Buscar
2009/12/03
Celos y tecnología
Un estudio revela que el 94% de hombres y mujeres catalogaron en algún momento como "sospechosos" los mensajes de texto que recibió su pareja. Los varones son los que dicen sentir más celos y revisan a escondidas los celulares.
Pese a lo que se esperaba, las mujeres demuestran tener más confianza en sus parejas que los hombres, quienes admiten sentir más celos cuando ellas reciben mensajes de textos de amigos.
"Un 94% de hombres y mujeres confiesa que su pareja recibe o ha recibido mensajes de texto 'sospechosos'", asegura el estudio de la consultora D’Alessio IROL.
Sin embargo solo el 19% de los hombres admite que revisa los celulares de sus parejas. En cambio, el procentaje en las mujeres llega a un 37%, pero según la encuesta, ellas lo hacen adelante de ellos y analizan la reacción de los varones, lo que explicaría por qué después dicen no sentir celos.
Muy por el contrario los hombres revisan los mensajes con algo de culpa y no lo hacen abiertamente.
Otro de los puntos que arroja el estudio es que esta tendencia se da entre jóvenes. "Los personas de menor edad son las que menos respetan la privacidad de su pareja, conforme aumentan los años se toma mas conciencia sobre no invadir el espacio del otro", dice el estudio.
"A pesar de que la mayoría tiene acceso a Internet, sólo uno de cada cinco navega a través del móvil", agrega.
Un español entre los 25 ejecutivos más innovadores del mundo
Junto a un grupo de personalidades emblemáticas de Google, Twitter, Asus, RIM, etc, Juan Santana, CEO de Panda Security, ha sido incluido por la revista estadounidense CRN entre los 25 ejecutivos más innovadores del mundo. La publicación resalta el lanzamiento de Panda Cloud Antivirus (www.cloudantivirus.com), el antivirus gratuito de Panda que es pionero a escala mundial al residir, básicamente, en la "nube" (en Internet) con un mínimo impacto en el ordenador.
Por supuesto, a su "galardón" se une el hecho de ser español y el no menos importante de representar también a una empresa española: Panda Security. La publicación norteamericana dice de Juan Santana : “La nube necesita también seguridad. Juan Santana ha llevado a Panda Security a lanzar al mercado Panda Cloud Antivirus, una oferta de seguridad que utiliza una combinación de análisis basado en la nube y software instalado en el equipo para proteger al PC de virus, Spyware y otras amenazas de Internet. Santana también tiene una gran fe en el Canal. Es por ello que Panda ha mejorado mucho su programa de Canal”.
Y el protagonista, Juan Santana ha subryado tras conocer este nombramiento que “mi presencia en esta lista supone un reconocimiento al trabajo de todo el equipo de Panda Security, al cual desde aquí le agradezco su esfuerzo y dedicación a nuestro proyecto. Asimismo confirma que la apuesta de Panda Security por la seguridad desde la nube y por la innovación como seña de identidad de nuestra compañía está teniendo éxito y se reconoce en el mercado”.
Más información sobre Juan Santana en el blog Panda Insight http://www.pandainsight.com/es/ y en su cuenta de Twitter http://twitter.com/juansantana
Si quiere conocer la lista completa de "innovadores" haga clic AQUÍ.
El gasto en innovación tecnológica creció un 10% en 2008 y rozó los 20.000 millones de euros
"Cuando hablamos en porcentaje del crecimiento en innovación, España crece más que otros países, a pesar de la crisis económica. El movimiento en España es mayor desde el año 94. Además, este crecimiento está consolidado porque la estabilidad se mantiene", explicó el director general de la Fundación Cotec, Juan Mulet.
Entre las actividades innovadoras, destacaron las de I+D, interna o externa, que representaron el 53,2 por ciento del total del gasto en actividades para la innovación tecnológica, y la adquisición de maquinaria, equipo y software para innovación tecnológica, que supuso el 31,1%.
Por sectores de actividad, las empresas de telecomunicaciones representaron el mayor porcentaje del total del gasto en innovación tecnológica con un 13,8%, seguidas por las empresas de servicios de I+D, con un 9,2%, y las de transportes y almacenamiento, con un 7,4%.
Además, el 34,8% de las empresas españolas fueron innovadoras en el periodo 2006-2008, incluidas innovaciones tecnológicas (de producto o proceso) y no tecnológicas (organizativas o de comercialización).
Innovación de producto
En concreto, el 20,8% de las empresas españolas fueron innovadoras de producto o proceso en el periodo 2006-2008, un porcentaje que se eleva al 23,6% si adicionalmente se consideran las empresas con innovaciones tecnológicas en curso o no exitosas.
La innovación de producto en el periodo 2006-2008 representó el 12,7% de las ventas de todas las empresas. Este porcentaje se reduce al 5,7% si se consideran los productos exclusivamente nuevos para el mercado. Por su parte, la cifra de negocios debida a productos sin alterar o ligeramente modificados significó el 87,3% del total.
En el análisis de las empresas innovadoras tecnológicamente por rama de actividad, se observa que, en el caso del sector industrial, el 66,9% de las empresas de farmacia y el 61,8% de las empresas de química fueron innovadoras. En el sector servicios destacaron las empresas de I+D (con un 75,9% de empresas innovadoras) y las de información y comunicaciones (con un 39,7 por ciento).
Extremadura, Madrid y Aragón, las que más elevaron el gasto
Las comunidades autónomas que tuvieron mayores gastos en innovación tecnológica en 2008 fueron la Comunidad de Madrid, con el 38,5 por ciento sobre el total de gastos; Cataluña, con el 19%; y el País Vasco, con el 9%.
Por su parte, las que presentaron los mayores crecimientos respecto a 2007 fueron Extremadura, con el 48,1%; la Comunidad de Madrid, con el 32,8%; y Aragón, con el 17,9%.
Alertan sobre peligros de concesiones mineras en Panamá
Una coalición de 10 organizaciones No Gubernamentales (ONGs) panameñas alertaron el día 2 sobre los peligros que representan las concesiones mineras para la vida humana, animal y el equilibrio ecológico en Panamá.
La coordinadora del Centro de Incidencia Ambiental, Raisa Banfield, alertó sobre la necesidad de una moratoria a estas actividades porque sus implicaciones han provocado daños irreparables a la flora, fauna y vida humana en las zonas donde se ubican.
"Se están incrementando los terrenos otorgados en concesiones para exploración y no se contemplan las implicaciones sobre los recursos hídricos ni naturales de las zonas, sin tener en cuenta la participación de la ciudadanía", expresó la ambientalista.
Banfield dijo que durante el gobierno de Martín Torrijos, que culminó en julio pasado, se otorgaron 127.036 hectáreas, y hasta octubre del 2009, el actual gobierno ha incrementado el número a 157.229 hectáreas, más de 30.000 hectáreas adicionales.
Al respecto, la representante de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Alida Spadafora, demandó al gobierno panameño aplicar una política de Estado racional en materia ambiental y poner bajo control las explotaciones mineras.
"Nuestro territorio debe ser aprovechado de manera racional, y rechazamos las grandes concesiones otorgados por el gobierno anterior y el actual, porque generan aguas contaminadas y tierras infértiles", comentó la activista ambiental.
Spadafora aseguró que la explotación minera en Panamá es la más grande de la región centroamericana y su impacto ambiental es mayor que el generado por la ampliación del Canal de Panamá, considerado el mayor proyecto que se desarrolla en el país.
El pronunciamiento fue respaldado por otras ocho organizaciones ambientalistas que trabajan por la preservación de los recursos naturales, entra las que se incluyen la Fundación Mar Viva, la Fundación Albatros Media y la Asociación Audubon, entre otras.
Los dominios más peligrosos del mundo, según McAfee
En su tercer informe sobre los dominios Web más peligrosos y los más seguros, McAfee sitúa a los cameruneses (.cm) en el primer puesto, desbancando por primera vez a los de Hong Kong (.hk).
McAfee ha hecho pública la tercera edición de su estudio sobre los dominios Web más peligrosos del mundo.
La lista tiene este año un nuevo líder, Camerún (.cm), que ha desbancado a Hong Kong (.hk) en este particular ranking.
Mientras tanto, los dominios japoneses (.jp) se muestran como los más seguros por segundo año consecutivo dentro de la división por países. En términos globales, los dominios .gov también son los más seguros.
Por su parte, los dominios españoles (.es) se encuentran en una discreta posición 27 dentro de los de más riesgo.
El estudio se ha basado en el análisis de diversos factores, como los exploits generados en los navegadores, las descargas de ficheros o el número de ventanas pop-up que aparecen al navegar por los sitios web.
Para hacernos una idea, McAfee ha analizado 82.087 sitios con dominio de Camerún, detectando que 57.210 de ellos contienen algún tipo de riesgo, potencial o real. Esto supone que casi el 70% de los sitios con dominio .cm son peligrosos.
En el caso de España, se han analizado 99.254 sitios web, de los que 2.936 tenían algún tipo de riesgo al navegar por ellos. McAfee indica que el porcentaje de lugares peligrosos en nuestro país se sitúa en el 3%.
Por último, Japón, que como hemos adelantado se conforma como el país con los sitios web más seguros, tiene un porcentaje del 0,1%, ya que de los 395.615 sitios analizados tan sólo 446 hicieron saltar las alarmas.
El informe completo está disponible en este enlace de forma gratuita (no es un dominio .cm).
McAfee también ofrece un mapa interactivo con los datos recogidos en el informe.
Dell vende una fábrica a Foxconn
Dell ha firmado un acuerdo por el que vende su fábrica polaca de ordenadores personales a la taiwanesa Foxconn, una división de Hon Hai Precision Industry. Los términos del acuerdo, por el que 1.600 empleados de Dell serán transferidos a Foxconn, no se han desvelado, ni tampoco se ha informado de en qué momento la compañía de Texas cerrará o venderá otras fábricas. Según Dell, Foxconn continuará produciendo ordenadores Dell en la fábrica.
El acuerdo muestra cómo Dell está abandonando la estrategia de ser el responsable de la manufactura de sus ordenadores, una estrategia que le ayudó a convertirse en el principal fabricante de PC del mundo. Pero desde 2006 Dell se ha visto superado por Hewlett-Packard y Acer, cuya apuesta por externalizar la fabricación ha resultado ser más económica y eficiente.
Además de desembarazarse de la planta de Polonia, Dell ya ha cerrado sus factorías en Irlanda y Carolina del Norte este año. En 2008 cerró una fábrica situada en Texas, y todavía mantiene las de Brasil, China, India y Malasia.
El modelo de venta directa de Dell, por el cual recibía los pedidos a través de Internet y sólo fabricaba los ordenadores que había cobrado previamente, generaron mucho dinero a la compañía, pero en 2005 el crecimiento de las ventas traspasó el mercado empresarial y los consumidores prefirieron ir a las tiendas, donde Dell no tiene presencia. Fueron años dorados para HP, que gracias a su modelo de externalización y la fabricación de gran cantidad de ordenadores, podía ajustar los precios.
Actualmente Dell se mantiene como el tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial, por detrás de Acer.
Yahoo! está en Facebook
En la era de Carol Bartz las oportunidades son algo que Yahoo! no está dispuesto a pasar, por lo que la firma se ha abonado a una carrera de firma de acuerdos y mejoras para dar un nuevo impulso a su oferta.
El último giro ha llevado a la firma a darle a sus clientes lo que quieren. En la época de las redes sociales, los usuarios quieren compartir, sobre todo utilizando sus redes sociales favoritas. Yahoo! ha apostado, por tanto, por unirse a Facebook e implementar la oferta a la que accederán sus fieles.
Además de los clásicos botones compartir en Facebook, el acuerdo enriquecerá, en palabras de Yahoo!, la experiencia de uso en los servicios de correo, noticias, deportes y finanzas. Igualmente, permitirá compartir información con los amigos de Facebook a través de la página de inicio de Yahoo!.
El portal continuará siendo el protagonista de la navegación, ya que los usuarios podrán ver el flujo de actualizaciones de sus amigos en Facebook en la página de inicio del portal y podrán compartir contenido en las diferentes aplicaciones de Yahoo!, como Flickr, directamente con sus contactos de la red social.
Pagos a través del iPhone
La empresa Square ha desarrollado un sistema de pago móvil que permite utilizar el móvil o el portátil/netbook para realizar pagos de forma segura en todo tipo de establecimientos, algo que facilitaría la vida a muchos comercios que dependen de terminales de punto de venta y datáfonos para este procedimiento.
El invento consiste en un pequeño dispositivo hardware que se acopla a un iPhone, un iPod touch o un portátil a través de la entrada de auriculares. El dispositivo escanea la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito, a partir de lo cual el cliente puede efectuar el pago necesario.
El creador de la empresa, Jack Dorsey, ya triunfó con la creación de Twitter, y ahora se ha lanzado al desarrollo de una solución que permitiría mucha versatilidad a todo tipo de tiendas y comercios. El iPhone serviría también por ejemplo para firmar el recibo del pago con la tarjeta de crédito y para ofrecer un sistema de gestión mucho más versátil.El tenista Andy Murray, sin novia por su adicción a Modern Warfare 2
La tarde de hoy nos deja una noticia curiosa que aúna videojuegos, deporte y, por qué no, prensa rosa. Según publica el diario The Sun, el tenista Andy Murray se ha quedado sin novia por sus intensas sesiones con la Playstation 3.
Según afirma el diario, la estrella del deporte dedicaba unas siete horas al día a jugar al recién lanzado Modern Warfare 2. Kim Sears, de 21 años, decidió poner fin a su relación sentimental con el tenista porque la consola “le estaba volviendo loca”.
Fuentes anónimas han declarado a The Sun que Murray “podía tirarse todo su tiempo pegado a la PS3. Al final ella simplemente se hartó. Quería algo más de su relación”. Por ello, Kim habría abandonado la mansión en la que vivía con su pareja para volver a casa de sus padres.
Brad Gilbert, entrenador de Murray, confirmó que tuvo problemas con el deportista en el pasado por su adicción a los videojuegos: “Juega videojuegos siete horas al día”, asegura.
Sin embargo, un representante del tenista escocés quiso restar importancia al asunto: “Andy no juega a videojuegos más que cualquier otro chaval de 22 años”.
La masonería argentina recluta miembros en Internet
En los últimos años la masonería argentina , una antigua asociación inspirada en los principios de la revolución francesa que supo ser secreta, ha crecido exponencialmente, extendiendo su presencia a siete provincias en las que no tenía representación. En la actualidad cuenta con 12.000 miembros, de los cuales 5000 se congregan regularmente. Internet cumplió un rol importante, como medio de difusión.
El impulsor del crecimiento actual es la máxima autoridad de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, el gran maestre Ángel Jorge Clavero, quien creó una secretaría de Internet dentro de la institución . Pero además de la presencia oficial, circula a través de la Red mucha información que la masonería considera secreta. Al ser entrevistado por lanacion.com , Clavero afirma no considerar que esto sea negativo: "No me parece bien que aparezcan videos de las ceremonias, pero a lo mejor esto le sacó un poco el miedo a la gente sobre lo que es la masonería".
A pesar de su tradicional reserva, actualmente la masonería se presenta públicamente como una institución filantrópica, filosófica y progresista, cuyos principios son el pensamiento libre, racional y científico y que, según expresa su página web , convoca a hombres "libres y de buenas costumbres", para formar parte de sus filas. "Es una sociedad civil, que está abierta a todo el público, a la que puede ingresar cualquiera", explica Clavero. La solicitud de admisión puede hacerse a través de un formulario online.
La masonería sale a la luz
Pablo Lázaro, masón encargado de la Secretaría de Informática explicó a lanacion.com : "En nuestra página pueden verse videos y explicaciones sobre qué es y, por sobre todo, qué está haciendo la masonería, ya que las páginas mantenidas por administraciones anteriores se centraban en la cuestión tradicional e histórica. Hoy el mensaje es otro, es volcar qué estamos haciendo los masones. Por eso hay un apartado dedicado a la prensa con videos y una sección de obras filantrópicas, entre otras cosas".
Además de su página web, los masones cuentan con una revista digital llamada "Símbolo Net", un boletín electrónico y una biblioteca virtual, que incluye libros históricos, filosóficos y clásicos. Algunos miembros de las logias tienen páginas web personales y blogs, en los que también incluyen simbología y temáticas masónicas. "Si hay algún hermano o una logia que quiere tener su blog, tiene que estar autorizado por la Gran Logia", aclara Clavero.
Un reglamento interno estipula los deberes de los masones para la publicación en Internet y el uso del correo electrónico. Entre otras limitaciones, el masón no puede revelar la identidad de otros masones, pero en la actualidad muchos no tienen inconveniente en dar a conocer su filiación a las logias.
Masonería e historia
La masonería tiene una larga historia, que se origina en los gremios de albañiles medievales, y ha tenido una activa participación en la vida política mundial. En la Argentina tuvo distinguidos miembros, entre los que figuran catorce presidentes y seis vicepresidentes.
Su carácter antidogmático y anticlerical la hizo objeto de persecuciones, por lo que durante gran parte de su historia su accionar se mantuvo en secreto. Hoy los masones se caracterizan como una "sociedad discreta, no secreta".
Actualmente, la logia vive una etapa de resurgimiento, a nivel mundial. "La idea es poner a la masonería a la altura de los tiempos. Si ésta es la era de la comunicación, debemos estar a la altura de eso", explica Clavero.