Buscar

2009/02/13

Michael Moore contra Wall Street: que tiemble el sector financiero

Fuente: elEconomista.es.

Primero fueron las armas, más tarde el ex presidente George Bush y finalmente el sistema sanitario estadounidense. Sin embargo, el polémico director estadounidense, Michael Moore ha comenzado a esbozar lo que podría convertirse en su próximo documental y todo parece apuntar que todas las miras apuntan a Wall Street.

En un correo electrónico enviado a varios medios y blogs financieros, Moore asegura estar en medio del rodaje de su nuevo proyecto y dice "necesitar" a varios estadounidenses valientes que trabajen en Wall Street o la industria bancaria que compartan con él algunas historias truculentas, a poder ser.

El director de Bowling for Colombine o Sicko, dice haber escuchado ya varios testimonios de lo que realmente se ha cocido en los mentideros de bancos financieros, entidad de rating y otras instituciones, por eso, ha hecho un llamamiento a aquellos que conocen "el verdadero fondo del asunto" sobre los abusos cometidos por la industria.

Para todos aquellos que estén dispuestos a colaborar, Moore creado una cuenta de correo electrónico a la que dirigirse: bailout@michaelmoore.com. El director garantiza plena confidencia para contar "el mayor crimen de la historia".

Dará rienda suelta a su poder

Una vez más, parece que Moore tiene previsto dar rienda suelta a su poder tras la cámara y destapar algunos de los secretos más ocultos que envuelven a la peor crisis económica desde la Gran Depresión.

Mucho ha llovido desde que los pilares del capitalismo moderno comenzaron a tambalearse hace más de un año. Desde entonces, Wall Street ha sufrido una reforma que ha borrado la sonrisa de sus inquilinos. La caída de vacas sagradas como Bear Stearns o Lehman Brothers dejaron a muchos sin hipo y han desatado todo tipo de teorías conspiradoras.

Cualquiera que conozca con cierta experiencia los mentideros financieros de la Gran Manzana, sabrá que siempre ha existido cierta envidia hacia Goldman Sachs.

El que fuera banco de inversión, ahora reconvertido en banco comercial y vapuleado como el resto por las pérdidas, siempre se llevaba los mejores negocios, sus beneficios siempre eran los más suculentos y cualquiera que tuviera la oportunidad de trabajar para la firma era considerado como parte de la élite financiera de EEUU. De hecho, si se pregunta a los que han logrado salvar el pellejo en todo este asunto siguen reconociendo, sin duda, que Goldman es un hervidero de mentes privilegiadas.

¿Se ha gestado la crisis para beneficiar a unos pocos?

Aún así, la relación entre la ex administración Bush con la firma ha llevado a alimentar alguna que otra teoría conspiradora. ¿Ha sido esta hecatombe financiera provocada para beneficiar a unos pocos?. Esta pregunta nunca contará con una respuesta clara pero es cierto que el enredo de nombres y conexiones implicados en la crisis de crédito siempre acaba ligada con Goldman Sachs.

Sólo hay que echar un vistazo al todavía gobierno de EEUU. El ex secretario del Tesoro, Henry Paulson, fue consejero delegado de Goldman y su sucesor en el puesto bajo la administración Obama, Tim Geithner, ex presidente de la FED de Nueva York, fue apadrinado por Goldman. Mario Draghi, quien es responsable de lidiar con la crisis en lo que se refiere a la Unión Europea, también fue vicepresidente del banco de inversión.

La conexión no termina aquí. John Thain, ex CEO de Merrill Lynch, fue presidente de Goldman y su homólogo en Wachovia, Robert Steel, fue vicepresidente de la entidad de inversión. Ed Liddy, el nuevo capitán de la aseguradora AIG, fue vicepresidente del consejo de administración de Goldman Sachs, y hasta Neel Kashkari, encargado hasta ahora de gestionar el rescate de 700.000 millones de dólares, también se amamantó en el seno del banco de inversión.

A falta de pruebas tangibles, es cierto, que hasta no hace mucho, la buena sintonía entre el Tesoro de EEUU y Wall Street ha puesto de manifiesto la falta de responsabilidad de las autoridades federales a la hora de "jugar" con el dinero de los contribuyentes. Al menos eso se deduce de los informes publicados por los encargados de intentar adivinar si el gobierno hace sus deberes. Aquí hay gato encerrado y Michel Moore está dispuesto a encontrarlo.

Las ratas huyen del restaurante de lujo...sin pagar la cuenta

Fuente: ABC.es.

Hace poco en los restaurantes de lujo de Estados Unidos se podían ver escenas como esta, contada a The New York Times por la esposa de un adinerado ejecutivo: cuando se juntaban con otros adinerados ejecutivos y sus señoras para salir a cenar, al llegar la cuenta jugaban todos a la “lotería de la tarjeta de crédito”. Cada uno saca una tarjeta de crédito y la deja encima de la mesa. Llaman entonces al camarero y le piden que elija una tarjeta sin mirar. Cuando ya la ha elegido debe leer el nombre del titular de la tarjeta en voz lo suficientemente alta para que lo oiga todo el restaurante. Aplausos y risotadas en la feliz mesa, donde el “afortunado” ganador de la lotería paga la totalidad de la cuenta, así suba de 1.000 dólares para arriba, propina no incluida.

¡Qué tiempos! La mujer del ejecutivo que es la “garganta profunda” del Times se moría de vergüenza, pero todos los demás se lo pasaban bomba, en la línea de los Amos del Universo retratados por Tom Wolfe en “La hoguera de las vanidades”. Y a los restaurantes les iba de cine.

Ágoras gastronómicas como las braserías Wolfgang, con sede en Nueva York y en Los Angeles, o Michael’s con sus vistas panorámicas del midtown de Manhattan tanto de ventanas para afuera como para adentro –hay quien va a desayunar para dejarse ver por la mitad de lo que cuesta almorzar-, cabalgaban sobre la cultura de la ostentación de las comidas de empresa o directamente del ego.

Para entender lo que pasa hay que partir de la base de que a los norteamericanos en general no les gusta comer; no como a un español, por lo menos. Para ellos un vinito bueno pero barato no es un hallazgo sino un timo. Su idea de comer bien no pasa tanto por disfrutar la comida como por pagar mucho por ella. El prestigioso Pew Research Center acaba de publicar un estudio, hecho completamente en serio, donde divide el país entre amantes de Starbucks y amantes de McDonald’s. Starbucks se impone entre los progresistas, las mujeres, la gente joven y las personas con mayores ingresos. Prefieren McDonald’s los conservadores, los hombres, los viejos y los pobres. Globalmente McDonald’s arrastra a su campo al 43 por ciento de los encuestados, mientras Starbucks tiene el 35 por ciento.

No es raro entonces que la comida tenga un valor social más importante que el nutritivo, sobre todo para personas cuyo trabajo consiste en gran medida en la constante exhibición de poderío y de estatus: ejecutivos no sólo de Wall Street sino de grandes estudios de cine o de televisión o de multinacionales. Un ejecutivo de Verizon se quejaba por ejemplo de la dificultad de mantener los contactos bien engrasados con periodistas cuyos códigos deontológicos empresariales no les permiten aceptar invitaciones a comer, es decir, que si van a comer con una “fuente” tienen que pagar ellos. Lo cual en estos momentos les fuerza a elegir entre la información de primera mano y la ruina. O el McDonald’s, claro.

Hay quien sustituye entonces la comida de sonsaque por el café, que es más económico y más digno, sobre todo tomado a pie de máquina en la propia oficina. Pero claro, no es la misma complicidad. Aún así sigue siendo preferible al papelón de estar comiendo un ejecutivo de televisión, un productor y una actriz, que traigan la cuenta y que todo el mundo se quede mirando al techo...en un país donde no se concibe la larga sobremesa.

La crisis altera códigos de etiqueta muy arraigados, tales como que los señores invitaban a las señoras, los ejecutivos a los clientes, los jefes a los empleados y los que piden un favor a aquel que se lo va a hacer. Un desempleado reciente quedó a comer con un colega para pedirle consejo. El ágape salió por un importe relativamente discreto -40 dólares-, con lo cual el colega en mejor situación pensó en invitar él al más apurado. Cuál no sería su sorpresa al rechazar este la oferta: prefería pagar cada uno lo suyo pero guardarse la factura, para así poderla pasar in extremis a la empresa que acababa de despedirle.

Científicos canadienses logran leer la mente con un escáner de infrarrojos

Fuente: Novedades Cientificas.

Este sorprendente avance ha sido publicado en la revista The Journal of Neural Engineering donde explican como una nueva técnica desarrollada por investigadores canadienses y que utiliza la emisión infrarroja para su funcionamiento, tiene la capacidad de decodificar la preferencia de una persona al escoger una entre dos bebidas con un 80% de precisión.
“Este es el primer sistema que decodifica la preferencia natural de los pensamientos espontáneos”, dice Luu Sheena, de la Universidad de Toronto.
La mayoría de las interfaces cerebro-ordenador diseñadas para leer los pensamientos requieren formación. Por ejemplo, con el fin de indicar que sí a una pregunta, la persona tiene que hacer una tarea mental como cantar una canción en su cabeza.
Los nueve adultos de este nuevo estudio no han recibido ninguna formación, simplemente han evaluado ocho bebidas en una escala de uno a cinco.
El uso de una diadema equipado con fibra óptica que emite luz en la pre-corteza frontal del cerebro se utilizó para mostrar las dos bebidas a los voluntarios. “Cuando el cerebro está activo, el oxígeno en la sangre aumenta y en función de la concentración, se absorbe más o menos luz. En algunas personas, sus cerebros son más activos cuando no les gusta algo”, aseguró Luu.
En el futuro, Luu prevé la creación de un portátil, con un sensor infrarrojo colocado en la frente y mediante tecnología inalámbrica, abrir el mundo de la elección a los niños que no pueden hablar o moverse.

La Unión Europea afirma que los videojuegos son buenos para los niños

Fuente: 20minutos.

Los videojuegos pueden ser buenos para los niños, ya que incentivan su creatividad y cooperación, concluyó un informe de la Unión Europea (UE) difundido esta semana que va en contra de la reputación violenta de algunos títulos.

En conclusiones que pueden sorprender o tranquilizar a los padres de los adictos a los videojuegos, el estudio del Comité de Mercado Interno y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo reveló una serie de beneficios y no halló vínculos definitivos con conductas violentas.

"Los videojuegos en la mayoría de los casos no son peligrosos y pueden incluso contribuir al desarrollo de capacidades importantes", señaló Toine Manders, el legislador holandés que diseñó el reporte.

Estimulan "el aprendizaje de hechos y habilidades como la reflexión estratégica, la creatividad, la cooperación y el sentido de la innovación", indicó un comunicado de prensa sobre el informe. El trabajo evitó cualquier pedido de legislación que prohíba algunos juegos y, en cambio, instó a los 27 miembros del bloque regional a trabajar juntos en el fortalecimiento de un código voluntario existente en Europa conocido como "PEGI ", que califica a los juegos según su contenido.

El informe de la UE indicó que no todos los juegos son apropiados para los niños, pero argumentó que como los libros y las películas algunos apuntan a una audiencia mayor. El reporte reconoció que la violencia en ciertos juegos podría "estimular" conductas violentas en situaciones específicas.El escrito destacó la importancia de la participación paterna, al proponer el desarrollo de un "botón rojo" que pueda permitirles controlar el contenido y cuánto tiempo pasan sus hijos jugando. No se detalló cómo se llevaría a la práctica esa iniciativa.

Los autores del informe también cuestionaron la creencia popular de que ese tipo de juegos son principalmente para los niños, al citar estadísticas que indican que la edad promedio del jugador europeo es de 33 años.

Los ingresos totales del sector de los videojuegos sumaron más de 7.000 millones de euros (unos 9.000 millones de dólares) el año pasado, indicó el informe.

Nokia se apunta a la venta de 'software' para móviles

Fuente: El Mundo.

Nokia, el mayor fabricante mundial de móviles, revelará su nuevo servicio de descarga de software la próxima semana, con la esperanza de seguir el éxito de la App Store de Apple, según dijeron dos fuentes del sector.

La atención en el mercado de telefonía móvil se ha ido desviando al desarrollo de 'software' desde que Google y Apple entraron en el sector en los dos últimos años.

Nokia prometió a principios de diciembre lanzar "pronto" su propia tienda de descargas, al fusionar la compañía finlandesa su 'software' Download! con la página gratuita de medios compartidos Mosh y el servicio de aplicaciones WidSets.

"Esto facilitará a los consumidores un modo sencillo de conseguir medios para sus dispositivos", dijo Nokia en diciembre.

App Store de Apple ha demostrado ser popular entre los usuarios de iPhone, y ayudó a lanzar una industria completa de emprendedores que diseñan programas que más tarde descargan los consumidores.

Apple indicó el pasado mes que estaban disponibles un total de 15.000 aplicaciones y que se había llegado a los 500 millones de descargas en seis meses.

Microsoft está planeando también un bazar 'online' para programas que funcionen en su sistema operativo Windows Mobile, según el diario Wall Street Journal.

Research in Motion, fabricante de la BlackBerry, dijo el año pasado que planea lanzar su propia tienda de aplicacion es a comienzos de este año.

Una de las fuentes también dijo que Nokia desvelaría un nuevo teléfono móvil E75 en el congreso de Barcelona. El teléfono, ya disponible en la página web del vendedor 'online' Expansys, estará disponible el próximo mes en Reino Unido.

Samsung lanza un móvil que se recarga con energía solar

Fuente: Publico.
Samsung presentará en el Mobile World Congress el primer teléfono con pantalla táctil que funciona con energía solar, el "Blue Earth".
El fabricante asegura que el terminal se carga en una hora, utilizando para ello el panel solar situado en la parte trasera del dispositivo, proporcionando energía suficiente para usar el teléfono en cualquier momento y lugar.
Samsung ha realizado un diseño especial para este terminal "ecológico", perfilándolo como una piedra, plana y redondeada. Además, persiguiendo el objetivo de que el terminal sea "respetuoso con el medio ambiente", la carcasa del Blue Earth ha sido elaborada con un tipo de plástico reciclado, conocido como PCM, extraído a partir de botellas de agua mineral.
El terminal ofrece un modo ecológico de encendido, que regula los ajustes de brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth, para aumentar la duración de su autonomía, además de otras funciones centradas en el ahorro energético.

Bruselas pide un "botón rojo" para limitar los contenidos inapropiados en los videojuegos

Fuente: La Vanguardia.

La comisión de Mercado Interior del Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe en el que insta a un mayor control de los videojuegos y pide la incorporación de un "botón rojo" a ordenadores y consolas con el que los padres puedan desactivar o limitar los juegos que consideren inapropiados.

Los eurodiputados defienden esa medida al considerar que los sistemas de clasificación de contenidos no son suficientes a día de hoy, en especial en el caso de los juegos en línea, fácilmente accesibles a través de Internet.

El informe, que recoge numerosas recomendaciones en este ámbito, no aboga sin embargo por legislar a escala europea sobre el etiquetado de los videojuegos, sino que considera mejor impulsar la cooperación entre los Estados miembros en base al sistema en vigor. Éste, llamado PEGI, clasifica mediante un código los juegos por edades y temática (miedo, violencia, sexo, drogas, discriminación o insultos).

Los eurodiputados quieren que los países europeos eliminen sus diferencias y alcancen un mecanismo común basado en PEGI, evitando que las medidas nacionales puedan fragmentar el mercado.

Además, piden responsabilidad a los propietarios de cibercafés, pues recuerdan que, según un Eurobarómetro, un 3,2 por ciento de jóvenes entre 16 y 17 años tiene acceso a Internet en estos establecimientos sin ningún tipo de control parental.

El informe del PE, que se apoya en estudios recientes, señala que la violencia en los juegos no impulsa automáticamente comportamientos violentos, pero asegura que una "exposición prolongada"a ese tipo de escenas "puede tener un impacto negativo sobre el jugador".

Por ello, solicita medidas para evitar adicciones y comportamientos violentos, tanto a los productores como a los vendedores y a los padres. El informe, aprobado por unanimidad en la comisión parlamentaria, será votado de forma definitiva por el pleno de la Eurocámara el próximo mes de marzo.

La telefonía inteligente

Fuente: El Pais.

El contador de la página GSM aumenta, pero más lento que otros años. El crecimiento del mercado de la telefonía móvil mundial se ha frenado en 2008, ha pasado de dos a un dígito porcentual, y las cifras no auguran un buen 2009 para el sector (ni para nadie). Da igual que sean fabricantes (menos ventas) o telefónicas (menos llamadas). Del triste panorama se salvan países (China, India...) y aparatos (los smartphone) emergentes. Los países asiáticos comprarán más móviles que nadie, pero baratos; los países ricos comprarán menos, pero subirán los teléfonos inteligentes, de pantalla táctil, con Wi- Fi, conexión 3G a Internet, música y vídeos. Son los smartphones, auténticos ordenadores. La oficina ya no va en la cartera, va en la mano.

De los 1.200 millones de móviles que se vendieron el año pasado, entre 140 a 160 fueron teléfonos inteligentes, smartphones. "La previsión de contracción entre el 5% y el 10% se está convirtiendo en una realidad. También es cierto que los fabricantes tratarán de convencer a todos de que deben tener uno: bienvenido al año del smartphone", opinan los analistas de ABI Research.

Al consumidor le gusta porque sirve para hablar y, además, es un ordenador con Internet, fácil de usar y que lleva en el bolsillo. Al fabricante no sólo le da más margen comercial como terminal de gama alta, también le permite llegar directamente al cliente y venderle servicios (juegos, música, vídeos, mapas) y aplicaciones (sin pasar por la operadora). Las telefónicas, por su conectividad 3G y HDSPA, aumentan la facturación por datos, aunque de momento las tarifas, al menos en España, son todavía más onduladas que planas.

Todo táctil

Toda la industria informática extiende sus tentáculos hacia la telefonía móvil, llámense Google, Microsoft, Adobe, Intel... Hasta Palm, antaño líder de las PDA, pretende resurgir con un smartphone táctil.

iPhone puso de moda estas pantallas donde el dedo manda. Su fabricante, Apple, ha vendido 17,3 millones de aparatos desde su lanzamiento en junio de 2007 hasta el pasado diciembre. Su éxito no se mide tanto por sus ventas como por su influencia para marcar tendencia. En Apple Store ha habido 500 millones de descargas de más de 15.000 aplicaciones. "Gracias al iPhone la percepción generalizada es que con un móvil es fácil acceder a Internet", opina Pete Cunningham, analista de Canalys.

En España la situación es similar. El mercado de móviles ha caído el 10% en 2008, aunque los smartphones mantienen los crecimientos, según la empresa GFK. La consultora constata un señalado descenso de los productos libres. Es decir, el consumidor opta por conseguir un teléfono más potente, suministrado por la operadora, a cambio de un contrato. Además los productos con tecnología 3G, que habían crecido a lo largo del año y habían sido los que habían sustentado el mercado, han caído por primera vez en los dos últimos meses del año. Dentro de este mercado, el smartphone mantiene su particular crecimiento. La cuestión está en saber cuál es su techo.

La característica más activa, en la segunda mitad del año, es la pantalla táctil, que alcanza el 9,4% de las unidades vendidas en diciembre.Los smartphones han llegado al gran público. Diamond, Omnia, Xpress Music, TG01, Xperia, iPhone, Renoir, Storm... Los teléfonos inteligentes (y táctiles) no son terminales exclusivos para profesionales: ya representan al menos el 13% del mercado mundial y el 9,4% de las ventas en diciembre en España.

Fabricantes y operadoras esperan que sigan tirando del carro del sector, como lo hicieron el año pasado, y permitan mirar con cierto optimismo el año de la crisis.

"Los terminales de gama alta y con mayores prestaciones, tanto de conectividad como multimedia, se perfilan como los auténticos revulsivos del mercado", aseguran en Samsung.

En LG, de opinión similar, consideran que su empuje responde a dos premisas: "Por una parte, están apareciendo terminales táctiles (son más del 10% de las ventas de los últimos meses), que favorecen la navegación, la interactividad y la experiencia multimedia al consumidor. Por otra, [estos terminales inteligentes] suponen un incremento en los ingresos por usuario para las operadoras, como alternativa a la voz tradicional y almensaje corto de texto (SMS)", asegura Elías Fullana, director de mercadotecnia de telefonía móvil de LG Electronics España.

Del negocio de la voz al negocio de los datos. Las operadoras aseguran que estos servicios (conectividad, correo electrónico, descarga de contenidos...) crecen a muy buen ritmo, incluso con cifras de tres dígitos. Es decir, el consumidor se atreve cada día más con el Internet móvil. Y si la experiencia le gusta, repite. "En este escenario tiene también un papel clave cómo las operadoras están aumentando las ofertas de conexión a Internet con mejores ofertas y soluciones cada vez más accesibles", aseguran en Samsung.

La clave, según Nokia, son aparatos fáciles de usar, servicios disponibles, velocidad y tarifas ajustadas de conexión. Ante el retroceso en las ventas de terminales, el fabricante finlandés reforzará la estrategia de servicios de Internet que inició en 2007, cuando decidió convertirse en una compañía de contenidos, explica su portavoz.

Las telefónicas, considera Elías Fullana, "han entendido que la tarificación del servicio debe ser muy similar a la del ADSL tradicional y han empezado a ofrecer tarifas planas que permiten la navegación sin que el consumidor tenga que preocuparse por el coste". En realidad, las tarifas aún son más onduladas que planas en España.

Pete Cunningham, analista de Canalys, pone el acento en la usabilidad. "Más allá del precio, que importa, la gente quiere que su terminal sea fácil de usar. Si lo es, fabricantes y operadoras pueden añadir nuevos servicios que les generen más dinero. Ganan ellos y gana el consumidor. En caso contrario, la gente seguirá utilizando el teléfono para lo que fue creado".

El futuro está en la venta de servicios de valor añadido y de aplicaciones para el móvil.

En este sentido, prosigue Cunningham, "iPhone y la App Store de Apple son un ejemplo de que el binomio -smartphone y servicios- funciona porque han eliminado las barreras de descarga en el móvil". La tienda ha conseguido 500 millones de más de 15.000 aplicaciones.

Android Market es la apuesta de Google. Hay unas 800 aplicaciones disponibles. De momento, sólo funciona para el único teléfono basado en la plataforma Android, el G1 (que comercializa T-Mobile y sólo se vende en Estados Unidos). Las previsones apuntan a que en 2009 el mercado se inundará con terminales basados en esta plataforma abierta, desarrollados por Samsung, Motorola, LG, Sony Ericsson y, quizá, hasta Toshiba.

Research in Motion, fabricante de la popular Blackberry, está a punto de lanzar su propio portal de contenidos en Estados Unidos, según Cunningham.

Nokia asegura que Ovi, la puerta de acceso a sus servicios de música, juegos, mapas y aplicaciones, va bien, aunque no suministra cifras.

El próximo lunes se presenta en Europa Pre, la apuesta de Palm por este competitivo mercado, con la que pretende resurgir de sus cenizas. Los analistas creen que puede tener éxito en Estados Unidos y Canadá, pero le será más complicado en Europa. La compañía, que antaño lideró el mercado de las PDA, introduce un nuevo sistema operativo WebOS. En este momento de vacas flacas, deberá convencer a las telefónicas para que inviertan en su sistema, cuando la mayoría están reduciendo la inversión en plataformas y productos. Symbian, Windows Mobile, Blackberry, Apple OS X y Android se reparten la cuota de mercado de sistemas operativos para el móvil. Todos, por cierto, tienen interfaz de usuario para pantalla táctil.

Al smartphone también le acechan los minis, ordenadores portátiles que pesan menos de un kilo, cuestan unos 300 euros y sirven para navegar por Internet. Son aparatos como el NB100 3G-12X con conexión inalámbrica HSDPA. Toshiba lo presenta en el congreso mundial de telefonía móvil, que abre sus puertas el próximo lunes en Barcelona.

Mundo celebra el sábado Día de San Valentín

Fuente: Portal Angop.

Conmemórase el sábado, 14 de Febrero, en todo el Mundo, el día de San Valentín, conocido como Día de los enamorados.

La efeméride tiene su origen en un acontecimiento ocurrido en la segunda mitad del siglo III, en la ciudad de Terni, a 75 kilómetros de Roma. El Imperio Romano, gobernado, en la altura, por Claudius II estaba envolvido en diversas campañas militares consideradas demasiado sangrientas, lo que llevó a dificultar en el reclutamiento de nuevos soldados para las legiones romanas.

Los hombres del imperio no querían alistarse en el ejército porque tenían sus mujeres e hijos y no querían separarse de ellos. Para resolver este problema, el emperador ordenó y decretó que los jóvenes fuesen prohibidos de amarizarse o casar.

Contrariando esa determinación, Valentín, obispo de Terni, continuó casando a los jóvenes apasionados. Él era de la opinión que el hombre no tenía derecho de separar tan bellos sentimientos: el AMOR.

Con todo, cuando el emperador tomó conocimiento de la celebración de esas ceremonias ordenó la decapitación del obispo Valentín, hecho que ocurrió el 14 de Febrero de 270. En 498, el Papa Gelasius canonizó, por su abnegación en pro de la fé y del amor.

Durante la edad Media, Valentín fue uno de los santos más populares en Inglaterra y en Francia. Varios países adoptaron este día como feriado. Es el caso de la Inglaterra desde el siglo VII y de los Estados Unidos desde 1700.

Pero la historia de la Iglesia Católica hace referencia a dos S. Valentín. Éstos tienen en común el hecho de haber sido mártires en las manos de paganos. El otro, a medeados del Siglo II d.C., se recusó a abdicar de la fé cristiana que profesaba, y por eso fue preso por los romanos; reza la historia que los niños le escribían misivas de amor y las tiraban para la ventana de su celda.

En el mundo, existen diferentes formas de celebrar este día. Por ejemplo, en Angola el evento es celebrado con gran expectativa, sobre todo en el seno de aquellos que aman, constituyendo una ocasión especial para un relacionamiento de convivencia, marcado por el significado de los presentes, ya sea de flores, chocolates, tarjeta postal, muñecos de peluches, abrazos y juramentos de amor.

Nero 9 añade opción de crear backups online

Fuente: bitelia.
Nero es todo un referente entre la oferta de programas para grabación, prácticamente cualquier persona lo usó en alguna ocasión. Desde hace varias versiones no solamente permite grabar, han ido aumentado sus funciones paulatinamente, como la creación de backups. En esta versión 9 le dan otra vuelta de tuerca más, lanzando un servicio online donde alojar las copias de seguridad realizadas con Nero.
Las ventajas de guardar los respaldos en la red son bien conocidas: acceso 24 horas al día a las backups, nuestros datos están más seguros, control de las mismas desde cualquier parte del mundo etc. Nero Backup Online, nombre que le dan al nuevo servicio, tiene un coste adicional con varias modalidades de contratación, 3 meses o 1 año, con capacidades que van desde los 5GB hasta los 25GB. El plan de 3 meses con 5GB de capacidad sale por 12,99 euros al mes.
Aún siendo un buen intento, se queda completamente escaso. Los espacios que proporcionan son demasiado pequeños y demasiado caros. Quizás a determinados usuarios les interese, por la comodidad y facilidad del proceso. Yo me quedo con mi WD enganchado a un SAI y Time Machine.