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2009/12/07
Base de crianza de pandas de China se prepara para regreso de panda desde Washington,D.C.
Una base de crianza de osos panda en la provincia de Sichuan, suroeste de China, empezó a prepararse para el regreso de un panda gigante de Estados Unidos a principios del año próximo, dijeron autoridades provinciales.
Tai Shan, quien nació y creció en el Zoológico Nacional de Washington D.C., tendrá que pasar un mes en cuarentena para ser sometido a revisión médica antes de que se una a los otros pandas en la Base de Crianza del Barranco Bifeng de Ya'an, dijo Li Desheng, subdirector de la oficina de administración de la Reserva Natural Nacional de Wolong en Sichuan.
Aún tiene que decidirse la fecha del retorno de Tai Shan, dijo Li.
Sobre si Tai Shan encontrará pronto una "chica" cuando regrese a China, el funcionario dijo: "Aunque Tai Shan tiene la complexión de un panda macho desarrollado, aún tenemos que esperar cerca de dos años para que esté maduro sexualmente".
Li confía en que el panda encontrará confortable su nuevo hogar. "Tai Shan pronto se enamorará con el clima y los bambúes en Sichuan, el hábitar natural de los pandas gigantes", dijo.
Tai Shan de 4 años de edad nació el 9 de julio de 2005. Se suponía que regresaría a China a los dos años de edad, sin embargo, el gobierno chino aceptó aplazar su regreso en dos ocasiones en 2007 y 2009 por solicitud del Zoológico Nacional, donde millones de personas visitaron a Tai Shan.
El personal y visitantes del Zoológico Nacional y residentes de Washington, D.C. sienten un gran afecto hacia Tai Shan, dijo Steve Monfort, jefe del zoológico.
El padre de Tai Shan, Tian Tian de 11 años de edad, y su madre Mei Xiang de 10 también van a regresar en diciembre del año próximo.
Un total de 13 pandas gigantes está viviendo en Estados Unidos. Además de los tres de Washington, D.C., otros dos pandas gigantes, uno en Atlanta y otro en San Diego, van a regresar a China el año próximo.
Asus Eee PC 1201N, el primer netbook de alto rendimiento
El fabricante taiwanés quiere romper las barreras que han mantenido a estos portátiles de bajo coste fuera del alcance de determinadas aplicaciones que requieren grandes dosis de proceso.
Asus presenta un nuevo miembro de su familia Eee PC que pretende ser el que rompa las barreras en cuanto a rendimiento.
Este tipo de equipos de bajo coste, también denominados netbook, han tenido hasta ahora serias limitaciones a nivel de potencia. Gracias al Eee PC 1201N, Asus espera reducir esa distancia.
Para ello ha integrado un procesador Intel Atom 330 Dual Core y la plataforma de gráficos Nvidia ION, lo que proporciona un aumento en el rendimiento general del equipo, en especial con aplicaciones multimedia.
También se ha añadido un módulo de 2 GBytes de memoria y un disco duro de 250 GBytes. En este sentido, cabe destacar el almacenamiento híbrido que proporciona Asus, ya que a esa cantidad física el usuario podrá añadir otros 500 GBytes a través del servicio WebStorage, que es gratuito durante el primer año.Otros de los detalles que destacan del netbook Eee PC 1201N es su teclado ergonómico y un interesante diseño, así como una duración de la batería de 5 horas gracias a un sistema de 6 celdas.
El Asus Eee PC 1201N se comercializa con Windows 7 a un precio recomendado de 449 euros.
Microsoft está de acuerdo en ofrecer la elección de navegador al azar
Como parte de sus negociaciones con la Unión Europea Microsoft ha presentado un plan para que las opciones del navegador queden al azar. Informaciones de Bloomberg y The New York Times citan fuentes internas al informar que la compañía podría hacer una selección aleatoria del orden de los navegadores ofrecidos a los usuarios cuando instalen un sistema operativo.
Un sistema como el que propone Microsoft colocaría todos los navegadores sugeridos con las mismas posibilidades e impediría que la compañía fuera acusada de favorecer su propio navegador al ofrecer a los cientes la posibilidad de escoger el que quieran utilizar para navegar por Internet.
En un principio se había optado por una ventana en la que aparecerían todos los navegadores, pero Microsoft fue criticado porque el primero de la lista era Internet Explorer, lo que podría llevar a que “Microsoft continuara manipulando el mercado”, en opinión de sus detractores.
Microsoft ha estado trabajando con la Comisión Europea para terminar un acuerdo que de por terminado su demanda antimonopolio en Europa sobre la incorporación de Internet Explorer en su sistema operativo Windows.
Intel deja de fabricar los chips Larrabee
Intel anunció a bombo y platillo hace un parde años su apuesta por la creación de un nuevo procesador gráfico, algo que no hacía desde hace una década.
Sin embargo, ahora ha tenido que echar marcha atrás y acaba de anunciar la cancelación -o más bien, la paralización- de la fabricación de chips Larrabee.
Ahora la compañía reconoce la evidencia y señala que utilizará la plataforma de desarrollo de software, pero dejará la fabricación del hardware "para más adelante".
Se esperaba que Larrabee apareciera en 2008 y que fuera capaz de competir con chips gráficos de baja gama de Nvidia y ATI, pero ha sufrido continuos retrasos.
De hecho, ni siquiera en esta comunicación de la compañía se ha precisado cuándo estará prevista la plataforma de desarrollo de software Larrabe no tiene fecha la lanzamiento concreta. Intel ha asegurado que estará lista "el año que viene", sin precisar fecha alguna.
Tiendas físicas de Amazon en el horizonte
Los rumores apuntan a que el gigante del comercio electrónico abrirá tiendas físicas de venta minorista, un paso con el que ya han triunfado otros negocios online y que podría convertir a Amazon en un gigante aún mayor.
Dada la reputación y recursos de Amazon, la apertura de tiendas físicas podría ser toda una garantía para conseguir más ventas y clientes -ya que muchos de ellos no confían demasiado en las compras electrónicas- lo que parece a todas luces como una gran idea de futuro.
El Sunday Times ha revelado que Amazon podría desviarse ligeramente de su negocio principal comenzando a preparar la apertura de tiendas físicas para venta minorista, que suponemos comenzarán a aparecer en países como EEUU o Reino Unido, donde la presencia online de Amazon es muy relevante.Patcher: "La falta de visibilidad de GTA repercute en los inversores"
El analista empresarial especializado en videojuegos Michael Patcher se ha dirigido hace escasas horas a los inversores de Take-Two para informar acerca de lo que considera un problema de visibilidad en la compañía. Patcher asegura que existe una mala comunicación entre los desarrolladores y los inversores en lo referente a la saga GTA, lo cual es una grave lacra para la empresa.
Una de las cabezas visibles de Wedbush Morgan, Michael Patcher ve como un problema muy importante el desconocimiento por parte de los accionistas del período vital de la franquicia, de unos 3 años y medio entre cada título. “Creemos que esta falta de visibilidad en relación a la saga GTA es un impedimento para atraer nuevos inversores y da una imagen muy pobre de su gestión” –comenta el analista.
“Desde nuestro punto de vista, si la franquicia más importante de la compañía tiene un ciclo vital de 3 años y medio, los encargados de la gestión tienen la obligación de informar de esto a los accionistas en el acto. Sin ninguna visibilidad acerca del próximo lanzamiento de GTA, creemos que muchos inversores se mantendrán escépticos con esta historia de Take-Two”.
Los autos eléctricos quieren dejar de ser sólo una promesa
¿Ahorrar 40.000 dólares en la concesionaria alcanza para que los conductores se pongan al volante de un auto eléctrico? Con un programa en marcha para dar acceso fácil a estaciones de carga, Dinamarca está por descubrirlo.
Por más potencial que tengan, los autos eléctricos siempre han sido motivo de más palabras que acción, y hay solo un puñado en los caminos de Dinamarca. Pero ahora la mayor compañía danesa de electricidad está trabajando con una nueva firma de Silicon Valley con una inversión de 100 millones de dólares para instalar redes de carga así como estaciones de servicio que pueden cambiar baterías en minutos.
El gobierno ofrece una exención de impuestos mínima de 40.000 dólares para cada auto eléctrico nuevo y estacionamiento gratis en el centro de Copenhague.
Pero aún en Dinamarca, una de las naciones más consciente en términos ambientales, abunda el escepticismo. No está claro que pueda convencerse a los compradores de autos de que cambien.
"Hay una barrera psicológica para los consumidores cuando su auto depende de estaciones de baterías", alertó Henrik Lund, profesor de planificación de energía de Aalborg University. "Es riesgoso".
La compañía de Silicon Valley, Better Place , está haciendo una gran incursión en Dinamarca e Israel. Eso hace de esos dos países los escenarios de las dos pruebas más importantes de la idea de que los motores eléctricos y las baterías pueden suplantar los motores a nafta que han sido la planta motriz de la industria por más de un siglo.
El experimento tiene otras implicancias más allá de las fronteras de este país escandinavo de 5,5 millones de habitantes. Dinamarca está tratando de hacer algo más que dejar atrás el motor de combustión interna.
Al modernizar la red eléctrica, Dong Energy, socia de Better Place y la mayor empresa energética de Dinamarca, quiere abastecer a la flota prevista de autos eléctricos con energía eólica, que ya aporta casi el 20 por ciento de la energía del país.
Con Better Place y la red inteligente trabajando juntas, los autos se cargarían por la noche cuando sopla el viento y la demanda de energía es menor. La carga absorbería la energía extra de la compañía y reduciría fuertemente las emisiones de carbono.
"Somos el socio perfecto para una usina basada en molinos de viento", dijo Shai Agassi, fundador y CEO de Better Place. "Si se tiene muchas baterías esperando por carga, es como tener baldes esperando que llueva".
Los daneses promoverán sus ambiciones con los autos eléctricos a partir de la semana que viene, cuando realicen una reunión internacional en Copenhague que busca avanzar en un nuevo acuerdo para combatir el calentamiento global.
"Queremos ser un país de prueba y laboratorio para los autos eléctricos, los autos híbridos y otras tecnologías nuevas", dijo Lars Barfoed, ministro de transporte danés. "Y como anfitriones de la conferencia sobre cambio climático, eso nos hace sentir responsables y queremos mostrar al mundo que podemos hacer algo".
Agassi, un empresario israelí-estadounidenses hábil para manejar la prensa, antiguo CEO del gigante del software SAP , presenta los esfuerzos de su compañía en términos morales, por el gran peso de los autos a gasolina y diesel en el calentamiento global.
Pero hasta ahora los resultados no están a la altura de la retórica.En enero de 2009 Agassi prometió que Dinamarca tendría 100.000 puestos de carga y varios miles de autos en los caminos para 2010. Pero al acercarse esa fecha, no hay autos de Better Place en los caminos y solo existen 55 puntos de carga.
Según Better Place, el 2011 fue siempre la fecha de su debut masivo y que eso aún no ha llegado. La compañía planea realizar una prueba en ruta de autos eléctricos durante la conferencia sobre el clima.
Además de los puntos de carga, la visión de Better Place incluye una red de estaciones donde un dispositivo robot podría reemplazar una batería en menos tiempo del que lleva cargar un tanque de nafta.
Se necesita esas estaciones de cambio de batería porque las mismas tienen un alcance limitado de unos 160 kilómetros y la recarga lleva hasta cinco horas, por lo que cambiar las baterías en el camino haría más fáciles los viajes largos.
Los consumidores comprarían los autos pero obtendrían las baterías de Better Place y pagarían una suma por los kilómetros que viajen, apoyándose en las estaciones de carga para el manejo local y las estaciones de intercambio de baterías para viajes más largos.
Pero incluso los partidarios locales de Better Place están preocupados por el hecho de que las estaciones de intercambio de baterías, que costarían hasta 1 millón de dólares cada una, son imprácticas, principalmente porque las estaciones podrían necesitar almacenar una amplia variedad de baterías para atender autos de distintos fabricantes.
"Soy escéptico respecto de la infraestructura", dijo Klaus Bondam, el alcalde de Copenhague a cargo de la administración técnica y ambiental. "No funcionará a menos que sea la norma para todo vehículo eléctrico que se produzca".
Hasta ahora solo un fabricante de autos, Renault Nissan, ha acordado fabricar autos que funcionen con las estaciones de intercambio de baterías de Agassi. Toyota, el líder del mercado en autos híbridos "no ve una ventaja clara de negocios para nosotros con Better Place" dijo Graham Smith, vicepresidente primero para asuntos externos de Toyota Motors Europa.
Barfoed, el ministro de transporte danés, dijo que aunque el acuerdo con Renault es un buen comienzo, "¿qué hay de todos los otros autos? ¿Qué hay de la competencia?"
Agassi dice que no está preocupado porque los fabricantes de autos no corran a anotarse y también rechazó las críticas de su plan. "En toda industria las empresas dominantes siempre dicen que no van a cambiar", y puso como ejemplo una experiencia del mundo informático, al comentar que "los tipos que fabricaban los equipos de los enormes centros de cómputos en la década del 70 decían que la gente no iba a necesitar las PC".Jens Moberg, ex ejecutivo de Microsoft que es CEO de Better Place Dinamarca, reconoce que hay desafío y que, fuera de algunos sitios de prueba, hasta ahora es poca la infraestructura que se ha instalado.
"Estoy convencido de que los fabricantes de autos se volcarán en gran escala a los vehículos eléctricos, es solo cuestión e tiempo", dijo Moberg. "Tener stocks de baterías distintas es un desafío, pero podemos manejarlo porque tenemos un diseño flexible para las estaciones de intercambio de baterías".
"Estaremos listos para 2011, cuando Renault empiece a mandar autos" agregó.
Quizás la principal razón para pensar que los autos eléctricos pueden tener una oportunidad en Dinamarca es llamativa exención impositiva.
El país impone un impuesto punitivo de alrededor del 200 por ciento a los autos nuevos, de modo que un vehículo que costaría US$ 20.000 en los Estados unidos, cuesta US$ 60.000 aquí. Por un cuarto de siglo, los autos eléctricos han estado exentos de impuestos. Pero los modelos en el mercado eran tan limitados en sus capacidades que solo hay 497 registrados en todo el país.
La combinación de un auto de producción masiva avanzado de Renault Nissan y opciones de carga prácticas de Better Place serán la primera prueba real de si una exención impositiva tan grande basta para imponer un cambio. Se espera que para estimular el mercado, el gobierno nacional y las municipalidades danesas comprarán muchos autos eléctricos para su propio uso.
"El único factor que no puede encontrarse en una planilla de cálculo es la voluntad de los funcionarios de ponerse a la vanguardia del cambio", dijo Agassi. "Y en Dinamarca todos ellos están comprometidos y dispuestos a hacer lo que haga falta para convertir a Dinamarca en líder en vehículos eléctricos".
¿"Super-impuesto" para banqueros británicos?
El Tesoro en el Reino Unido se plantea aplicar un impuesto extraordinario a las bonificaciones que algunas entidades pagan a sus altos ejecutivos. Y los dirigentes de los bancos británicos ya reaccionaron contra estos planes.
El proyecto será desvelado en el informe sobre los presupuestos que presentará esta semana el ministro de Economía Alistair Darling.
El corresponsal de la BBC para asuntos financieros, Robert Peston, aseguró que este plan pretende que sean los banqueros, y no los bancos, quienes paguen más impuestos.
De este modo, los bancos no se debilitarán y el gobierno podrá recaudar varios cientos de millones de libras más.
Reacción en contra
Angela Knight, de la Asociación de Banqueros Británicos (BBA, por sus siglas en inglés) calificó este nuevo impuesto de "castigo populista y político".Según Knight, estos cánones extraordinarios enviarían una señal equivocada al resto del mundo sobre la postura del Reino Unido como centro bancario.
"Ya hemos visto bastantes empresas abandonar el país. Podría ser popular subir mucho los impuestos a unos pocos banqueros, pero debemos ser conscientes de qué imagen daría esto a nivel internacional", agregó.
Lea: Banqueros, "vuelvan al mundo real"
La representante de la BBA también indicó que millones de trabajos en el Reino Unido están vinculados a la "industria bancaria".
Impuesto "popular"
Entre las medidas que podría anunciar el ministro de finanzas, se encuentra un "super-impuesto" a quienes cobren bonificaciones cuantiosas o un aumento de los impuestos a la seguridad social que pagan los bancos por sus empleados."La ventaja de gravar las bonificaciones es que seguramente será una medida muy popular para todo el mundo menos para los banqueros. Al menos si creemos los datos de las encuestas de opinión", indicó Peston.
Las intenciones del gobierno se conocieron poco después de que se extendiera la información de que el Royal Bank Scotland (RBS) –una entidad pública desde que el Estado aplicara su plan de salvamento financiero- estaría planeando pagar cerca de US$2.400 millones en bonificaciones a sus ejecutivos.
La semana pasada, los directivos del RBS amenazaron con dimitir si el gobierno bloquea el movimiento.
Anuncio esperado
En declaraciones a la BBC, Alistair Darling intentó rebajar el nivel de especulaciones que está generando su anuncio de esta semana.
"De momento, el banco no ha venido a nosotros con ninguna propuesta ya que todavía no saben cuál será su situación a finales del año", afirmó el titular de Economía, que también recordó que el gobierno tiene derecho de veto sobre el pago de bonificaciones por parte del RBS.
"Estos bonos tienen que ser razonables y responsables. Creo que todo el mundo tiene que aceptar esto", añadió Darling.
Si finalmente se aplicara el impuesto extraordinario a los banqueros, señaló Peston, el gobierno británico podría recaudar más de US$1.600 millones extraordinarios.
La medida se aplicaría tanto a los bancos con sede en el Reino Unido –Barclays, HSBC y RBS- como a las filiales británicas de bancos de otros países.
Riesgos
Sin embargo, el corresponsal de la BBC, también destacó que este tipo de impuestos podría tener consecuencias para el Reino Unido."No sería bueno para las perspectivas económicas británicas si los bancos emigraran a centros financieros competidores por temor a que el Reino Unido sea cada vez más hostil hacia ellos", sugirió.
A largo plazo, el primer ministro y el ministro de Economía pretenden aplicar un impuesto permanente a las transacciones bancarias, la llamada tasa Tobin.
Desde la oposición, el ministro de Hacienda en la sombra, George Osborne, -que forma parte del "gabinete" designado por la oposición para hacerle seguimiento al gobierno- aseguró que el Partido Conservador "no descartaría" un impuesto sobre las bonificaciones, pero preferirían que los bancos pagaran en función de sus beneficios futuros.
En cambio, los Demócratas Liberales defendieron los impuestos especiales sobre los bancos mientras estos sigan dependiendo del dinero de los contribuyentes.
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