La BBC fue acusada de obligar al público a usar los sistemas operativos de Microsoft para acceder a su servicio digital iPlayer, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses.
El nuevo servicio tiene por objeto permitir la descarga de programas de televisión de la corporación británica que los usuarios podrán ver en un período de hasta 30 días.
El grupo de presión Open Source Consortium (OSC, por sus siglas en inglés), que realizó la acusación, dijo que presentará una queja formal contra la BBC ante la Comisión Europea.
OSC, integrado por organizaciones, empresas e individuos que proponen la adopción de programas informáticos de fuente abierta, plantea que como iPlayer inicialmente sólo funcionará en computadoras con sistemas Windows, le permitiría a Microsoft obtener ventajas competitivas sobre sus rivales.
La BBC dijo, en un comunicado, que el servicio también se adaptará a otros sistemas operativos, como Mac, pero que no le es posible decir exactamente cuándo porque muchas de las decisiones dependen de terceras partes.
Derechos de autor
En abril, la BBC decidió centrarse inicialmente en el desarrollo de iPlayer para Windows por la posición dominante de este sistema a nivel mundial.
Otra ventaja determinante, desde el punto de vista de la BBC, es que el sistema de Gestión de Derechos Digitales (DRM, por sus siglas en inglés) de Microsoft garantiza que los programas se borren después de un mes y no se puedan copiar a otros medios, como el DVD.
La corporación aseguró que el enfoque de sus servicios de internet siempre ha sido "agnóstico" en cuanto a las diversas plataformas, pero que está en la obligación de proteger los derechos de autor de los materiales que presenta.
"Nuestra capacidad de ofrecer este enfoque abierto dependerá de la disponibilidad de sistemas de DRM alternativos en el mercado", dijo la BBC.
Sin embargo, el presidente de OSC, Mark Taylor, señaló que la BBC "tiene la obligación de ofrecerle igualdad de acceso al público trátese de la plataforma que se trate".
Taylor añadió que sería "de interés público" permitir la descarga de programas sin las restricciones de DRM.
"En un mundo ideal, se eliminaría cualquier tipo de DRM", aseguró.
Fuente: BBC Mundo.
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2007/06/27
Microsoft contrata a bloggers para que publiciten Windows Vista
El fenómeno de los blogs está superando todas las previsiones iniciales. Cada día hay miles de personas en todo el mundo que deciden crear su propio espacio en Internet y exponer en él su visión de la vida, sus experiencias personales, sus gustos, pasiones o fobias. Tal ha sido el éxito del invento que las bitácoras más visitadas, las que han conseguido captar la atención de millones de usuarios mensuales, son verdaderas máquinas de generar dinero.
El poder de la blogosfera anglosajona, especialmente la especializada en las nuevas tecnologías, es tal que sus artículos pueden hacer que se tambaleen el valor de las acciones de empresas tan reputadas como Apple. Llegado el caso, una crítica generalizada a un gadget o sistema operativo que acaba de salir al mercado tiene una gran influencia sobre las decisiones de compra de sus lectores, y eso lo saben las compañías del sector.
Una de las firmas que peor reputación tiene entre los bloggers más influyentes es Microsoft, que ha sido blanco de críticas furibundas en numerosas ocasiones por su tendencia hacia las prácticas monopolísticas y por las carencias y la falta de seguridad de algunos de sus programas.
Sin ir más lejos, desde principios de año Windows Vista está recibiendo palos por doquier después que se haya puesto de manifiesto que el sistema operativo que se suponía iba a revolucionar la informática ha acabado siendo un producto a medio hacer, que no colma las necesidades de muchos usuarios, que exige unos requisitos de hardware demasiado elevados y que es excesivamente caro.
Ni que decir tiene que Windows Vista es un producto de vital importancia para Microsoft, así que están poniendo todo de su parte para mejorar la imagen que los internautas tienen de él. Sin ir más lejos, han lanzado una campaña llamada People Ready con la que intentan vender sus bondades, las mejoras que incorpora para el entorno corporativo y las nuevas tecnologías que trae consigo.
Hasta aquí todo normal, pero... ¿qué golpe de efecto se les ha ocurrido a los responsables de márketing de Microsoft para potenciar esta campaña publicitaria? Pues contratar a algunos de los bloggers más importantes de Estados Unidos.
A través de la agencia de publicidad Federated Media, han llegado a acuerdos con los responsables de bitácoras tan conocidas como GigaOM, TechCrunch, Newsvine, Read/Write Web, Venture Beat o Battelle Media para que estos accedan a participar en una campaña en favor de Windows Vista que mucho me temo que va a levantar ampollas.
Cuando se le ha preguntado acerca de este asunto a Michael Arrington, editor de TechCrunch, no ha dudado en señalar que esto es un negocio y que él tiene que pagar las facturas de su empresa y las nóminas de sus empleados. Es un argumento tan legítimo como cualquier otro, así que no seré yo el que critique tales prácticas: cada cual hace lo que considera oportuno con su blog, y más cuando vive de él.
Lo que no veo bien es que los implicados no hayan dejado claro en sus bitácoras que iban a participar en una campaña en favor de una empresa determinada. Un blog, por mucho empeño que ponga su editor, difícilmente va a poder competir con un medio de comunicación tradicional en número de noticias, así que debe hacerlo en la calidad de sus contenidos y en la credibilidad que transmite a sus lectores. Si se pierde de vista uno de estos puntos, la cosa no puede ir bien.
Fuente: Abadia DIGITAL v4.0.
El poder de la blogosfera anglosajona, especialmente la especializada en las nuevas tecnologías, es tal que sus artículos pueden hacer que se tambaleen el valor de las acciones de empresas tan reputadas como Apple. Llegado el caso, una crítica generalizada a un gadget o sistema operativo que acaba de salir al mercado tiene una gran influencia sobre las decisiones de compra de sus lectores, y eso lo saben las compañías del sector.
Una de las firmas que peor reputación tiene entre los bloggers más influyentes es Microsoft, que ha sido blanco de críticas furibundas en numerosas ocasiones por su tendencia hacia las prácticas monopolísticas y por las carencias y la falta de seguridad de algunos de sus programas.
Sin ir más lejos, desde principios de año Windows Vista está recibiendo palos por doquier después que se haya puesto de manifiesto que el sistema operativo que se suponía iba a revolucionar la informática ha acabado siendo un producto a medio hacer, que no colma las necesidades de muchos usuarios, que exige unos requisitos de hardware demasiado elevados y que es excesivamente caro.
Ni que decir tiene que Windows Vista es un producto de vital importancia para Microsoft, así que están poniendo todo de su parte para mejorar la imagen que los internautas tienen de él. Sin ir más lejos, han lanzado una campaña llamada People Ready con la que intentan vender sus bondades, las mejoras que incorpora para el entorno corporativo y las nuevas tecnologías que trae consigo.
Hasta aquí todo normal, pero... ¿qué golpe de efecto se les ha ocurrido a los responsables de márketing de Microsoft para potenciar esta campaña publicitaria? Pues contratar a algunos de los bloggers más importantes de Estados Unidos.
A través de la agencia de publicidad Federated Media, han llegado a acuerdos con los responsables de bitácoras tan conocidas como GigaOM, TechCrunch, Newsvine, Read/Write Web, Venture Beat o Battelle Media para que estos accedan a participar en una campaña en favor de Windows Vista que mucho me temo que va a levantar ampollas.
Cuando se le ha preguntado acerca de este asunto a Michael Arrington, editor de TechCrunch, no ha dudado en señalar que esto es un negocio y que él tiene que pagar las facturas de su empresa y las nóminas de sus empleados. Es un argumento tan legítimo como cualquier otro, así que no seré yo el que critique tales prácticas: cada cual hace lo que considera oportuno con su blog, y más cuando vive de él.
Lo que no veo bien es que los implicados no hayan dejado claro en sus bitácoras que iban a participar en una campaña en favor de una empresa determinada. Un blog, por mucho empeño que ponga su editor, difícilmente va a poder competir con un medio de comunicación tradicional en número de noticias, así que debe hacerlo en la calidad de sus contenidos y en la credibilidad que transmite a sus lectores. Si se pierde de vista uno de estos puntos, la cosa no puede ir bien.
Fuente: Abadia DIGITAL v4.0.
España: Piden que el acceso a internet sea un derecho y no un negocio
* Numerosas asociaciones de usuarios de internet han pedido que la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información imponga un servicio universal de banda ancha.
* Desean que se cumpla antes del 31 de diciembre de 2007.
* También insisten en que las entidades de gestión no se conviertan en "policías de internet".
Diversas asociaciones de usuarios de internet han hecho llegar a los grupos parlamentarios una serie de demandas para que introduzcan en el trámite parlamentario de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) una enmienda que pase a considerar a la banda ancha como servicio universal, de forma que la prestación de estos servicios pase de ser "un negocio a un derecho ciudadano".
Según su propuesta, sería la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que se encargaría de velar por el cumplimiento de esta prestación.
Además, consideran a las entidades públicas como actores fundamentales a la hora de ofrecer servicios de acceso a la Red.
En concreto, sus propuestas de reforma afectan a la Disposición adicional segunda del texto, que modifican para exigir al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, "que impulse la extensión de la banda ancha para conseguir, antes del 31 de diciembre de 2007, una cobertura de servicio universal".
Así, reclaman que la banda ancha se extienda a todos los ciudadanos, "independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables".
Para ello, piden que sea el Gobierno el que "analice de manera continua las diferentes opciones tecnológicas y las condiciones de provisión de servicios de acceso a internet de banda ancha para el conjunto de ciudadanos y empresas en España".
INFORME ANUAL
En particular, demandan que la Administración colabore con los diferentes sectores para elaborar un informe anual sobre la situación del uso de los servicios de acceso a internet de banda ancha en España.
"Este informe será de carácter público y podrá elaborar recomendaciones para acelerar el despliegue de los citados servicios. A efectos de realizar los análisis e informes mencionados en los párrafos anteriores el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá realizar los requerimientos de información generales o particularizados que sean necesarios", demandan.
Por otra parte, estas asociaciones insisten en que la ley recoja expresamente que "los únicos órganos competentes para restringir publicaciones, textos, imágenes, grabaciones audiovisuales o cualquier otro medio de información o comunicación electrónica serán los Juzgados y tribunales", después de que se plantease en el anteproyecto la posibilidad de dar esta atribución a las entidades gestoras de derechos.
Firman estas reclamaciones diversos colectivos y asociaciones como Hispalinux, FFII, Ritsi, Comfia-CCOO, Copyme, Ati, Internautas, AI2, Linux.es, Apemit, Inciativa Focus, Legalventure, Iglues, ESLIC, AGNIX, LiMa, LiCor, GCubo, Informáticos Penitenciarios, Fundación Ciencias de la Documentación, IEPALA y GALPon, entre otros.
Fuente: 20minutos.
* Desean que se cumpla antes del 31 de diciembre de 2007.
* También insisten en que las entidades de gestión no se conviertan en "policías de internet".
Diversas asociaciones de usuarios de internet han hecho llegar a los grupos parlamentarios una serie de demandas para que introduzcan en el trámite parlamentario de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) una enmienda que pase a considerar a la banda ancha como servicio universal, de forma que la prestación de estos servicios pase de ser "un negocio a un derecho ciudadano".
Según su propuesta, sería la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que se encargaría de velar por el cumplimiento de esta prestación.
Además, consideran a las entidades públicas como actores fundamentales a la hora de ofrecer servicios de acceso a la Red.
En concreto, sus propuestas de reforma afectan a la Disposición adicional segunda del texto, que modifican para exigir al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, "que impulse la extensión de la banda ancha para conseguir, antes del 31 de diciembre de 2007, una cobertura de servicio universal".
Así, reclaman que la banda ancha se extienda a todos los ciudadanos, "independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables".
Para ello, piden que sea el Gobierno el que "analice de manera continua las diferentes opciones tecnológicas y las condiciones de provisión de servicios de acceso a internet de banda ancha para el conjunto de ciudadanos y empresas en España".
INFORME ANUAL
En particular, demandan que la Administración colabore con los diferentes sectores para elaborar un informe anual sobre la situación del uso de los servicios de acceso a internet de banda ancha en España.
"Este informe será de carácter público y podrá elaborar recomendaciones para acelerar el despliegue de los citados servicios. A efectos de realizar los análisis e informes mencionados en los párrafos anteriores el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio podrá realizar los requerimientos de información generales o particularizados que sean necesarios", demandan.
Por otra parte, estas asociaciones insisten en que la ley recoja expresamente que "los únicos órganos competentes para restringir publicaciones, textos, imágenes, grabaciones audiovisuales o cualquier otro medio de información o comunicación electrónica serán los Juzgados y tribunales", después de que se plantease en el anteproyecto la posibilidad de dar esta atribución a las entidades gestoras de derechos.
Firman estas reclamaciones diversos colectivos y asociaciones como Hispalinux, FFII, Ritsi, Comfia-CCOO, Copyme, Ati, Internautas, AI2, Linux.es, Apemit, Inciativa Focus, Legalventure, Iglues, ESLIC, AGNIX, LiMa, LiCor, GCubo, Informáticos Penitenciarios, Fundación Ciencias de la Documentación, IEPALA y GALPon, entre otros.
Fuente: 20minutos.
2007/06/26
El iPhone y el usuario corporativo
A cinco días para la salida del iPhone y con nuevo vídeo largo (veinte minutos) en la página de Apple con muchísimos detalles sobre su funcionamiento, un debate me llama particularmente la atención: sus posibilidades de cara al usuario corporativo, y la lucha que se avecina entre los directivos con ganas de utilizarlo por razones de funcionalidad y estatus, y los departamentos de IT de las empresas. Este artículo en uno de los blogs de Business 2.0, “The Coming Battle: Apple’s iPhone vs. Corporate IT Departments“, comenta precisamente alguno de los aspectos de esa batalla: por un lado, unos departamentos de TI cuya función se evalúa en virtud de parámetros como la estabilidad y disponibilidad de las infraestructuras, lo que les lleva a intentar ejercer un control obsesivo de todos y cada uno de los dispositivos que se conectan a la red corporativa. Por otro, altos directivos enamorados de los gadgets prácticamente como símbolo de estatus social y que se mueren por poner sus manos en el oscuro objeto de deseo tecnológico mejor posicionado de los últimos años. En el medio, aplicaciones de mensajería electrónica corporativa de RIM, Microsoft o Motorola, con las que el iPhone no puede sincronizarse fácilmente sin buscar algún tipo de parche que representaría, como tal, un posible agujero en la seguridad de las aplicaciones.
El pasado martes, el WSJ ($) publicó un artículo, “Companies Hang Up on Apple’s iPhone“, en el que se ponían de manifiesto precisamente esas preocupaciones. Para las empresas, una persona utilizando el iPhone supone la activación de protocolos adicionales o redirecciones de correo a cuentas menos seguras, además de la posible complejidad que añade tener unos dispositivos nuevos con acceso a la red que son considerados “not an enterprise-class device”, en donde faltan funciones como la posibilidad de bloquear, desactivar o borrar completamente un dispositivo perdido o sustraído, o la posibilidad de conectarse a una VPN (aunque, en sentido contrario, 9to5Mac afirma que “iPhone for Business, Features OSX-Level VPN and Quick Look for Word and Excel Files“).
Seguramente, el problema viene de ambos lados: unos departamentos de IT forzados a tener políticas de seguridad excesivamente rígidas y renuentes al cambio, y unos directivos, especialmente a partir de determinados niveles jerárquicos, dispuestos a hacer básicamente lo que les dé la gana. De aquí en cinco días, empezaremos a ver personas con dos teléfonos en el bolsillo, redireccionando la cuenta de correo a cuentas gratuitas… todo con tal de llevar en el bolsillo el que se ha convertido, seguramente, el gadget más deseado de los últimos tiempos…
Fuente: Blog de Enrique Dans.
El pasado martes, el WSJ ($) publicó un artículo, “Companies Hang Up on Apple’s iPhone“, en el que se ponían de manifiesto precisamente esas preocupaciones. Para las empresas, una persona utilizando el iPhone supone la activación de protocolos adicionales o redirecciones de correo a cuentas menos seguras, además de la posible complejidad que añade tener unos dispositivos nuevos con acceso a la red que son considerados “not an enterprise-class device”, en donde faltan funciones como la posibilidad de bloquear, desactivar o borrar completamente un dispositivo perdido o sustraído, o la posibilidad de conectarse a una VPN (aunque, en sentido contrario, 9to5Mac afirma que “iPhone for Business, Features OSX-Level VPN and Quick Look for Word and Excel Files“).
Seguramente, el problema viene de ambos lados: unos departamentos de IT forzados a tener políticas de seguridad excesivamente rígidas y renuentes al cambio, y unos directivos, especialmente a partir de determinados niveles jerárquicos, dispuestos a hacer básicamente lo que les dé la gana. De aquí en cinco días, empezaremos a ver personas con dos teléfonos en el bolsillo, redireccionando la cuenta de correo a cuentas gratuitas… todo con tal de llevar en el bolsillo el que se ha convertido, seguramente, el gadget más deseado de los últimos tiempos…
Fuente: Blog de Enrique Dans.
En Argentina hay una fuerte demanda de programadores Java
La demanda de programadores de Java creció fuertemente en Argentina, donde anualmente se requieren 7.000 técnicos, de los cuales el mercado laboral sólo puede ofrecer unos 3.000, es decir, menos de la mitad.
"La escasez de personas calificadas para cubrirlos responde a la falta de información evidenciada por los estudiantes secundarios que aún relacionan estudiar sistemas con las carreras tradicionales universitarias, es decir, con mucha matemática, álgebra y 6 años de duración", indicó a DyN Santiago Bozzetti, director de la Fundación Proydesa.
Bozzetti explicó que "para aprender Java no se requiere de todo eso, sino de conocimientos básicos de computación, y de dos semestres de aprendizaje".
"Sería bueno que sepan que existen alternativas de educación no formal, impulsadas por el Estado a través de planes sociales, de corta duración, centradas en las competencias prácticas, avaladas por empresas como Sun Microsystems y Oracle, y con la posibilidad de rendir Certificaciones Internacionales muy valoradas en el mercado laboral", subrayó Bozzetti.
"Otro punto fuerte es el alto salario inicial que se paga a un programador Junior sin experiencia", indicó Bozzetti.
Según cifras del mercado, un programador que recién se inicia percibe un sueldo mensual superior a 2.000 pesos.
Fuente: LinuxHispano.
"La escasez de personas calificadas para cubrirlos responde a la falta de información evidenciada por los estudiantes secundarios que aún relacionan estudiar sistemas con las carreras tradicionales universitarias, es decir, con mucha matemática, álgebra y 6 años de duración", indicó a DyN Santiago Bozzetti, director de la Fundación Proydesa.
Bozzetti explicó que "para aprender Java no se requiere de todo eso, sino de conocimientos básicos de computación, y de dos semestres de aprendizaje".
"Sería bueno que sepan que existen alternativas de educación no formal, impulsadas por el Estado a través de planes sociales, de corta duración, centradas en las competencias prácticas, avaladas por empresas como Sun Microsystems y Oracle, y con la posibilidad de rendir Certificaciones Internacionales muy valoradas en el mercado laboral", subrayó Bozzetti.
"Otro punto fuerte es el alto salario inicial que se paga a un programador Junior sin experiencia", indicó Bozzetti.
Según cifras del mercado, un programador que recién se inicia percibe un sueldo mensual superior a 2.000 pesos.
Fuente: LinuxHispano.
Tarantino rodará la tercera y cuarta entrega de Kill Bill en China
El famoso director estadounidense Quentin Tarantino tiene previsto filmar en China la tercera y cuarta entregas de la película "Kill Bill".
Bennet Walsh, productor ejecutivo de las dos primeras cintas, desveló en el Festival Internacional de Cine de Shanghai la trama de "Kill Bill 3", que supone la venganza de los dos asesinos cuyas armas y ojos fueron destrozados a hachazos por el papel que interpreta Uma Thurman.
Mientras que la cuarta parte de esta saga narrará un ciclo de represalias por parte de las hijas que vengan la muerte de su madre. Walsh expresó además su deseo de colaborar con directores chinos como Jiang Wen, autor de la cinta "Xun Qiang", también conocida como "Missing Gun".
Me gustaría colaborar también con directores jóvenes. Creo que hay muchos jóvenes cineastas destacados en China que todavía no han salido a la luz.
Fuente: Periodista Digital.
Bennet Walsh, productor ejecutivo de las dos primeras cintas, desveló en el Festival Internacional de Cine de Shanghai la trama de "Kill Bill 3", que supone la venganza de los dos asesinos cuyas armas y ojos fueron destrozados a hachazos por el papel que interpreta Uma Thurman.
Mientras que la cuarta parte de esta saga narrará un ciclo de represalias por parte de las hijas que vengan la muerte de su madre. Walsh expresó además su deseo de colaborar con directores chinos como Jiang Wen, autor de la cinta "Xun Qiang", también conocida como "Missing Gun".
Me gustaría colaborar también con directores jóvenes. Creo que hay muchos jóvenes cineastas destacados en China que todavía no han salido a la luz.
Fuente: Periodista Digital.
Ha comenzado la 'Novell Hack Week'
Hack Week, una semana para que los empleados de Novell trabajen con libertad (solo hay que ver los vídeos y los shows que montan los hackers) en proyectos propuestos, y hay miles de propuestas e ideas como por ejemplo: un interface web para YaST, una versión media center de openSUSE, un módulo para escritorios 3D en YaST, un clon de automator (MacOS X) o un GUI para FUSE.
Fuente: Barrapunto.
Fuente: Barrapunto.
Llegan las memorias DDR3
Los módulos más rápidos de tecnología DDR3 ya están listos al mismo tiempo que la industria se preparara para adoptar la nueva plataforma de tecnología.
Kingston Technology Company, Inc, el fabricante de memoria independiente líder del mundo, ha anunciado el lanzamiento de HyperX 1375MHz y ValueRAM 1066MHz, módulos de memoria de acceso dinámico sincrónico DDR3, pionero en la memoria tecnológica.
Considerado el sucesor de la actual memoria estándar DDR2, DDR3 promete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.
Además, Kingston comercializará módulos ValueRAM 1333MHz DDR3 para que coincida con la placa base X3 que se lanzará durante este verano.
“Como líderes de la industria gracias a nuestra línea de productos HyperX 1375MHz, Kingston puede producir la memoria más rápida para usuarios entusiastas y profesionales”, asegura JK Tsai, director del Grupo de Recursos de Tecnología de Kingston Techonology. “Introducir tecnología revolucionaria como la DDR3 para dar soporte a la nueva placa base –nuestro ValueRAM 1066MHz aún no está disponible en el mercado- y a los chipsets es un gran logro para nuestro grupo de ingenieros.
Muchas compañías de placas madre han probado la memoria DRR3 de Kingston en sus laboratorios y están muy satisfechos con el resultado”.
“Kingston ha trabajado conjuntamente con Asus, Gigabyte y otras empresas fabricantes de placas base durante el proceso de prueba del HyperX 1375MHz”, afirma Mark Tekunoff, director senior de Tecnología de Kingston Technology. “Hemos seleccionado y producido con éxito cantidades de memoria DRR3 a 1375 MHz, porporcionando a los usuarios de esta tecnología la oportunidad de probar la nueva placa madre en algunos de los niveles más altos de rendimiento disponibles. Muchas de las placas base que se mostraron en Computex 2007, basadas en los nuevos chipsets P35, ahora utilizan la tecnología DDR3”.
Se prevé que la tecnología DDR3 sea dos veces más rápida que la DDR2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad code”. El voltaje más bajo del DDR3 (HyperX 1.7v versus 1.8v con DDR2 y ValueRAM 1.5v versus 1.8v con DDR2) ofrece una solución térmica más eficaz para los ordenadores actuales y para las futuras plataformas móviles y de servidor.
Los módulos DDR3 de Kingston están disponibles en capacidades de entre 512MB y 1Gb, así como mediante kits de memoria de 1 a 2 GB. Las memorias de Kingston disponen de una garantía de por vida y soporte técnico 24/7.
Fuente: HispaMp3.
Kingston Technology Company, Inc, el fabricante de memoria independiente líder del mundo, ha anunciado el lanzamiento de HyperX 1375MHz y ValueRAM 1066MHz, módulos de memoria de acceso dinámico sincrónico DDR3, pionero en la memoria tecnológica.
Considerado el sucesor de la actual memoria estándar DDR2, DDR3 promete proporcionar significantes mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución del gasto global de consumo.
Además, Kingston comercializará módulos ValueRAM 1333MHz DDR3 para que coincida con la placa base X3 que se lanzará durante este verano.
“Como líderes de la industria gracias a nuestra línea de productos HyperX 1375MHz, Kingston puede producir la memoria más rápida para usuarios entusiastas y profesionales”, asegura JK Tsai, director del Grupo de Recursos de Tecnología de Kingston Techonology. “Introducir tecnología revolucionaria como la DDR3 para dar soporte a la nueva placa base –nuestro ValueRAM 1066MHz aún no está disponible en el mercado- y a los chipsets es un gran logro para nuestro grupo de ingenieros.
Muchas compañías de placas madre han probado la memoria DRR3 de Kingston en sus laboratorios y están muy satisfechos con el resultado”.
“Kingston ha trabajado conjuntamente con Asus, Gigabyte y otras empresas fabricantes de placas base durante el proceso de prueba del HyperX 1375MHz”, afirma Mark Tekunoff, director senior de Tecnología de Kingston Technology. “Hemos seleccionado y producido con éxito cantidades de memoria DRR3 a 1375 MHz, porporcionando a los usuarios de esta tecnología la oportunidad de probar la nueva placa madre en algunos de los niveles más altos de rendimiento disponibles. Muchas de las placas base que se mostraron en Computex 2007, basadas en los nuevos chipsets P35, ahora utilizan la tecnología DDR3”.
Se prevé que la tecnología DDR3 sea dos veces más rápida que la DDR2, la memoria con mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad code”. El voltaje más bajo del DDR3 (HyperX 1.7v versus 1.8v con DDR2 y ValueRAM 1.5v versus 1.8v con DDR2) ofrece una solución térmica más eficaz para los ordenadores actuales y para las futuras plataformas móviles y de servidor.
Los módulos DDR3 de Kingston están disponibles en capacidades de entre 512MB y 1Gb, así como mediante kits de memoria de 1 a 2 GB. Las memorias de Kingston disponen de una garantía de por vida y soporte técnico 24/7.
Fuente: HispaMp3.
2007/06/25
Analistas: fortaleza del iPhone sería su facilidad de uso
En Estados Unidos es abundantemente clara la expectativa alrededor del invento más reciente de Apple Inc., el iPhone, un aparato que combina las funciones de teléfono celular, cámara, reproductor digital de audio y video y navegador inalámbrico.
Aunque la histeria es evidente, queda la duda de si el iPhone dejará una marca histórica después de su lanzamiento el viernes próximo.
El director general de Apple, Steve Jobs, ha descrito el aparato como algo "revolucionario" y si los anuncios del iPhone son fieles al producto real, su mayor fortaleza será la facilidad de manejo para el usuario.
Con sus reproductores digitales iPod y sus computadoras Macintosh, Apple ya ha consolidado una reputación fuerte de productos que son intuitivos y fáciles de usar. Otros fabricantes de artículos electrónicos han admitido que la compañía, con sede en Cupertino, California, ha establecido varios paradigmas en diversas categorías de producto.
Apple está promoviendo ahora cuán fácil es navegar por Internet en su iPhone, un aparato que ni siquiera tiene un teclado físico, sino uno virtual, gracias a su pantalla sensible al tacto.
"Esto es el teléfono más anticipado desde que Alejandro Graham Bell lanzó el suyo", afirmó Michael Gartenberg, analista del sector en la firma JupiterResearch.
"Parte de ello es la fascinación con los productos de Apple y lo bien diseñados que están, pero también tiene que ver con lo malos que son actualmente los programas escritos para teléfonos celulares y cuánto tiempo ha trabajado Apple en esto", agregó.
Los anuncios del iPhone muestran una pantalla que despliega el menú principal luego de deslizar el dedo por la parte inferior. Con un ligero toque del dedo en el icono de fotografías, se abre la pantalla correspondiente. Otro icono permite recorrer una lista de contactos telefónicos, nuevamente, deslizando el dedo.
No aparece un sólo submenú.
"Algunos fabricantes de celulares han tratado de simplificar sus teléfonos sin obligar al usuario a aprender un manual que es 18 veces el tamaño del teléfono", afirmó Richard Doherty, presidente de Envisioneering Group, una compañía de investigación. "Pero Apple llegó hasta la Luna", agregó.
El programador David Stillman, de 21 años, espera ser el primero de sus amigos poseer un iPhone.
Stillman, que ya tiene tres computadoras Macintosh y dos reproductores iPod, planea deshacerse de su teléfono Sanyo y adquirir la versión más cara del iPhone, por 599 dólares. AT&T Inc. es el operador exclusivo para el iPhone en Estados Unidos.
Stillman dice que las mejores características del iPhone parecen ser el acceso simple a los mapas e instrucciones de rutas en línea de Google Inc., así como una interfaz intuitiva para el usuario, que permite un desplazamiento fácil por la agenda electrónica, álbumes de fotografías y registros de llamadas perdidas o realizadas recientemente.
"El programa es el que va a vender este teléfono. Va a ser muy fácil y obvio, corregirá muchos problemas en otros teléfonos", afirmó Stillman mientras esperaba el viernes por la mañana a que abriera una tienda de Apple en San Francisco.
"Otros teléfonos, incluso los BlackBerry, pueden hacer un millón de cosas pero usted no puede deducir cómo hacerlas", añadió.
Otros usuarios son más cautelosos.
"Luce genial y Apple históricamente ha hecho grandes productos, pero el iPhone parece demasiado robusto para su capacidad y ellos están condensando demasiado en un teléfono", dijo el administrador de redes Scott Buzzard, de 31 años, mientras hacía algunas compras en una tienda de la cadena CompUSA en San Francisco.
"Yo no quiero adoptar tan temprano un producto que no ha sido probado antes", agregó.
Fuente: el Nuevo Herald.
Aunque la histeria es evidente, queda la duda de si el iPhone dejará una marca histórica después de su lanzamiento el viernes próximo.
El director general de Apple, Steve Jobs, ha descrito el aparato como algo "revolucionario" y si los anuncios del iPhone son fieles al producto real, su mayor fortaleza será la facilidad de manejo para el usuario.
Con sus reproductores digitales iPod y sus computadoras Macintosh, Apple ya ha consolidado una reputación fuerte de productos que son intuitivos y fáciles de usar. Otros fabricantes de artículos electrónicos han admitido que la compañía, con sede en Cupertino, California, ha establecido varios paradigmas en diversas categorías de producto.
Apple está promoviendo ahora cuán fácil es navegar por Internet en su iPhone, un aparato que ni siquiera tiene un teclado físico, sino uno virtual, gracias a su pantalla sensible al tacto.
"Esto es el teléfono más anticipado desde que Alejandro Graham Bell lanzó el suyo", afirmó Michael Gartenberg, analista del sector en la firma JupiterResearch.
"Parte de ello es la fascinación con los productos de Apple y lo bien diseñados que están, pero también tiene que ver con lo malos que son actualmente los programas escritos para teléfonos celulares y cuánto tiempo ha trabajado Apple en esto", agregó.
Los anuncios del iPhone muestran una pantalla que despliega el menú principal luego de deslizar el dedo por la parte inferior. Con un ligero toque del dedo en el icono de fotografías, se abre la pantalla correspondiente. Otro icono permite recorrer una lista de contactos telefónicos, nuevamente, deslizando el dedo.
No aparece un sólo submenú.
"Algunos fabricantes de celulares han tratado de simplificar sus teléfonos sin obligar al usuario a aprender un manual que es 18 veces el tamaño del teléfono", afirmó Richard Doherty, presidente de Envisioneering Group, una compañía de investigación. "Pero Apple llegó hasta la Luna", agregó.
El programador David Stillman, de 21 años, espera ser el primero de sus amigos poseer un iPhone.
Stillman, que ya tiene tres computadoras Macintosh y dos reproductores iPod, planea deshacerse de su teléfono Sanyo y adquirir la versión más cara del iPhone, por 599 dólares. AT&T Inc. es el operador exclusivo para el iPhone en Estados Unidos.
Stillman dice que las mejores características del iPhone parecen ser el acceso simple a los mapas e instrucciones de rutas en línea de Google Inc., así como una interfaz intuitiva para el usuario, que permite un desplazamiento fácil por la agenda electrónica, álbumes de fotografías y registros de llamadas perdidas o realizadas recientemente.
"El programa es el que va a vender este teléfono. Va a ser muy fácil y obvio, corregirá muchos problemas en otros teléfonos", afirmó Stillman mientras esperaba el viernes por la mañana a que abriera una tienda de Apple en San Francisco.
"Otros teléfonos, incluso los BlackBerry, pueden hacer un millón de cosas pero usted no puede deducir cómo hacerlas", añadió.
Otros usuarios son más cautelosos.
"Luce genial y Apple históricamente ha hecho grandes productos, pero el iPhone parece demasiado robusto para su capacidad y ellos están condensando demasiado en un teléfono", dijo el administrador de redes Scott Buzzard, de 31 años, mientras hacía algunas compras en una tienda de la cadena CompUSA en San Francisco.
"Yo no quiero adoptar tan temprano un producto que no ha sido probado antes", agregó.
Fuente: el Nuevo Herald.
La presa de las Tres Gargantas, desde el espacio
MADRID.- Algunos lo llaman la octava maravilla del mundo, otros la nueva 'Gran Muralla' china. Cuando esté terminada, en 2009, la descomunal presa de las Tres Targantas en el río Yangtzé, en el corazón de China, será la planta de generación eléctrica más grande del mundo. Tanto, que es visible desde el espacio. la NASA ha ido captando diferentes momentos de su construcción, y en las imágenes se puede apreciar los cambios que ha ido sufriendo el cauce del río al paso de los ingenieros.
La presa se ha construido en el río Yangtzé, el tercero más largo del mundo, mide 2.309 metros de longitud y 185 de altura, se erige imponente en uno de los paisajes más bellos de China, e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas.Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y sólo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300.000 personas en China por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes.
La NASA comenzó a observar la construcción de la presa en 1987. En las imágenes tomadas por el satélite Landsat se puede ver la región antes de que se iniciaran las obras. Para el año 2000, la construcción ya avanzaba a buen ritmo en ambas orillas, pero se podía ver una amplia zona con sedimentos dejados por el agua desviada en la parte sur del río.
Las imágenes de 2004 muestran la construcción del muro principal de la presa y el llenado parcial del reservorio de agua, con sus numerosos cañones laterales, mientras que a mediados de 2006 se ve la presa ya terminada y un reservorio de más de tres kilómetros que corre paralelo al río.
Controlar las aguas del río Yangtzé ha sido siempre el sueño de emperadores y dirigentes chinos. Pero la obra, soñada ya por Sun Yat-sen (instaurador de la República de 1911), no está exenta de polémica, ya que ha significado la expropiación y desplazamiento de más de un millón de depauperados campesinos, y los grupos ecologistas llevan años advirtiendo sobre sus terribles impactos ambientales.
Datos a los que hay que sumar las 13 ciudades, 140 pueblos y 1.352 pequeñas villas que han quedado sumergidas bajo el inmenso lago de más de 600 kilómetros de largo creado tras la retención de las aguas del río Yangtzé y los más de 100 obreros muertos en la construcción de la presa.
Fuente: El Mundo.
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