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2007/11/07

Exigen a sitios en internet retirar imágenes y canciones Prince

Fuente: Reuters.

Sitios en internet de seguidores de Prince afirman que recibieron una notificación legal para sacar todas las imágenes del cantante, sus canciones y "cualquier cosa relacionada a la imagen de Prince," y dijeron que lucharían contra lo que calificaron como censura.

La medida fue una sorpresa para sus seguidores y se produjo dos meses después de que Prince amenazara con demandar a YouTube y otros sitios importantes de internet por usar su música sin autorización.

Pero al apuntar hacia las páginas electrónicas de sus seguidores Prince arriesga un contragolpe, porque estos prometieron unirse bajo el lema "Prince Fans United" y llevar el caso a la corte si es necesario.

"Creemos firmemente que este tipo de acciones son una violación a (...) la libertad de expresión y no deben ser permitidas," declaró un comunicado conjunto de los tres sitios involucrados: www.housequake.com, www.princefams.com y www.prince.org.

Una compañía que ayuda a Prince a controlar su imagen y música en Internet afirmó que los sitios de seguidores habían cambiado la versión de la disputa, por lo que su postura era "incorrecta y engañosa."

"Prince no está demandando a sus seguidores y esto no es sobre libertad de expresión," dijo John Giacobbi, director ejecutivo de Web Sheriff, empresa que lucha contra la piratería en internet.

"El tema actual tiene que ver con la compañía disquera de Prince y tres sitios en internet no oficiales que usan las marcas y fotografías de Prince, varias de las cuales tienen derechos de autor registrados," dijo a Reuters Giacobbi.

Giacobbi sostuvo que se esperaba que Prince emitiera una respuesta al comunicado de los sitios en internet por la tarde del miércoles.

El agente de Prince en Londres dijo que todos los temas concernientes al artista deben ser remitidos a su oficina en Beverly Hills, donde no había nadie para emitir comentarios.

Fiebre en la web: en nueve horas se agotó el Fiat 500

Fuente: INFOBAE.COM.

Duró poco la oferta de la reedición del recordado modelo de Fiat en España a través de internet. La edición numerada de los primeros 500 autos se esfumó en un tiempo récord.

Si bien habían 500 horas para comprarlo a través de internet, la edición limitada del Fiat 500 en España duró apenas nueve horas. Es decir, se vendió un auto cada aproximadamente 65 segundos. La experiencia ya había tenido similar éxito en Italia y Francia.

Las ofertas comenzaron en las primeras horas del viernes pasado y cobraron un ritmo frenético a pesar de que no se podía personalizar el auto.

Vale la pena recordar que la reedición de este vehículo permite cerca de 500.000 posibilidades de configuración, algo inédito en el mercado mundial.

Esta posibilidad y la fiebre desatada por darle valor a los modelos antiguos, harán que las 120.000 unidades que se fabriquen por año no logren evitar las demoras para comprar uno.

La nueva generación de publicidad

Fuente: Univision.

Desde ya hace unos años Raúl realiza sus compras por Internet. Tiene cuentas en Messenger y en Gmail y acaba de tirar su agenda de contactos, su álbum de fotos y hasta su diario. Lo ha colgado todo en Internet. En MySpace están sus datos personales, estudios, aficiones, y hasta algún que otro pensamiento íntimo y su currículo y su experiencia laboral cuelgan en Facebook, así como sus fotos en Flickr.

Las grandes firmas de Internet lo saben y se han puesto manos a la obra, pues al ver que la publicidad segmentada o personalizada, basada en el conocimiento de los datos y los gustos personales, es mucho más efectiva, la segunda generación publicitaria está a punto de llegar de la mano de las redes sociales MySpace y Facebook, que dirigen sus anuncios teniendo en cuenta los criterios más personales de sus usuarios.

Anuncios a la carta

Los anuncios en la televisión, prensa o radio, o el buzoneo son cosas del pasado y Microsoft y Google ya hacen sus pinitos en su servicios de chat Messenger y Gmail, respectivamente, aunque muy tímidamente, porque segmentan su publicidad por sexos, lugar de residencia, edad y otros datos generales.

MySpace ha dado el pistoletazo de salida anunciando a bombo y platillo un sistema de anuncios a la carta. Esta plataforma, propiedad del magnate Rupert Murdoch, ha lanzado un programa piloto para diseñar y programar sus anuncios a partir de los gustos particulares de cada usuario.

MySpace cuenta con 110 millones de perfiles, lo que significa 110 millones de páginas en las que los internautas detallan sus gustos y preferencias. Ahora pone esta valiosa información al servicio de los anunciantes.

Si normalmente los anunciantes miden el éxito de sus campañas contando el número de visitas a una determinada página, la nueva técnica, llamada Hypertargeting (algo así como hiperpersonalización) puede ser una verdadera revolución.

Hiperpersonalización

En una prueba llevada a cabo este verano, MySpace permitió a las empresas desplegar sus anuncios en las páginas personalizadas de los usuarios, dividiéndolas en perfiles interesados en campos diferentes, como cine, música o juegos.

El amante de los deportes, por ejemplo, recibió una cantidad elevada de anuncios de fútbol, tiendas especializadas o diarios de información deportiva. La compañía descubrió que los anuncios personalizados para cada perfil tenían un 300 por ciento más de visitas que la publicidad normal.

En su segunda fase, Hypertargeting hila más fino: ha desarrollado más de 100 subcategorías especializadas para los anunciantes. Ya no se detiene en 'amantes del cine', sino que incluye nombres de aficionados a 'comedias', 'cine de acción' o 'películas de terror'. La plataforma de Internet los distribuirá a los diferentes usuarios que se adapten a cada nicho. En el futuro habrá más de mil categorías.

El anuncio preciso

Cincuenta grandes compañías anunciantes, como Microsoft, Ford o Toyota, ya se han apuntado a esta técnica.

"Nuestra misión con Hypertargeting es construir una plataforma publicitaria para trasladar una cantidad masiva de información expresada por el propio usuario en anuncios muy particularizados, basados en gustos e intereses, para enviar el anuncio preciso a la persona precisa en el momento preciso", dijo Michael Barrett, de Fox Interactive Media, empresa que gestiona de MySpace.

Por ahora este programa está en pruebas en Estados Unidos y se ampliará al resto del mundo a principios de 2008.

Facebook, la red social donde los usuarios cuelgan sus perfiles profesionales, seguirá la misma senda: también filtrará los anuncios de acuerdo con los gustos y aficiones reflejados en los 49 millones de perfiles de los que dispone.
Las prácticas anunciadas por Facebook y MySpace han despertado recelos en Washington, donde la Comisión Federal de Comercio analizó la semana pasada la posibilidad de poner límites a la publicidad distribuida a partir de la base de los hábitos de navegación de cada internauta.

Algunos representantes de casi todas las grandes compañías de Internet, como Google, Yahoo, Microsoft y Facebook, criticaron las prácticas de las plataformas sociales en Internet.
"La gente ya no controla sus ordenadores. Sé que ustedes guardan la información de mis búsquedas en Internet y que la venden a terceros", dijo el demócrata Jon Leibowitz.

"El pacto de silencio en Internet tiene que acabar", añadió.

Este representante dejó abierta la posibilidad de que la Comisión cree una base de datos en la que los ciudadanos de Estados Unidos se puedan apuntar para que las compañías de Internet les excluyan de las búsquedas de hábitos comerciales en Internet.

La ética de la privacidad

Desde Microsoft reiteran el compromiso con la privacidad de los datos de los usuarios y ponen como ejemplo la conversión en anónimos de los datos personales de las búsquedas en el buscador Live.com pasados 18 meses, borrando permanentemente el identificador de las cookies , que contiene la información sobre las búsquedas, y la dirección IP completa, dice Fernando Golmayo, director de Relaciones Institucionales de Microsoft Ibérica.

Otras compañías como agencias de viaje online o empresas de venta de libros como Amazon almacenan las compras de sus usuarios y les incluyen en campañas de publicidad según el perfil de consumo.

La publicidad personalizada puede ser un negocio redondo, pero también plantea problemas éticos y legales como reconoce el presidente de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo: "Lo importante es que haya un consentimiento expreso del usuario de esas redes sociales porque, de lo contrario, puede convertirse en otra forma de spam (envío de correos electrónicos masivos no deseados) pero aún más sofisticado, porque no se trata de una publicidad general sino que se basa en la información personalizada de los usuarios".

La Unión Europea, a través del llamado Grupo del Comité 29, formado por los responsables de protección de datos de los países miembros, también ha puesto bajo punto de mira a Google.

Alvarro Cuesta, socio de X.-Novo, un bufete especializado en nuevas tecnologías, plantea el debate de la gratuidad: "Lo que nadie puede pretender es que tenga acceso a un correo casi ilimitado o a intercambiar contenidos de forma gratuita. Por eso, la publicidad personalizada es legítima como fuente de financiación pero siempre que cumpla una serie de requisitos. Consentimiento expreso del usuario; selección y envío automatizado de la publicidad en los que no intervenga la mano humana de los anunciantes; y que la empresa cumpla con las medidas de seguridad que impone la legislación española en materia de protección de datos", dice Cuesta.
El de la publicidad se ha convertido en el caballo de batalla de los grandes de Internet. Lo confirmó el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, cuando el pasado 12 de octubre entonó el grito de guerra.

"En el mundo de la publicidad en Internet, Google es el líder y nosotros un aspirante", proclamó.

"Todo marketing será digital en los próximos 10 años. De ahí que, en un plazo sin especificar, de cuatro, cinco, seis o diez años, entre el 15 por ciento o el 25 por ciento de los ingresos de Microsoft procederán de la publicidad", ha vaticinado el directivo del grupo.

Nokia y Vodafone se alían para ofrecer servicios 3G integrados

Fuente: El Comercio.

Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, y Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, anunciaron hoy que han firmando un acuerdo para ofrecer un paquete de servicios integrados de telefonía de tercera generación (3G).

Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, y Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, anunciaron hoy que han firmando un acuerdo para ofrecer un paquete de servicios integrados de telefonía de tercera generación (3G).

Este paquete combina los servicios propios de Vodafone con los nuevos contenidos que Nokia ofrece a través de su plataforma "Ovi", incluyendo la tienda de música "online" Nokia Music Store, juegos para móviles y mapas digitales.

"Estos servicios ofrecerán un abanico más amplio de comunicaciones, servicios de internet, contenidos y navegación en una gama de teléfonos de calidad a través de redes 3G de alta velocidad y de banda ancha", señaló Nokia en un comunicado.

Según este acuerdo, Nokia se compromete además a desarrollar varios modelos de teléfonos móviles de tercera generación en exclusiva para Vodafone.

De esta forma, Vodafone se convierte en la segunda gran operadora que decide colaborar con Nokia para ofrecer servicios integrados, después de que la española Telefónica firmara un acuerdo similar el pasado mes de octubre.

Dudas sobre plan de internet en teléfonos móviles de Google

Fuente: El Universal.

La alianza, cuyos miembros incluyen a los principales fabricantes de celulares, de chips y operadores de telefonía celular, tiene grandes ambiciones. Sin embargo, ¿podrá tener éxito donde tantos esfuerzos previos han fracasado?

Google y sus 33 socios en el proyecto Open Handset Alliance (plataforma abierta para dispositivos móviles) están apostando a que juntos podrán transformar la industria de la telefonía celular al ofrecer un sistema operativo móvil gratuito basado en Linux y un software llamado Android.

La alianza, cuyos miembros incluyen a los principales fabricantes de celulares, de chips y operadores de telefonía celular, tiene grandes ambiciones. Sin embargo, ¿podrá tener éxito donde tantos esfuerzos previos han fracasado? “El panorama de las telecomunicaciones está lleno de alianzas fallidas y de iniciativas superpuestas”, dijo Martin Garner, de la consultoría en telecomunicaciones Ovum.

“La mayoría de los participantes en la alianza tiene gran experiencia de primera mano en esto, y siendo un poco cínico, en este momento a los vendedores no les cuesta mucho unirse a la alianza y decir cosas buenas sobre ella”.

Yankee Group, firma de investigación con sede en EU, señaló que, “en sí misma, la alianza no tiene nada fundamentalmente único ni nuevo. Es una reminiscencia de otras estructuras como las iniciativas Open Mobile Terminal Platform, Mobile Services Architecture y otras orientadas a Linux”.

De hecho, entre los cinco principales fabricantes de teléfonos celulares a nivel mundial (Nokia, Samsung, Motorola, LG Electronics y Sony Ericsson), Motorola ha sido la única que ha tenido cierto éxito en la distribución a gran escala de dispositivos basados en Linux, como el Ming, diseñado para el mercado chino, y el recientemente lanzado Razr II.

La mayor parte de las iniciativas Linux no han logrado atraer el importante apoyo de desarrolladores independientes, necesario para asegurar el éxito en un mercado competitivo dominado por un puñado de bien afianzados proveedores de sistemas operativos que, a su vez, tienen alianzas con fabricantes de teléfonos y con operadores de telefonía móvil.

Incluso en el segmento del smartphone (teléfono inteligente) —pequeño pero con un rápido crecimiento y que probablemente podría ser el objetivo inicial de los socios de hardware en la alianza—, Android enfrentará una formidable gama de competidores, incluyendo la plataforma de aplicaciones S60 de Nokia, que funciona con el sistema operativo Symbian, la plataforma móvil Windows de Microsoft, a la que el gigante de software estadounidense dedicó más de cinco años, y el BlackBerry de Research in Motion.

No obstante, los socios de la alianza prometieron que Android será “abierto” y gratuito para los desarrolladores, y está diseñado para funcionar como paquete comercial de componentes de soft-ware críticos, incluyendo el esencial núcleo o kernel Linux que los fabricantes de teléfonos inteligentes necesitan para que funcionen sus dispositivos.

Si el plan resulta exitoso, Android podría representar una verdadera amenaza para los vendedores del sistema operativo de los smartphone. “Evidentemente, representa una amenaza para Microsoft en términos de plataforma”, comentó Charlie Colvin, analista de Forrester. Colvin considera que a la larga sólo quedarán tres sistemas operativos móviles: Symbian, un software de Linux basado en Android y el Windows de Microsoft, aunque estarán limitados al mercado empresarial.

“La Open Handset Alliance parece un escenario de ensueño en el que todos trabajarán juntos, nadie será codicioso y el software será gratuito. Eso no sucederá”, declaró Per Lindberg, analista de Dresdner Kleinwort. “Motorola y Samsung no van a comenzar a compartir su software. Lo que sucederá es que las aplicaciones de búsqueda, mapas y correos electrónicos, entre otras, de Google, serán preinstaladas en muchos teléfonos”.

Analistas consideran que los planes de telefonía móvil de Google simplemente fragmentarán al de por sí dividido mercado. Y es por esto que podría representar un desafío para Nokia. “Nokia es el líder del mercado, pues es el proveedor preferido de casi todos los operadores. Será imposible mantener esta posición si el mercado se fragmenta”, señaló Lindberg.

Expertos destacaron que ofrecer el sistema operativo de manera gratuita eliminará parte de los costos de fabricar un teléfono para los rivales de Nokia. Cuesta cerca de cinco dólares incluir en un teléfono el sistema operativo Symbian o el de Microsoft.

Microsoft anuncia la próxima generación de aplicaciones y servicios Windows Live

Fuente: HispaMp3.

El equipo de Windows Live acaba de anunciar el lanzamiento final de Windows Live, la suite de aplicaciones y servicios web diseñados para mejorar la experiencia del usuario de Windows.

Los consumidores pueden descargar la suite Windows Live o bien seleccionar sus aplicaciones y servicios favoritos.

Windows Live incluye el nombre de Windows, ya que, en última instancia, está diseñado para aprovechar un paso más la experiencia Windows.

El poder del sistema es ahora combinado con la flexibilidad y la omnipresencia de los servicios en línea de Windows Live. Por ejemplo, la aplicación "Windows Live Photo Gallery" incluye la capacidad de publicar contenidos en Flickr.

Esta versión comprende las aplicaciones de Windows Live:
- Windows Live Messenger 8.5
- Windows Live Mail
- Windows Live Writer
- Windows Live Photo Gallery
- Windows Live OneCare Family Safety

... y los siguientes servicios:
- Windows Live Spaces
- Windows Live Events
- Windows Live Hotmail
- Windows Live for Windows Mobile (cliente basado en navegador o basado en el acceso a Windows Live desde un dispositivo basado en Windows Mobile).

Presentando el Blog de Google para América Latina

Fuente: Blog Oficial de Google para América Latina.

El Blog de Google México ahora se convirtió en el Blog de Google para América Latina. El nuevo blog está dedicado a los paises latinoamericanos de habla hispana. Aquí te comunicaran las últimas noticias acerca de los productos de Google y todo lo relacionado con políticas que influyen en la Internet. Escribirán en el blog muchas personas del equipo latinoamericano para que puedas conocerlos mejor.

Nokia no cierra las puertas a Android de Google

Fuente: Noticiasdot.com.

La finlandesa no descarta entrar apoyar al oponente de su Symbian si le eso la beneficiara en algo.

Si ayer se hacía oficial la apuesta de Google para entrar en el mercado de la telefonía móvil de la mano de un nuevo sistema operativo basado en Linux, y poníamos en la lista de grandes autodescartados a Nokia, Apple y Microsoft, no se hicieron esperar las respuestas de, quizás, el más probable a no descartar entrar en la alianza: Nokia.

Así, en declaraciones ayer de Kari Tuutti, responsable de unidad de multimedia de la finlandesa, decía que “no descartamos participar en la alianza. Si vemos que puede aportar algún beneficio, entraríamos. Nosotros nunca cerramos puertas”.

Hay que recordar que Nokia es la propietaria del 48% de Symbian, cuyo sistema equipa casi tres cuartas partes de todos los smartphones del mundo.

1Password 2.5.3, gratis cortesía de MacWorld USA

Fuente: www.faq-mac.com.

La utilidad antes conocida como 1Passwd, que mantiene un lugar de orgullo en las carpetas de aplicaciones de muchos, está actualmente disponible gratis para descargar de la web Agile como parte de una promoción del boletín de noticias Macworld. No es necesario suscribirse para descargar.
Desde 1Password normalmente se vende al público por 29,95 dólares, esto es una ganga. Sin embargo, los que se la descargan destacan que la licencia promocional no sirve para actualizar a futuras versiones, tampoco concede acceso de usuario a la versión en línea de 1Password, tan querida por los propietarios de iPhones.
Para alguien que maneje mucha información de contraseñas e inscripción de formularios web, la comodidad para introducir datos y la integración de Keychain de 1Password definitivamente vale un vistazo.

Tercera edición del taller online "gnuLinEx Avanzado" dirigido a la Comunidad Latinoamericana

Fuente: www.nccextremadura.org.

La 3ª edición del taller online "gnuLinEx Avanzado" dirigido a la Comunidad Latinoamericana ya comenzó y se desarrolla durante las próximas semanas hasta el día 7 de diciembre.
Como otros talleres anteriores éste también se desarrolla en el marco de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC) perteneciente al Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT).

El Taller constará de seis módulos de conocimiento que abarcarán diferentes aspectos de la distribución gnuLinEx como serán la línea de comandos, la gestión de usuarios y todo lo relacionado con el sistema de ficheros. Por cada módulo de conocimiento los alumnos irán avanzando a medida que superen los tests de evaluación que se plantean al final de cada lección y para ello contarán con la ayuda de los tutores que a través de foros y chats programados actuarán de guías en el aprendizaje de estos contenidos.

Además, se fomentará la relación entre tutores y participantes a través de otras dos herramientas, tecnológicas: la videoconferencia que servirá para evaluar el desarrollo del propio taller y un blog que se ha creado específicamente para que, a la finalización del mismo, se genere una comunidad virtual que ahonde de modo más particular en el mundo del software libre. Esta comunidad virtual no se circunscribirá sólo a los participantes del taller sino que se ampliará también a los 45 Nuevos Centros del Conocimiento distribuidos por Extremadura, de modo que aporten su especial visión en el trabajo de la alfabetización tecnológica y el software libre.

Son más de 100 los alumnos matriculados en esta edición resultando muy destacable el número de estudiantes que proceden de anteriores talleres online "gnuLinEx Básico" y que ven en este nuevo temario la ampliación lógica a los conocimientos adquiridos previamente. En esta ocasión los estudiantes proceden básicamente de Perú, Colombia y Nicaragua contando con un perfil eminentemente, técnico siendo la mayoría estudiantes universitarios.

La información del taller está disponible en la dirección http://teleformacion.nccextremadura.net

Esta actividad es una más de las múltiples acciones formativas que desde el proyecto IBERCOTEC se desarrollan con diferentes instituciones del continente iberoamericano y cuyo objetivo es transferir las buenas prácticas que en Extremadura se están llevando a cabo en el mundo del software libre y su aplicación a los ámbitos de la educación y la alfabetización tecnológica.

Los “Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura”, que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).