El lanzamiento del último “roedor” de Cupertino habría permitido a Apple elevar la cuota de mercado de estos periféricos hasta el 10 por ciento en Estados Unidos, la primera vez en la historia que llega al doble dígito.
El revolucionario Magic Mouse, un raton láser, inalámbrico, carente de botones mecánicos, ruedas o bolas de desplazamiento, que basa su funcionamiento en la tecnología Multi-Touch presente en el iPhone, iPod touch y MacBook pro, se habría vendido a buen ritmo en Estados Unidos.
Los datos proporcionados por la consultora NPD Group indican que un mes y medio después del lanzamiento del Magic Mouse, Apple habría duplicado la cuota de mercado en el sector.Una gama de periféricos dominada ampliamente por distintos modelos de Logitech y Microsoft, aunque las cifras de Apple son resaltables ya que no incluyen las unidades vendidas junto a los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas y además Apple no soporta todas las funciones del Magic Mouse fuera del Mac OS X, al contrario que los modelos de Logitech y Microsoft.
Probado personalmente tengo que recomendarlo sin tapujos a los usuarios de Mac. Para el resto de sistemas, tanto Logitech como Microsoft tienen excelentes modelos en el mercado. Si pasas mucho tiempo entre ordenadores, ya sabes, no escatimes en la compra de un buen ratón.