Buscar

2010/08/14

Con Android, Google alcanzó tercer lugar en venta de teléfonos móviles con su sistema operativo

El Tiempo

En el segundo trimestre del año se vendieron 325,5 millones de celulares en el mundo. En el primer puesto sigue el sistema Symbian, utilizado mayoritariamente por Nokia, y en el segundo lugar, la canadiense Research in Motion con el BlackBerry.
La apuesta de Google por el negocio de la telefonía celular está llegando más lejos de lo previsto. El gigante de Internet, que ofrece desde finales del 2008 el sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes Android, ya se ubicó en el tercer lugar del mercado mundial.

De acuerdo con las estadísticas de la firma de investigación de mercados Gartner, en el segundo trimestre del 2010 se vendieron 10,6 millones de teléfonos equipados con la plataforma de Google, una cifra que contrasta con las 755.900 unidades reportadas en el mismo periodo del año pasado.

Gracias a este salto, Android no solo pasó del sexto al tercer lugar en el listado de ventas de celulares inteligentes -de acuerdo con su sistema operativo-, sino que dejó atrás a los famosos iPhone de Apple, Windows Mobile de Microsoft y Linux.

Como si lo anterior fuera poco, el software de Google quedó a tan solo 600.000 unidades de arrebatarle el segundo lugar del mercado a la empresa canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica los dispositivos BlackBerry.

A propósito, el primer puesto sigue siendo para el sistema Symbian -utilizado mayoritariamente por Nokia-, pues durante el segundo trimestre se comercializaron 25,3 millones de teléfonos, lo que representa el 41,2 por ciento del mercado.

Nokia, líder global

En lo que tiene que ver con el mercado total de celulares, la firma inglesa Gartner estableció que en el segundo trimestre fueron vendidos 325,5 millones de equipos, el 13,8 por ciento más que los 286,1 millones observados en el 2009.

Por empresas, la finlandesa Nokia sigue siendo el primer fabricante del mundo, con 111,4 millones de equipos vendidos, aunque redujo su participación de mercado de 36,8 a 34,2 por ciento. Luego se ubicaron las surcoreanas Samsung y LG, con 65,3 y 29,3 millones de teléfonos, respectivamente. El cuarto lugar fue para RIM y el quinto para Sony Ericsson, con 11 millones.

Apple podría lanzar iTV, un nuevo accesorio para la televisión

Libertad Digital

Parece que el rumor va tomando forma y el dispositivo televisivo de Apple –tras el relativo fracaso de Apple TV– podría pasar a llamarse iTV y estaría en el mercado con un precio aproximado de 100 dólares (unos 78 euros).
Según la revista Wired, la compañía de la manzana planea que el nuevo aparato –las previsiones apuntan a un lanzamiento en otoño– permitirá la descarga de aplicaciones de la App Store y contará con el sistema operativo iOS4 y el procesador A4, al igual que el iPhone y el iPad.
No obstante, las malas noticias apunta a que la nueva televisión no reproducirá vídeo en Full HD a 1080p –según Engagdet, el máximo será 720p–, motivo del que sería "culpable" el citado chip A4.
La actual Apple TV está disponible en el mercado con un precio de 230 dólares (180 euros), pero ha recibido críticas por sus escasas prestaciones. En Amazon, por ejemplo, ocupa alrededor del puesto 400 en la lista de bestsellers electrónicos.

Google aconseja "extremar la precaución" con aplicaciones que no son del Android Market

Canarias7

Tras el anuncio del primer virus troyano para Android detectado por Kaspersky Lab, Google ha respondido aconsejando "sistemáticamente" a los usuarios que sólo instalen aplicaciones "en las que confíen" y que extremen la precaución "especialmente" cuando instalen aplicaciones que no se encuentran en el Android Market.

   El primer virus troyano para móviles con este sistema operativo tiene el objetivo de enviar mensajes indiscriminados a números 'premium' sin el consentimiento del propietario, que luego serán cobrados en una cuenta de los cibercriminales.

  Según el gigante norteamericano, el actual modelo de solicitud de permiso de instalación para aplicaciones de Andorid protege a los usuarios de este tipo de amenazas. "Cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación --tales como el número de móvil o el envío de un SMS--", señala.

  Así, recuerda que los usuarios deberán aprobar "explícitamente" este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación "en cualquier momento".

China establecerá sistema de supervisión nutricional

Pueblo en Linea

China establecerá un sistema para supervisar el estado de alimentación y los resultados del mejoramiento nutritivo de sus habitantes, incluidos los padecimientos vinculados a la alimentación. El Ministerio de Salud publicará regularmente informes sobre el estado de nutrición de los chinos, poniendo énfasis en orientar a los grupos con deficiencias alimentarias o sobrealimentación.

El Ministerio de Salud dio a conocer el día 12 el “Método de Administración del Trabajo de Mejoramiento de la Nutrición”, que entrará en vigencia el próximo primero de septiembre. El trabajo de mejoramiento de la nutrición se refiere a las labores destinadas a prevenir y controlar la nutrición deficiente, la sobrealimentación y las enfermedades relacionadas con ellas. Dicha labor incluye la alimentación y los cambios de la estructura alimenticia de los distintos grupos; el consumo de macro y mico nutrientes; anemia, insuficiencia de calcio, insuficiencia de vitamina A y otros casos; exceso de peso, obesidad y otras enfermedades vinculadas con la alimentación.

StarCraft II, lo más vendido en EE.UU. durante julio

Vandal
NPD ha anunciado que StarCraft II ha sido el juego más vendido del mes de julio en el mercado estadounidense... pese a haber sido lanzado el día 27 de dicho mes.

El título suma unas ventas de 721.000 unidades, convirtiéndose en el juego de estrategia más rápidamente vendido de la historia, y uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en PC, superando 1 millón de copias en su primer día a la venta en todo el mundo.

StarCraft II ha impulsado un crecimiento de las ventas de juegos para ordenador del 103% en el mes de julio, y se sitúa por delante de los últimos éxitos de julio en las ventas para consola.

Sonic Colours no será "un juego para jugadores hardcore"

MeriStation

El diseñador jefe de Sonic Colours Takashi Iizuka ya advirtió hace algunos días de la dificultad de contentar a todos los fans del veterano erizo azul, debido sobre todo a la diversidad de gustos y opiniones que estos tienen.
En una entrevista al magazine Gameinformer, Iizuka-san ha manifestado las intenciones del estudio de que Colours "sea jugado por niños de entre seis y doce años [..] Con Sonic Colours hemos tenido la intención de realizar un juego que todo el mundo pueda manejar y disfrutarlo. Así que no es realmente un juego para los jugadores hardcore".
El diseñador opina que, según él, hay dos tipos de jugadores de Sonic: los que llevan jugando con el personaje desde su aparición en la Mega Drive (4ª generación), y, por lo tanto, son seguidores de las versiones 2D y no de las 3D; y aquellos que han jugado con las versiones 3D del personaje, encontrándolas muy complicadas.
Para los primeros, el público fiel de las 2D, Lizuka-san responde que "el Sonic Team les entregará Sonic 4 para que puedan escoger el juego de Sonic que ellos estan deseando jugar" . Respecto al otro tipo de seguidores, aquellos que las entregas 3D les resultan complicadas de manejar, "Sonic Colours es el juego indicado para este tipo de jugadores. Es un Sonic en 3D, aunque con unos controles más fáciles de asimilar y manejar".
El diseñador opina que, gracias a estos dos títulos distintos entre sí, Sonic Colours y Sonic 4, "creo que las necesidades de de ambos grupos de seguidores de Sonic serán satisfechas". Colours será lanzado en DS y Wii el próximo 12 de noviembre mientras que el primer episodio de Sonic 4, saldrá en formato descargable para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii a finales de este mismo año.

Aerolíneas TAM y LAN anuncian fusión

BBC Mundo

La compañía aérea más grande de Brasil, TAM, y su principal rival chilena, LAN, anunciaron este viernes que se fusionarán, creando la mayor empresa aérea de América Latina, que se llamará Latam Airlines Group.
Según el acuerdo, que no es vinculante, ambas compañías mantendrán el control de sus respectivas empresas, conservando sus marcas de forma independiente y preservando las actuales estructuras de administración.
Sus casas matrices seguirán estando en Sao Paulo y Santiago, respectivamente.
Sin embargo, se prevé que las empresas trabajen conjuntamente para crear una red más completa de vuelos internacionales de pasajeros y servicios de carga.
"El crecimiento se reflejaría en nuevos destinos, creando más oportunidades para sus empleados y mayor creación de valor para sus accionistas y estimularía el desarrollo económico de los países servidos por el grupo de aerolíneas", señaló LAN en un comunicado.

Megaempresa

"Con esta asociación dos líderes de la región se convierten en un líder global que hará que los latinoamericanos se sientan orgullosos", añadió por su parte Enrique Cueto, presidente ejecutivo de LAN y principal accionista desde que su familia compró parte de las acciones que estaban en manos del actual presidente chileno, Sebastián Piñera.

Lea también: Presidente chileno Sebastián Piñera "pierde millones por la venta de LAN"

Por su parte, en una nota enviada a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil, TAM sostuvo que "el grupo formado por medio de la operación ofrecerá servicios de transporte aéreo de pasajeros a más de 115 destinos en 23 países y servicios de transporte aéreo de carga para toda América Latina y para todo el mundo".
Según la aerolínea brasileña, el nuevo grupo contará con un total de 40.000 empleados.
El Latam Airlines Group incluirá a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina y Ecuador, además de LAN CARGO y sus filiales; TAM Airlines, TAM Mercosur y todas las demás filiales de ambas compañías.
De acuerdo con las empresas, la fusión generaría sinergias por unos US$400 millones.

El poder del sexo oral entre las jóvenes

BBC Mundo

El sexo oral se ha convertido en "una parte muy importante del repertorio sexual de las jóvenes", según se desprende de un estudio llevado a cabo en Canadá.
La investigación tenía como objetivo indagar sobre los cambios en los comportamientos y actitudes de las mujeres hacia esta práctica sexual y conocer cuáles son las implicaciones de ello para las adolescentes, los padres y para la educación sexual en general.
"Me di cuenta que no había muchos estudios empíricos sobre el tema, sobre lo que los jóvenes están realmente haciendo y pensé que era importante investigarlo para saber cómo se les puede dar educación sexual en un aula", le explicó a BBC Mundo Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta y autora del estudio.
Malacad asegura que una de las conclusiones más relevante de su investigación -que apareció recientemente publicada en la Revista Europea de Contracepción y Salud Reproductiva- "es que las actitudes respecto al sexo oral están cambiando y se ha convertido en una práctica sexual común entre los jóvenes".
Del estudio -en el que participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años- se desprende que "el sexo oral es tan común como el coito o incluso más común entre las jóvenes adolescentes" heterosexuales.
De hecho, todas las encuestadas que reconocieron mantener relaciones sexuales con penetración admitieron también practicar sexo oral.

"Emociones positivas"

"Las mujeres asocian el coito y el sexo oral con emociones positivas, lo que sugiere que la mayoría llevan a cabo estas prácticas porque las disfrutan", asegura Malacad.
Un dato curioso es que "algo más del 30% de las participantes afirmaron que cuando realizan una felación se sienten poderosas".
Por otro lado, mientras que el 50% de las encuestadas considera el sexo oral como una práctica menos íntima que el coito, el 41% cree que es igual de íntima y un 9% lo percibe como una práctica aún más íntima.
Malacad subraya que los resultados del estudio no deben hacer pensar que existe una mayor promiscuidad entre las jóvenes.
De la muestra de 181 chicas, muchas sólo habían tenido una pareja tras volverse sexualmente activas y el 25% no habían mantenido ningún tipo de relación sexual.

Práctica riesgosa

Un aspecto que la autora del estudio quiere resaltar es el elevado número de jóvenes que practican sexo oral sin protección: el 82% de las encuestadas reconocieron que nunca habían usado un preservativo cuando practicaban una felación, frente al 7% en el caso del coito.
"Eso significa que el mensaje sobre el sexo seguro que educadores y medios intentan trasmitir a los jóvenes se entiende bien en lo que se refiere al coito pero no en cuanto al sexo oral", le dijo Malacad a BBC Mundo.
"Necesitamos ponernos al día y hablar de esta práctica como parte del currículo de la educación sexual y (los jóvenes) deben entender que han de protegerse igual que con cualquier otra práctica sexual", aseguró la investigadora.
Según Malacad, la relajación de las jóvenes frente al sexo oral se debería a que muchas de ellas no saben que las enfermedades sexuales pueden transmitirse con esta práctica.
Es por eso que destaca la importancia de que tanto padres como educadores aborden en sus charlas esta práctica.
"Para ofrecer educación sexual que sea relevante debemos adentrarnos en estos asuntos difíciles: enfermedades de trasmisión sexual y las formas de trasmisión, especialmente a través del sexo oral, así como las implicaciones sociales y emocionales de las prácticas sexuales", conluye.

HP es demandada por sus accionistas

ITespresso

El escándalo provocado por Mark Hurd, CEO de HP hasta que hace unos días se vio obligado a abandonar la compañía por un caso de acoso sexual, no hace más que crecer. La compañía acaba de ser demandada por sus propios accionistas por “mala administración”.
Los accionistas de HP acusan ahora a la compañía de haberles causado grandes pérdidas, no solo por el dinero con el que Hurd financió sus viajes y comidas con la ex contratista Jodie Fisher, sino por la caída en Bolsa que el escándalo ha provocado.
Según aseguran en el documento enviado a la Corte Suprema de California, “HP perdió mucha credibilidad, y el mercado castigó a HP y a sus accionistas al revelarse la marcha de Hurd, borrando más de 9.000 millones de dólares” de su valor en Bolsa.
Los accionistas se quejan de la mala posición en la que ha quedado la compañía en el mercado, al haber perdido su buena reputación, mucho dinero, y estar aún pendiente de muchos juicios civiles que les pueden costar aún millones de dólares. Queda en manos del juez determinar si los accionistas se convertirán en el siguiente problema de HP.

IBM se gasta 480 millones de dólares para mejorar su estrategia de márketing

Silicon News

IBM ha hecho pública la adquisición de Unica por 480 millones de dólares o 376,1 millones de euros, con el objetivo de acercarse a sus clientes a la hora de realizar campañas de márketing y que éstas puedan ser más específicas.
Entre los clientes de Unica se encuentran Ford, General Motors, eBay, Dow Jones o Disney. Según un comunicado publicado por la compañía en su portal de Internet, se espera cerrar este proceso de compra en el último trimestre de este año 2010, ya que la adquisición aún está sujeta a la decisión de los accionistas.
Según IBM, esta compra forma parte de su plan para ayudar a las organizaciones a analizar y predecir las preferencias de los clientes, además de desarrollar unas campañas de promoción más específicas a cada cliente.
IBM, que espera gastar 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años como parte de esta estrategia, ha destacado de Unica que la cartera de clientes que posee va a ayudar al Gigante Azul a llevar sus soluciones de márketing a “un conjunto más amplio de clientes en todo el mundo”.
Los 500 empleados de Unica pasarán ahora a formar parte de las soluciones de software de IBM.