Buscar

2007/07/18

Linus Torvalds: "nunca he usado Debian"

Una reciente entrevista a Linus Torvalds permite conocer las opiniones del creador de Linux sobre algunos de los temas candentes en este segmento. Sorprende cuando confiesa que nunca ha usado Debian, y que prefiere distribuciones más sencillas de instalar. Además de eso comenta su opinión sobre la GPLv3 --más moderada que de costumbre-- y sobre el tema de patentes con el que amenaza Microsoft. Según su opinión, Linux triunfará en el escritorio: "Solo necesita algo de tiempo. Ya tenemos todas las piezas, y simplemente hay que irlas mejorando".

Fuente: Barrapunto.

WiFi gratis en Londres

La mayor red WiFi gratis de Europa está en en la capital del Reino Unido. Londres estrena una red inalámbrica que abarca 11 kilómetros a lo largo del río Támesis (en ambas orillas), entre Millbank y Greenwich. A cambio, el usuario 'sufrirá' un anuncio de entre 15 y 30 segundos por cada cuarto de hora de conexión.

Se trata del fruto de un acuerdo entre free-hotspot.com y MeshHopper (la compañía responsable de otra red que cubre una extensión similar, 'Thames Online Wi-Fi', de pago) , que han establecido esta red abierta tanto a los negocios como a los ciudadanos que pasen por las zonas con cobertura. Exige registro previo.

Esta red, denominada 'online-4-free.com', también da la posibilidad a los usuarios de librarse de la publicidad, mediante el pago de tarifas que van desde las 2.95 libras (cerca de 4,3 euros) por hora suelta hasta las 9.95 libras (14,7 euros) por un bono de un mes, informa ZDNet News.

Por supuesto, también hay diferencias en las velocidades de conexión. Si uno quiere entrar gratis, la velocidad de descarga es, como mucho, de 256Kbps. La de pago alcanza los 500Kbps.

Existen proyectos similares en otras ciudades del mundo. Una de las pioneras fue Filadelfia, en Estados Unidos, que anunció hace tres años una red WiFi gratis, aunque la iniciativa chocó con las protestas de las operadoras. En Mountain View, Google se está encargando de dar cobertura inalámbrica. Otras ciudades con proyectos similares son Toronto, San Francisco o Shanghai.

En el Viejo Continente, París construye su red WiFi gratis y abierta en colaboración con Alcatel-Lucent y el operador móvil SFR, dentro de un plan global para mejorar la conectividad de la capital francesa.

Mientras, en España, si bien es cierto que en las grandes ciudades cada vez hay más puntos de acceso WiFi, el problema es que la mayoría son privados y muchos de ellos están protegidos aunque otros estén al alcance de cualquiera.

Fuente: El Mundo.

Google ultima los detalles de su AdSense móvil

La publicidad en Internet ha experimentado un gran crecimiento en lo que llevamos de año, en parte debido al posicionamiento en el sector de grandes nombres como Google, Microsoft o Yahoo! Este éxito también está influyendo en el marketing móvil, un mercado que hasta ahora se había mantenido estable, aunque sin la confianza plena de los principales anunciantes.

Aún así la expansión de la telefonía móvil y de los terminales más avanzados con conexión a Internet, hacían prever un ‘boom’ del sector. Este sistema publicitario, aún por explotar, es incluso más directo que los anuncios tradicionales y puede aprovechar el potencial que supone tener acceso a millones de personas de forma sencilla.

Una de las compañías más involucradas en el desarrollo de este tipo de publicidad es Google, que hace ya algunos meses comenzó a hacer pruebas, en Corea del Sur, de su popular servicio AdSense enfocado a los teléfonos.

Gracias a este sistema, los propietarios de webs para móviles podrán insertar anuncios en ellas y comenzar a ganar dinero a través de las visitas que los usuarios hagan a las páginas de anunciantes. Debido al éxito que ha tenido esta campaña, la empresa de Mountain View ha lanzado una prueba piloto similar, aunque de forma restringida a un número limitado de usuarios, en Estados Unidos.

Si todo funciona correctamente, la posibilidad de insertar anuncios de texto en estos sites será cuestión de meses, ya que la empresa parece tener todo preparado para realizar un lanzamiento a escala mundial. De hacerse efectivo, sería la primera vez que se pone en marcha a nivel global un servicio de estas características, que podría revolucionar el mundo de la publicidad a través de los teléfonos móviles.

“Vamos a comenzar una prueba limitada de AdSense para móviles en Estados Unidos. Este servicio permitirá a los anunciantes monitorizar sus páginas móviles a través de la publicación de anuncios de texto. Además, podrán probar los beneficios que ofrece este mercado de la publicidad móvil, que está creciendo a gran velocidad” ha asegurado la empresa en un comunicado.

Por el momento, se desconoce cuando lanzará Google la versión final de su AdSense móvil, aunque todo indica que podría estar lista antes de final de año. Con este movimiento, la empresa quiere plantar cara a otras como Nokia o Microsoft, que ya han comenzado a posicionarse dentro del sector de la publicidad para teléfonos móviles.

Fuente: Baquia.

Empresas comienzan a abandonar Second Life

El boom que se generó a raíz de la popularización del juego llevó a numerosas compañías a tener un espacio propio en este mundo virtual. Hoy, sin embargo, parecen empezar a abandonarlo

Second Life es una fuente de noticias desde hace tiempo. Cada vez que algo relacionado con la vida real sucede allí inmediatamente los medios dan cuenta de ello.

En medio de ese boom por este mundo virtual, las empresas vieron que podían hacerse un lugar en Second Life. Pero hoy la situación comienza a cambiar, de acuerdo con un artículo de Los Angeles Times.

"Second Life, una sociedad en tres dimensiones donde la publicidad es barata y la demografía paga por estar, debería ser el paraíso del marketing", asegura el diario norteamericano y explica que cuesta u$s6 por mes tener un acceso Premium.

Sin embargo, las empresas comienzan a abandonar su apuesta por este juego al que se accede a través de internet. "No hay razón para quedarse", asegura Brian McGuinness, vicepresidente de Aloft, una marca de Starwood Hotels & Resorts, que está cerrando su local en Second Life para donarlo a TakingITGlobal, una asociación sin fines de lucro.

Linden Lab, la empresa basada en San Francisco que creó Second Life, vende a las empresas pedazos de tierra donde ellas pueden construir locales, salones de conferencias y jardines.

Los individuos crean avatares -una representación de ellos- y viajan por esta sociedad online, explorando e interactuando con otros avatares.

"Los sitios de muchas compañías en Second Life están vacíos. En una reciente visita a este mundo, la tienda Best Buy estaba vacía y tampoco había personas online para atenderla. El listado de eventos del espacio de Sun Microsystems estaba en blanco y la verde tierra de Dell estaba desierta. Carteles pegados en las ventanas de una vacía tienda de American Apparel decían que el comercio estaba cerrado", relata Los Angeles Times.

McGuinness asegura que los visitantes les dieron ideas para aplicar en los hoteles del mundo real. Pero ahora que la iniciativa terminó, agrega, es difícil atraer público para ayudar a la marca en el mundo real.

Otros problemas
Algunos anunciantes creen que el problema en Second Life tiene que ver con que los habitantes de esta tierra no tienen necesidades para cubrir. Comida y bebida no son necesarias y teletransportarse de un lugar a otro es sencillo. Vestirse es opcional. De hecho, la forma humana misma es opcional, dice Los Angeles Times.

Otro de los problemas que ven es la poca cantidad de residentes en actividad. Si bien existen más de 8 millones de inscriptos, esa cifra de Linden Lab cubre también a quienes se anotaron una vez y nunca jugaron y a quienes tienen más de un avatar dentro del juego.

Brian Haven, un analista de Forrester Research, dijo al diario norteamericano que en momentos pico se encuentran conectadas a entre 30.000 y 40.000 personas al mismo tiempo.

Fuente: INFOBAE.

"Harry Potter y la Orden del Una cadena australiana retira las consolas Xbox 360 con disco duro

La cadena de comercios australiana EB Games Australia ha retirado de sus estanterías las consolas Xbox 360 Premium debido a que se ha detectado un problema con los discos duros de la consola. La retirada sólo afecta al modelo "Premium" de Xbox 360, a causa de un cargamento defectuoso de discos duros que afecta negativamente al funcionamento de la consola y que, por el momento, sólo se ha detectado en Australia.

La retirada será momentánea, ya que a partir de este miércoles los consumidores de ese país podrán volver adquirir consolas Xbox 360 Premium en la mencionada cadena.

Fuente: Meristation.

Los bugs del iPhone: 68 y contando

No son pocos los enamorados del iPhone, pero la producción en masa de cualquier dispositivo electrónico implica el descubrimiento de decenas y decenas de errores, que ya se han empezado a materializar (y recopilar) en el caso del teléfono de Apple. Hasta el momento hay 68 bugs "reproducibles" en la lista de fallos del iPhone, cada uno de ellos confirmado en dos unidades distintas. Bloqueos, problemas con el interfaz, software que decide irse de copas... todos los problemas posibles están recogidos en el compendio de Applehound, junto a las instrucciones necesarias para comprobarlos (en ocasiones un tanto oscuras).

Como es de esperar, Apple irá lanzando actualizaciones de software para arreglar los problemas listados y los que puedan ir saliendo más adelante.

Fuente: Engadget.

Vista, seis tristes meses después

Parece mentira, pero hace ya seis meses que Microsoft lanzó ese esperadísimo y ambiciosísimo producto, ese fruto de tan larga investigación y desarrollo denominado Windows Vista. Con tan magno motivo, CNN Money dedica una columna, 6 months later, a report card on Vista a lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: nadie adopta Vista entusiasmado por la novedad, no hubo/hay/habrá colas en ninguna tienda esperando para comprarlo, y lo único que ocurre es que el programa aparece preinstalado en la mayoría de los ordenadores nuevos que se adquieren. Todo un ejemplo de éxito agridulce. Lo que en su momento se quiso presentar como un “Wow“, demostrando su verdadera naturaleza.

En seis meses, las entusiastas cifras lanzadas por Microsoft no se ven por ninguna parte. En mi trabajo, desde el cual tengo la perspectiva devarios cientos de ordenadores en manos de alumnos de toda condición y experiencia tanto en mi empresa como fuera de ella, el número de máquinas con Windows Vista es simplemente insignificante, y estaban en manos de personas que simplemente se lo encontraron al adquirir un ordenador nuevo y que no se manifestaban especialmente entusiasmados con el producto (más bien con síndromes del tipo “¡no encuentro nada!”). Aparecen problemas de compatibilidad con todo tipo de dispositivos, como si ni los mismos fabricantes tuvieran demasiado interés en desarrollarlos, que fuerzan a Microsoft a salir al paso asegurando que todo se solucionará con el tiempo, surgen dificultades para la desinstalación de programas, y el “maravilloso” interfaz Aero, claramente superado ya por productos dentro del ámbito del software libre antes incluso de su salida al mercado, es definido por algunos como una especie de Jessica Simpson: muy bonito para mirarlo, pero definitivamente no algo para una relación a largo plazo. Y las opciones de seguridad, caballo de batalla del producto, entendidas a la Microsoft: permanentemente preguntando y planteando opciones a un usuario que acaba desactivándolas ante su desesperante insistencia. En el intermedio, hasta Dell, una de las principales bazas en la estrategia de Microsoft, se carga su acuerdo para distribuir exclusivamente Vista en todos sus ordenadores nuevos, da marcha atrás para seguir ofreciendo la opción de XP, y hasta anuncia una línea de ordenadores con Ubuntu preinstalado y con todos los drivers en su sitio. Así las cosas, hasta algunos entusiastas de Microsoft van, prueban otras opciones, y se encuentran con que no están nada mal y con que muchos de los viejos clichés conocidos acerca de las dificultades en la instalación y todas esas cosas son ya sólo eso: clichés.

En esta página, el porcentaje de entradas desde Windows Vista sigue estando por debajo del 5%, como ya reporté hace ahora tres meses. Para mí personalmente, está cada día claro: Windows XP fue mi último producto de Microsoft. A partir de ahí, mis opciones de evolución en tecnología han sido y serán claramente otras, que estoy ahora, aprovechando la tranquilidad del verano, terminando de definir. No tengo la menor duda de que las fuerzas del crecimiento vegetativo del parque instalado y de la renovación de máquinas harán que acabe viendo Vista en muchos ordenadores, pero serán, sin duda, muchos más de los que habrían querido realmente tenerlo instalado si les hubiesen dado la opción. Sinceramente, creo que con el tiempo y la perspectiva, Vista será contemplado como yo ya lo veo hoy, como lo que ya es para mí personalmente: el ocaso de una época.

Fuente: El Blog de Enrique Dans.

El marketing del escándalo crece de la mano de la web

Días atrás censuraron una publicidad en preservativos en varios estados de EEUU, sin embargo los televidentes saltean la prohibición a través de YouTube
La última campaña publicitaria de la marca de preservativos Trojan se encuentra en el ojo de la tormenta por estos días. La cadenas nacionales de TV, en EEUU, Fox y CBS se negaron a emitir el comercial por considerarlo agraviante. Por otro lado, dos repetidoras locales de ABC y NBC, en Seattle y Pittsburgh, se sumaron a la decisión de no emitir el spot, a pesar q sus cadenas madres dispusieron lo contrario.
El comercial muestra un bar lleno de señoritas atractivas rodeadas por cerdos. Estos mutan en hombres en el momento en que compran un preservativo. El claim del spot es “Evoluciona. Usa siempre preservativo”. La pieza fue creada por la agencia Kaplan Thaler Group, parte del holding de comunicaciones Publicis.
El escándalo, hasta aquí suscitado por la censura parcial del spot generó su propio ruido en la red. Según informa el NewYorkTimes, esta campaña “difamatoria” podría convertirse en una estrategia más que interesante para la marca. Desde que comenzó el affaire, el spot fue visto más de 100 mil veces en YouTube, mientras que el sitio de la marca recibió 400 mil visitantes únicos.
Incluso, una agrupación de consumidores llamó al público q enviar emails a los directores de las dos cadenas de TV de EEUU que se sumaron al boicot, para quejarse. Según consignaron desde la agrupación, en las pocas semanas que lleva el conflicto, ya se enviaron cerca de 44 mil mensajes.
Fuente: INFOBAE.

Empresa antipiratería desborda las redes de torrents

La compañía estadounidense Media Defender, calificada por algunos observadores como "militante antipiratería", irrumpe nuevamente en las redes de intercambio ilegal.

Diario Ti: La compañía estadounidense Media Defender causó revuelo en 2006 cuando creó un sitio camuflado como servicio P2P para capturar las direcciones IP de interesados en compartir archivos ilegales. En esta oportunidad, la compañía prueba nuevamente el concepto, con el lanzamiento de un sitio denominado ZipTorrent.


El tema es discutido intensamente en el sitio Torrent Freak, donde se indica que Media Defender de todas formas intenta actualmente desbordar las redes de intercambio de torrents surtiéndolas de contenidos abultados e inservibles. Un elemento que llama la atención es que los intentos de sabotaje provienen de direcciones calificadas como "ziptorrent". En el foro circula una lista de direcciones IP usadas por Media Defender para desbordar los servicios de torrents.

El sitio Ziptorrent.com aparece de hecho registrado en Internet, pero sus contenidos fueron borrados la semana pasada. En una página almacenada en el cache de Google el 10 de julio se indica que "es el cliente BitTorrent más eficaz de la historia". El contenido del sitio ha sido totalmente eliminado, y las informaciones de la base Whois fueron alteradas hoy, 17 de julio.

Todos los intentos de Media Defender por infiltrar y sabotear las redes de torrents son descubiertos rápidamente y neutralizados por los usuarios. Recientemente, el sitio miivi.com, registrado por Media Defender, fue descubierto y contraatacado.


Fuente: DiarioTI.

Harry Potter and the Deathly Hallows ya está en redes P2P

Dos torrents, uno con las primeras 495 páginas y con el contenido completo del final de la saga, “Harry Potter and the Deathly Hallows” ya aparecen en redes P2P. A diferencia de otros fakes que aparecieron recientemente este se trata de la versión real, alguien se tomó la molestia de fotografiar todas y cada una de las páginas del libro, aunque ya hay “quejas” de que es difícil leer el libro y que algunas páginas requieren ser modificadas en Photoshop o similares.

Para lectores casuales se recomienda esperar unos días más, hasta el 21 de Julio para comprar la versión impresa y evitar frustraciones. La pregunta queda: ¿este tipo de filtraciones beneficia o perjudica a la editorial y a la autora del libro? creo que a la larga hace más bien que mal, pues crea muchísima más expectativa pero sobre todo: quienes realmente están interesados en conseguir el libro de esta forma son los fanáticos quienes también serán los primeros en la filas para comprar el libro físicamente el día del lanzamiento.

Fuente: ALT1040.