Buscar

2010/01/06

EA Sports sigue con sus planes de sacar un juego sobre Woods

Fuente: Yahoo!

EA Sports sigue adelante con sus planes de sacar un juego online de Tiger Woods a pesar de la caída drástica en la popularidad del golfista a causa del escándalo de adulterio, dijo la compañía el lunes.

El presidente de la filial de Electronic Arts, Peter Moore, dijo en un blog de la compañía, www.itsinthegame.com, que empezarían a ofrecer este mes ''Tiger Woods PGA Tour Online'', una juego de golf de aplicaciones de Internet desarrollado el pasado año.

"Nuestra relación con Tiger siempre ha tenido sus raíces en el golf'', escribió en el blog.

"Independientemente de lo que está pasando en su vida personal... Tiger Woods es aún uno de los grandes deportistas de la Historia''.

La decisión de EA llega cuatro días después de que AT&T pusiera fin a su acuerdo de patrocinio con Woods.

AT&T es una de las compañías que se han distanciado o han cortado lazos con el deportista multimillonario desde que se viera envuelto en acusaciones de relaciones extramatrimoniales tras un accidente de coche frente a su casa de Florida el 27 de noviembre.

Woods, de 33 años, considerado el deportista más rico del mundo, tenía unos ingresos al año estimados en 100 millones de dólares (69,91 millones de euros) por acuerdos de publicidad antes de sus problemas.

El 11 de diciembre confesó haber sido infiel y anunció que se tomaría un descanso indefinido en el golf para tratar de ser mejor marido de su mujer, la sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos.

El juego es una de las primeras incursiones de EA Sports en Internet, donde prevé ofrecerlos inicialmente a los consumidores sin coste durante una fase de prueba, pero a la larga podrían requerir una tarifa de suscripción.

EA, que previamente había dicho que su Tiger Woods PGA Tour business seguiría sin cambios, firmó un acuerdo publicitario con el golfista número uno del mundo en 1997 y ha lanzado 12 versiones del videojuego con el nombre del Woods.

De todas formas, Moore no dijo el lunes si EA seguiría adelante con el esperado lanzamiento este verano de su próximo videojuego Tiger Woods PGA Tour, uno de los productos de EA que más venden anualmente. Un portavoz declinó hacer más comentarios.

Además de EA Sports, otras marcas que no han dado la espalda a Woods incluyen al fabricante de zapatillas Nike, Upper Deck, NetJets de Berkshire Hathaway y TLC Vision, además de los desarrolladores de Dubai que están trabajando en la culminación de un proyecto de campo de golf sobre Tiger Woods.

Electronic Arts anuncia Dragon Age: Origins – Awakening

Fuente: Libertad Digital.

Se venía rumoreando desde hace días, pero ya es oficial. La compañía canadiense BioWare ha anunciado el desarrollo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 de la primera expansión para Dragon Age: Origins, la cual recibirá el nombre de Dragon Age: Origins - Awakening.

Según las primeras informaciones que se han facilitado, la expansión nos narrará los acontecimientos posteriores a los eventos sucedidos en el juego original, donde los usuarios tendrán que participar en la reconstrucción de las devastadas filas de Warden Grey, a las órdenes de un nuevo comandante.

La duración de la expansión, según sus creadores, será inferior a la del juego original, pero muy superior a la de los distintos contenidos descargables que se han ido lanzando desde su salida, estimándose en unas 15 horas. Otro detalle interesante será la posibilidad de transferir el personaje que tengamos en el juego original, con un sistema muy similar al que se usará en Mass Effect 2.

La salida de esta expansión se ha fijado para el próximo 16 de marzo, en un lanzamiento simultáneo en Estados Unidos y Europa, a un precio que rondará los 40€.

Mass Effect 2, el 29 de enero

Antes del lanzamiento de esta expansión, los estudios BioWare de Electronic Arts lanzarán otro de sus juegos más esperados, Mass Effect 2. La secuela de uno de los mejores juegos de rol de la presente generación estará disponible, tal y como estaba previsto, el próximo 29 de enero en versiones para PC y Xbox 360.

Samsung fabricará teléfonos móviles en Tierra del Fuego

Fuente: iProfesional.

La reforma impositiva sancionada en 2009 que beneficia la fabricación de equipos como celulares y monitores en Tierra del Fuego, conocida por sus detractores como "impuestazo tecnológico", comienza a darle al Gobierno nacional y la administración de la provincia austral sus primeros frutos: La filial local del gigante coreano Samsung anunció el inicio de la producción de teléfonos móviles en el distrito patagónico durante el primer trimestre de 2010, de la mano de Brightstar como socio manufacturero local en la ciudad de Río Grande.

Según informó la empresa, el objetivo es sustituir hasta el 50% de las importaciones, para lo cual se producirán más de 1 millón de teléfonos anuales.

"Habiendo confirmado la capacidad de satisfacer los altos estándares de calidad requeridos por la multinacional, redefinido la estrategia del negocio de celulares acorde al nuevo escenario impositivo y evaluado los beneficios para sus clientes y consumidores, Samsung decidió dar inicio a la producción local de varios modelos de teléfonos celulares, incluyendo su línea de smartphones", señaló la firma en un comunicado.


Con esta decisión, Samsung apuesta a "mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave": Omnia II (equipado con el sistema operativo Windows Phone, ver foto arriba), Galaxy (con Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz.

“En función de los cambios en la estructura impositiva vigentes en la Argentina a partir del 1 de diciembre (cuando entró en vigencia la reforma impositiva), adecuamos nuestra estrategia de aprovisionamiento con el objetivo de continuar acercando a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos en simultáneo con el resto del mundo”, informó Facundo Crosta, vicepresidente de Samsung Electronics Argentina.

En 2009, la empresa informó ventas en la Argentina por 2.4 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 30% con respecto a las ventas de 2008. Los factores de este aumento, según la firma, están ligados a la amplia variedad de productos ofrecidos y en especial a la ampliación de la categoría touch en el segmento de gama media.

Microsoft inaugura la mayor feria electrónica del mundo

Fuente: Infobae.

Consumer Electronics Show arrancará hoy con el discurso inaugural del consejero delegado de Microsoft antes de abrir sus puertas el jueves en Las Vegas, con los dispositivos portátiles y las TV en 3D como protagonistas.

El vocero de Microsoft será Steve Ballmer, quien continuará por segundo año consecutivo, con la tradición de Microsoft de realizar la primera de las presentaciones de Consumer Electronics Show (CES) en la jornada previa a su apertura oficial, algo que hizo durante once años Bill Gates hasta que abandonó la dirección de la compañía, en 2008.

Si el Windows 7 en su versión de prueba fue la estrella de los productos desvelados por Microsoft en CES, los expertos vaticinan que el gigante tecnológico podría anunciar la llegada de este sistema operativo a las netbooks que hicieron furor el año pasado.

Además, podría anunciar también avances en el desarrollo de Project Natal, la ambiciosa apuesta de Microsoft que salió a la luz en junio para la consola Xbox y que permite jugar sin mandos.

Además de Ballmer, la feria contará en días sucesivos con los discursos de Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford; Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia, y Paul Otellini, presidente de la tecnológica Intel.

CES comenzará oficialmente el jueves y concluirá el próximo domingo después de cuatro jornadas donde la atención se centrará en los netbooks, e-books, los tablets o los nuevos televisores con tecnología para visionado en tres dimensiones, que se espera que inunden el mercado antes de fin de año.

Los virus informáticos alcanzan un récord histórico en 2009

Fuente: Cinco Dias.

La amenaza informática parece mantener su ritmo imparable. Según el Informe Anual de Malware 2009 publicado ayer por la empresa española Panda Security, durante el pasado ejercicio sus laboratorios detectaron 25 millones de nuevos ejemplares de malware con una media diaria de 55.000 nuevos casos. Sin duda, los hackers de todo el mundo han tenido un año prolífico en la creación de virus informáticos.

La cifra, según explican en Panda, es un 166% superior a la registrada en el conjunto de los 20 años anteriores. De hecho, la compañía precisa que hasta 2008 había analizado 15 millones de modelos diferentes de este tipo de amenazas. El crecimiento ha sido exponencial porque hasta 2007 la empresa había almacenado dos millones de ejemplares de malware por sólo 200.000 hasta el año 2006.

La categoría de malware predominante durante 2009 fue la de los troyanos bancarios, con un 66% del total. Estos expertos explican que estos virus "están principalmente orientados a obtener beneficios económicos, bien sea a través del robo de datos bancarios o información de otro tipo, y siguen constituyendo una forma fácil y rápida de conseguir dinero para los ciberdelincuentes".

Eso sí, los virus tradicionales volvieron a ganar protagonismo en 2009 gracias a la aparición de amenazas como Sality, Virutas o el conocido Conficker, que provocó grandes infecciones en numerosos ordenadores de todo el mundo.

El informe de Panda Security señala también que el spam mantuvo altos niveles de actividad durante 2009. De hecho, indica que el 92% del tráfico total de correos electrónicos fue spam. Entre los ganchos utilizados por los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios para lograr su apertura, figuraron los temas relacionados con la actualidad informativa: escándalos o muertes (reales o ficticias) de famosos, la gripe A o supuestos vídeos de políticos, entre otros.

Al mismo tiempo, los expertos de Panda advierten que los ciberdelincuentes se han aprovechado de la popularización de las redes sociales para extender sus ataques a los usuarios.

El informe de Panda indica que el malware ha continuado con su expansión por todo el mundo durante el pasado año. En este sentido, los países que experimentaron un mayor ratio de infección de sus ordenadores fueron Taiwán, con un 62,20% del total de sus equipos, por delante de Rusia con un 56,77% y Polonia con un 55,40%.

España se situó en el séptimo puesto de este ranking, por detrás de Argentina y por encima de Brasil, con un ratio de ordenadores infectados superior al 50%. Por el contrario, las naciones que registraron un menor ratio de infección, según esta misma clasificación, fueron Suecia con un 31,63%, Portugal con un 37,79%, los Países Bajos con un 38,02% y Reino Unido, por encima ligeramente de la cota del 40%.

La India pondera lanzamiento de satélite Cartosat-2B para marzo de 2010

Fuente: Pueblo en Linea.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés) dijo el martes que está ponderando llevar a cabo el lanzamiento al Espacio de su satélite de teleobservación Cartosat-2B en marzo de este año.

"La India es uno de los seis países que han desarrollado tecnología espacial propia, y es un modelo para el resto del mundo sobre cómo la tecnología puede ser utilizada para el desarrollo de una nación. Planeamos lanzar el Cartosat-2B en marzo. Las pruebas del sistema de motor Cryogenic para el GSLV también se realizarán pronto", señaló el jefe de ISRO, K. Radhakrishnan, a la prensa en la capital del estado meridional indio de Kerala, Thiruvananthapuram.

Asimismo, informó que la India cuenta con la capacidad de enviar un hombre al Espacio y regresarlo a la Tierra con la tecnología GSLV, y agregó que "la misión de la India de enviar a un hombre al Espacio es el primer paso para estar con otras naciones en la tecnología espacial".

El vehículo de lanzamiento del satélite Geosynchronous, generalmente conocido por su abreviación 'GSLV', es un sistema de lanzamiento reemplazable operado por ISRO.

Fue desarrollado con el fin de permitir a la India el lanzamiento de los satélites de tipo INSAT a la órbita geoestacionaria, así como para hacer que este país asiático fuese menos dependiente de los cohetes extranjeros.

Llega la tecnología VISION Pro de AMD

Fuente: eWeek.

El fabricante de microprocesadores presentará oficialmente en el CES su nueva plataforma VISION Pro para el mercado profesional, con soporte para videoconferencia o varios monitores, entre otras características.

AMD ha anunciado su nueva tecnología para el mercado profesional denominada VISION Pro, que llega como extensión de VISION, lanzada hace unos meses para el segmento de consumo.

Se trata de un nuevo conjunto de plataformas empresariales que intentarán aportar mayor productividad, ahorro de costes y una mejor experiencia visual, ya que, según la compañía, los gráficos son cada vez más importantes para las empresas, incluyendo vídeos y gráficos 3D.

Así, los usuarios profesionales podrán disfrutar de una claridad de imagen mejorada, colores vibrantes y soporte para varios monitores, una tendencia que ya ha demostrado sus capacidades para mejorar la productividad.

Por otra parte, también se han optimizado las plataformas para su uso con Windows 7, así como la eficiencia energética para reducir el consumo y aumentar la autonomía de las baterías en el caso de los ordenadores portátiles.

Un estudio de mercado de la propia compañía muestra cómo los negocios necesitan mejores prestaciones a nivel gráfico, ya que tareas como las presentaciones de alta calidad, aplicaciones 3D, animaciones, páginas con vídeo y audio incrustado, colaboración remota, etc. son cada vez más utilizados.

Probablemente el caso más atractivo para los profesionales radique en un soporte directo para la videoconferencia, lo que permitirá a las empresas ahorrar costes al reducir los viajes.

La tecnología VISION Pro se irá introduciendo en el mercado en diversos niveles, tanto en portátiles de entrada como de gama alta, proporcionando, según el caso, las necesidades de los clientes.

Uno de los primeros modelos es el ThinkPad X100e de Lenovo, perteneciente a la gama Edge que el fabricante chino comienza a comercializar a partir del 5 de enero.

Intel se adelanta al CES y ofrece información sobre Arrandale y Clarkdale

Fuente: ITespresso.

Aunque todavía no ha dado comienzo el CES 2010, y no lo hará hasta el próximo 7 de enero, Intel se ha decidido a poner las cartas sobre la mesa y adelanta sus anuncios, al igual que Lenovo respecto a sus Thinkpads basados en AMD o Skype con su servicio de video en televisores LG y Panasonic. En el caso del fabricante de chips, la información tiene que ver con sus procesadores Arrandale y Clarkdale, basados ambos en su nueva arquitectura Westmere.

Entre otras cosas Intel ha anunciado que ambos procesadores se ofrecerán en versiones de doble núcleo Corei7, Corei5 y Corei3, que se diferenciarán en su velocidad de reloj y voltaje.

Los chips Clarkdale están pensados para sistemas de sobremesa, mientras que los Arrandales (en la imagen) tienen como objetivo los ordenadores portátiles. Los procesadores están diseñados alrededor de la nueva arquitectura de Intel, que incorpora procesamiento gráfico y funciones de control de memoria dentro de la CPU, lo que elimina la necesidad de procesadores gráficos separados.

Como los recientemente lanzados procesadores Atom incorporados en la arquitectura Pinetrail, los chips Arrandale permitirá a los vendedores de hardware OEM crear pequeños ordenadores móviles que consuman menos energía y necesiten menos refrigeración que los actuales portátiles.

Estos procesadores, explican en Infoworld, mejoran su rendimiento incluyendo la característica “Dynamic Frecuency” con la que se puede variar la velocidad de reloj de la función GPU además de la CPU. Es decir, que en escenarios donde se esté viendo contenido en alta definición Arrandale puede ajustar dinámicamente sus recursos en favor del procesamiento gráfico para optimizar el rendimiento.

Obstáculos para la tecnología x86 de NVIDIA

Fuente: the INQUIRER.

Los rumores de un proyecto secreto de NVIDIA para la fabricación de un microprocesador x86 que podría competir con los productos de AMD e Intel se han venido acrecentando en los últimos tiempos, pero este desarrollo tiene demasiados obstáculos en su camino.

Es lo que afirma un analista de Broadpoint AmTech que ha modificado su recomendación respecto a las acciones de NVIDIA, y que ahora es de venta. Aunque el analista admite que la FCC podría aceptar un proyecto así, cree que los inversores de NVIDIA deberían estimar el esfuerzo que NVIDIA debería realizar para poder ofrecer un producto de estas características.

“No creemos que un producto que tendría un rendimiento medio podría venderse bien teniendo en cuenta que la marca NVIDIA no es tan conocida fuera de los segmentos de los jugadores o los inversores. Sería necesario un impulso importante de los medios para lograr un éxito aceptable”.

La App Store alcanza la cifra de 3.000 millones de descargas

Fuente: MeriStation.

Apple ha comunicado que los usuarios de iPhone e iPod touch han descargado más de 3.000 millones de aplicaciones de la App Store en apenas un año y medio.

“Tres mil millones de aplicaciones descargadas en tan sólo 18 meses: nunca antes habíamos visto nada parecido”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “La revolucionaria App Store ofrece a los usuarios de iPhone e iPod touch una experiencia diferente a cualquier cosa disponible para otros dispositivos móviles; y no vemos indicios de que los competidores vayan a alcanzar pronto este nivel”

Los clientes de estos dos famosos dispositivos, presentes en 77 países, pueden descargar multitud de aplicaciones divididas en 20 categorías diferentes, que incluyen economía, noticias, deportes, viajes etc.