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2008/11/14

YouTube empieza a emitir vídeo en directo

Fuente: 20minutos.
  • El portal de Google estrenará las emisiones en vivo el próximo 22 de noviembre, con un acto de homenaje a su comunidad.
  • YouTube Live! se celebrará en San Francisco y contará con la presencia de personajes famosos gracias a la red.
YouTube es el portal líder de la Red en publicación de vídeos, pero hay un aspecto de esta tecnología que la página de Google todavía no había tocado, las emisiones en directo. Hasta el próximo 22 de noviembre. La web retransmitirá en vivo YouTube Live! , un acto que celebrará la diversidad de comunidades que conviven en el portal, como blogueros, creativos, atletas, músicos famosos y humoristas.

Ya existen en la red servicios que permiten a los usuarios crear sus propias emisiones de vídeo en directo, como la popular Justin.tv, pero para YouTube el acto del día 22 será su bautismo. Además, será la primera vez que YouTube salta de la pantalla para celebrar un evento oficial en directo para su comunidad de usuarios.

El evento tendrá lugar en el Herbst Pavilion del Fort Mason Center de San Francisco, durará dos horas y se prevé que tenga una audiencia de millones de personas en todo el mundo. “YouTube proporciona una plataforma en la que todos, desde personajes famosos hasta perfectos desconocidos, comparten un mismo escenario y YouTube Live! es la manifestación física de esta idea”.

El acto contará con la actuación de personajes que han alcanzado la fama gracias a Internet como Soulja Boy Tell‘em o Esmée Denters, cuyos vídeos han sido visualizados más de 111 millones de veces, Funtwo y su versión de Canon Rock y Akon, cuyo vídeo es el número 12 en el ranking de vídeos más visualizados de todos los tiempos.

También habrá una demostración global con bailarines de la película Planet B-boy; por su parte los Cazadores de Mitos de Discovery Channel, con su peculiar estilo, realizarán experimentos explosivos. Will.i.am, del grupo Black Eyed Peas, ganador del premio Grammy en tres ocasiones y galardonado con el premio Emmy por su excepcional vídeo Yes We Can, presentará un nuevo trabajo para crear conciencia social que ha sido compuesto exclusivamente por vídeos creados por los usuarios.

Las entradas para YouTube Live estarán disponibles para cientos de usuarios que se registren en el sitio web (http://youtube.com/live) o que reciban invitaciones especiales debido a su condición de socios.

¡Colgados por Mirror's Edge!

Fuente: El Mundo.
  • 'Es un juego que te hace sentir la acción en primera persona'
  • El jugador interactúa a través de Faith, la protagonista virtual del videojuego
  • En la presentación se pudo probar el juego a más de 20 metros de altura
"En una ciudad en la que cada movimiento de la población y cualquier información es vigilada de cerca, la forma más segura de transmitir mensajes de valor es contratando un 'runner', un mensaje que se mueve entre tejados y pasarelas a gran altura". Y tú eres ese 'runner' o al menos es lo que intenta Electronic Arts (EA) con el lanzamiento de su juego estrella para estas navidades 'Mirror's Edge'.
Una protagonista al estilo de la ya conocida Lara Croft, pero con nombre e imagen más espiritual: Faith; una espectacular presentación a más de 20 metros de altura junto al estadio Santiago Bernabeú; una banda sonora que más bien podría destinarse a un película; y mucha, mucha emoción y sensaciones son los ingredientes de una cóctel explosivo, que tiene como resultado este nuevo videojuego para la Xbox 360 y PlayStation 3.
Colgados de una grúa a más de 20 metros de altura y con la Castellana y el Santiago Bernabéu como escenarios de lujo, los amantes del género de acción han podido comprobar en sus propias carnes el vértigo y la acción de sobrevolar edificios y sentirse un auténtico 'runner' durante unos minutos. La intención de EA era clara: si el juego es en primera persona, ¿por qué no vas a sentir la adrenalina en tu propio cuerpo?
"La idea era crear un juego que transmitiera más de lo normal las sensaciones del personaje. Usando el 'parkour' y creando una trama alrededor de este deporte se creó un juego innovador que ha originado un género en sí", explica el jefe de producto, Juan Larrauri.
En esta nueva aventura de acción, el jugador se convierte en el protagonista en primera persona. A través de Faith –que también tiene su 'alter ego' en la vida real- el jugador se convertirá en un 'runner' que tendrá que saltar edificios, correr por azoteas y esquivar cualquier obstáculo que se le presente en la gran ciudad. En definitiva, como asegura Larrauri, "es un juego que te hace sentir la acción en primera persona".
Al estilo de 'Matrix' o '1984' de George Orwell, la información es la vida y Faith es el mensajero imprescindible para que el mundo no se destruya en un 'Gran Hermano' que lo controle todo. Tan importante es Faith, que sus creadores no han dudado en preparar castings y buscar a la Faith de carne y hueso. Nancy Yao ha sido la elegida para ponerse las pinturas de guerra, calzarse sus zapatillas especiales y meterse en el papel de la que algunos ya han bautizado como la nuevo Lara Croft de los videojuegos.
Pero, 'Mirror's Edge' quiere ir mucho más allá de la simple campaña publicitaria. La intención de sus creadores es convertirlo en uno de los juegos del año, como no duda en afirmar Larrauri: "El juego es una apuesta total de la compañía, en primer lugar a nivel innovación y tecnología y, en segundo, a nivel de convertirse en uno de los 10 primeros títulos más vendidos de los juegos del género de acción".
La libertad de movimientos que permite el deporte extremo conocido como 'parkour' y en el que se basa el videojuego ha dado a los creadores alas para generar decenas de escenarios con los que el jugador interactúa a través de Faith, superando con creces a otros videojuegos de su especie. La falta de indicador o interfaz visible en la pantalla y el hecho de que el videojuego se desarrolle totalmente en primera persona le otorga de un realismo increíble que en algunos momentos supera hasta la ficción.
Sin embargo, esta libertad de movimientos, la cantidad de escenarios y el hecho de que el jugador mire a través de los ojos de la protagonista hace que en algunas ocasiones el manejo de 'Mirror's Edge' sea francamente complicado. Aun así, y como en otros videojuegos similares, será la práctica y el equivocarse tantas veces como sea necesario el que dará al jugador el nivel de experto.

2008/11/12

Toshiba lanza portátiles con tres procesadores gráficos

Fuente: TechSpot.

La semana pasada AMD anunció la primera portátil de “un importante fabricante” en adoptar dos procesadores ATI Mobility Radeon en modo CrossFire gracias al lanzamiento de la Alienware M17. Esta semana le toca al otro equipo festejar la primera portátil de un fabricante importante en adoptar tres procesadores gráficos gracias al lanzamiento de la Qosmio X305.

Esta portátil de 17 pulgadas viene con un procesador integrado GeForce 9400M para tareas diarias pero también tiene dos tarjetas GeForce 9800M GTS en modo SLI que pueden funcionar junto con la solución integrada al momento de jugar. Este sistema está disponible en dos modelos – la Qosmio X305-Q706 y X305-Q708 – con un precio base de $1.999 que incluye un procesador Intel Core 2 Duo P4800 de 2,2GHz, 4 gigas de RAM DDR3 de 1066MHz, y un disco duro de 320GB con una velocidad de 7200RPM.

Si tienes un presupuesto mas flexible puede comprar la Qosmio X305-Q708 de $4199 que ofrece un procesador Intel Core 2 Extreme de 2,53GHz y un disco de estado sólido de 128GB. Ambas versiones de esta portátil Qosmio están disponibles a través de Toshiba Direct.

ASUS publica la lista de placas base AMD para AM3

Fuente: islaBit.
ASUS dio a conocer la lista de todas las placas base que son compatibles para los procesadores AM3.
ASUS, líder mundial en producción de placas base, una vez más ha mantenido la tendencia y tecnología con el anuncio de lanzar una amplia gama de placas base de alto rendimiento que tendrán la ventaja de soportar las próximas CPUs de AMD: AM3. Esta nueva generación de CPUs de AMD abarcará la infraestructura de 45nm, y serán equipados con C1E. Sobre todo, la característica más significativa de los procesadores AM3, será el soporte para memoria RAM DDR3.
Con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios, la serie de placas base ASUS M3/M2 ofrecen la mayoría de características de hoy en día y el soporte para las próximas CPUs. Ahora os dejo la lista completa:
- M3A79-T Deluxe
- M3A78
- M3A78-EM
- M3A78-VM
- M3A78-CM
- M3N78
- M3N78-EM
- M3N78-VM
- M3N78-CM
- M3N78-AM
- M3N78 SE
- M2N68
- M2N68-AM
- M2N68-VM
- M2N68-CM

Desarrollan un escáner que reconoce la caligrafía humana en los cheques bancarios

Fuente: Consumer Euroski.
Un escáner capaz de reconocer los diferentes estilos de caligrafía humana en los cheques bancarios ha sido desarrollado en una investigación conjunta de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y el Instituto de Tecnología de Massachussets (Estados Unidos), según informó el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Este sistema ayudaría a los operarios de los bancos a cometer menos errores en la introducción masiva de datos y abriría la posibilidad de la automatización completa de las transacciones, afirman sus creadores.
El principal problema es que "no existe un modelo estandarizado de cheque en todo el mundo, e incluso los de un mismo país son de diferente tamaño, los elementos están repartidos en distintos lugares y los colores de fondo son diversos", explicó Rafael Palacios, coautor del estudio e investigador del Instituto de Investigación Tecnológica de la citada universidad. Una vez digitalizado el cheque con el escáner, el sistema separa el texto del fondo y localiza las coordenadas de la zona donde está escrita la cantidad.
Para descifrar la parte escrita, se ha utilizado una base de datos con una amplia muestra de estilos que caracterizan la caligrafía de cada persona y con indicadores del número de trazos realizados para anotar un dígito, la prolongación de las líneas, las cursivas o incluso el tamaño del texto. Los investigadores han sintetizado esta base de datos en una "red neuronal entrenada mediante algoritmos de optimización" que, tras leer un gran conjunto de ejemplo de números, es capaz de descifrarlos. Para reconocer la cantidad escrita en el cheque se realizan las correcciones precisas, como la normalización del tamaño, el cierre de trazos o la unión/separación de números contiguos. "Cuando la red neuronal reconoce todos los dígitos de manera independiente, el proceso ha acabado, pero cuando la información es ininteligible, el sistema vuelve al inicio y prueba otras maneras de juntar trazos o de separar los dígitos en contacto, hasta que toda la cantidad queda reconocida con un alto grado de certeza", explicó el investigador.
Los bancos disponen actualmente de escáneres comerciales que digitalizan cheques enteros y son capaces de reconocer el número de cuenta que está impreso con tinta magnética en la parte inferior del cheque. Sin embargo, la cuantía del cobro, escrita a mano, debe ser introducida por los operarios. Esta tarea causa retrasos en el procesamiento de los cheques, resulta cansada y los trabajadores pueden terminar produciendo errores que resultan muy costosos para las entidades bancarias.

Nvidia anuncia una tarjeta gráfica de 3500 dólares

Fuente: vnunet.es.

La nueva Nvidia Quadro FX 5800 incorpora nada menos que 240 procesadores, ya encontrados en la arquitectura de la serie Nvidia 200, aunque es la primera tarjeta gráfica en incorpora una memoria GDDR3 de 4GB, capaz de ofrecer un ancho de banda de 102Gbps.

Según Nvidia la tarjeta es capaz de mostrar 300 millones de triángulos por segundo con un consumo de energía de 189 vatios.

Y a tales especificaciones le corresponde un precio de 3.499 dólares, bastante más que su predecesora. La FX 5600 tuvo un precio de 2.000 dólares y los analistas ya ha dicho que incluso las grandes corporaciones con grandes necesidades gráficas se pensarán mucho los 3.500 dólares de la FX 5800.

USB 3.0 estará listo en una semana

Fuente: tuexperto.com.

Más rápido, fiable y, presumiblemente, también más extendido. Las especificaciones definitivas del estándar USB 3.0 (Universal Serial Bus) serán de dominio público el próximo 17 de noviembre. Y es que a lo largo de 2009 llegará a nuestros PCs la tecnología que con toda seguridad utilizaremos en adelante para conectar los más diversos dispositivos y periféricos a nuestro ordenador, como impresoras, teclados, discos duros externos, etc. Aunque aún no conocemos con detalle sus peculiaridades, sabemos que nos ofrecerá una velocidad 10 veces superior a la de USB 2.0, el estándar de conexión de dispositivos que utilizamos en la actualidad.

El anuncio será público en el marco del SuperSpeed USB Developers Conference, un evento celebrado en San José (California) en el que participan las firmas que han intervenido en la puesta a punto de esta tecnología. Entre ellas se encuentran algunas de las compañías con mayor peso específico en el sector tecnológico, como Intel, Microsoft, Hewlett Packard, NEC, NVIDIA y Texas Instruments, entre muchas otras. Con semejante apoyo no cabe ninguna duda de que esta tecnología se impondrá de forma rotunda a su predecesora. Sobre todo si se superan las peleas entre Intel, AMD y Nivida que vimos este verano.


Aunque esta innovación contará con el respaldo de las principales firmas del sector tecnológico, algunas de ellas no saben aún cuándo y cómo introducirla en sus soluciones. Éste es el dilema que tratan de resolver los ingenieros de Microsoft, pues todo parece indicar que están dirimiendo qué versiones de Windows incluirán la compatibilidad con esta tecnología. Aun así, los responsables de la compañía de Redmond aseguran que sus colaboradores demandan que este ingenio esté presente en las próximas actualizaciones de Windows Vista y, por supuesto, también en las versiones de Windows que llegarán en el futuro. Incluido el siguiente Windows 7.

En cualquier caso, el principal argumento del estándar de conexión USB 3.0 para conquistar nuestros PCs es su elevada velocidad de transferencia, que ascenderá a unos nada despreciables 5 Gigabits por segundo. Esta cifra no dice gran cosa por sí sola, por lo que resulta interesante recurrir a un caso práctico muy ilustrativo: los 13,9 minutos que invertiríamos en la transferencia de un vídeo en alta definición de 25 Gbytes a través de una conexión por USB 2.0 se reducirían a sólo 70 segundos al emplear el nuevo USB 3.0. A toda velocidad.

Libro en español sobre trucos y consejos de animacion

Nos enteramos por Todo3Ds y esta disponible para descargar sus versiones en español o ingles (requiere de registro para su descarga, cuya direccion la envian a tu email).

Senegal se beneficia de la telefonía móvil solar

Fuente: Afrol News.

En Ndelle, a 250 km de la capital de Senegal, Dakar, Orange instaló una nueva estación móvil abastecida al 100% por un generador solar. Con esta son ya 200 las estaciones de este tipo establecidas por Orange en la región. El recurso de la energía solar permite a las poblaciones aisladas, sin electricidad, acceder a la red móvil. "Con este programa de ingeniería móvil, Orange aporta cobertura móvil en zonas rurales persiguiendo al mismo tiempo su objetivo de disminución de emisiones de CO2 en un 20% de aquí a 2020. Para la región de África y Oriente Próximo, esto se traduce en la ambición de elevar al 25% el uso de la energía solar como fuente de alimentación de sus redes, de aquí a 2015", señaló Orange a través de un comunicado al que tuvo acceso afrol News.

Además de una reducción de la factura energética, estas instalaciones son también más sencillas de establecer y menos costosas de operar que las soluciones tradicionales con edificios climatizados y grupos electrógenos cuyo suministro en fuel resulta problemático. Además, ofrecen una mayor disponibilidad y como consecuencia una mejora en la calidad del servicio.

Gracias a los paneles solares, la energía se recupera diariamente, convirtiéndose a continuación en energía eléctrica. Un regulador permite la recarga de las baterías solares que garantizan el almacenamiento de la energía con autonomía de 4 días por término medio.

"El objetivo consiste en poder abastecer el equipamiento de la red móvil para que recoja las llamadas y transporte las comunicaciones tanto de día como de noche", puntualizan las mismas fuentes.

La concepción del sistema permite no sólo reducir al máximo el consumo de energía por la eliminación de cada vatio superfluo sino también simplificar y reducir el mantenimiento.

Jean-Philippe Vanot, director ejecutivo de Orange encargado de las Redes y Sistemas Informáticos, declaró con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones en Ndelle, que el mismo sistema se está desarrollando en otros países africanos como Madagascar, Guinea, Costa de Marfil, Botsuana, Níger y Malí.

La UE investiga si las compañías de móviles bloquean Skype

Fuente: El Pais.

La Unión Europea ha abierto una investigación para averiguar si las compañías de telefonía móvil están llevando a cabo manipulaciones en la red para bloquear las llamadas inalámbricas a través de Internet mediante programas como Skype, mucho más baratas que las convencionales. La Comisión Europea ha remitido cuestionarios a las empresas telefónicas para averiguar qué herramientas de la Red utilizan para "controlar, administrar, bloquear, desacelerar, restringir o filtrar de alguna otra manera el protocolo de flujos de tráfico de Internet".

La caída de los ingresos de las compañías de telefonía móvil como consecuencia de la rebaja impuesta de las tarifas de interconexión internacionales (el llamado roaming) podría haberles llevado a bloquear o entorpecer técnicamente las llamadas que utilizan el protocolo de voz a través de Internet (denominado VoIP).

Por el momento, se trata sólo de una investigación preliminar para recabar datos puesto que la Comisión no ha identificado a ninguna empresa infractora. En caso de que se comprobara que existen acciones de bloqueo se iniciaría un procedimiento por infringir las leyes de la libre competencia.

1,7 céntimos al minuto

Las llamadas a través de Internet se han ido popularizando en los últimos años a medida que se ha extendido el acceso a Internet por banda ancha. La aplicación más extendida es la desarrollada por Skype, la empresa nacida en 2003 y adquirida en 2006 por eBay. A través de Skype se puede llamar a teléfonos convencionales desde 1,7 céntimos el minuto (2 céntimos incluyendo IVA) hasta los 23 céntimos. En algunos países, como Reino Unido, también es posible llamar a móviles, aunque el coste es mayor. Las llamadas entre clientes de Skype son gratuitas.

Este año, la empresa lanzó tarifas planas para llamar a un país europeo por 2,95 euros al mes; a 20 países por 3,95 y a todos por 8,95, con un límite mensual de 10.000 minutos.

Skype cuenta ya con 310 millones de usuarios en todo el mundo, de ellos 33 millones suscritos en el primer trimestre de 2008. Según sus responsables, el 30% de los usuarios de Skype lo usan ya como herramienta de trabajo ya que permite a empresas y trabajadores de todo el mundo hacer llamadas y videollamadas gratuitas de manera ilimitada entre los usuarios del servicio, así como mensajes instantáneos sin coste.