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2010/02/12
El E3 de este año ya está cubierto al 90%
La organización de la feria americana E3 2010, el mayor escaparate del mundo del videojuego, ha confirmado que ya ha vendido el 90% de espacio de exhibición de este año. El E3 2010 tendrá lugar los días 15, 16 y 17 en el Convention Center de Los Ángeles, a solo unos metros del estadio de Los Ángeles Lakers.
El presidente de la ESA, Michael Gallagher, ha dicho que este año el evento se centrará en "tecnologías punta, juegos inmersivos e innovaciones en interfaces", haciendo referencia a lso nuevos sistemas de detección de movimiento que preparan Sony y Microsoft, y que debutarán en la feria.
Por el momento, las compañías que han confirmado su presencia son las siguientes:
Activision, Inc.
Atlus U.S.A., Inc.
Bethesda Softworks LLC
Capcom Entertainment, Inc.
Disney Interactive Studios, Inc.
Electronic Arts, Inc.
Epic Games, Inc.
505 Games
Konami Digital Entertainment, Inc.
LucasArts Entertainment Company LLC
Majesco Entertainment Company
Microsoft Corporation
MTV Games
Namco Bandai Games America Inc.
Natsume, Inc.
Nintendo of America, Inc.
Rebellion
Sega of America, Inc
Slang
Sony Computer Entertainment America Inc.
Sony Online Entertainment LLC
Square Enix, Inc.
Take-Two Interactive, Inc.
THQ Inc.
Trion World Network
Ubisoft Entertainment
Warner Bros. Interactive Entertainment Inc.
Starcraft II dispondrá de una beta cerrada a finales de este mes
Durante la presentación de resultados fiscales de Blizzard, su presidente, Mike Morhaime, ha desvelado que la beta de Starcraft II estará disponible a finales de este mes.
Por desgracia, la beta es cerrada, y sólo podrá ser disfrutada por un puñado de jugadores de todo del mundo, que tendrán la posibilidad de comprobar de primera mano las primeras impresiones de la versión beta del título.
Starcraft II es uno de los juegos de estrategia más esperado de los últimos años, y tras este anuncio, Mike Morhaime ha asegurado que el título estará disponible a mediados de 2010.Polémica por pesos chilenos con errores
Si fuese argentino, ¿qué le parecería que en las monedas de su país figurara la palabra Argentiia? ¿O Boiivia si fuera boliviano?
Eso mismo les pasó los chilenos en las monedas de 50 pesos -equivalentes a 10 centavos de dólar- en las que, junto al perfil del Libertador Bernardo O'Higgins, aparecía la palabra "Chiie" en vez de Chile.
A pesar de que las monedas fueron acuñadas en 2008, nadie se enteró del error hasta fines del año pasado.
El director de la Casa de Moneda chilena, Gregorio Iñiguez, quien asumió la gerencia hace cinco años, acaba de ser destituido.
Ningún comentario
Sin embargo, desde la institución aseguraron que la destitución se debió a que Iñiguez no cumplía con el "perfil" del gerente para la empresa.
El organismo se negó a hacer declaraciones a BBC Mundo sobre este tema, aunque reconoció que se trata de una falla en el sistema de controles, que hay que modernizar urgentemente.
Funcionarios afirmaron al diario El Mercurio que se había informado con anterioridad a la gerencia sobre estos errores y que ésta no reaccionó y pidió dejar todo en reserva, saliendo a la luz el asunto ahora.
Fuente: BBC Mundo.Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo
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2010/02/11
Fabricante de Johnnie Walker tardará años en recobrar ventas
Diageo Plc, la mayor destilería del mundo, puede tardar cinco años en recuperar ventas perdidas en la recesión según los mercados emergentes no logran llenar el vacío dejado por bebedores estadounidenses y europeos que evitan bebidas más caras.
Es improbable que el fabricante del vodka Smirnoff y del whisky Johnnie Walker logre superar las 145 millones de cajas de licor que vendió en 2008 hasta el ejercicio fiscal de 2013, según la mediana de ocho analistas encuestados.
El volumen de bebidas espirituosas vendidas por Diageo probablemente cayó 2,8 por ciento en los seis meses que concluyeron el 31 de diciembre, encabezado por descensos en Estados Unidos y Europa, muestra la encuesta.
Diageo genera más de 70 por ciento de las ganancias en Norteamérica y Europa, donde ha seguido una estrategia conocida con el vocablo inglés "premiumization", consistente en convencer a los consumidores de comprar versiones más caras de sus marcas principales como Johnnie Walker Black Label.
Según se desvanecía la confianza del consumidor en ambas regiones, la gente comenzó a beber más en casa que en bares y a comprar bebidas alcohólicas menos caras.
"Diageo pasó por una fase inusualmente fuerte de crecimiento en Estados Unidos hasta el último decenio, pero muchos de estos impulsores de las bebidas espirituosas estarán un poco anémicos", dijo Alex Oldroyd, analista de Barclays Capital en Londres. "Si tienen que depender de mercados emergentes, va a tomar algún tiempo volver al crecimiento de ganancias que tenían antes de la crisis".
Diageo, con sede en Londres, genera alrededor de 30 por ciento de sus ganancias en los mercados emergentes. Eso es menos que 32 por ciento de su rival principal Pernod Ricard SA y de 35 por ciento de Remy Cointreau SA, según UBS AG.
Mercados emergentes como Brasil salieron más rápidamente de la recesión que Europa y Estados Unidos, en tanto las economías de China e India siguieron creciendo durante la crisis financiera.
Los romances en el trabajo aumentan la productividad
Los romances en el trabajo promueven la efectividad y productividad laboral, sin embargo, es necesario que las empresas fijen lineamientos que rijan a sus empleados para evitar problemas, destacó Trabajando.com.
Al revelar los resultados de una encuesta realizada a más de cuatro mil personas, la comunidad laboral informó que 45 por ciento de los trabajadores ha tenido alguna vez una relación amorosa en la oficina.
"Para tranquilidad de las empresas, muchos estudios demuestran que estar acompañado de la persona que te hace feliz, crea confianza, energía y eso promueve la efectividad y productividad en el trabajo", destacó.
Sin embargo, la directora general de Trabajando.com en México, Margarita Chico, recomendó que en tal escenario, "es necesario que las empresas definan las políticas que regirán a sus empleados, para que de ninguna de las dos partes se den sorpresas que puedan poner en riesgo la relación laboral".
A través de un comunicado, la firma agregó que 59 por ciento de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores, mientras que sólo 41 por ciento los aprueba.
Además, 33 por ciento afirmó no haber tenido un romance en el sitio de empleo, asegurando que jamás lo tendría, y 23 por ciento lo tuvo alguna vez.
Otro 22 por ciento dijo que no lo ha tenido aún, pero que no le importaría tener esa relación; mientras 13 por ciento reconoció que si ha tenido un amorío en el trabajo, pero oculto; y nueve por ciento restante tiene hoy un reconocido romance en su oficina.
El sondeo reveló además que 54 por ciento de los trabajadores este año va a gastar menos en el día de San Valentín producto de la actual crisis económica; 37 por ciento desembolsará lo mismo que el año anterior; y sólo 9.0 por ciento aumentará el presupuesto para sorprender a su pareja.
2010/02/10
Así se creó Twitter
Venezuela: el dólar "indomable"
En Venezuela, los números parecen no obedecer a planes. A un mes de que el gobierno modificara la tasa de cambio con el objeto declarado de estimular la producción y promover las exportaciones, el llamado dólar "paralelo" -que era clave "meter en cintura"- sigue cotizándose muy por encima del dólar oficial y las proyecciones de algunos observadores no son optimistas.
El presidente de la Academia de las Ciencias Económicas, Pedro Palma, pronosticó este martes en un foro organizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) que la inflación rondará el 40% a final de año y que la economía se contraerá por segundo año consecutivo, a razón de dos puntos porcentuales.
Pero no todos opinan lo mismo. Desde las filas del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el especialista en temas energéticos David Paravisini le dijo a BBC Mundo que la mayoría de la población no siente el impacto de las cifras utilizadas por el análisis económico tradicional, gracias a políticas distributivas derivadas de la renta petrolera o el mero aumento del salario.
Lea: El bolívar fuerte "cae a la lona"
Para Paravisini, “eso es la economía, no es la academia ni los opinadores, sino el pueblo trabajando, consumiendo".
Optimismo
Y el gobierno dice tener razones para mantenerse optimista. De acuerdo con una nota de la oficial Agencia Bolivariana de Noticias de este martes, la inflación del mes de enero se situó en 1,7%, igual a la obtenida en diciembre y "significativamente inferior a la de enero del año 2009 (2,3%)".
Con todo, encargados de supermercados y tiendas siguen expresando una expectativa por unos aumentos que consideran llegará más temprano que tarde, debido a una devaluación que, según el propio presidente Hugo Chávez, más bien iba a ocasionar una rebaja en los precios.La explicación de esta aparente paradoja es la siguiente: según el gobierno, el ajuste del cambio de 2,15 bolívares por dólar a una paridad dual de 2,60 y 4,30 bolívares por dólar constituyó de hecho una "revaluación", porque permitiría otorgar más dólares a los sectores productivos. Estos, a su vez, no tendrían que recurrir al mercado paralelo -que muchos usan como referencia para establecer sus precios- y, en consecuencia, bajaría la cotización.
Al mismo tiempo, se le ordenó al Banco Central intervenir activamente en ese ámbito para reducir las presiones, colocando más dólares a la disposición del público.
No hace caso
En algún punto del año pasado, el dólar llegó a transarse en el mercado paralelo hasta tres veces su valor oficial.
En la práctica, el "paralelo" o "permuta", que se obtiene a través de casas de cambio a través de la compra de bonos del Estado, se está acercando a los niveles tope que alcanzó el año pasado.
Según Pedro Palma, esto se debe a que, de hecho, ni el Banco Central está satisfaciendo la gran demanda de dólares que hay entre inversionistas, importadores, productores y público en general, ni la Comisión de Administración de Divisas -a cargo de distribuir los dólares controlados- está distribuyendo los buscados billetes verdes.
Como resultado, los interesados no tienen garantizados dólares a 2,60 o a 4,30 y siguen haciendo sus cálculos sobre la base de una cotización paralela que durante los últimos días ha subido continuamente.
Adicionalmente, señaló el académico, ocurren distorsiones derivadas de la naturaleza misma del sistema cerrado. "Cuando los controles de cambio se prolongan, los actores desarrollan una tremenda inventiva para ver cómo los burlan", señaló.
Como contrapeso, indicó que una menor capacidad de compra por los salarios devaluados, los controles de precios y las amenazas de expropiaciones a los "especuladores" podrían ayudar a reducir la presión inflacionaria. Pero si la crisis eléctrica se agudiza, dijo, esto podría golpear en forma decisiva el aparato productivo y generar un impacto negativo mayor al esperado sobre la economía.
No es tan fiero
David Paravisini reconoce que hay problemas con la entrega de divisas, pero considera que eso no crea una situación del "escándalo o la criticidad" que cree que los periódicos de tendencia opositora le están dando al caso.
"Va a haber una inflación adicional a la del año pasado, pero mientras la población sienta que tiene el ingreso, con un presidente que va ajustando (el salario) como lo ha hecho, no se siente amenazada. Esto lo puede absorber", señaló.
Por otro lado, el comentarista señala que no puede aplicarse a Venezuela un análisis económico tradicional. Menciona el hecho de que el 75% de lo que el país consume lo trae de afuera y que el 80% de la población se beneficia directamente de la renta petrolera, a través de las misiones gubernamentales o por trabajar en el sector público.
"No somos productores. Somos consumidores sin ser productores. Somos un capitalismo comiéndonos la flecha (viendo en sentido contrario) No producimos pero sí consumimos. Eso es posible debido al chorro de dinero por ese regalo que es la regalía (petrolera)", afirmó.
Apple abrirá tiendas en Madrid y Barcelona
Apple abrirá tiendas en Madrid y Barcelona. Aunque hay rincones de la marca en algunas grandes superficies, la empresa no tiene ninguno de sus emblemáticos establecimientos en estas ciudades. Apple ha publicado un anuncio con la oferta laboral. Define el perfil de las personas que buscan de manera atípica. "Es posible que Store Manager sea el nombre oficial del puesto, pero Visionario iría mejor. Buscamos personas con experiencia en venta de minorista de marcas de primera línea que estén dispuestos a pasar a nivel superior. Si eres un pensador innovador, un maestro de la planificación estratégica y un excelente formador, socio y amigo, podrás desempeñar un papel vital en nuestra revolución comercial".
Fuentes de Apple España ha confirmado la intención de la empresa de abrir las dos tiendas pero no han adelantado su ubicación exacta. Que en Barcelona vayan a instalarse en el paseo de Gràcia es, según la citada fuente, sólo un rumor.
La noticia ha sido adelantada por Cinco Días. Según esta información, los locales tendrían una superficie de entre 1.200 y 1.300 metros cuadrados, para albergar a una plantilla de unas 50 personas. Su apertura podría coincidir con la llegada del iPad. Hasta la fecha, Apple ha abierto 284 tiendas propias en diez países: EE UU, Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Alemania, Italia, Francia y China.
Encuesta sobre las expectativas del iPad
Más de la mitad de los consumidores no comprarían un iPad según una encuesta en Estados Unidos de Retrevo. Curioso es que cuando la pregunta no es "¿Comprarías uno?" sino ¿"Crees que necesitas uno?", el porcentaje de detractores se amplía, ya que un 61 por ciento opina que no. Sólo un 5 por ciento considera que "definitivamente" necesita un iPad en su vida. Lo que también muestra el estudio de Retrevo es que Apple ha acertado de pleno al preparar un modelo exclusivamente con Wifi a un precio más reducido (499 dólares), ya que sólo un 12 por ciento de los encuestados pagaría más por una versión avanzada con 3G. En este sentido, un 59 por ciento no pagaría más por esta tecnología. Estas informaciones alimentan nuevos rumores sobre una rebaja en el precio del iPad si las ventas de salida no son llamativas. Algunos estudios afirman que el margen de beneficio de Apple en cada iPad es de 208 dólares lo que le permitiría esta rebaja. Apple, oficiosamente, ha mostrado su perplejidad y malestar por estas especulaciones.