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2007/06/07

Gmail mostrando online presentaciones PowerPoint, oficial

Hace unas semanas os contábamos que Gmail comenzaba a ofrecer a algunos usuarios la posibilidad de ver las presentaciones PowerPoint que recibimos con un visor Flash propio.

Hace unas horas se ha hecho el anuncio oficial (ver página web), y a partir de ahora todos los usuarios podrán ver los PPTs dentro de las páginas web de Gmail, simplemente pulsando el enlace 'View as slideshow' al final del mensaje con el fichero adjunto (ver captura).

ACTUALIZADO: Como aseguran en los comentarios, esta nueva funcionalidad solamente está disponible en idioma inglés, y no en español.

Fuente: Google dirson.

2007/06/06

La Red : Microsoft: "El software es más un arte que una ciencia"

¿Alguna vez se ha preguntado por qué el software de Microsoft tiene que ser continuamente remendado y actualizado? El Director de Investigación y Estrategia de Microsoft, Craig Mundie, cree que es porque el desarrollo de software todavía es más un arte que una ciencia.

Mundie habló en uno de sus primeros viajes al extranjero desde que asumió el cargo, en una sesión informativa de prensa en Bruselas el lunes por la noche anunciada como un golpe de vista en el futuro de la industria tecnológica.

Espere que tantos cambios tecnológicos fundamentales como hemos visto los 20 años pasados tengan lugar en los siguientes 5 a 10 años, dijo.

"¿Pero no corre Microsoft demasiado rápido en este nuevo mundo cuándo su producto principal, el sistema operativo Windows, no puede funcionar correctamente sin necesidad de ser parcheado y actualizado constantemente?", le preguntaron.

"El problema es que el desarrollo de software es un cometido importante pero no ha madurado como un proceso de ingeniería, todavía es una forma de arte," contestó Mundie.
"Como la escala de software crece, su complejidad también. El software tiene que encontrar, en los siguientes 5 a 10 años, una solución simultánea para problemas complejos y concurrentes (paralelos)," añadió.

Fuente: Faq-mac.

U2 trabaja en nuevas canciones en un estudio de Marruecos

El cuarteto irlandés ha instalado un estudio en la ciudad marroquí de Fez y trabaja en lo que podría ser la fase inicial de su próximo disco. Según la web oficial de la banda, los miembros de U2, han estado trabajando en las últimas semanas junto a dos de sus colaboradores más habituales: los productores Brian Eno y Daniel Lanois.

Estas sesiones en Marruecos se suman a las realizadas hace un par de meses junto a otro productor de campanillas, Rick Rubin. Sin embargo, desde u2.com, se cita a fuentes cercanas de la banda que apuntan que aún no se sabe “para qué va a ser este nuevo material”. No obstante tampoco se descarta que este trabajo vaya a ir destinado a un nuevo álbum. Lo que sí parece claro es que Bono, The Edge y compañía se lo están tomando en serio y llevan trabajando dos semanas en Fez “desde la mañana hasta la noche”.

Fuente: Musica fm.

Consola videojuegos Wii quintuplica en ventas a PS3 en Japón

TOKIO.- La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, quintuplicó en ventas el mes pasado a su rival Playstation, en Japón, lo que generó preocupaciones sobre la reciente recuperación de Sony.

La división de juegos de Sony, fabricante de Playstation, registró una pérdida operacional de 232.000 millones de yenes (US$1.910 millones de dólares) en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de implementación de la PS3.

En mayo, Sony vendió 45.321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251.794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa Enterbrain.

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, lanzó la Wii en noviembre.

El equipo incluye un control sensible al movimiento que permite a los usuarios jugar directamente en la pantalla, al moverlo como una raqueta de tenis o blandirlo como una espada, abriendo una nueva vía en la industria de juegos.

Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero ha visto una demanda débil hasta ahora, debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de juegos atractivos.

Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360.000 unidades, mientras que Sony vendió 82.000 PS3 y Microsoft Corp. vendió 174.000 equipos Xbox 360.

Los inversionistas están preocupados de que el giro positivo de la división electrónica de Sony Corp., impulsado por las robustas ventas de los televisores de marca Bravia, pudiera verse contrarrestado por las continuas pérdidas en su división de juegos.

La empresa anunció el miércoles que invertirá 60.000 millones de yenes durante los próximos tres años para impulsar su capacidad de fabricar chips de sensores de imagen, que son usados en teléfonos celulares y cámaras digitales, la mayor fuente de dinero de Sony.

Fuente: emol.

El regreso más esperado: vuelve Soda Stereo

A diez años de su separación, el trío Soda Stéreo, la banda de rock más influyente de los 90 en América latina, ensaya preparando su regreso con una gira sudamericana que se realizará entre noviembre y diciembre.

El anhelo de miles de fans a lo largo de Latinoamérica y el rumor más escuchado en la escena rockera actual en el último año se verá cristalizado entre el 10 y el 15 de este mes cuando el trío anuncie su regreso.

En una conferencia de prensa prevista para esos días, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio anunciarán su gira de regreso para la que ya tienen programados 12 shows.

Fuentes del entorno del terceto y de la empresa encargada de organizar los conciertos confirmaron a Télam el regreso de la banda que con discos fundamentales como "Signos" (1986), "Doble Vida" (1988), "Canción Animal" (1990) y "Dynamo" (1992) le dio forma, estilo y clase al rock latino.

La gira de regreso incluirá seis shows en tierras mexicanas, luego seguirá por Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y hasta el momento un concierto en el estadio de River Plate.

Se prevé que la banda haga otro River y quizás toque en otro estadio en el interior argentino, para recibir aquellos fans de otras provincias que no podrán ir al Monumental. Las fuentes consultadas por esta agencia revelaron que los primeros ensayos se produjeron durante mayo, y que en esos encuentros se apreció "una energía increíble, la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable".

Bajo un hermetismo de cementerio, el trío reunió a sus más fieles colaboradores para comenzar a desempolvar el repertorio y recuperar la escencia dormida de una banda fantástica. Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba Mole, su nueva banda, y mientras Cerati daba los últimos shows de "Ahí vamos" en diversos países de la región.

De hecho, esta noche en Asunción del Paraguay, Cerati dará el último show con su banda por algunos meses, ya que luego se pondrá a trabajar en el regreso de Soda.

Según allegados al operativo del retorno, todavía no está prevista la grabación de un nuevo álbum, ya que esa es un instancia que todas las partes involucradas prefieren que surja por iniciativa de los músicos.

El último álbum de estudio de Soda fue "Sueño Stéreo", de 1995, al que luego le siguió "Comfort y música para volar" (1997), que incluyó clásicos grabados para un unplugged de MTV y canciones que quedaron afuera de "Sueño Stéreo".

Hace dos años, la banda había recibido una oferta de 4 millones de dólares de parte una compañía telefónica para concretar una gira de regreso por Hispanoamérica y grabar un nuevo disco.

La banda rechazó la oferta, ya que Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

Pero además las diferencias entre ellos se habían tornado asperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno de ellos tenía un camarín propio y no compartían el espacio como ocurrió historicamente en sus shows.

Otro episodio que marca las diferencias que existieron en la banda se dio en una entrega de los Premios Carlos Gardel cuando Cerati y Zeta se cruzaron en el hall del teatro Gran Rex y no se saludaron hasta que las esposas de ambos, que conversaban animadamente, gestaron el estrechamiento de manos.

Inclusive, a lo largo de la carrera de Soda, Zeta fue el eje de la balanza entre las fuertes personalidades de Cerati y Alberti, pero el paso del tiempo hizo que el baterista sea hoy quien consensúa entre las posturas de sus dos compañeros.

De hecho una de las primeras charlas sobre el regreso se dio en la casa de Alberti que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con Mole.

Luego, el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias. Tras varias charlas luego de los primeros pases de factura, estos tres amigos comenzaron a cambiar datos sobre bandas y a acariciar sus instrumentos como en los viejos tiempos.

En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

Rockeros de todo el continente desde unos kilómetros debajo del Río Grande hasta Tierra del Fuego reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad sin actuar como una mera imitación de lo que sonaba en radios que difundían casnciones en inglés.

Fuente: Los Andes.

Justin Timberlake ficha para su sello a una cantante que vio en YouTube

WASHINGTON.- El cantante estadounidense Justin Timberlake anunció que ha contratado a la cantante holandesa de 18 años Esmee Denters, a la que vio en el portal de Internet YouTube y que será su primer fichaje de su nueva casa discográfica.
El pasado 29 de mayo, Timberlake anunció que lanzaba su propio sello discográfico, 'Tennman Records', en el que ejercerá las funciones de presidente y consejero delegado.
'Tennman Records' es el fruto de una empresa de riesgo compartido con 'Interscope Records', según informó entonces en un comunicado el propio artista.
"Estamos orgullosos de anunciar el contrato de Esmee Denters para 'Tennman Records', quien me acompañará de gira este verano", indicó hoy Timberlake.
"Esmee es auténtica y no puedo esperar a que el mundo la escuche, pero sus seguidores en YouTube no se deberían de preocupar, os mantendremos informados", dijo Timberlake.
La cantante ganó fama el pasado verano al colgar en la Red sus propias actuaciones, grabadas mediante webcam, en las que interpretaba canciones de Beyoncé, Alanis Morrisette y Alicia Keys en su propia página, con lo que logró 21 millones de visitas.


Fuente: El Mundo.

‘Shannara’ será una película

La Warner Bros, ha comprado todos los derechos de la fantástica serie de Terry Brooks ‘Shannara’, no podemos dejar de decir que Brooks es el segundo escritor que más vendió libros después de Harry potter.
La serie se sitúa en 1.000 años, concentrándose en el futuro, la Warner compró los derechos de los 14 libros de la serie. Esta nos muestra un mundo imaginario de trolls, enanos, elfos y gnomos. Shannara tiene una familia compuesta por mitad-humanos y mitad-elfos, estos tienen poderes mágicos y se destacarán por sus habilidades en la guerra, debiendo luchar para salvar al mundo.
Se sabe que la saga, nunca había estado en la pantalla grande por que Brooks no lo permitía, pero al fin se decidió a vender los derechos debido a la insistencia del productor de cine Dan Farah y un cheque que seguramente fue bastante tentador.
La película se comenzará a rodar en base al segundo libro. Las Piedras Élficas de Shannara, la Warner tiene intenciones de imponerse en Hollywood como una de las mejores adaptaciones de la literatura fantástica.
Fuente: Ocio Network.

Amnistía Internacional vuelve a acusar a Google, Yahoo! y Microsoft de ser "cómplices" de la censura

Lo hizo a través de un informe sobre restricciones en Internet presentado hoy en Londres. La organización destacó que, si no se toman medidas, la Web "podría cambiar sin que nadie se dé cuenta", ya que cada vez son más los países que aplican ese tipo de medidas.

La organización Amnistía Internacional (AI) volvió a denunciar hoy la creciente censura que se aplica en Internet y reiteró sus acusaciones contra gigantes informáticos como Google, Yahoo! y Microsoft por considerarlos "cómplices" del problema. Hace casi un año la agrupación ya había apuntado contra esas compañías.

"Internet podría cambiar sin que nadie se dé cuenta, a menos que se tomen medidas contra la erosión de las libertades online", destacó organización británica en su informe "Open Net Initiative" ("Iniciativa Red Abierta"), presentado en el marco de una conferencia sobre víctimas de represión por Internet, realizada en Londres. "El virus de la represión por Internet se ha expandido de un puñado de países a una docena de gobiernos", agrega el texto.

Con relación a tres de las mayores empresas de Internet, Google, Microsoft y Yahoo!, acusadas por la ONG de complicidad con las prácticas restrictivas, el texto señala que "cuando se los desafiaba a dar la cara por la censura en China, estas compañías sólo mantenían que estaban cumpliendo con la ley local".

La conferencia se titula "Some People Think the Internet is a Bad Thing: The Struggle for Freedom of Expression in Cyberspace" ("Algunos piensan que Internet es algo malo: la lucha por la libertad de expresión en el ciberespacio"), y tendrá entre sus panelistas al fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales.

Tim Hancock, director de campañas de Amnistía Internacional, afirmó allí que "el modelo chino de una Internet que permite el crecimiento económico pero no la libertad de expresión está creciendo en popularidad". "De un puñado de países hace cinco años atrás a una docena de gobiernos en la actualidad, que bloquean sitios de Internet y arrestan a los bloggers", añadió.

Según AI, al menos 25 países están poniendo filtros o bloqueando sitios de Internet, entre ellos Azerbaiján, Bahrein, Burma, Etiopía, India, Irán, Morruecos y Arabia Saudita.

Fuente: Clarin.

Zonas de supresión robotizadas para proteger las fronteras de Israel

Robo-Snipers, "Auto Kill Zones" to Protect Israeli Borders. Según cuentan la idea es instalar francotiradores robotizadados autónomos que sean capaces de matar a cualquiera que entre dentro de la zona de supresión. En la primera fase de la implementación se utilizarán sistemas convencionales (Samson Remote Control Weapons Station) con las modificaciones necesarias para instalarlas en puestos fijos. Por el momento habrá operadores, pero el objetivo final es crear un sistema autónomo capaz de reconocer amenazas y suprimirlas. El trasto en cuestión es un cañón de 30mm y un arma de apoyo de 7,6 mm, opcionalmente puede llevar un par de misiles. Aún no han decidido si los implantarán con ellos no.

Fuente: Barrapunto.

"La ley está en contra de la nueva creatividad"

ENTREVISTA: Lawrence Lessig Fundador de Creative Commons

Las leyes que han protegido la creación cultural en los últimos cien años no sirven en la sociedad digital. Es lo que defiende Lawrence Lessig, catedrático de Derecho en Stanford y fundador de Creative Commons, la alternativa más extendida al copyright. En la era YouTube, en que las herramientas creativas están en manos de millones de personas, Lessig defiende las licencias copyleft, en las que el autor decide qué derechos ejerce y qué libertades otorga a sus usuarios.

León Tolstói estaba avergonzado. Su mujer le presionaba para que aceptara el dinero que procedía de sus derechos de autor, pero él creía que no debían ponerse límites, ni precio, a la extensión de sus ideas. "Para mí es un sufrimiento, una vergüenza", reflexiona en sus Diarios. "¿Por qué debilitar el efecto que podría tener la prédica de la verdad?".

Más de cien años después, Lawrence Lessig se declara dispuesto a devolver al autor la capacidad de decidir cómo quiere que se difundan sus ideas. El catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Stanford (EE UU) es uno de los mayores especialistas del mundo en derechos de autor. Aunque Lessig ha sido calificado de "radical" por las entidades gestoras de derechos, él defiende el copyright. Sólo que no cree que sea para todo el mundo.

Con un juego de palabras, Lessig explica que la cultura en el siglo XIX era "regrabable", ya que los autores creaban apoyándose en las ideas de otros. El siglo XX es de "sólo lectura", porque la extensión del copyright -en la Constitución estadounidense de 1787 duraba 17 años; ahora, se acerca a los 200- y el hecho de que las herramientas creativas estén en manos de unos pocos convierte a los creadores en consumidores pasivos o en delincuentes que violan la propiedad intelectual. "Los autores sólo pueden crear con el permiso de los poderosos o de los creadores del pasado", dice Lessig.

El siglo XXI ha cambiado radicalmente las reglas. En la era YouTube, los consumidores se convierten en "recreadores": el 57% de los adolescentes estadounidenses ha colgado vídeos en Internet y ya hay, por ejemplo, 300 o 400 horas de obras realizadas con pedazos de anime japoneses. "No podemos matar esa creatividad, la ley sólo puede criminalizarla. No podemos hacer que nuestros hijos se conviertan en seres pasivos, llamarles simplemente piratas. Hemos convertido a los creadores en revendedores en el mercado negro".

La respuesta de Lessig es Creative Commons, un conjunto de licencias flexibles que otorgan al autor la capacidad de decidir qué derechos y libertades acompañan su obra. Lessig (Rapid City, 1961) pasó la semana pasada por Sevilla, invitado por la Fundación Telefónica, para participar en el seminario Creatividad e innovación en la cultura digital.

Pregunta. ¿Por qué creó Creative Commons?

Respuesta. Para entender lo que es Creative Commons [CC], hay que entender el problema que trata de resolver. Las leyes del copyright regulan las copias de las obras pero, en el mundo digital, cada uso individual de cualquier obra crea una copia. Eso significa que, en principio, tienes que tener una licencia para cada uso, aunque seas un niño que utiliza imágenes de Disney para un proyecto del colegio. Sin embargo, muchos creadores no quieren que el control de su obra esté tan restringido; prefieren que la gente haga cosas con su trabajo, que lo copie, que lo comparta, que realice proyectos. Las restricciones del copyright no tienen sentido en este contexto. Es una tragedia que hayamos creado un régimen que concibe la creatividad de millones como ilegal. Y es importante tener este debate.

P. ¿Por qué?

R. Porque la tecnología está cambiando la relación de la gente con la cultura. Hacer un disco o una película estaba reservado a un pequeño grupo de gente, y muchas formas de expresión cultural han acabado siendo desechadas. Lo que las tecnologías digitales han conseguido es que, de nuevo, un montón de gente pueda participar en esta creación cultural. Y en lugar de impulsarlo, la ley está en contra de esta nueva creatividad.

P. ¿Puede haber creación sin industria?

R. No. Y ésta es una de las razones por las que pienso que el copyright es esencial, incluso en la era digital. Nada de lo que hacemos intenta negar la importancia de la industria, pero el modelo de industria tradicional que fue desarrollado en el siglo XX no tiene sentido en el XXI. No es un debate a favor o en contra de la propiedad, es un debate sobre cuál es el régimen que permite a la mayor cantidad de gente posible ser creativa, mientras se protegen los necesarios incentivos comerciales de la industria. Lo que hay que pensar es si el modelo de protección de las obras de Madonna es el que tiene sentido para todas las formas de creatividad del mundo. Es un modelo muy particular desarrollado en un momento muy particular, con un determinado tipo de tecnología. La idea de que debe haber un solo modelo para todos los tipos de creatividad es ridícula. Y CC no es una manera de impedir que la gente explote sus obras; es una manera de ayudar a los autores a decidir cómo hacerlo.

P. Usted menciona en su libro Cultura libre que el problema es que hemos dejado que los más amenazados por este cambio sean los que han desarrollado las leyes.

R. Así es. Uno de los mayores problemas de este tema es la corrupción del sistema, no en el sentido político, sino por el hecho de que la industria cultural ha tenido mucho éxito en crear lobbies.

P. ¿Qué piensa del intercambio de obras creativas por Internet?

R. Espero que la gente no use las redes P2P [de intercambio] para violar el copyright de otros. Lo digo porque no creo que se deban violar los derechos de nadie pero, además, porque esa actividad es la gran excusa que tiene el otro lado para decir "debemos controlar Internet", haciendo que sea más difícil para nosotros centrar la atención en la actividad creativa, que no debería estar limitada por el copyright. Pero no importa lo que haga la industria. Puede poner barreras técnicas o denuncias, pero no va a detener el intercambio de archivos. ¿Y ha servido para algo esta guerra? Los niños son criminales y los artistas no ganan dinero.

P. En España hay una polémica, la imposición de un canon en cada dispositivo digital susceptible de contener obras creativas, incluidas cámaras fotográficas. ¿Qué opina?

R. No conozco las particularidades de la propuesta española, pero lo que no entiendo del sistema europeo es que aúna lo peor de dos mundos: el sistema americano no impone tasas sobre ningún dispositivo, pero sí intenta controlar las copias, y el europeo puro impone tasas a la tecnología, pero te deja libertad para copiar. Eso significa que si compras un reproductor eres libre de llenarlo con la música que quieras, porque ya pagas. Europa no se decanta por ninguno de estos sistemas: tiene los dos. Tiene el impuesto, pero también las restricciones. Deberías pagar por el copyright una vez, y si pagas un impuesto por los dispositivos, entonces deberías ser libre de hacer copias.

P. ¿Qué le diría a los autores españoles que creen que no hay nada más que el copyright frente a la copia desenfrenada de Internet?

R. Deberían saber que el modo en que están protegidos depende de tecnologías y modelos de negocio del pasado. Por ejemplo, el editor de mi libro Cultura libre pensó que debía estar gratis en la Red. ¿Por qué tiene sentido? Bueno, no es un libro corto, así que el coste de imprimirlo es mayor que el de comprarlo, y el editor pensó que, si lo ponía en la Red, mucha más gente lo conocería y lo compraría. Y el editor no quiere perder dinero. Intenta hacer más.

P. ¿Y funcionó en su caso? ¿Hizo dinero con su libro?

R. Bueno, hice tanto dinero como me prometieron. Y el libro ha sido descargado más de medio millón de veces. Eso es extraordinario para un académico [se ríe].

LA ERA DEL 'COPYLEFT'

- Creative Commons (CC) permite la copia de una obra en las condiciones que decida el autor. Hay quien, por ejemplo, admite la libre copia, pero no su modificación o uso comercial.- Hay 42 millones de obras protegidas por CC.- Las canciones de Gilberto Gil o David Byrne, las fotos del portal Flickr, los ensayos del MIT y los artículos del periódico 20 Minutos están bajo licencias CC.

Fuente: El Pais.