Buscar

2007/07/14

Pantalla negra de la muerte en iPhone

Como si no nos bastase con la archi-conocida pantalla azul de la muerte de Microsoft. Desde Win95 hasta Windows XP hubo pantalla azul de la muerte, aunque en XP era más difícil de encontrar, solamente saldría por errores de hardware o memoria.

Pero Apple no se corta ni un pelo, y ahora nuestro gran amigo iPhone tiene pantalla negra de la muerte, o al menos ese es el futuro nombre, nos explica Kevin Ho que lo ha sufrido de esta forma: “La barra del tiempo sigue ahi arriba, pero el resto de la pantalla esta en negro. No se puede tocar. No se puede pinchar la tecla de inicio. Aunque presionemos la tecla de arriba a la derecha seguirá sin funcionar”, te suena familiar? seguramente.

Desafortunadamente, Kevin no fue el único con este problema, y Jim Cross nos comenta que a los 4 días de tener su iPhone sufrió de lo mismo.

Sin lugar a dudas, el iPhone es un buen componente, pero no es perfecto. Yo aún quiero que salga la segunda revisión del Neo 1973.

Fuente: Pablogeo.

10 sitios de buena música gratuita

- http://www.jamendo.com: Comunidad web 2.0 con cerca de 4000 álbunes publicados, búsqueda por etiquetas, reproductor online… Parecido a un Youtube pero de música gratuita.

- http://www.elhood.com: Disponible también en inglés, es una comunidad más parecida a MySpace, donde la gente sube sus canciones y tiene perfiles con fotos, blog, su música y bastantes cosas más.

- http://www.playthebay.net: El diseño de esta comunidad es magnífico. La dinámica de la página trata de votar canciones y ganar popularidad. También acepta videos.

- http://www.musicamp3.com: Un diseño sencillo y eficaz que ofrece una fácil navegación por las diferentes páginas de música libre. Tiene más de 40 categorías y la cantidad de música parece infinita.

- http://www.ep3.es: Propiedad del diario ElPais, EP3 es una web de recursos. Posee música, textos, videos y fotos. Mucha y buena música libre.

- http://www.escucha.com: La portada está llena de publicidad, tonos, politonos, megatonos y todas esas cosas comerciales, pero la sección de mp3 es completamente diferente. El registro/envío de música no es instantáneo pero en cuanto a nevegación es de las más sencillas, todo muy accesible.

- http://www.dateaconocer.com: Es una web bastante genérica en cuanto a diseño e idea, pero su potencial esta en la música. Una gran base de datos de diferentes estilos musicales.

- http://www.musicalibre.es: Portal de recursos e información sobre el copyleft que posee un gran listado hacia webs de artistas pro-copyleft.

- http://www.promocioname.net: Una comunidad que cumple perfectamente su función: ofrecer música libre. Hay categorías, sistema de búsqueda por etiquetas y lo más importante, música.

- http://www.lamundial.net: En realidad no es una comunidad, se trata de la web de un grupo que tiene sus principios bastante claros. Su música es buena y pronto llegarán al cuarto de millón de descargas.

Fuente: OpenTecno.

Descubiertas graves vulnerabilidades en el JRE

El equipo de Seguridad de Google ha descubierto graves vulnerabilidades en el Java Runtime Environment que pueden permitir a un atacante remoto la ejecución de código. La gravedad de estas vulnerabilidades compromete no solo a los navegadores sino incluso a dispositivos móviles que tienen soporte de Java. También se habla de ello en Slashdot

Fuente: Barrapunto.

Sentencia belga obliga a Tiscali a evitar intercambios P2P

Según una noticia de elpais.com, un tribunal belga obliga a Tiscali a impedir cualquier descarga de música a través de P2P. El tribunal, de primera instancia, hizo consultas a un perito que aportó 11 posibles soluciones para evitarlo, 7 de las cuales eran aplicables en la red de Tiscali. No conozco la legislación belga respecto a los derechos de reproducción mecánica, copia privada, etc., pero la SGAE ya se ha apuntado al carro, emitiendo una nota en la que dice que esto podría sentar jurisprudencia (aunque, curiosamente, sea una sentencia de un tribunal de otro país...).

Fuente: Barrapunto.

Adiós a las patentes de software en Europa

Dos años después de su rechazo en el Parlamento Europeo, la Oficina Europea de Patentes organizó una conferencia invitando a unos 100 miembros del parlamento, representantes de la industria, ONG y expertos para examinar la situación actual. Resultado: no reabrirán el debate sobre las patentes de software, ni promoverán nueva legislación al respecto. «Todos los ponentes recibieron con inequívoco agrado la oportunidad de discutir el asunto a alto nivel, y dejaron claro que un nuevo debate sobre las invenciones implementadas con computadoras seguido de modificaciones legales no era ni necesario ni deseable». Ahora hay que estar atentos de que no intenten colarlas en la legislación propia de cada país.

Fuente: Barrapunto.

Google Hacks

Google Hacks es una sencilla utilidad destinada a facilitar la búsqueda de música, libros, videos, claves de registro, herramientas, hacks y proxys a través de Google.

Google Hacks es básicamente una herramientra gráfica que nos facilita el empleo de comandos avanzados para Google que nos permiten localizar todo tipo de contenidos a través de Internet.

Google Hacks contempla el empleo de comandos como allinanchor:, allintext:, allintitle:, allinurl:, cache:, define:, filetype:, id:, inanchor:, info:, intext:, intitle:, inurl:, phonebook:, related:, rphonebook:, site:, stocks, que nunca más tendremos que volver a recordar.

Google Hacks ha sido publicado bajo licencia libre y puede ser libremente descargado en sus versiones para Linux, Mac y Windows.

Fuente: HispaMp3.

¿ Quieres cobrar por navegar ?

Un interesante nuevo modelo de negocio sobre Internet, que paga a los usuarios por visitar páginas web publicitarias.

El modelo no puede ser más sencillo, pagar por hacer click en enlaces publicitarios, los cuales deben ser visionados durante un mínimo de 30 segundos.

Cada visionado es pagado a 0,01 dólares, y un mismo anunciante tan solo paga un visionado cada 24 horas.

Diariamente se publicitan entre 5 y 10 anunciantes diferentes, permitiéndose por lo tanto entre 5 y 10 visionados al día (entre 0,05 y 0,1 dólares diarios).

No obstante lo verdaderamente interesante es que los usuarios registrados pueden obtener beneficios extras publicitando el modelo, ya que por cada usuario nuevo que se registre a través de nosotros (a los que llamaremos usuarios referidos), cobraremos por sus visionados exactamente lo mismo que ellos (0,01 dólares por cada visionado referido).

A modo de ejemplo y para que sea más sencillo, imaginemos que realizamos 10 visionados al día, y que tenemos 10 referidos que realizan el mismo número de visionados que nosotros.

10 visionados = 10 x 0,01 = 0,1 dólares
10 referidos = 10 x (10 x 0,01) = 1 dólar

Ello nos generaría unos ingresos de 1,1 dólares diarios, 33 dólares al mes, 401,5 dólares al año.

Dinero más que suficiente para pagarnos una cuenta "pro" en flickr o una cuenta "premium" en Rapidshare, o gastarlo en subastas en eBay ;-).

Los pagos se realizan a través de PayPal y una vez se alcancen un mínimo de 10 dólares.

Adbux.org, y Bux.to son algunas de las páginas que están popularizando dicho fenómeno publicitario, y a las cuales os podéis apuntar si queréis probar el modelo.

Para ello es requisito imprescindible disponer de una cuenta PayPal, que puede ser creada gratuitamente a partir del primer enlace que os ofrecemos al final del artículo.

De hecho para crear una cuenta PayPal ni siquiera es necesario disponer de tarjeta de crédito, ya que durante el proceso de registro cuando se nos requiera esta bastará con cancelar el proceso.

Posteriormente procederemos a registrarnos en cualquiera de las páginas que os referenciamos al final del artículo.

Los enlaces al final del artículo a bux.to y adbux.org están referenciados a una cuenta de prueba que nos hemos creado para probar el modelo y de cuya efectividad os mantendremos informados.

No obstante igualmente podeis daros de alta en las mismas, sin necesidad de referenciar a usuario alguno.

Fuente: HispaMp3.

2007/07/12

Nuevos 'gadgets' para el Islam

Aunque se defina como arcaico, el Islam tiene pruebas que demuestran su adaptación, al menos tecnológica, a los nuevos tiempos. Un ejemplo: la alfombra luminiscente que se ilumina cuando se coloca hacia La Meca. Para no equivocarse.

Anticuado, anclado en el pasado... ¿Adaptado a las nuevas tecnologías? Pues sí. El Islam tiene gran cantidad de 'aparatitos' tecnológicos que los fieles utilizan para mejorar la práctica de su religión. Uno de los más sorprendentes es el Corán Digital que con un tamaño similar al de una calculadora permite a los musulmanes leer el libro sagrado, las principales súplicas y escuchar sus interpretaciones. Puede, incluso, indicar hacia donde deben dirigir su rezo los adeptos a esta religión: la 'qibla' o ciudad sagrada (La Meca). Hace cuatro años, LG lanzaba al mercado un producto similar: un móvil equipado con una brújula y programado para localizar La Meca.

Otro de los 'gadgets' que más aceptación está teniendo en Egipto es una brújula que deja de señalar el Norte geográfico para centrarse en dar exclusivamente la dirección de La Meca.

Lo bueno de estos instrumentos es que se pueden combinar. Hay quien lleva, junto con la brújula, un reloj que informa a su portador del momento de los cinco rezos diarios incluso en ocho idiomas distintos: árabe, inglés, francés, alemán, turco, malayo, indonesio y urdu (la lengua de Pakistán).

'Gadgets' con éxito

La abundancia de aparatos electrónicos como estos en Egipto no significa que sea allí donde se fabrican. En realidad vienen importados desde China o desde Corea del Sur. Mohamed Baha propietario de una tienda de relojes en El Cairo habla del 'Corán Digital', "sin duda ha tenido un éxito incomparable y en mi tienda el artilugio se ha agotado. Los últimos 20 de ellos que importé desde China los compró un único cliente", explica.

Algunos fieles como Mahdi Azam, funcionario gubernamental, consideran que estos aparatos "ayudan a uno a cumplir la religión", algo que tiene claro Mahmud Ragab, relojero de 32 años, quien consiguió dejar el hachís gracias de la escucha del Corán en su MP3.

No todo está visto en esta 'tecnología de la religión musulmana'. Ya está anunciada la llegada de dos nuevos artilugios a las tiendas egipcias. El primero está dirigido a aquellos que no sepan leer una brújula convencional. Para ellos han creado una alfombra con una brújula oculta que lleva incorporada un hilo luminiscente. Se llama Sajjadah 1426 y se iluminará siempre y cuando la persona la coloque en la dirección correcta. El otro es un 'rosario digital', un aparato que indica las cuentas que faltan para terminar el rezo requerido.

Fuente: El Mundo.

eBay compite con la banca y permite transferencias en la Red sin comisiones

Ofrece elegir la nueva opción de pago sin necesidad de detallar los datos bancarios. En España cuenta con 1,5 millones de usuarios.

Desde artículos de coleccionismo a ropa para bebé. Desde electrónica a piezas para motores. Desde subastas benéficas a joyas...

Ese es el escaparate eBay, el mayor centro de compra y venta por Internet, que engancha cada vez a más usuarios —222 millones en todo el mundo—, dispuestos a intercambiar 105 millones de artículos diarios.

La velocidad en las transacciones hace posible que en España se adquiera, a través del mayor intermediario online, una camisa de hombre cada media hora. O un recambio de motor cada 12 minutos. Eso sí, nada comparado con los 60 segundos que se emplean en Francia para hacerse con un cómic, o en Estados Unidos con un coche.

Por sorprendente que parezca, en Alemania, cada tres horas se registran usuarios interesados en adquirir excavadoras.De ahí que la compañía haya lanzado PayPal, el mayor sistema de pago electrónico del mundo.

La filial de eBay ha dado una vuelta de tuerca a su negocio, al inmiscuirse ahora en el terreno financiero. Desde ayer, ofrece una nueva forma de pago por transferencia bancaria, sin comisiones, y que garantiza la seguridad al usuario —1,5 millones de cuentas en el caso de España—.

El objetivo es agilizar las transacciones puesto que sólo se necesita disponer de una dirección de correo. PayPal otorga al cliente un número clave, que es el que utilizará para que, de forma instantánea, el comprador reciba el cargo en su cuenta bancaria y el vendedor el ingreso.

"Lo novedoso es que la transacción se cierra sin necesidad de que el cliente detalle sus datos bancarios. Las entidades no ha atendido este asunto", asegura Marcelo Campos, director de PayPal, firma domiciliada en Luxemburgo.

Para este ejecutivo, la decisión de eBay de haber constituido un banco —también asegura y financia la compra de vehículos tras sellar un acuerdo con Cetelem— contribuye a que las ventas online se disparen en España. Y surja, de esta forma, un gran competidor para la banca.

Sin embargo, al igual que sus rivales en pagos por la Red, como Google, Click and Buy o Fire Pay, eBay estará bajo el control del Banco de España -llevará un registro-, una vez que entre en vigor el real decreto por el que Economía regulará a las entidades de dinero electrónico.

Fuente: El Mundo.

¿Quién dominará el mercado de las consolas?

Sony aparece con la PlayStation 3, Nintendo con la Wii y Microsoft con la Xbox 360. Tres combatientes y un sólo mercado tan apetecible que todos quieren liderarlo.

La exposición de electrónica E3 que actualmente se celebra en Los Ángeles, EEUU ha sido testigo de importantes cambios en el mercado de las videoconsolas.

Este mismo lunes, Sony anunciaba allí la reducción del precio de su PlayStation 3 a fin de reflotar las malogradas ventas del aparato. Los de Nintendo, por otro lado, no podían ocultar su satifacción: "el salón E3 2007 podría ser percibido como el que vio a los videojuegos ocupar su sitio de pleno derecho junto a las películas y la televisión como un elemento más de ocio" explicaba Reggie Fils Aime, responsable de Nintendo para América.

Esta compañía y su videoconsola Wii está actualmente liderando el mercado al ser la más vendida. "Sé que hay numerosas personas que piensan que es una moda (la Wii)—reconoció Fils Aime—, pero no lo es: es el futuro y no es una sorpresa que los diseñadores de juegos respondan tan favorablemente".

Con ocasión del E3, Nintendo aprovechó para presentar dos nuevos instrumentos a utilizar con la Wii: un telemando que funciona como pistola para los amantes de los juegos de guerra y otro con forma de volante, para las carreras de coches. Sigeru Miyamoto, una leyenda viva en el dominio de los vídeojuegos , presentó por su parte una 'alfombra sensorial' que reproduce los pasos y los movimientos.

Todas estas actividades y presentaciones de Nintendo lo único que provocan es una amenaza constante a la dominación de Sony en el mercado de las videoconsolas. Aún así desde Sony afirman que, gracias a la reducción del precio de la PS3, las ventas del producto se han duplicado.

Microsoft, el tercer 'invitado', también ha tenido problemas con la Xbox 360, sin embargo ha aprovechado E3 para mostrar nuevos juegos y un contrato con Disney para distribuir películas en línea.

Fuente: El Mundo.