe ninguno equivalente a los buscadores conocidos por la mayoría de usuarios". "Lo que hay son aplicaciones web que utilizan paradigmas de interacción que difieren mucho del buscador convencional. Por ejemplo, Sigma es un buscador que agrega información semántica procedente de diversas fuentes (Wikipedia, BBC, bases de datos gubernamentales) y la utiliza para generar un informe consolidado", señalan estos expertos.

Sin que el usuario lo note

Las tecnologías semánticas, no obstante, están "permeando en otro tipo de aplicaciones", dicen Berrueta y Polo, que detallan un ejemplo: el Ayuntamiento de Zaragoza dispone de una aplicación que permite a los turistas confeccionar una ruta personalizada en función de sus intereses. Esta aplicación está disponible en la web municipal, y utiliza ampliamente las tecnologías de la web semántica, aunque de forma totalmente transparente para el usuario.
Más allá de esto, están los buscadores que emplean el procesamiento del lenguaje natural. Su objetivo es conseguir una máquina que sea capaz de recoger el significado de los textos igual que hace un ser humano. Existen buscadores que procesan la pregunta del usuario, como Wolfram Alpha, que a la cadena de texto "Who is the president of the United States?" ("¿Quién es el presidente de EEUU?"), es capaz de responder "Barack Obama". El idioma de la búsqueda ha de ser el inglés o una simple lista de términos ("president United States", obligatoriamente en ese orden), o no será capaz de entender la pregunta. Además, la base de datos que utiliza este buscador para ofrecer su respuesta no crece sin intervención humana: el sistema no aprende por sí mismo. La propuesta Ishmov es la de superar esa barrera de aprendizaje automático.
Algunas empresas, como las españolas Isoco o Bitext, desarrollan este tipo de buscadores para su instalación en entornos empresariales. De cara a la utilización masiva, aparte de Wolfram Alpha, existen ejemplos como Powerset (adquirido por Microsoft en 2008), que procesa el contenido de la Wikipedia, pero los resultados todavía están lejos de lo que se puede conseguir con Google.

Cuánto sale el celular más barato del mundo

Fuente: Infobae.

Tiene las funciones básicas como llamar, recibir y enviar SMS, alarma, calculadora, memoria para 100 contactos y una linterna. El precio es mínimo y está considerado el celular más accesible del mundo.

Se trata del Vodafone 150, que fue presentado recientemente en el World Mobile Congress de Barcelona; es un equipo con pantalla en blanco y negro que está pensado especialmente para los mercados emergentes como India y África. Sale apenas 15 dólares.

El Vodafone 150 tendrá una réplica de mayor gama: el Vodafone 250 que saldrá por un precio de 20 dólares. Este celular varía muy poco de su hermano pequeño, pero incorpora ya una pantalla a color y además permite sintonizar radio FM para estar al día con las noticias. La batería en estos modelos ha sido anunciada con una duración de 5 horas de conversación.

La multinacional británica Vodafone iniciará su comercialización en India, Turquía, Qatar y siete mercados africanos (República Democrática del Congo, Ghana, Kenia, Lesotho, Mozambique, Sudáfrica y Tanzania). El Vodafone 150 no se venderá, en principio, en Europa, los Estados Unidos ni en países desarrollados.
Para maximizar la disponibilidad de los teléfonos móviles en los países con importantes poblaciones rurales y aisladas, el lanzamiento del terminal irá apoyado por un despliegue de infraestructura para dar cobertura a esos ámbitos rurales.

En la India se espera que la disponibilidad del dispositivo alcance el 60% de la población, según Patrick Chomet, director de terminales de Vodafone. 

Casi un tercio en EE.UU. anda trasnochado

Fuente: BBC Mundo.

El 30% de los estadounidenses duerme menos de seis horas por noche, mucho menos que las ocho horas recomendadas por los médicos como el descanso necesario para mantener una buena salud.
Una nueva encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, según sus siglas en inglés) estadounidense también señala que hay diferencias entre grupos étnicos, sobre todo en el caso de los negros que en promedio duermen 34 minutos menos que los asiáticos, hispanos o blancos.
"La encuesta constató que los negros estadounidenses duermen un promedio de seis horas y 14 minutos (al día) durante la semana", señaló la periodista de la BBC, Jane O´Brien.
Los negros también se demoraban más en sus rituales para dormir y junto a los hispanos fueron los más propensos a perder el sueño debido a problemas financieros.
"Sin embargo también necesitaron menos sueño, un poco más de siete horas en comparación con las siete horas y media preferidas por asiáticos, hispanos y blancos".
Los expertos todavía no saben a ciencia cierta a qué se deben esas diferencias.
"Sin lugar a dudas ahora sabemos que existen variantes genéticas que permiten a la gente dormir menos y ser perfectamente normales, no tienen una deficiencia", dijo el Dr. Allan Pack, investigador de la Universidad de Pensilvania.
"Existen variaciones genéticas que determinan la cantidad de sueño que pueda necesitar una persona. Esa sería una explicación. Creo que la explicación más probable tiene que ver con factores socio-económicos", agregó.

Otros problemas de salud

Estas variaciones también generan interrogantes en torno a otros problemas de salud.
"¿Será que el grupo de personas que no duerme mucho tiene, por ejemplo, un problema de obesidad?", señala el Dr. Meir Kryger, otro investigador que trabajó en la encuesta.
"Las investigaciones han demostrado que cuanto menos duermes es más probable que tengas sobrepeso. Hay muchas preguntas interesantes que podrían ser respondidas", agregó el Dr. Kryger.
Todos los grupos étnicos señalaron que faltan a reuniones familiares al menos una vez al mes porque se sienten demasiado cansados. Una tercera parte de los asiáticos, hispanos, negros y blancos estadounidenses atribuyeron la falta de sueño a problemas con sus relaciones personales y una mala calidad de vida.
Los asiáticos son los que duermen mejor, señala el estudio, el primero que examina las diferencias étnicas en la falta de sueño entre los estadounidenses.
El 85% de los asiáticos señalaron que duermen tranquilamente al menos varias noches todas las semanas y la mayoría de ellos lo logran sin ayuda de substancias artificiales.
Sólo el 5% de los asiáticos dijeron que usaban pastillas para dormir durante al menos varias noches durante la semana en comparación con 13% para los blancos, 9% para los negros y 8% para los hispanos.
Los hispanos al parecer son los que más pierden el sueño debido a problemas de finanzas, empleo, relaciones personales y problemas de salud, según el estudio.
Casi cuatro de cada 10 hispanos (el 38%) y una tercera parte de los negros dijeron que perdían el sueño varias noches por semana debido a esas preocupaciones en comparación con sólo una cuarta parte de los blancos o asiáticos.

2010/03/12

Google se apodera de los móviles

Fuente: ABC.

El sistema operativo Android para teléfonos móviles desarrollado por Google experimentó la mayor subida en la cuota de mercado de smartphones de los últimos tres meses en detrimento de Windows Mobile, de Microsoft y en menor medida, de Palm. Por su parte, la cuota de los terminales de Apple apenas han variado durante el último trimestre.
Según los datos estadounidenses de la empresa ComScore, el número de ciudadanos que poseen un teléfono inteligente ha ascendido un 18% en el periodo de noviembre a enero respecto al periodo anterior, alcanzando los 42,7 millones de usuarios.
RIM sigue manteniendo su posición dominante con un 43% de cuota de mercado, lo que significa una subida de 1,7 puntos porcentuales respecto a los tres meses anteriores -agosto a octubre-. Apple sigue en la segunda posición con un porcentaje del 25,1 (una subida de 0,2 puntos), seguido por Microsoft que obtiene un 15,7% (bajada de 4 puntos).
Sin duda, Android ha sido el sistema operativo que ha experimentado una mayor subida, más del 100%. El 2,8% de cuota de mercado que acaparaba Google en el anterior trimestre se ha visto incrementada en 4,3 puntos porcentuales, alcanzando una cuota total de 7,1%. Por último, Palm obtiene un 5,7% de cuota que se traduce en 2,1 puntos menos que en el anterior estudio.

Google lanzará un sistema de búsquedas exclusivo para el Mundial de Fútbol

Fuente: iProfesional.

Como tantas otras marcas, Google también puso la mira en el mundial de Fútbol, un evento que congrega a millones de personas de todo el mundo, con el objetivo de promocionar un sistema de búsquedas especialmente desarrollado para el próximo encuentro, que tendrá sede en Sudáfrica.

De esta manera, el buscador líder se volcará de lleno al operativo Sudáfrica 2010, después de haber obtenido buenos resultados con su aparición en el Super Bowl.

La estrategia actual es apostar por una combinación entre los medios publicitarios digitales y los tradicionales. Con esta nueva filosofía, Google llamó a concurso de agencias, según informa AdLatina.

La aplicación a promocionar será un nuevo servicio de búsquedas, especialmente desarrollado para la telefonía movil –dado el bajo nivel de penetración de Internet en el país africano- en donde los usuarios podrán encontrar más y mejor contenido sobre el torneo mundialista.

Intel, el mejor fabricante de discos de estado sólido

Fuente: ITespresso.

La compañía Intel es la mejor del mundo por sus discos de almacenamiento sólido. Así lo considera el investigador de mercado taiwanés DRAMeXchange Technology, quien ha establecido una lista escrutinando la calidad de los dispositivos de almacenamiento de las diferentes marcas.
Intel y Samsung Electronics, quienes fabrican sus propios chips para SSD, estarían entre las mejores marcas, seguidas de la californiana SandForce, de la coreana Indilinx y de la taiwanesa JMicron Technology. Una de las principales razones es la velocidad de ejecución.
La firma de semiconductores americana obtuvo también la primera posición en dos categorías, una por su Intel X25-M 160 Gb SSD y otra por su Intel X25-M SSD, de 80 Gb de capacidad.
Por otro lado, el estudio ha puesto en evidencia la gran disparidad de calidad que existe actualmente en el segmento, de lo cual se culpa a los controladores de chips y a los chips para dispositivos de memoria flash.
Los discos SSD han aumentado su popularidad tras la incorporación de Apple a sus iPod, comenzando a abrirse paso entre los smartphones. Su penetración ha comenzado en los netbooks, portátiles y servidores gracias a sus rápidos tiempos de ejecución, a su eficiencia energética y a que no necesitan ventilación.

Estados Unidos quiere que sus ciudadanos vigilen la velocidad de conexión

Fuente: Silicon News.

La CMT estadounidense, la FCC ( Federal Communications Commission), ha lanzado una aplicación que permitirá a los ciudadanos controlar la velocidad de conexión que ofrecen de forma real las operadoras de telecomunicaciones.
"La transparencia da más poder a los consumidores, promueve la innovación y la inversión y alienta la competencia", explica en un comunicado el máximo responsable de la FCC, Julius Genachowski.
La aplicación no sólo está disponible para usuarios que se conectan a la red desde sus ordenadores, también se ha lanzado como aplicación para usuarios de iPhone y Android.
Con sólo descargarse la aplicción desde las apps stores específicas, los usuarios de internet móvil también podrán comprobar si sus telecos les están ofreciendo lo que realmente prometieron.
Estados Unidos invita así a sus ciudadanos a controlar y vigilar la velocidad de conexión a la red.

Kindle para Android, más cerca

Fuente: the INQUIRER.

Nueva información promocional sobre el Dell Mini 5 -que por lo visto se llamará “Streak” en realidad- permite conocer algunas de las prestaciones de este dispositivo basado en Android, y que podría dar acceso a la biblioteca del Kindle de Amazon.
Ya existe una aplicación para PCs y portátiles y otra para el iPhone que precisamente permite que estos desarrollos se usen para acceder a la tienda de libros electrónicos de Amazon y para poder leer los libros comprados en ella.
Ahora ese cliente podría estar en desarrollo según los datos de un material promocional del Del Mini 5 que ofrecerá el cliente Kindle Reader para Android, pero también acceso a otros servicios de Amazon como la tienda MP3, la tienda de vídeo on-demand y la propia tienda con todos los artículos de Amazon con una interfaz adaptada a la pantalla del dispositivo de Dell.