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2009/12/09

Google bloquea el acceso a su GPS gratuito fuera de Estados Unidos

Fuente: La Vanguardia.

Hace unos días saltó la noticia de que Maps Navigator, el GPS de Google para Android 2.0 y 1.6, había sido hackeado a finales de noviembre y, a través de diversas páginas webs, se podía acceder a tutoriales que explicaban los pasos para acceder a este servicio fuera de Estados Unidos.

No obstante, esta disponibilidad ya ha sido cerrada por Google, puesto que a partir de este fin de semana todas las personas que han intentado desbloquear Maps Navigation no han podido.

Así lo recogían algunos de los foros que habilitaron esta opción, donde al principio sus usuarios pensaban que se trataba de un fallo del citado truco.

En un principio, Google Maps Navigation iba a estar disponible para Android independientemente del país en donde funcionara. No obstante, fuera de Estados Unidos la aplicación da un error inesperado que impide utilizar con normalidad este servicio, algo que todavía no ha sido aclarado.

Campaña digital para pedir el premio Nobel de la Paz para Internet

Fuente: El Pais.

Tras el impacto que ha supuesto la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, un grupo de científicos, activistas y artistas promueve un manifiesto reclamando que el próximo galardonado con este premio no sea una persona, sea un espacio virtual: Internet.

Esta iniciativa ya cuenta con página web donde cualquiera puede apoyar a esta candidatura y, además ha recibido el respaldo de importantes embajadores. El diseñador Giorgio Armani, el científico Umberto Veronesi y la activista Shirin Ebadi -premio Nobel de la Paz en el año 2003- ya aparecen en la web a favor de la Red.

"Finalmente, nos hemos dado cuenta de que Internet es mucho más que una red de ordenadores. Es un lugar interminable de personas conectadas. Hombres y mujeres de cualquier lugar están entrelazados los unos con los otros, gracias a la mayor red social que ha conocido la humanidad", reza el manifiesto.

Los organizadores de esta petición entienden que el contacto entre personas siempre ha sido "el antídoto más eficaz" para evitar el odio y el conflicto, por lo que Internet es una "herramienta de paz". "Y es por ello por lo que el próximo premio Nobel de la Paz debe de ir a la Red. Un Nobel para todos y cada uno de nosotros", explican.

Riccardo Luna, redactor jefe de Wired en Italia, fue el propulsor de esta idea que tuvo en las elecciones de Irán el punto de partida. La idea del portal tecnológico es que en cada edición del magazine de Conde Nast se incluya un artículo sobre aquellos que han "dado una oportunidad a la paz" gracias a Internet.

Ebadi defiende el valor de Internet -a pesar de que en ocasiones sirva de "gasolina" para el terrorismo o la guerra- puesto que de algunas rebeliones sólo se pudo informar a través de la Red, en lugares como Twitter. "Me pregunto si aquel caudal de información -cerca de 220.000 tweets por hora- habría sido posible sin Internet", argumenta en referencia a Irán.

A día de hoy, 2.490 personas ya se han inscrito en la web, además de contar con la participación de importantes compañías. Delegaciones en Italia de Sony Ericsson, Tiscali, Fineco, Fastweb, Microsoft, Telecom, Vodafone, Citroen y H3G han manifestado su apoyo a la iniciativa.

Desde 1901, el premio Nobel de la Paz ha sido concedido a 20 organizaciones.

Consumidores voraces de ‘gigas’ y más ‘gigas’

Fuente: Expansion.

Decenas de miles de canciones en el reproductor de música. Cientos de horas de vídeo almacenadas en el móvil inteligente. Miles de libros en el lector digital. Centenares de fotos en una pequeña cámara. En total, cientos de gigas de información que viajan con nosotros en pequeños dispositivos que ya son habituales en nuestra vida.

La carrera del almacenamiento discurre a toda velocidad. Cuando Apple presentó hace ocho años el reproductor de música digital iPod, asombró a los consumidores con un pequeño aparato que, en sus 5 gigabytes (Gb) de capacidad, era capaz de almacenar mil canciones en formato mp3, o lo que es lo mismo, el equivalente a 117 de las antiguas casetes analógicas o 87,5 de los más modernos CD. Demos un salto a la actualidad. El iPod Classic de Apple tiene 120 Gb de capacidad, es decir, sitio para la friolera de 30.000 canciones mp3 y 150 horas de vídeo. Como si lleváramos encima 1.500 CD de música.

Otro ejemplo. Cada minuto, se suben a YouTube 20 horas de vídeo. Es decir, el equivalente al contenido de 5 DVD. Y en un móvil con tarjeta de 16 Gb podríamos disfrutar de 16 horas de vídeo, lo mismo que si nos sentamos frente al televisor y vemos uno tras otros cuatro DVD.

Los usuarios son consumidores voraces de almacenamiento. En la era de los contenidos digitales, necesitan más y más gigas para guardar fotos, películas y vídeos en alta definición, música, videojuegos o documentos. Según IDC, el universo digital duplica su tamaño cada 18 meses y, en 2008, se cifraba en 487.000 millones de gigas.

La industria ha sido capaz de hacer frente a esta demanda de los consumidores ofreciendo por el mismo precio cada vez más capacidad en formatos más reducidos. Ahora que Google ofrece gratuitamente más de 7 Gb de almacenamiento en el correo electrónico Gmail y que cuesta menos de diez euros llevar 2 Gb de información en el bolsillo en una de esas pequeñas llaves USB o pendrives, nadie se acuerda de que hace una década almacenábamos los datos en disquetes y que, hasta hace poco, era habitual grabarlos en CD. “La llave USB se ha banalizado. Antes se valoraba mucho; era un buen regalo. Ahora, cualquiera lleva una”, resume Christophe Rocca, director de Márketing para el Sur de Europa del fabricante de almacenamiento Sandisk. Según los datos de GFK, durante los primeros nueve meses del año, se han vendido en España unos 3,2 millones de estos pendrives.

Los fabricantes se han embarcado en una carrera para ofrecer más capacidad e incrementar la velocidad de transferencia de la información de estas llaves, basadas en una sencilla tecnología denominada memoria flash. El precio de estas memorias, un mercado muy especulativo, ha descendido en los últimos años, concretamente un 40% en 2008.

Voracidad
“Cada vez tenemos más películas, más música, más fotos, más aplicaciones. Así que la necesidad de almacenamiento de los consumidores no deja de crecer. El techo es impredecible. Hace dos años, no podríamos ni imaginar llaves USB de 256 Gb”, explica Jordi García, director de Desarrollo de Negocio de la empresa de almacenamiento Kingston.

De hecho, las primeras llaves ofrecían tan sólo 16 Mb de capacidad y, hace un par de años, el estándar era 1 Gb. Ahora, se anuncian modelos de 256 Gb, equivalente a 400 CD de música. Así que no se extrañe si en unos meses la industria presenta pendrives de 500 Gb o de 1 terabyte (1.000 gigabytes). “No todo es cuestión de capacidad, esta carrera tiene que ir acompasada con la oferta de mayor velocidad de transferencia de la información alojada”, puntualiza García, quien asegura que otra de las tendencias de la industria es ofrecer valor en estas llaves incluyendo, por ejemplo, software para encriptar la información. Unos avances que también se observan en las tarjetas de memoria que permiten ampliar la capacidad de cámaras de fotos, móviles inteligentes, consolas o lectores de libros electrónicos.

La carrera se traduce en tarjetas SDXC de 64 gigas y la promesa de llegar a los 2 terabytes. Aquí también se ha producido una erosión de precios: si hace tres años una tarjeta de 512 Mb costaba unos 25 euros, ahora por la mitad de dinero conseguimos 4 Gb. Durante los primeros nueve meses del año, el precio de estas tarjetas de memoria ha caído un 22,5%, según GFK, que estima unas ventas en España de 4 millones de unidades.

Esta carrera ha hecho que el consumidor pierda la capacidad de sorprenderse: las tiendas ofertan discos duros externos de 1,5 terabytes cuando hace un año lo normal era encontrar modelos de 250 Gb y hace cuatro años estábamos en los 80 Gb. En esta tecnología de almacenamiento mecánico, se observa una reducción constante de precio: hace un año se pagaba 129 euros por 500 Gb; ahora, cuesta 80 euros.

Se compran discos duros externos porque el del ordenador es insuficiente. Pero, ¿qué pasará si el consumidor sigue acumulando gigas a esta velocidad? “La información tendrá que almacenarse en la nube de Internet, es la fórmula para intentar aligerar esta problemática”, explica Cristina Porto, de EMC, empresa que cuenta con un servicio de copias de seguridad en Internet, denominado Mozy.
De hecho, en la Red, se pueden encontrar bastantes servicios de almacenamiento (LiveDrive, ADrive, DropBox, XDrive, Terra Giga) que ofrecen discos duros virtuales. Eso sin contar el espacio que hay en los correos electrónicos de Internet y los servicios, como Flickr o Picasa, que permiten subir y organizar las fotos en la nube.

La bajada del precio del almacenamiento también revoluciona la nube. Recientemente, Google anunciaba que los internautas pueden comprar 20 Gb de almacenamiento por cinco dólares anuales, es decir, el doble de gigas que hace dos años por una cuarta parte de lo que se pagaba entonces. “Estamos dando espacio suficiente para guardar diez mil fotos digitales de 5 megapíxeles”, se puede leer en el blog de Google.

Gestionar la información
Pero surge otro problema: cómo gestionar toda esta información que vamos acumulando. En la era analógica, éramos muy cuidadosos antes de tirar una foto y escogíamos con mimo las copias que íbamos a revelar. Ahora, guardamos miles y miles de fotos digitales. “También hay que cambiar esta cultura de almacenar por almacenar. Tenemos que aprender que sí cuesta dinero guardarlo todo”, explica Porto. En esta línea, opina que los consumidores tienen que lidiar con el problema de gestionar la información por lo que, como ya ha ocurrido en la empresa, será necesario utilizar software que nos ayude en esta tarea.

Además, cada vez tendrán más importancia aspectos relativos a la seguridad. No es igual guardar una foto de las vacaciones que la declaración del IRPF o una factura electrónica.

Lo que aún está por ver es cómo puede afectar al mundo del almacenamiento el hipotético cambio en la forma de consumir ocio digital. Si se imponen conceptos como el streaming de música y vídeo, o el juego en línea, el consumidor final tendrá menos necesidad de utilizar soportes para almacenar música y películas, que podrían estar siempre a un clic en Internet.

A toda velocidad
La carrera del almacenamiento nos ha hecho perder la capacidad de sorprendernos. Las llaves USB han pasado de ser un regalo apreciado a un artículo banal. Ya casi no nos acordamos de cuando se almacenaban datos en CD o en disquetes.

La caída de precios de las memorias ‘flash’ fue de un 40% el año pasado. Si hace tres años una tarjeta de memoria de 512 Mb costaba unos 25 euros, ahora por la mitad de dinero podemos conseguir hasta 4 Gb de capacidad.

No se sabe dónde está el techo. Hay tarjetas de memoria de 64 Gb (se podrá llegar con la tecnología SDX hasta los 2 terabytes, es decir, 2.000 gigabytes) y no sería extraño que en poco tiempo llevemos llaves USB de 500 Gb o, incluso, de 1 terabyte.

El despegue del ‘Blu-ray’
Dentro de los ya clásicos discos ópticos, Sony ganó a Toshiba la batalla de la nueva generación con los Blu-ray. Su capacidad de almacenamiento es de 50 gigabytes a doble capa y de 25 Gb a una capa. Se espera alcanzar 1 terabyte en los próximos dos años. En España, el mercado aún no ha despegado y la venta de reproductores Blu-ray (sin contar las consolas PlayStation 3) supuso el año pasado alrededor del 2% del total, según datos de GFK. Los expertos creen que esta Navidad puede ser una prueba de fuego ante su esperado despegue. El progresivo aumento del parque de televisores Full HD y la bajada del precio de reproductores y películas impulsará el mercado.

Necesito más disco duro
Los discos duros externos han vivido un auge en los últimos años impulsados, entre otros, por los netbooks. Estos pequeños portátiles tienen una limitación de almacenamiento que ha obligado a muchos usuarios a adquirir discos externos complementarios.

En este mercado, la industria promete novedades. Lo último son los discos de estado sólido (SSD, en su acrónimo en inglés). Están basados en chips de memoria en vez de en componentes mecánicos, por lo que ofrecen una mayor velocidad de acceso a la información. “Se convertirán en el estándar del mercado conforme bajen de precio”, augura Jordi García, de Kingston.

Psicólogos defienden que el alarmismo ante las nuevas tecnologías no está justificado

Fuente: Yahoo!

El alarmismo ante las nuevas tecnologías (Internet, móviles y videojuegos) no está justificado, según apuntan diversos psicólogos. No obstante, se hace necesario prevenir su mal uso, que alcanza al 15% de adolescentes y jóvenes, y el riesgo de ciberadicción, que rondaría al 5% o 6%, añaden. Hacen falta recetas preventivas en el ámbito familiar, indica el psicólogo clínico Enrique Echeburúa, que aconseja "romper la brecha digital" entre padres e hijos y "compartir la gratificación virtual" y los beneficios de esas modernas herramientas. Seguir leyendo el arículo

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) "están aquí para quedarse", recalcan Echeburúa y sus colegas Francisco Javier Labrador y Elisardo Becoña. Los catedráticos de Psicología Clínica de las universidades del País Vasco, Complutense de Madrid y Santiago de Compostela han coordinado el libro "Adicción a las nuevas tecnologías en adolescentes y jóvenes", que actualiza y completa los contenidos del Simposio Internacional sobre el mismo tema organizado hace un año por la Fundación Gaudium.

Esta obra pretende servir de instrumento práctico para profesionales que trabajan en el novedoso ámbito de las adicciones sin sustancia y también de guía básica para padres y educadores. Por eso sus autores, que coinciden en el carácter positivo de las nuevas tecnologías, remarcan por boca de Becoña que "sólo va a desarrollar problemas un porcentaje reducido" de chavales. Echeburúa aporta pistas para detectar a ese 5%-6% en riesgo de ciberadicción, como la "pérdida del control del número de horas en Internet" o la progresiva "interferencia en la vida cotidiana", con perjuicios en los estudios, el sueño, el carácter o las relaciones sociales.

Entre los mayores peligros destaca que el joven "se aísle, que se comunique por la Red pero no de forma personal", Echeburúa. Pero hay otros, como el "acceso a contenidos inapropiados" relacionados con la anorexia, el suicidio, las carreras de coches prohibidas y el sexo o la "creación de identidades ficticias". Todo ello implica un serio riesgo de "mezclar lo íntimo, lo privado y lo público" y confundir y trastocar esos niveles, hasta poner en la Red asuntos de "carácter privado", añade. Por no hablar de otros riesgos, como el acoso o las nuevas formas de violencia machista a través de las herramientas tecnológicas, apunta.

Echeburúa recomienda, para evitar esos problemas, crear un ambiente de cariño, afecto y cohesión en el ámbito familiar, donde "se hable, se vea la televisión juntos y no cada uno en su habitación"; donde "se limite el tiempo de Internet" para que no perjudique la vida cotidiana ni conduzca al aislamiento social, y donde "no se dé un móvil a niños muy pequeños".

Virgin Galactic presenta su nuevo prototipo para vuelos turísticos al espacio

Fuente: Canarias7.

La compañía aeroespacial del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, presentará hoy su SpaceshipTwo (SS2), la nave con la que pretende iniciar los viajes turísticos al espacio, informó la compañía.

El prototipo, del tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, será presentado oficialmente en unas instalaciones de la empresa situadas en el desierto de Mojave, en California.

El evento servirá también para bautizar la SS2 con el nombre de Virgin Space Ship (VSS) Enterprise, apelativo tradicional para los vehículos de la Marina británica y estadounidense, así como de la NASA.

"Es verdaderamente un gran día. El equipo ha creado no sólo una novedad mundial, sino también una obra de arte. La presentación de SS2 lleva la visión de Virgin Galactic al siguiente nivel", afirmó Branson, para quien la producción de la nave es una "evidencia tangible" de que su proyecto es factible.

La construcción de la SS2 comenzó en 2007 y se desarrolló en secreto bajo la dirección del ingeniero Burt Rutan, responsable del diseño del SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado que sirvió como base para la fabricación del SS2 y que realizó vuelos con éxito en 2004.

El año pasado Virgin Galactic dio a conocer el White Knight Two (WK2), una gigantesca nave nodriza que servirá de plataforma de lanzamiento para el SS2.

El WK2, en pruebas desde septiembre de 2008, será el responsable de transportar el SS2 hasta los 16.000 metros sobre la superficie terrestre, altura a la que la nave espacial se desprenderá y se propulsará con un cohete hasta situarse a 105 kilómetros de la Tierra.

A esa distancia, el SS2 realizará un vuelo suborbital y permanecerá cinco minutos en situación de ingravidez antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre y aterrizar en un aeropuerto del mismo modo que un transbordador de la NASA.

La pista de aterrizaje y despegue estará situada en una base aún por construir en Nuevo México, EE.UU.

Centenares de aspirantes a astronautas pagaron ya 200.000 dólares o han hecho depósitos para asegurarse la oportunidad de ser de los primeros pasajeros de estos futuristas viajes al espacio.

Está previsto que desde ahora la SS2 se someta a un proceso de pruebas con el fin de ultimar su desarrollo y para cumplir con los requisitos aéreos de la legislación estadounidense.

Virgin Galactic estima que podría realizar el primer vuelo turístico al espacio en el año 2011.

La película de Facebook ya tiene fecha de estreno

Fuente: ABC.

El 15 de octubre de 2010 llegará a los cines The Social Network, la cinta que relata los orígenes de Facebook. La película, dirigida por David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, El club de la lucha), estará protagonizada por Jesse Eisenberg y el cantante y también actor Justin Timberlake.

La película, que ya se está rodando, está badasa en el libro The Accidental Billionaires de Ben Mezrich y el guión es obra de Aaron Sorkin (La guerra de Charlie Wilson, Algunos hombres buenos). La historia se centrará en los orígenes de la que ahora es una de las redes sociales más poderosas del planeta con más de 350 millones de usuarios.

Los protaonistas serán Eduardo Saverin, al que dará vida Andrew Garfield (Leones por corderos) y Mark Zuckerberg, que será interpretado por Jesse Eisenberg (al que actualmente podemos ver en los cines junto a Kristen Stewart en Adventureland), los dos estudiantes de Harvard que fundaron Facebook.

Por su parte, Timberlake interpretará a Sean Parker, conocido por ser el cofundador de Napster y una de las personas que influyó en la creación de Facebook y fue uno de sus primeros inversores. En el reparto también hay otros rostros conocidos como los de Max Minghella (Agora) o Rashida Jones (Te quiero, tío).

Google Chrome lanza al fin versiones para Linux y Mac

Fuente: Libertad Digital.

Resultaba sorprendente que más de un año después de su lanzamiento no existiera una versión de Chrome para Linux, sobre todo porque el sistema operativo de Google, Chrome OS, es básicamente un Linux reducido que sólo ejecuta el navegador. Y claro, si no hay navegador para Linux, no hay Chrome OS.

Google ha explicado en su blog que también estará disponible para Windows y Linux un sistema de extensiones similar al que ha hecho de Firefox un navegador tan popular. En la galería podremos encontrar más de 300 extensiones, entre las que destacan actualmente por su popularidad un avisador de correo de Gmail, un traductor o un interfaz para gestionar la cuenta de Twitter.

El equipo de desarrollo de estas nuevas versiones de Chrome asegura haber programado más de 60.000 líneas de código específico para cada uno de estos sistemas, así como más de 20 versiones de desarrollo antes de hacer disponibles éstas. También han publicado un cómic sobre las tribulaciones de este año largo de desarrollo.

Twitter le hizo ganar 6,5 millones de dólares sólo en este año

Fuente: Infobae.

Nada más y nada menos que 6,5 millones de dólares es la ganancia que reportó Dell, la tercera compañía más grande de PC, proveniente exclusivamente de los usuarios de twitter.

Si bien este número parece pequeño al lado de los 60 mil millones de dólares que se generan anualmente a nivel mundial, no es para nada despreciable, teniendo en cuenta que las redes sociales no se caracterizan por generar fuertes dividendos.

En este punto, los twitteros -sobre todo de Brasil y Canadá- supieron acceder a las promociones creadas a través de las redes, mucho más que los seguidores de Dell en facebook. "El mercado de twitter es mucho más atractivo que el de facebook, pese a que el segundo cuenta con la asombrosa cantidad de 350 millones de usuarios y twitter, apenas con 18 millones", dicen desde la compañía.

Esta tendencia podría explicarse porque en twitter sobresalen usuarios vinculados con la tecnología mucho más que en facebook.

Dell fue una de las primeras compañías en loguearse en la red de microblogging, hace poco más de dos años. Hoy en día, cuenta con al menos 100 empleados que se dedican full time a twittear promociones pensadas para el usuario de la red y ya cuenta con un total de 3,5 millones de seguidores en todas las redes -incluyendo facebook- de los cuales 1,5 millones son de twitter.

El jefe de Blog de Dell, Lionel Mechaca, dijo que el año pasado la empresa ya había calculado que twitter le había dejado una ganancia de 3 millones de dólares. Esta temporada, ese número subió a 6,5 millones.

Manish Mehta, vicepresidente de la unidad online de Dell, comentó que actualmente ofrecen servicios y promociones en 12 países, entre ellos los Estados Unidos, Brasil, México, China y Japón.

Lanzan extensiones para navegador de Google

Fuente: El Tiempo.

Son más de 300 pequeños programas que agregan funciones a Chrome como traductor y acceso directo a redes sociales, entre otras. También presentaron versión del navegador para Mac.

A partir de ahora los usuarios del navegador Chrome en su versión para Windows y Linux tendrá la opción de agregarle extensiones, que son pequeños parches (programas) adicionales que adicionan funcionalidades nuevas al sistema.

Dicho concepto de extensiones es muy común en otros navegadores como Firefox e Internet Explorer. Con estas extensiones los usuarios pueden operar distintas opciones como descargar fotos de Facebook, traducir una página web, conectarse a redes sociales, etc., con un sólo clic.

Según el blog de Google Chrome, son más de 300 las extensiones disponibles para descargar. Los creadores de estas aplicaciones podrán publicarlas libremente y de inmediato, aunque puede existir un límite de descargas. Los usuarios podrán instalar cuantas extensiones quieran, sin necesidad de reiniciar el navegador. Sin embargo, a mayor cantidad de extensiones es posible que el navegador consuma mayores recursos del PC (memoria RAM).


Chrome para Mac

De otro lado, Google presentó a su navegador en versión de prueba (beta) para los computadores Macintosh. Según el buscador, este navegador fue creado desde ceros para el sistema Mac, es veloz y estable, aunque aún no soporta extensiones, ni sincronización de favoritos. Las personas que tengan un equipo con dicho sistema de Apple podrán descargar acá sin costo el navegador.

Falsifican una comunidad online para estafar a los jóvenes

Fuente: Cope.

Es una falsificación cuya víctima ha sido "Habbo Hotel", que con millones de usuarios (la mayoría adolescentes) es una de las mayores redes sociales de Internet. Las pruebas las ha recogido la Compañía de Seguridad "G Data" que ha localizado falsas páginas de registro en inglés, francés, español y alemán. Los estafadores están interesados en las cuentas de sus jóvenes jugadores así como en las tarjetas de crédito de sus padres.

Según ha descubierto G Data, algunas de estas falsas páginas de Habbo Hotel están perfectamente diseñadas y es prácticamente imposible diferenciarlas de las originales. Si un usuario introduce en ellas los datos de su cuenta estará permitiendo que los delincuentes le suplanten y gasten sus “Habbo Créditos”, la moneda que permite comprar elementos extras en este universo virtual. Por supuesto, el primer objetivo de los malhechores será cambiarlo por dinero contante y sonante, por ejemplo a través de la plataforma online de eBay.

Otro riesgo que sufren las víctimas de estos falsos Habbo Hoteles es el de la estafa bancaria. En la página oficial de Habbo se pueden comprar “Habbo Créditos” con tarjeta de crédito y por eso no extrañara a los usuarios habituales las ofertas de Habbo Créditos con que los cibercriminales les atraen a sus páginas de phising. Si el usuario introduce los datos de la tarjeta, los delincuentes se harán con ella y podrán cargar sus compras contra la cuenta corriente asociada a la tarjeta o bien venderla en los mercados negros de Internet.

En Alemania está circulando otra particular forma de estafa a la que los jóvenes usuarios de Habbo son especialmente vulnerables. Los “Habbo Créditos” pueden comprarse por teléfono a un precio de3,30 € por 18 Habbo Créditos(puede haber pequeñas diferencias entre países) mediante un ID que legitima a cada usuario. El método es imitado por los estafadores una vez más para lucrarse de manera fácil: El estafador crea un blogdonde atrae a los usuarios de Habbo con el reclamo de moneda gratis y ofrece un código para realizar la compra pero los Habbo Créditos comprados serán almacenados en la cuenta del estafador para su posterior uso o venta.

G Data recomienda a todos los padres que visiten junto a sus hijos aquellos sitios diseñados específicamente para ellos y vigilen regularmente sus actividades en la Red. En general, los usuarios deben ser extremadamente cuidadosos y examinar la URL de su navegador web antes de realizar cualquier registro en Habbo. Para un primer registro, el usuario debería usar sin excepción la página segura que ofrece el sitio oficial de Habbo: https://www.habbo.es/register