El fondo
para startups de Alibaba en Hong Kong se estrena con la financiación de 3
compañías de la zona: Yeechoo, Shopline y GoGoVan.
Alibaba no sólo adquiere y financias empresas directamente, también lo hace a través de Ant Financial, y cuenta con sus propios fondos destinados a startups,
y el pasado noviembre la compañía china dispuso 450 millones de dólares
en fondos destinados para inversiones en compañías que estén en un
estado inicial, tanto en Hong Kong como Taiwan.
El fondo de Hong Kong, con 130 millones de dólares en total, está gestionado por Gobi Ventures y ha anunciado sus primeras inversiones en startups de comercio electrónico de Hong Kong. Se trata de Yeechoo, una tienda online de moda enfocada en el alquiler, Shopline, con herramientas de comercio y marketing online para vendedores, y GoGoVan, con servicios de logística bajo demanda.
En concreto, Yeechoo permite a los usuarios que puedan alquilar durante 4 u 8 días ropa de entre más de 150 marcas, lo que permite acceder a un vestuario variado y renovado sin tener que comprar la ropa, ya sea para probar nuevos estilos o para tratar de mantener un armario más despejado sin renunciar a las últimas tendencias.
Por otra parte, Shopline consiguió una financiación de 1,6 millones de dólares en Febrero del año pasado, los servicios de comercio y marketing online que ofrece la compañía pueden levar a sinergias estratégicas con Alibaba en el sudeste asiático, donde la empresa está invirtiendo últimamente.
Por último, GoGoVan y su logística bajo demanda, en sólo dos años está consiguiendo un gran éxito en la región, con varias rondas de financiación de éxito, 6,5 millones de dólares en 2014, y 10 millones el año pasado, pronosticándose que en este 2016 pueda conseguir 30 millones de dólares más.
El fondo de Hong Kong, con 130 millones de dólares en total, está gestionado por Gobi Ventures y ha anunciado sus primeras inversiones en startups de comercio electrónico de Hong Kong. Se trata de Yeechoo, una tienda online de moda enfocada en el alquiler, Shopline, con herramientas de comercio y marketing online para vendedores, y GoGoVan, con servicios de logística bajo demanda.
En concreto, Yeechoo permite a los usuarios que puedan alquilar durante 4 u 8 días ropa de entre más de 150 marcas, lo que permite acceder a un vestuario variado y renovado sin tener que comprar la ropa, ya sea para probar nuevos estilos o para tratar de mantener un armario más despejado sin renunciar a las últimas tendencias.
Por otra parte, Shopline consiguió una financiación de 1,6 millones de dólares en Febrero del año pasado, los servicios de comercio y marketing online que ofrece la compañía pueden levar a sinergias estratégicas con Alibaba en el sudeste asiático, donde la empresa está invirtiendo últimamente.
Por último, GoGoVan y su logística bajo demanda, en sólo dos años está consiguiendo un gran éxito en la región, con varias rondas de financiación de éxito, 6,5 millones de dólares en 2014, y 10 millones el año pasado, pronosticándose que en este 2016 pueda conseguir 30 millones de dólares más.
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