La
consultora Canalys advierte de que “el número de personas que buscan
comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que
el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores”.
Los números de las consultoras no engañan: al mercado PC le va cada vez peor.
Canalys cuenta dentro de este segmento a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles, aparatos dos-en-uno y tabletas. Entre todas estas categorías de dispositivos, esta compañía de investigación calcula que se han vendido 101 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre de 2016.
Esto implica una caída interanual del 13 %. Y lo que es más significativo significa que se ha regresado a niveles del Q2 de 2011.
De todos estos tipos de PC, los transformables son los que mejor están rindiendo, mientras que las tabletas son las que más sufren. Mientras las distribuciones de dispositivos 2-en-1 aumentaron un 13 % a lo largo del Q1, las de tabletas han retrocedido durante el mismo periodo un 15 %.
“El mercado global de PC tuvo un mal comienzo en 2016 y es difícil apreciar puntos positivos para los vendedores en los próximos trimestres”, adelanta Tim Coulling, analista sénior de Canalys.
“El boom de las tabletas se ha desvanecido y el mercado ha madurado totalmente”, continúa Coulling, que cree que las caídas seguirán produciéndose, “a no ser que los vendedores lleven innovación de carácter transformador al mercado”.
“Apple y Microsoft están apuntalando las distribuciones en mercados establecidos con sus desmontables, pero los precios los convierten en menos asequibles en países de bajos ingresos”, explica este profesional. Y “aunque otros proveedores están llegando al mercado con alternativas más baratas, es poco probable que tengan un gran impacto en el volumen a corto plazo”.
Al final la realidad es que “el número de personas que buscan comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores globales de PC”.
Canalys cuenta dentro de este segmento a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles, aparatos dos-en-uno y tabletas. Entre todas estas categorías de dispositivos, esta compañía de investigación calcula que se han vendido 101 millones de unidades en todo el mundo durante el primer trimestre de 2016.
Esto implica una caída interanual del 13 %. Y lo que es más significativo significa que se ha regresado a niveles del Q2 de 2011.
De todos estos tipos de PC, los transformables son los que mejor están rindiendo, mientras que las tabletas son las que más sufren. Mientras las distribuciones de dispositivos 2-en-1 aumentaron un 13 % a lo largo del Q1, las de tabletas han retrocedido durante el mismo periodo un 15 %.
“El mercado global de PC tuvo un mal comienzo en 2016 y es difícil apreciar puntos positivos para los vendedores en los próximos trimestres”, adelanta Tim Coulling, analista sénior de Canalys.
“El boom de las tabletas se ha desvanecido y el mercado ha madurado totalmente”, continúa Coulling, que cree que las caídas seguirán produciéndose, “a no ser que los vendedores lleven innovación de carácter transformador al mercado”.
“Apple y Microsoft están apuntalando las distribuciones en mercados establecidos con sus desmontables, pero los precios los convierten en menos asequibles en países de bajos ingresos”, explica este profesional. Y “aunque otros proveedores están llegando al mercado con alternativas más baratas, es poco probable que tengan un gran impacto en el volumen a corto plazo”.
Al final la realidad es que “el número de personas que buscan comprar su primer PC se encuentra en su punto más bajo y es probable que el 2016 traiga aún más confusión a los proveedores globales de PC”.
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