Buscar

2016/05/09

Google enseña a hablar a su inteligencia artificial con novelas románticas

Lo lógico sería que se enseñara a conversar a los asistentes virtuales con obras de los mejores autores literarios de todos los tiempos, pero Google cree que lo mejor es que su inteligencia artificial lea novelas de amor, concretamente han leído unas 2.865 novelas de este tipo.

Desde la empresa de Mountain View explican que se debe a que estos libros tiene argumentos similares, por lo que la inteligencia artificial detecta una misma frase pero expresada de distinta forma. El objetivo es humanizar sus aplicaciones para que respondan de manera más "natural y familiar".

Aseguran que la estrategia está yendo bastante bien ya que después de poner a los bots a leer novelas románticas, les pusieron a escribir frases de las que aparecían en los libros de forma satisfactoria.

Se espera que con esta nueva estrategia se eviten las respuestas robotizadas y que sean más personalizadas. Evitarían así casos como el sucedido recientemente en el que el robot Tay escribió a los ciudadanos frases racistas y excluyentes.

No hay comentarios: