Buscar

2016/05/09

Los expertos en Open Source son muy demandados en el mercado

Un nuevo informe pone de manifiesto la importancia que tienen para las empresas los profesionales que dominan el mundo del Open Source.
Dominar temas de código abierto es un valor seguro para los profesionales informáticos de cara al mercado laboral, según ha revelado el informe 2016 Open Source Jobs Report, realizado por la firma Dice y la Linux Foundation.
En ese sentido, el estudio asegura que un 59 por ciento de los ejecutivos encargados del reclutamiento de personal aumentará el número de expertos en código abierto que contratará en sus empresas en los próximos seis meses.
Asimismo, el 65 por ciento de los directivos que participaron en el informe señalaron que el área de su negocio que incluye los temas open source va a acrecer más que ninguna otra, y un 79 por ciento apuntó que se preocupan más en tratar de mantener a sus actuales empelados.
En lo que respecta a los conocimientos más buscados, el 59 por ciento de los encuestados mencionó DevOps como el número 1.
Bob Melk, Presidente de Dice, explica que “la demanda de expertos en open source está creciendo y las empresas se encuentran con dificultades para encontrar profesionales para esos puestos”.
Además, comenta que los salarios para profesionales que trabajen en el mundo del open source han crecido, lo que es prueba inequívoca de que las empresas necesitan contar con personal cualificado en esa área en una escala global.
Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha destacado que a medida que se desarrollen más y más proyectos de open source, los profesionales en ese campo deberán aumentar sus conocimientos y actualizarlos, incluyendo DevOps y redes, y para ello serán claves los cursos de formación y las certificaciones.

No hay comentarios: