Buscar

2016/05/09

Ya hay fecha de lanzamiento para SQL Server 2016

Será el 1 de junio cuando Microsoft pondrá en circulación la versión definitiva de SQL Server 2016, que cuenta con cuatro ediciones diferentes (Enterprise, Standard, Express y Developer).
Si estabas deseando que Microsoft aclarase la fecha en la que se producirá la disponibilidad general de SQL Server 2016, ya no hay más que esperar. Ya lo ha hecho.
El gigante de Redmond ha fijado el viernes 1 de junio como el día elegido para lanzar una nueva versión de lo que sus responsables definen como “la primera base de datos nacida en la nube” o “la base de datos más segura”, que viene con características como Always Encrypted y Role Level Security.
Otros de sus rasgos definitorios son la capacidad de trabajo con aplicaciones inteligentes de misión crítica, data warehouse que promete alto rendimiento a nivel empresarial, la analítica avanzada, gestión de extremo a extremo, soporte para datos relacionales, capacidades in-memory, Business Intelligence móvil y experiencia on-premise o cloud. Microsoft ha explicado que SQL Server 2016 se puede combinar con los datos estructurados de Hadoop y también con JSON o XML.
En cuanto a las ediciones que llegarán al mercado, son cuatro. Se trata de Enterprise, Standard, Express y Developer. Esta última se podrá descarga de forma gratuita.
Os recordamos que Microsoft también prepara una versión especial para Linux, que ya cuenta con su propia preview. El producto final está previsto para mediados de 2017.

No hay comentarios: