Buscar
2007/09/20
Lenovo anuncia un portátil capaz de alimentarse con energía solar
La compañía quiere incidir en la informática limpia con el nuevo ThinkCentre A61e.
Fabricado con un 90 por ciento de materiales reciclables, incluido el packaging, el nuevo modelo de portátil de Lenovo ya ha recibido premios por su energía eficiente.
El fabricante ha incorporado en el ThinkCentre A61e procesadores AMD de 45watios y además ofrece un panel solar opcional para alimentar el ThinkCentre con luz solar. Estos dos detalles son capaces de ahorrar 18 euros al año en energía por portátil.
En declaraciones recogidas en DailyTech, Peter Schrady, ejecutivo de la compañía, ha comentado que "la importancia de llevar al máximo la eficiencia energética y ser conscientes del medio ambiente afecta a todos los aspectos de nuestra vida diaria, desde la bombillas de nuestras casas a los coches híbridos que conducimos y la tecnología verde en la que basamos nuestros negocios".
El nuevo ThinkCentre A61e se ha convertido en un referente, no sólo en Lenovo, sino en el mercado, pues por primera vez un gran fabricante de ordenadores ha combinado en un pequeño tamaño la máxima eficiencia energética con un peso extremadamente ligero y una gran cantidad de materiales reciclables.
La Xbox 360 ya vende más que la PS2
El recorte de precios de la Xbox 360 ha provocado un cambio en las ventas del mes de agosto en EEUU, y por primera vez la nueva consola de Microsoft supera a la veterana PS2, y por supuesto a la PS3. Sin embargo, la Wii sigue imparable.
De hecho, las dos consolas de Nintendo no paran de ganar adeptos. En agosto de 2007 la Wii vendió 403.600 unidades, mientras que la DS vendió 383.000.
Sin embargo, la Xbox 360 dio un salto masivo según el estudio de NPD Group al que citan en la noticia de DailyTech. Según esas cifras, Microsoft vendió 276.000 consolas, un aumento impresionante ya que en julio tan sólo llego a 170.000. Sony fue superada claramente, ya que la PS2, que normalmente vendía más que la Xbox360, se quedó en 202.000. La PSP y la PS3 vendieron 151.200 - y eso que acaban de sacar el modelo Slim - y 130.600 unidades.
Es más que probable que esto se deba a la reducción en 50 dólares del precio de las ediciones Core, Premium y Elite, y sin duda las ventas progresarán en septiembre y octubre, justo la temporada en la que Halo 3 se presenta - con consola edición especial incluida - para atrapar a miles de nuevos jugadores.
El mundo virtual de PS3 se retrasa
Los usuarios de la PlayStation 3 tendrán que esperar más de lo previsto para poder disfrutar de la comunidad online en tres dimensiones anunciada por Sony para la consola de nueva generación. Y es que la compañía japonesa afirma que Home no empezará a funcionar hasta el año que viene.
La división de videojuegos de Sony ha anunciado que retrasa el lanzamiento de este mundo virtual para mejorar su calidad. “Va a ser un servicio global que necesita ofrecer una amplia gama de características necesarias en EE UU, Europa y Asia”, ha señalado el presidente ejecutivo de Sony Entertainment, Kazuo Hirai en el Tokyo Game Show, que se ha inaugurado hoy. “Nuestro objetivo es lanzar esto como algo que pueda satisfacer las expectativas en todo el mundo”, afirma.
Harai no ha querido pronunciarse sobre los rumores que hablan de una bajada de precio de la PS3 para atraer a más compradores, pero si señala que trabajarán para fortalecer la oferta de juegos.
En ese sentido, anunció que Sony ha adquirido los estudios británicos Evolution, y a su subsidiaria BigBig, responsables de la creación de MotorStorm, un título para PS3 que ha tenido cifras de ventas millonarias.
El garaje donde se fundó Google
Susan Wojcicki recuerda su vieja casa de Menlo Park, California "Es una casa modesta, de menos de 185 metros cuadrados," recuerda emocionada. Una coqueta casa de cuatro dormitorios... e increíblemente histórica.
Después de acabar su MBA en 1998, Wojcicki compró el 232 de Santa Margarita Avenue por unos 600.000 dólares. Alquiló el garaje a dos estudiantes de Stanford por 1.700 $ al mes para ayudar a pagar la hipoteca. Los alquilados: nada menos que los chicos de Google, Larry Page y Sergey Brin, que parieron Google ahí mismo.
"Es bueno que la empresa recuerde que venimos de una casa pequeña, no una casa de lujo" dice Wojcicki.
La decisión que cambió su vida al abrir sus puertas a Brin y Page hizo más que ayudar a iniciar el motor de búsqueda más popular del mundo.
También:
Si alguna vez has hecho clic en un anuncio de texto en MySpace, About.com o cualquiera de los miles de blogs con "Ads by Google," tienes que darle las gracias a Susan Wojcicki. Ampliar los anuncios más allá de las páginas de búsqueda de Google fue idea suya. Ahora, Google le ha pedido que amplíe el imperio llevando su base de anunciantes a los medios clásicos como periódicos, revistas, radio y televisión.
Wojcicki es el empleado de Google Nº 18. Sus primeros trabajos consistían en refinar el logo original de Google diseñado por Brin y el austero aspecto general de la página de inicio de Google. Creó los dos primeros "doodles" de Google, las variantes del logo para vacaciones y otros eventos especiales. Su primer Doodle artístico: un marciano aterriza en Google.
En la época de lanzamiento de Google, Wojcicki, antigua trabajadora de Intel, estaba a cargo de los esfuerzos de marketing. Brin y Page le encargaron que expandiera el conocimiento de Google sin presupuesto. Su gran idea: provocar el boca-oído poniendo el motor de búsqueda de Google por toda internet. Se puso en contacto con empresas para licenciarles el motor de búsqueda de Google para sus páginas web y lo ofreció de forma gratuita a las universidades.
En 2003, se le ocurrió una idea multimillonaria: AdSense.
"Una idea realmente innovadora"
AdSense es una extensión de un programa que Google había laanzado con éxito en 2002, llamado AdWords. AdWords ofrecía a los anunciantes anuncios de búsqueda patrocinados, esos pequeños anuncios de texto que aparecen al lado de los resultados de la búsqueda. Los anunciantes tienen que pagar sólo si se hace clic en el anuncio.La sugerencia de Wojcicki: ¿Por qué no ofrecer esos mismos anuncios por toda internet, en blogs y páginas web? Animemos a los "publicadores" de contenidos web a participar dándoles una parte de los ingresos por los anuncios. En otras palabras, cada vez que alguien haga clic en un anuncio en tu página, ganas dinero.
"Fue una idea realmente innovadora en su momento el hecho de servir anuncios que se escogían de forma dinámica" a una página web específica, dice Wojcicki, sentada en una sala de conferencias en la central de la empresa "Googleplex".
La gente decía, 'Este sitio es de deporte, así que le pondremos anuncios de deporte.' Y nosotros decíamos, 'No. Podemos saber lo que pone en la página en tiempo real y saber sobre qué va esa página'.
La idea de Wojcicki se convirtió en un éxito sin precedentes. Google no divide los ingresos entre AdSense y AdWords. Pero el último informe de la empresa presentó unos beneficios de mil millones de dólares, virtualmente todos derivados de ambos programas publicitarios.
Por sus esfuerzos, Wojcicki ganó un Founders Award de Google, un incentivo financiero ofrecido a empleados que crean nuevas ideas. El portavoz David Krane dice que se ha diseñado para que los empleados se queden en la empresa y darles un incentivo económico que podrían recibir si hubieran fundado su propia empresa.
Krane no quiso decir cuánto suponen los actuales Founders Awards, pero los dos primeros que se dieron a trabajadores de Google (no a Wojcicki) fueron de 12 millones de dólares.
Ofimática: la nueva batalla
Google, Microsoft, IBM y el 'software' libre se enfrentan en un terreno dominado hasta ahora por los de Redmond.
Ayer nos hacíamos eco de la aparición de la nueva herramienta de Google Docs, Presentation, lo que convierte a la 'suite' ofimática de la compañía de Mountain View en un poderoso rival de Microsoft Office.
También ayer se hizo pública la nueva versión de OpenOffice, la 'suite' que fue alternativa a la del gigante de Redmond durante años y que parecía haber perdido fuelle, recupera la iniciativa, según publica Barrapunto.
La cuarta pata de la mesa es IBM, que también apuesta por el 'software' gratuito para el lanzamiento de su propio 'pack' ofimático. Tal y como informaba ayer el diario económico Cinco Días, la veterana compañía pretende competir directamente con Microsoft.
De las cuatro opciones, tres son gratuitas y una de pago.
Mini laboratorio para baterías recargables
Powerex presenta Wizard One, un cargador-analizador de pilas
Powerex, fabricante americano de pilas recargables, cargadores y otra serie de dispositivos que acaba de aterrizar en España, ha presentado un nuevo producto que se perfila como la mejor alternativa para usuarios de baterías recargables, ya que incluye múltiples opciones en un único dispositivo y que especialmente diseñado para cargar las baterías de cámaras digitales, reproductores multimedia o consolas portátiles.
Se trata de Wizard One, un cargador-analizador de pilas con microprocesador que funciona como un mini laboratorio, ya que es capaz de cargar, acondicionar, analizar, rejuvenecer, hacer ciclos de cargas, rodaje de pilas nuevas y emparejar las viejas, desde 1 a 4 pilas AA o AAA.
Este nuevo dispositivo de Powerex incluye una pantalla LCD retroiluminada de 3,5”x1,5”, unas dimensiones 3 veces más grandes que otros cargadores similares, gracias a lo cual el usuario podrá visualizar numerosa información sobre el estado de las baterías y sus funciones de un modo rápido y sencillo.
Además de los 2 modos comunes de carga (recarga y rejuvenecimiento), Wizard One incorpora 2 modos extra de trabajo: la función “rodaje”, que permite al usuario introducir las características de la batería en el cargador para preparar así un diseño de carga apropiado para preparar las nuevas pilas, y la función “ciclo”, que realiza una serie consecutiva de hasta 15 ciclos de cargas y descargas.
A pesar de todas estas funciones, este mini laboratorio es muy sencillo de utilizar, ya que permite decidir entre dos modos de trabajo: avanzado y básico. En el modo básico el usuario simplemente necesita colocar la batería y, sin pulsar ningún botón, el cargador se autoconfigura para hacer el resto, mientras que en el modo avanzado, se puede acceder a múltiples opciones.
Por último, Wizard One está equipado con los últimos avances, como algoritmos patentados de carga y protección desarrollados por el fabricante, 4 sensores de temperatura independientes para controlar las baterías y una precisión absoluta gracias a su microprocesador y oscilador de tiempo.
Se suministra con fuente de alimentación compatible con las redes eléctricas de todos los países.
Linux en todas las escuelas rusas en 2009
El proyecto del gobierno ruso implantará un ’sistema operativo ruso’ en 2009 en todas las escuelas de este país, y todos los alumnos tendrán acceso a esta oferta, que ‘reducirá la dependencia de software extranjero. ¿Que cuál es el sistema operativo elegido? ALT Linux, una distribución desarrollada por y para los rusos.
El anuncio lo realizó Leonid Reiman, Ministro de Comunicaciones, que añadió que aparte del sistema operativo se ofrecerían una serie de herramientas mediante un paquete software, refiriéndose a las aplicaciones - ofimáticas, de Internet, etc. - que se suelen incluir en estas distribuciones.
En 2008 se harán tres pruebas piloto en las regiones de Tomsk y Perm y en la República de Tatarstan, para proceder después a una implantación masiva en las escuelas de toda Rusia en 2009.
Uno de los analistas de CNews indicaba que “la práctica actual de instalar software Windows en los ordenadores escolares no tiene ventajas ni económicas - por los descuentos en las licencias de clientes - ni estratégicamente, ya que eso obliga al usuario a ligarse a la plataforma de una única empresa, aunque sea muy popular y práctica a la hora de operar’.
El sistema operativo Linux será el elegido para este propósito, y en concreto será la distribución ALT Linux - desarrollada por programadores rusos y orientada a este mercado - la que entrará a formar parte del proyecto”.
Un proyecto ciertamente importante. Esperemos que llegue a buen fin.
La nueva parte social de Google: comparte información con tus amigos
Solamente con los links entre páginas web (algoritmo PageRank) no sirve en la nueva WWW para determinar la relevancia de un documento. Las nuevas herramientas sociales hacen que se compartan páginas de una manera diferente a los clásicos hiperenlaces (votos en Digg o Meneame, ...).
Por ello, Google lleva desarrollando desde hace un tiempo diferentes herramientas que permitan a sus usuarios destacar una determinada página web: apuntes en Google Notebook, recursos fiables vía Google Co-op, posts destacados en 'Google Reader', ...
Ahora, Ionut ha descubierto en esta URL el servicio "Shared Stuff from People You Know", en el cual puedes compartir cualquier tipo de información con la gente a la que conoces. Cuando entras en el enlace, Google te invita a incluir en tu navegador web un marcador (ver captura) con el cual, tras pulsarlo, puedes 'destacar' y compartir aquella página web que en esos momentos estás viendo.
Por ejemplo, tras visitar 'google.dirson.com' y pulsarlo (ver captura), podemos añadir comentarios sobre la página web, pero también podemos enviarlo vía email a un amigo o destacarlo a través de servicios como Digg, del.icio.us, Facebook, etc. (ver captura). Quizá Google proporcione en un futuro un pequeño 'widget' para que se pueda incluir en los sitios web (por ejemplo, junto a los posts de un blog) y poder así registrar el número de 'recomendaciones'.
Además, Google nos pide un mayor número de datos personales, como ocupación, lugar de residencia, fotografía o URL de nuestro sitio web personal (ver capturas [1], [2] o [3]) que aumentan el número de datos de nuestras cuentas de usuario y van creando poco a poco una verdadera Red Social.
Con toda la información compartida, Google puede ir haciendo clasificaciones por relevancia, como por ejemplo esta página con lo más destacado y compartido bajo el dominio 'dirson.com'. También por ejemplo en este enlace tenéis perfiles personales de usuarios con sus URLs compartidas, a los cuales os podéis suscribir a través de su propio feed.
2007/09/19
A Short Film called Hands: Haz tu propia pelicula "a manos"
Hace minutos recibí un email en el cual se me invitaba a revisar una pagina web muy curiosa: A Short Film called Hands.
Totalmente implementada en flash, te permite crear tu propio film a traves de un simple y amigable asistente.
Si haces click en Make your own film te mostrará la siguiente ventana en la cual se te explicarán los movimientos de las manos de acuerdo a las distintas pulsaciones de las teclas.
Al hacer click en Start te mostrará una pequeña ventana en la cual vas a ir poniendo los movimientos de las manos, los que se obtienen al ir pulsando las diferentes teclas del teclado que se muestraen pantalla y que se van a ir añadiendo en el cuadro Edit box,
Una vez añadidos los elementos se puede poner un fondo musical para nuestro corto:
Le puedes poner titulo, autor y comentarios a tu film.
Y finalmente enviarselo a un amigo, para que lo vea:
Muy interesante...
10 libros gratis de Apress
- Practical Common Lisp
- Enterprise Java Development on a Budget: Leveraging Java Open Source Technologies
- Beginning J2EE 1.4: From Novice to Professional
- Google, Amazon, and Beyond: Creating and Consuming Web Services
- Pro JSP, Third Edition
- Writing Perl Modules for CPAN
- XML Programming: Web Applications and Web Services With JSP and ASP
- COM and .NET Interoperability
- Programming VB .NET: A Guide For Experienced Programmers
- A Programmer's Introduction to PHP 4.0