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2009/11/11

Robots ‘made in China’ por un agricultor sin estudios

Fuente: Cope.

Wu Yulu dejó los estudios con 14 años y que tuvo que hacerse granjero para ganarse la vida. Aunque no ha estudiado nada desde entonces, su primer ‘humanoide’ lo creó en 1979. Desde muy joven reproducía el movimiento de las personas y de animales con lo que encontraba y, a día de hoy, con 50 años, ha conseguido crear más de 20 robots propios. A base de chatarra Wu Yulu ha llegado a fabricar cosas tan asombrosas como un robot mejicano que tira de un rickshaw, uno que sirve el té u otro que enciende cigarrillos.

Electronic Arts adquiere la empresa especializada en juegos sociales Playfish

Fuente: Cinco Dias.

Electronic Arts, el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, comprará Playfish, una empresa especialista en juegos sociales que ha trabajado sobre todo en aplicaciones para Facebook. La compañía invertirá 400 millones de dólares (266 millones de euros) en lo que se entiende entre los expertos como una apuesta porque las redes sociales serán una plataforma de crecimiento en el futuro.

Electronic Arts hará un primer pago de 300 millones de dólares, que incluyen 25 millones de dólares destinados a acuerdos con los empleados de Playfish. Los 100 millones de dólares restantes se desembolsarán si Playfish "alcanza determinados hitos de rentabilidad", según afirmó la compañía en un comunicado. Esta compra confirma los rumores que circulaban el pasado mes en torno a esta operación, según explicaba ayer la publicación especializada Vandal.

Electronic Arts apuesta por este nicho de mercado para su crecimiento después de que la venta de juegos para consolas haya caído un 12% en EE UU este año, según datos de la consultora especializada NPD. El mercado de juegos a los que se dedican Playfish y sus competidoras Zynga o Playdom triplicará su valor en los próximos tres años, hasta los 2.000 millones de dólares, según la consultora ThinkEquity.

Sony ofrece una película gratis a los compradores de TV y reproductores Blu-ray

Fuente: Pueblo en Linea.

Sony Corp. está ofreciendo gratis desde el lunes una película llamada “Lluvia de albóndigas” a los compradores norteamericanos de sus televisiones conectadas a Internet y reproductores Blu-ray.

Los clientes que compren el equipo podrán ver la película en cualquier ventana de 24 horas desde el 8 de diciembre hasta su lanzamiento en DVD y disco Blu-ray el 5 de enero.

La medida de Sony subraya el modo en el que las películas se están haciendo cada vez más disponibles en televisiones conectadas directamente a Internet, ahora que la industria de entretenimiento se afana por encontrar nuevos modelos de negocio.

“Lo que estamos haciendo cambiará las reglas de juego de la televisión”, afirmó Robert Jacobs, gerente de desarrollo de negocios de Sony Electronics Inc.

El año pasado Sony ofreció la película “Hancock” a los usuarios de Bavia TV durante dos semanas antes de su lanzamiento en vídeo casero. La promoción creó un “efecto aureola” que impulsó las ventas de productos electrónicos y la compra y alquiler del DVD del film, según Jacobs.

Amazon.com Inc. y Blockbuster Inc. también proporcionan películas en alquiler o compra para ciertas televisiones conectadas a Internet. Esos servicios no ofrecen sin embargo el estreno anticipado que ahora está probando Sony con “Lluvia de albóndigas”, realizada en los estudios cinematográficos de Sony Pictures.

Google ofrece acceso inalámbrico gratuito en 47 aeropuertos estadounidenses

Fuente: eWeek.

“Un regalo para las navidades”. Así es como califica el gigante de las búsquedas su iniciativa para dar acceso a Internet a los pasajeros, aunque sólo hasta el 15 de enero.

Google acaba de anunciar que está trabajando junto con otras compañías como Boingo Wireless o Advanced Wireless Group para dar acceso a Internet a través de conexión inalámbrica gratuita en 47 aeropuertos de los EE.UU.

Aunque tan sólo contempla el periodo navideño (finalizará el 15 de enero), lo cierto es que se trata de otra iniciativa interesante del gigante de las búsquedas.

“Sabemos que se trata de un periodo muy agitado en materia de viajes, así que esperamos que la conexión Wi-Fi gratuita ayude a los pasajeros a pasar el tiempo de forma más fácil”, ha indicado Marissa Mayer vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario en Google. “Estamos felices de extender nuestro regalo navideño a millones de personas que dedicarán bastante tiempo de espera en los aeropuertos durante los próximos meses”.

Según la Administración Federal de Aviación americana (FAA), más de 100 millones de personas transitarán los aeropuertos hasta el 15 de junio de 2010, lo que supone uno de los periodos más duros del año en este sentido. El tiempo medio de espera de los pasajeros una vez traspasado el control de seguridad será de 70 minutos.

Google ha diseñado un sistema que permite a los usuarios hacer una donación una vez que han accedido a la conexión. El dinero recaudado irá a parar, según la compañía, a diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Aunque es una iniciativa temporal, se trata de una señal importante de lo que Google podría hacer en un futuro no muy lejano. Esperemos que estas medidas lleguen también a nuestros aeropuertos.

Motorola vende 100.000 'Droid' en tres días

Fuente: ITespresso.

La mitad de los teléfonos 'Droid' que Motorola ha puesto en venta este fin de semana en Estados Unidos ya han sido vendidos, según las estimaciones realizadas por los analistas.

En total se calcula que se han comercializado ya unas 100.000 unidades, lo que supondría una acogida más que aceptable para un teléfono que debe competir en el mismo segmento que el iPhone, el enemigo a batir.

El terminal, el primero que incorpora el sistema operativo Android 2.0 de Google, también busca arrebatar cuota de mercado a Palm, que con su Palm Pre dinamizó las ventas en Estados Unidos.

Allí, el teléfono es comercializado por la compañía Verizon. En España se desconoce cuándo estará disponible el terminal ni si será vendido por alguna operadora en exclusiva.

De momento, en España Motorola acaba de empezar a vender, a través de Telefónica, el Motorola Dext, que funciona con Android 1.5.

Google presenta Go, un nuevo lenguaje de programación

Fuente: Silicon News.
Rápido y divertido: así será a partir de ahora desarrollar software... siempre que se utilice el nuevo lenguaje de programación que acaba de presentar Google. Go es, según el propio buscador, “productivo, rápido y divertido”.
Según publica eWEEK, el nuevo lenguaje experimental toma lo mejor de Python y de C y C++ e intentará resolver algunos de los principales problemas que el buscador ha encontrado que presentan los actuales lenguajes de programación, como la confusión que crean los ordenadores multinúcleo o el descontento de los programadores con algunos sistemas pesados.
Gooogle continuará trabajando en Go, aunque ya ha empezado a verle potenciales usos. “Mientras seguimos mejorándolo también estamos haciendo experimentos y Go se conforma como un firme candidato para nuestro entorno de servidores”, explican desde la compañía.

Primer virus para el iPhone

Fuente: the INQUIRER.

Un diseñador web australiano ha creado el primer gusano para el teléfono inteligente de Apple. Bautizado como “Ikee” sólo afecta a terminales desbloqueados (también a iPod touch) y es inofensivo, modificando el fondo de pantalla con la imagen del cantante Rick Astley, del que el autor es fan.

Ashley Towns -nombre de guerra del diseñador australiano- ha explicado que el virus no es malicioso y pretende concienciar en la necesidad de proteger el teléfono con una contraseña segura.

El virus, que sólo afecta a terminales “jailbreakeados” únicamente modifica la imagen y puede ser eliminado fácilmente cambiando la contraseña del terminal y borrando algunos archivos.

Sin embargo, la publicación del código fuente del gusano y de sus variantes, adelanta la llegada de malware malicioso a la plataforma, un segmento el del smartphone en el punto de mira tras su rápida y amplia extensión.

Activision Blizzard creará un fondo para soldados veteranos

Fuente: MeriStation.

Activision Blizzard, la editora de la saga Call of Duty, ha anunciado hoy la creación del programa Call of Duty, que empezará a andar con una donación de 125.000 dólares por parte de la editora. En el futuro, Activision Blizzard acabará donando un millón de dólares. Dicho programa intentará paliar el elevado ratio de desempleo que afecta a los ex soldados. En octubre el ratio llegó al 11,6%, superando así el ratio de toda la población (10,2%).

Bobby Kotick, el consejero delegado de Activision Blizzard, ha declarado: "El ratio de desempleo que deberían tener debería ser muy inferior al de la media nacional, y no superior. ¿Cómo podemos esperar que la gente se aliste si cuando lo dejan no pueden integrarse de nuevo en el mercado libre que se supone que protegen?"

El programa contará con importantes líderes militares jubilados en su consejo, como el general James Marks. El general ha comentado: "Que la industria pueda complementar las iniciativas del gobierno para ayudar de verdad es maravilloso. No lo sustituye, es una colaboración en una iniciativa para ofrecer una gran variedad de opciones."

Cuando los videojuegos apuestan a Internet

Fuente: La Nacion.

En los últimos años, las consolas de videojuegos presentaron diversos avances, tales como una mayor capacidad de cómputo, gráficos realistas, nuevos controles de mando novedosos y conexión a Internet para establecer conexiones con otros jugadores.

Sin embargo, el avance de diversos dispositivos ajenos a la industria pretende cambiar dicho panorama. Cuando Apple presentó la nueva edición de su equipo iPod Touch, con mejoras en la capacidad de video, el vicepresidente de Marketing Phil Schiller dijo que este modelo contaba con un catálogo con más de 20.000 títulos, disponible también para el celular iPhone, a un costo mucho menor respecto a las plataformas de fabricantes tradicionales, tales como Nintendo DS y Sony PSP.

Por otro lado, existen diversos desarrollos basados en las plataformas web de las redes sociales, tales como Mafia Wars o Farmville , algunas de las aplicaciones de Facebook más populares, según el sitio Mashable . Con una interfaz gráfica basada en el reproductor de animaciones Flash, estos títulos son gratuitos y cuentan con un sistema de monedas virtuales, que se adquieren con dinero real y que permite al participante avanzar etapas dentro del juego. Además, al no tener soporte físico es más compleja su falsificación por lo que la piratería tal como se la conoce en consolas como PS3 o PS2 no es tan usual, un dato no menor para los desarrolladores.

Con una mejor calidad gráfica y un mayor desarrollo, aparecen los Massively Multiplayer Online Game (juego multijugador masivo en línea, MMOG según sus siglas en inglés). Al igual que los juegos de las redes sociales, permiten operar monedas virtuales para contar con mejoras en la experiencia del juego, pero requieren la instalación de un software adicional en el sistema operativo ya que no operan navegador web. Sin embargo, ofrecen al participante una mayor interacción con cientos de jugadores ubicados en diversas partes del mundo.

Títulos como World of Warcraft, que tiene previsto una nueva edición para el próximo año, es un ejemplo de este tipo de juegos que combinan la participación simultánea de jugadores con un sistema de economia virtual.

Una de las principales características de los MMOG reside en la idea de generar una comunidad. Cada jugador genera su propia identidad para participar en diversos desafíos, que pueden ir desde una batalla en un mundo épico medieval, hasta partidos de fútbol o enfocarse en demostrar la destreza a la hora de bailar.

"La participación de diversos usuarios en este tipo de juegos hacen impredecible el desarrollo del mismo, y enriquecen la experiencia, a diferencia de los títulos de las consolas tradicionales", le dice a lanacion.com Cristian Schweizer, CEO de axeso5.com , una compañía que ofrece esta modalidad en América latina con la adaptación local de títulos como Audition , Priston y KickOff .

La presencia de esta modalidad basada en Internet supone una fuerte transformación en el sector de los videojuegos, como sucedió como la publicidad o la industrial editorial con los proyectos liderados por Google, con avisos online o la digitalización de los libros.

Esta reconversión del negocio, basado en la adquisición de artículos virtuales, contrasta con la venta de títulos de compañías desarrolladoras para los habituales fabricantes de hardware para videojuegos, como Nintendo, Sony y Microsoft.

"El siguiente paso en esta industria no va a ser en el hardware", había dicho Yoichi Wada, presidente de desarrollador Square Enix, durante la Feria de Videojuegos de Tokio . "Ese será el camino para crear un modelo de negocio exitoso".

Dentro de este panorama, los juegos MMOG cuentan con cierta ventaja. "Es un modelo de negocios que se basa en pequeñas transacciones para mejorar la experiencia del juego, a diferencia de los mercados europeos o americanos, que solicitan una suscripción mensual", explica Schweizer de forma puntual. Esta modalidad es de uso extendido en Asia, de donde es originario uno de los títulos que ofrece axeso5 en Argentina, Audition, de la compañía coreana T3. http://www.t3.co.kr/

"Dentro de este panorama incierto, todo apunta a una convergencia basada en el concepto de comunidad, que permitirá disfrutar de un juego desde un dispositivo móvil, un celular o una consola de videojuego. Por el momento, sólo se encuentra limitada por la tecnología y la conectividad que existe en la región pero hay mucho por crecer", completa Schweizer.

El estrés produce "cambios" en los genes

Fuente: BBC Mundo.

Un estudio realizado en ratones muestra que las experiencias de estrés y traumas pueden tener un impacto futuro en los genes, lo cual puede resultar en problemas de conducta.

Los científicos del Instituto de Psiquiatría Max Planck, en Munich, Alemania, descubrieron que el estrés produce hormonas que "cambian" los genes y esto, según afirman en la investigación publicada en Nature Neuroscience- puede causar trastornos cognitivos y de comportamiento más tarde en la vida.

El hallazgo, dicen los especialistas, podría conducir a un nuevo entendimiento de la forma como el estrés y los traumas en los primeros años de vida pueden conducir a trastornos como la depresión en el largo plazo.

Los científicos provocaron estrés en ratones recién nacidos separándolos de sus madres y llevaron un registro de cómo esa experiencia los afectó con el paso del tiempo.

"Separamos a los cachorros durante tres horas cada día durante sus primeros diez días de nacidos", explicó a la BBC el doctor Christopher Murgatroyd, quien dirigió la investigación.

"Ésta es una experiencia de estrés moderado, y los animales no se vieron afectados en el nivel nutricional, pero sí debieron sentirse abandonados".

Detalles moleculares

Los científicos descubrieron que los ratones que habían sido "abandonados" al nacer se mostraron menos capacitados para enfrentar situaciones de estrés a lo largo de su vida.

Y también encontraron que la memoria de estos animales era más pobre.

Tal como explica el doctor Murgatroyd, lo que hallaron fueron "detalles moleculares" que reflejan exactamente cómo la experiencias estresantes pueden programar la conducta a largo plazo.

Específicamente, los investigadores analizaron las diferencias en un gen que actúa sobre una hormona llamada arginina vasopresina (AVP), la cual está asociada al ánimo y a las conductas cognitivas.

Descubrieron que los ratones que habían sido sometidos a estrés temprano -y que exhibieron las esperadas diferencias hormonales y de comportamiento- mostraron también cambios en la región del cerebro que regula al gen AVP.

Estos efectos -explica el científico- son los llamados "cambios epigenéticos", es decir, cuando una experiencia del entorno como el estrés o trauma en los primeros años de vida puede cambiar el ADN de algunos genes.

"Se trata de un mecanismo de dos pasos", afirma el doctor Murgatroyd.

Ajuste del ADN

Cuando el bebé ratón está estresado, produce altos niveles de hormonas vinculadas con ese estado.

Estas sustancias pueden causar un "ajuste" en el ADN de una hormona específica, la AVP.

"Esto deja una marca permanente en el gen de la vasopresina -señala el investigador-, el cual queda programado para producir en el futuro altos niveles de la AVP".

Para confirmar que, en efecto, la AVP era la responsable de los problemas de conducta y memoria en los animales, los científicos llevaron a cabo más estudios cuando los ratones eran adultos.

Hallaron que si se les suministraba un fármaco que bloquea los efectos de la hormona, la conducta de los animales regresaba a su estado normal.

Ahora los científicos están investigando si los traumas que el ser humano experimenta en la niñez pueden conducir a trastornos como la depresión.

El profesor Hans Reul, neurocientífico de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, afirma que este trabajo "es una contribución valiosa a las investigaciones sobre los efectos de largo plazo del estrés infantil".

"Hay evidencia clara de que adversidades como el abuso o el abandono durante la niñez contribuyen al desarrollo de enfermedades psiquiátricas como la depresión", dijo el científico a la BBC.

"Y este estudio pone de manifiesto la importancia de la investigación de los mecanismos epigenéticos en los trastornos relacionados con el estrés".